Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2062
Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Artie82 Escribió:
Buenas!
Por si a alguien le gusta el riesgo, Cathay en Agosto por menos de 1000€. Eso sí, transfer de 1 hora en Hong Kong, sin conocer el aeropuerto. De ahí el riesgo. Veo muy poco 1 hora y sólo pensar el estrés de perder el enlace, no me convence. Nosotros seguiremos esperando.
Seguimos esperando
Una duda. Si compras un vuelo con un origen y un destino, la escala intermedia deberían esperar por ti, no?. Y si llegan justos, normalmente el siguiente avión suele estar cerca de donde desembarcas del previo...
(con esto no te digo ni que lo pilles ni que no... XDDD)
No tienen porqué esperarte.
Yo volé en septiembre de Madrid a Taipei con escala en Hong Kong de 3 horas y tardamos 40 minutos desde la puerta de llegada a la puerta de embarque del vuelo a Taipei.
El aeropuerto de Hong Kong es enorme y tuvimos que coger un tren entre terminales y todo.
Y si no hay más vuelos ese día a tu destino final pues tocaría dormir en Hong Kong y coger un vuelo a la mañana siguiente.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4780
Esperarán solo si le conviene a la compañía.
Si ofrecen esa conexión, es porque es factible realizarla, si todos los vuelos cumplen sus horarios.
Si el primer vuelo se retrasa, y no le interesa a la compañía esperar por 5-6 pasajeros en conexión al segundo vuelo, ofrecerán reubicar en el siguiente vuelo, noche de hotel si es preciso, comida; y dependiendo de la compañía, tendrás derecho a indemnización o no-
Si te dicen transfer garantizado, o algo así, sí te aseguran la conexión con el otro vuelo. En Smartfares tienen Madrid tokio para agosto por 815€. Habéis comprado algún vuelo con ellos? Mi intención era volver por Osaka, pero sale mucho mas barato comprar un Osaka-Tokio aparte (35€)
Por si a alguien le gusta el riesgo, Cathay en Agosto por menos de 1000€. Eso sí, transfer de 1 hora en Hong Kong, sin conocer el aeropuerto. De ahí el riesgo. Veo muy poco 1 hora y sólo pensar el estrés de perder el enlace, no me convence. Nosotros seguiremos esperando.
Seguimos esperando
Una duda. Si compras un vuelo con un origen y un destino, la escala intermedia deberían esperar por ti, no?. Y si llegan justos, normalmente el siguiente avión suele estar cerca de donde desembarcas del previo...
(con esto no te digo ni que lo pilles ni que no... XDDD)
No tienen porqué esperarte.
Yo volé en septiembre de Madrid a Taipei con escala en Hong Kong de 3 horas y tardamos 40 minutos desde la puerta de llegada a la puerta de embarque del vuelo a Taipei.
El aeropuerto de Hong Kong es enorme y tuvimos que coger un tren entre terminales y todo.
Y si no hay más vuelos ese día a tu destino final pues tocaría dormir en Hong Kong y coger un vuelo a la mañana siguiente.
Ya, yo también en una escala a Japón, en Francia, no me había fijado que tenía que cambiar de terminal y andaba por ahí paseando hasta que me di cuenta... Pero eso serían despistes de uno. Me refiero a que si, por ejemplo, el vuelo está previsto que llegue a las 15h, y la siguiente escala sale a las 16h, lo normal es que si el vuelo anterior se retrasa y llega a las 16.30, el siguiente vuelo tenga que esperar por ti, es a lo que me refiero... Y si llegan justos, a mi me tiene pasado que el vuelo que llega va a dar a la misma zona de embarque del siguiente vuelo.
Yo una vez en Madrid tuve que esperar 5 horas de retraso por un vuelo a Coruña porque había otro vuelo que venía con retraso y era un enlace para ir los de mi vuelo y el suyo, en el mismo vuelo a Coruña...
Yo he tenido 2 experiencias de transfers en diferentes terminales.
Una volviendo de Japón, en Milán, casi no llegamos. Corriendo por el aeropuerto y NO nos esperaban.
La segunda en Miami, volviendo de Hawaii, más de lo mismo. Corriendo por el aeropuerto.
Y la verdad, no quiero eso para un viaje con el niño...
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4192
Nosotros , este verano para ir a Niarobi compramos vuelos con EgytAir haciendo escala de una hora y media , aproximadamente , en El Cairo. El historial mostraba que absolutamente todos los días el avión salía de Madrid con retraso y todos los días , salvo uno, que el retraso fue considerable, el vuelo El Cairo -Nairobi esperaba a los pasajeros del vuelo de Madrid. Efectivamente, el día que volamos nosotros, también salimos con retraso y nos esperaron. Sin carreras, incluso esperamos un rato largo para embarcar de nuevo. De regreso , misma operación. Avión que sale con retraso de Nairobi peeero esta vez en El Cairo no fueron tha pacientes. Tuvimos que volar por la terminal. Con mucha ayuda del personal del aeropuerto indicándonos por dónde teníamos que ir. Cuando pensábamos que ya lo teníamos ahí , control de seguridad, quita calzado y pon todo en las bandejas. A eso suma la confusión de una persona hablando nerviosa y señalando y yo no caía en lo que quería decir. Solo veía que perdíamos el vuelo después de tanto correr. Al final era que nos hijos (varones ) y yo no podíamos pasar por la misma cinta de seguridad ya que hombres y mujeres han de ir por separado. Al final subimos al avión sudando , despeinada, los cordones de las zapatillas a medio atar. En fin , nada recomendable. El problema , en nuestro caso , era que de perder el vuelo no había otro hasta el día siguiente y tampoco podíamos abandonar la terminal y pasar la noche fuera ya que el país exige una vacuna que no nos pusimos ya que al ser tránsito no era necesaria.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4192
Artie82 Escribió:
Vaya odisea...
Yo es eso precisamente lo que no quiero para mi hijo, ese tipo de experiencias. Así que a seguir esperando algo más tranquilo.
Gracias.
Lo que pasa es que te puede pasar en cualquier momento incluso llevando escalas más largas. Piensas que escalas de 3 o 4 horas son suficientes para cambiar de vuelo y al final no es así. Te toca correr o incluso perder el vuelo. . Es el riesgo que corres con un vuelo con escala.
Mis hijos son ya mayores y ellos no lo pasaron mal pero yo sí iba nerviosa.
Estoy mirando vuelos para Agosto: Barcelona/Tokio - Osaka/Barcelona, las compañías más baratas, Qatar o Emirates por unos 1.350€ por pasajero, como lo veis? Sabéis si saldrá algo más barato???
Gracias,
Estoy mirando vuelos para Agosto: Barcelona/Tokio - Osaka/Barcelona, las compañías más baratas, Qatar o Emirates por unos 1.350€ por pasajero, como lo veis? Sabéis si saldrá algo más barato???
Gracias,
Si te sirve de guia, nosotros volamos en Noviembre 2024 con Iberia (vuelo directo) y nos ha costado aprox 900 € por persona. Eso si, entrando y saliendo por Tokyo.
Yo estoy buscando Madrid-Tokio-Osaka-Madrid. La segunda quincena de Agosto. Ahora han subido mucho. Por booking estaba a 950 en noviembre y ahora en 1.250€, llegando a Tokio temprano.
Trip.com mas barato que otros buscadores. Una pena que Iberia no opere este vuelo directo hasta octubre
Por si a alguien le interesa y estaba pensando visitar Japón en momiji de este año, los vuelos directos de Iberia en Noviembre o Diciembre están a 922.46€ ida y vuelta Madrid-Tokio por lo que he podido ver hace un rato; un super precio la verdad, con dos maletas facturadas en cada trayecto. Es una pena que los días no me cuadren bien…
No sé yo si durará mucho esta oferta…😄
Por si a alguien le interesa y estaba pensando visitar Japón en momiji de este año, los vuelos directos de Iberia en Noviembre o Diciembre están a 922.46€ ida y vuelta Madrid-Tokio por lo que he podido ver hace un rato; un super precio la verdad, con dos maletas facturadas en cada trayecto. Es una pena que los días no me cuadren bien…
No sé yo si durará mucho esta oferta…😄
Yo los cogí el otro día, Coruña-Madrid-Tokio (y vuelta jejeje) por 850€, me parece buen precio para lo que se está viendo últimamente...
Muy buen precio!!
Saliendo desde Jerez, Madrid, Tokio y regresando desde Osaka a Jerez, 1200€. Creo que Jerez Madrid con 2 maletas facturadas es la parte más cara del viaje!
Yo los cogí el otro día, Coruña-Madrid-Tokio (y vuelta jejeje) por 850€, me parece buen precio para lo que se está viendo últimamente...
Para ser desde Coruña, muy bueno, casi de los de antes de la pandemia XD.
Para los que no somos de Madrid, supongo que ya lo habréis mirado, yo ahora a veces me planteo ir a Madrid en tren antes que en avión... Muchas veces es mucho más económico (salvo que la salida del vuelo sea incompatible).
Por ej. Estos últimos ejemplos, desde Coruña o Jerez, es más o menos 4 horas... a mi alguna vez me tiene aparecido costarme el vuelo Coruña-madrid, el doble o más que de Madrid al destino (de Europa) que quería ir...
Buenas! Por vuestra experiencia, con cuanta antelación se encuentran los mejores precios? Queremos ir a principios de octubre y ahora mismo los vuelos están imposibles!
Me gusta organizar todo con tiempo😅
Hola,
Si te sirve mi experiencia, nosotros vamos en Agosto, muy mal mes por el calor y los precios, pero no tenemos otra opción. En Octubre empecé a mirar precios. Por booking había un Madrid Tokio Osaka Madrid por 860€. El mismo vuelo se puso a 1200€ en pocos días. Entré en pánico y compré uno a primero de Enero: Jerez- Madrid tokio osaka Madrid jerez por 1260. Ahora está a 1.600€. Mi impresión es que van a seguir subiendo.
Piensa que iberia saca ya su vuelo directo a partir de octubre.
Si quieres tranquilidad y poder empezar a hacer planes y reservas, compra cuando veas algo que se ajuste a tu presupuesto. Madrid Tokio madrid por 900€ es buen precio, diría yo.
Como ves, me he hecho un máster en fligts, compañías y buscadores.
Buenas! Por vuestra experiencia, con cuanta antelación se encuentran los mejores precios? Queremos ir a principios de octubre y ahora mismo los vuelos están imposibles!
Nosotros vamos a Japón en mayo. Empecé a mirar precios y había vuelos por 800€/900€ (sin ser Air China). Esperé porque pensaba que bajarian, y pasó al contrario, subieron.
Por experiencia y leyendo el foro, parece que se consiguen mejores precios comprando sobre 1 año antes. Pero que vaya, es una lotería, porque depende de si se están llenando o no los vuelos y la revisión que hacen las aerolíneas para la temporada siguiende
Nosotros vamos a Japón en mayo. Empecé a mirar precios y había vuelos por 800€/900€ (sin ser Air China). Esperé porque pensaba que bajarian, y pasó al contrario, subieron.
Por experiencia y leyendo el foro, parece que se consiguen mejores precios comprando sobre 1 año antes. Pero que vaya, es una lotería, porque depende de si se están llenando o no los vuelos y la revisión que hacen las aerolíneas para la temporada siguiende
Acabo de ver que hay algunos vuelos con etihad saliendo de Madrid, con destino tokio/osaka, rango 600-800 euros para algunas fechas de los próximos meses, algunos tienen escalas bastantes largas (se puede mirar si etihad ofrece "stopover), por si os pueden encajar