Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Con el JR Pass tienes shinkasen con los que tardas 287 minutos (4 horas y 47 minutos): www.hyperdia.com/ ...m_target=7 . Con el Nozomi, el más rápido tarda 224 minutos (3 horas y 44 minutos) y su precio oscila entre 18.040JPY el billete sin reserva y 19.080JPY el billete con reserva: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 . Tú verás si te compensa pagar esa cantidad por una hora más de tren.
Por cierto, de Hiroshima a Tokio hay más de 800 km. Si las 4 horas y 47 minutos que le leva al shinkansen normal te parece mucho tiempo...
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Dudo que la frecuencia de horario del Nozomi justifique la inversión, porque los otros shinkansen son suficientemente frecuentes y entran en el pase, con lo cual, no tiene sentido pagar el Nozomi.
Evidentemente que hay que hacer cuentas. Nosotros nos ahorramos cerca de un 50% con el JR Pass de 7 días, pero si no se hacen muchos trayectos caros y largos, puede ser que no compense. En principio ya casi compensa haciendo los trayectos Tokio-Kioto y Kioto-Tokio (212€ ambos, el pase de 7 días son 229€).
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Creo que lo de que el JRP 7 se compensa con el i/v TokyoKyoto es ya algo del pasado. Antes del 2012 cuando no había vuelos lowcost era bastante cierto aunque siempre han existido los buses nocturnos.
Desde el 2012 con la aparición de vuelos lowcost ya no es un axioma, en función del itinerario del viaje puede no salir a cuenta en absoluto el JRP aún haciendo ida y vuelta ese trayecto.
De hecho antes mucha gente llegaba y visitaba Hokkaido en tren, ahora no creo que casi nadie lo haga. De la misma forma para ir a Kyushu, Hiroshima o Kansai - Kyoto & Osaka - la alternativa del avión está ahí y según el caso puede que compense combinar JRP con avión, avión, o sólo JRP.
No entiendo la reluctancia a usar vuelos internos en Japón cuando en el resto del mundo se usan sin mayor problema. Entiendo que el JRP es muy interesante pero aparte de ser inflexible suele mediatizar mucho los viajes ya que su suele intentar amortizarlo al máximo y eso lleva a descartar muchos destinos que no cubre el JRP. Especialmente en Kansai se nota bastante.
Os recomendaría en general de ser abiertos al respecto y procurar evitar la coincidencia de la estancia en Kansai con la vigencia del JRPass. Si ello "obliga" a tirar de vuelo interno pues estudiar la opción, puede que interese.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Hombre, está el factor tiempo.
Los vuelos son mas baratos, pero ten en cuenta que también estás en el aeropuerto una hora antes de la salida, que tienes que desplazarte a un aeropuerto a menudo lejos de la ciudad, etc.
El shinkansen te deja de centro de ciudad a centro de ciudad de forma muy rápida
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Orbatos Escribió:
Hombre, está el factor tiempo.
Los vuelos son mas baratos, pero ten en cuenta que también estás en el aeropuerto una hora antes de la salida, que tienes que desplazarte a un aeropuerto a menudo lejos de la ciudad, etc.
El shinkansen te deja de centro de ciudad a centro de ciudad de forma muy rápida
Cierto pero es lo mismo que pasa en España, el AVE te lleva de Barcelona Sants a Madrid Atocha de forma rápida sin ir al aeropuerto pero no es el transporte mas barato. Se gana tiempo a cambio de dinero, mucho dinero si sólo es por hacer ese trayecto "mítico".
Mas que para sustituir a un JRP de forma íntegra - aunque si alguien visita sólo Kyoto + Tokyo es interesante - el vuelo lo veo muy bien para el que tenga una estancia mayor de 20 días con entrada/salida por Tokyo. Es raro que se necesiten mas de 7 días de JRP en una visita normal y por tanto cualquier alternativa al JRP - avión, bus, coche o tren suelto - es algo interesante para tener en cuenta.
A veces creo que se le dan muchas vueltas - en este foro especialmente - al itinerario clásico - sobre 15 días -/+ , pareja +/- niño/s, visitando Tokyo/Nikko/Kamakura/Kyoto/Nara/Miyajima/Osaka mas opción Takayama/Kanazawa con JRP 7/15 y eso coarta muchos posibles itinerarios alternativos.
Como si estuviese prohibido pillar el avión, alquilar coche, ir en bici, dedicarle 7,27, 37 o 87 días, subir montañas, navegar, esquiar o lo que sea...
A veces pienso que habría que prohibir - me veo excomulgado y exiliado del foro - los diarios o al menos fotocopiarlos
Pensad con libertad y si tenéis tiempo + ganas buscad vuestra ruta...
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Estoy de acuerdo con lo que indicas de no limitarse, pero, en la línea que indica Orbatos, prefiero sin duda la comodidad y la hora y cuarenta minutos que le lleva al shinkansen Tokio-Kioto que el coñazo de un vuelo, por muy lowcost que sea. Que conste que no me gusta tirar el dinero, pero el tiempo también es oro y si viajas, más.
Última edición por Joamra el Mie, 04-05-2016 10:55, editado 4 veces
Luiggi, para gustos colores y mientras se tenga lainfo...por eso yo en el blog incluyo la posibilidad del avión, sobre todo para ciertas zonas.
Incluso la he valorado para mi segundo viaje. Pero al final cada cual mira sus preferencias y que pone por delante. (para el tercero, donde iré a kyushu es probable que caiga xD)
Sobre rutas...mucha gente quiere ver lo típico y no lo veo mal. Pero cuando alguien ha entrado proponiendo una ruta alternativa tampoco se le ha dicho queno...que cada cual veo lo que quiera xD
Si la gente no quiere ver lo típico que se informe...hay guías mil para leer y ver que se quiere visitar.
Pero no por ello los diarios son malos. Ayudan a sacra ideas y ver si es la clase de viaje que uno quiere hacer o no. Luego que cada cual razone en base sus gustos xD
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Joamra Escribió:
Estoy de acuerdo con lo que indicas de no limitarse, pero, en la línea que indica Orbatos, prefiero sin duda la hora y cuarenta minutos que le lleva al shinkansen Tokio-Kioto que el coñazo de un vuelo, por muy lowcost que sea. El tiempo también es oro y si viajas, más.
Exacto,pero... ¿si viajas muchos días y/o tienes poco dinero?
No digo de no usar el tren pero tampoco de usarlo sí o sí.
Igual que lo de alquilar el coche, para mucha gente es un coñazo conducir o no conducen mientras que otros disfrutan conduciendo.
Lo que para alguien no tiene ningún sentido - alquilar coche - para otro puede ser la mejor opción.
Mi familia viajó a Japón sin JRP, usando el coche para todos los trayectos que se hacen normalmente con el JRP. Pero el que no conduzca o vaya sólo no será buen opción, por eso "pontificar" sobre la compra/uso de JRP es una generalización que tiene tantos visos de ser verdad como de no serlo.
Vamos, como lo de la antelación óptima - que si seis meses, que si tres meses - para comprar a mejor precio el billete de avión. Chorradas.
No quiero decir con esto que es de "tontos" usar el JRP pero si es de "tontos" - dicho con mucho cariño y sentido del humor, ojo! - comprar el JRP porque sí, porque todo el mundo lo hace o recomendar el JRP a otros sí o sí a ultranza.
Yo mismo en el 2008 me pillé uno de 14 días cuando realmente no lo necesitaba de forma imperiosa, pero como salía "barato" por el tema del cambio en ese momento y necesitaba mucha flexibilidad de agenda lo amorticé.
En cambio en mi último viaje no lo necesitaba de forma imperiosa ni tampoco necesitaba flexibilidad por lo que valía el de 7 días me pagué todos los gastos de transporte del viaje de 15 días incluyendo vuelos internos.
Si se recomienda no pillar el Nozomi porque por poco mas de una hora de diferencia pagas 15000 yenes pues a lo mejor a uno le puede interesar ver que puede hacer con los 29000 yenes que vale un JRP de 7 días o los 17000 yenes que hay de diferencia entre uno y otro a cambio de gastar 2 o 3 horas mas.
Por eso digo que cada uno tiene sus necesidades y tiene que buscar la solución a las mismas, como todo en la vida.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Hombre Luigi, no hay dos viajeros iguales. Algunos prefieren pagar un JR Pass y aprovechar tiempo, otros van muy justos y quieren un autobús nocturno que encima les ahora una noche de hotel. Algunos preferirán el avión que en algunos casos desde luego incluso ahorra tiempo. Lo importante es conocer que tienes esas opciones, cada una con sus ventajas y desventajas y elegir la que me mejor se adecue al perfil de cada pasajero.
Es como cuando me preguntan que cosas son "imprescindibles" en Tokyo, y yo me pregunto "Imprescindibles para quien". Lo que a una persona le parece imprescindible a otra le parece un coñazo insufrible y aburrido, la comida que a unos les encanta a otros les horroriza, etc.
Sacarte un JR Pass para hacer un par de viajes no sale a cuenta a menudo, o tiene soluciones mas baratas. Tema diferente es que en esos 7 o 14 días te pasees por 4 o 5 ciudades y le saques jugo. Es como los pases de 1, 2 o 3 días en Tokyo, que pueden salir o no rentables dependiendo de los viajes que quieras hacer, y de si te importa o no estar atado a un tipo concreto de transporte, de si te importa o no pagar un poco mas por tener mas libertad, etc.
Si tuviera que ir de Tokyo a Hiroshima sin pasar por otros lugares preferiría un avión, si hablamos de Okinawa ya ni pensarlo. Hay gente que cree incluso que necesita un JR Pass para viajar dentro de Tokyo
Por poner el ejemplo anterior, a mi eso de los pases de tren o metro de 1, 2 o 3 días nunca me llama, pero es porque yo suelo estar varias semanas dentro de Tokyo, y e que lo que pueda ahorrar en un día me lo pulo en un café con pastas a media tarde. Si fuera alguien con un presupuesto mucho mas restrictivo y solo 3 días para visitar la ciudad pensaría otra cosa sin duda.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Exacto Orbatos, de echo recuerdo que "antes" era un clásico recomendar incluso un JRP de 14 días para itinerarios de 12 días... O que el Hotel Edoya era el ideal - no se que harán ahora ? - para la estancia en Tokyo.
Los tiempos cambian, cada vez es mas fácil tener información de las cosas e igual que todo el mundo mira de que año es la "Loly Planet" pues lo mismo con el resto de cosas. Ver que es lo mas adecuado en el año que toque para nuestro viaje en función de nuestras necesidades.
Y en la línea de lo apunta Akasha no es malo leer un diario pero vigilando con las "fotocopias", os podría contar muchos casos de gente que "fotocopia" cosas o usa información no actualizada con resultados desastrosos.
A ver si podeis ayudarme porque tengo un lio tremendo y me voy en tres días para japon.
Vuelo al aeropuerto de narita y mi vuelo llega a las 7.10 de la tarde, Mi hotel es el Apa keise ueno ekimae, en Ueno. Y es que no se que transporte me conviene usar, si el keisei skyliner o el nuevo NEX Tokyo Round Trip Ticket porque el segundo por lo que veo sale mas rentable para ida y vuelta pero no para en ueno, osea que quiere decir que tendría que parar en la stación central de tokio y no se como desde allí irme hasta ueno. Ademas de que no se cuanto tarda este ultimo.
He estado leyendo que compensa sacar la tarjeta suica para los traslados allí y tengo intención hacerlo.
Ademas tenemos pensado viajar a nikko el ultimo día de nuestra estancia en tokio junto el día que saldriamos en dirección a kyoto para así activar el jprpass, pero no se si sera mucha paliza y seria mas conveniente hacerlo un día de los intermedios y sacar algun tiqueck de tren que no suponga mucho gasto en ese trayecto. Desde donde tendria que salir para ir a nikko?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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De Ueno a la estación central de Tokyo se llega en un momento con la linea Yamanote
Para que lo tengas claro y sencillo, se tarda unos 8 minutos. Cuesta unos 160 yen y debes de coger en Ueno la línea Yamanote (verde) en el anden numero 3
Al revés, desde la estación central de Tokyo hasta Ueno lo mismo. Mismo tiempo, mismo coste y debes de coger la Yamanote en dirección Ueno en el anden numero 4
La Yamanote se paga con billete o con tarjeta prepago (PASMO/SUICA). La tarjeta la puedes comprar en el aeropuerto de Narita, en la de Tokyo, en Ueno... En cualquiera de esas estaciones (y en otras).
Horarios... Ni caso, la Yamanote empieza a funcionar sobre las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche mas o menos y pasa un tren cada 2 o 3 minutos dependiendo de la hora.
Y no te preocupes mucho al menos en esa línea, porque si hay una con información para aburrir es esa: Encima de cada puerta de cada vagón hay unas pantallas indicando las siguientes estaciones, cuanto tardas en llegar a ellas y los enlaces de cada una de forma constante en inglés y japones.
Lo que tienes que tener claro es como se llega desde la estación de Ueno hasta tu hotel (no hay mucho misterio la verdad). Deberías de salir por la salida Shinobazu y caminar en dirección a la estación de KeiseiUeno. A los pocos metros a tu derecha verás unas escaleras desde las que se puede ver tu hotel. De hecho desde la estación de Ueno puedes mirar las señales que haya indicando "Keisei Ueno" (que alguna hay) además de las de la salida Shinobazu. Curiosea un poco a nivel del suelo con Google Maps para tenerlo mas fácil.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Una opción más barata, para mí la mejor relación duración / precio, para traslados a o desde Narita es el bus Keisei ( www.keiseibus.co.jp/ ...nrt16.html ), que también te deja a un lado de Tokyo Station. Después sería cuestión de coger la Yamanote a Ueno o también puedes coger la línea de metro Keihintohoku al mismo precio. Tarda 7 minutos y tiene una periodicidad de 3 min: www.google.it/ ...d35.681298 . Tanto usando la Yamanote como el metro, te dejan a 550 m de tu hotel, tienes que dirigirte hacia el noroeste: www.google.it/ ...35.7074975 .
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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atala8 Escribió:
He estado leyendo que compensa sacar la tarjeta suica para los traslados allí y tengo intención hacerlo.
Ademas tenemos pensado viajar a nikko el ultimo día de nuestra estancia en tokio junto el día que saldriamos en dirección a kyoto para así activar el jprpass, pero no se si sera mucha paliza y seria mas conveniente hacerlo un día de los intermedios y sacar algun tiqueck de tren que no suponga mucho gasto en ese trayecto. Desde donde tendria que salir para ir a nikko?
Gracias anticipadas.
Las tarjetas SUICA o PASMO solo compensan por el hecho de que no tienes que andar sacando billetes individuales. Se trata de tarjetas prepago con las que realmente no ahorras en los viajes pero evitas tener que sacar un billete de cada vez. Por lo que se ha comentado en el foro de transportes en Tokio ( www.losviajeros.com/ ...p?t=215926 ) últimamente ha salido un bono de metro diario que compensa, quizá sea mejor que utilizar una de estas tarjetas, porque con él sí que ahorras.
Con Nikko tienes dos posibilidades. Para mí la mejor es meterlo en el JR Pass, que para eso lo tienes, aunque sea a costa de ir el día anterior de cuando vayas de Tokio a Kioto. Si no lo incluyes en el JR Pass, la otra posibilidad es adquirir un pase de Tobu (2Day Nikko Pass o All Day Nikko Pass: www.tobu.co.jp/foreign/en/pass/ ), pero tienes que pagarlo aparte. Si viajas con JR puedes salir de Tokyo Station (estación central) o Ueno. Si viajas con Tobu tendrás que salir forzosamente desde la estación de Asakusa.
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
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Hola chic@s! ¿qué tal?
Me voy en menos de un mes a Japón y tengo una duda, que seguro es sencilla de responder, pero que me tiene con el culo del revés. Me gustaría que me ayudáseis a resolver los pasos necesarios para reservar un trayecto con el JR. Quiero decir, teniendo el JR activado voy a las ventanillas de la estación (imagino que tienen que ser ventanillas JR) y les indico qué trayecto quiero reservar, el tren, la hora ¿no?.
Puedo hacerlo días antes a la fecha en la que quiero viajar?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1951
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Si viajas con reserva la haces en la ventanilla sin problemas, nosotros lo que hicimos fue llevarnos impreso las paginas de Hyperdia señalando los trenes que queríamos y todo fue perfecto. Las reservas las puede haces con antelación, en nuestro caso las hicimos todas a la vez el segundo día del viaje.
También puede viajar sin reserva en ese caso simplemente te montas en el tren que te interesa, en los vagones señalados como sin reserva y no tienes que hacer nada más.