Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
Estos casos de lineas "combinadas" procurar mirarlos con cuidado, porque en los andenes hay que estar muy atento a que tren coges.
En realidad es que el tren pasa a partir de una estación a funcionar bajo una compañía a funcionar con otra. Estrictamente hablando no son la misma línea, y ni siquiera opera la misma compañía. Es una empresa que "cede" sus vagones durante un determinado trayecto a otra.
Yo lo he visto mucho por ejemplo en la Seibu Ikebukuro, que termina en Ikebukuro, pero tiene algunos trenes que un poco antes se desvían y acaban en los sótanos de esa estación, y a partir de ahí se transforman en la línea de metro Yurakucho.
Son cosas tan "raras" como que el trasporte entre una estación de esa línea e Ikebukuro, tenga distinto coste dependiendo de si es un tren que termina sus andenes de esa estación, o si lo hace en la misma estación en la parada de metro.
¿sabéis si la Linea de Metro A (ASAKUSA) LLega al aeropuerto de Narita ?
Gracias
No, pero si que llega a Oshiage, y desde Oshiage tienes la Keisei hasta Narita.
Eso puede ser interesante solo si tienes el hotel en la zona de Asakusa, en caso contrario hay opciones mas sencillas
Si que hay servicios que van de Asakusa a Narita sin transbordo, es el combi de Keikyu/Toei/Keisei que va sin transbordos de Haneda a Narita pasando por Asakusa.
Lo que ocurre es que si se busca en Hyperdia está "sepultado" entre el resto de opciones.
Yo descubrí que se podía llegar directo con la linea A en el Google Maps, porque ponía "continuar en el mismo vehículo" pero me extrañó tanto que quería comentarlo en el foro.
Lo estoy buscando en HYPERDIA introduciendo :
Higashi-Ginza (parada de mi hotel)
Narita Airport
Pero no lo encuentro directo , como dices " sepultado" ¿pones algún filtro para encontrarlo?
¿Cuál es la mejor manera de llegar desde Haneda a nuestro alojamiento Kimi Ryokan en Ikebukuro?
Nuestros 3 primeros días en Tokyo no tendremos el JRP activado, cuál es la mejor manera para moverse, hay alguna tarjeta que incorpore el transporte de Haneda a Tokyo y moverse por Tokyo los días siguientes?
¿Cuál es la mejor manera de llegar desde Haneda a nuestro alojamiento Kimi Ryokan en Ikebukuro?
Nuestros 3 primeros días en Tokyo no tendremos el JRP activado, cuál es la mejor manera para moverse, hay alguna tarjeta que incorpore el transporte de Haneda a Tokyo y moverse por Tokyo los días siguientes?
Muchas gracias de antemano. Saludos.
Nosotros vamos a coger un bono que hay por 500yens con monorrail y un trayecto en linea JR y así llegar a nuestro apartamento
Nosotros vamos a coger un bono que hay por 500yens con monorrail y un trayecto en linea JR y así llegar a nuestro apartamento
Me podrias decir cuál es dicho bono y donde se puede adquirir? Entiendo que sirve para coger el Monorail del aeropuerto hasta una estación JR y de ahí un JR hasta la estación del apartamento?
Me podrias decir cuál es dicho bono y donde se puede adquirir? Entiendo que sirve para coger el Monorail del aeropuerto hasta una estación JR y de ahí un JR hasta la estación del apartamento?
Lo unico que veo que solo se vende para fines de semana y festivos (nosotros llegamos un domingo).
Incluye el Monorrail hasta Hammamtsucho y luego un viaje en JR hasta la estación que quieras.
HPSQUAD Escribió:
Lo mas simple y con menos complicaciones es coger el Tokyo Monorrail hasta Hamamatsucho, y ahí la Yamanote en dirección a Tokyo (estación). Concretamente en Hamamatsucho coger la Yamanote.
Aquí hay una cuestión casi cómica, que sería "cual Yamanote coger", ya que la línea pasa en los dos sentidos, por poco sale ganando el coger la línea del anden numero 2 en dirección de Tokyo (estación). La diferencia entre ir en una dirección u otra es de apenas 2 estaciones poco mas o menos.
Luego te conviene tener claro como ir desde la estación de Ikebukuro a tu hotel, ya que la estación es grande (pero grande con ganas). En principio te conviene la salida oeste. Si puedes localizar la salida C6 mejor que mejor. Mira sobre el mapa como llegar a tu Ryokan, no parece complicado. Pero por si acaso lleva la dirección apuntada con el nombre en japonés
Por si las pegas, te lo apunto:
KIMI RYOKAN (貴美旅館)
36-8, 2chome, Ikebukuro,
Toshimaku, Tokyo
Japan 171-0014
Lo mas simple y con menos complicaciones es coger el Tokyo Monorrail hasta Hamamatsucho, y ahí la Yamanote en dirección a Tokyo (estación). Concretamente en Hamamatsucho coger la Yamanote.
Aquí hay una cuestión casi cómica, que sería "cual Yamanote coger", ya que la línea pasa en los dos sentidos, por poco sale ganando el coger la línea del anden numero 2 en dirección de Tokyo (estación). La diferencia entre ir en una dirección u otra es de apenas 2 estaciones poco mas o menos.
Luego te conviene tener claro como ir desde la estación de Ikebukuro a tu hotel, ya que la estación es grande (pero grande con ganas). En principio te conviene la salida oeste. Si puedes localizar la salida C6 mejor que mejor. Mira sobre el mapa como llegar a tu Ryokan, no parece complicado. Pero por si acaso lleva la dirección apuntada con el nombre en japonés
KIMI RYOKAN (貴美旅館)
36-8, 2chome, Ikebukuro,
Toshimaku, Tokyo
Japan 171-0014
Tel (03)3971-3766
Muchas gracias! Pedazo de información, entonces entiendo que la oferta no entra siendo martes, así que deberia coger un billete sencillo de Monorail hasta Hamamatsucho y ahí coger otro billete sencillo hasta Ikebukuro. Cierto es que estuve mirando en google maps y la estación es immensa, pero no parece que el ryokan este demasiado lejos.
Se me ocurre otra pregunta, si cogemos una tarjeta Pasmo en el aeropuerto, nos sirve para el Monorail y la JR hasta Ikebukuro? Entiendo que si...
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
HPSQUAD Escribió:
Orbatos Escribió:
HPSQUAD Escribió:
KIMI RYOKAN (貴美旅館)
36-8, 2chome, Ikebukuro,
Toshimaku, Tokyo
Japan 171-0014
Tel (03)3971-3766
Muchas gracias! Pedazo de información, entonces entiendo que la oferta no entra siendo martes, así que deberia coger un billete sencillo de Monorail hasta Hamamatsucho y ahí coger otro billete sencillo hasta Ikebukuro. Cierto es que estuve mirando en google maps y la estación es immensa, pero no parece que el ryokan este demasiado lejos
Se me ocurre otra pregunta, si cogemos una tarjeta Pasmo en el aeropuerto, nos sirve para el Monorail y la JR hasta Ikebukuro? Entiendo que si...
Muchas gracias a todos!
También si puede ir en la línea Keikyu hasta Shinagawa y allí pillar JR, sale algo más barato y seguramente en menos tiempo.
Muchas gracias! Miraremos las dos opciones pero usaremos la más rápida, tampoco creo que haya mucha diferencia de dinero, y al fin y al cabo, lo que nos interesa es llegar lo antes posible al hotel y darle caña a Tokyo"
En realidad entre Shinagawa y Hamamatuscho hay solo una estación de diferencia.
El tren de la Keikyu creo que cuesta unos 410 yen (aceptan PASMO). El Tokyo Monorrail 490. Lo que ya no estoy seguro es de las frecuencias de cada uno.
El Monorrail tiene una frecuencia de paso de entre 3 y 5 minutos. La frecuencia de la Keikyu... Ni idea.
La estación de Ikebukuro es efectivamente muy grande, pero muy bien señalizada también. La salida oeste creo recordar que está marcada como "metropolitan gate"
Te adelanto que al "lio" de que la estación es grande, parte de la misma incluye varios centros comerciales y galerías comerciales. A mi me costó mi tiempo aprender a orientarme en esa estación, y eso que he pasado por ella seguramente mas de 100 veces.
Si te sobra algún día tiempo, la parte este de la estación, la que pone "salida Seibu" tiene sitios muy majos
El tren de la Keikyu creo que cuesta unos 410 yen (aceptan PASMO). El Tokyo Monorrail 490. Lo que ya no estoy seguro es de las frecuencias de cada uno.
El Monorrail tiene una frecuencia de paso de entre 3 y 5 minutos. La frecuencia de la Keikyu... Ni idea.
La estación de Ikebukuro es efectivamente muy grande, pero muy bien señalizada también. La salida oeste creo recordar que está marcada como "metropolitan gate"
Te adelanto que al "lio" de que la estación es grande, parte de la misma incluye varios centros comerciales y galerías comerciales. A mi me costó mi tiempo aprender a orientarme en esa estación, y eso que he pasado por ella seguramente mas de 100 veces.
Si te sobra algún día tiempo, la parte este de la estación, la que pone "salida Seibu" tiene sitios muy majos
Muchas gracias, te he contestado en el otro hilo, en el caso de billetes sencillos, las opciones Monorail + JR a Ikebukuro o Keikyu + JR Ikebukuro salen muy parecidas de precio, investigaré los horarios y la duración de los trayectos.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
HPSQUAD Escribió:
Orbatos Escribió:
Muchas gracias, te he contestado en el otro hilo, en el caso de billetes sencillos, las opciones Monorail + JR a Ikebukuro o Keikyu + JR Ikebukuro salen muy parecidas de precio, investigaré los horarios y la duración de los trayectos.
Muchas gracias de nuevo!
Mira el trayecto para el día y hora que toque hacerlo tanto en Hyperdia - como en Google Maps con la dirección del hotel - y ahí tendrás la respuesta de que te es mejor.
En mi último viaje a Haneda "ganó" Keikyu, en el tuyo lo que toque.
En Hyperdia o GMaps filtra resultados según el parámetro que te convenga: más rápido, menos transbordos, menos dinero, "loquesea".
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1116
Nosotros estábamos un poco estresados con el tema del tren a Narita. Pero una vez que llegamos a la estación de Asakusa, había una chica muy amable que nos conto que teníamos dos opciones, hacer transbordo o no y creo que recordar que eran 100Y de diferencia el billete. De los trenes que no hacen transbrodo, suelen pasar cada media hora. Y la chica nos indico cual era y que paraba en el anden 2. Asique después de toda la preocupación, fue todo muy sencillo. Porque encima Asakusa, tiene muchas entradas, y varias estaciones unas de metro y otras de tren...vamos un caos.
Si bueno, lo cierto es que la estación de Asakusa es un poco "rarita" hasta que te haces con ella. Sobre todo por la cantidad de espacio que ocupa bajo tierra y la cantidad de salidas que tiene
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1116
Orbatos Escribió:
Si bueno, lo cierto es que la estación de Asakusa es un poco "rarita" hasta que te haces con ella. Sobre todo por la cantidad de espacio que ocupa bajo tierra y la cantidad de salidas que tiene
Ya te digo!!!
Un caos y eso que vivimos en Madrid y estamos acostumbrados al metro, pero el de Tokyo es enooooorme...jeje
EL día que volvíamos de Disney reventados de todo el día y la niña dormida en brazos, pensábamos que estábamos saliendo por la salida mas cercana al hotel y resulto ser la que estaba mas lejos...y cargando con la niña...puffff
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3353
Aterrizare en el aeropuerto de Haneda - Tokyo (supongo que sera terminal internacional), donde puedo encontrar la oficina de Japan Rail Pass?? es facil de encontrar?
Saludos