Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2014 Mensajes: 1060
Votos: 0 👍
Nosotros también tenemos pensado hacer la ruta de los 5 lagos. Queremos dormir por la zona y hemos pensado en dormir en fujuyoshida. ¿Es mejor allí o en hakone?
Nos gustaría alquilar un coche para hacer la ruta de los 5 lagos.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Con coche se hace perfectamente la ruta de los 5 Lagos en un día. Incluso se puede hacer parte de los 5 Lagos y Hakone en un día. Si lo que se quiere es dormir por la zona Fuji, se puede hacer tanto en una zona como en otra, aunque lo que suele hacer la gente es dormir en Hakone en un ryokan con onsen.
Pero el coche lo alquilas en hakone? La idea es llegar en tren, pasar el día x allí, dormir y al día siguiente hacer la ruta de los 5 lagos en coche. Sabes dónde podria alquilar un coche?
Nosotros lo alquilamos en Tokio, realmente es más cómodo ya que no dependes del transporte público en ningún momento y devuelves el coche en el mismo sitio, cuestión que abarata costes.
El tema es q haremos kioto- hakone o fujiyoshida - tokio. Entonces no sé como lo haremos.. no sé si allí alquilarán coches. Me informaré. gracias por tu ayuda
Si lo que quieres hacer es ver el Fuji, mejor sería que visitases la zona de los 5 Lagos en coche de alquiler, aprovechando para visitar la zona. Hakone queda más lejos del Fuji y las vistas son peores. A los 5 Lagos puedes ir y volver en el día desde Tokio. Si lo haces en transporte público, estarás más limitado a la hora de moverte por la zona.
La idea es salir muy temprano por autopista desde Tokio (la entrada a la autopista está cerca del centro), para estar sobre las 9:00 en el lago Kawahguchi (convendría alquilarlo en una oficina abierta las 24 h, nosotros lo hicimos en una de Nippon), una buena hora para ver la cima del Fuji despejada si la previsión del tiempo es buena (hay que mirarla en Tokio y escoger el día mejor). Se puede ir, recorrer la ruta de los 5 Lagos y sus proximidades (cascadas, cuevas de lava y hielo del Fuji, Mar de Árboles, pagoda Chureito...) desde Tokio en un día. En este mismo hilo se comenta algo sobre esta ruta, aunque lo mejor es consultarlo en una guía o en internet (aquí puedes ver información buena y actualizada: www.japan-guide.com/e/e6900.html )..
Augusto no contesta a los emails. Alguien sabe algo?
Yo lo he estado mandando correos desde hace algunos meeses, para un servicio en octubre... Me ha comentado que esta haciendo excursiones para familias japonesas y que no sabe cuando reanudara en español.... me comento que me avisaria en caso de que si hubiera excursion en español..... Yo ya lo di por perdido