Language:

Viajar a Miyajima- Hiroshima ✈️ Forum Japan and Korea ✈️ p14 ✈️

Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 31, 32, 33  Next
Page 13 of 33 - Topic with 654 messages and 296370 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viajar a Miyajima- Hiroshima  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Perdonar mi insistencia..
Otra consulta para los que hayáis estado...

¿ Cuando tiempo se puede tardar en ver el Castillo de Himeji...? Un par de horas ???

Estoy tratando de cuadrar los trenes.. Y ver posibles combinaciones

Gracias y un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

BIGGY, yo estuve en Himeji pero solo lo vi por fuera, no entre...y tarde como una hora, si vas a verlo por dentro echale igual 3 horas, depende de vuestro ritmo. Yo me entretuve embobandome con los cerezos en flor de alrededor del castillo. Pero bueno sumando colas, fotos y visita yo creo que 3 horas, mas o menos si es como el castillo de Osaka por dentro.

En Japon la gente madruga mucho porque para las 5-6 de la mañana es de día, yo tengo fotos de Himeji a las 7 de la mañana y casi parece que son las 11 de la mañana.

Cierran todo muy pronto así que es recomendable madrugar.

Hiroshima yo estuve unas 2 horas, ten en cuenta que del tren al parque tienes que coger un tranvia y se tarda un ratillo. Si te gusta la historia, el parque te gustara y lleva un rato verlo bien. El museo tiene audioguia así que seguramente os lleve un rato también.

Si llegais entre 13-14 horas a Miyajima mi consejo seria: salir del ferry, ir por la calle principal y ver Omotesando (asi veis la famosa cuchara) y podeis hacer alguna compra o comer por allí. Luego pasareis por Itsukuhima pero no entreis a esas horas, es mas bonito al atardecer, seguid hacia Sensojaku (se ve rapido) y la pagoda de los 5 pisos (que solo es para verla desde fuera y sacarse una foto, desde el mismo Sensojaku la podeis fotografiar porque esta al lado) y los veis. Luego ya tirais hacia el Minsen, sino habeis comido id al restaurante de ramen que encontrareis subiendo (comida riquisima y lugar bucolico).

Si subis y bajais en teleférico no perdereis tanto tiempo pero si os da tiempo es muy bonito subir en teleférico y luego seguir hasta la cima del Minsen y bajar andando. Os aviso es una caminata maja con parte cuesta arriba hasta que ya se emprende la bajada pero merece la pena.

Si no llegais a ver Itsukuhima y el Daishoin ese día podeis verlo a la mañana del siguiente. Y ojo Itsukuhima no me parecio gran cosa, de hecho si la marea esta baja lo podeis ver casi también desde fuera (excepto la zona del tesoro) o paseando por alrededor o desde Sensojaku. Si teneis que elegir entre Itsukuhima y Daishoin, este último es mas completo.

Si haceis noche en Miyajima podeis disfrutar tranquilamente del atardecer-anochecer decla isla, si teneis suerte igual pillais marea baja a esas horas y podeis ir hasta el tori y rodear todo Itsukushima andando, así aunque os pille ya cerrado lo veis desde fuera (todos los templos cierran sobre las 17h menos Itsukushima que cierra a las 18h).

Si haceis de la otra manera. Os recomiendo madrugar, llegar a Himeji pronto que luego hay colas largas, ir a Hiroshima después (podeis comer su famoso okonomiyaki alli) y por ultimo pillar el atardecer-anochecer en Miyajima. Igual podrias pillar abierto aun Itsukuhima.

Y luego ya tendriais todo el día para la isla, empezad pronto con los templos y si subis pronto al Minsen y bajarais andando os topariais con el Daishoin a la bajada que hasta las 17h podeis ver.

Aun así mi consejo tanto para una opción como para otra es madrugar porque todo cierra muy pronto y en Japon el día y la gente comienzan pronto a funcionar por las mañanas.
Back to ⬆️

Willy Fog

BIGGY_72 wrote:
IratxeEowyn; muchas gracias por tu rapidez y la claridad en las explicaciones...

Ya he mirado en Hyperdia, y hay otro tren que llega a Hiroshima a las 9:05, con lo que gano una hora..
(aun no se que ritmo llevaremos, o si en Japón la gente madruga mucho y salir a las 8 de la mañana es muy tarde... Pero claro luego todo también abre más tarde..)

El museo tiene uno de los edificios en Remodelación, por lo que solo se ve la mitad... Así que lamentablemente menos tiempo de museo.
Por la tarde la idea era que si el día esta despejado, trataríamos de subir al monte Minsen

La opción que me planteas es muy valida...y me convence mucho más que mi idea inicial...

Parar a la ida en Himeji ( cuando abra el castillo), después a Hiroshima y a media tarde a la Isla a dormir en Mijayima... Pasar esa tarde /noche y todo el día siguente en la Isla y ya a ultima hora de la tarde volvernos a Kyoto.. Se aprovecha mucho más el tiempo en Hiroshima /Mijayima que de la otra manera.

Muchas gracias por las aclraciones...

Ciao...

En Japón la gente madruga y los horarios de cierre suelen ser bastante temprano. Ten en cuenta que empieza a anochecer a partir de las 6, así que de lo que se trata es de cambiar el chip y de que tienes que aprovechar al máximo las horas de luz, lo que implica necesariamente madrugar (y a veces incluso, unos buenos madrugones).

Sobre la cuestión del tiempo. Incluso llegando un poco más tarde a Hiroshima, como planetabas al principio, no vas necesariamente justo de tiempo, salvo que te plantees visitar el castillo, cosa a la que no le veo mucho interés si vas a ir al de Himeji. Yo iría exclusivamente al Parque de la Paz (que no te va a llevar ni una hora verlo) y al Museo, que te puede llevar entorno a dos horas (o más, si la cuestión histórica es una obsesión, utilizas la audioguía...), aunque parte esté en obras. En desplazamientos hasta Miyajimaguchi échale sobre una hora más.

Mejor es dejar Himeji a la vuelta, para dejar el mayor tiempo posible a Miyajima el día que llegues y parte de la mañana siguiente (monte Minsen incluido), que deberías tener tiempo de sobra. Si paras en Himeji a la ida y vas a estar un buen tiempo en Hiroshima, aprovecharás muy poco tiempo de la tarde en Miyajima. Pero bueno, tendrías casi todo el día siguiente para Miyajima. Es que, con dos días para todo esto, el tiempo debería sobrar (siempre que se madrugue). Nosotros lo hicimos en un día, pero nos hubiera gustado haber dispuesto de algo más de tiempo en Miyajima. Con dos días uno debería ir sobrado.

El Daishoin es el mejor templo de Miyajima, no os lo perdáis por nada.

La visita completa al castillo de Himeji debería ser poco más de dos horas.
Back to ⬆️

Experto

IratxeEowyn, otra vez muchas gracias por tu rapida respuesta..

Gracias a tu información he cambiado el itinearaio y me convence mucho más..

Saldremos de Kyoto a las 7:20 de la mañana y llegaremos a Himeji a las 8:10. El castillo abre a las 9:00 (Por cierto han ampliado el horario hasta las 18:00 ) por lo que nos da tiempo a llegar andando tranquilamente desde la estación al Castillo antes de que abran. Después de la visita ( supogo que entre 2 y 3 horas como dices) he localizado trenes que salen de Himeji entre las 11:20 y las 12:00, llegando a Hiroshima llegan entre las 12:30 y las 13:30.

Visita al Parque, la cupula y el Museo (He comprobado que el bus turistico entra con el JR, ya tengo localizado el Bus 25 para luego ir a la parada de tren de Nishi- Hiroshima...). Todo eso controlado...

Espero que con menos prisa que como lo tenia previsto (a ver si tenemos tiempo de comer el famoso okonomiyaki) a media tarde cojer el Ferry a Miyajima y al hotela dejar la Mochila (sobre las 18:00 -19:00). Paseo tranquilo ( supongo que ya los templos estarán cerrados, pero no me preocupa pues tengo todo el día siguiente) y cena tradicional en el Ryokan. Después de cenar paseo a ver el Torii con la bajamar y a dormir... (Ese día los horarios de mareas son a las 16:00 Pleamar (que no llegaremos) y a las 21:55 bajamar).

Al día siguiente desayuno prontito y a visitar la isla y los templos.. Hasta las 11:00 que hay bajamar y veremos el Famoso Torii descubierto (pero de dia). Después nuevamente paseo por los templos que comentas y seguiremos para ir al monte Minsen y que nos pille para comer por allí... ( trataremos de encontrar el restaurante de Ramen... (entiendo que estará después del teleférico)). Después toca bajada, pasar a recojer las mochilas por el hotel y de camino al ferry veremos la Pleamar (a las 17:20) y coger el Ferry de las 17:40 o el siguiente para cojer un tren que nos lleve a Kyoto sobre las 20:30.

No nos importa madrugar ( de hecho yo lo prefiero), pero hasta ahora no habiamos pensado en que horarios se manejan en Japon.. Si dices que a primera hora de la mañana todo esta en marcha pues madrugaremos...

Creo que ahora ya lo llevo más organizado gracias a tu aportación... ( De esta manera paso más tiempo en Miyajima ( casi un día entero), veo el castillo de Himeji a primera hora (supongo que con menos gente) y también paso por el museo de Hiroshima sin tanta prisa...)...

Voy a seguir leyendo que voy por la pagina 105 de este post.. Y me quedan unas cuantas cosas que preparar...

Muchas Gracias ...
Back to ⬆️

Experto

Joamra wrote:

En Japón la gente madruga y los horarios de cierre suelen ser bastante temprano. Ten en cuenta que empieza a anochecer a partir de las 6, así que de lo que se trata es de cambiar el chip y de que tienes que aprovechar al máximo las horas de luz, lo que implica necesariamente madrugar (y a veces incluso, unos buenos madrugones).

Sobre la cuestión del tiempo. Incluso llegando un poco más tarde a Hiroshima, como planetabas al principio, no vas necesariamente justo de tiempo, salvo que te plantees visitar el castillo, cosa a la que no le veo mucho interés si vas a ir al de Himeji. Yo iría exclusivamente al Parque de la Paz (que no te va a llevar ni una hora verlo) y al Museo, que te puede llevar entorno a dos horas (o más, si la cuestión histórica es una obsesión, utilizas la audioguía...), aunque parte esté en obras. En desplazamientos hasta Miyajimaguchi échale sobre una hora más.

Mejor es dejar Himeji a la vuelta, para dejar el mayor tiempo posible a Miyajima el día que llegues y parte de la mañana siguiente (monte Minsen incluido), que deberías tener tiempo de sobra. Si paras en Himeji a la ida y vas a estar un buen tiempo en Hiroshima, aprovecharás muy poco tiempo de la tarde en Miyajima. Pero bueno, tendrías casi todo el día siguiente para Miyajima. Es que, con dos días para todo esto, el tiempo debería sobrar (siempre que se madrugue). Nosotros lo hicimos en un día, pero nos hubiera gustado haber dispuesto de algo más de tiempo en Miyajima. Con dos días uno debería ir sobrado.

El Daishoin es el mejor templo de Miyajima, no os lo perdáis por nada.

La visita completa al castillo de Himeji debería ser poco más de dos horas.

Joamr: Muchas gracias por tu aportación

Acabo de ver tu respuesta después de escribir a la contestación de IratxeEowyn.
Al final lo he encajado como veras (Kyoto - Himeji - Hirosima - Miyajima - Kyoto) y creo que en 2 días me dará tiempo ( y más si madrugamos)

Gracias por vuestras opiniones...

Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

El restaurante de Ramen te lo encuentras antes del funicular, si subes hacia el funicular lo veras y si luego usas el funicular para bajar también. Ahora si bajas andando no te lo encontrarás (al menos por donde yo baje).

Respecto a las mareas las horas que te indican son de pleamar y bajamar totales pero eso no significa que inmediatamente después empiece a subir o bajar. Me explico. Cuando yo fui la bajamar era sobre las 16-17h pero yo estuve hasta casi las 19h y estuve sacandome chopocientas fotos al lado del tori y mas alla.
Back to ⬆️

Willy Fog

Claro, porque salvo en invierno por estas latitudes en que la mareas vivas suben y bajan rápido, el movimiento de las mareas suele ser lento y progresivo. Incluso en Miyajima, que el fondo del mar es relativamente plano y poco inclinado, la marea debería subir y bajar más deprisa. Pero no es así, tarda sus horas en alcanzar la pleamar y la bajamar en su punto más alto y más bajo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Vale, revisando las fotos del viaje, la marea baja el día que fui fue a las 16:26H y a las 18 horas yo todavia andaba por el tori así que podeis haceros idea de lo lenta que van las mareas.
Back to ⬆️

Experto

OK...

Vamos que el tema "marea" es tranquilo porque hay tiempo de ver la pleamar y la bajamar...
Gracias por vuestros comentarios...

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Sobre hiroshima y miyajima,tengo claro que ire si o si,pero en una excursion de un día desde kyoto madrugando,quedarme en la isla estaria muy bien,pero la verdad es que ya se me va un poco de presupuesto,a lo que mi pregunta seria...es mejor ir directamente primero a miyajima antes que ver hiroshima?,lo digo porque supongo que yendo temprano habran menos turistas en la isla para sacar buenas fotos del toori,muchas gracias.
Back to ⬆️

Indiana Jones

lissp wrote:
sobre hiroshima y miyajima,tengo claro que ire si o si,pero en una excursion de un día desde kyoto madrugando,quedarme en la isla estaria muy bien,pero la verdad es que ya se me va un poco de presupuesto,a lo que mi pregunta seria...es mejor ir directamente primero a miyajima antes que ver hiroshima?,lo digo porque supongo que yendo temprano habran menos turistas en la isla para sacar buenas fotos del toori,muchas gracias.

Yo para tomar esa decisión, vería a que hora piensas ir, a que hora piensas volver, y los horarios de las mareas de ese día ..... Intentaría estar en la isla con la marea baja.
Back to ⬆️

Willy Fog

lissp wrote:
sobre hiroshima y miyajima,tengo claro que ire si o si,pero en una excursion de un día desde kyoto madrugando,quedarme en la isla estaria muy bien,pero la verdad es que ya se me va un poco de presupuesto,a lo que mi pregunta seria...es mejor ir directamente primero a miyajima antes que ver hiroshima?,lo digo porque supongo que yendo temprano habran menos turistas en la isla para sacar buenas fotos del toori,muchas gracias.

La cuestión de que lo hagas de una manera u otra debe ser siempre teniendo en cuenta que por las tardes cierran temprano. Quizá tiene más sentido ir primero a Hiroshima porque queda de camino y así aprovechar. Nosotros estuvimos por la tarde en Miyajima, en julio, y no era un agobio de gente. En otras zonas de Japón fue peor.

Hay la opción de dormir en Hiroshima, que sale más barato, quedándose hasta un poco después del anochecer en Miyajima. Siempre que cuentes con los días suficientes.
Back to ⬆️

Super Expert

Alguien ha estado en el ryokan sakuraya?,que tal esta?
Back to ⬆️

Indiana Jones

lissp wrote:
alguien ha estado en el ryokan sakuraya?,que tal esta?

Nosotros vamos a finales de junio. Tiene buena pinta y las críticas son bastante buenas y de lo mas barato q encontre
Back to ⬆️

Super Expert

Si,yo en principio solo iba a ir un día a la isla desde kyoto,pero vi los precios y reserve enseguida,ya me cuentas que tal está,jajaja
Back to ⬆️

Indiana Jones

Seguro!!
Back to ⬆️

Super Expert

Buenos días,
Tengo previsto visitar Hiroshima (me encanta la historia) y Miyajima (dormiré en un Ryokan) en mi viaje a Japón.

Tengo previsto llegar a Hiroshima sobre las 13 horas y no sé si visitarla y luego coger el ferry a Miyajima o directamente a Miyajima y visitar Hiroshima al día siguiente por la mañana.

Desde Hiroshima iremos a Himeji y finalmente a Kioto.

¿Cuánto tiempo se necesita para visitar Hiroshima si quiero entrar en el museo Conmemorativo de la Paz?
¿Y en Miyajima, si quiero subir al Misen, cuánto tiempo le tengo que dedicar?

Por otro lado, no localizo los horarios del ferry, ¿alguien conoce alguna web?

Muchas gracias a todos como siempre
Back to ⬆️

Indiana Jones

pedro87 wrote:

Hola,

En la web de JR:
www.jr-miyajimaferry.co.jp/time/

Salu2
Back to ⬆️

Super Expert

TrekOrange wrote:
pedro87 wrote:

Hola,

En la web de JR:
www.jr-miyajimaferry.co.jp/time/

Salu2

Perfecto! Mcuhas gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

En Hiroshima cuenta sobre algo más de unas tres horas. En Miyajima, subiendo al Misen cuenta con más de media jornada. Si el primer día visitas temprano Hiroshima, llegarías a Miyajima antes del almuerzo y te daría tiempo a ver algo. Después de la comida podrías ver el resto y subir al Misen o, si ves que no te va a dar tiempo, hacer parte por la mañana temprano del día siguiente, aprovechando que duermes en Miyajima.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 31, 32, 33  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages