Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Omnias. Ya dirás qué tal los vuelos (yo tengo los mismos dentro de un mes)
Comento cómo me ha ido el vuelo Bilbao-Frankfurt-Tokyo que hacía con escala de 1h40minutos. Estaba algo asustado porque leyendo en foros había gente que decía que era poco.
Desde que he salido del avión (puerta A17) hasta que he llegado a la puerta de embarque (puerta Z23) he tardado 10 minutos. Las puertas estaban en diferentes plantas por lo que hay que coger un ascensor que te lleva al control de pasaportes. Yo apenas he encontrado cola, 4 o 5 personas delante mio. Y nada más, todo bastante rápido y bien señalizado.
Simplemente comentar mi experiencia con las distintas compañías de vuelo. La ida con Finnair genial, la comida del avión correcta siempre presuponiendo que cualquier comida de avión en clase turista va a ser de lo peor. Hicimos escala en Helsinki, el aeropuerto es pequeñísimo, atestado de gente y súper estrecho, además de carísimo.
La vuelta hasta la escala en Londres genial, el personal de British Airways del vuelo desde Tokyo a Londres súper simpáticos y atentos. La pesadilla fue cuando llegamos a Londres. Nos demoraron la salida del vuelo una hora por problemas técnicos del avión, para después montarnos y hacer amago de salir pero el problema del motor persistía, nos tuvieron encerrados en el avión (ya en pista de despegue) como 2 horas, para darnos a elegir si permanecer en el avión a ver si se arreglaba la cosa o si preferíamos bajar y buscar una reconexión con otro vuelo. Decidimos bajarnos y ahí comenzó la gymkana para encontrar otro vuelo y lidiar con BA en Heathrow. Tras 5 horas llenas de desinformación por parte del personal conseguimos que nos pusieran en el primer vuelo a Madrid del día siguiente, tuvimos que sudar sangre para que nos pagaran la noche de hotel, cena y transporte al hotel y al aeropuerto, el trato por parte de algunos ha sido nefasto y muy maleducado y para colmo cuando llegamos a Madrid nos habían perdido las maletas, que por suerte parece ser que ya han aparecido y están camino de nuestros domicilios. Ahora viene toda la parafernalia de reclamaciones a British Airways y ver qué nos cubre el seguro. Encima nosotros teníamos una conexión con un AVE que perdimos y tuvimos que comprar nuevos billetes a precio de oro para el día siguiente...
En fin, que obviamente no recomiendo para nada que voléis con BA. El martes el aeropuerto de Heathrow era un hervidero de pasajeros con problemas varios en sus vuelos de conexión, las colas en atención al cliente para echarse a llorar y por supuesto no hemos sido los únicos a los que nos han perdido el equipaje...
Yo cruzo los dedos. Vuelo con bristish Heathrow-Haneda y Haneda-heathrow. Los dos vuelos cortos tanto a la ida como la vuelta vuelo con iberia, creo..
Una pregunta velvetpony, en cuanto la asignación de asientos con British que tal? os tocó juntos? me da miedo que nos separen en un vuelo tan largo.
Nosotros hicimos el check in el día antes y seleccionamos los que queríamos sin problema
Que bien!! era lo que tenía pensado, hacer el check in el día anterior, pero me daba miedo a que esas alturas ya no hubiera sitios juntos.
El año pasado hicimos un Washington-Heathrow haciendo el check in el día anterior y no tuvimos problema para ir juntos, pero simepre me quedan dudas. De todos modos, viendo la forma que tiene de proceder con el check in BA creo que la próxima vez que tenga que comprar un vuelo me lo pensaré mucho. Creo que por poco más dinero se puede reservar con algunas compañias con mejor servicio y que además dejan reservar asiento directamente sin coste adicional.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4453
Votos: 0 👍
A mi no me dejó hacer el checkin el día anterior porque, aunque supuestamente eran todos los vuelos operados por JAL, el de MAdrid-Londres era de Iberia y el de Londres-Tokyo con British Airways. Fuimos prontito a facturar a Madrid y el primer trayecto fuimos separados, pero en el largo nos pusieron juntos. Y a la vuelta igual.
A mi no me dejó hacer el checkin el día anterior porque, aunque supuestamente eran todos los vuelos operados por JAL, el de MAdrid-Londres era de Iberia y el de Londres-Tokyo con British Airways. Fuimos prontito a facturar a Madrid y el primer trayecto fuimos separados, pero en el largo nos pusieron juntos. Y a la vuelta igual.
Y no te dejaba hacer el check in directamente desdela web de BA o la de iberia? A mi en JAL me facilitaron los localizadores de BA y los de iberia y se supone que puedo hacer el check in en la web 24 horas antes de la salida del vuelo.
Al final nosotros hemos cogido el vuelo directo con iberia el 18 julio. Y la vuelta desde Osaka a Tokio con JP Airlines y de Tokio a Madrid de nuevo iberia el 9 agosto. Eso sí, por 712 euros por persona ida y vuelta (que menudos chollos habéis encontrado!!). A ver qué tal los aviones de iberia xD y interno de Japan me imagino que un standar.
No se si alguien ha volado con JAL/BA últimamente. Vuelo la semana que viene con ellos (los vuelos operados por BA), el caso es que entro en la gestión de reservas de la web de BA y no me aparece el mensaje que dice que el check in es 24horas antes de la salida del vuelo, sino que me aperece un mensaje que dice que para el check in tengo que ir al aeropuerto. ¿esto es normal? En otras ocasiones que entraba no me ponía eso e incluso antes me daba la posibilidad de serleccionar asiento pagando y ahora ni eso.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4453
Votos: 0 👍
ainhoa_t Escribió:
No se si alguien ha volado con JAL/BA últimamente. Vuelo la semana que viene con ellos (los vuelos operados por BA), el caso es que entro en la gestión de reservas de la web de BA y no me aparece el mensaje que dice que el check in es 24horas antes de la salida del vuelo, sino que me aperece un mensaje que dice que para el check in tengo que ir al aeropuerto. ¿esto es normal? En otras ocasiones que entraba no me ponía eso e incluso antes me daba la posibilidad de serleccionar asiento pagando y ahora ni eso.
Es normal. Viajé con ellos a Japón a finales de agosto y no pude hacer checkin online porque eran diferentes compañías (uno estaba operado con iberia, otro con BA, otro con JAL...).
Ve pronto a facturar, nosotros conseguimos buenos asientos en el vuelo largo
No se si alguien ha volado con JAL/BA últimamente. Vuelo la semana que viene con ellos (los vuelos operados por BA), el caso es que entro en la gestión de reservas de la web de BA y no me aparece el mensaje que dice que el check in es 24horas antes de la salida del vuelo, sino que me aperece un mensaje que dice que para el check in tengo que ir al aeropuerto. ¿esto es normal? En otras ocasiones que entraba no me ponía eso e incluso antes me daba la posibilidad de serleccionar asiento pagando y ahora ni eso.
Es normal. Viajé con ellos a Japón a finales de agosto y no pude hacer checkin online porque eran diferentes compañías (uno estaba operado con iberia, otro con BA, otro con JAL...).
Ve pronto a facturar, nosotros conseguimos buenos asientos en el vuelo largo
Cada día me parece más mierda lo de BA...lo que me parecía raro es que antes al entrar en la web de BA por lo menos me dejaba la opción de reservar asientos pagando, y me aparecía un mensaje en el que indicaba lo de se podía hacer el check in 24horas antes y ahora ninguna de las dos cosas. Me aparecía unmensaje en el que indicaba que tenía que hacerlo directamente en el aeropuerto.
Llegaré a Barajas unas 4 horas antes de la salida del vuelo (es el horarío que tengo de bus desde mi ciudad), espero que sea suficiente para tener buenos asientos o por lo menos para no ir separados.
Pero sigo sin entender por qué no puedo hacer el check in por internet aunque tenga dos compañías del mismo grupo. Creo recordar que el año pasado hice un trayecto Washington-Londres-Madrid operado el primero por BA y el segundo por iberia y me dejó hace el check in on line...
ainhoa_t, yo estoy en las mismas que tú. Vuelo el domingo que viene con Iberia hasta Londres y con BA desde Londres a Tokio, ambos vuelos operados por JAL. Me meto en la pagina de JAL con el localizador para hacer check in o ver la reserva y me dice que no aparecen los vuelos que esten operados por varias compañias... La verdad que no entiendo nada, porque es la primera vez que hago un vuelo con escala y estoy mas perdido que un pulpo en un garaje... Lo unico que tengo es el email que me envió viajes el corte ingles cuando hice la reserva y el billete electrónico que he conseguido no se como metiendo el localizador de JAL en la web
No se si en el mostrador de madrid me darán todos los billetes que necesito para la ida? o Tengo que ir luego cuando llegue a Londres a mostrador o solicitar los billetes para Tokio??
Otra pregunta, que veo que vadercup ha viajado con ellos hace poco... Las pelis o series que te ponen en el avion son en ingles, español? a ver si me puedes decir un poquito para ver si llevarme la tablet o no