Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5436
Votos: 0 👍
calvomo Escribió:
Al final por ejemplo quiero coger el Toyoko inn Busan, pero el station, no se si alguien lo ha usado, pero esta justo al lado de la estación y ademas cerca del mercado, puerto y zonas de compras, es decir mercadillos, y zona de ocio, creo que este viendo su situación y cerca de estación y metro, conviene mas que el otro, ademas son de la misma red hotelera
En general en Corea los hoteles están todos bien, así que el que mejor os convenga por localización, será el más adecuado para vosotros .
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6436
calvomo Escribió:
Al final por ejemplo quiero coger el Toyoko inn Busan, pero el station, no se si alguien lo ha usado, pero esta justo al lado de la estación y ademas cerca del mercado, puerto y zonas de compras, es decir mercadillos, y zona de ocio, creo que este viendo su situación y cerca de estación y metro, conviene mas que el otro, ademas son de la misma red hotelera
Nosotras vamos a otro Toyoko el de Semyneon, pero porque llegamos en vuelo y salimos desde la Busan Seobus terminal a Gyenjou.... Así que no nos encajaba tanto, pero creo que la ubicación es perfecta. Y otra razon era que no tenian camas individuales cuando reservamos.... Jajaja
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6436
calvomo Escribió:
Pues los hoteles en mi fecha y los que busco, no me dan habitación, no se si en junio hay algunas fiestas en Seul del 10 al 20
Seguro que te contestan , pero ahora cuando lo has dicho , si, lo he buscado, y eso parece, tienen fiestorros. De los suyos, ya ves. Pero seguro que los foreros del tema te contestaran.
Como curiosidad desde el 2023, el gobierno prohíbe a los hoteles entregar productos de higiene gratuitos, así que o llevas de todo o lo compras en algún super. Mi hotel tenía una máquina expendedora había de todo y muy barato, desde zapatillas a bastoncillos .
Como curiosidad desde el 2023, el gobierno prohíbe a los hoteles entregar productos de higiene gratuitos, así que o llevas de todo o lo compras en algún super. Mi hotel tenía una máquina expendedora había de todo y muy barato, desde zapatillas a bastoncillos .
Pues gracias por avisar de esto, no tenia ni idea y en las webs de los hoteles, si q pone q lo tienen
Votos: 1 👍
carrio Escribió:
Loli76 Escribió:
Pues gracias por avisar de esto, no tenia ni idea y en las webs de los hoteles, si q pone q lo tienen
Jabón sí que debe haber porque yo nunca me llevo gel de ducha a los viajes y sí me pude duchar cada día .
Gel y champú si que disponen, yo me refiero a las amenities, pastilla de jabón , zapatillas, gorro de baño etc. Indispensable llevar pasta de dientes y desodorante, no se muy bien porque, pero es más complicado encontrarlo en tiendas. Para cualquier necesidad compra en olive Young, es las perfumería -drogueria más grande de Corea. Ni se te ocurra llevar maquillaje o cremas, las marcas coreanas son más económicas y mejores . Así que aprovecha y compra todo lo que quieras.
Ah vale, ya entiendo. Es verdad que cuando no hay chorraditas de amenities en los baños de los hoteles se echan de menos, aunque yo siempre viajo con el neceser imprescindible, excepto gel de ducha, q siempre uso el que haya en los hoteles.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28609
Loli76 Escribió:
Gel y champú si que disponen, yo me refiero a las amenities, pastilla de jabón , zapatillas, gorro de baño etc. Indispensable llevar pasta de dientes y desodorante, no se muy bien porque, pero es más complicado encontrarlo en tiendas. Para cualquier necesidad compra en olive Young, es las perfumería -drogueria más grande de Corea. Ni se te ocurra llevar maquillaje o cremas, las marcas coreanas son más económicas y mejores . Así que aprovecha y compra todo lo que quieras.
Esto me sorprendió mucho
Al parecer los coreanos no huelen, es una mutación genética al parecer.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4170
markeli22 Escribió:
Loli76 Escribió:
Esto me sorprendió mucho
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28609
redok Escribió:
markeli22 Escribió:
Loli76 Escribió:
Esto me sorprendió mucho
Sí que sudan , pero no huelen mal. Es raro teniendo en cuenta que comen mucho picante pero tiene que ver con una característica de su raza. Por eso no venden desodorantes con perfume , cómo estamos acostumbrados nosotros. Otra característica es que prestan mucha atención a los pies, tienen geles y desodorantes sólo para pies.
Buenas!
Una pregunta: Por diversos "problemas" o contratiempos, no sé seguro si podré viajar a Corea (últimas dos semanas de Abril más primeros de Mayo); de un día para otro (o dos, o tres), en esas fechas, es relativamente fácil coger hotel medianamente bueno (un 2-3 estrellas, para que nos entendamos, sin "compartidos"), y a buen precio? Decidiríamos la ruta in situ, al no saber si podemos viajar o no, y no iríamos a Jeju.
Veo también que hay bastante oferta de Airbnbs, pero tampoco sé si en esas fechas a pocos días vista la oferta baja en picado (aunque prefiero no decantarme por esta opción; por ética me cuesta un poco más -donde vivo ha "destrozado" el mercado de vivienda para los locales-)
Buenas!
Una pregunta: Por diversos "problemas" o contratiempos, no sé seguro si podré viajar a Corea (últimas dos semanas de Abril más primeros de Mayo); de un día para otro (o dos, o tres), en esas fechas, es relativamente fácil coger hotel medianamente bueno (un 2-3 estrellas, para que nos entendamos, sin "compartidos"), y a buen precio? Decidiríamos la ruta in situ, al no saber si podemos viajar o no, y no iríamos a Jeju.
Veo también que hay bastante oferta de Airbnbs, pero tampoco sé si en esas fechas a pocos días vista la oferta baja en picado (aunque prefiero no decantarme por esta opción; por ética me cuesta un poco más -donde vivo ha "destrozado" el mercado de vivienda para los locales-)
Yo sólo puedo hablarte de seul, los precios para esa fecha no son muy caros, si no te interesan los hostel, hay opciones de pequeños apartamentos , en hostales o edificios privados que alquilan un piso, no suele ser muy caro yo he visto por 300€ ocho días en seul, lo que no puedo asegurarte es la disponibilidad, lo mejor sería reservar con Booking , con opción a cancelar si al final no vas. Si esperas a saber la fecha para alquilar , es posible que no encuentres nada, yo reservé en enero para mi viaje de octubre y voy comprobando hoteles (por si aparece una mejor opción) y apenas hay disponibilidad.
Suelo reservar con Booking (el nivel 3 de genius ayuda a bajar precios), o miro precios y luego directamente (que el latigazo que les meten es brutal). Pero la mayoría, dejan cancelar hasta 7 días antes (tiempos de post pandemia ya han pasado; que dejaban cancelar hasta 12 horas antes), y tampoco quiero putear con eso.
Iré día a día, ya que quiero hacer algo de montaña, y el tiempo influirá en la decisión final.
A las malas, salto de país si la disponiblidad de hoteles se ajusta en exceso.
Si estás dispuesto a moverte y no te importa estar a las afueras de la ciudad,
No creo que tenga problemas , si mirás por ejemplo en incheon, está a 1 hora de seul y está muy bien conectada. Yo creo que tendrás más flexibilidad y mejor precio.