Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
rizo Escribió:
El pase de 3 días son 1500 Yenes para metro y Toei
Por eso, que sale a cuenta coger este pase de tres días y no ir sacando billetes cada vez que coges el metro, además es más práctico...
Es una opción más...
Pero lo de sacar la suica o pasmo e ir recargando tampoco esta mal, solo que como me ha dicho el forero Joamra si la vas utilizando por la zona sur (kyoto, hiroshima...) y al devolverla por ejemplo en osaka no te devuelven el depósito...
Ja ja ja tanta historia, y a partir del 25 de marzo ya no es valido, o sea que olvidémonos de pases de ningún tipo, y a tirar de Suica o pasmo, si o si.
Como dicen en mi pueblo, muerto el perro se acabo la rabia.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
a250 Escribió:
Ja ja ja tanta historia, y a partir del 25 de marzo ya no es valido, o sea que olvidémonos de pases de ningún tipo, y a tirar de Suica o pasmo, si o si.
Como dicen en mi pueblo, muerto el perro se acabo la rabia.
Pero es que antes era por días, daba igual la hora de activación.
Por eso digo, que quizás ahora lo cambian al formato horas (silo activas a las 17h pues cuenta a partir de ahí....
Si es así es interesante, mas aún jeje
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
akasha83 Escribió:
deduzco que lo cambian del sistema de días por el de horas?
Es decir, que cuenta a partir de la hora que lo actives? (ando un poco dormida hoy xD
Mirando la página oficial de Tokyo metro, parece que no es un simple cambio de nomenclatura. Aparentemente el cambio entre días y horas empieza el día 26 de Marzo (es decir, ya ha empezado) y hasta entonces se podían cambiar los tickets de 1, 2 y 3 días por los de 24, 48 y 72 horas
Quote::
Tickets valid between March 26, 2016 and September 30, 2016 can be exchanged for a Tokyo Subway Ticket (24-hour ~ 72-hour) at all Tokyo Metro Pass Offices (except Nakano, Nishi-funabashi and Shibuya (Fukutoshin Stations).
En su página indica claramente:
This ticket offers 24 hours to 72 hours of unlimited rides on all Tokyo Metro and Toei Subway lines.
A falta de una confirmación "a pié de calle" diría que el cambio es efectivamente de días por horas. Eso les permite vender por ejemplo tickets por la tarde o por la noche. Pensemos por un momento que la gente no estaría interesada en comprar o usar un tickets de estos, por ejemplo de un día si son las 8 de la tarde (por ejemplo). No tendría sentido.
Estoy rematando el itinerario por Japón, y había decicido darle a Tokio ciudad 4 días enteros y dos medios días (hasta las 18h cada uno de ellos). Además, también tendré la tarde/noche del día que voy a Nikko. Pongo el plan de los 4 días enteros, a ver si os parecen factibles, si están desequilibrados o si me falta algo imprescindible. No estoy interesado en visitar ningún museo, pero sí algún jardín y zonas del viejo Tokio. También me llama la zona del Tokyo Dome.
Muchas gracias
Día 1: Mercado Tsukiji, Ginza, Jardín Este Palacio Imperial, Estación Tokio, Shiodome, Jardín Hamarikyu, Odabaia
Día 2: Templo Meiji Jingu, Harajuku, Parque Yoyogi, Jardín Naien Gyoen, Rappongi Hills, Shibuya
Día 3: Asakusa, Templo Sensoji, Tokyo Sky Tree, Ryogoku, Kiyosumi Garden, Shinjuku
Día 4: Parque Ueno, Yanaka, Rikugien Garden, Akihabara, Shinjuku
Indiana Jones Registrado: 11-03-2008 Mensajes: 1285
Orbatos Escribió:
akasha83 Escribió:
deduzco que lo cambian del sistema de días por el de horas?
Es decir, que cuenta a partir de la hora que lo actives? (ando un poco dormida hoy xD
Mirando la página oficial de Tokyo metro, parece que no es un simple cambio de nomenclatura. Aparentemente el cambio entre días y horas empieza el día 26 de Marzo (es decir, ya ha empezado) y hasta entonces se podían cambiar los tickets de 1, 2 y 3 días por los de 24, 48 y 72 horas
Tickets valid between March 26, 2016 and September 30, 2016 can be exchanged for a Tokyo Subway Ticket (24-hour ~ 72-hour) at all Tokyo Metro Pass Offices (except Nakano, Nishi-funabashi and Shibuya (Fukutoshin Stations).
En su página indica claramente:
This ticket offers 24 hours to 72 hours of unlimited rides on all Tokyo Metro and Toei Subway lines.
A falta de una confirmación "a pié de calle" diría que el cambio es efectivamente de días por horas. Eso les permite vender por ejemplo tickets por la tarde o por la noche. Pensemos por un momento que la gente no estaría interesada en comprar o usar un tickets de estos, por ejemplo de un día si son las 8 de la tarde (por ejemplo). No tendría sentido.
Lo confirmo. Estoy en Tokio ahora mismo y compre un pase de 3 días y cuando fui a canjearlo me dieron uno de 72 horas, el cual empieza en el momento de uso y caduca 72 horas después.
Edito: añado que yo lo compre en Bic Camera, pues venia de Kioto. Lo unico que me pidieron fue enseñar el pasaporte.