Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 53 de 73 - Tema con 1458 Mensajes y 327150 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Nikko es una de las excursiones desde Tokio más populares entre los turistas. Podemos encontrar una serie de santuarios y recintos sagrados que hacen de la localidad un centro religioso y turístico muy visitado. El conjunto de templos y santuarios de Nikkō, fue inscrito por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1999. El Parque Nacional de Nikko, de hecho, está lleno de rutas de senderismo de gran belleza, que discurren entre montañas y cascadas, por lo que es ideal para los amantes de...
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
dosmochilasporelmundo Escribió:
Nikko es precioso y hagas lo que hagas seguro que lo disfrutarás. También puedes dejarte llevar y cuando llegues allí ya decidirás si quieres ir o no a la zona de lagos. Nosotros finalmente no fuimos porque estuvimos por el pueblo caminando y visitando... Nosotros tampoco vimos todos los templos, pero nos dejamos ir por el pueblo y estuvimos todo el día arriba y abajo...
Para ir a Nikko utilizamos el JRPass (lo activamos ese mismo día) y para conocer los horarios lo hicimos con la web de hyperdia, que nos fue bastante bien aunque al reservar los trenes en Japón, no todos los horarios eran idénticos...
Nosotros cogimos el tren a las 8.34 hasta Utsunomiya y a las 10.20 estábamos en Nikko... Creo que cogíamos el tren de vuelta sobre las 17 horas.
Esa es la duda que tengo... A qué hora ir para Nikko desde hamamatsucho que es donde estaré..
A la vuelta no reservaste no?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Nosotros llegamos a las 8:25 y cogimos el autobús a la catarata Kegon de las 8:35. Acabamos el recorrido (visitamos todo, incluido los cuatro templos) en el puente a las 15:50 y de ahí al tren.
Puede ser más tentador madrugar menos, pero, personalmente pienso que, cuantas más horas de día se aprovechen en Japón, a la larga, mucho mejor, porque aprovechas el día más, si no es en Nikko, en Tokio, en este caso, por ejemp.lo
De hecho lo suyo es adaptarse a su horario...madrugar, comer a sus horas, cenar pronto y a dormir pronto...vamos es lo que hicimos y genial.
No se trata de madrugar e irse a dormir a las 12 de la noche para ir reventado todo el viaje... Si llevas su horario no cuesta madrugar porque acabas durmiendo las horas que toca.
Además, hay que tener en cuenta que allí anochece bastante antes que aquí y no tendría mucho sentido "prolongar" una noche de más. Si allí anochece sobre las 6:30 y aquí a las 9:30 (en verano), entonces tenemos que pensar que, si aquí levantarnos a las 9:30 no es propiamente madrugar, allí, a las 6:30, tampoco lo es. Si aquí te acuestas sobre las 24:00, allí, como más tarde, deberías hacerlo a las 22:00
Última edición por Joamra el Vie, 08-07-2016 8:17, editado 1 vez
Des de Hamamatsucho lo que debes hacer es ir a Tokyo Station y desde allí a Utsunomiya y luego Nikko. Si miras en Hyperdia, verás que si sales a las 8.16 por ejemplo, tienes un tren desde Tokyo Station a las 8.28 hacia Utsunomiya. Llegarás alas 9.21 y a las 9.32 sale el JR Nikko Line hacia Nikko. Hora de llegada 10:21. Parece un lío pero luego allí no lo es. Si no tienes billete y debes reservarlo en Tokyo Station, sal algo antes de Hamamatsucho para que te dé tiempo.
Dudo mucho que llegando a las 10:21 a Nikko dé tiempo a visitar la catarata Kegon, el lago Chuzenji, el "abismo" Kanmangafuchi, almorzar, los templos y el puente. Nosotros hicimos eso y acabamos a las 15:50, aunque es cierto que visitamos todos los templos, pero no es menos cierto que tanto al Futarasan como al Rinnoji les dedicamos muy poco tiempo. Aún no visitando estos dos últimos, si se quiere hacer ese recorrido completo, estaría a las 8:25 en Nikko, mejor que más tarde. Tal como indico, si realmente sobra más tiempo (no mucho), se puede aprovechar en Tokio a la vuelta.
Entonces es cuestión de salir antes. Si sales a las 06:56 de HAMAMATSUCHO, llegas a Nikko a las 9.11. Todo depende de que prefieras hacer. Nosotros elegimos ir y llegar tranquilamente y disfrutar del pueblo.
Yo también apuesto por ir antes a Nikko, es lo que comentábamos. Hacer mas su horario.
Aprovechas mejor las horas de sol, si se quiere ir alas cascadas o al abismo etc...
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Tenéis razón.. Hay que madrugar.. A mi no me cuesta, estoy acostumbrado a levantarme cada día a las 6am...
El horario que habéis puesto es el que yo tenía pensado... Pero saldría antes...
dosmochilasporelmundo Escribió:
Entonces es cuestión de salir antes. Si sales a las 06:56 de HAMAMATSUCHO, llegas a Nikko a las 9.11. Todo depende de que prefieras hacer. Nosotros elegimos ir y llegar tranquilamente y disfrutar del pueblo.
Si de lo que se trata es de visitar los templos y dar un paseo por el pueblo con tranquilidad (o incluso ir al "abismo" andando, que solo está a 15 minutos de la zona de los templos), llegando después de las 10:00 puede ser más que suficiente.
Yo sólo voy a ver los templos, no la cascada ni el lago. Me compensa coger un pase de bus o pagar esos trayectos individuales?
Hay un pase de bus por 500 yen, y los trayectos individuales varían el precio según la parada en la que te bajes. Nosotros no cogimos el pase y acbamos pagando unos 580 yen ida y vuelta. La ida hasta cerca del templo Rinnoji, y la vuelta desde cerca del puente rojo.
Buenas a todos! Tenemos una duda en Nikko, tenemos pensado llegar bien temprano desde Tokyo y ir andando hasta la zona de los templos dando un paseo, si llegaramos a las 9 a Nikko Station, créeis que vale la pena ir andando dando un paseo viendo los negocios y demas?
Otra opción seria subir en bus y a la tarde volver andando hasta las estación de Nikko pero creo que por la tarde estaremos muy cansados como para andar la media hora que hay hasta la estación.
En el tema cascadas, Google Maps me dice que debo ir en bus desde la estación de autobuses, pero si queremos ir desde los templos, imagino que habrá más paradas en el camino no? O debemos ir obligatoriamente a la estación para coger el bus hasta la cascada Kegon.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Cualquiera de esos dos buses te deja en la zona de los templos, sin olvidar que las piernas también te pueden llevar al mismo sitio tras 20-30 minutos de recta caminata por la calle principal del pueblo entre restaurantes, tiendas, casas... Un trayecto ni especialmente atractivo ni especialmente desagradable en condiciones meteorológicas benignas.
El que llamas bus "normal" (Tobu) lo puedes coger a la salida de la estación JR y te lleva por la calle principal hasta el famoso puente Shinkyo. Poco antes hay una parada en la que te puedes bajar, ver el puente (lo puedes cruzar si te hace ilusión previo peaje) y subir por unas escaleras para adentrarte en el bosque donde están los templos. Ese bus cruza el río, gira a la izquierda y sigue ruta al menos hasta el lago. Tiene más paradas cercanas a los templos (por si te la pasas o quieres ir primero al Taiyuinbyo), al "abismo" (nombre que le debió poner algún cachondo), a la villa imperial, al jardín botánico... Como bien señalan antes, si tienes pensado cogerlo i/v sale mejor comprar el pase de 500 yenes.
El "world heritage loop bus" te lleva a los templos por otra ruta y te deja más cerca de los mismos porque se mete por las carreteras interiores del bosque, como los taxis. No sé el precio, pero salvo que tengas problemas de movilidad el bus "normal" puede ser tu opción. Una de las diferencias entre Nikko y "resto de templos viaje típico" es su magnífico entorno natural, y paseando es la mejor forma de apreciarlo.
Aquí tienes el plano y algunas de las paradas de los dos buses: www.japan-guide.com/e/e3805.html En la misma estación JR hay una oficina de información turística.