Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1324
Votos: 0 👍
Totalmente factible, de hecho yo acabo de hacer ese itinerario, incluyendo una parada en Himeji y con subida al monte Minsen y me ha dado tiempo. Vamos que tu iras hasta relajado.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Mucho tuviste que correr en algún sitio para hacer en un día Himeji - Hiroshima - Miyajima (subiendo incluso al Misen). Nosotros lo que hicimos en lugar de Himeji fue Okayama, porque el parque lo abrían una hora y media antes que el castillo de Himeji, por eso nos dio tiempo (al Misen no podríamos haber subido). O apuras mucho en Himeji y Hiroshima o te queda muy justo el tiempo en Miyajima.
A ver como he dicho en Himeji hice una parada, vi el castillo y alrededores pero nada mas, no entre dentro. No podia hacer todo así que decidi ver Himeji pero desde fuera y la verdad es que no me arrepiento. Los alrededores estaban preciosos con los cerezos en flor. Fue una visita de una hora pero me cundio.
Hiroshima lo vi bien, el parque entero y el museo a mi ritmo, pero sin audioguia. No suelo cogerlas en los museos nunca.
En Miyajima estuve después cerca de 6-7 horas.
Pero claro todo esto madrugando mucho y aprovechando que en Japon amanece muy muy pronto.
IratxeEowyn Escribió:
A ver como he dicho en Himeji hice una parada, vi el castillo y alrededores pero nada mas, no entre dentro. No podia hacer todo así que decidi ver Himeji pero desde fuera y la verdad es que no me arrepiento. Los alrededores estaban preciosos con los cerezos en flor. Fue una visita de una hora pero me cundio.
Hiroshima lo vi bien, el parque entero y el museo a mi ritmo, pero sin audioguia. No suelo cogerlas en los museos nunca.
En Miyajima estuve después cerca de 6-7 horas.
Pero claro todo esto madrugando mucho y aprovechando que en Japon amanece muy muy pronto.
Con los cerezos en flor debe de ser una pasada. El problema es que la mayor parte del año no lo están, así que lo más recomendable es hacer una visita completa del castillo. Pero eso implica llegar a media mañana a Hiroshima y quedar a almorzar allí. El resto de la tarde sería escaso para visitar los templos de Miyajima y probablemente no habría luz para subir o bajar del Misen. Por eso me refería a que hay algo que hay que ver deprisa si se quieren ver los tres sitios en un día.
Si solo tuviera un día para los tres, sin duda dejaría de lado (o vería a medias o deprisa) Hiroshima. No prescindiría de dedicarle su tiempo al castillo de Himeji y aún menos a Miyajima.
En mi caso yo fui muy muy pronto a Himeji, os hablo de llegas a las 6 y media de la mañana, así que no era plan de esperar ni siquiera a que abrieran el castillo. Aun así con la luz de la mañana el castillo y alrededores eran una pasada con los cerezos en flor. Entiendo que el castillo también merecera la pena por dentro (aunque he leido opiniones de todo tipo) pero yo no me arrepiento del madrugon, lo que vi era precioso.
Hiroshima si puede ser prescindible, pero no cabe duda que como lugar historico merece algo de atención también, para mi el museo es prescindible o se puede ver rapidito si no se coge audioguia, yo en mi caso fui leyendo los carteles explicativos y deteniendome en lo que me llamaba la atención, no en cada pieza. El parque de la paz si creo que merece su tiempo, pero es asequible y se ve rapido.
Yo llegue a Miyajima sobre las 12, 12 y algo del mediodia, vi primero Omotesando y fui a ver Senjokaku y la pagoda de cinco pisos Goju-no-to. De ahí fui hacia el teleferico, comi en el restaurante que hay de ramen en pleno bosque y que algunos foreros han mencionado alguna vez y luego cogi el teleferico, subi hasta la cima 1000 metros mas arriba del teleferico y baje andando hasta Daishoin. De ahí ya el final fue Itsukushima y el tori. Me marche sobre las 18:30-19horas.
Claro, tu madrugaste mucho para ir a Himeji pero ya con la idea de no visitar el interior del castillo. Si haces eso, que es a lo que me refiero, después no tienes tiempo prácticamente para Miyajima. Pero, claro, así tal como indicas, se puede llegar a las 12 a Miyajima después de visitar Hiroshima. Si llegas al castillo a la hora de apertura, es posible que puedas visitar Hiroshima sin problema, pero para Miyajima no habrá tiempo. Lo digo porque nosotros visitamos el parque de Okayama antes de Hiroshima y Miyajima. Estábamos a la hora de su apertura, hora y media antes que la del castillo de Himeji. Desembarcamos en Miyajima a las 14:20. Si hubiésemos esperado a que abrieran el castillo de Himeji hubiésemos llegado a las 15:50, con muy poco tiempo para visitar los templos, no digamos para subir al Misen: misión imposible.
Lo de las audioguías está bien cuando dispones de mucho tiempo. Si no, lo mejor es pasar de ellas. El Parque de la Paz, al lado del Museo, me pareció un poco chorradilla.
Claro, tu madrugaste mucho para ir a Himeji pero ya con la idea de no visitar el interior del castillo. Si haces eso, que es a lo que me refiero, después no tienes tiempo prácticamente para Miyajima. Pero, claro, así tal como indicas, se puede llegar a las 12 a Miyajima después de visitar Hiroshima. Si llegas al castillo a la hora de apertura, es posible que puedas visitar Hiroshima sin problema, pero para Miyajima no habrá tiempo. Lo digo porque nosotros visitamos el parque de Okayama antes de Hiroshima y Miyajima. Estábamos a la hora de su apertura, hora y media antes que la del castillo de Himeji. Desembarcamos en Miyajima a las 14:20. Si hubiésemos esperado a que abrieran el castillo de Himeji hubiésemos llegado a las 15:50, con muy poco tiempo para visitar los templos, no digamos para subir al Misen: misión imposible.
Lo de las audioguías está bien cuando dispones de mucho tiempo. Si no, lo mejor es pasar de ellas. El Parque de la Paz, al lado del Museo, me pareció un poco chorradilla.
Buff...es que hay audioguias y audioguias Algunas se hacen insufribles, pues te cuentan todo como una enciclopedia. Otras en cambio, son mas amenas de escuchar. La del museo de la Paz la incluiria en el segundo grupo. ahora el museo esta en obras y solo es visitable la mitad del mismo. Con la audioguia tardamos como hora y media en verlo, aunque logicamente se puede ver en menos tiempo.
Yo que he ido ahora me encontrado medio museo cerrado por lo que lo visite bastante rapido, por eso tampoco cogi la audioguia, entre que solo habia una parte abierta y que no sabia como iba a ser la audioguia, preferi ir a mi ritmo y leer las explicaciones de los carteles de cada objeto expuesto, al final era como tener una audioguia si te interesaba saber la explicación de lo que estabas viendo.
Respecto al tema evidentemente yo fui a Himeji con la idea de no ver el castillo por dentro, por eso fui pronto para poder llegar a mediodia a Miyajima tras pasar por Hiroshima. Otra opción hubiera sido los jardines de Okayama pero quizas me hubieran atrasado mas. Evidentemente las 3 cosas en un día es inviable porque los templos cierran a las 17 horas y anochece pronto para subir al Minsen después de los templos. Para verlo bien todo se necesita al menos un día y medio (haciendo noche en Miyajima por ejempo) o dividirlo en dos días. Evidentemente sino hay que sacrificar alguna visita.
Última edición por IratxeEowyn el Mie, 20-04-2016 13:59, editado 1 vez
Después de informarme por internet sobre cómo llegar a Miyajima desde Hiroshima, todavía no me ha quedado del todo claro, por tanto me gustaría saber cómo puedo conectar Hiroshima para ir a la ista de Miyajima, ¿ alguien me lo podría aclarar ?Decir que tengo la JRPASS activa para el día que voy a la isla.
Además tengo pensado nada más llejar a Tokyo comprar todos los billetes de tren para utilizar con la JRPASS, ¿ también tendría que comprar la del ferry de Hiroshima a Miyajima o se compra una vez en el muelle ? No tengo ni idea.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
levscky Escribió:
Buenas tardes:
Después de informarme por internet sobre cómo llegar a Miyajima desde Hiroshima, todavía no me ha quedado del todo claro, por tanto me gustaría saber cómo puedo conectar Hiroshima para ir a la ista de Miyajima, ¿ alguien me lo podría aclarar ?Decir que tengo la JRPASS activa para el día que voy a la isla.
Además tengo pensado nada más llejar a Tokyo comprar todos los billetes de tren para utilizar con la JRPASS, ¿ también tendría que comprar la del ferry de Hiroshima a Miyajima o se compra una vez en el muelle ? No tengo ni idea.
Muchas gracias de antemano, saludos.
Hablando en sencillo ....
Cuando llegas en Shinkansen a Hiroshima, tienes que cambiar de andén, y buscar la JR Sanyo Line. Es una linea de cercanías, sin asiento númerado (te puede tocar viajar de pié) y con muchas paradas. Desde Hiroshima hasta el embarcadero, hay 9-10 paradas.
Te bajas en la parada de Miyajimaguchi, sales de la estación, cruzas una avenida (hay paso subterraneo) y llegas al embarcadero. Cada pocos minutos, hay un ferry que conecta con la isla de Miyajima.
Para la linea de cercanías (la Sanyo Line) y para el ferry, no hace falta reservar ni comprar billete, simplemente enseñas en la taquilla el JR Pass y ya está, puedes entrar sin problemas.
La primera cuestión es si vas a visitar Hiroshima o no antes de Miyajima. Si no es así, lo que te indica Donpepito es lo que tendrías que hacer.
Si vas a visitar Hiroshima, una vez que acabes de ver el Museo de la Paz no es necesario volver a la estación central de Hiroshima, es andar para atrás. En su lugar, cruzas la calle que está cerca de la salida del museo hasta una parada de bus. Allí coges el bus que te lleva a la estación de Nishi-Hiroshima en línea recta en poco más de 5 minutos (preguntas al conductor, para cerciorarte "¿Nishi-Hiroshima Station?"). En esa estación se coge la JR Sankyo Line que te indica Donpepito y te apeas en la estación de Miyajimaguchi. Después sigues las indicaciones de Donpepito y ya está. No hay pérdida. Es más sencillo de lo que parece.
La primera cuestión es si vas a visitar Hiroshima o no antes de Miyajima. Si no es así, lo que te indica Donpepito es lo que tendrías que hacer.
Si vas a visitar Hiroshima, una vez que acabes de ver el Museo de la Paz no es necesario volver a la estación central de Hiroshima, es andar para atrás. En su lugar, cruzas la calle que está cerca de la salida del museo hasta una parada de bus. Allí coges el bus que te lleva a la estación de Nishi-Hiroshima en línea recta en poco más de 5 minutos (preguntas al conductor, para cerciorarte "¿Nishi-Hiroshima Station?"). En esa estación se coge la JR Sankyo Line que te indica Donpepito y te apeas en la estación de Miyajimaguchi. Después sigues las indicaciones de Donpepito y ya está. No hay pérdida. Es más sencillo de lo que parece.
El mismo bus q entra en el jrp q hablamos paginas atras?
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2179
Si cogemos el bus de JR para hacer la visita del Parque de la Paz y la Bomb Dome ¿luego podemos continuar con el bus otra vez hasta la estación de Hiroshima para coger allí el tren hasta Miyajimaguchi y coger el ferry?.
No me acuerdo del recorrido completo que hace el bus JR, pero, desde luego, volver a la estación principal de Hiroshima me parece la peor opción, es ir en sentido contrario a Miyajimaguchi.
Hola a todos, pensaba hacer Kyoto-Himeji madrugando, después a Hiroshima y de allí a Miyayima, que hago noche, el día siguiente ver Miyayima, ir a Hiroshima para coger el tren a Tokio.
Lo veis factible, a nosotros, aunque fuera estar dos horas pero nos molaría ver algo de Hiroshima.