Tren en Japón: compañías, líneas, JR Pass - Archivo 1 ✈️ p30 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 9 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 243233 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
theFUNKYhouse Escribió:
Tambo, ¿estás seguro que en ambos casos la ruta era la misma?

La más obvia es Tokyo - Nagoya en Shinkansen, y allí cambiar al LEX Hida.

A mí ahora mismo me sale el total (incluido tiempo de espera) 4h17 minutos con el Nozomi y 4h34min con el Hikari con una ruta que he puesto al azar.

Ten especial cuidado de poner la fecha y hora aproximada de la previsión que tengas para tu viaje cuando consultes Hyperdia, ya que si por ejemplo lo miras en este mismo momento (las 14h00 hora española) y no tocas los parámetros, el sistema se piensa que quieres ver los trenes que hay para esta noche pasadas las 21h00 hora japonesa.... yo al principio me volvía loco por las rutas tan extrañas que me salían hasta que al final me di cuenta del detalle

Vamos a ver, que cada vez que entro aquí me quedo mas flipao. Quieres decir que tengo que calcular la diferencia horaria e introducirla para que me salga el resultado que quiero obterer de horarios?
O sea que si el día 18 de agosto voy a coger el narita express a las 11:00 h de tokyo, le tengo que meter a hyperdia las 4:00 de la madrugada del día 17 de agosto, para que me de los trenes desde narita del 18 a las 11:00h?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola amigos!

Una preguntilla...He entrado en hyperdia y te pone que puedes seleccionar shinkasen y/o limited expres...¿cuál corresponde al JR pass?¿O son los dos?

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

VIVID Escribió:
Hola amigos!

Una preguntilla...He entrado en hyperdia y te pone que puedes seleccionar shinkasen y/o limited expres...¿cuál corresponde al JR pass?¿O son los dos?

Gracias!

Bienvenido a la pagina del planeta marte, bromas a parte creo que los dos, excepto los shinkasen tipo NOZOMI
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Estoy mirando ya lo del Japan Rail Pass, nos vamos de viaje del 10 al 25 de septiembre, el día 10 no lo contamos claro :))

Entramos por Osaka, estaremos en Kyoto 4 ó 5 días para hacer excursiones, después iremos a Fuji y a Tokyo y para terminar Nagoya.

Tengo dudas sobre comprar el JR Pass de 7 o 14 días ¿qué me aconsejais?

Además estoy mirando sitios para comprarlo y sólo he visto la web de la JALTOUR que te cobran 15 euros por cada Pass.

Graciass
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TAMBO Escribió:

Vamos a ver, que cada vez que entro aquí me quedo mas flipao. Quieres decir que tengo que calcular la diferencia horaria e introducirla para que me salga el resultado que quiero obterer de horarios?
O sea que si el día 18 de agosto voy a coger el narita express a las 11:00 h de tokyo, le tengo que meter a hyperdia las 4:00 de la madrugada del día 17 de agosto, para que me de los trenes desde narita del 18 a las 11:00h?

Ay, que me parece que te he mareado aún más!!!

Te decía que si tú le das a buscar un trayecto ahora mismo y no tocas los parámetros, en tu reloj aparecerán las 17h30, pero el de la pantalla de Hyperdia te sale la hora japonesa (es decir, ahora allí ya pasa medianoche). Entonces, si quieres ver un tren Tokyo - Kyoto, por ejemplo, para mañana a las 10h00 de la mañana, pues pones la fecha de 03/07/2008 y la hora 10:00, si no lo indicas, ahora mismo por defecto se pondrá a las 0h30 de la madrugada....

VIVID Escribió:
Hola amigos!
Gracias!

Hay que dejar seleccionado todo menos Airline (avión).

Airline (no), Shinkansen (ok), Excepts Nozomi - Excepto Nozomi (ok), Limited Express (ok)

Y al ver los resultados, chequear que el tren sea JR. Si es un Shikansen, cualquiera menos Nozomi, os sirve.
⬆️ Arriba

Travel Addict

theFUNKYhouse Escribió:
TAMBO Escribió:

Ay, que me parece que te he mareado aún más!!!

Te decía que si tú le das a buscar un trayecto ahora mismo y no tocas los parámetros, en tu reloj aparecerán las 17h30, pero el de la pantalla de Hyperdia te sale la hora japonesa (es decir, ahora allí ya pasa medianoche). Entonces, si quieres ver un tren Tokyo - Kyoto, por ejemplo, para mañana a las 10h00 de la mañana, pues pones la fecha de 03/07/2008 y la hora 10:00, si no lo indicas, ahora mismo por defecto se pondrá a las 0h30 de la madrugada....

VIVID Escribió:
Hola amigos!
Gracias!

Hay que dejar seleccionado todo menos Airline (avión).

Airline (no), Shinkansen (ok), Excepts Nozomi - Excepto Nozomi (ok), Limited Express (ok)

Y al ver los resultados, chequear que el tren sea JR. Si es un Shikansen, cualquiera menos Nozomi, os sirve.

A ver, o estoy empanao o no... Te comprendo. Yo no toco el reloj de mi pc ymeto por ejemplo un trayecto tokyo a nagoya para mañana día 3 al las 10:h, y el resultado es para viajar mañana día 3 a las 10:h de japon.
¿es así o no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TAMBO Escribió:

A ver, o estoy empanao o no... Te comprendo. Yo no toco el reloj de mi pc ymeto por ejemplo un trayecto tokyo a nagoya para mañana día 3 al las 10:h, y el resultado es para viajar mañana día 3 a las 10:h de japon.
¿es así o no?

Exacto! Sin tocar el reloj de tu pc ni nada más, si tú pones tokyo - nagoya para mañana día 3 a las 10h00, el resultado será siempre ese, independientemente que tu PC marque otra hora distinta a la de destino.

El problema que te comentaba antes viene cuando no seleccionas la hora en el buscador de Hyperdia, y si le das sin especificar hora, por defecto te viene la que es ahora mismo allí, que ya pasa de la medianoche, por lo que te pasaría unas conexiones rarísimas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahí va otra de las mias:
Si yo activo el JR PASS el día 23 de agosto a las 22:00h de japon, ¿que día caduca y a que hora?
Mi JR PASS es de 7 días
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TAMBO Escribió:
Para terminar dime como se hace la opción sin marcar hora en hyperdia.

Hay que marcar la hora siempre, si no lo haces tú, la web lo hace por defecto en base a la hora que es en Japón en el momento que haces la consulta (o sea, que si lo miras ahora mismo, te indicará los trenes que salen a la 1h25 de la madrugada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TAMBO Escribió:
Ahí va otra de las mias:
Si yo activo el JR PASS el día 23 de agosto a las 22:00h de japon, ¿que día caduca y a que hora?
Mi JR PASS es de 7 dias

Pues mucho me temo que el día 23 te lo van a facturar entero....

Si es el de 7 días y lo activas cuando dices, te valdrá para el 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29.

Qué trayecto tienes pensado hacer esa noche?
⬆️ Arriba

Travel Addict

theFUNKYhouse Escribió:
TAMBO Escribió:
Ahí va otra de las mias:
Mi JR PASS es de 7 dias

Pues mucho me temo que el día 23 te lo van a facturar entero....

Si es el de 7 días y lo activas cuando dices, te valdrá para el 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29.

Qué trayecto tienes pensado hacer esa noche?

Tengo que salir el 24 sobre las 7:00 h para Takayama, y a esa hora las oficinas de activación no estan open, por eso quiero activarlo la noche antes.
Pero segun me comentas, no podré, porque el septimo día que es el 30, tengo que volver de Kyoto a Tokyo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TAMBO Escribió:

Tengo que salir el 24 sobre las 7:00 h para Takayama, y a esa hora las oficinas de activación no estan open, por eso quiero activarlo la noche antes.
Pero segun me comentas, no podré, porque el septimo día que es el 30, tengo que volver de Kyoto a Tokyo

Pues me parece que vas a tener suerte, porque si no estoy mal informado (por favor que confirmen los expertos), tú puedes ir el día 23 a activarlo y decirles que te indiquen que la fecha de inicio sea el día 24....
⬆️ Arriba

Travel Addict

theFUNKYhouse Escribió:
TAMBO Escribió:

Pues me parece que vas a tener suerte, porque si no estoy mal informado (por favor que confirmen los expertos), tú puedes ir el día 23 a activarlo y decirles que te indiquen que la fecha de inicio sea el día 24....

Pues esperemos respuesta afirmativa de los expertos, porque así me ahorro una pasta, y en tokyo me muevo con la SUICA
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

theFUNKYhouse Escribió:
TAMBO Escribió:

Si, se puede pedir en la oficina que la activación sea el día que quieras (estamos hablando dentro del periodo de validez del JR PASS)....sin problemas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Cuando canjeas en una oficina la hoja de cambio que te dan en España por el JR Pass te preguntan qué día vas a empezar a usarlo y te lo escriben en él. Por tanto, hasta que no lo uses ese día que has puesto, no comenzarán a correr los días. Por ejemplo, yo llegué a Tokyo el 9 de mayo, pero puse en el JR el 12 de mayo que es cuando pensaba empezar a usarlo.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Por fin estoy planeando el tan esperado viaje a Japon..., y me estoy volviendo loca.
Me llevo ya un lio con las rutas, los trenes....
Para empezar llego a Nagoya, y no he leido muchos comentarios de gente que entre por allí. Alguien sabe una vez en el aeropuerto si me puedo desplazar facilmente?
Voy hacia Kyoto.
Imagino que en el propio aeropuerto podré comprar el Rail Pass, no?
Una ayudita, po favor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

lenanova Escribió:
Hola a todos!
Por fin estoy planeando el tan esperado viaje a Japon..., y me estoy volviendo loca.
Me llevo ya un lio con las rutas, los trenes....
Para empezar llego a Nagoya, y no he leido muchos comentarios de gente que entre por allí. Alguien sabe una vez en el aeropuerto si me puedo desplazar facilmente?

Aeropuerto.

lenanova Escribió:

Voy hacia Kyoto.
Imagino que en el propio aeropuerto podré comprar el Rail Pass, no?
Una ayudita, po favor

Va a ser que no.....el Rail Pass lo tienes que comprar en España, no se puede sacar en Japón.

Viajar a Japón por libre....epígrafe 3, transportes.

Mira esta página.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA A TODOS, A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.
TENGO QUE COGER EN DIA 30 DE AGOSTO EL SHINKANSEN DE TOKIO-NAGOYA. Y NO TENGO NI IDEA DE COMO HACERLO, NI COMO SE COGE EL TREN BALA.
ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACION DE SHINKANSEN- HORARIOS- ESTACIONES.
SI ALGUIEN SABE UNA FORMA MAS RAPIDA DE IR A NAGOYA DESDE TOKIO POR FAVOR NECESITO CONSEJO.
GRACIAS.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

jokin24 Escribió:
HOLA A TODOS, A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.
TENGO QUE COGER EN DIA 30 DE AGOSTO EL SHINKANSEN DE TOKIO-NAGOYA. Y NO TENGO NI IDEA DE COMO HACERLO, NI COMO SE COGE EL TREN BALA.
ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACION DE SHINKANSEN- HORARIOS- ESTACIONES.
SI ALGUIEN SABE UNA FORMA MAS RAPIDA DE IR A NAGOYA DESDE TOKIO POR FAVOR NECESITO CONSEJO.
GRACIAS.

Información de Japón.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la información termico. El enlace de viajar a japon por libre es muy util.
De todas formas con el del aeropuerto me he hecho un poco de lio.
Es que mi ingles siendo optimista es bastante mediocre.
Así que, no he entendido muy bien si hay shinkansen desde nagoya a Kyoto, si vale el rail pass, y si la estación esta muy lejos del aeropuerto.
Si sabes algo de esto, o alguien ha hecho esta ruta, que me heche un cable por favor.
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes