Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
En skyscanner y otros portales, no permite hacer eso de entrar por un sitio y salir por otro, creo. De todos modos, que faena la subida del jr pass...como si no tuvieramos suficiente con la subida de los vuelos...
Claro que lo permite; hay que elegir “múltiples destinos” en lugar de “ida” o “ida y vuelta”
Exacto, Skyscanner, google flights, etc,,,todos permiten multidestinos
Como apunte, los que vayáis a viajar en 2024,
Habrá que sopesar lo que cuesta un vuelo llegada Tokio-regreso desde Tokio, con un vuelo llegando a Tokio y regresando desde Osaka (o al revés) y compararlo con lo que os cuesta el jrpass nuevo:
Porque por ejemplo, si miré bien los precios nuevos, necesitar un jrpass de 14 días supone unos 200 euros más que uno de 7 días, así que a lo mejor ese vuelo España-Tokio, Osaka-España no cuesta 200 euros más que entrar y salir por Tokio.
De todos modos, en un viaje "estandar" la gente entra por Tokio y sale por Tokio y se apaña con un jprass de 7 días igualmente... Eso depende del itinerario de cada uno y de la cantidad de días que vaya a viajar.
(si solo vas a ir de Tokio a Kioto para ver Kioto, Himeji, Miyajima, Nara y regresar a Tokio, te llega el jrp de 7 días... Si vas más de 2 semanas a Japón y añades cosas como los alpes u otros sitios y vas a necesitar un jrp de 14 días, es cuando sí que habría que hacer números).
Y que teniendo en cuenta que tienes que moverte de Tokio a Osaka para luego volver a Tokio, se acaba perdiendo una buena cantidad de horas. Hay que valorar mucho lo del billete de "múltiples destinos", nosotros lo estamos mirando.
Mi pareja y yo nos vamos en noviembre y también entramos por Tokyo y salimos por Osaka para ahorrar con los trenes y literalmente valía lo mismo que salir y entrar por Tokyo. Hay que explorar todas las opciones!
A veces se dan situaciones ridículas... A mi me salía más caro entrar por Osaka y salir por Tokio, que entrar y salir por Tokio, y resulta que el vuelo que compré, Tokio-Tokio, hizo una escala en Osaka de una hora y luego continuó a Tokio... XD
En otras ocasiones es "jugar" con los días... Que si dar uno o tres días hacia adelante o atrás en el vuelo de ida, e idem a la salida y te puede aparecer una oferta buena. El problema es que no todos tienen esa libertad de elección (fechas justas, vacaciones limitadas, días oficiales por ej. Por una boda, etc)
A veces se dan situaciones ridículas... A mi me salía más caro entrar por Osaka y salir por Tokio, que entrar y salir por Tokio, y resulta que el vuelo que compré, Tokio-Tokio, hizo una escala en Osaka de una hora y luego continuó a Tokio... XD
En otras ocasiones es "jugar" con los días... Que si dar uno o tres días hacia adelante o atrás en el vuelo de ida, e idem a la salida y te puede aparecer una oferta buena. El problema es que no todos tienen esa libertad de elección (fechas justas, vacaciones limitadas, días oficiales por ej. Por una boda, etc)
Porque se te llevan la maleta, pero es para bajarte y quedarte!
Estoy bastante desesperado, porque llevo desde febrero buscando vuelos, y aunque quiero volar en octubre, otros años a estas alturas ya tenia el vuelo comprado hace tiempo...es cierto que no he ido desde antes del covid
Creo que la solución a este problema, que me consta que teneis mas, es cierto que está bien el yen, y esto sumado a la subida del jr pass a partir de octubre, igual sale a cuenta pagar el vuelo mucho más caro, y te compensa el ahorro con esas otras dos cosas, pero es una pena y me da hasta apuro pagar 1200 euros o así por el vuelo simplemente...
Dicho esto, una vez iberia vuelva a poner el vuelo directo a narita, no me lo pensare, porque prefiero esa opción en caso de estar disponible. Particularmente no entiendo por que no lo sacan ya, teniendo en cuenta como estan los precios, creo que triunfaria esta ruta...
Porque no tienen aviones disponibles. Simple y llanamente. Y si sacasen hoy esa ruta, no creas que por eso iban a ser vuelos baratos
No se, es raro. Antes de pandemia si "tenian aviones". Y teniendo ahora las mismas rutas que antes...la verdad que es una faena porque al final el que lo paga es el usuario claro, y te quedas sin vuelo directo, que es una pena
Aunque no sean baratos, ya que lo pagas, pues es más comodo y te vienen las 2 maletas ya incluidas, lo cual es perfecto
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2435
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vivajapon Escribió:
Milo88 Escribió:
Porque no tienen aviones disponibles. Simple y llanamente. Y si sacasen hoy esa ruta, no creas que por eso iban a ser vuelos baratos
No se, es raro. Antes de pandemia si "tenian aviones". Y teniendo ahora las mismas rutas que antes...la verdad que es una faena porque al final el que lo paga es el usuario claro, y te quedas sin vuelo directo, que es una pena
Aunque no sean baratos, ya que lo pagas, pues es más comodo y te vienen las 2 maletas ya incluidas, lo cual es perfecto
No se si sabes cuál es la tendencia actual en Iberia(y en prácticamente todas las compañías desde hace 1 año). Los últimos 3 vuelos transoceánicos los he hecho con ellos, el año pasado,y las maletas se pagaban en las tarifas mas baratas habiendo 200 euros de.diferencia entre la tarifa con equipaje de mano y la de con maleta(antes no era así).
Este año vuelo con Air France y lo mismo, sólo equipaje de mano.(aunque hay menos diferencia)
Volar a Japón por menos de 1200 euros es imposible este año, a no ser que hagas combinaciones súper raras y aún así. Lo mismo volar a Filipinas, o a Bali,o a Tailandia. Que todos hemos hecho vuelos a la mitad de eso, pero este año simplemente no existen
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4780
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Lo de que antes de la pandemia tenían aviones es relativo. Durante la pandemia dieron de baja los más viejos. Por ejemplo los A340, que ahora no los tienen. Pero lo hicieron todas las compañías. Ahora ha habido un boom y los fabricantes no dan abasto. Iberia ha crecido en América con respecto a 2019 y a eso añade que para llegar a Japón necesita un modelo de avión específico debido a la distancia (desde Europa somos los más alejados). Y añade también que no se puede volar sobre Rusia, lo que implica rodeo y más distancia
Estoy bastante desesperado, porque llevo desde febrero buscando vuelos, y aunque quiero volar en octubre, otros años a estas alturas ya tenia el vuelo comprado hace tiempo...es cierto que no he ido desde antes del covid
Creo que la solución a este problema, que me consta que teneis mas, es cierto que está bien el yen, y esto sumado a la subida del jr pass a partir de octubre, igual sale a cuenta pagar el vuelo mucho más caro, y te compensa el ahorro con esas otras dos cosas, pero es una pena y me da hasta apuro pagar 1200 euros o así por el vuelo simplemente...
Dicho esto, una vez iberia vuelva a poner el vuelo directo a narita, no me lo pensare, porque prefiero esa opción en caso de estar disponible. Particularmente no entiendo por que no lo sacan ya, teniendo en cuenta como estan los precios, creo que triunfaria esta ruta...
Estoy bastante desesperado, porque llevo desde febrero buscando vuelos, y aunque quiero volar en octubre, otros años a estas alturas ya tenia el vuelo comprado hace tiempo...es cierto que no he ido desde antes del covid
Creo que la solución a este problema, que me consta que teneis mas, es cierto que está bien el yen, y esto sumado a la subida del jr pass a partir de octubre, igual sale a cuenta pagar el vuelo mucho más caro, y te compensa el ahorro con esas otras dos cosas, pero es una pena y me da hasta apuro pagar 1200 euros o así por el vuelo simplemente...
Dicho esto, una vez iberia vuelva a poner el vuelo directo a narita, no me lo pensare, porque prefiero esa opción en caso de estar disponible. Particularmente no entiendo por que no lo sacan ya, teniendo en cuenta como estan los precios, creo que triunfaria esta ruta...
En febrero habían vuelos en octubre a 750
Si, con equipaje de mano en alitalia. Por la maleta facturada te cobraban 300 euros largos, lo cual ya te ponia en unos 1100, que yo de aquellas consideraba mucho...tenia que haber comprado con qatar o etihad que si que habia cosas rondando los 1000-1050
Como apunte, los que vayáis a viajar en 2024,
Habrá que sopesar lo que cuesta un vuelo llegada Tokio-regreso desde Tokio, con un vuelo llegando a Tokio y regresando desde Osaka (o al revés) y compararlo con lo que os cuesta el jrpass nuevo:
Porque por ejemplo, si miré bien los precios nuevos, necesitar un jrpass de 14 días supone unos 200 euros más que uno de 7 días, así que a lo mejor ese vuelo España-Tokio, Osaka-España no cuesta 200 euros más que entrar y salir por Tokio.
De todos modos, en un viaje "estandar" la gente entra por Tokio y sale por Tokio y se apaña con un jprass de 7 días igualmente... Eso depende del itinerario de cada uno y de la cantidad de días que vaya a viajar.
(si solo vas a ir de Tokio a Kioto para ver Kioto, Himeji, Miyajima, Nara y regresar a Tokio, te llega el jrp de 7 días... Si vas más de 2 semanas a Japón y añades cosas como los alpes u otros sitios y vas a necesitar un jrp de 14 días, es cuando sí que habría que hacer números).
Muchas gracias Xansolo, sí, eso también lo estamos pensando porque en principio vamos a ir más de 2 semanas. Aún así, 2 semanas con el de 7 días no sé si es muy apretado, lo tendríamos que calcular.
Estoy empezando a mirar vuelos para marzo-abril 2024 pero hay poca cosa y si quiero volver la primera semana de abril también están en 950-1000. No sé si es mal precio visto lo de este año o en primavera deberían ser más baratos (o en hanami es normal).
La aerolínea es Korean Air, ni idea tampoco...
Como apunte, los que vayáis a viajar en 2024,
Habrá que sopesar lo que cuesta un vuelo llegada Tokio-regreso desde Tokio, con un vuelo llegando a Tokio y regresando desde Osaka (o al revés) y compararlo con lo que os cuesta el jrpass nuevo:
Porque por ejemplo, si miré bien los precios nuevos, necesitar un jrpass de 14 días supone unos 200 euros más que uno de 7 días, así que a lo mejor ese vuelo España-Tokio, Osaka-España no cuesta 200 euros más que entrar y salir por Tokio.
De todos modos, en un viaje "estandar" la gente entra por Tokio y sale por Tokio y se apaña con un jprass de 7 días igualmente... Eso depende del itinerario de cada uno y de la cantidad de días que vaya a viajar.
(si solo vas a ir de Tokio a Kioto para ver Kioto, Himeji, Miyajima, Nara y regresar a Tokio, te llega el jrp de 7 días... Si vas más de 2 semanas a Japón y añades cosas como los alpes u otros sitios y vas a necesitar un jrp de 14 días, es cuando sí que habría que hacer números).
También mirar algún vuelo de Osaka a Tokio o viceversa porque por 50 Euros hay vuelos.
También es buena idea! Lo malo es si llevamos equipaje facturado a Japón, que ya subiría...
Como apunte, los que vayáis a viajar en 2024,
Habrá que sopesar lo que cuesta un vuelo llegada Tokio-regreso desde Tokio, con un vuelo llegando a Tokio y regresando desde Osaka (o al revés) y compararlo con lo que os cuesta el jrpass nuevo:
Porque por ejemplo, si miré bien los precios nuevos, necesitar un jrpass de 14 días supone unos 200 euros más que uno de 7 días, así que a lo mejor ese vuelo España-Tokio, Osaka-España no cuesta 200 euros más que entrar y salir por Tokio.
De todos modos, en un viaje "estandar" la gente entra por Tokio y sale por Tokio y se apaña con un jprass de 7 días igualmente... Eso depende del itinerario de cada uno y de la cantidad de días que vaya a viajar.
(si solo vas a ir de Tokio a Kioto para ver Kioto, Himeji, Miyajima, Nara y regresar a Tokio, te llega el jrp de 7 días... Si vas más de 2 semanas a Japón y añades cosas como los alpes u otros sitios y vas a necesitar un jrp de 14 días, es cuando sí que habría que hacer números).
Muchas gracias Xansolo, sí, eso también lo estamos pensando porque en principio vamos a ir más de 2 semanas. Aún así, 2 semanas con el de 7 días no sé si es muy apretado, lo tendríamos que calcular.
Estoy empezando a mirar vuelos para marzo-abril 2024 pero hay poca cosa y si quiero volver la primera semana de abril también están en 950-1000. No sé si es mal precio visto lo de este año o en primavera deberían ser más baratos (o en hanami es normal).
La aerolínea es Korean Air, ni idea tampoco...
Con ITA AIRWAYS tienes por 646, desde Madrid y BCN, para marzo-abril 2024.
Como apunte, los que vayáis a viajar en 2024,
Habrá que sopesar lo que cuesta un vuelo llegada Tokio-regreso desde Tokio, con un vuelo llegando a Tokio y regresando desde Osaka (o al revés) y compararlo con lo que os cuesta el jrpass nuevo:
Porque por ejemplo, si miré bien los precios nuevos, necesitar un jrpass de 14 días supone unos 200 euros más que uno de 7 días, así que a lo mejor ese vuelo España-Tokio, Osaka-España no cuesta 200 euros más que entrar y salir por Tokio.
De todos modos, en un viaje "estandar" la gente entra por Tokio y sale por Tokio y se apaña con un jprass de 7 días igualmente... Eso depende del itinerario de cada uno y de la cantidad de días que vaya a viajar.
(si solo vas a ir de Tokio a Kioto para ver Kioto, Himeji, Miyajima, Nara y regresar a Tokio, te llega el jrp de 7 días... Si vas más de 2 semanas a Japón y añades cosas como los alpes u otros sitios y vas a necesitar un jrp de 14 días, es cuando sí que habría que hacer números).
Muchas gracias Xansolo, sí, eso también lo estamos pensando porque en principio vamos a ir más de 2 semanas. Aún así, 2 semanas con el de 7 días no sé si es muy apretado, lo tendríamos que calcular.
Estoy empezando a mirar vuelos para marzo-abril 2024 pero hay poca cosa y si quiero volver la primera semana de abril también están en 950-1000. No sé si es mal precio visto lo de este año o en primavera deberían ser más baratos (o en hanami es normal).
La aerolínea es Korean Air, ni idea tampoco...
Con ITA AIRWAYS tienes por 646, desde Madrid y BCN, para marzo-abril 2024.
Creo que ITA,no suele incluir las maletas facturadas ,hay que ver si las incluyen ,si te interesa claro
Como apunte, los que vayáis a viajar en 2024,
Habrá que sopesar lo que cuesta un vuelo llegada Tokio-regreso desde Tokio, con un vuelo llegando a Tokio y regresando desde Osaka (o al revés) y compararlo con lo que os cuesta el jrpass nuevo:
Porque por ejemplo, si miré bien los precios nuevos, necesitar un jrpass de 14 días supone unos 200 euros más que uno de 7 días, así que a lo mejor ese vuelo España-Tokio, Osaka-España no cuesta 200 euros más que entrar y salir por Tokio.
De todos modos, en un viaje "estandar" la gente entra por Tokio y sale por Tokio y se apaña con un jprass de 7 días igualmente... Eso depende del itinerario de cada uno y de la cantidad de días que vaya a viajar.
(si solo vas a ir de Tokio a Kioto para ver Kioto, Himeji, Miyajima, Nara y regresar a Tokio, te llega el jrp de 7 días... Si vas más de 2 semanas a Japón y añades cosas como los alpes u otros sitios y vas a necesitar un jrp de 14 días, es cuando sí que habría que hacer números).
Muchas gracias Xansolo, sí, eso también lo estamos pensando porque en principio vamos a ir más de 2 semanas. Aún así, 2 semanas con el de 7 días no sé si es muy apretado, lo tendríamos que calcular.
Estoy empezando a mirar vuelos para marzo-abril 2024 pero hay poca cosa y si quiero volver la primera semana de abril también están en 950-1000. No sé si es mal precio visto lo de este año o en primavera deberían ser más baratos (o en hanami es normal).
La aerolínea es Korean Air, ni idea tampoco...
Con ITA AIRWAYS tienes por 646, desde Madrid y BCN, para marzo-abril 2024.
Creo que ITA,no suele incluir las maletas facturadas ,hay que ver si las incluyen ,si te interesa claro
Me interesa!! Suelo ir con maleta de mano o mochila grande a lo máximo, en plan mochileros para ir más cómoda. He visto precios buenos yendo en marzo pero volviendo en marzo. Si vuelvo primera semana de abril ya no. Mis fechas son irme del 14-17 de marzo y volver del 4-7 de abril por ver algo de los cerezos. Voy a mirar, pero no salía en skyscanner!
Como apunte, los que vayáis a viajar en 2024,
Habrá que sopesar lo que cuesta un vuelo llegada Tokio-regreso desde Tokio, con un vuelo llegando a Tokio y regresando desde Osaka (o al revés) y compararlo con lo que os cuesta el jrpass nuevo:
Porque por ejemplo, si miré bien los precios nuevos, necesitar un jrpass de 14 días supone unos 200 euros más que uno de 7 días, así que a lo mejor ese vuelo España-Tokio, Osaka-España no cuesta 200 euros más que entrar y salir por Tokio.
De todos modos, en un viaje "estandar" la gente entra por Tokio y sale por Tokio y se apaña con un jprass de 7 días igualmente... Eso depende del itinerario de cada uno y de la cantidad de días que vaya a viajar.
(si solo vas a ir de Tokio a Kioto para ver Kioto, Himeji, Miyajima, Nara y regresar a Tokio, te llega el jrp de 7 días... Si vas más de 2 semanas a Japón y añades cosas como los alpes u otros sitios y vas a necesitar un jrp de 14 días, es cuando sí que habría que hacer números).
Muchas gracias Xansolo, sí, eso también lo estamos pensando porque en principio vamos a ir más de 2 semanas. Aún así, 2 semanas con el de 7 días no sé si es muy apretado, lo tendríamos que calcular.
Estoy empezando a mirar vuelos para marzo-abril 2024 pero hay poca cosa y si quiero volver la primera semana de abril también están en 950-1000. No sé si es mal precio visto lo de este año o en primavera deberían ser más baratos (o en hanami es normal).
La aerolínea es Korean Air, ni idea tampoco...
Con ITA AIRWAYS tienes por 646, desde Madrid y BCN, para marzo-abril 2024.
Creo que ITA,no suele incluir las maletas facturadas ,hay que ver si las incluyen ,si te interesa claro
Me interesa!! Suelo ir con maleta de mano o mochila grande a lo máximo, en plan mochileros para ir más cómoda. He visto precios buenos yendo en marzo pero volviendo en marzo. Si vuelvo primera semana de abril ya no. Mis fechas son irme del 14-17 de marzo y volver del 4-7 de abril por ver algo de los cerezos. Voy a mirar, pero no salía en skyscanner!
No sale porque los vuelos de abril todavía no han salido en muchas compañías. Se puede comprar hasta marzo. (Salen en junio)
Como apunte, los que vayáis a viajar en 2024,
Habrá que sopesar lo que cuesta un vuelo llegada Tokio-regreso desde Tokio, con un vuelo llegando a Tokio y regresando desde Osaka (o al revés) y compararlo con lo que os cuesta el jrpass nuevo:
Porque por ejemplo, si miré bien los precios nuevos, necesitar un jrpass de 14 días supone unos 200 euros más que uno de 7 días, así que a lo mejor ese vuelo España-Tokio, Osaka-España no cuesta 200 euros más que entrar y salir por Tokio.
De todos modos, en un viaje "estandar" la gente entra por Tokio y sale por Tokio y se apaña con un jprass de 7 días igualmente... Eso depende del itinerario de cada uno y de la cantidad de días que vaya a viajar.
(si solo vas a ir de Tokio a Kioto para ver Kioto, Himeji, Miyajima, Nara y regresar a Tokio, te llega el jrp de 7 días... Si vas más de 2 semanas a Japón y añades cosas como los alpes u otros sitios y vas a necesitar un jrp de 14 días, es cuando sí que habría que hacer números).
Muchas gracias Xansolo, sí, eso también lo estamos pensando porque en principio vamos a ir más de 2 semanas. Aún así, 2 semanas con el de 7 días no sé si es muy apretado, lo tendríamos que calcular.
Estoy empezando a mirar vuelos para marzo-abril 2024 pero hay poca cosa y si quiero volver la primera semana de abril también están en 950-1000. No sé si es mal precio visto lo de este año o en primavera deberían ser más baratos (o en hanami es normal).
La aerolínea es Korean Air, ni idea tampoco...
Con ITA AIRWAYS tienes por 646, desde Madrid y BCN, para marzo-abril 2024.
Creo que ITA,no suele incluir las maletas facturadas ,hay que ver si las incluyen ,si te interesa claro
Me interesa!! Suelo ir con maleta de mano o mochila grande a lo máximo, en plan mochileros para ir más cómoda. He visto precios buenos yendo en marzo pero volviendo en marzo. Si vuelvo primera semana de abril ya no. Mis fechas son irme del 14-17 de marzo y volver del 4-7 de abril por ver algo de los cerezos. Voy a mirar, pero no salía en skyscanner!
No sale porque los vuelos de abril todavía no han salido en muchas compañías. Se puede comprar hasta marzo. (Salen en junio)
Hola anaïs muchas gracias! Cómo es que salen en junio? Los de marzo sí que salieron en abril y sí que están 11 meses antes, por eso pensaba que estando ya en mayo quizás saldrían los de abril. Gracias!
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4780
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Porque el último finde de marzo es el cambio de temporada de invierno a verano para las aerolíneas.
Una aerolínea programa un vuelo, por ejemplo, para la temporada de invierno a un destino X. Pues esa programación llegará hasta el veintimucho de marzo.
Para la temporada de verano siguiente a lo mejor mantiene ese vuelo, o le aumenta frecuencias o directamente lo quita. Todo según como le vaya en la temporada anterior.
Por eso justo en marzo abril no hay los vuelos disponibles a los once meses de antelación. Lo mismo pasa entre finales de octubre y principios de noviembre, cuando empieza la temporada de invierno y finaliza la de verano
Porque el último finde de marzo es el cambio de temporada de invierno a verano para las aerolíneas.
Una aerolínea programa un vuelo, por ejemplo, para la temporada de invierno a un destino X. Pues esa programación llegará hasta el veintimucho de marzo.
Para la temporada de verano siguiente a lo mejor mantiene ese vuelo, o le aumenta frecuencias o directamente lo quita. Todo según como le vaya en la temporada anterior.
Por eso justo en marzo abril no hay los vuelos disponibles a los once meses de antelación. Lo mismo pasa entre finales de octubre y principios de noviembre, cuando empieza la temporada de invierno y finaliza la de verano
¡Muchas gracias Milo! Entonces me interesa esperarme aún, menos mal que conocéis el tema y me has avisado. Tenía miedo que como este año se me han subido tanto de precio fuera mejor cogerlos hiper pronto jeje