Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
Sí, también se puede utilizar para esos trayectos. Pero el razonamiento debería ser el siguiente. El JRP7 cuesta, redondeando, 29.000 yenes. El billete Kioto-Tokio viene a valer unos 13.000 yenes. ¿Gastarías 16.000 yenes en esos desplazamientos, más Yamanote, más aeropuerto? Echa cuentas en Hyperdia
El primer día en Kioto ya lo llevas bastante cargado como para sumar Ginkakuji. Me refería a que ese tercer día aproveches bien el tiempo después de visitarlo y trates de hacer parte, por ejemplo, de este itinerario: www.japan-guide.com/ ..._full.html Tampoco te agobies con intentar ver todo.
Sí, también se puede utilizar para esos trayectos. Pero el razonamiento debería ser el siguiente. El JRP7 cuesta, redondeando, 29.000 yenes. El billete Kioto-Tokio viene a valer unos 13.000 yenes. ¿Gastarías 16.000 yenes en esos desplazamientos, más Yamanote, más aeropuerto? Echa cuentas en Hyperdia
Vaaale ahora te pillo, no me había explicado bien. El día 0 llegamos a Tokyo y de ahí cogemos directamente el Shinkasen a Kyoto, por lo que hacemos el trayecto de ida+vuelta, de esta forma junto con los otros viajes sí que nos compensa según tengo entendido.
diletante Escribió:
El primer día en Kioto ya lo llevas bastante cargado como para sumar Ginkakuji. Me refería a que ese tercer día aproveches bien el tiempo después de visitarlo y trates de hacer parte, por ejemplo, de este itinerario: www.japan-guide.com/ ..._full.html Tampoco te agobies con intentar ver todo.
De acuerdo, quitando algunos puntos de ese eastern tour (como por ejemplo el Camino del Filósofo que habrá que sacrificar ya que es bastante largo...), ¿entonces algo así nos valdría para ver lo más representativo de las 2 zonas?
Día 0: Tokyo-->Llegada a Kyoto sobre las 19:30...algunos de los templos cercanos a la estación ya que nos alojamos por esa zona.
Día 1 Kyoto: Arashiyama - Templo Ryoanji - Pabellón dorado - Castillo Nijo - Gion de noche.
Día 2 Kyoto: Fushimi Inari - Nara - Osaka Dotombori.
Día 3 Kyoto-Tokyo: Pabellón de plata - Kodaiji - Higashiyama - Kiyomizudera - ... - -->Tokyo (Shinjuku noche)
Día 4 Tokyo: Harajuku - Shibuya
Día 5 Tokyo: Asakusa - ...Ginza? u otro barrio?
Día 6: vuelta
Entonces la cosa cambia, aunque quizás te hubiera compensado más entrar por Osaka y salir por Tokio, o viceversa. Claro, los vuelos i/v Tokio suelen tener mejor precio
A mí no me pareció largo el Camino del Filósofo; un tanto insulso sí, aunque agradable para pasear.
Para ir a Arashiyama también puedes aprovechar el JRP. Luego ya te vas a tener que mover en bus.
El día 3 selecciona bien los templos y estudia los desplazamientos para que te dé tiempo a ver Kiyomizudera antes de coger el tren a Tokio. A mí esa misma ruta me llevó todo el día (eso sí, caminando todo el rato y viendo muchos templos).
Lo de los barrios de Tokio va en gustos. Yo no perdería mucho el tiempo en Ginza. Lo más interesante que vi por allí fue el teatro Kabuki y la fachada de la estación de Tokio. El resto, oficinas, cafés y tiendas caras; no sé si eso tiene interés (si no compras nada, claro ). Por la tarde-noche puedes ir a Akihabara a ver neones o electrónica. Pásate por el hilo de Tokio que lo mismo sacas más de una idea
Buenas llego un jueves por la mañana a Tokio y me vuelvo el sábado siguiente es decir 9 días completos en Japón me podéis indicar que es indispensable de ver porque en principio teníamos pensado dos días en kioto, uno en nara otro en hiroshima y la isla y el resto 5 días en Tokio usando uno de ellos para ir a nikko y si da tiempo ese día ir al monte fuji. No se si así esta bien ya que hiroshima no me llama pero según he leído la isla esta muy bien, kioto no se si con 2 días es suficiente, no se tengo miedo de perderme algo, me dais algún consejo por ejemplo osaka merece la pena y si es así cuanto tiempo necesitaríamos para verlo, alguna guía que esté bien para los 9 días que vamos. Muchas gracias y perdón por el tocho pero tengo tantas dudas
Buenas llego un jueves por la mañana a Tokio y me vuelvo el sábado siguiente es decir 9 días completos en Japón me podéis indicar que es indispensable de ver porque en principio teníamos pensado dos días en kioto, uno en nara otro en hiroshima y la isla y el resto 5 días en Tokio usando uno de ellos para ir a nikko y si da tiempo ese día ir al monte fuji. No se si así esta bien ya que hiroshima no me llama pero según he leído la isla esta muy bien, kioto no se si con 2 días es suficiente, no se tengo miedo de perderme algo, me dais algún consejo por ejemplo osaka merece la pena y si es así cuanto tiempo necesitaríamos para verlo, alguna guía que esté bien para los 9 días que vamos. Muchas gracias y perdón por el tocho pero tengo tantas dudas
Pues si vas tan poco tiempo e hiroshima no te llama la atención mi opinion personal: la isla está bien pero tampoco es algo imprescindible. La gracia de los ciervos la tienes en Nara, el Tori en el agua tiene otro en el lago de hakone. Yo prescindiría de ello.
Luego ya depende de que te guste más. A mi Osaka si me gustó bastante como para decicarle un día (que se me hizo corto) pero minimo yo creo medio día combinandolo con Kyoto o con Nara, si merece la pena.
El día de Nikko da tiempo a eso y a nada más.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
balbu Escribió:
Yo quizás haría mitad y mitad: 3 días para Tokyo, 3 para Kyoto y los otros tres seleccionando entre las excursiones típicas( Miyajima, Nara, Nikko, Kamakura, Fuji )
Hola a todos:
Aver si me podeis ayudar. Quiero ir a Japón (unos 11 días contando el vuelo) y me gustaría amortizar el tiempo del viaje en ver lo más importante y saber si es complicado hacerlo por cuenta propia y no con excursiones organizadas.
Quería visitar Tokio, Kioto, Nara, Nikko, Monte Fuji y valoramos el ir también a Osaka.
Será demasiado recorrido.
Gracias
Factible. Con los vuelos intenta entrar por Tokio y salir por Osaka, o al contrario, y divide la estancia entre Tokio y Kioto. De la primera, excursiones i/v en el mismo día a Nikko y Fuji, y los dos o tres días que te queden para la capital nipona. Y de la segunda, igual a Nara y Osaka (incluso con media jornada vas servido en ambos sitios), y los dos o tres días restantes a Kioto en sí.
Es muy fácil hacerlo por cuenta propia, sin contratar excursiones organizadas ni nada por el estilo
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
TJ07 Escribió:
Hola a todos:
Aver si me podeis ayudar. Quiero ir a Japón (unos 11 días contando el vuelo) y me gustaría amortizar el tiempo del viaje en ver lo más importante y saber si es complicado hacerlo por cuenta propia y no con excursiones organizadas.
Quería visitar Tokio, Kioto, Nara, Nikko, Monte Fuji y valoramos el ir también a Osaka.
Gracias
Hola TJ07,
Uno tu mensaje y la respuesta de Diletante a este hilo.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
TJ07 Escribió:
Hola a todos:
Gracias
Nosotros estuvimos 12 días contando vuelos, entrando por osaka y saliendo por Tokio.
Hicimos Kioto - Takayama - Tokio. Si no te interesa Takayama, podrías cambiarlo por la visita al Monte Fuji.
En Tokio hicimos un día de visita a Kamakura, que en tu caso se podría cambiar por Nikko (que nosotros no hicimos).
Hola a todos:
Gracias
11 días con vuelos es bastante justo. Habría que ver la "suerte" que te toca con los horarios de los vuelos (dicho de otro modo, fíjate mucho en eso, más que en el precio, a ver si así puedes ganar unas horas más de visita en Japón). Porque tal y como dices, el día 1 vuelas, el día 2 llegas... Y según la hora de llegada, igual aprovechas algo o nada... Y el día 11 regresas (habría que ver nuevamente si aprovechas o no el vuelo). Es decir, que solo tienes 8 días enteros para ver Japón. Muy justito. De ahí que insista en que es más importante que el precio el hecho de poder llegar temprano y poder salir tarde... (y si pudieses ir algún día más, mucho mejor. En el coste total del viaje va a suponer poca diferencia, el gran gasto va a ser el vuelo y posiblemente el jrpass).
Dije "posiblemente" el jrpass porque tienes dos modos de plantearte el viaje:
Un planteamiento del viaje no daría para más que Kioto, Tokio y un par de excursiones, porque si ves Tokio entre los días 2 (poco o nada), 3 y 4... Podrías ver algo más el día 5 e ir a dormir a Kioto. En Kioto en los días 6,7,8,9,10... Porque el 11 regresas. En esos 5 días de Kioto podrías ver Kioto y Nara (y quizás un día más que ahora puntualizo)
Sin jpr podrías usar un día extra más en Tokio y como mucho ver solo Tokio o hacer una excursión (Nikko o Kamakura y Yokohama), y desde Kioto, 3 días para ver Kioto y uno Nara. Esta sería la versión "económica", ya que el gran gasto será el viaje de TOkio a Kioto que ronda los 15.000 yenes.
Si quieres ver algo más, por ejemplo Himeji o Miyajima, entonces ya sí vas a necesitar un jrpass (cuesta, o costaba unos 28000 yenes), pero especular cuanto puedes ver sin saber las fechas reales del vuelo es difícil.
Por tanto mi recomendación es: si te es imposible ir ningún día más, por el motivo que sea, entonces mira a ver si logras ir entrando por Tokio y llegando temprano, y saliendo por la tarde-noche desde Osaka. Si no es posible entonces entra y sal por Tokio (igualmente fijándote en los horarios) pero a sabiendas de que vas a necesitar sí o sí un jrpass.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
TJ07 Escribió:
Hola a todos:
Gracias
Retiro el hilo que has abierto con este mismo tema. Si ya hay un hilo abierto en el que has preguntado y te están respondiendo, no es necesario abrir uno nuevo.
En este enlace que te dejo tienes todos los hilos con información de Japón, para que te sea más fácil localizarlos
A ver si me podéis echar un cable que tengo esta semana tiempo para organizar el viaje
thevarox Escribió:
Pues acabo de leer en otro hilo lo de la Golden Week y ya lía un poco más el viaje...
Tenemos Ida y Vuelta con Tokyo... (llegamos el 22 de abril a las 15:30 y nos vamos el 4 de Mayo por la mañana) creeis que sería recomendable aprovechar a viajar justo antes de la Golden Week? Quiero decir:
Llegamos sábado 22 de abril a las 15:30 esa tarde entre que llegamos al alojamiento y nos ubicamos podría darse una vuelta por una zona en concreto de Tokyo en la tarde-noche. Sugerís ya usar el Rail Pass (7 días) para ir desde el aeropuerto a tokyo y así el Domingo 23 por la mañana ir los 3/4 días a Kyoto? Con esto dejaríamos Tokyo para los últimos días (otros 3/4) y otro par de días para aprovecharlos en otros sitios.
Cuando pregunteis por opciones o ideas, poned un itinerario día por día, porque sino es un coñazo tener que hacerte nosotros el itinerario o tener que andar apuntando o haciendo suposiciones de memoria con riesgo de equivocarnos. Una vez lo tengas, podremos ver la mejor forma de sugerirte como repartirlo.
Pero sí, en la medida de lo posible evita viajar o ir a sitios muy turísticos en la golden week, porque tendrás no solo la competencia de los turistas, sino también la de los propios japoneses (para alojamiento, transporte, colas para sitios, etc)
Hola foreros!!!! Tras pensar y pensar, este septiembre estaremos 10 noches (9 días completos) en Japón para después desplazarnos a Malasia y pasar otros 8 días.
¿Qué os parece el itinerario previsto para Japón? ¿Compramos el JPR para los 9 días?
DÍA 1: Vuelo Barcelona a Osaka
DÍA 2: Llegada a Aeropuerto Kansai (Osaka) a las 17:20h y tomar tren a Kyoto
DÍA 3: Kyoto (templos, barrios...)
DÍA 4: Kyoto y Nara (durmiendo en Kyoto)
DÍA 5: Kyoto y Kobe (durmiendo en Kyoto)
DÍA 6: Hiroshima -Isla Miyajima (durmiendo en Miyajima)
DÍA 7: Tokio
DÍA 8: Tokio
DÍA 9: Tokio
DÍA 10: Tokio
DÍA 11: Tokio
DÍA 12: Salida de Tokio en vuelo nocturno a las 23:45h
Hola foreros!!!! Tras pensar y pensar, este septiembre estaremos 10 noches (9 días completos) en Japón para después desplazarnos a Malasia y pasar otros 8 días.
¿Qué os parece el itinerario previsto para Japón? ¿Compramos el JPR para los 9 días?
Espero vuestras aportaciones!!!!!
Gracias!
Hola Elioscar!
En mi opinión, con el JRP de 7 (no hay de 9) te bastará. Pero por otra parte, creo que le das poco tiempo a Kyoto. En Nara puedes perder casi el día entero, y si al volver vas a fushimi inari, te queda como mucho las ultimas horas el día para ir a ver algo en kyoto (puedes ir a cenar por pontocho).
¿Qué plan tienes para kobe? Lo digo porque nosotros fuimos, y no para comer carne, si no para ir a una destilería de sake... Si fuera para carne a mi no me merece la pena perder ese tiempo, y la destilería de sake estuvo bien pero con un viaje de 10 días tampoco te lo recomendaría. En resumen:
DÍA 3: Kyoto (templos, barrios...) OK
DÍA 4: Kyoto y Nara (durmiendo en Kyoto) Nara te ocupa mucha parte del día, si a la vuelta te pasas por fushimi inari, no te quedará mucho tiempo para ver kyoto
DÍA 5: Kyoto y Kobe (durmiendo en Kyoto) Kobe no me parece tan interesante como para dedicarle medio día, quizás haria día completo en kyoto, por ejemplo ir a ver arashiyama y toda la parte oeste de kyoto (pabellón dorado, castillo de nijo...) o si no ir a ver el castillo de Himeji
DÍA 6: Hiroshima -Isla Miyajima (durmiendo en Miyajima) Ok, pero Hiroshima te llevará medio día a no ser que pases de ver el museo, así que piensa que quizás sea interesante dedicarle media mañana del día siguiente a la isla e ir con calma a tokyo
DÍA 7: Tokio ok
DÍA 8: Tokio ok
DÍA 9: Tokio ok
DÍA 10: Tokio ok
DÍA 11: Tokio ok
No hagas un Miyajima - Tokio, es tirar casi un día metido en un tren, y no te sobran los días...
Yo dejaría el itinerario tal cual, pero el día 7 me quedaría también en Kioto (es decir, darle un día más a esa zona), con esto ganas dos cosas: poder ir a Miyajima dejando la maleta en Kioto (ya que vas a volver a dormir a ese mismo hotel), mucho más cómodo ir con una mochila y una simple muda de ropa. Con esto haces esa excursión con trayectos de 2-3 horas de viaje... Y no tienes que desperdiciar unas 7 horas de trayecto como pones en tu alternativa.
Además, así tienes al menos 5 días para la zona de Kioto... De tal forma que el día 2 y 5 ves lo que puedas de Kioto, y el día 7 puedes madrugar y ver Himeji para luego continuar a Kioto y acabar de ver alguna cosilla más.
De hecho yo hasta me plantearía el ir a Tokio la tarde del día 8..., dejando tan solo 3,5 días para Tokio... (y 6 para Kioto) pero eso ya son valoraciones personales... Darle más tiempo a Tokio no es tampoco mala idea, porque hay mucho que ver, y también puede que quieras frikear algo o ir de tiendas... Este último consejo depende de tus gustos.
Última edición por Xansolo el Mie, 11-01-2017 18:41, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
elioscar Escribió:
Gracias!
Hola,
Yo quitaría un día a Tokio y se lo daría a Kyoto, que se te queda corto sólo para un día.
En Tokyo... ¿dedicarás un día a Nikko y otro a Kamakura?
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
elioscar Escribió:
Gracias!
Lo único que cambiaría, sería quitar 1-2 días a Tokyo y darselos a Kyoto.
Yo hice un recorrido parecido, por no decir el mismo.
DÍA 1: Vuelo a Osaka
DÍA 2: Llegada a Aeropuerto Kansai, tarde en Kyoto
DÍA 3: Kyoto
DÍA 4: Kyoto
DÍA 5: Kyoto - Nara - Fushimi Inari (dormimos en Kyoto)
DIA 6: Kyoto
DÍA 7: Hiroshima -Isla Miyajima (durmiendo en Miyajima)
DÍA 8: Mañana en Miyajima, tarde viaje a Tokio
DÍA 11: Tokio - Nikko
DÍA 12: Tokio
DÍA 13: Disney Tokyo
DÍA 14: Disney Tokyo
DÍA 15: Salida vuelo a las 10:00
A mi me fue bien con ese plan ..... Estuve mas días que tu, pero me los pasé en Disney (viajaba con niñas pequeñas, y ese era el peaje).
Sobre el viaje a Miyajima, aunque es algo larga la vuelta (Miyajima-Tokyo) y teníamos dudas, comentar que nos vino bien ese trayecto largo en tren.
Llevábamos varios días madrugando, andando mucho. Ese día en Miyajima madrugamos, terminamos de ver la isla por la mañana, al mediodía fuímos a Hiroshima a comer a la estación, y a las 15:00 aprox tomamos el Shinkansen rumbo a Tokyo. Fueron unas horas sentados comodamente, para descansar, dormir una pequeña siesta, leer un libro ... No se hace nada pesado. Como teníamos que cambiar de tren en Osaka, aprovechamos para comprar unas cajas de bentos y pocer merendar - cenar.