Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Buenos días, nosotros vamos a Tokyo, luego la excursión al Fujiyama, y Kyoto. Em puedes dar alguna información, por favor???
Muchas gracias
Anonymous Escribió:
Esto me lo remitió un amigo
RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA
Un viaje:....Japón
Cualquier español que se precie de serlo y se vista por los pies después de la Semana Santa sólo debe tener una cosa en la cabeza: pensar en las siguientes vacaciones.
Así que para los que estéis ya pensando en el veranito (que alguno habrá, como debe ser) proponemos un viaje extraordinario (Japón) y sobre el que pesan muchos tópicos. El principal es que es carísimo. Y mucha gente lo descarta precisamente por esto pero es .... Radicalmente falso. A mí se me abrieron los ojos cuando mi hermano pequeño que ni trabaja ni-tiene-un-duro me dijo tan pancho: “.....Me voy A Japón dos semanas”. “Vaya con el niñito” pensé.
Topico 1: “El billete es carísimo”. Respuesta: falso. Hay muchísimas compañías que llevan los aviones medio vacíos y ofrecen tarifas muy atractivas. Nosotros conseguimos ida y vuelta por 600 eur e incluso se puede sacar por menos.
Tópico 2: “Los hoteles cuestan media hipoteca”. Respuesta: falso. Como siempre, de todo hay en la viña del señor pero hay un modelo de hotel (Ryokan) muy atractivo para un occidental (tatami, futón, paneles separadores de hoja de arroz, etc) y que se pueden encontrar por 100 eur noche (o menos)
Tópico 3: “Comer vale un pastizal y una naranja cuesta 14.000 pts” Respuesta: esta es la mayor falsedad. El precio de la comida es lo que más impresiona: está literalmente tirado. Puedes cenar en sitios fashion por....25 eur ! (inténtalo por aquí a ver qué pasa) y ponerte ciego a sushi-sashimi por 12 eur...Además se evitan sorpresas porque muchos sitios tienen representaciones de menúes en cajas (bento) con lo que tienes claro (aproximadamente...) qué vas a comer y por cuánto
Y hay mucho que ver: templos impresionantes, bosques con árboles de 60 metros, escenarios futuristas a lo Blade Runner, tribus urbanas vanguardistas muy curiosas, temas sorprendentes (sumotoris, gheisas (sólo en Kyoto), niños haciendo aikido) y en general educación y amabilidad a raudales.
Conclusión: es un viaje de los que marcan y haciendo un triángulo Osaka – Kyoto – Tokyo con algunas excursiones, ves el país en 10-12 días. Si alguno tiene interés en el tema, que nos lo diga porque tenemos información para aburrir...
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Votos: 0 👍
aran+ Escribió:
Algien me puede decir si es necesario un transformador de corriente en Japón?
Gracias
Hola,
Pues depende del aparato que tú lleves. La corriente allí es de 110v, pero muchos de los aparatos de hoy día (cargadores sobre todo) van desde 100v hasta 240v por lo que no lo necesitarías. Míralos y si sólo van a 220v, sí necesitas el transformador. Lo que no debes olvidar es el adaptador de enchufes, allí son de patillas planas.
Hola me voy a japon. Lo he decidido a lo loco. Estamos ya sacando billete de avión. Iremos unos 15 días. Aparte tokio, osaka, kioto, monte fuji, nikko. Alguién propone ???? Las playas del sur? Me apetece todo tirarme en una playa. Alguna recomendación, porque creo que es epoca de lluvias y chungo.
Respecto a los trenes. Merece la pena el JR o mejor ir cogiendo los pases regionales??? son mucho más económicos. Que pasa con los buses? Muchas gracias
Hola.
Este año tengo pensado ir a japón entre 2-3 semanas bien en agosto o en octubre. Mi presupuesto es limitado, unos 2000€, incluyendo viaje, traslados, hotel, comida, gastos varios etc. Por lo que cuanto menos gaste en el avión más días podré estar allí. Por lo que he estado mirando el viaje sale aprox. A 1000€ como poco y por lo que he leido en los foros las ofertas son de bastante menos dinero.
No se si es más barato cogiendolo con antelación (cuanta?), pero tendría que hacer un seguro de anulación (donde?) o es mejor esperar a las ofertas que aparecen antes de la fecha? estoy un poco perdida, que me recomendais?
Y el presupuesto de 2000€, para cuanto puede dar? igual me quedo corta...
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14601
LB76 Escribió:
Hola.
Este año tengo pensado ir a japón entre 2-3 semanas bien en agosto o en octubre. Mi presupuesto es limitado, unos 2000€, incluyendo viaje, traslados, hotel, comida, gastos varios etc. Por lo que cuanto menos gaste en el avión más días podré estar allí. Por lo que he estado mirando el viaje sale aprox. A 1000€ como poco y por lo que he leido en los foros las ofertas son de bastante menos dinero.
No se si es más barato cogiendolo con antelación (cuanta?), pero tendría que hacer un seguro de anulación (donde?) o es mejor esperar a las ofertas que aparecen antes de la fecha? estoy un poco perdida, que me recomendais?
Y el presupuesto de 2000€, para cuanto puede dar? igual me quedo corta...
Gracias. LB
Yo te recomiendo que viajes a Japón en Octubre. Para ese mes es más que probable que haya buenos precios en los billetes de avión, cosa que para Agosto es más difícil que ocurra, ya que normalmente costarán en torno a los 1000 E. Realizar los vuelos fuera de fin de semana quizás pueda ayudar también. Aparte, en Octubre el tiempo no será tan bochornoso como en Agosto, cuando la humedad es muy alta.
Con lo que te sobre hasta 2000 E yo creo que te puede dar perfectamente para al menos 2 semanas de viaje, pero ya depende de lo que te gastes en comida, alojamiento, monumentos, medios de transporte, compras y sobre todo de cómo esté el cambio del euro al yen.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
miguelang031075 Escribió:
Yo te recomiendo que viajes a Japón en Octubre. Para ese mes es más que probable que haya buenos precios en los billetes de avión, cosa que para Agosto es más difícil que ocurra, ya que normalmente costarán en torno a los 1000 E. Realizar los vuelos fuera de fin de semana quizás pueda ayudar también. Aparte, en Octubre el tiempo no será tan bochornoso como en Agosto, cuando la humedad es muy alta.
Como siempre estoy muy de acuerdo con Miguel Angel, yo viajé la 2ª quincena de Octubre y tuve un clima perfecto (exceptuando un par de días que la lluvia me tocó un poco las narices ). Además, en algunos sitios más montañosos (como Takayama) los arces estaban ya teñidos de rojo (a mediados de noviembre los tienes por todo el país). Por último, a tener en cuenta que el 22 de Octubre hay dos festivales importantes en Kyoto: a mediodía el Jidai Matsuri (Festival de las Edades) en el centro, y por la tarde/noche el Hi no Matsuri (Festival del Fuego) en Kurama, a unos 45 minutos en tren local del centro de Kyoto.
Super Expert Registrado: 02-01-2009 Mensajes: 352
Yo estuve en octubre y me gaste 2.200 euros en 21 días (el yen ya estava a 0.78). Pero el billete de avión lo compre meses antes y me costo 850 y luego lo encontre por 600... (tenia una boda en Japon y no me podia arriesgar a encontrar vuelo para las fechas).
En Agosto, lo mejor es ir a ver festivales de verano, con sus fuegos artificiales, bailes y paradas de comida y juegos.
En octubre hay buen clima, pero si vas en noviembre puedes el Koyo (los arces rojos) y es impresionante, yo fui en octubre y solo vi unos pocos en Takayama. Así que la proxima vez ire en Noviembre o en Febrero para ver los sakura (cerezos) en flor.
Hola, no se si sigues viviendo en Japon, pero seguro que me podras aconsejar.
Estamos planeando ir de viaje de novios a japon del 8 de junio al 20 o 22 del 2009, y por lo que estoy leyendo es epoca de lluvias. Que me aconsejas? Deberiamos de cambiar de destino? estoy un poco preoucupada.
Un saludo y gracias
Anonymous Escribió:
HOLA AMIGOS, YO LLEVO VIVIENDO EN JAPON CASI DOS ANIOS.
LA MEJOR EPOCA PARA VIAJAR A JAPON SON ENTRE MARZO Y MAYO, EN JUNIO LLUEVE MUCHO, Y DESPUES EN JULIO COMIENZA EL VERANO HASTA SEPTIEMBRE, QUE ES ESPANTOSAMENTE CALUROSO, NO SE LOS RECOMIENDO, PODRIAN DESIDRATARSE MUCHISIMO. DESPUES DE SEPTIEMBRE A NOVIEMBRE TAMBIEN ES BUEN CLIMA.
SI VIAJAN A JAPON DEBEN SABER HABLAR PALABRAS MINIMAS EN JAPONES, SALUDOS, PEDIR UN MENU, PREGUNTAR EL NOMBRE DE UNA CALLE, ETC... A NO SER QUE VAYAN CON UN TUR TURISTICO. PERO SI VAN POR SUS PROPIOS MEDIOS TURISTEANDO POR MUCHOS LUGARES LOS MEJOR ES QUE HABLEN INGLES Y JAPONES,. AUNQUE LOS JAPONESES QUE HABLAN INGLES SON MUY POCOS, GENERALMENTE LA GENTE JOVEN. PERO LA GENTE MAYOR SOLO HABLAN JAPONES.
Neceitamos consejo urgente.Estamos palneando irnos de viaje d novios a japon durante el mes de junio, concretamente del 08-06-09 al 20-06-09 y hemos leido que es e mes de las lluvias. Deberiamos de cambiar d destino o se puede viajar mas o menos comodamente durante ese mes. Seran todos los días de lluvia?
Estamos preoucupados por no tomar la decision correcta, ya que queremos que sea un viaje inolvidable.
Hola estamos pensando hacer un viaje a japon la segunda quincena de octubre ¿q tal el clima por estas fechas?esque si es epoca de tifones y te toca estar todo el día en el hotel pues valla... Podria cambiarlo a la primera quincena de noviembre pero quiza ya haga frio Ah ¿sabeis si celebran halloween?xq hace 2 años estuve en new york y menuda pasada.
La verdad es que yo fui por allí a principios de año, y hacía un frío que pelaba.
El tiempo es similar al de España, aunque depende de a qué isla vayas.
No te pierdas el templo dorado y el palacio Himeji.
Ah! en Tokyo pasate por el "barrio" electronico. En Kyoto también hay uno.
Imprescindible el inglés, aunque como veras, el japones medio habla japones y .... Japones, pero son muy amables y si tienes cerca alguien que te haga de traductor a traves del ingles, te daran lo que les pidas.
En cuanto al precio, bastante barato. Para el tema del cambio, la regla nemotecnica es ... Piensa que los yenes son pesetas (el cambio es similar a la peseta).
Saludillos...
8)
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14601
heidi23 Escribió:
hola estamos pensando hacer un viaje a japon la segunda quincena de octubre ¿q tal el clima por estas fechas?esque si es epoca de tifones y te toca estar todo el día en el hotel pues valla... Podria cambiarlo a la primera quincena de noviembre pero quiza ya haga frio Ah ¿sabeis si celebran halloween?xq hace 2 años estuve en new york y menuda pasada.
En Octubre puede llover algún día pero en general hará muy buen tiempo. Échale una ojeada al siguiente diario, que es de un viajero que estuvo por allí a finales de Octubre. Así te haces una idea.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
miguelang031075 Escribió:
heidi23 Escribió:
hola estamos pensando hacer un viaje a japon la segunda quincena de octubre ¿q tal el clima por estas fechas?esque si es epoca de tifones y te toca estar todo el día en el hotel pues valla... Podria cambiarlo a la primera quincena de noviembre pero quiza ya haga frio Ah ¿sabeis si celebran halloween?xq hace 2 años estuve en new york y menuda pasada.
En Octubre puede llover algún día pero en general hará muy buen tiempo. Échale una ojeada al siguiente diario, que es de un viajero que estuvo por allí a finales de Octubre. Así te haces una idea.
Heidi, en Octubre vas a tener un clima excelente, si ves las fotos en mi diario, podrás comprobar que los primeros días incluso iba en manga corta. Me llovió en un par de ocasiones, pero nada escandaloso, sólo me fastidó porque no elegí bien el calzado. Por otro lado, si vas a algun sitio de montaña (como Takayama o Nikko) ya se empiezan a ver los arces teñidos de rojo (aunque es a mediados de noviembre cuando lucen). El 22 hay dos festivales en Kyoto y el 3 de Noviembre uno en Tokyo.
Sobre Halloween... Aunque no salí esa noche, sí que estuve por la tarde en Shibuya y Harajuku. En casi todos lados había decoración de calabazas pero no llegué a ver a nadie disfrazado. Supongo que en los locales de marcha de Roppongi, que va mucho americano sí que sera fácil ver ambientillo halloween.
OK muchas gracias todavia tengo dudas con q mes quedarme(octubre o noviembre) pero todavia hay tiempo para pensarlo,¿con cuanta antelación deberia coger los vuelos y hoteles?el vuelo ahora anda sobre los 780 con british pero esta compañia no me convence,creo q aun es temprano ¿no? Bueno de momento ya tengo la guia lonely planet y y el talkman para psp (es un traductor) Poco a poco espero preparar un buen viaje
Holaa a todos yo soy nuevo en esto y ya me e pillado un viaje con un amigo a japon del 17 a 30 de junio a nagoya y me gustaria que alguien nos ayudara un poco por que estamos un poco perdidos
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
pulpoamariyo Escribió:
holaa a todos yo soy nuevo en esto y ya me e pillado un viaje con un amigo a japon del 17 a 30 de junio a nagoya y me gustaria que alguien nos ayudara un poco por que estamos un poco perdidos
Mira la firma de mi mensaje y encontrarás un enlace a mi página donde encontrarás información para empezar...y para las dudas el foro.