Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón ✈️ p45 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 32 de 44 - Tema con 868 Mensajes y 201239 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Hyperdia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Si vas a Higashi-shinjuku entonces si, tienes que ir a ueno. Y como dice Orbatos, tendrás que subir, cruzar la calle, y entrar a la estación de JR Hyperdia es genial, aunque yo los primeros días iba un poco perdida, luego ya comienzas a entender como funciona el tema de transporte.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

unknowbcn Escribió:
Si vas a Higashi-shinjuku entonces si, tienes que ir a ueno. Y como dice Orbatos, tendrás que subir, cruzar la calle, y entrar a la estación de JR Hyperdia es genial, aunque yo los primeros días iba un poco perdida, luego ya comienzas a entender como funciona el tema de transporte.

Ojo, que no va a Ueno, es Ueno-Okachimachi de la línea Oedo.
No es la estación de Ueno que tiene metro y JR, es justamente al revés bajando la calle todo recto unos 6 o 7 minutos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver, que efectivamente ha habido una pequeña confusión, la zona de Ueno tiene muchas estaciones pequeñas.

Ueno Okachimachi está saliendo de la estación de Keisei Ueno a la derecha

En todo caso, voy a sugerir una alternativa.

De Ueno Okachimachi a Shinjuku se tarda unos 22 minutos (270 yen) usando la Toei Oedo. Hay que tener ojo, porque en la estación de Tochomae la Toei Oedo se bifurca y hay que coger la línea adecuada. No recuerdo perfectamente como funcionaba eso en concreto, pero no debería de haber problemas.

No obstante existe una alternativa bastante sencilla, que es usar el Keisei hasta Nippori, bajar en esa estación y sin salir de la misma (solo subir una escalera) coger la Yamanote hasta Shinjuku

El tiempo son 21 minutos y 200 yen (mas barato)

Vamos, a menos que me equivoque mucho, y diría que no es así, la opción de ir a Nippori y coger ahí la Yamanote es mas rápida, sencilla y barata que ir de una estación a otra. No ya por el ahorro de tiempo (que incluyendo el cambio de estación pueden ser 10 minutos como mucho) ni por los 70 yens (que con eso no pagas ni una coca-cola) sino por el hecho de que la estación de Nippori es mas pequeña y sencilla que la de Keisei-Ueno. El tren de la Keisei para en esa estación, se suben unas escaleras (no hay otra) y vas a pasar a la entrada de los andenes de JR. Ahí pasas tu billete de la Keisei y la PASMO para iniciar trayecto, y te deja en Shinjuku en el mismo tiempo.

Además para el recien llegado la Yamanote es un lujo, ya que es tren, de manera que "ves ciudad", la señalización de las paradas es inmejorable con las pantallas, etc.

Vamos, en mi opinión es una alternativa mas rápida y sencillo, y he hecho ese camino bastantes veces
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Orbatos Escribió:
A ver, que efectivamente ha habido una pequeña confusión, la zona de Ueno tiene muchas estaciones pequeñas.

Ueno Okachimachi está saliendo de la estación de Keisei Ueno a la derecha

En todo caso, voy a sugerir una alternativa.

De Ueno Okachimachi a Shinjuku se tarda unos 22 minutos (270 yen) usando la Toei Oedo. Hay que tener ojo, porque en la estación de Tochomae la Toei Oedo se bifurca y hay que coger la línea adecuada. No recuerdo perfectamente como funcionaba eso en concreto, pero no debería de haber problemas.

No obstante existe una alternativa bastante sencilla, que es usar el Keisei hasta Nippori, bajar en esa estación y sin salir de la misma (solo subir una escalera) coger la Yamanote hasta Shinjuku

El tiempo son 21 minutos y 200 yen (mas barato)

Vamos, a menos que me equivoque mucho, y diría que no es así, la opción de ir a Nippori y coger ahí la Yamanote es mas rápida, sencilla y barata que ir de una estación a otra. No ya por el ahorro de tiempo (que incluyendo el cambio de estación pueden ser 10 minutos como mucho) ni por los 70 yens (que con eso no pagas ni una coca-cola) sino por el hecho de que la estación de Nippori es mas pequeña y sencilla que la de Keisei-Ueno. El tren de la Keisei para en esa estación, se suben unas escaleras (no hay otra) y vas a pasar a la entrada de los andenes de JR. Ahí pasas tu billete de la Keisei y la PASMO para iniciar trayecto, y te deja en Shinjuku en el mismo tiempo.

Además para el recien llegado la Yamanote es un lujo, ya que es tren, de manera que "ves ciudad", la señalización de las paradas es inmejorable con las pantallas, etc.

Vamos, en mi opinión es una alternativa mas rápida y sencillo, y he hecho ese camino bastantes veces

Es que se habla de ir a Higashi-Shinjuku no a Shinjuku, yo en estos casos primero miro Google Maps y juego con las opciones de menos transbordo/caminar menos/etc para seleccionar la mejor ruta en función - ir cargados, climatología, etc - del tipo de trayecto.

Yo antes que mirar Hyperdia miraría en Google Maps poniendo como destino el hotel y a ver que dice, sabe bastante mas que nosotros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Doy prioridad a la comodidad (transbordos..etc) sobre todo el primer día que vamos cansados, sin conocer, maletas..etc
Tanto Hyperdia como Google Maps me varias opciones, dependiendo si al final cojo el Narita Expres o el Keisie Skyliner. Seguire mirando a ver cual cojo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

No descartes el taxi si el trayecto entre la estación y el alojamiento anda entre 2-3 km. Cargando con las maletas, se agradece pagar un poco más.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
No descartes el taxi si el trayecto entre la estación y el alojamiento anda entre 2-3 km. Cargando con las maletas, se agradece pagar un poco más.

Ok, lo miraremos, pero tenía entendido que es bastante caro, no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

En distancias cortas (2-3 km), yendo dos personas o más, es bastante asumible, especialmente si vas cargado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

perliua Escribió:
Joamra Escribió:

Para hacer una idea busca en google "taxifarefinder tokyo" para hacerte una idea, pon punto origen y destino del trayecto en taxi - puedes jugar con diferentes estaciones a ver - para conseguir una estimación del coste y duración del trayecto.

Si quieres cotejar la estimación para ver si te convence haz también una búsqueda de un trayecto en alguna ciudad que conozcas, a mí mas o menos me cuadra aceptablemente el precio que ofrece en la "banda barata".
He probado rutas en BCN, Londres, Bangkok, Kyoto o Singapur por dar algunos ejemplos y suele acercarse al precio reaal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anteayer, en Himeji,taxi desde la estación al castillo, más o menos 1 km, 800 yenes. Por si te puede servir de referencia.

Nosotros cuando vayamos a Haneda,como estaremos en Ueno,creo que cogeremos Taxi hasta el monorail, somos 3,asi que por comodidad y no andar arrastrando maletas,creo que lo haremos así. Total, con la pasta que vale el viaje,creo que ya no viene de ahí, pero cada uno tiene que valorar lo que le va mejor.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

impaciente Escribió:
Anteayer, en Himeji,taxi desde la estación al castillo, más o menos 1 km, 800 yenes. Por si te puede servir de referencia.

Nosotros cuando vayamos a Haneda,como estaremos en Ueno,creo que cogeremos Taxi hasta el monorail, somos 3,asi que por comodidad y no andar arrastrando maletas,creo que lo haremos así. Total, con la pasta que vale el viaje,creo que ya no viene de ahí, pero cada uno tiene que valorar lo que le va mejor.

Saludos
Hasta el monorail hay bastante trecho en coche, antes que ir hasta Hammatsucho os recomendaria ir a la estación de Asakusa.
Allí se puede pillar un servicio combinado de Toei Metro & Keikyu que os deja directamente en el aeropuerto de Haneda sin transbordos.
Mirad en Hyperdia el trayecto Asakusa 》Haneda seleccionando la opción transfer y 10 reaultados.
Vereis que os sale esta opción y sospecho que os ahorrais un buen pico en taxi.

Ahora que pienso aparte de webs taxifarefinder y similares se puede usar Google Maps para estimar coste de taxi ya que han incorporado la opción de Uber.
Por tanto tenemos otra opción de presupuesto y ademas para el primer viaje Uber hace un fuerte descuento.

Última edición por Luiggimax2004 el Vie, 07-10-2016 7:48, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

perliua Escribió:
Joamra Escribió:

Hay trecho, mira en la web que te citaba o en Uber a ver que sale.
⬆️ Arriba

Super Expert

luiggimax2004 Escribió:
perliua Escribió:
Joamra Escribió:

Gracias luiggi, lo mirare a ver como nos sale.

Otra duda de Hyperdia.. Si quieres poner la estación de Shinjuku sería SHINJUKU (NEW LINE/TOEI)?
Las otras opciones que salen, una entiendo que solo es para JR y las otras son otras estaciones cercanas. Es correcto?

Sabes que significa el símbolo de la flecha azul dentro de un recuadro naranja? (he intentado poner la imagen pero no puedo..)
Es que el tren da la vuelta pero no hay que cambiarse?

icon ori en.gif 
 Tamaño:  1.1 KB
 Visto:  1619 veces

Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

perliua Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
perliua Escribió:
Joamra Escribió:

Otra duda de Hyperdia.. Si quieres poner la estación de Shinjuku sería SHINJUKU (NEW LINE/TOEI)?
Las otras opciones que salen, una entiendo que solo es para JR y las otras son otras estaciones cercanas. Es correcto?

Sabes que significa el símbolo de la flecha azul dentro de un recuadro naranja? (he intentado poner la imagen pero no puedo..)

La estación de Shinjuku Hyperdia la separa en dos: Shinjuku New Line / Toei que da servicio a la línea privada Keio + metro Toei y por otro lado JR Shinuku que además de JR añade Tokyo Metro y Odakyu.

Luego hay muchas mas estaciones por la zona. Por eso es importante usar primero Google Maps para buscar que estación está mas cerca del punto de interés o bien si hablamos de hoteles mirar en la web que estación recomienda.
Pero yo siempre miro primero Google Maps y luego cotejo con Hyperdia, piensa además que si bien en Tokyo no se usa mucho el bus en otros sitios transportes no "ferroviarios" pueden ser interesantes o incluso ver si andando / bici / coche / taxi ese trayecto interesa.

Sobre la flecha esa lo que te dice es que el transbordo consiste en cambiar de sentido.
Por ejemplo tenemos JR-Namba, una estación que comentamos el otro día por no ser muy práctica.
Si pones JR-Namba como origen y Osaka como destino te sale 1 transbordo en Shin-Imamiya con la flecha. Quiere decir que tienes que bajarte ahí y pillar el sentido contrario en esa misma estación.
⬆️ Arriba

Super Expert

luiggimax2004 Escribió:
perliua Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
perliua Escribió:
Joamra Escribió:

La estación de Shinjuku Hyperdia la separa en dos: Shinjuku New Line / Toei que da servicio a la línea privada Keio + metro Toei y por otro lado JR Shinuku que además de JR añade Tokyo Metro y Odakyu.

Luego hay muchas mas estaciones por la zona. Por eso es importante usar primero Google Maps para buscar que estación está mas cerca del punto de interés o bien si hablamos de hoteles mirar en la web que estación recomienda.
Pero yo siempre miro primero Google Maps y luego cotejo con Hyperdia, piensa además que si bien en Tokyo no se usa mucho el bus en otros sitios transportes no "ferroviarios" pueden ser interesantes o incluso ver si andando / bici / coche / taxi ese trayecto interesa.

Sobre la flecha esa lo que te dice es que el transbordo consiste en cambiar de sentido.
Por ejemplo tenemos JR-Namba, una estación que comentamos el otro día por no ser muy práctica.
Si pones JR-Namba como origen y Osaka como destino te sale 1 transbordo en Shin-Imamiya con la flecha. Quiere decir que tienes que bajarte ahí y pillar el sentido contrario en esa misma estación.

Jolín vaya lío... O sea que si tengo que cojer el Tokyo Metro es SHINJUKU JR y si tengo que coger una línea de metro Toei tengo que poner SHINJUKU (NEW LINE/TOEI).
Si, lo cotejare con Maps si no me volveré loca...

Muchas gracias por la aclaración del icono. Entonces si que tienes que bajarte, pero es para coger el mismo tren pero en diferente sentido, OK. Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

perliua Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
perliua Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
perliua Escribió:
Joamra Escribió:

Jolín vaya lío... O sea que si tengo que cojer el Tokyo Metro es SHINJUKU JR y si tengo que coger una línea de metro Toei tengo que poner SHINJUKU (NEW LINE/TOEI).

Muchas gracias por la aclaración del icono. Entonces si que tienes que bajarte, pero es para coger el mismo tren pero en diferente sentido, OK. Muchas gracias!!

Es que según como no tienes que ir a Shinjuku Station, ni los hoteles ni los puntos de visita te "obligan" siempre a ir ahí. A veces es mas tema de JR Pass que no otra cosa.
Por ejemplo para ir al mirador del ayuntamiento - y zona de rascacielos - la estación de Tochomae de la la empresa Toei es la mejor ubicada igual que para Golden Gai puede serlo Shinjukunishiguchi ... Volvemos a lo mismo Google Maps First!

Sobre la flecha mas que el tren es la misma línea pero en otro sentido, a veces la misma linea puede estar en el anden contiguo o no .. Pero cuestión de mirar los indicadores para asegurarse.
⬆️ Arriba

Super Expert

luiggimax2004 Escribió:
perliua Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
perliua Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
perliua Escribió:
Joamra Escribió:

Es que según como no tienes que ir a Shinjuku Station, ni los hoteles ni los puntos de visita te "obligan" siempre a ir ahí. A veces es mas tema de JR Pass que no otra cosa.
Por ejemplo para ir al mirador del ayuntamiento - y zona de rascacielos - la estación de Tochomae de la la empresa Toei es la mejor ubicada igual que para Golden Gai puede serlo Shinjukunishiguchi ... Volvemos a lo mismo Google Maps First!

Sobre la flecha mas que el tren es la misma línea pero en otro sentido, a veces la misma linea puede estar en el anden contiguo o no .. Pero cuestión de mirar los indicadores para asegurarse.

La verdad es que sí, es mejor mirar primero el Google Maps. En el caso que pones de ir al mirador del Ayuntamiento, me va directo desde el hotel a esa parada.
Ok, entendido lo del símbolo. Espero no liarda mucho cuándo estemos por ahí...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado:

Super Expert

Buenos días a todos,

Estoy planificando los trayectos en JR Pass a través de Hyperdia. Mi idea es llevar pantallazos de todos los trayectos para reservarlos de una sola vez en la estación de Shinjuku.

Desmarco las opciones de Nozomi, private rails... Y tengo claro que debo escoger la opción donde permita elegir asiento reservado/no reservado.

Pero tengo algunas dudas a ver si me podéis ayudar.

P. Ej. El trayecto de JR Shinjuku hasta Shinfuji (donde recojo el coche de alquiler)

En Hyperdia me aparecen 5 rutas (para otras dudas que tenga, va mejor si pego enlace?)

Ruta 1: Shinjuku (JR) - Osaki - Shinagawa - Shinfuji (Shizuoka): 1h 31min
Hay que coger 2 o 3 trenes?? Sólo aparecen 2 campos para elegir asiento pero en cambio hay 3 líneas a utilizar (JR Shonan - JR Yamanote - Shinkansen Kodama)
El 1º sólo da opción de green/unreserved así que entiendo que no se puede reserva anticipada

Ruta 2: Shinjuku (JR) - Osaki - Shinagawa - Shinfuji (Shizuoka): 1h 33min
Mismo caso y ruta que el anterior.

Ruta 3: Shinjuku (JR) - Tokyo - Shinfuji (Shizuoka): 1h 42 min
2 trenes (JR Chuo y shinkansen Kodama) pero sólo 1 campo para elegir asiento.

Ruta 4: Shinjuku (JR) - Shinagawa - Shinfuji (Shizuoka): 1h59min
Mismo caso que anterior pero cambiando la Chuo por la Yamanote

Ruta 5: Shinjuku (JR) - Shinagawa - Shinfuji (Shizuoka): 1h 26min
Mismo caso que anterior pero cambiando Yamanote por Narita Express. Aquí los 2 trenes tienen el campo "asiento"

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

La verdad es que sería mejor que hubieras puesto los enlaces. A lo mejor qel que he mirado yo no te vale ( www.hyperdia.com/ ...m_target=7 ):

Rutas 1 y 2: hay que coger tres trenes, por lo tanto, dos transbordos. Solo se podría reservar el shinkansen.

Ruta 3: hay que coger dos trenes y un único transbordo. Nuevamente, solo se puede reservar el shinkansen.

No encuentro equivalentes a las rutas 4 y 5 que indicas
⬆️ Arriba

Super Expert

Disculpa entonces. Ahí va el enlace con las 5 rutas:

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

Entiendo que Yamanote/Chuo/Shonan no se reservan y sólo debo reservar el shinkansen Kodama
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes