Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p61 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 20 de 91 - Tema con 1803 Mensajes y 696878 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:

Moderador Viajes

Votos: 0 👍
Si mal no recuerdo, paran también en shinawana no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carrio Escribió:
si mal no recuerdo, paran también en shinawana no?

Si, en el PDF que he puesto aparece esa estación tras la de Tokyo.

De todos modos a la hora de interpretar esas hojas hay que acordarse de que los Nozomi y Mizuho no están incluidos en el JR Pass. Incluso con eso, sale un "Hikari" por ejemplo cada poco tiempo.

Así mirando la hoja, los primeros son a las 6:26, 7:03, 7:33, 8:03, 8:33.... Será por falta de trenes

Ojo, es mejor para ir a Kyoto un "Hikari", ya que el "Kodama" para en todas las estaciones y por lo tanto es mas lento
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Ok, gracias por la aclaración, es q yo también tenia la duda de q estaciones valian para ir a osaka y recordaba q me quedaba casi mejor y menos masificada la de shinawana

Me apunto el pdf
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo

Repito la pregunta porque no se me entendio bien.

Voy de Kioto a Tokio (no al revés) . Me interesa saber en que estaciones de TOKIO me puedo bajar

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Depende del tren que cojas, pero si es el Tokaido Shinkansen, las mismas son en una dirección que en la otra. Dentro de Tokyo: Shinagawa y la central de Tokyo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, estoy viendo las posibilidades de viajar desde Hiroshima a Tokyo y las mejores son con el Nozomi, con el JR pass normal se tarda muchísimo. ¿Hay descuento con el JR Pass? ¿Merece la pena pagar ese billete?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

p.pike Escribió:
Hola a todos, estoy viendo las posibilidades de viajar desde Hiroshima a Tokyo y las mejores son con el Nozomi, con el JR pass normal se tarda muchísimo. ¿Hay descuento con el JR Pass? ¿Merece la pena pagar ese billete?

No hay descuento con el JR Pass .... Tienes que pagar el billete integro.

De todas maneras, no hay tanta diferencia, solo son 10-15 minutos mas (4 horas el Nozomi contra 4 horas 15 minutos el Shinkansen "normal"), ya que sueles tener que hacer cambio de trenes en Osaka. La única ventaja, es que el Nozomi pasa muy a menudo , e igual te puedes adaptar mejor al horario que tienes.

Si tienes el JRPass, mira lo que te cuesta viajar en Nozomi, unos 150€ (lo pagas integro) y piensa si te compensa esperar a que pase el Shinkansen "normal" que si que lo incluye el pase.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con el JR Pass tienes shinkasen con los que tardas 287 minutos (4 horas y 47 minutos): www.hyperdia.com/ ...m_target=7 . Con el Nozomi, el más rápido tarda 224 minutos (3 horas y 44 minutos) y su precio oscila entre 18.040JPY el billete sin reserva y 19.080JPY el billete con reserva: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 . Tú verás si te compensa pagar esa cantidad por una hora más de tren.

Por cierto, de Hiroshima a Tokio hay más de 800 km. Si las 4 horas y 47 minutos que le leva al shinkansen normal te parece mucho tiempo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

La diferencia del Nozomi es también que hay muchismimos más horarios

Antes de coger el JRP haz cuentas, proque a mi por ejemplo para los trayectos que iba hacer , no me salia rentable.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dudo que la frecuencia de horario del Nozomi justifique la inversión, porque los otros shinkansen son suficientemente frecuentes y entran en el pase, con lo cual, no tiene sentido pagar el Nozomi.

Evidentemente que hay que hacer cuentas. Nosotros nos ahorramos cerca de un 50% con el JR Pass de 7 días, pero si no se hacen muchos trayectos caros y largos, puede ser que no compense. En principio ya casi compensa haciendo los trayectos Tokio-Kioto y Kioto-Tokio (212€ ambos, el pase de 7 días son 229€).
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Creo que lo de que el JRP 7 se compensa con el i/v TokyoKyoto es ya algo del pasado. Antes del 2012 cuando no había vuelos lowcost era bastante cierto aunque siempre han existido los buses nocturnos.

Desde el 2012 con la aparición de vuelos lowcost ya no es un axioma, en función del itinerario del viaje puede no salir a cuenta en absoluto el JRP aún haciendo ida y vuelta ese trayecto.

De hecho antes mucha gente llegaba y visitaba Hokkaido en tren, ahora no creo que casi nadie lo haga. De la misma forma para ir a Kyushu, Hiroshima o Kansai - Kyoto & Osaka - la alternativa del avión está ahí y según el caso puede que compense combinar JRP con avión, avión, o sólo JRP.

No entiendo la reluctancia a usar vuelos internos en Japón cuando en el resto del mundo se usan sin mayor problema. Entiendo que el JRP es muy interesante pero aparte de ser inflexible suele mediatizar mucho los viajes ya que su suele intentar amortizarlo al máximo y eso lleva a descartar muchos destinos que no cubre el JRP. Especialmente en Kansai se nota bastante.

Os recomendaría en general de ser abiertos al respecto y procurar evitar la coincidencia de la estancia en Kansai con la vigencia del JRPass. Si ello "obliga" a tirar de vuelo interno pues estudiar la opción, puede que interese.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hombre, está el factor tiempo.

Los vuelos son mas baratos, pero ten en cuenta que también estás en el aeropuerto una hora antes de la salida, que tienes que desplazarte a un aeropuerto a menudo lejos de la ciudad, etc.

El shinkansen te deja de centro de ciudad a centro de ciudad de forma muy rápida
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Orbatos Escribió:
Hombre, está el factor tiempo.

Los vuelos son mas baratos, pero ten en cuenta que también estás en el aeropuerto una hora antes de la salida, que tienes que desplazarte a un aeropuerto a menudo lejos de la ciudad, etc.

El shinkansen te deja de centro de ciudad a centro de ciudad de forma muy rápida

Cierto pero es lo mismo que pasa en España, el AVE te lleva de Barcelona Sants a Madrid Atocha de forma rápida sin ir al aeropuerto pero no es el transporte mas barato. Se gana tiempo a cambio de dinero, mucho dinero si sólo es por hacer ese trayecto "mítico".

Mas que para sustituir a un JRP de forma íntegra - aunque si alguien visita sólo Kyoto + Tokyo es interesante - el vuelo lo veo muy bien para el que tenga una estancia mayor de 20 días con entrada/salida por Tokyo. Es raro que se necesiten mas de 7 días de JRP en una visita normal y por tanto cualquier alternativa al JRP - avión, bus, coche o tren suelto - es algo interesante para tener en cuenta.

A veces creo que se le dan muchas vueltas - en este foro especialmente - al itinerario clásico - sobre 15 días -/+ , pareja +/- niño/s, visitando Tokyo/Nikko/Kamakura/Kyoto/Nara/Miyajima/Osaka mas opción Takayama/Kanazawa con JRP 7/15 y eso coarta muchos posibles itinerarios alternativos.

Como si estuviese prohibido pillar el avión, alquilar coche, ir en bici, dedicarle 7,27, 37 o 87 días, subir montañas, navegar, esquiar o lo que sea...

A veces pienso que habría que prohibir - me veo excomulgado y exiliado del foro - los diarios o al menos fotocopiarlos

Pensad con libertad y si tenéis tiempo + ganas buscad vuestra ruta...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estoy de acuerdo con lo que indicas de no limitarse, pero, en la línea que indica Orbatos, prefiero sin duda la comodidad y la hora y cuarenta minutos que le lleva al shinkansen Tokio-Kioto que el coñazo de un vuelo, por muy lowcost que sea. Que conste que no me gusta tirar el dinero, pero el tiempo también es oro y si viajas, más.

Última edición por Joamra el Mie, 04-05-2016 10:55, editado 4 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

Luiggi, para gustos colores y mientras se tenga lainfo...por eso yo en el blog incluyo la posibilidad del avión, sobre todo para ciertas zonas.
Incluso la he valorado para mi segundo viaje. Pero al final cada cual mira sus preferencias y que pone por delante. (para el tercero, donde iré a kyushu es probable que caiga xD)

Sobre rutas...mucha gente quiere ver lo típico y no lo veo mal. Pero cuando alguien ha entrado proponiendo una ruta alternativa tampoco se le ha dicho queno...que cada cual veo lo que quiera xD
Si la gente no quiere ver lo típico que se informe...hay guías mil para leer y ver que se quiere visitar.
Pero no por ello los diarios son malos. Ayudan a sacra ideas y ver si es la clase de viaje que uno quiere hacer o no. Luego que cada cual razone en base sus gustos xD
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Joamra Escribió:
Estoy de acuerdo con lo que indicas de no limitarse, pero, en la línea que indica Orbatos, prefiero sin duda la hora y cuarenta minutos que le lleva al shinkansen Tokio-Kioto que el coñazo de un vuelo, por muy lowcost que sea. El tiempo también es oro y si viajas, más.

Exacto,pero... ¿si viajas muchos días y/o tienes poco dinero?
No digo de no usar el tren pero tampoco de usarlo sí o sí.

Igual que lo de alquilar el coche, para mucha gente es un coñazo conducir o no conducen mientras que otros disfrutan conduciendo.
Lo que para alguien no tiene ningún sentido - alquilar coche - para otro puede ser la mejor opción.
Mi familia viajó a Japón sin JRP, usando el coche para todos los trayectos que se hacen normalmente con el JRP. Pero el que no conduzca o vaya sólo no será buen opción, por eso "pontificar" sobre la compra/uso de JRP es una generalización que tiene tantos visos de ser verdad como de no serlo.

Vamos, como lo de la antelación óptima - que si seis meses, que si tres meses - para comprar a mejor precio el billete de avión. Chorradas.

No quiero decir con esto que es de "tontos" usar el JRP pero si es de "tontos" - dicho con mucho cariño y sentido del humor, ojo! - comprar el JRP porque sí, porque todo el mundo lo hace o recomendar el JRP a otros sí o sí a ultranza.

Yo mismo en el 2008 me pillé uno de 14 días cuando realmente no lo necesitaba de forma imperiosa, pero como salía "barato" por el tema del cambio en ese momento y necesitaba mucha flexibilidad de agenda lo amorticé.

En cambio en mi último viaje no lo necesitaba de forma imperiosa ni tampoco necesitaba flexibilidad por lo que valía el de 7 días me pagué todos los gastos de transporte del viaje de 15 días incluyendo vuelos internos.

Si se recomienda no pillar el Nozomi porque por poco mas de una hora de diferencia pagas 15000 yenes pues a lo mejor a uno le puede interesar ver que puede hacer con los 29000 yenes que vale un JRP de 7 días o los 17000 yenes que hay de diferencia entre uno y otro a cambio de gastar 2 o 3 horas mas.

Por eso digo que cada uno tiene sus necesidades y tiene que buscar la solución a las mismas, como todo en la vida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hombre Luigi, no hay dos viajeros iguales. Algunos prefieren pagar un JR Pass y aprovechar tiempo, otros van muy justos y quieren un autobús nocturno que encima les ahora una noche de hotel. Algunos preferirán el avión que en algunos casos desde luego incluso ahorra tiempo. Lo importante es conocer que tienes esas opciones, cada una con sus ventajas y desventajas y elegir la que me mejor se adecue al perfil de cada pasajero.

Es como cuando me preguntan que cosas son "imprescindibles" en Tokyo, y yo me pregunto "Imprescindibles para quien". Lo que a una persona le parece imprescindible a otra le parece un coñazo insufrible y aburrido, la comida que a unos les encanta a otros les horroriza, etc.

Sacarte un JR Pass para hacer un par de viajes no sale a cuenta a menudo, o tiene soluciones mas baratas. Tema diferente es que en esos 7 o 14 días te pasees por 4 o 5 ciudades y le saques jugo. Es como los pases de 1, 2 o 3 días en Tokyo, que pueden salir o no rentables dependiendo de los viajes que quieras hacer, y de si te importa o no estar atado a un tipo concreto de transporte, de si te importa o no pagar un poco mas por tener mas libertad, etc.

Si tuviera que ir de Tokyo a Hiroshima sin pasar por otros lugares preferiría un avión, si hablamos de Okinawa ya ni pensarlo. Hay gente que cree incluso que necesita un JR Pass para viajar dentro de Tokyo

Por poner el ejemplo anterior, a mi eso de los pases de tren o metro de 1, 2 o 3 días nunca me llama, pero es porque yo suelo estar varias semanas dentro de Tokyo, y e que lo que pueda ahorrar en un día me lo pulo en un café con pastas a media tarde. Si fuera alguien con un presupuesto mucho mas restrictivo y solo 3 días para visitar la ciudad pensaría otra cosa sin duda.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Exacto Orbatos, de echo recuerdo que "antes" era un clásico recomendar incluso un JRP de 14 días para itinerarios de 12 días... O que el Hotel Edoya era el ideal - no se que harán ahora ? - para la estancia en Tokyo.

Los tiempos cambian, cada vez es mas fácil tener información de las cosas e igual que todo el mundo mira de que año es la "Loly Planet" pues lo mismo con el resto de cosas. Ver que es lo mas adecuado en el año que toque para nuestro viaje en función de nuestras necesidades.

Y en la línea de lo apunta Akasha no es malo leer un diario pero vigilando con las "fotocopias", os podría contar muchos casos de gente que "fotocopia" cosas o usa información no actualizada con resultados desastrosos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mas cuando desde un tiempo a esta parte, la mayoría de las páginas de turismo de muchas ciudades japonesas incluyen incluso el español como opción
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches,

A ver si podeis ayudarme porque tengo un lio tremendo y me voy en tres días para japon.

Vuelo al aeropuerto de narita y mi vuelo llega a las 7.10 de la tarde, Mi hotel es el Apa keise ueno ekimae, en Ueno. Y es que no se que transporte me conviene usar, si el keisei skyliner o el nuevo NEX Tokyo Round Trip Ticket porque el segundo por lo que veo sale mas rentable para ida y vuelta pero no para en ueno, osea que quiere decir que tendría que parar en la stación central de tokio y no se como desde allí irme hasta ueno. Ademas de que no se cuanto tarda este ultimo.

He estado leyendo que compensa sacar la tarjeta suica para los traslados allí y tengo intención hacerlo.

Ademas tenemos pensado viajar a nikko el ultimo día de nuestra estancia en tokio junto el día que saldriamos en dirección a kyoto para así activar el jprpass, pero no se si sera mucha paliza y seria mas conveniente hacerlo un día de los intermedios y sacar algun tiqueck de tren que no suponga mucho gasto en ese trayecto. Desde donde tendria que salir para ir a nikko?

Gracias anticipadas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes