Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
El Umeda Sky merece la pena (edificio con sus escaleritas mecánicas curiosas, vistas desde arriba pasables), pero yo no iría a Osaka para tan solo subir al Umeda Sky. Pero sí iría, y volvería, para andar tan solo por la zona de Dotombori. Incluso al final del viaje o ahora mismo .
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2667
Yo lo vi el ultimo día del viaje y me encanto menudo broche final. Pero como digo era Viernes noche y habia ambientazo aunque también estuve a la hora del mediodia y me encanto....ahora lo que dicen si estuviera en tokyo seria prescinsible...el castillo no es na si ves himeji. El Umeda building si es un mirador pero tampoco es que Osaka tenga un skyline de infarto.Y luego pues ya esta el tema Universal que si que puede merecer la pena.
Hola a todos
Podríais ayudarme con el transporte en Osaka?
Tengo previsto llegar a Osaka desde Nara con JR pass. Cómo podría llegar a la zona de Dotombori desde la estación de tren a la que llegó desde Nara?
Graciassssss
Pues, para lo que hay en Osaka, puede dar perfectamente el tiempo de que dispones: el castillo, el edificio Umeda Sky y quizá lo mejor está por la zona de Namba: la galería cubierta de Shinsaibashi-suji, Amerika-murs y, especialmente, Dotonbori, sobre todo hacia la noche.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3361
Joamra Escribió:
Pues, para lo que hay en Osaka, puede dar perfectamente el tiempo de que dispones: el castillo, el edificio Umeda Sky y quizá lo mejor está por la zona de Namba: la galería cubierta de Shinsaibashi-suji, Amerika-murs y, especialmente, Dotonbori, sobre todo hacia la noche.
Tomo nota.
Otra cuestion es, alguien ha reservado algun free guide en Osaka o sabe de alguna Web ?
Estamos hablando quizá de lo fundamental. Después, como cualquier otra gran ciudad, tiene también su punto y puedes disfrutar más tiempo (o quedarte a vivir en ella).
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Osaka está bastante bien más allá de Dotombori, tiene un templo fantástico en el sur único en su tipo - Sumiyoshi Taisha - aparte de otros templos y barrios curiosos.
Aparte de Dotombori hay mas zonas de shopping, restaurantes y bares al norte: Doyama, Kitashinchi...
También tiene un par de parques reseñables y uno con cascada incorporada.
En fin que no hay tiempo para encasquetar todo lo que se puede ver, si ya hay muchísimas visitas que el común de turistas no hace en Kyoto o Tokyo es normal - aunque triste - que la gente no puede dedicarle más rato a Osaka.
Ya es difícil a veces meter Osaka en un recorrido por Honshu de 12-14 días, así que no te digo nada si se le pretende dedicar más de un día a Osaka. Entraríamos en el eterno dilema "¿Y entonces, que elimino? ¿Nara?, ¿Kamakura? ¿Un día de los 3 en Tokio? ¿1 día de los tres en Kioto...?". Simplemente, es cuestión de realismo según el tiempo del que se disponga y de lo que se quiera abarcar.
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
Joamra Escribió:
Ya es difícil a veces meter Osaka en un recorrido por Honshu de 12-14 días, así que no te digo nada si se le pretende dedicar más de un día a Osaka. Entraríamos en el eterno dilema "¿Y entonces, que elimino? ¿Nara?, ¿Kamakura? ¿Un día de los 3 en Tokio? ¿1 día de los tres en Kioto...?". Simplemente, es cuestión de realismo según el tiempo del que se disponga y de lo que se quiera abarcar.
Parece que te ofendes cuando hablamos de que Osaka se merece una visita de más de un día.
Japón no es un país para ir solamente una vez al precio tan barato que están los billetes es un país para repetir yo he viajado en 7 ocasiones y continuaré visitando Japón y en Osaka he pasado 2 días siempre que he ido
Yo siempre he establecido el hotel base en Osaka para desplazarme hacia Hiroshima, NARA etc etc incluso por la mañana íbamos a Kyoto pasábamos el día y regresamos a Osaka a última hora de la tarde y terminábamos las noches en dotombori.
No me ofendo ni me molesta en absoluto. Estoy hablando de la gente que hace su primer viaje a Japón de 12-14 días. Yo no le aconsejaría estar ni 2 días en Osaka porque eso traería como consecuencia eliminar otras cosas que creo que sería más interesante que ese segundo día dedicado a Osaka. Si hablamos de 15 días o más, entonces sí que se podría pensar. O si alguien quiere visitar solo la zona oeste de Honshu en 12-14 días. Pero la mayor parte de las propuestas suelen ser más ambiciosas, basadas en cuanto más se pueda abarcar, mejor. Cosa lógica, porque hay gente que piensa en volver, pero juraría que la mayoría, no o, por lo menos en principio, se lo plantea así.
Por lo demás estoy de acuerdo contigo en que a Japón se puede volver. En ese caso, me parece lógico dedicar más tiempo a las zonas en las que ya se estuvo, no solo a Osaka, también a Tokio y Kioto.
Pero así como tu has viajado 7 veces a Japón, habrá mucha gente que no repita, entre ellos yo, salvo algo raro que lo explique, porque nunca se sabe. Hay zonas de Asia a las que volvería antes que a Japón, sin duda.
Yo, por lo menos para estar los días completos de visita en Kioto, no me alojaría en Osaka, salvo si es por una cuestión económica. Lo haría en Kioto. Del resto ya no digo nada. Uno puede acabar de Dotonbori también un poco harto a base de repetir.
Perdóname no quería ofenderte, lo que pasa que soy un apasionado de Japón, estuve estudiando el idioma tres meses en Tokyo y dos meses en Osaka. Y casi todos los añosme dejo unos 10 días de vacaciones para dedicárselo a Japón y los otros 20 días para visitar otras partes del mundo que como tú bien dices hay lugares en asia que hay que ver
Tranquilo, no me has ofendido ni molestado. Entiendo perfectamente tu opinión. Sé que hay gente a la que le fascina Japón, cosa que no ha sido nuestro caso (me estoy refiriendo también a mi mujer y mi hija). Como experiencia, recorrer Honshu y Hokkaido creo que ha sido muy interesante, pero realmente no podemos decir que lo fuese más que otros países de Asia. Japón tiene su toque especial, no lo niego y, en ese aspecto, creo que vale mucho la pena, pero otras zonas han puesto el listón demasiado alto.
La opción más rápida es el tren "Haruka", con frecuencias cada media hora, que tiene paradas en la estación de Osaka Tennoji. La alternativa más lenta y más barata de la JR, y con más frequencias (salidas cada 15 minutos), es la JR Airport line, que hace varias paradas, incluyendo Tennoji station.
Te recomiendo que veas esta web que para preparar viajes a Japón es lo más, ahí te da varias opciones de transporte incluyendo el bus: www.japan-guide.com/e/e2033.html
En nuestro caso te diré que cogimos el más rápido, es un tren lanzadera que no para en ningún sitio y nos llevo directamente sin ningún problema, nosotros estábamos en Shin-Osaka.