Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2009 Mensajes: 1862
Votos: 0 👍
laandru Escribió:
Hola a todos!
Yo el 22 de septiembre llego a Tokyo, estoy planificando el día que voy a Nikko (27 de septiembre) pero no entiendo el tema del JRpass.
Sucede que estoy en Shin-Okubo y busqué en Hyperdia (desmarqué casillas tal cual dicen ustedes) pero leyendo en la página de JR pass dice que la línea JRNikko Line esta cubierta parcialmente. Tienen idea si es así?
Porque saliendo a las 7:26 con un solo cambio llego 9:36 a Nikko con el "LTD. Express Nikko".
De otra forma tendré que salir a las 6 de la mañana para llegar a las 9:11.
Agradezco mucho su ayuda!!!!
Saludos viajeros!
Para ir a Nikko con el JR Pass, sin sobrecoste, debes llegar a UTSONOMIYA y ahí coger la JR Nikko Line: www.japan-guide.com/e/e3805.html
Va desde UTSUNOMIYA a NIKKO.
En tu caso debes coger, por ejemplo, la JR Yamanote para llegar a UENO, allí un SHINKANSEN hasta UTSONOMIYA y allí la JR Nikko Line. Saliendo a las 7:53 podrías llegar a las 10:21 www.hyperdia.com/ ...m_target=7 (ruta 2)
Otra opción es JR Yamanote hasta IKEBUKURO, JR Saikyo Line Rapid for KAWAGOE hasta OMIYA, ahí un SHINKANSEN NASUNO hasta UTSONOMITA y ya JR Nikko Line. Saliendo a las 8:24 podrías llegar a las 10:21
Me dices que vea la ruta 2, saliendo a las 7:53. Mi pregunta es, la ruta 1 no esta incluída en JR sin pagar sobrecoste? (saliendo 7:26 y llegando a las 9:35)
Buenos días.
El próximo 12 de Octubre viajo a Japón y ya tengo la ruta más o menos concretada, pero tengo dudas respecto a los grandes trayectos y el JRP (por esto que alguno indica que hay sobrecoste en ciertos trayectos), no sé si las rutas que he seleccionado para varios trayectos entran todas dentro del pase o no. ¿Alguien que me lo pueda aclarar o que me ayude a entender mejor el funcionamiento? (en Hyperdia he desactivado la opción de "private railway" y "nozomi...".
Los trayectos que me despiertan dudas son los siguientes:
Día 17 de Octubre - Shibuya > Himeji: www.hyperdia.com/ ...m_target=7
Por lo que entiendo, desactivando dichas opciones, la propuesta de ruta generada por Hyperdia deberían estar completamente incluidas en el JR pass, ¿correcto?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
Correcto todo
El único problema al desactivar “private railway” es que algunos trayectos (no esos) solo se pueden hacer con trenes no JR o que quizás ganes tiempo con esos trenes, pero son cosas puntuales.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
El Japan Rail Pass ya es accesible en español desde cualquier dispositivo
Japan Rail Pass S.L., proveedor oficial del popular pase de ‘trenes bala’ en Japón lanza una nueva versión de su sitio web íntegramente en español, abriendo las puertas del país del Sol Naciente al mercado hispano. El equipo de expertos del Japan Rail Pass pone a disposición del usuario la posibilidad de comprar el popular billete JR Pass de forma sencilla e intuitiva en una nueva web, JRailPass.com, totalmente en español, con un diseño ‘mobile-friendly’ dinámico y óptimo para su visualización en cualquier dispositivo. Otra de sus novedades es que pasan también a ofrecer un servicio de atención al cliente en español.
"El exotismo de Japón convierte el país en uno de los principales destinos de los viajeros, atrayendo un número récord de turistas en los últimos años. Esto se debe a varias medidas como la facilidad de obtención de visados y la exención del pago del IVA en los establecimientos comerciales para turistas. El Japan Rail Pass revoluciona la manera de descubrir Japón. Al poder disfrutar de viajes ilimitados en los famosos shinhansen, así como autobuses, líneas de metro y ferris, los viajeros pueden en 7, 14 o 21 días hacer un recorrido.
La nueva página se diseña pensando en la experiencia del usuario; ofrece las mejores condiciones y todas las comodidades: Información y consejos sobre itinerarios, mapas y horarios; recomendaciones y avisos sobre las normas de la cultura japonesa que cuentan con testigos de otros viajeros y fotografías; posibilidad de seguir conectado con Internet a alta velocidad con la compra de una tarjeta de datos SIM o Pocket Wi-Fi portátil; y green pass viajar en primera clase por Japón, con todos los beneficios VIP.
Una vez hecho el pedido, la entrega del Japan Rail Pass, garantizada en todo el mundo a través de UPS y FedEx, es rápida y segura, en tan sólo dos días hábiles. Los clientes también reciben toda la información que necesitan sobre cómo canjear el Japan Rail Pass una vez en Japón, así como instrucciones sobre cómo activar sus servicios adicionales, mantenerse en contacto y disfrutar al máximo de la experiencia".
HOla chicos, una pregunta, probablemente tonta, pero por preguntar que no qued, soy de pueblo. Si miro por Hyperdia un trayecto de X a Y , y me da 3 transbordos, y por ejemplo 5 minutos de transbordo, se supone que en estos 5 minutos tengo que salir del tren , ir a comprar el nuevo tiquet, buscar la andana por dónde sale, etc...=???porque en 5 minutos obviamente no llego!!!o yo compro directamente en la primera estación el tiquet para mi "destino"???
Depende...hay trayectos que sirve el mismo ticket solo que has de hacer trasbordo.
Si son Jr por ejemplo, para ir a Kamakura, yo saqué ticket con destino final Kamakura.
Otra cosa es que sean compañías diferentes
Bueno, es que por ejemplo para ir de Tokyo a los 5 lagos, según a qué hora mire, me salen distintas opciones con 3 o 4 transbordos, pero claro, ellos hacen el cálculo global y en plan: llegas a X a las 18:00, a las 18:05 coges de X a Y, y claro, supongo que será eso, salir del tren, buscar taquillas, comprar otro billete y buscar andana, obviamente ya me tengo que esperar al siguiente no? entonces ya no me son fiables los enlaces que me pone hyperdia porque me descuadro :/
No, al menos con la JR tú entras en la estación, te montas en el tren y una vez llegas al punto de transbordo vas transbordando entre los andenes. Salvo cambios véase de tren a shinkansen no recuerdo haber salido de la zona de andenes.
Si compras un billete lo suyo es decir el destino final porque si no palmas tiempo a lo tonto, pero eso último no lo hice teniendo transbordos, lo meti todo en la JR.
Hola dpalacios, concretamente yo el día que voy a 5 lagos, no tengo jr todavía, nada era curiosidad, supongo que entonces no podré hacer mucho caso de los horarios de Hyperdia. Sólo fiarme del primero y ya a partir de ahí, que la suerte me acompañe jajaja.
Super Expert Registrado: 29-09-2010 Mensajes: 396
Votos: 0 👍
Hola! yo creo que por mucho que leo no me acabo de enterar...será que ya me hacen falta las vacaciones de verdad!!
Haber. Hemos comprado JRPass de 7 días, os explico lo que queremos hacer con ella y si podéis me decís si voy bien encaminada o no...:
Tokyo (estamos alojadas en Shinjuku) a 5 Lagos (I/V)
Tokyo a Nikko (I/V)
Tokyo a Takayama (Ida)
Takayama a Kyoto
Kyoto a Inari/Nara (Vuelta a Kyoto)
Kyoto a Hiroshima-Mijajima (ida)
Mijajima a Kyoto (Ida)
Hay van nuestros 7 días de JRPass! que os parece??...(ahora es cuando me decís que no me sirve la mitad de los días y yo plego ya,eh!jajaja!)
Gracias!!
Super Expert Registrado: 29-09-2010 Mensajes: 396
Votos: 0 👍
Genial!!! Muchas gracias! menos mal....
Pues el resto, es al principio 5 días enteros en Tokyo (somos chicas de ciudad), y cuando llegamos a Kyoto desde Mijajima, 4 noches allí! un total de 15 días, y el JRPass en el medio para aprovecharlo y creo que al final lo hemos conseguido! ya estoy contenta, gracias!!
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
Acordaros que no hay tren directo entre Kyoto e Hiroshima, hay que ir de Kyoto a Shin-Osaka (ya sea en shinkansen, ya sea usando el tren normal de JR Rapid hacia Himeji) y desde ahí coger otro hasta Hiroshima
El directo que va entre Kyoto e Hiroshima es el Nozomi, que no lo cubre el JR Pass y lo mismo a la vuelta
Pues cuando yo fui había uno directo...peeero era solo a X hora (y no era el nozomi) no recuerdo si a la ida o a la vuelta. Creo que ala ida, super temprano.
El otro si que tuvimos que hacer trasbordo.
Otra cosa es que desde entonces los hayan cambiado, que puede ser...