Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p50 ✈️


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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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Da respeto porque son nombres nuevos y sitios nuevos, pero piénsalo de este modo:

Yo para ir a Madrid en tren (y es algo que hice varias veces, incluso prefiriéndolo a la idea de ir en avión), me encuentro que tengo muchos trenes diarios, unos tardan 3.5 horas, otros 4, otros 10 horas... Uno es Avant, otro es Alvia, otro se llama Ave 4045, etc... Pues en Japón es lo mismo. Solo te importa el destino, la hora de salida, la hora de llegada... Y que sepas que el tren en el que vas a subir se llama Avant 9050 pues es una ayuda para asegurarte que vas en el correcto....

Por ejemplo, igual hay un tren que va de Tokio a Hiroshima, y se llama sakura 334, tú lo vas a coger en Kioto y quieres parar en Himeji... Igual dudas porque quieres ir a Himeji pero en el tablón pone Hiroshima (aunque en pequeño te dice que parará en destinos intermedios como es Himeji), pero aunque te ponga eso, si resulta que el tren es el Sakura 334 (por decir algo), pues ya sabes que sí que es ese tren. El nombre ayuda pero no es determinante. No creo que tengas problema en viajes a larga distancia. Sí te puedes confundir quizás un día en el metro y que en vez de "ir hacia arriba" vayas "hacia abajo", teniendo que bajarte y subirte al metro contrario... Despistes de esos puede pasarle a cualquiera en cualquier país. Pero los trenes bala y los destinos largos, dudo que vayas a tener problemas.

échale un ojo de nuevo a la foto que te puse unos mensajes más atrás...
Te pone que el Hikari 477 tiene como destino final Okayama , pero hará paradas, entre otras, en Nagoya, Kioto, Shin-Osaka, Himeji...

(otro detalle pequeño: shin significa nuevo. Por lo general te encontrarás en muchas ciudades dos estaciones con el mismo nombre, por ejemplo Osaka y Shin-Osaka, la shin es la nueva y en la que pasarán los trenes bala)
Lo digo también porque a veces si usas un buscador, igual si no pones Shin- etc no te aparezca la estación que buscas.

www.jrailpass.com/ ..._japan.pdf
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Super Expert
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ruki Escribió:
xansolo Escribió:
ruki Escribió:
GRACIAS infinitas por tan completa información , es que mi mayor miedo es perder un tren que pueda ser vital en el itinerario y luego se nos descuadre todo por esa pérdida...
De verdad que allí será facilito, pero visto desde aquí, y mira que llevo leído, abruma, sobre todo cuando leo a la gente hablando de "coger un tren Nobita-takataka o coger un Sisuka-tokotoko..." qué lío por favorrr...
La foto del cartel me ha dado vida, la entiendo toda...jajajaja...si son así, lo mismo hasta cojo los trenes bien...

Hay un dicho tan gracioso como cierto: "en caso de duda, haz como Vicente, ve a donde vaya la gente" XD

A mi me funcionó en más de una ocasión, no estaba seguro de a donde tenía que ir, pero como la mayoría de la gente iba decidida a tal andén, pues los seguí y efectivamente ese era el tren que buscaba XDDDD


Después, con el jrpass, es como cuando en los juegos haces trampas y te dan "balas ilimitadas"... Literalmente. XD. Que pierdes un tren? pues pillas el siguiente. Sin más XD Pero si te fijas, miras bien cual tren te interesa (y aún así, yo de ti apuntaría un par de trenes anteriores al que elijas, y un par de trenes posteriores, y te curas en salud, si a algún sitio llegas antes de lo que planeabas, o más tarde, elijes uno de esos otros trenes, que para eso tienes viajes "gratis" ilimitados.

En cuanto a que un tren perdido pueda afectarte al itinerario... En tu viaje es difícil. Sí es cierto que para algunos sitios muy específicos igual solo hay 4 o 5 trenes diarios, y que perder uno igual te supone perder 2 horas de visitas, pero creo que no es tu caso, en las visitas que vas a hacer tú hay suficiente variedad de trenes como para que aunque perdieses uno no te suponga apenas diferencia.
La única excepción, quizás, es en los alpes, que quizás la frecuencia de trenes es algo menor. Ten especial atención a los horarios de los últimos trenes, por ejemplo, que no sé si es el caso, si vas de Takayama a Kioto a dormir, el último tren pasa sobre las 6 y pico de la tarde.


Después, los nombres? pues está bien saberlos como curiosidad, y como confirmación, pero qué más te da que si un shinkansen se llama Sakura o Hikari, o que el tren que comunica Kanazawa con Kioto se llame Thunderbird, o el que une Takayama y Nagoya se llame Hida, por citar solo algunos... A ti como si les llaman "Manolo" como te decía... XD, lo único que te importa es buscar el tren que te lleve a tu destino lo más rápido posible y con el mínimo número de transbordos posibles... Como te decía, fíjate que a veces con solo esperar 5 o 10 minutos, o ir 10 minutos antes, puedes encontrar un tren que vaya directo a tu destino, o tener que pillar otro en el que tengas que hacer transbordo.

Es fácil, ya verás. Japón tiene mucha información, y la dicen también en nuestro alfabeto (romaji), con lo que es fácil de leer y orientarse.
Los carteles alternan la info en japonés y en nuestro alfabeto, con lo que la podrás leer toda sin problema.

Xansolo, hay algo en el foro de trenes que, al menos yo lo veo así, lía mucho, porque efectivamente, da igual como se llamen, el problema es cuando estás empezando a leer y leer hilos en el foro y ves en las respuestas nombres y nombres de trenes japos y no sabes si es un express, rapido, bala o lo que sea, e induce a pensar que sí o sí, tienes que coger ese con ese nombre concreto y, si no, la has cagado...
Se nombran con familiaridad y esto es un volverse tarumba para los que, como yo, no hemos pisado tierra japonesa... Supongo que cuando venga de allí lo mismo hasta entiendo esos mensajes, a día de hoy, repito, al menos a mí, me lía más y hay noches que sueño en japonés.

También es difícil asimilar que haya tantos trenes en un mismo día para un mismo destino...por eso debo cambiar el concepto y, como dices, exceptuando sitios muy concretos, pensar que si pierdo uno, habrá otro...

Me pasa lo mismo que a ti
Aunque confío en que cuando estemos allí todo sea mucho más fácil a como lo vemos ahora (como suele pasar con todas las cosas).
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Super Expert
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Gracias por todo una vez más Xansolo, voy aclarando conceptos...y sí Harmest, también confío en verlo más fácil allí, pero a priori en el foro leer los hilos de trenes japoneses tiene que ser vocacional o hacerte mucha falta...Einstein no soy, pero el tema Hikaris, Ryuichis Sakamotos y su puñetera madre me está envejeciendo por momentos y me eleva el colesterol...
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Experto
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Hola. Cuando en Navitime pone en un trayecto de JRpass "asientos no reservados", quiere decir que en ese tren no se pueden reservar asientos?
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
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BelenLopez Escribió:
Hola. Cuando en Navitime pone en un trayecto de JRpass "asientos no reservados", quiere decir que en ese tren no se pueden reservar asientos?

El precio del billete es la suma del billete + el asiento que elijas.... Si eliges 'asiento no reservado' es mas barato y subes al tren sin reservar. Pero en el mismo tren hay 'asiento reservado' que es algo mas caro.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Gracias
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
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Lauriña Escribió:
BelenLopez Escribió:
Hola. Cuando en Navitime pone en un trayecto de JRpass "asientos no reservados", quiere decir que en ese tren no se pueden reservar asientos?

El precio del billete es la suma del billete + el asiento que elijas.... Si eliges 'asiento no reservado' es mas barato y subes al tren sin reservar. Pero en el mismo tren hay 'asiento reservado' que es algo mas caro.

Perdona @BelenLopez ... Hablo de 'algo mas caro' si vas sin JRpass... Si vas con el JRpass es gratis, tanto reservar como no reservar
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Hola. Para ir de Shinjuku a Kawaguchiko pasando por Chureito, tengo que sacar billete hasta Shimoyosida y luego otro de allí a Kawaguchiko o puedo sacar a Kawaguchiko, bajar en Shimoyosida y volver a coger el tren hasta Kawaguchiko?
En Otsuki hay que cambiar de tren o se permanece en el mismo?
Gracias
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
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Si quieres bajar en Shimoyoshida, tiene que comprar el billete hasta allí y después comprar otro hasta Kawaguchiko; no puedes bajarte en estaciones intermedias y volver a subir.

En Otsuki cambias de tren... O no. Yo fui el sábado pasado y a la ida en Otsuki cambié de tren, pero a la vuelta fui directo hasta Shinjuku. Los que van directo son los que creo que llaman Fuji Excursión. (富士回遊)
A la ida era un Azusa hasta Otsuki y en adelante era un tren de la Fuji Kyuko Line. El Fuji Excursión, aparte de ser directo, hace menos paradas intermedias.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Muchas gracias
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Hola!! Una duda que me acaba de surgir, llego a haneda algo tarde (18:30), después de todos los trámites que tenga que hacer me da tiempo a coger el monorail, he estado buscando pero no me queda claro que horario tiene el monorail. Gracias
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Yo también tengo una duda: desde Haneda a Asakusa me pone que puedo coger el monorail y luego saliendo a la calle,
el metro Toei o bien un tren directo keikyu line airport express que entiendo que enlaza directamente con la línea Toei de metro sin hacer ningún transbordo. ¿Sabéis si es así?
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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www.jrailpass.com/es/mapas

En ese enlace puedes sacar (y te recomendaría que lo imprimieses en color) los mapas de tren y metro de Tokio.
www.tokyometro.jp/ ...index.html
(aqui tienes otro mapa de metro distinto, es al que estoy acostumbrado XD)

Para llegar a Asakusa tienes que ir en metro (desde donde quieras, o el sitio más cercano sería Ueno, que tiene parada de tren y metro. Y a Ueno, a tu gusto, yo soy partidario de ir en tren (así aprovechas las vistas)

No estoy seguro de entender tu pregunta, la alternativa más directa sería llegar a Hamamatsucho y ahí salir y subirte en el metro (Daimon), en la línea Asakusa line (naranja) que ya iría directo a Asakusa.
O sino, como te decia, ir en tren (linea verde, yamanote line, que es la circular que recorre los principales barrios de Tokio) hasta Ueno y luego metro a Asakusa.

Última edición por Xansolo el Dom, 07-05-2023 2:46, editado 2 veces
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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mefistofeles Escribió:
Hola!! Una duda que me acaba de surgir, llego a haneda algo tarde (18:30), después de todos los trámites que tenga que hacer me da tiempo a coger el monorail, he estado buscando pero no me queda claro que horario tiene el monorail. Gracias

Te sobra el tiempo, el horario creo que es , más o menos, entre las 5 y las 12 de la noche. (redondeo), pero te sobra el tiempo incluso para hacer algo de turismo y cenar por ahí.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Si se reservan asientos en un tren y quieres coger el anterior, se puede cambiar la reserva ?
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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BelenLopez Escribió:
Si se reservan asientos en un tren y quieres coger el anterior, se puede cambiar la reserva ?

Si hay sitio te dejan tanto para adelantar como para atrasar. yo lo he hecho varias veces sin problemas. También puedes subirte e ir de pie si no hay sitio para ir sentado y no tienes reserva. A mi me pasó en Utsunomiya yendo a Tokio.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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@BelenLopez

Recuerda también que no necesitas comprar billete si no quieres, con entrar enseñando el jprass y subirte a alguno de los vagones sin reserva, también te vale.

En los tablones de anuncios, cuando te dicen el tren que llega, te suele decir también cuales son los vagones sin reserva.

(pero si viajas en época de mucho turismo y quieres asegurarte el viaje en un horario específico a un sitio específico, sí que está bien que los reserves con antelación. Incluso, si te da tiempo, ya lo puedes hacer el mismo día de llegada, en cuanto actives el jrpass)
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Gracias!
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Hola a todos, tengo una duda respecto a las entradas físicas de las distintas compañías de tren, metro, etc.
He estado moñigueando por Google maps por la estación de Tokyo, y veo entrada de JR, pero no acabo de ver como entrar por ejemplo, a las estaciones de otros trenes, o a alguna entrada de metro de la propia estación de Tokyo central.
Concluyendo, me gustaría saber si dentro de la estación, suele estar bien señalizado todo de cara a encontrar la entrada al tren o metro que sea, y lo pregunto porque algunos trayectos los haré con JR pass yendo a pie hasta Tokyo St con lo que, supongo, que si entro por una entrada en la que ponga JR podré acceder a los andenes de cualquier tren de tipo JR, nooo? espero haberme explicado bien...
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Super Expert
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ruki Escribió:
Hola a todos, tengo una duda respecto a las entradas físicas de las distintas compañías de tren, metro, etc.
He estado moñigueando por Google maps por la estación de Tokyo, y veo entrada de JR, pero no acabo de ver como entrar por ejemplo, a las estaciones de otros trenes, o a alguna entrada de metro de la propia estación de Tokyo central.
Concluyendo, me gustaría saber si dentro de la estación, suele estar bien señalizado todo de cara a encontrar la entrada al tren o metro que sea, y lo pregunto porque algunos trayectos los haré con JR pass yendo a pie hasta Tokyo St con lo que, supongo, que si entro por una entrada en la que ponga JR podré acceder a los andenes de cualquier tren de tipo JR, nooo? espero haberme explicado bien...

En seguida te acostumbrarás, las de JR son verdes y están señalizadas, y las privadas tienen otro logo y otro color y bien señalizadas, te equivocarás, y no pasará nada. Es más fácil de lo que parece.

Lo que es un lío a veces es salir, porque como te mezclan el metro, con los centros comerciales, te pones a andar un poco y de repente estás a un km de la salidad que querías, eso me pasó en shibuya una vez y salí en el quinto c**o sin darme apenas cuenta y no sabía como salir; es parte del encanto de Tokio.
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