Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón ✈️ p01 ✈️


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Asunto: Re: Hyperdia  Publicado:


Dr. Livingstone
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luiggimax2004 Escribió:
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Joamra Escribió:
No descartes el taxi si el trayecto entre la estación y el alojamiento anda entre 2-3 km. Cargando con las maletas, se agradece pagar un poco más.

Ok, lo miraremos, pero tenía entendido que es bastante caro, no?

Hay trecho, mira en la web que te citaba o en Uber a ver que sale.

Gracias luiggi, lo mirare a ver como nos sale.

Otra duda de Hyperdia.. Si quieres poner la estación de Shinjuku sería SHINJUKU (NEW LINE/TOEI)?
Las otras opciones que salen, una entiendo que solo es para JR y las otras son otras estaciones cercanas. Es correcto?

Sabes que significa el símbolo de la flecha azul dentro de un recuadro naranja? (he intentado poner la imagen pero no puedo..)
Es que el tren da la vuelta pero no hay que cambiarse?

La estación de Shinjuku Hyperdia la separa en dos: Shinjuku New Line / Toei que da servicio a la línea privada Keio + metro Toei y por otro lado JR Shinuku que además de JR añade Tokyo Metro y Odakyu.

Luego hay muchas mas estaciones por la zona. Por eso es importante usar primero Google Maps para buscar que estación está mas cerca del punto de interés o bien si hablamos de hoteles mirar en la web que estación recomienda.
Pero yo siempre miro primero Google Maps y luego cotejo con Hyperdia, piensa además que si bien en Tokyo no se usa mucho el bus en otros sitios transportes no "ferroviarios" pueden ser interesantes o incluso ver si andando / bici / coche / taxi ese trayecto interesa.

Sobre la flecha esa lo que te dice es que el transbordo consiste en cambiar de sentido.
Por ejemplo tenemos JR-Namba, una estación que comentamos el otro día por no ser muy práctica.
Si pones JR-Namba como origen y Osaka como destino te sale 1 transbordo en Shin-Imamiya con la flecha. Quiere decir que tienes que bajarte ahí y pillar el sentido contrario en esa misma estación.

Jolín vaya lío... O sea que si tengo que cojer el Tokyo Metro es SHINJUKU JR y si tengo que coger una línea de metro Toei tengo que poner SHINJUKU (NEW LINE/TOEI).
Si, lo cotejare con Maps si no me volveré loca...

Muchas gracias por la aclaración del icono. Entonces si que tienes que bajarte, pero es para coger el mismo tren pero en diferente sentido, OK. Muchas gracias!!

Es que según como no tienes que ir a Shinjuku Station, ni los hoteles ni los puntos de visita te "obligan" siempre a ir ahí. A veces es mas tema de JR Pass que no otra cosa.
Por ejemplo para ir al mirador del ayuntamiento - y zona de rascacielos - la estación de Tochomae de la la empresa Toei es la mejor ubicada igual que para Golden Gai puede serlo Shinjukunishiguchi ... Volvemos a lo mismo Google Maps First!

Sobre la flecha mas que el tren es la misma línea pero en otro sentido, a veces la misma linea puede estar en el anden contiguo o no .. Pero cuestión de mirar los indicadores para asegurarse.
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Asunto: Re: Hyperdia  Publicado:


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No descartes el taxi si el trayecto entre la estación y el alojamiento anda entre 2-3 km. Cargando con las maletas, se agradece pagar un poco más.

Ok, lo miraremos, pero tenía entendido que es bastante caro, no?

Hay trecho, mira en la web que te citaba o en Uber a ver que sale.

Gracias luiggi, lo mirare a ver como nos sale.

Otra duda de Hyperdia.. Si quieres poner la estación de Shinjuku sería SHINJUKU (NEW LINE/TOEI)?
Las otras opciones que salen, una entiendo que solo es para JR y las otras son otras estaciones cercanas. Es correcto?

Sabes que significa el símbolo de la flecha azul dentro de un recuadro naranja? (he intentado poner la imagen pero no puedo..)
Es que el tren da la vuelta pero no hay que cambiarse?

La estación de Shinjuku Hyperdia la separa en dos: Shinjuku New Line / Toei que da servicio a la línea privada Keio + metro Toei y por otro lado JR Shinuku que además de JR añade Tokyo Metro y Odakyu.

Luego hay muchas mas estaciones por la zona. Por eso es importante usar primero Google Maps para buscar que estación está mas cerca del punto de interés o bien si hablamos de hoteles mirar en la web que estación recomienda.
Pero yo siempre miro primero Google Maps y luego cotejo con Hyperdia, piensa además que si bien en Tokyo no se usa mucho el bus en otros sitios transportes no "ferroviarios" pueden ser interesantes o incluso ver si andando / bici / coche / taxi ese trayecto interesa.

Sobre la flecha esa lo que te dice es que el transbordo consiste en cambiar de sentido.
Por ejemplo tenemos JR-Namba, una estación que comentamos el otro día por no ser muy práctica.
Si pones JR-Namba como origen y Osaka como destino te sale 1 transbordo en Shin-Imamiya con la flecha. Quiere decir que tienes que bajarte ahí y pillar el sentido contrario en esa misma estación.

Jolín vaya lío... O sea que si tengo que cojer el Tokyo Metro es SHINJUKU JR y si tengo que coger una línea de metro Toei tengo que poner SHINJUKU (NEW LINE/TOEI).
Si, lo cotejare con Maps si no me volveré loca...

Muchas gracias por la aclaración del icono. Entonces si que tienes que bajarte, pero es para coger el mismo tren pero en diferente sentido, OK. Muchas gracias!!

Es que según como no tienes que ir a Shinjuku Station, ni los hoteles ni los puntos de visita te "obligan" siempre a ir ahí. A veces es mas tema de JR Pass que no otra cosa.
Por ejemplo para ir al mirador del ayuntamiento - y zona de rascacielos - la estación de Tochomae de la la empresa Toei es la mejor ubicada igual que para Golden Gai puede serlo Shinjukunishiguchi ... Volvemos a lo mismo Google Maps First!

Sobre la flecha mas que el tren es la misma línea pero en otro sentido, a veces la misma linea puede estar en el anden contiguo o no .. Pero cuestión de mirar los indicadores para asegurarse.

La verdad es que sí, es mejor mirar primero el Google Maps. En el caso que pones de ir al mirador del Ayuntamiento, me va directo desde el hotel a esa parada.
Ok, entendido lo del símbolo. Espero no liarda mucho cuándo estemos por ahí...
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Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado:


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Buenos días a todos,

Estoy planificando los trayectos en JR Pass a través de Hyperdia. Mi idea es llevar pantallazos de todos los trayectos para reservarlos de una sola vez en la estación de Shinjuku.

Desmarco las opciones de Nozomi, private rails... Y tengo claro que debo escoger la opción donde permita elegir asiento reservado/no reservado.

Pero tengo algunas dudas a ver si me podéis ayudar.

P. Ej. El trayecto de JR Shinjuku hasta Shinfuji (donde recojo el coche de alquiler)

En Hyperdia me aparecen 5 rutas (para otras dudas que tenga, va mejor si pego enlace?)

Ruta 1: Shinjuku (JR) - Osaki - Shinagawa - Shinfuji (Shizuoka): 1h 31min
Hay que coger 2 o 3 trenes?? Sólo aparecen 2 campos para elegir asiento pero en cambio hay 3 líneas a utilizar (JR Shonan - JR Yamanote - Shinkansen Kodama)
El 1º sólo da opción de green/unreserved así que entiendo que no se puede reserva anticipada

Ruta 2: Shinjuku (JR) - Osaki - Shinagawa - Shinfuji (Shizuoka): 1h 33min
Mismo caso y ruta que el anterior.

Ruta 3: Shinjuku (JR) - Tokyo - Shinfuji (Shizuoka): 1h 42 min
2 trenes (JR Chuo y shinkansen Kodama) pero sólo 1 campo para elegir asiento.

Ruta 4: Shinjuku (JR) - Shinagawa - Shinfuji (Shizuoka): 1h59min
Mismo caso que anterior pero cambiando la Chuo por la Yamanote


Ruta 5: Shinjuku (JR) - Shinagawa - Shinfuji (Shizuoka): 1h 26min
Mismo caso que anterior pero cambiando Yamanote por Narita Express. Aquí los 2 trenes tienen el campo "asiento"

Gracias!!
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Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado:


Willy Fog
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La verdad es que sería mejor que hubieras puesto los enlaces. A lo mejor qel que he mirado yo no te vale ( www.hyperdia.com/ ...m_target=7 ):

Rutas 1 y 2: hay que coger tres trenes, por lo tanto, dos transbordos. Solo se podría reservar el shinkansen.

Ruta 3: hay que coger dos trenes y un único transbordo. Nuevamente, solo se puede reservar el shinkansen.

No encuentro equivalentes a las rutas 4 y 5 que indicas
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Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado:


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Disculpa entonces. Ahí va el enlace con las 5 rutas:

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

Entiendo que Yamanote/Chuo/Shonan no se reservan y sólo debo reservar el shinkansen Kodama
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Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado:


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Igual te resulta más cómodo mirar primero en google maps, le pones día y hora y tras elegir trayecto vas al hyperdia
Una de las opciones que me sale en google maps es en la yamanote hasta shinagawa y de ahí en un shinkanshen hacia Nagoya. Solo un trasbordo y 1h 37 minutos.
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Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado:


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Albert82 Escribió:
Disculpa entonces. Ahí va el enlace con las 5 rutas:

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

Entiendo que Yamanote/Chuo/Shonan no se reservan y sólo debo reservar el shinkansen Kodama

Solo se reserva el que te deja, como el kodama. Los otros son como los de cercanías, entras y te sientas si tienes suerte
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Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado:


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CatiKat Escribió:
Igual te resulta más cómodo mirar primero en google maps, le pones día y hora y tras elegir trayecto vas al hyperdia
Una de las opciones que me sale en google maps es en la yamanote hasta shinagawa y de ahí en un shinkanshen hacia Nagoya. Solo un trasbordo y 1h 37 minutos.

Muchas gracias!

Debe ser la ruta 4 del enlace de hyperdia.

Por cierto, un pantallazo estilo de hyperdia servirá para que el de mostrador lo entienda? Es decir, el horario está en latino (supongo que no hay problema para ellos) y aunque aparezca en la ruta lo de Yamanote, él ya entiende que me tiene que reservar sólo el Kodomi verdad?

Última edición por Albert82 el Mar, 31-01-2017 17:01, editado 1 vez
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Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado:


Willy Fog
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Rutas 1 y 2: 3 trenes, dos trasbordos y solo se puede reservar el shinkansen.

Rutas 3, 4 y 5: 2 trenes, un trasbordo y solo se puede reservar el shinkansen. El recorrido de la 4 es el que lleva más tiempo y el de la 5 el más rápido. Pero me imagino que también deberás valorar cuál puede ser el horario de llegada más conveniente, independientemente de lo que tarden o de los trasbordos.

Salvo raras excepciones en recorridos largos, los que se pueden reservar son fundamentalmente los shinkansen.
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Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado:


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Albert82 Escribió:
CatiKat Escribió:
Igual te resulta más cómodo mirar primero en google maps, le pones día y hora y tras elegir trayecto vas al hyperdia
Una de las opciones que me sale en google maps es en la yamanote hasta shinagawa y de ahí en un shinkanshen hacia Nagoya. Solo un trasbordo y 1h 37 minutos.

Muchas gracias!

Debe ser la ruta 4 del enlace de hyperdia.

Por cierto, un pantallazo estilo de hyperdia servirá para que el de mostrador lo entienda? Es decir, el horario está en latino (supongo que no hay problema para ellos) y aunque aparezca en la ruta lo de Yamanote, él ya entiende que me tiene que reservar sólo el Kodomi verdad?

Los números japoneses (que los hay) solo se usan en monumentos, documentos oficiales y en restaurantes y lugares en general muy tradicionales. El uso de los números mal llamado árabes es casi universal en Japón (en realidad son indios, pero eso no viene al caso).

Vamos, que los números que usan son los mismos que nosotros, salvo las escasas excepciones que te indico. Imagina que se usan mas o menos tanto los números japoneses como los romanos en España. De hecho la única vez que me sirvió de algo el saber leerlos, fue con los "palitos de la suerte" del templo Senso-ji que indican los cajones con números japoneses. El resto de las ocasiones siempre, siempre números "de los de toda la vida"

Así que si, con la impresión del trayecto se aclararán sin duda. Además en los puestos de venta de billetes de largo recorrido suele haber siempre alguna persona que hable inglés (o casi siempre vamos)
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Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado:


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Muchas gracias a los 2 por las aclaraciones!!
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Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado:


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Yo llevé un librito con todos los trayectos sacados de hyperdia, como dos hojas llenas. Creo que hasta lo prefieren, porque van más rápidos.
Ah, puedes poner "fuji side" para que te den el asiento en el lado correcto para tener las vistas según te acerques
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Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado:


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Pregunta tonta: lo de "fuji side" es cuando reservo con el del mostrador o lo puedo indicar en hyperdia?
Es que si no habla japonés lo debo escribir en el pantallazo para que lo entienda.
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Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado:


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Albert82 Escribió:
Pregunta tonta: lo de "fuji side" es cuando reservo con el del mostrador o lo puedo indicar en hyperdia?
Es que si no habla japonés lo debo escribir en el pantallazo para que lo entienda.

No no, lo pones a mano al lado del trayecto en el que pases por el Fuji, para que el tipo sepa que quieres que te ponga un asiento del lado bueno. Ellos lo entienden, no serás el primero que lo pone
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Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado:


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Desde los asientos se ve bastante mal nada mas haya un poco de nieble/nubes... Es mejor salir a la plataforma para sacar las fotos
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Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado:


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En que trayectos podría ver el Fuji? Para tenerlo en cuenta.
Gracias.
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Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado:


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Buenos días a todos!

Sigo con la planificación de trayectos por hyperdia, y vuelvo a tener una duda:

Para ir de Kyoto a Koyasan, me aparece una ruta con 3 transbordos. Sólo con JR no hay ruta, así que toca pagar trenes adicionales. Hay alguna alternativa al enlace que pongo? Parece bastante complicado

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

Pregunta tonta: la idea de ir con pantallazos a la oficina para que nos los reserven era mi primera opción. Pero si no hay nadie que hable inglés y los pantallazos hyperdia van en caracteres latinos (digo los nombres... No las horas) cómo se supone que lo van a entender y reservar?

Gracias!
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Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado:


Willy Fog
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Lo entienden. Además en los pantallazos sale el nombre del tren y el número, saben leerlos. No te preocupes por eso.
Tu lleva pantallazos que son eficientes en ese sentido

Y me temo que si, que hasta Koyasan son muchos trasbordos.

Mira aver si te sale a cuenta el passe
www.japan-guide.com/ ...8_012.html
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Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado:


Dr. Livingstone
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Albert82 Escribió:
Buenos días a todos!

Sigo con la planificación de trayectos por hyperdia, y vuelvo a tener una duda:

Para ir de Kyoto a Koyasan, me aparece una ruta con 3 transbordos. Sólo con JR no hay ruta, así que toca pagar trenes adicionales. Hay alguna alternativa al enlace que pongo? Parece bastante complicado

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

Pregunta tonta: la idea de ir con pantallazos a la oficina para que nos los reserven era mi primera opción. Pero si no hay nadie que hable inglés y los pantallazos hyperdia van en caracteres latinos (digo los nombres... No las horas) cómo se supone que lo van a entender y reservar?

Gracias!

Pantallazos o escrito con buena letra en un papel, en general todo el mundo lee - o al menos interpreta - el inglés escrito, aparte de que los se usan los mismos números.

Así si alguien de JR ve algo escrito tipo así: Tokyo 08:50 - Kodama 653 - Kyoto 11:13 lo entiende sin mayores problemas, hable o no inglés.
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Asunto: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Publicado:


Indiana Jones
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Albert82 Escribió:

Pregunta tonta: la idea de ir con pantallazos a la oficina para que nos los reserven era mi primera opción. Pero si no hay nadie que hable inglés y los pantallazos hyperdia van en caracteres latinos (digo los nombres... No las horas) cómo se supone que lo van a entender y reservar?

Gracias!

Yo en Kyoto primero fúi a la ventanilla para canjear el JRP, y allí me atendieron en un inglés aceptable.

Con el JRP activado, y con la tablet fuí a las taquillas a conseguir los billetes. Sistemas de fila única, y cuando me toca mi turno, cara de error del empleado que le tocaba atenderme. Se pone de pie, me hace mil reverencias y me acompaña (el por dentro de las taquillas y yo en el lado público) hasta otro empleado que estaba terminando de atender. No hablaba inglés, pero al parecer si que lo leía, por que iba buscando los recorridos en la tablet, y el iba sacando los billetes a une velocidad asombrosa.
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