Compras en Japón ✈️ Foros de Viajes ✈️ p10 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 22 de 42 - Tema con 824 Mensajes y 609969 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Compras en Japón  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
CatiKat Escribió:
Muchas gracias chicos.
La verdad es que no se deja de aprender en este foro.

¿Entonces estaría bien no llevarlo encima y pagar las tasas?
Pues para que ni ellos mismos sigan esas normas... Fijo que si te pasas por aduanas te miran raro o ni saben porqué estas ahí

Jaja, creo que seguimos dando muchas vueltas a las cosas.
En el peor de los casos - el que al quitar el papel te pidan que le enseñes las cosas -te harían pagar el iva si no se las enseñas.
Pues entre pagar seguro el iva en la tienda o "quizás pagarlo" en la aduana me quedo con el quizás. En el documento oficial no se habla de multas ni nada, simplemente de pagar los impuestos.

En mi caso las cosas las he empaquetado siempre igual sean tax free o no, cosas valiosas como cámaras en el equipaje de mano, ropa y juguetes en el facturado.
Si alguna vez me hubieran pedido enseñar la cámara&objetivos comprados tax free se los hubiera enseñado - según la documentación de la tienda que os copié antes no hay problema ninguno en usar el material, de hecho siempre he comprado segunda mano... - y si me hubieran pedido que les enseñase las camisetas del Uniqlo pues hubiera pagado el IVA.
Total tampoco es que sea tanta cantidad, intuyo que por eso no le dan importancia al tema ya que les saldría mucho mas caro revisar todas las compras que cobrar el IVA de los "traidores"
⬆️ Arriba

Experto

El quitarte el papelito, es en un lugar concreto o es el mismo funcionario al que le enseñas el pasaporte en el control?

Si es otro lugar diferente al que tienes que ir expresamente y no paso por dicho sitio, nadie sabe si he comprado o no con tax free, y podré llevarlo en la maleta sin que me vuelvan a hacer pagar los impuestos.

En otros países los tax free son lugares independientes y si quieres vas a recuperar los impuestos y sino, no vas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puedes hacerlo (hay aduanas en dos lugares) antes de facturar o después ; nosotros lo hicimos después. El funcionario estaba en un mostrador con la caja delante. Y nos decía que separaramos los tickets del pasaporte y los metieramos en la caja.

Cuando compras no te cobran los impuestos (si haces el Tax Free), por lo tanto no te tienen que devolver nada
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, pues tras contarle a mi hermana lo del papelito informativo, me ha dicho que en el suyo no ponía nada de no facturarlo, solo que tenía que estar cerrado el paquete y que no se podían utilizar y en caso de hacerlo tendría que pagar las tasas de consumo o algo parecido.
Tened en cuenta que lo que llevaba ella eran cremas, mascarillas y demás potingues de belleza. Quizá no sea la misma norma para todos los productos ^^'
⬆️ Arriba

Willy Fog

Claro, yo compré, además yukatas y no me los envolvieron de ninguna manera.. Les dije que me pusieran la bolsa hermética y me dijeron que esos productos era igual que no se gastaban...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No le déis tantas vueltas porque realmente nadie mira si llevas las cosas o no, ver más experiencias del tema:

www.tripadvisor.com/ ...Japan.html

Aunque si tenéis tiempo muerto en el aeropuerto pues es una manera de ir mas tranquilos y tener entretenimiento.

En este mismo viaje también pillé tax free en Corea y también sin problemas. El caso coreano es el habitual de que tienes que ir a un mostrador a recuperar los impuestos.
Vimos que había mucha cola en el mostrador previo al control de seguridad - y por tanto de facturación - así que pasamos del tema en ese momento y fuimos al mostrador que había ya en salidas.
Allí nos dieron un puñado de won y tampoco mostraron el menor interés en comprobar si llevábamos el género.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

CatiKat Escribió:
Bueno, pues tras contarle a mi hermana lo del papelito informativo, me ha dicho que en el suyo no ponía nada de no facturarlo, solo que tenía que estar cerrado el paquete y que no se podían utilizar y en caso de hacerlo tendría que pagar las tasas de consumo o algo parecido.
Tened en cuenta que lo que llevaba ella eran cremas, mascarillas y demás potingues de belleza. Quizá no sea la misma norma para todos los productos ^^'

Quizás en cosméticos sea algo diferente...
⬆️ Arriba

Super Expert

Veo que a partir del 1 de mayo ha cambiado la normativa del Tax-free. ¿Cómo funciona exactamente? He encontrado esto en la oficina de turismo.

tax-freeshop.jnto.go.jp/ ...-guide.php
⬆️ Arriba

Silver Traveller

newtraveler Escribió:
mejor sitio para compras cosméticas en Tokio?
Como haceis para entenderos y encontrar lo q quereis?

Hola a todos

Una pregunta ¿donde es más barato comprar cosméticos japoneses, en las tiendas en de Tokio o en el aeropuerto? quizás en el aeropuerto no tengan de todo no?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Para comprar cosmética mejor en tiendas. En Ueno, en el mercado de ameyoko hay una de esas grandes con buenos precios.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para comprar cosmética mejor en tiendas. En Ueno, en el mercado de ameyoko hay una de esas grandes con buenos precios.
⬆️ Arriba

Super Expert

CatiKat Escribió:

Se me ha repetido el mensaje y no se como borrarlo. Perdón
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias catikat
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas a todos!

Alguien podría decirme donde se pueden comprar relojes a buen precio si los hay, me refiero tipo Casio G-Shock y tal, que en España van de los 120€ para arriba, y no se si allí por un precio razonable te puedes comprar un modelo de la gama G-Shock mejor.

Y la segunda pregunta es: Tiendas de ropa de deporte, de equipos tanto de futbol, beisbol y demas de Japón. Para que me entendáis tipo Lillywhites de Londres, Direct Sport y tal.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

HPSQUAD Escribió:
Buenas a todos!

Alguien podría decirme donde se pueden comprar relojes a buen precio si los hay, me refiero tipo Casio G-Shock y tal, que en España van de los 120€ para arriba, y no se si allí por un precio razonable te puedes comprar un modelo de la gama G-Shock mejor.

Y la segunda pregunta es: Tiendas de ropa de deporte, de equipos tanto de futbol, beisbol y demas de Japón. Para que me entendáis tipo Lillywhites de Londres, Direct Sport y tal.

Muchas gracias.

Los G-Shock los tienes en los Bic-camera, por ejemplo, y en multitud de tiendas de electrónica, que ya verás que está lleno.

Respecto a la ropa deportiva: para fútbol, equipaciones de equipos internacionales y nacionales de Japón tienes KAMO Soccer (por cierto, las de equipos japoneses son carillas, de 11500¥ no bajan). Las camisetas de equipos Adidas (selección por ejemplo), también en tiendas Adidas (la de la selección 8900¥).

Equipaciones multideporte en una tienda llamada Victoria (en Ikebukuru tienes una).

Salu2 desde Japón

PD- luego edito el mensaje con los precios de los relojes

Edito: en el bic camera, hay centenares.
Modelos desde 10000¥ (GA110LY1AJF) a 25000¥ (GG1000GB1AJF)
Los modelos GPS desde 45000¥.
Es tienda tax-free
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se me olvidó ponerte también Sports Zyuen en Ameyoko, cerca de la estación de Ueno.
Tiene equipaciones de diferentes deportes en varias plantas (baseball, voleibol, futbol...).
⬆️ Arriba

Super Expert

TrekOrange Escribió:
HPSQUAD Escribió:
Buenas a todos!

Muchas gracias.

Los G-Shock los tienes en los Bic-camera, por ejemplo, y en multitud de tiendas de electrónica, que ya verás que está lleno.

Respecto a la ropa deportiva: para fútbol, equipaciones de equipos internacionales y nacionales de Japón tienes KAMO Soccer (por cierto, las de equipos japoneses son carillas, de 11500¥ no bajan). Las camisetas de equipos Adidas (selección por ejemplo), también en tiendas Adidas (la de la selección 8900¥).

Equipaciones multideporte en una tienda llamada Victoria (en Ikebukuru tienes una).

Salu2 desde Japón

PD- luego edito el mensaje con los precios de los relojes

Edito: en el bic camera, hay centenares.
Modelos desde 10000¥ (GA110LY1AJF) a 25000¥ (GG1000GB1AJF)
Los modelos GPS desde 45000¥.
Es tienda tax-free

Muchas gracias por la pedazo de info! Me las apunto todas!!!

El tema que no tengo claro es el del tax-free. Los españoles podemos pedir que nos devuelvan los impuestos?

Saludos!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En bic camera ya te lo cobran descontandote los impuestos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada, tengo un BIC Camera junto al hotel.

Las tiendas que son tax free, si haces una compra de más de 5000¥ no pagas el 8% de tasas, así directamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

TrekOrange Escribió:
De nada, tengo un BIC Camera junto al hotel.

Las tiendas que son tax free, si haces una compra de más de 5000¥ no pagas el 8% de tasas, así directamente.

Y por mayoria las tiendas 'grandes' son todas taxfree? Por ejemplo si compro unas Nike en la tienda Nike, ya te aplican el descuento de las tasas?

Entiendo que no hay que pedirlo en el aeropuerto como aquí en España.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes