Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Page 23 of 87 - Topic with 1722 messages and 447741 views
Last Published Message:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Solo puedes reservar asiento si compras el billete (obvio, ¿no?), y compras el billete con el JRP. De hecho, cuando reservas te dan un billete con los datos del tren, la fecha, el horario, el vagón, el asiento… y pagas enseñando el JRP.
Una vez que estés allí puedes reservar en cualquier momento, no hace falta que sea el mismo día. Si tienes claro los trenes que vas a coger, puedes reservar de una vez: te llevas impresos los horarios y en cualquier oficina de la JR lo hacen… sin ponerte mala y con una reverencia
Si luego, por cualquier motivo, no coges esos trenes no pasa nada. Y si no reservas tampoco: haces cola en los vagones sin reserva, subes al tren y te sientas donde quieras o puedas. Las posibilidades de no sentarte en fechas normales serán remotas… aunque a mí me tocó la china (o la japonesa) en dos ocasiones. La que cuento de Nikko a Tokio y del valle del Kiso a Takayama. En este caso se lo comentamos al revisor y nos llevó a un vagón de asientos reservados que estaba medio vacío. Los asientos reservados son más caros y por eso los vagones no van tan llenos.
Estoy mirando para comprar el JPR y veo muchas webs donde comprarlo.. Alguna que se aconseje para comprar?
Estoy mirando para comprar el JPR y veo muchas webs donde comprarlo.. Alguna que se aconseje para comprar?
Donde más barato lo encuentres.
Y ni siquiera tiene que ser una web. Yo lo compré en una agencia de Madrid porque me salía mejor de precio, ya que me ahorraba los gastos de envío (aunque el JRP era algo más caro). Evidentemente vivo en Madrid y me venía bien acercarme a ese sitio.
Cuando decidas comprarlo, “googleas” y comparas. Incluso a veces puedes encontrarlo más barato en páginas de otros países o, si el yen va subiendo, en alguna web que todavía no haya actualizado el precio.
Buenas, más o menos este es mi itinerario y teniendo en cuenta que entro y salgo por el mismo sitio (error) querría saber si me compensa el de 7 o 14 días.
Obviamente el traslado desde Narita lo hago sí o sí fuera del jrpass. Los días de Tokyo los puedo modificar, al igual que el día de Nara y el de Osaka.
Kioto-Tokio cuesta 13.080 yenes, y la diferencia entre el JRP7 y el JRP14 es de 17.280 yenes.
Ahora se trata de calcular cuánto te vas a gastar en tren JR en esos siete y si el uso del pase compensa los 4.200 yenes de diferencia.
Teniendo en cuenta que el mayor gasto que vas a hacer es Kioto-Nara i/v (1.400 yenes) y que a Osaka puedes ir por 400 yenes y a Narita por 1.000 yenes en el mejor de los casos, pues suma el uso “residual” del pase en Kioto y en Tokio y saca tus propias conclusiones.
Y sin olvidar que también existen el avión y el autobús que, a buen seguro, abaratan los 13.080 yenes del tren.
Buenas, más o menos este es mi itinerario y teniendo en cuenta que entro y salgo por el mismo sitio (error) querría saber si me compensa el de 7 o 14 días.
Obviamente el traslado desde Narita lo hago sí o sí fuera del jrpass. Los días de Tokyo los puedo modificar, al igual que el día de Nara y el de Osaka.
Kioto-Tokio cuesta 13.080 yenes, y la diferencia entre el JRP7 y el JRP14 es de 17.280 yenes.
Ahora se trata de calcular cuánto te vas a gastar en tren JR en esos siete y si el uso del pase compensa los 4.200 yenes de diferencia.
Teniendo en cuenta que el mayor gasto que vas a hacer es Kioto-Nara i/v (1.400 yenes) y que a Osaka puedes ir por 400 yenes y a Narita por 1.000 yenes en el mejor de los casos, pues suma el uso “residual” del pase en Kioto y en Tokio y saca tus propias conclusiones.
Y sin olvidar que también existen el avión y el autobús que, a buen seguro, abaratan los 13.080 yenes del tren.
¿Te compensa el JRP14? Tú verás
Muchas gracias Diletante voy a tirar de HyperDia y tabla de excel jjajaja
Tengo una duda importante: ¿hay consignas en las estaciones de tren? ¿es fácil usarlas? ¿precios? estamos pensando hacer 12 días de trayectos en tren
Estamos organizando nuestra estancia de la siguiente manera:
1.- la primera semana en Kioto
2.- 12 días para viajar en tren y ahí tengo el problema
3.- la última semana en Tokio
Por ejemplo, quiero hacer noche en Miyajima, pero visitando Hiroshima ¿que hago con el equipaje en Hiroshima?
He visto que se comenta sobre enviarlo a otro alojamiento desde una ciudad a otra, pero en nuestro caso lo necesitaríamos. ¿Algún consejo, idea?
Tengo una duda importante: ¿hay consignas en las estaciones de tren? ¿es fácil usarlas? ¿precios? estamos pensando hacer 12 días de trayectos en tren
Por ejemplo, quiero hacer noche en Miyajima, pero visitando Hiroshima ¿que hago con el equipaje en Hiroshima?
He visto que se comenta sobre enviarlo a otro alojamiento desde una ciudad a otra, pero en nuestro caso lo necesitaríamos. ¿Algún consejo, idea?
1) Hay bastantes consignas, mas de las que te puedas imaginar. Otra cosa que si se llevan 2 maletones grandes haya sitio pero en mi caso durante 7/8 días dando vueltas por Japón vía estaciones de todo tipo siempre conseguimos dejar dos mochilas grandes en las diversas estaciones. Incluso las dos en la misma consigna. Maletones ya no , uno por taquilla grande.
2) Es fácil usarlas, lo único es no dejarse nada dentro que si no pagas doble!!
3) Una solución es si se pernocta en el mismo sitio donde se hace la visita del día acercarse al alojamiento para dejar los bultos. Aunque el checkin sea al mediodía te guardarán los trastos con casi total seguridad. En este caso de ruta con muchos cambios basada en tren lo suyo es alojarse cerca de una estación para hacer esta operación fácilmente.
Hola, solo como información, comprados ayer a las 11 de la mañana dos JR pass de 14 días aquí Web Page Name y recibidos hoy a las 10 de la mañana, esto es eficiencia.
Un saludo
Hola, solo como información, comprados ayer a las 11 de la mañana dos JR pass de 14 días aquí Web Page Name y recibidos hoy a las 10 de la mañana, esto es eficiencia.
Un saludo
Era la más barata que había? yo hasta agosto no viajo y como caducan a los 3 meses, sobre julio lo compraré... Pero no sé donde, esta que dices es la que sale primera en todos los buscadores..
He estado buscando la info pero no la he encontrado. Os expongo el caso:
Tengo pensado, como muchos de nosotros, hacer excursiones diarias a Nikko, Kamakura, Nara, etc... Que me entrarían todas en el JRP. Lo que haré será reservar todos los trenes cuando llegue al aeropuerto, pero aquí es donde me surje la duda. Los billetes de ida los tengo claros, pero ¿cómo programo los billetes de vuelta? ¿Qué pasa si por ejemplo tengo vuelta a las 17h. Y no llego? Creo haber leído que se cogería el siguiente, pero ya sin reserva de asiento, en el vagón destinado a sin reserva. ¿Correcto?
Y si esto es así, ¿cómo se reconoce el vagón dedicado a los "sin reserva"?
Por algunas de esas excursiones ni te preocupes porque no puedes reservar, como a Nara o Kamakura, o a Nikko desde el enlace del shinkansen. Son trenes, digamos, como aquí los cercanías: te sientas donde puedas y si no de pie.
Para el resto, efectivamente, si reservas y pierdes ese tren no pasa nada salvo que tu asiento va vacío... Y eso recae sobre tu conciencia
Se reconoce el vagón sin reserva porque lo pone (también en inglés, claro). Y no solo en los vagones. Antes de que llegue el tren lo ves en los paneles informativos de los andenes. Tren tal llamado Kamikaze (es un decir, que no sería un nombre muy apropiado para un tren) con destino a Hiroshima, vagones reservados del 4 al 6, vagones sin reserva del 1 al 3 y del 7 al 12, por ejemplo. Te fijas en el suelo (en las estaciones principales) y verás unas marcas pintadas con el nombre de los trenes y la numeración de los vagones. Te colocas haciendo cola y listo. Es Japón: eficacia y disciplina. No te preocupes, todo es muy fácil y, casi siempre, lógico.
De hecho también es probable que si pierdas un tren reservado te de tiempo a reservar el siguiente, eso me ha pasado alguna vez a mí. Es mirar cuando sale el siguiente y si tienes un cuarto de hora de margen es cuestión de acercarse al mostrador de venta de billetes , ver si hay mucha cola y si no pues mirar de reservar.
Diría que incluso suelen tener un panel en la pared el fondo del mostrador donde se ven los trenes que van a salir y la disponibilidad de asientos reservados mediante el código "círculo=disponible" "cruz=no disponible".
Así uno ve como está el tema de disponibilidad de asientos.
HOla, a la pregutna de la forera me ha entrado duda a mi también..
Yo voy a hacer los siguientes trayectos:
Tokyo - nikko - tokyo
Lo que se puede reservar, desde Tokyo St o Ueno hasta Utsunomiya y viceversa. El cercanías o metro hasta esas estaciones no.
Tokyo - takayama
Todo, bien sea Tokyo>Nagoya>Takayama o Tokyo>Toyama>Takayama
Takayama - Kyoto
Idem. El Takayama>Nagoya>Kyoto
Kyoto - Hiroshima - Miyahima
Miyahima (visitaré Himeji de vuelta) - kyoto
Kyoto - nara (de vuelta a fushimi inari)
En JR es cercanías así que nada de reserva. En Kintetsu tampoco salvo que se compre uno un billete en expreso que realmente es innecesario. Con el Kansai Thru Pass no se puede ir en el reservado, no recuerdo con los pases de Kintetsu que no son de uso habitual en los usuarios de este foro.
Kyoto - osaka
Se podría reservar en el caso de ir en shinkansen a Shin-Osaka o en algún expreso que "pase" por Osaka pero los trenes normales que conectan Kyoto Station con Osaka Station son cercanías.
Siempre que hablemos de JR, hay bastantes cercanias de otras empresas - Hankyu y Keihan - que conectan Osaka con Kyoto con otras estaciones.
Osaka - aeropuerto haneda.
Si, trayecto ShinOsaka a Shinagawa.
De todos estos trayectos cuáles reservaríais.. GRACIAS!
HOla, a la pregutna de la forera me ha entrado duda a mi también..
Yo voy a hacer los siguientes trayectos:
Tokyo - nikko - tokyo
Lo que se puede reservar, desde Tokyo St o Ueno hasta Utsunomiya y viceversa. El cercanías o metro hasta esas estaciones no.
Tokyo - takayama
Todo, bien sea Tokyo>Nagoya>Takayama o Tokyo>Toyama>Takayama
Takayama - Kyoto
Idem. El Takayama>Nagoya>Kyoto
Kyoto - Hiroshima - Miyahima
Miyahima (visitaré Himeji de vuelta) - kyoto
Kyoto - nara (de vuelta a fushimi inari)
En JR es cercanías así que nada de reserva. En Kintetsu tampoco salvo que se compre uno un billete en expreso que realmente es innecesario. Con el Kansai Thru Pass no se puede ir en el reservado, no recuerdo con los pases de Kintetsu que no son de uso habitual en los usuarios de este foro.
Kyoto - osaka
Se podría reservar en el caso de ir en shinkansen a Shin-Osaka o en algún expreso que "pase" por Osaka pero los trenes normales que conectan Kyoto Station con Osaka Station son cercanías.
Siempre que hablemos de JR, hay bastantes cercanias de otras empresas - Hankyu y Keihan - que conectan Osaka con Kyoto con otras estaciones.
Osaka - aeropuerto haneda.
Si, trayecto ShinOsaka a Shinagawa.
De todos estos trayectos cuáles reservaríais.. GRACIAS!
Las reservas se hacen el día antes mismo no? o bien días antes...
La ruta la tengo perfilada por ahora.
Pero por lo que dices, el único que he de reservar es:
TOKYO -TAKAYAMA
TAKAYAMA-KYOTO
Los demás son cercanias normales
Pero sino reservas te puedes quedar sin plazas?? yo voy en agosto..