Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p60 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 31 de 91 - Tema con 1803 Mensajes y 697021 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
Acordaros que no hay tren directo entre Kyoto e Hiroshima, hay que ir de Kyoto a Shin-Osaka (ya sea en shinkansen, ya sea usando el tren normal de JR Rapid hacia Himeji) y desde ahí coger otro hasta Hiroshima

El directo que va entre Kyoto e Hiroshima es el Nozomi, que no lo cubre el JR Pass y lo mismo a la vuelta

Entre Hiroshima y Tokyo lo utilicé yo haciendo transbordo en Osaka, y es muy facil .... Muy intuitivo y bien organizado.

Escala corta, pero te da tiempo para comprarte un bento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

queila Escribió:
grendoggye Escribió:
queila Escribió:
Joamra, has entendido lo que queria decir, que independientemente de los días, el ritmo va a ser mas bajo, el numero de visitas mas light ,y que por supuesto cuando llegue la hora de apuntar lo que ver o hacer cada día, habrá prioridades y cosas quedaran fuera ...y que sobretodo lo que se lleve planificado podra ser cambiado sobre la marcha .

Eso si, yo si veo problema en coger un tren a las 7 de la mañana. Ojo, hablo de mi caso caso concreto, igual otras familias lo pueden hacer sin problema. Estar a las 7 listos en el anden para coger un tren, significa que hay que levantarse como muy tarde sobre las 6:15-6:20 ?? mas o menos...y eso dependiendo de la distancia del hotel a la estación que toque. Pues no voy a levantar a una niña de 5 años a las 6 y pico en vacaciones. Para mi no es una opción. Son las vacaciones familiares, no un martirio...y ella no tiene la culpa de que sus padres hayan escogido como destino ir a la otra punta del mundo. De verdad que se a que te refieres, claro que lo recomendable es madrugar y no tiene por qué ser ningun inconveniente , pero la edad de la peke la tengo muy en cuenta. Esta justo en la edad en que ya no usa silla de paseo -hace ya un año que la dejo-, tampoco es un bebe que puede dormirse a cualquier hora a pesar del madrugon porque va en silla o en mochila de porteo, y tampoco es mayorcita que ya puedes meterles un poco de caña. Así que a esa hora no la voy a despertar. Y te aseguro que tampoco tiene que ver con la hora a la que se acueste la noche anterior. Sabrás que cada niño es un muuundo en el tema sueño, y aunque es una frase hecha, es una verdad como una casa. Y eso que tampoco es dormilona.. Rozando las 8 ya esta en pie...incluso en domingos de invierno...

Igual tu experiencia con niños ha sido otra (que tampoco se si tienes hijos, perdona si me entrometo), y te ha ido bien, eh, que no digo que lo mio sea lo lo que haya que hacer, son formas diferentes, sin mas. Bueno , vaya rollo que llevo y me desvio del viaje.

Y tienes razón en lo de un viaje complejo; más bien me referia a lo que has apuntado, que exige más tiempo.
Gracias por lo de los trenes nocturnos!!

Hola Queila,

Yo también estoy planeando el Viaje a Japón, pero en mi caso con dos niños de 2 y 4 Años, y que al mayor le cuesta una barbarie levantarse antes de las 8 de la mañana, por no decir las 9:00.

Lo que intentan decirte los compañeros expertos, es que en sí, todo el Viaje de Japón es un Viaje que te obliga a levantarte muy temprano e ir a dormir muy pronto.

Primero porque amanece a las 5 de la madrugada y a las 5 de la tarde ya anochece, eso en Verano.
Segundo, porque en Verano hace muchísima calor, así que mientras antes te levantes, mejor para ti y mejor para los Niños.
Tercero, si a lo que vas a Japón es a sentir su milenaria historia, vas a tener que ver bastantes templos, Kamakura, Nikko, Nara o Kyoto en si, y eso te va a obligar a ir muy pronto o a comerte primero el Calor y segundo las ordas de turistas en Autocares guiados.
Cuarto, que haya dejado de usar el carro como los míos, no significa que no viaje con el, para mi va a ser una herramienta indispensable para que descansen y duerman y yo pueda tirar fácilmente de ellos.

De todas modos, te aconsejo te estudies una pequeña ruta de 14 o 15 días, y verá mas claro a los que me refiero, además, es posible que acabes declinando la opción Japón por este tema y empezando a mirar Punta Cana

Saludos!

Gracias por los apuntes!!!
Espero que en mayo no haga tanto tanto calor como en los meses de verano

Pues en el horario, por lo que me decis, ire viendo sobre la marcha , si veo que funciona el madrugón a por ello
Mi hija no se duerme ni a tiros durante el día...no voy a contar la jodia como es para dormir, da para otro foro... En fin... Que igual me sorprende oye...todo es verlo !!!

Y no, no me veras a mi en punta cana....vas mal encaminado en esto de mis preferencias

Yo viaje con dos peques de 2 y 6 años (casi 7) durante dos semanas, y sin problemas.

El unico pero, es que si viajando dos adultos en un día ves 6 sitios diferentes, te tienes que concienciar que con peques visitarás 4. Y ya está. Y hay veces que agradezco viajar con mis hijas, los viajes son mas relajados.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

donpepito Escribió:
queila Escribió:
grendoggye Escribió:
queila Escribió:
Joamra, has entendido lo que queria decir, que independientemente de los días, el ritmo va a ser mas bajo, el numero de visitas mas light ,y que por supuesto cuando llegue la hora de apuntar lo que ver o hacer cada día, habrá prioridades y cosas quedaran fuera ...y que sobretodo lo que se lleve planificado podra ser cambiado sobre la marcha .

Eso si, yo si veo problema en coger un tren a las 7 de la mañana. Ojo, hablo de mi caso caso concreto, igual otras familias lo pueden hacer sin problema. Estar a las 7 listos en el anden para coger un tren, significa que hay que levantarse como muy tarde sobre las 6:15-6:20 ?? mas o menos...y eso dependiendo de la distancia del hotel a la estación que toque. Pues no voy a levantar a una niña de 5 años a las 6 y pico en vacaciones. Para mi no es una opción. Son las vacaciones familiares, no un martirio...y ella no tiene la culpa de que sus padres hayan escogido como destino ir a la otra punta del mundo. De verdad que se a que te refieres, claro que lo recomendable es madrugar y no tiene por qué ser ningun inconveniente , pero la edad de la peke la tengo muy en cuenta. Esta justo en la edad en que ya no usa silla de paseo -hace ya un año que la dejo-, tampoco es un bebe que puede dormirse a cualquier hora a pesar del madrugon porque va en silla o en mochila de porteo, y tampoco es mayorcita que ya puedes meterles un poco de caña. Así que a esa hora no la voy a despertar. Y te aseguro que tampoco tiene que ver con la hora a la que se acueste la noche anterior. Sabrás que cada niño es un muuundo en el tema sueño, y aunque es una frase hecha, es una verdad como una casa. Y eso que tampoco es dormilona.. Rozando las 8 ya esta en pie...incluso en domingos de invierno...

Igual tu experiencia con niños ha sido otra (que tampoco se si tienes hijos, perdona si me entrometo), y te ha ido bien, eh, que no digo que lo mio sea lo lo que haya que hacer, son formas diferentes, sin mas. Bueno , vaya rollo que llevo y me desvio del viaje.

Y tienes razón en lo de un viaje complejo; más bien me referia a lo que has apuntado, que exige más tiempo.

Hola Queila,

Yo también estoy planeando el Viaje a Japón, pero en mi caso con dos niños de 2 y 4 Años, y que al mayor le cuesta una barbarie levantarse antes de las 8 de la mañana, por no decir las 9:00.

Lo que intentan decirte los compañeros expertos, es que en sí, todo el Viaje de Japón es un Viaje que te obliga a levantarte muy temprano e ir a dormir muy pronto.

Primero porque amanece a las 5 de la madrugada y a las 5 de la tarde ya anochece, eso en Verano.
Segundo, porque en Verano hace muchísima calor, así que mientras antes te levantes, mejor para ti y mejor para los Niños.
Tercero, si a lo que vas a Japón es a sentir su milenaria historia, vas a tener que ver bastantes templos, Kamakura, Nikko, Nara o Kyoto en si, y eso te va a obligar a ir muy pronto o a comerte primero el Calor y segundo las ordas de turistas en Autocares guiados.
Cuarto, que haya dejado de usar el carro como los míos, no significa que no viaje con el, para mi va a ser una herramienta indispensable para que descansen y duerman y yo pueda tirar fácilmente de ellos.

De todas modos, te aconsejo te estudies una pequeña ruta de 14 o 15 días, y verá mas claro a los que me refiero, además, es posible que acabes declinando la opción Japón por este tema y empezando a mirar Punta Cana

Saludos!

Pues en el horario, por lo que me decis, ire viendo sobre la marcha , si veo que funciona el madrugón a por ello
Mi hija no se duerme ni a tiros durante el día...no voy a contar la jodia como es para dormir, da para otro foro... En fin... Que igual me sorprende oye...todo es verlo !!!

Y no, no me veras a mi en punta cana....vas mal encaminado en esto de mis preferencias

Yo viaje con dos peques de 2 y 6 años (casi 7) durante dos semanas, y sin problemas.

El unico pero, es que si viajando dos adultos en un día ves 6 sitios diferentes, te tienes que concienciar que con peques visitarás 4. Y ya está. Y hay veces que agradezco viajar con mis hijas, los viajes son mas relajados.

Cierto, Pero prefiero perderme dos Templos cada día a dejarlos en casa y perdérmelos a ellos.

Además, incluso el pequeño y sobretodo el grande ves como culturalmente empiezan a notarse algunas cosas, por ejemplo: Acabo de volver de Noruega y mi hijo mayor ya sabe lo que es una Ballena y que respiran por la espalda y de rebote, el pequeño, también sabe lo que es una Ballena por que el Grande le ha dicho donde estaba y gracias a la película de Buscando a Dori, los dos saben como es y que la han visto en Roblega (Mis hijos llaman así a Noruega )

Eso es Cultura de viajar!

Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

grendoggye Escribió:
donpepito Escribió:
queila Escribió:
grendoggye Escribió:
queila Escribió:

Hola Queila,

Saludos!

Cierto, Pero prefiero perderme dos Templos cada día a dejarlos en casa y perdérmelos a ellos.

Además, incluso el pequeño y sobretodo el grande ves como culturalmente empiezan a notarse algunas cosas, por ejemplo: Acabo de volver de Noruega y mi hijo mayor ya sabe lo que es una Ballena y que respiran por la espalda y de rebote, el pequeño, también sabe lo que es una Ballena por que el Grande le ha dicho donde estaba y gracias a la película de Buscando a Dori, los dos saben como es y que la han visto en Roblega (Mis hijos llaman así a Noruega )

Eso es Cultura de viajar!

Saludos!

Es que no todo el mundo tiene que hacer el "mismo viaje". Ni por horario ni por intereses.
De hecho en las visitas de Tokyo ciudad no hace falta madrugar mucho y para el resto de sitios pues si no apetece/no se puede madrugar pues no se madruga.
Cada uno que se marque sus prioridades o posibilidades y a partir de ahí diseñar su viaje.

No es lo mismo una pareja "joven" - 20 a 5X... - con salud que una pareja de septuagenarios renqueantes, un grupo de triathletas o familias con niños pequeños.
Ni por intereses ni por posibilidades.

De hecho cuando se aconseja algo por aquí muchas veces son consejos genéricos pero no absolutos.
Por ejemplo cuando se dice que la mejor solución de transporte en Kyoto es el pase de bus. Eso es falso, lo mejor en Kyoto es una moto, después una bici de verdad - si eres "pedalista" de verdad - , después iría el coche/taxi y finalmente combinación - metro/tren/bus - de transporte público.
El pase de bus es barato y te lleva a todos los sitios pero es muy lento...

Así que haced lo que podáis y os guste, madrugando o no.
Disfrutad del viaje sea en Tokyo o Punta Cana, que todo tiene su atractivo!
⬆️ Arriba

Experto

No re-cito que sino se haria muy largo!!

Akasha, gracias por el blog, lo apunto para mirar mas adelante.

Donpepito, Grendoqqye, yo tb viajo con mi niña , no me lo perderia!! descubir el mundo con ella no tiene precio!!.

Aun no estoy con hoteles grendoqqye, solo recopilando información, y ver que hoteles recomiendan..o haciendo simulaciones para ver que pasaria en Mayo... ; es que mi viaje no es para el año que viene..., es para el siguiente, me da un poco de verguenza decirlo por todo lo que queda...pero una ansiosa que es... ... ; y que me encanta mirar viajes cuando tengo tiempo libre (que cada vez es menos)....soy de las que entra en skyscanner por el placer de mirar vuelos a cualquier sitio ..poniendo fechas que pudieran venirme bien....no tengo cura...
⬆️ Arriba

Experto

Y para no desvirtuar más el post del transporte, que ya lo he hecho demasiado, mire ayer un momento la web de Hyperdia... Joe, o soy muy lerda, que también, o al principio cuesta un poco hacerse con ella...seguire investigando...
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien ha comprado últimamente el japan rail pass en ACPRail?? Hoy aparece como temporalmente no disponible!! Justo hoy que lo iba a compraaaaar!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo tampoco re-cito por no liar mucho el hilo.

Te lo digo desde mi experiencia, que ya estoy en edad de tener nietos desde hace unos años y viajamos con nuestras hijas desde pequeñas (también experimentamos lo indescriptible que resulta lo de ver el mundo a través de sus ojos). Aún siguen viajando con nosotros (algo debimos de hacer bien, supongo) aunque ya pasan de los 30. Viajan también solas, tienen el virus muy metido en el cuerpo y se lo suelen contagiar a quienes viajan con ellas.

No estoy de acuerdo con que un madrugón para coger el tren o aprovechar el día resulte un martirio para quien está de vacaciones o viaja con niños si realmente no te lo planteas como un madrugón, que es lo que intentaba indicar. Si te tienes que levantar a las 6, eso implica que, con niños incluidos, ¿tendríais que acostaros a las 9, por ejemplo? Teniendo en cuenta que en verano anochece sobre las 6 de la tarde, no creo que sea una mala hora para ir a la cama, después de 3 horas o casi sin luz (que no deja de ser de noche aunque sean las 7). No se trataría de un madrugón, sino de acostumbrarse a un cambio de horario, descansando y durmiendo lo necesario, horario que ya estaría bastante trastocado con la duración y el tute de los vuelos a Japón, con lo que será menos problemático acostumbrarse al llegar allí. Aprovechar el día más bien lo entiendo como aprovechar las horas de luz, que dan más juego en Japón que si te levantas tarde. Después, el ritmo que se lleve durante el día ya es es otro cantar y por supuesto que siempre estáis a tiempo para descansar en cualquier momento o retiraros antes de anochecer al hotel. Aprovechar la luz del día no tiene por qué implicar ir a paso de marcha todo el día y visitar todo lo que visitarían los adultos que no viajan con niños. Ni todo ni necesariamente lo mismo, porque vas con niños. Como mínimo habrá que dar una de cal y otra de arena. Evidentemente, tienes que pensar en lo que a ellos también les puede gustar, aunque ellos te acaben sorprendiendo y desmontando lo que, aquello que pensabas que era más para "disfrute de adultos", también lo acaban disfrutando. Supongo que ya habrás experimentado alguna sorpresa de ese tipo.

Cualquier duda que tengas sobre el uso de Hyperdia pregunta en el hilo correspondiente ( www.losviajeros.com/ ...hp?t=96442 ). No es cuestión de habilidades, siempre te tropiezas con algún problema (varios y diferentes), es de lo más normal.

Última edición por Joamra el Vie, 23-09-2016 19:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

davidestevez Escribió:
alguien ha comprado últimamente el japan rail pass en ACPRail?? Hoy aparece como temporalmente no disponible!! Justo hoy que lo iba a compraaaaar!!

Casi sería mejor comentar este asunto en el hilo correspondiente: www.losviajeros.com/ ...p?t=215938 .
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
davidestevez Escribió:
alguien ha comprado últimamente el japan rail pass en ACPRail?? Hoy aparece como temporalmente no disponible!! Justo hoy que lo iba a compraaaaar!!

Casi sería mejor comentar este asunto en el hilo correspondiente: www.losviajeros.com/ ...p?t=215938 .

Disculpa joamra, ya lo he puesto por allí, gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Una pregunta, daba por hecho que si, pero por si acaso pregunto, en los trenes/metros esta indicado todo también en Inglés?
A parte de Tokio y Kioto que imagino que si, también estaremos en Kamakura, Nara, Osaka, Fushimi Inari.
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

perliua Escribió:
Hola,
Una pregunta, daba por hecho que si, pero por si acaso pregunto, en los trenes/metros esta indicado todo también en Inglés?
A parte de Tokio y Kioto que imagino que si, también estaremos en Kamakura, Nara, Osaka, Fushimi Inari.
Gracias!

Salvo que me falle la memoria yo diría que si. Verás el nombre de la parada en Kanji y Romanji.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

termico Escribió:
Hola.

perliua Escribió:
Hola,
Gracias!

Salvo que me falle la memoria yo diría que si. Verás el nombre de la parada en Kanji y Romanji.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta Térmico
⬆️ Arriba

Indiana Jones

termico Escribió:
Hola.

perliua Escribió:
Hola,
Gracias!

Saludos.

El último día tuve que coger la yamanote para ir de ikebukuro a Ueno. Tenía que comprar ticket porque no tenía ya el JRPass. Ya sabéis que hay un cartel-mapa con las estaciones en las que indica el importe que tienes que introducir para el ticket según tu parada... Pues el cartel estaba enteramente en japonés . Suerte que me fijé el día anterior y cuando llegué al apartamento miré el precio del trayecto en hyperdia (y me aprendí cómo se escribe "Ueno" en japonés...).

Me sorprendió que no hubiéramos tenido ningún problema con las direcciones en 10 días y de repente... En fin
⬆️ Arriba

Super Expert

vadercup Escribió:
termico Escribió:
Hola.

perliua Escribió:
Hola,
Gracias!

Saludos.

El último día tuve que coger la yamanote para ir de ikebukuro a Ueno. Tenía que comprar ticket porque no tenía ya el JRPass. Ya sabéis que hay un cartel-mapa con las estaciones en las que indica el importe que tienes que introducir para el ticket según tu parada... Pues el cartel estaba enteramente en japonés . Suerte que me fijé el día anterior y cuando llegué al apartamento miré el precio del trayecto en hyperdia (y me aprendí cómo se escribe "Ueno" en japonés...).

Me sorprendió que no hubiéramos tenido ningún problema con las direcciones en 10 días y de repente... En fin

ay ay que la liaré espero que si me pasa, me acuerde igual que tú... O si no consultando por internet miraré el precio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si tienes una SUICA o PASMO, ese problema no se da, porque no tienes que andar sacando billetes individuales. Lo mismo que si tienes un bono de metro, aunque no vale para la Yamanote, claro, pero en metro se puede ir a cualquier sitio turístico que te lleve la Yamanote, incluso en algunos casos de manera más eficaz porque el recorrido puede ser más directo y no circular. De manera que lo mejor es bono de metro y, si no, tarjeta prepago, aunque esta, si solo se va a utilizar un día o algo así, a lo mejor ni compensa adquirirla, especialmente si se va a utilizar poco el transporte.

A mí también me pasó en alguna ocasión ser capaz de identificar el nombre de un sitio por los caracteres japoneses, aunque no los conozco ni por el forro. Memoria visual, vamos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
Si tienes una SUICA o PASMO, ese problema no se da, porque no tienes que andar sacando billetes individuales. Lo mismo que si tienes un bono de metro, aunque no vale para la Yamanote, claro, pero en metro se puede ir a cualquier sitio turístico que te lleve la Yamanote, incluso en algunos casos de manera más eficaz porque el recorrido puede ser más directo y no circular. De manera que lo mejor es bono de metro y, si no, tarjeta prepago, aunque esta, si solo se va a utilizar un día o algo así, a lo mejor ni compensa adquirirla, especialmente si se va a utilizar poco el transporte.

A mí también me pasó en alguna ocasión ser capaz de identificar el nombre de un sitio por los caracteres japoneses, aunque no los conozco ni por el forro. Memoria visual, vamos.

Si que pensaba sacar la PASMO, no había caído
Bonos de metro creo que alguno también, tengo que acabar de mirar el tema de desplazamientos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Siempre depende de lo que te muevas por Tokio, pero creo que los bonos de metro suelen compensar. A nosotros nos hubieran compensado si hubieran existido cuando estuvimos allí. Tuvimos que echar mano de la SUICA, que no supone ningún ahorro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
Siempre depende de lo que te muevas por Tokio, pero creo que los bonos de metro suelen compensar. A nosotros nos hubieran compensado si hubieran existido cuando estuvimos allí. Tuvimos que echar mano de la SUICA, que no supone ningún ahorro.

Si, supongo que alguno nos compensara coger. Aún no se cuál por que no tengo tiempo de ponerme y tengo todo lo de Tokio al aire y con Kioto no me he puesto aún, y nos vamos en noviembre... Bufff que agobio.... Y eso que llevo leyendo desde principios de año...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por las cuentas que hice, a posteriori del viaje, claro, a nosotros nos compensaba el bono de metro por lo menos 3 de los 4 días que estuvimos en Tokio.

Lo positivo de la información de los foros y diarios de Japón es que hay mucha información, lo cual, en la parte negativa, implica que uno acabe desbordado y con falta de tiempo para poder prepararlo con calma.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes