Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Depende. Más bien se suele hacer uso en otros sitios de la zona JR West, como Hiroshima, Osaka, etc.
Yo estaré 5 días en Kyoto de los cuales uno iré a Hiroshima/Mijayima y otro a Nara/FushimiNara los otros días serán para ver Kyoto, que me recomendarías entonces?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Mucha falta no te hará la ICOCA, salvo para las visitas de Hiroshima (algunos trenes urbanos privados de Hiroshima también se pueden pagar con la ICOCA), aunque la puedes también utilizar en la zona JR East (Tokio o excursiones próximas). La única pega es que en esa zona no te devuelven el depósito que pagas al adquirir la tarjeta. Te puedes quedar con ella de recuerdo.
Hola, nosotros llegamos un domingo a las 22.45h al aeropuerto de Haneda. A esas horas de la noche qué transporte podemos coger para ir a la zona de shinjuku?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
arinat Escribió:
Hola, nosotros llegamos un domingo a las 22.45h al aeropuerto de Haneda. A esas horas de la noche qué transporte podemos coger para ir a la zona de shinjuku?
Gracias
Pues depende de muchos factores.
Uno es cuanto tarden los tramites y cuantas cosas quieras hacer en el aeropuerto (como cambio de moneda y esas cosas).
Calculando 40 minutos para todo (que es razonable) te plantas en las 11:25 de la noche. Un poco justo pero te daría para coger el monorrail hasta Hamamatsucho y luego maniobrar ya sea con la yamanote, o enlazando en Kanda por ejemplo con la Chuo, pero un poco justo. Además a esas horas la Yamanote irá "petada"
Deberías de mirar el servicio de autobuses desde el aeropuerto que posiblemente te venga mejor.
En el peor de los casos, podrías mirar un hotel para pasar la noche junto al aeropuerto y olvidarte de complicaciones.
Muchas gracias Orbatos, yo lo veo también bastante justo, y eso sin contar que el avión llegue con retraso...La reserva del hotel de Tokyo ya la tengo hecha, así que miraré la opción del autobús, si hay a esas horas..y como última opción un taxi, aunque supongo que saldrá bastante caro
Buenas a todos! Estoy liado con Hyperdia mirando horarios y precios de trenes para coger el JRP unos días o otros. En este caso, estoy mirando los trenes de Kyoto a Miyajima, y no entiendo una cosa.
Me sale que la tarifa son 6,800Y (Fare) y luego me sale Seat Fee, con tres precios diferentes: Green Seat (8,520Y), Reserved Seat (5,530Y) y Unreserved Seat (4,090Y).
Entiendo que tengo que elegir una de las 3 opciones si o si. Entonces si por ejemplo, elijo la más economica que es Unreserved Seat (Sin asiento reservado) el precio total del billete seria de 6,800Y+4,090Y = 10,890Y por persona y trayecto.
Es decir, que el total ida y vuelta Kyoto-Miyajima para 2 personas seria un total de: 43,560Y ???
Adjunto una captura para que lo veiais más fácil. Gracias a todos.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2009 Mensajes: 1862
HPSQUAD Escribió:
Buenas a todos! Estoy liado con Hyperdia mirando horarios y precios de trenes para coger el JRP unos días o otros. En este caso, estoy mirando los trenes de Kyoto a Miyajima, y no entiendo una cosa.
Me sale que la tarifa son 6,800Y (Fare) y luego me sale Seat Fee, con tres precios diferentes: Green Seat (8,520Y), Reserved Seat (5,530Y) y Unreserved Seat (4,090Y).
Entiendo que tengo que elegir una de las 3 opciones si o si. Entonces si por ejemplo, elijo la más economica que es Unreserved Seat (Sin asiento reservado) el precio total del billete seria de 6,800Y+4,090Y = 10,890Y por persona y trayecto.
Es decir, que el total ida y vuelta Kyoto-Miyajima para 2 personas seria un total de: 43,560Y ???
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Correcto HPSQUAD, has de añadir el precio del asiento, el total i/v sería la cantidad que comentas.
Correcto, tu mira siempre donde pone TOTAL. Y puedes mirar de cambiar el tipo de asiento si quieres.
Por norma hiroshima es un trayecto que hay que meter en jrpass porque es de los caros.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Correcto HPSQUAD, has de añadir el precio del asiento, el total i/v sería la cantidad que comentas.
Salu2
Pues menudo pico, más nos vale cuadrar el JRP para que nos entre el día de Miyajima y Hiroshima. Gracias de nuevo.
Alguien puede decirme como ir del aeropuerto de Narita a la estación central de Tokio con JRP? Mi hotel es el Sotetsu Fresa Inn Kyobashi, y según lo que he leído esta cerca de la estación central, y puede que use ese trayecto y aprovecho el JRP
Dependiendo de la hora que llegues, consulta en Hyperdia, cambiando la hora de llegada en este enlace que te paso: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 . Las rutas entre 60-80 minutos y solo un transbordo serían las más convenientes.
De todas formas, el trayecto es barato y aún hay otras opciones más baratas, entre 900-1000 JPY del bus Keisei que te deja en una hora en la estación central, en la calle. Lo digo porque, salvo que te sobren los días de pase, los 9 euros que te ahorras con el JR Pass no son gran cosa, mientras que otros trayectos sí que pueden resultar bastante más caros.
Dependiendo de la hora que llegues, consulta en Hyperdia, cambiando la hora de llegada en este enlace que te paso: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 . Las rutas entre 60-80 minutos y solo un transbordo serían las más convenientes.
De todas formas, el trayecto es barato y aún hay otras opciones más baratas, entre 900-1000 JPY del bus Keisei que te deja en una hora en la estación central, en la calle. Lo digo porque, salvo que te sobren los días de pase, los 9 euros que te ahorras con el JR Pass no son gran cosa, mientras que otros trayectos sí que pueden resultar bastante más caros.
Gracias por la respuesta
Voy a coger la de 14 días, porque entro y salgo por Narita, y creo que según mi planing, me hace falta la de 14
Hola!!!
Tengo un lío con los trenes ..... Que espero podais echarme una mano.
Os pongo un ejemplo. Busco en Hyperdia trenes de Kamakura a Yokohama que estén incluidos en el JR Pass. Hasta aquí bien. Pero ¿Como se yo a que estación de Yokohama llega el tren? Me interesa que sea a una determinadas y que luego cuando cojo el tren de Yokohama a Kyoto sea la otra estación. Pero no consigo saber como buscarlo ¿Una ayudita?
Miles de gracias.
Hola!!!
Os pongo un ejemplo. Busco en Hyperdia trenes de Kamakura a Yokohama que estén incluidos en el JR Pass. Hasta aquí bien. Pero ¿Como se yo a que estación de Yokohama llega el tren? Me interesa que sea a una determinadas y que luego cuando cojo el tren de Yokohama a Kyoto sea la otra estación. Pero no consigo saber como buscarlo ¿Una ayudita?
Miles de gracias.
En hyperdia puedes buscar por la estación concreta, no pongas yokohama, pon el nombre de la estación.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
pasioki Escribió:
Hola!!!
Miles de gracias.
Hyperdia no busca por ciudades, busca siempre por nombres de estación. En Japón no hay dos estaciones con el mismo nombre (puede ser que haya dos de diferentes compañías separadas unos metros).
Cuando pones "Yokohama" no estás diciendo que quieres ir a la ciudad, sino a la estación de ese nombre. Si pones "Tokyo" haces referencia a la estación de ese nombre que está en el barrio de Marunouchi, etc.
Localiza sobre google maps los nombres de las estaciones si quieres, y ojo que a veces el nombre de una estación no tiene ninguna relación con el lugar donde se encuentra
Hola!!!
Miles de gracias.
Hyperdia no busca por ciudades, busca siempre por nombres de estación. En Japón no hay dos estaciones con el mismo nombre (puede ser que haya dos de diferentes compañías separadas unos metros).
Cuando pones "Yokohama" no estás diciendo que quieres ir a la ciudad, sino a la estación de ese nombre. Si pones "Tokyo" haces referencia a la estación de ese nombre que está en el barrio de Marunouchi, etc.
Localiza sobre google maps los nombres de las estaciones si quieres, y ojo que a veces el nombre de una estación no tiene ninguna relación con el lugar donde se encuentra
Yo también tengo bastante jaleo con el tema de las estaciones de JRP en los barrios de Tokio y para ir a las excursiones... Estaría bien un si alguien tiene un resumen de las estaciones para las visitas en Tokio, Kioto y excursiones desde éstas para así aprovechar al máximo el JRP
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
En Tokio las que más se usan para excursiones desde la capital son la Tokyo Station (estación central, "Tokyo" en Hyperdia) y la de Ueno, la de Asakusa en menor medida (por ejemplo si se va a Nikko con la compañía Tobu al tener un pase de esta, en lugar de hacerlo con JR). En La de Kioto se utiliza la central ("Kyoto" en Hyperdia) y en Arashiyama, la de Saga Arashiyama con JR.