Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Os cuento. Viajo a Japon en Julio (escala 1h55min) tengo mi vuelo de vuelta en Agosto. Cuando lo cogi tenia una hora y media para hacer el cambio en Londres. Por ajustes internos de la compañia fueron cambiando horarios del vuelo Londres-Madrid... RESULTADO: tiempo de enlace desde el vuelo de tokio al siguiente de 15 minutos. Me llamo la compañia, me dijeron que si me importaba que me reubicaran en otro vuelo más tarde para que me diera tiempo bien... Y el nuevo tiene UNA HORA JUSTA. Es decir, si la compañia te reubica en otro vuelo entiendo que lo mismo les da uno que otro... Y si calculan que en una hora da tiempo en Londres a hacer el cambio lo tendrán medido. Por si alguno tiene escala en ese aeropuerto...
En cuanto a Paris lo de los enlaces es como dicen por ahí un rollo porque tienes que salir del todo y pasar toooodos los controles de nuevo. Yo volaba de Montpellier a Paris y de allí a Madrid, ni sali del pais... Pues nada, de nuevo control de todo y por la colas generales.
Odio cuando empiezan a cambiar horarios y no puedes hacer nada... Si te gusta bien, y si no.... Una hora es muy poco tiempo, has preguntado si existe alguna otra opción? pero bueno, vuelos de londres a madrid hay muchos. Si por culpa de un retraso de ellos pierdes la conexion te deberian reubicar en otro vuelo del mismo día.
Os cuento. Viajo a Japon en Julio (escala 1h55min) tengo mi vuelo de vuelta en Agosto. Cuando lo cogi tenia una hora y media para hacer el cambio en Londres. Por ajustes internos de la compañia fueron cambiando horarios del vuelo Londres-Madrid... RESULTADO: tiempo de enlace desde el vuelo de tokio al siguiente de 15 minutos. Me llamo la compañia, me dijeron que si me importaba que me reubicaran en otro vuelo más tarde para que me diera tiempo bien... Y el nuevo tiene UNA HORA JUSTA. Es decir, si la compañia te reubica en otro vuelo entiendo que lo mismo les da uno que otro... Y si calculan que en una hora da tiempo en Londres a hacer el cambio lo tendrán medido. Por si alguno tiene escala en ese aeropuerto...
En cuanto a Paris lo de los enlaces es como dicen por ahí un rollo porque tienes que salir del todo y pasar toooodos los controles de nuevo. Yo volaba de Montpellier a Paris y de allí a Madrid, ni sali del pais... Pues nada, de nuevo control de todo y por la colas generales.
Odio cuando empiezan a cambiar horarios y no puedes hacer nada... Si te gusta bien, y si no.... Una hora es muy poco tiempo, has preguntado si existe alguna otra opción? pero bueno, vuelos de londres a madrid hay muchos. Si por culpa de un retraso de ellos pierdes la conexion te deberian reubicar en otro vuelo del mismo día.
Una hora ya me parece tiempo.... Tenias que verme por culpa de un retraso de Ryanair en Londres sprintando por el pasillo que correr no puedo por la rodilla y saltando las colas por la fila de preferentes después de camelarme al policia de turno para que hicieran una excepción - jajajaja
Tarde 20minutos!
En cualquier caso vuelos Londres-Madrid hay muchos y a las malas día gratis en UK a costa de ONEWORLD
Una hora ya me parece tiempo.... Tenias que verme por culpa de un retraso de Ryanair en Londres sprintando por el pasillo que correr no puedo por la rodilla y saltando las colas por la fila de preferentes después de camelarme al policia de turno para que hicieran una excepción - jajajaja
Tarde 20minutos!
En cualquier caso vuelos Londres-Madrid hay muchos y a las malas día gratis en UK a costa de ONEWORLD
1 hora es tiempo de sobra siempre y cuando el primer vuelo no se retrase, pero bueno, como es a la vuelta, y desde Londres, no creo qeu tengas mayor problema.
Muy buenas a todos! Después de leer y leer en varias ocasiones este foro, con el viaje a Japon por fin me he decidido a dar el paso a registrarme! XD
Y es que.. Ya tenemos los vuelos!!
Volaremos con Air China Ida el día 3 de septiembre y llegada el 4 a las 13:45 a Hiroshima (22h de trayecto). Vuelta el día 17 a las 19:45 desde Tokyo (20h de trayecto). Precio: 530eur.
Que os parece?
Me sorprende porque aún no he leido a nadie que haga multidestino con Hiroshima, todo el mundo coje osaka y tokyo, alguien que haya ido a ese aeropuerto podría decirme que tal es? La idea és hacer hiroshima-miyajima-kyoto-tokyo (con sus escapadas). He hecho mal en escojer esta ruta? :/
Airchina normalita no?
Otra pregunta (ya la ultima!! Jaja) no se por donde he leido algo de que hay que pagar suplementos.y comisiones y no se que al.hacer las escalas.. Esto es cierto? El precio del billete no lo incluye todo??
Muchas gracias!! Espero poder ir ayudando yo también por aquí
Muchas gracias!! Súper rapidos respondiendo.
Vaya, así normal que casi nadie vaya jaja
Las escalas (bajo mi punto de vista) no las considero tan malas, lo único que para ir a Hiroshima sentienen que hacer dos, la primera en munich de 4h y la segunda en pekin de 2h.. A la vuelta es una escala de 3h en pekin. Creeis que serà muy pesado? Esos aeropuertos que tal?
Muy incomodo Air China?
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5974
Votos: 0 👍
Ya. Dos escalas son un horror en mi opinion. La vuelta no es mala. El aeropuerto nuevo de Pekin esta muy bien, y el de Munich estupendo, hasta para pasar 4 horas.
Por si le interesa a alguien de Bilbao o alrededores, ayer cogí vuelos con entrada/salida a/desde Tokyo (Narita) para Agosto por 658€/persona, en la web de Lufthansa:
- Ida el 10 de Agosto: [Bilbao - Düsseldorf] con Eurowings + escala de 3 horas + [Düsseldorf - Narita] con Lufthansa (operado por ANA) - 16h 35min
- Vuelta el 27 de Agosto: [Narita - Düsseldorf] con Lufthansa (operado por ANA) + escala de 2 horas + [Düsseldorf - Bilbao] con Eurowings - 15h 55min
Sé que no es lo más económico del mundo, pero para ser Agosto creo que tampoco está mal saliendo desde mi propia ciudad y con una única escala de 2/3 horas, ¿qué opináis?
Ya tengo el itinerario montado y la mayoría de alojamientos reservados, así que los próximos meses estaré activa por éste foro. Muchas gracias a todos los que dais tantísima información y buenos consejos
Por favor podríais aconsejarme, llevo días mirando billetes para ir a Japón (15-17 días) a partir de a segunda quincena de julio y los vuelos están a partir de 800 euros y con escalas entre 15 y 22 horas que considero una barbaridad.
- ¿Son normales esas escalas para ir a Japón saliendo de Madrid?
- ¿Que aerolínea me aconsejáis?
- ¿Es mas barato si compramos mas cerca de la fecha de salida?
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1327
Una escala de 15-22 horas es una burrada, no sera esa la duración total del vuelo?
Yo he volado Bilbao-Frankfurt-Osaka y vuelta Tokyo-Munich-Bilbao por 600 euros vuelos comprados por agencia con solo dos meses de antelación con Lufhansa. Escala a la ida de 4 horas y a la vuelta de 2 horas.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
IratxeEowyn Escribió:
Una escala de 15-22 horas es una burrada, no sera esa la duración total del vuelo?
Yo he volado Bilbao-Frankfurt-Osaka y vuelta Tokyo-Munich-Bilbao por 600 euros vuelos comprados por agencia con solo dos meses de antelación con Lufhansa. Escala a la ida de 4 horas y a la vuelta de 2 horas.
Pues haberlas haylas, depende del tipo de conexión. Si es una aerolínea europea es fácil ajustar la conexión para que salgan escalas de 4,2 e incluso 1 hora si hay "webs". Los que vivimos en BCN o MAD lo tenemos aún más fácil ya que con París, Londres, Roma hay prácticamente "puente aéreo" y con el resto - Amsterdam, Milán, Munich, Frankfurt, Zurich - muy buen frecuencia.
Luego ya las conexiones europeas "lejanas" como Moscú, Helsinki o Estambul ya tienen menos frecuencias y mas fácil que las combinaciones tengan escala larga.
Lo chungo en duración es si la conexión es vía aerolínea del golfo pérsico ya que las conexiones suelen ser de 1 al día - aunque Emirates y Qatar creo que ya tienen 2 al día desde BCN / MAD - y la escala va a depender de como se combina ese vuelo con el vuelo a Japón o donde sea. Escalas de 8 a 20 horas son perfectamente factibles en ese caso.
Si hay dos escalas - casos de aerolíneas árabes que no vuelan desde España o vuelos vía AirChina - pues tienes horas a cascoporro en aeropuerto si no encajan bien.
Otra cosa que sean muy baratas estas combinaciones, normalmente los del "golfo" suelen sacar ofertas muy buenas y si la conexión es buena son una opción.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Yo vuelo con Turkish y la escala a la ida son casi 20 horas en Estambul (a la vuelta 4). Yo me lo he tomado como que pasaré 1 día en esa ciudad maravillosa y estoy feliz. Los vuelos me costaron 514 €, dos personas a finales de mayo . Han sido casi regalados
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1327
Si el precio esta bien...pero 20 horas de escala puffff....yo casi prefiero pagar algo mas, si es una cifra razonable claro, y no perder 1 día entero, si tienes días de sobra pues no hay problema pero sino...
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4453
pipi-61 Escribió:
Yo vuelo con Turkish y la escala a la ida son casi 20 horas en Estambul (a la vuelta 4). Yo me lo he tomado como que pasaré 1 día en esa ciudad maravillosa y estoy feliz. Los vuelos me costaron 514 €, dos personas a finales de mayo . Han sido casi regalados
514 euros las dos personas? . ¿Cuándo los reservaste? (con cuanta antelación quiero decir)
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
vadercup Escribió:
pipi-61 Escribió:
514 euros las dos personas? . ¿Cuándo los reservaste? (con cuanta antelación quiero decir)
Palabrita del Niño Jesús!!!
Los compré en Noviembre, una tarifa error de Expedia Japón
Que precios!!!! yo quiero, sigo buscando entre la segunda quincena de julio y la primera quincena de agosto y nada po menos de 750 euros. Gracias por sus comentarios
Super Expert Registrado: 03-07-2011 Mensajes: 286
paolitax Escribió:
Que precios!!!! yo quiero, sigo buscando entre la segunda quincena de julio y la primera quincena de agosto y nada po menos de 750 euros. Gracias por sus comentarios
Hola, me temo que cuanto mas se acerque la fecha los precios van a subir mas, no creo que encuentres nada más barato. Nosotros cogimos una oferta con Qatar por 450 euros que cogimos en enero para volar en agosto.
Hola!
Acabo de coger vuelo a Osaka (vuelta desde Tokio) en la web de el Corte Inglés con JAL. (tramos cortos con Finnair y British).
Ahora mismo estoy de los nervios, porque me han enviado un billete electrónico, pero no sé como llegar hasta el link del check-in o comprobar mi reserva. En la web de el CI hay salen los logos de las compañías y se supone que desde ahí te redireccionan a sus webs y haces el check in e imprimes la tarjeta de embarque.
Me he vuelto loca mirando y no sé como se hace...espero no tener que ir a Barajas 5h antes o algo así jeje...ando algo asustada ocn el tema. Lo mismo llamo a JAL y al CI a ver que me dicen, pero por si acaso, ¿alguien tiene experiencia con esta web? Para mí es la primera vez que compro el billete por agencia, normalmente lo hago directamente en las compañías, pero como quería coger el seguro lo he hecho con el CI. Y empiezo a pensar q lo mismo la he liado.