Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse ✈️ p58 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 30, 31, 32  Siguiente
Página 31 de 32 - Tema con 638 Mensajes y 138717 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola. Mañana llego a Kyoto y se me ha pegado un poco el arroz en cuanto a moverme por allí. Lo poco que he leído si entiendo bien es que es diferente a moverse por Tokyo, donde con el JR Pass me he movido perfectamente sin necesidad de metro o bus. Parece según leo que en Kyoto sobre todo hay que usar bus o estoy equivocado? Si es así me decís que líneas son las más recomendables para usar y si hay alguna incluida en el JR Pass? Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

DelfínAguilas Escribió:
Hola. Mañana llego a Kyoto y se me ha pegado un poco el arroz en cuanto a moverme por allí. Lo poco que he leído si entiendo bien es que es diferente a moverse por Tokyo, donde con el JR Pass me he movido perfectamente sin necesidad de metro o bus. Parece según leo que en Kyoto sobre todo hay que usar bus o estoy equivocado? Si es así me decís que líneas son las más recomendables para usar y si hay alguna incluida en el JR Pass? Gracias!!

Sí, Kyoto es mejor moverse en bus. Tienen tarifa fija: 230 yenes (siempre se paga al salir).

El bus incluido con el JR Pass es éste: guidetokyoto.com/ ...local-bus/. Ahí te dice la ruta y las principales atracciones que te quedan de camino. Por ejemplo, el Castillo Nijo te quedaría a unos 15 min andando de la parada más cercana (hay otros buses como el 9 o 50 que te dejan en la puerta). En cambio, para los templos del Oeste (Pabellón Dorado, Ryoanji y Ninnaji) te deja bastante bien.

Para la zona Este, mejor usar los buses 17 (Pabellon plateado) o 205/206/86 (Gion, Pontocho, Kiyomizudera y templos cercanos)
⬆️ Arriba

Experto

flotas Escribió:
DelfínAguilas Escribió:

Sí, Kyoto es mejor moverse en bus. Tienen tarifa fija: 230 yenes (siempre se paga al salir).

El bus incluido con el JR Pass es éste: guidetokyoto.com/ ...local-bus/. Ahí te dice la ruta y las principales atracciones que te quedan de camino. Por ejemplo, el Castillo Nijo te quedaría a unos 15 min andando de la parada más cercana (hay otros buses como el 9 o 50 que te dejan en la puerta). En cambio, para los templos del Oeste (Pabellón Dorado, Ryoanji y Ninnaji) te deja bastante bien.

Para la zona Este, mejor usar los buses 17 (Pabellon plateado) o 205/206/86 (Gion, Pontocho, Kiyomizudera y templos cercanos)

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, en la web de japonismo he leído que el pase de un día de bus se deja de vender en otoño de 2023. El único pase que encuentro que incluya bus es de 1100 yenes para metro y bus, válido para un día... No sé si alguien lo ha comprado o ha estudiado ya si compensa o no.....

Sin embargo, he encontrado que el pase de bus es válido hasta marzo de 2024 en el siguiente enlace... No sé si es que ya no se vende en Kioto pero sí se puede obtener aquí... Qué lío!!

www.japan-rail-pass.com/ ...ss-autobus
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Buenas noches

Estoy ya con la preparación de Kioto, estaremos 6 noches, con visita a Nara. Tendremos 5 días sin contar Nara, iremos a Fushimi Inari en tren, el resto, 4 días y medio lo dividiré por zonas.
Nos alojamos en Higashiyama, cerca del río Kamo, en Sanjo, mi pregunta es si se puede pagar bus y metro con Pasmo.

De momento tengo organizada la zona este, que nos ocupara 2 días y ahí creo que por cercanía solo cogeremos un trasporte al día, un bus.

El resto de zonas iremos viendo pero según leo la opción son billetes sencillos a 230 yenes
⬆️ Arriba

Super Expert

La Pasmo la debes activar antes en la estación de buses, de primeras no funciona. Yo la activé en el metro en Osaka.

A Fushimi Inari también puedes llegar en metro, quizás tenga más frecuencia que el tren.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eiree Escribió:
La Pasmo la debes activar antes en la estación de buses, de primeras no funciona. Yo la activé en el metro en Osaka.

A Fushimi Inari también puedes llegar en metro, quizás tenga más frecuencia que el tren.

Las tarjetas. Suica, Icoca, Pasmo etc etc no tienen ningún sistema de activación nada más la compres están listas para su uso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, la tarjeta Pasmo Passport, para su uso fuera de Tokio (o por lo menos Kioto y Osaka) hay que activarla, no sirve tal cual. Simplemente la pasan por una maquinita y ya está lista para su uso, pero mientras no la pasas no te servirá.

Comprobadísimo. Hasta que no la activé, no me funcionó ni en el bus de Kioto, ni en el metro de Kioto ni en el metro de Osaka.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eiree Escribió:
Hola, la tarjeta Pasmo Passport, para su uso fuera de Tokio (o por lo menos Kioto y Osaka) hay que activarla, no sirve tal cual. Simplemente la pasan por una maquinita y ya está lista para su uso, pero mientras no la pasas no te servirá.

Comprobadísimo. Hasta que no la activé, no me funcionó ni en el bus de Kioto, ni en el metro de Kioto ni en el metro de Osaka.

En ningún momento he leido Pasmo Passport.
Solo he leído Pasmo tal cual.
La Pasmo Passport dejará de fabricarse a partir de Agosto 2024 incluso en algunos lugares ya ni las venden.
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente no lo dice, pero la conversación se deriva de otro hilo, y entendiendo que ella probablemente compre la Passport, he querido aclarar (o por lo menos así fue mi experiencia), que sí hay que activarla.

De hecho cuando te montas en los buses de Kioto y no te funciona, el conductor te saca un cartelito en inglés diciéndote que te tienes que dirigir a la estación de autobuses para poder usar la tarjeta.

Ahora, si la podrá comprar o no, ya ni idea. Yo cuando fui (diciembre 23) ni la Passport ni la Suica "normal" la vendían para turistas, pero como entiendo que es un problema de chips, la situación irá cambiando.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días. En alguno de los días que estamos en kyoto tendremos el Kansai Hiroshima pass, he visto que vale para ir a Nara y a Arashiyama. Vale también para moverte por la ciudad de algún modo? O solo para el tren? Gracias
⬆️ Arriba

Experto

arwen2008 Escribió:
Buenos días. En alguno de los días que estamos en kyoto tendremos el Kansai Hiroshima pass, he visto que vale para ir a Nara y a Arashiyama. Vale también para moverte por la ciudad de algún modo? O solo para el tren? Gracias

Sí hay algunos buses JR en Kioto para los que valdrían pero la verdad no pasan por la mayoría de templos y lugares de interés a los que solamente van los buses urbanos de Kioto y teniendo en cuenta que las paradas y el recorrido de estos buses JR en su página web solo está en japonés pues al final básicamente ese pase vale para tren 😅
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Entiendo que el Kansai Hiroshima es de Jr, respecto a trenes, los que cogimos para Arashiyama, Nara, y Fushimi Inari no eran de JR, nuestro hotel estaba junto a la estación de tren de Sanjo y cogimos buses, metro una vez y líneas privadas de tren. Siempre pagando con Suica.

El tren a Osaka también, por cierto, fuimos directos de la estación de Sanjo junto a nuestro hotel, a la estación de Kitahama junto al hotel de Osaka en 50 minutos, creía que iba a ser más lío y desde la estación de Kioto y Google Maps me dio esta sorpresa. Super cómodo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Tenemos el JR Kansai-Hiroshima comprado y he visto que también vale para algún autobús en Kioto. Según la web de JRWest (esa que está en japonés y me ha costado la misma vida entender algo...) es el Rapid 205(Rapid Ritsumeikan 快速立命館), que nos vendría perfecto porque tenemos el apartamento reservado muy cerca de una parada y nos vendría bien para ir a visitar algunos templos.

Me surgen un par de dudas. Una que el rapid 205 no sería lo mismo que el el 205 city bus, ¿verdad? Los dos paran en el mismo sitio y es muy confuso.

Por otro lado, ¿cómo se paga el billete con el JRPass? ¿Hay algún tipo de revisor o alguien que te lo mire?

Por último, en la web de guidetokyoto pone que pasa cada 30 minutos, pero según google maps solamente pasa uno a las 8:30 de la mañana. Como la web de WestJR no la entiendo no me queda nada claro.

A ver si alguien que haya usado este bus puede iluminarme. Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Los autobuses que se pueden usar con el JRpass tienen los horarios así, porque suelen ser los que van a la universidad. Yo los usé hace unos años. Le enseñas el JRpass al conductor y el lo anotaba en su libro de ruta, nada mas. En estos autobuses había carteles que indicaban que no eran válidos los billetes de los autobuses urbanos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

muryela Escribió:
Hola. Tenemos el JR Kansai-Hiroshima comprado y he visto que también vale para algún autobús en Kioto. Según la web de JRWest (esa que está en japonés y me ha costado la misma vida entender algo...) es el Rapid 205(Rapid Ritsumeikan 快速立命館), que nos vendría perfecto porque tenemos el apartamento reservado muy cerca de una parada y nos vendría bien para ir a visitar algunos templos.

Me surgen un par de dudas. Una que el rapid 205 no sería lo mismo que el el 205 city bus, ¿verdad? Los dos paran en el mismo sitio y es muy confuso.

Por otro lado, ¿cómo se paga el billete con el JRPass? ¿Hay algún tipo de revisor o alguien que te lo mire?

Por último, en la web de guidetokyoto pone que pasa cada 30 minutos, pero según google maps solamente pasa uno a las 8:30 de la mañana. Como la web de WestJR no la entiendo no me queda nada claro.

Échale un ojo a este post:

www.losviajeros.com/ ...18#6793618
⬆️ Arriba

Super Expert

flotas Escribió:
muryela Escribió:

Muchas gracias, la web que enlazan en el post es la que mejor lo explica.
Como igualmente estamos cerca de la parada nos acercaremos a probar y si no cogemos el bus normal.
⬆️ Arriba

Super Expert

muryela Escribió:
flotas Escribió:
muryela Escribió:
Hola. Tenemos el JR Kansai-Hiroshima comprado y he visto que también vale para algún autobús en Kioto. Según la web de JRWest (esa que está en japonés y me ha costado la misma vida entender algo...) es el Rapid 205(Rapid Ritsumeikan 快速立命館), que nos vendría perfecto porque tenemos el apartamento reservado muy cerca de una parada y nos vendría bien para ir a visitar algunos templos. ..

Muchas gracias, la web que enlazan en el post es la que mejor lo explica.
Como igualmente estamos cerca de la parada nos acercaremos a probar y si no cogemos el bus normal.

Aprovecho mi propia pregunta para explicar cómo usamos el JRBus con nuestro pase regional por si a alguien le es de utilidad. Paraba a unos metros de nuestro apartamento, así que nos ha venido genial para sacarle más partido al pase.

Sale desde la estación de autobuses que hay a la salida de la estación de Kioto, parada B3, si no me equivoco, nada más salir a la derecha.
Cada parada tiene un cartel con las horas de paso correspondientes, pasa cada media hora y va hacia los templos Kinkakuji, Ryoanji y Ninnaji, con lo que se puede usar para ir de un templo a otro, que si, están muy cerca, pero en un día de calor se agradece bastante. Pasa también por la avenida Marutamachi y la estación de Enmachi.
Al subir hay que coger un papelito de la máquina que hay junto a la puerta y luego, al bajar, éste se echa en la ranura de pagar con monedas que hay junto al conductor, al enseñarle el pase.

Usamos el pase también en el bus turístico circular de Hiroshima y vimos que incluso servía para alquilar bicicletas, aunque eso no lo usamos. Así que el pase realmente mereció la pena.

img 20240908 093549.jpg 
 Tamaño:  95.92 KB
 Visto:  13 veces

Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón  Publicado:

Travel Addict

Hola.
Sale rentable cogerse el pasa de 1 día de metro y bus en Kioto???
⬆️ Arriba

Moderador America

@Salao91, traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes