Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28628
Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
En este caso, la ida es Barcelona Tokio, y la vuelta Kuala Lumpur Barcelona.
Mi duda ahora es si el trayecto Tokyo Kuala Lumpur está incluido en ese billete de Etihad o lo va a comprar aparte. @Harmest:
En la web de Iberia si buscas vuelos con avíos ya te va a mostrar las opciones que tienen, que básicamente serán con British haciendo escala en Londres, con Finnair o JAL haciendo escala en Helsinki... Pero también he llegado a ver escalas en Doha con Qatar . Todo en la web de Iberia, que sería la forma más simple.
Ya después está la manera friki que es buscar directamente en las webs de British o Qatar airways, que posiblemente tengan más opciones. Pero para ello tendrías que usar el programa de avios BAEC de British (como el Iberia Plus de Iberia). Si tienes cuenta en los dos programas puedes transferir avios de uno a otro. Y si tienes BAEC, puedes combinar tus avios con el programa equivalente de Qatar ( algo así como que tus avios en BAEC quedan reflejados en el programa de Qatar sin necesidad de transferirlos).
Algún día también se podrá hacer entre el programa de Qatar y el de Iberia, pero de momento no
No, el vuelo a Kuala lumpur no está incluido.
Lo compraré por mi cuenta desde Osaka, que es la ultima parada del viaje a Japon.
@Harmest:
En la web de Iberia si buscas vuelos con avíos ya te va a mostrar las opciones que tienen, que básicamente serán con British haciendo escala en Londres, con Finnair o JAL haciendo escala en Helsinki... Pero también he llegado a ver escalas en Doha con Qatar . Todo en la web de Iberia, que sería la forma más simple.
Gracias @Milo88. Tanto en la web como en la app de Iberia me deja buscar con Avios, y me sale la disponibilidad de los de ida, y cuando los selecciono, no me deja ver los de vuelta. Es algo raro. Quizás porque no tengo Avios suficientes para reservarlo....no sé.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4758
Porque la web de Iberia la ha diseñado el departamento de informática de su peor enemigo.
Falla muchísimo, da muchísimos errores, no encuentra las cosas...
Ahora mismo he hecho una simulación MAD-TYO para febrero y abril 2023 y en ambos casos las únicas opciones que me muestra son las de Qatar Airways con escala en Doha. Solo dos opciones. Es algo ya extraño porque suele haber muchas más opciones con British, finnair, JAL...
Y como bien dices, selecciones los vuelos de ida (solo te da una opción con tarifa azul) y no hay botón de confirmación para ir a los vuelos de vuelta
Porque la web de Iberia la ha diseñado el departamento de informática de su peor enemigo.
Falla muchísimo, da muchísimos errores, no encuentra las cosas...
Ahora mismo he hecho una simulación MAD-TYO para febrero y abril 2023 y en ambos casos las únicas opciones que me muestra son las de Qatar Airways con escala en Doha. Solo dos opciones. Es algo ya extraño porque suele haber muchas más opciones con British, finnair, JAL...
Y como bien dices, selecciones los vuelos de ida (solo te da una opción con tarifa azul) y no hay botón de confirmación para ir a los vuelos de vuelta
Así es. Bueno seguiré intentándolo a ver si lo consigo! Gracias @Milo88
Buenas, hace unos años, en los tiempos antes de la pandemia Iberia empezo a hacer viajes directos a Tokyo desde Madrid, no era el mejr de los vuelos pero el saber que te subias en españa, te olvidabas y llegabas a tokyo compensaba mucho, el año que viene vuelvo y no logro encontrar vuelos directos por Iberia desde Madrid, ¿han cancelado esos vuelos permanentemente? ¿los van a reinstaurar?, si no ¿que compañia me recomendariais a día de hoy para volar ha Japon? que fui hace 3 años e imagino que habran cambiado mucho las cosas.
Buenas, hace unos años, en los tiempos antes de la pandemia Iberia empezo a hacer viajes directos a Tokyo desde Madrid, no era el mejr de los vuelos pero el saber que te subias en españa, te olvidabas y llegabas a tokyo compensaba mucho, el año que viene vuelvo y no logro encontrar vuelos directos por Iberia desde Madrid, ¿han cancelado esos vuelos permanentemente? ¿los van a reinstaurar?, si no ¿que compañia me recomendariais a día de hoy para volar ha Japon? que fui hace 3 años e imagino que habran cambiado mucho las cosas.
Gracias.
Buenos días,
Yo leí hace unos días que no volverán a volar a Japón y China hasta finales del 2023.
Gracias.
Buenos días,
Yo leí hace unos días que no volverán a volar a Japón y China hasta finales del 2023.
Mónica
Gracias por la info, pues nada a comerse la escala...
Gracias a ti también carlos9 y a Nathanian83 por poner el mensaje en su sitio.
Buenos días.
Alguien tiene experiencias de vuelo con Ethiad? La agencia de viajes me ha pasado precio para BCN-tokio y osaka-BCN en agosto del 2023 por 1.000€/persona.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2056
deniya Escribió:
Buenos días.
Alguien tiene experiencias de vuelo con Ethiad? La agencia de viajes me ha pasado precio para BCN-tokio y osaka-BCN en agosto del 2023 por 1.000€/persona.
Gracias
Yo compre en la página web de etihad hace un mes para Marzo 2023 i/v entrando y saliendo por Tokyo por 766 € espero que bien nunca he volado con ellos.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2289
Hola,
Teniendo el JR pass....
Es mejor un vuelo entrada y salida por tokyo de 600€ o entrada osaka salida tokyo por 740€?
Vamos dos semanas y pienso que si cojo entrada por osaka y salida por tokyo... Lo que pago de mas de vuelo, lo ahorro en JR pass que igual con el de 7 días me apaño?
El de entrada a osaka en realidad son dos escalas una en Roma y otra en Tokyo (vuelo interno tokyo/osaka)
Es mejor un vuelo entrada y salida por tokyo de 600€ o entrada osaka salida tokyo por 740€?
Vamos dos semanas y pienso que si cojo entrada por osaka y salida por tokyo... Lo que pago de mas de vuelo, lo ahorro en JR pass que igual con el de 7 días me apaño?
El de entrada a osaka en realidad son dos escalas una en Roma y otra en Tokyo (vuelo interno tokyo/osaka)
Depende XD
La diferencia de precio del vuelo es muy similar a la diferencia de precio que supone pasar de un jrp de 7 días a uno de 14... A precios similares, yo casi optaría por la comodidad de tener un jrpass de 14 días...
Habría que valorar muchas otras cosas también: cuanto dura un vuelo y otro, hora de llegada y hora de salida de ambos vuelos, con cuales aprovechas mejor el tiempo en Japón... Etc.
La ventaja de entrar por Osaka y salir por Tokio es que puedes echar unos días en Kioto sin jrpass y luego activar solo el de 7 días para hacer las excursiones más caras y para ir de Kioto a Tokio
Pero por otro lado, el entrar y salir por Tokio te da también ventajas... El jrpass de 14 días te podría valer también para moverte por Tokio, para ir a Osaka, y ahorrar tiempo y dinero (poca cantidad) en trenes locales y trayectos cortos... La otra ventaja es que puedes partir Tokio en 2 partes y elegir cuando "bajar" a Kioto... En función de los días de la semana, y días del mes (os recuerdo que Agosto es fecha de bastantes festividades... Las cuales, por raro que pueda sonar, miraría de evitarlas, para evitar aglomeraciones exageradas de gente... No solo en tema de visitas, sino también en saturación de alojamientos y en colas interminables para coger algunos transportes)
Si tu preocupación es el dinero, ya te han contestado antes; yo lo miro más por el tiempo, que en un viaje así es muy valioso. La primera vez que fui entré y salí por Tokio, y me fastidió lo de ir hacia el Oeste para luego tener que volver. Esta vez he cogido la entrada por Osaka para empezar el viaje yendo tranquilamente a Hiroshima y demás, y después ya tirar hacia el Este sin volver sobre mis pasos.
Pero también tienes que valorar el tiempo de vuelo y escalas, porque si te tiras 30h para llegar a Osaka, casi mejor el Shinkansen 😂 Yo encontré uno de 22h y me lancé.
En Tokio no me preocuparía... Pero en Kioto, o en algún sitio más pequeño, en el que las opciones de transporte sean más escasas, lo tendría muy en cuenta.
En Tokio no me preocuparía... Pero en Kioto, o en algún sitio más pequeño, en el que las opciones de transporte sean más escasas, lo tendría muy en cuenta.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2289
Pixelskaya22 Escribió:
Lauriña Escribió:
Hola,
Teniendo el JR pass....
Si tu preocupación es el dinero, ya te han contestado antes; yo lo miro más por el tiempo, que en un viaje así es muy valioso. La primera vez que fui entré y salí por Tokio, y me fastidió lo de ir hacia el Oeste para luego tener que volver. Esta vez he cogido la entrada por Osaka para empezar el viaje yendo tranquilamente a Hiroshima y demás, y después ya tirar hacia el Este sin volver sobre mis pasos.
Pero también tienes que valorar el tiempo de vuelo y escalas, porque si te tiras 30h para llegar a Osaka, casi mejor el Shinkansen 😂 Yo encontré uno de 22h y me lancé.
Si, de hecho hice la pregunta que parece solo económica pero también me interesa la parte del tiempo. Viajando el tiempo es oro.