Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p18 ✈️


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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Hola. El pase express Kanai, Hiroshima, Miyajima, sirve para Himeji, cobe, aeropuertos de Osaka y Nara? No sirve para Kioto? . No hay ningún pase que cubra Kioto tb? . El precio está bien pero generalmente solo lo usamos 2 días para ir a Miyajima y volver al día siguiente aunque hagas paradas . Quiero decir que no se amortiza los 5 días. Si entrada Kioto entonces si se podía amortizar bien los 5 días.
Mi pregunta para los expertos. Partiendo que somos 4 viajando. Que el recorrido sería. Salida de Osaka para Hiroshima, tarde Miyajima dormir, al día siguiente terminar miyajima, volver Hiroshima, parar en Himeji, volver Osaka. . Se podría utilizar al día siguiente para ir a Nara . De Nara ya nos iríamos a Kioto, ya no sirve. Pregunta. Sería posible alquilar coche en el aeropuerto de Osaka para hacer este recorrido y volver a dejarlo en el aeropuerto al día siguiente y ya desde allí nos íbamos a Nara y de Nara a Kioto ya pagando nosotros esos trayectos?. Un coche 3 días son 124€. El problema es donde dejarlo en Hiroshima y si hay peajes. No encuentro información al respecto.
No se si me he explicado .
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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@Rope39

www.jrpass.com/ ..._pass_type

Mira el mapa para tenerlo claro.

Ir a Miyajima y volver ya te cuesta 22.000 yenes, ese pase de 5 días te cuesta 17.000 yenes. Por tanto ya solo con ese viaje se amortiza.
Los gastos de ir a Nara o moverse entre Kioto y Osaka son pequeños, pero también se puede aprovechar para ahorrar esos 3 días sobrantes.

Y si, puedes ir a Kioto y a Nara y a más sitios... El matiz, como bien apunta @Iyanna, es que solo puedes ir en tren bala (shinkansen, ambos, tanto los antiguos como los nuevos : nozomi) entre Hiroshima y Shin-Osaka... Pero desde Osaka también puedes ir en tren a Kioto, solo que no en el shinkansen. Pero es un trayecto corto, a ojo, unos 30 minutos o así...


Dices que sois 4... 4 adultos, no? (los menores, de 6 a 11 años pagan la mitad y los niños pequeños van gratis en tren)
Habría que echar cuentas, no sé si ese precio de alquiler incluye también seguro (quizás no, supongo), y tienes que añadir gasolina, y si, también peajes... Ojo con eso, porque ya no es solo lo que cueste la gasolina, es que tienes que pagar unos 8000 yenes en peajes, (creo que eso es solo ida, serían otros 8000 para la vuelta) y además el trayecto en coche va a durar casi 5 horas (más del doble que en tren), por tanto, sumando todo (seguro, peajes, gasolina, posibles parkings, y que los viajes duran el doble), habría que echar cuentas a ver si te compensa o no.
(la gasolina es muy relativo, va a depender del coche, consumo, las vueltas que des, etc... Calcula, a ojo, unos 400 km de ida y otros tantos de vuelta, quizás 2 depósitos? igual, muy a ojo, puedan ser unos 60 euros en gasolina?)
(sumando cosas, ya estamos en 124 el coche, no sé si falta el seguro a todo riesgo, que yo lo haría, esos hipotéticos 60 euros de gasolina, los casi 100 euros de peaje ida y vuelta... Posibles parkings, etc... Quizás ya no estés muy lejos del coste de 4 jrpass regionales... Asumiendo que los 4 sois adultos)

Por cierto, vería Himeji a la ida, no a la vuelta. Te interesa verlo cuanto antes, me refiero a verlo en cuanto abra, para que haya menos gente.

Y por cierto también, en teoría debería llegarte 2 días de alquiler de coche, para ir a Himeji-Miyajima y volver ... Pero dado que son unas 5 horas por trayecto quizás hacerlo en 2 días como se hace yendo en tren no sea viable y quizás necesites 3 días de itinerario si vas a ir en coche.

Quizás sea mejor que primero te plantees qué vas a ver en un itinerario y ver si te dan los días.

Por ej. Si vas en coche, quizás haría:
Kioto a Himeji (ver bien Himeji), luego continuar a Hiroshima y dormir allí (en hotel con parking)
Al día siguiente iría en tren a Miyajimaguchi y de ahí en ferry a Miyajima, día en Miyajima, vuelta a dormir a Hiroshima
Y el tercer día vería lo que quede pendiente de Hiroshima y volvería a Kioto.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Super Expert
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Gracias. Si 4 adultos. Siempre alquilamos para ir por nuestra cuenta, pero veo que en el paso de Japón no nos va a salir a cuenta. El viaje será como mucho 18 o 20 días. Tengo medio planteado el itinerario pero quería tener claro lo del coche. Para un primer viaje creo que mejor el tren.
Se puede usar el pase en el bus de Kioto?
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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rope39 Escribió:
Hola. El pase express Kanai, Hiroshima, Miyajima, sirve para Himeji, cobe, aeropuertos de Osaka y Nara? No sirve para Kioto? . No hay ningún pase que cubra Kioto tb? . El precio está bien pero generalmente solo lo usamos 2 días para ir a Miyajima y volver al día siguiente aunque hagas paradas . Quiero decir que no se amortiza los 5 días. Si entrada Kioto entonces si se podía amortizar bien los 5 días.
Mi pregunta para los expertos. Partiendo que somos 4 viajando. Que el recorrido sería. Salida de Osaka para Hiroshima, tarde Miyajima dormir, al día siguiente terminar miyajima, volver Hiroshima, parar en Himeji, volver Osaka. . Se podría utilizar al día siguiente para ir a Nara . De Nara ya nos iríamos a Kioto, ya no sirve. Pregunta. Sería posible alquilar coche en el aeropuerto de Osaka para hacer este recorrido y volver a dejarlo en el aeropuerto al día siguiente y ya desde allí nos íbamos a Nara y de Nara a Kioto ya pagando nosotros esos trayectos?. Un coche 3 días son 124€. El problema es donde dejarlo en Hiroshima y si hay peajes. No encuentro información al respecto.
No se si me he explicado .

El pase vale para ir de Osaka a Kioto, y al aeropuerto, y a Nara desde Kioto y viceversa; y cualquier tren local con destino o origen Kioto de forma gratuita mientras esté en esos 5 día; es decir vale para Kioto mientras el tren sea “normal” el único problema es que no permite Kioto como origen o destino de tren bala/shinkansen que habría primero que ir a Shin Osaka a cogerlo, para poder ir a Himeji, Hiroshima, Okayama…que tampoco es gran problema, se coge uno “normal” desde Kioto hasta Shin Osaka que es gratis con el pase y ya ahí se sube al shinkansen que cubre el pase y así ya no hay problema y nada que pagar. Claro que es un poco mas molesto que ir en shinkansen directamente desde Kioto pero nada grave y la diferencia de tiempo tampoco es mucha.

En tu caso que comentas vas a coger el tren bala desde Osaka no tienes ningún problema con el pase, puedes usarlo con salida desde Shin Osaka ida/vuelta Hiroshima y ya luego seguir usando el pase para ir de Osaka a Nara, luego a Kioto, e incluso usarlo en Kioto para alguna otra salida como fushimi inari, arashiyama, uji…o cualquier viaje desde Kioto que quieras hacer siempre que sea en tren “normal” no shinkansen en esos 5 días.

La única molestia con este pase la tienen las personas que pretenden ir a Himeji, Hiroshima…desde Kioto que tienen que hacer un viaje extra hasta Osaka para poder coger el shinkansen que les permite el pase; no es que el pase no sea válido para Kioto, que sí lo es. Es el shinkansen incluido en el pase que tiene que ser específicamente el que sale de Shin Osaka la excepción, el resto de trenes no tienen ningún problema con Kioto, así que en tu caso particular no veo ningún inconveniente y si creo te sale muy rentable.
De alquiler de coche y peajes no puedo ayudarte que no tengo idea.

El pase no es válido en el bus de Kioto. Ahí solo se permite pago en efectivo, con suica o cualquier tarjeta monedero de ese estilo o con pases diarios que solían venderse en la oficina de información y ayuda de la estación.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Muchas gracias. Va quedando claro todo. Entonces no está nada mal. El recorrido sería salida de Shin Osaka a Himeji, Hiroshima, dormir por la zona, Miyajima y volver a Osaka . ( creo que dormir en Miyajima para 4 adultos se nos va a ir de presupuesto) Desde Osaka a Nara, fushimi Inari, Kioto. En Kioto ya nos movemos en bus urbano. De Kioto a Tokio shinkansen. Una noche nos gustaría un Onsen privado. Donde sería mejor sitio precio calidad? Hiroshima, Hakone, fuji.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Hola,

Estoy planeando los trayectos para ver si me compensa algunos de los pases que hay.

Sobre todo estoy mirando en navitime, el caso es que pongo los trayectos en el buscador, me sale el mapa, y me pone un precio inicial, pero si desplegó me sale un precio por si reservo asiento y otro diferente si no, y después te da la posibilidad de con un qr hacer la reserva y sale otro más elevado. De qué precio me fio? Sabéis cuál será el precio a tener en cuenta? O si hay otra web donde ver bien el costo? En klook tampoco me sale precio para una fecha avanzada.

Me ayudáis?
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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Francesita84 Escribió:
Hola,

Estoy planeando los trayectos para ver si me compensa algunos de los pases que hay.

Sobre todo estoy mirando en navitime, el caso es que pongo los trayectos en el buscador, me sale el mapa, y me pone un precio inicial, pero si desplegó me sale un precio por si reservo asiento y otro diferente si no, y después te da la posibilidad de con un qr hacer la reserva y sale otro más elevado. De qué precio me fio? Sabéis cuál será el precio a tener en cuenta? O si hay otra web donde ver bien el costo? En klook tampoco me sale precio para una fecha avanzada.

Me ayudáis?

Te sale primero el precio total más barato: el de ir en un asiento sin reserva (todos los trenes tienen varios vagones de asientos sin reserva)
Luego te lo desglosa, te dice el precio base más el plus del asiento sin reserva, luego te muestra el precio (un pelín más alto) si reservas un asiento, y luego ya te muestra el precio de los green car...

Klook te cobra comisión por venderte el billete, por eso lo ves más caro. Salvo que vayas en una época de mucho turismo y alguna fecha muy señalada, quizás te valga la pena comprar los billetes de tren ya en Japón.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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rope39 Escribió:
Muchas gracias. Va quedando claro todo. Entonces no está nada mal. El recorrido sería salida de Shin Osaka a Himeji, Hiroshima, dormir por la zona, Miyajima y volver a Osaka . ( creo que dormir en Miyajima para 4 adultos se nos va a ir de presupuesto) Desde Osaka a Nara, fushimi Inari, Kioto. En Kioto ya nos movemos en bus urbano. De Kioto a Tokio shinkansen. Una noche nos gustaría un Onsen privado. Donde sería mejor sitio precio calidad? Hiroshima, Hakone, fuji.

Eso ya sería en otro hilo...

... Y de todos modos, esa pregunta, sin ver el itinerario, es arriesgada... Porque si te digo un sitio y eso implica que luego Tokio o Kioto se quedan sin el mínimo tiempo necesario, pues vaya consejo... XD, haz mejor el itinerario y en función a eso ya te daremos consejos... En el hilo correspondiente
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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xansolo Escribió:
Francesita84 Escribió:
Hola,

Estoy planeando los trayectos para ver si me compensa algunos de los pases que hay.

Sobre todo estoy mirando en navitime, el caso es que pongo los trayectos en el buscador, me sale el mapa, y me pone un precio inicial, pero si desplegó me sale un precio por si reservo asiento y otro diferente si no, y después te da la posibilidad de con un qr hacer la reserva y sale otro más elevado. De qué precio me fio? Sabéis cuál será el precio a tener en cuenta? O si hay otra web donde ver bien el costo? En klook tampoco me sale precio para una fecha avanzada.

Me ayudáis?

Te sale primero el precio total más barato: el de ir en un asiento sin reserva (todos los trenes tienen varios vagones de asientos sin reserva)
Luego te lo desglosa, te dice el precio base más el plus del asiento sin reserva, luego te muestra el precio (un pelín más alto) si reservas un asiento, y luego ya te muestra el precio de los green car...

Klook te cobra comisión por venderte el billete, por eso lo ves más caro. Salvo que vayas en una época de mucho turismo y alguna fecha muy señalada, quizás te valga la pena comprar los billetes de tren ya en Japón.

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida.

Lo que no me cuadra es que si uso el qr para reservar me sale mucho más precio. Me fiare del precio que me pone como dices, estamos apostando por no reservar asiento, como vamos a intentar llevar maletas pequeñas… así no es necesario la reserva.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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Para que te entienda dímelo con un ejemplo...

Por ej un Tokio-Kioto

JPY 8,360 2h 9min

JPY 4,960 Non-Reserved Seat (de aquí salen la suma de 13320 yenes)
JPY 5,810 Reserved Seat
JPY 10,680 Green Car

Ese es el precio del billete de tren...

15,520 JPY/seat
16,370 JPY/seat
21,240 JPY/seat
Y estos son los mismos 3 precios de esos mismos 3 billetes si los compras online a través de ese intermediario.


Cuando vas? no veo que hayas puesto el itinerario por ahí, no?
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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xansolo Escribió:
rope39 Escribió:
Muchas gracias. Va quedando claro todo. Entonces no está nada mal. El recorrido sería salida de Shin Osaka a Himeji, Hiroshima, dormir por la zona, Miyajima y volver a Osaka . ( creo que dormir en Miyajima para 4 adultos se nos va a ir de presupuesto) Desde Osaka a Nara, fushimi Inari, Kioto. En Kioto ya nos movemos en bus urbano. De Kioto a Tokio shinkansen. Una noche nos gustaría un Onsen privado. Donde sería mejor sitio precio calidad? Hiroshima, Hakone, fuji.

Eso ya sería en otro hilo...

... Y de todos modos, esa pregunta, sin ver el itinerario, es arriesgada... Porque si te digo un sitio y eso implica que luego Tokio o Kioto se quedan sin el mínimo tiempo necesario, pues vaya consejo... XD, haz mejor el itinerario y en función a eso ya te daremos consejos... En el hilo correspondiente
De acuerdo muchas gracias. Lo dejó pendiente hasta que tenga vuelos. Tengo varios posibles itinerarios dependiendo de por donde entre y salga.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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rope39 Escribió:
xansolo Escribió:
rope39 Escribió:
Muchas gracias. Va quedando claro todo. Entonces no está nada mal. El recorrido sería salida de Shin Osaka a Himeji, Hiroshima, dormir por la zona, Miyajima y volver a Osaka . ( creo que dormir en Miyajima para 4 adultos se nos va a ir de presupuesto) Desde Osaka a Nara, fushimi Inari, Kioto. En Kioto ya nos movemos en bus urbano. De Kioto a Tokio shinkansen. Una noche nos gustaría un Onsen privado. Donde sería mejor sitio precio calidad? Hiroshima, Hakone, fuji.

Eso ya sería en otro hilo...

... Y de todos modos, esa pregunta, sin ver el itinerario, es arriesgada... Porque si te digo un sitio y eso implica que luego Tokio o Kioto se quedan sin el mínimo tiempo necesario, pues vaya consejo... XD, haz mejor el itinerario y en función a eso ya te daremos consejos... En el hilo correspondiente
De acuerdo muchas gracias. Lo dejó pendiente hasta que tenga vuelos. Tengo varios posibles itinerarios dependiendo de por donde entre y salga.

Cuando vas? Igual la época pueda influir en cual aeropuerto de llegada y regreso te pueda interesar más... Ten eso en cuenta (festividades, o si es otoño, el clima, etc)
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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xansolo Escribió:
Para que te entienda dímelo con un ejemplo...

Por ej un Tokio-Kioto

JPY 8,360 2h 9min

JPY 4,960 Non-Reserved Seat (de aquí salen la suma de 13320 yenes)
JPY 5,810 Reserved Seat
JPY 10,680 Green Car

Ese es el precio del billete de tren...

15,520 JPY/seat
16,370 JPY/seat
21,240 JPY/seat
Y estos son los mismos 3 precios de esos mismos 3 billetes si los compras online a través de ese intermediario.


Cuando vas? no veo que hayas puesto el itinerario por ahí, no?

No he puesto el itinerario porque lo tengo claro.

Por ejemplo: Hiroshima - shin-Osaka. Sería para el 21 de mayo.

Donde te salen los diferentes trayectos con el mapa pone:

Nozomi 82

5720 yen

4170 yen no reservado

Le das al qr para reservar, y esa fecha no está disponible, pero le das a la más tardía y pone 1209 yen sin asiento reservado.

Por lo que me dices, tendría que sumar la primera cifra que sale y luego la de asiento sin reservar para calcular el precio real?
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
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Exacto. En el ejemplo que ha puesto la tarifa base son los ocho mil. A eso hay que añadir la tarifa de asiento, que son los tres precios entre 4k y 10k. Te sale que lo que tienes que pagar mínimo son 13320. Si los compras por adelantado con el intermediario, te salen entre 15k y 21k
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Muchas gracias Milo88 y Xansolo.

Voy a tener que recalcular. Porque tal vez algún pase regional si me compensa.

Otra pregunta, si compro algún pase, y reservo los trayectos por navitime, ese recargo de intermediario me lo cobraría igual, verdad? Es mejor cuando esté allí, cogerlo en la máquina y seleccionar el pase que tengamos, no?

Los pases sea cual sea, recomendáis cogerlos por adelantado desde España, o comprarlos allí al llegar? Lo que creo que si que no me compensa es jr pass, pero haré el cálculo
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
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No es que te cobren el recargo. Es que te cobran el precio completo como si no tuvieras pase
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Milo88 Escribió:
No es que te cobren el recargo. Es que te cobran el precio completo como si no tuvieras pase

A lo que me quería referir es que para hacer el cálculo de si me compensa el pase tengo que tener en cuenta esos 13000 yen. El otro precio es en caso de que lo reserve con anterioridad pero si me valiese algún pase los reservaría o cogería allí.

Es así? Me estoy liando mucho con esto la verdad, menos mal que nos ayudáis por aquí
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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En resumen, el pase es altamente difícil que te compense, son pocas las combinaciones en las que te puede salir rentable

(por ej llegar por Osaka, y salir por Tokio, y en un margen de 7 días visitar Himeji, Miyajima, Takayama, Shirakawago, Kanazawa, Fuji y Nikko... ) y aún así, compensará por poco...
Y si viajas en verano, quizás no sea buena idea visitar el Fuji y por tanto ya no compensa.

Sí es más interesante el jrpass regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días y te da trenes por Himeji, Hiroshima, Miyajima (y todo lo que hay entre medias: Onomichi, Kobe, etc), e incluso la zona de Kumano... Pero esto es raro que de tiempo a alguien en un primer viaje.

Quizás acabes antes poniendo el itinerario XD (en el hilo correspondiente), así te ayudamos a ordenarlo de la forma más económica posible, y ver si te hace falta o no el jrp.


... Pero si, en resumen a tu pregunta: sí ,el precio que te dice navitime (esos 13000 yenes de Tokio a Kioto) es el precio que tienes que tener de referencia. Si luego en algún momento compras algún billete con reserva de asiento, la diferencia es pequeña, quizás unos 1000 y poco yenes más.

Ten también en cuenta que a veces te puede interesar, por gestión y por comodidad, el mandar la maleta de un hotel a otro, para viajar sin cargar con el equipaje, por ej. Si quieres hacer alguna excursión entre un destino y otro (bien en el mismo día o bien echando varios días)
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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xansolo Escribió:
En resumen, el pase es altamente difícil que te compense, son pocas las combinaciones en las que te puede salir rentable

(por ej llegar por Osaka, y salir por Tokio, y en un margen de 7 días visitar Himeji, Miyajima, Takayama, Shirakawago, Kanazawa, Fuji y Nikko... ) y aún así, compensará por poco...
Y si viajas en verano, quizás no sea buena idea visitar el Fuji y por tanto ya no compensa.

Sí es más interesante el jrpass regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días y te da trenes por Himeji, Hiroshima, Miyajima (y todo lo que hay entre medias: Onomichi, Kobe, etc), e incluso la zona de Kumano... Pero esto es raro que de tiempo a alguien en un primer viaje.

Quizás acabes antes poniendo el itinerario XD (en el hilo correspondiente), así te ayudamos a ordenarlo de la forma más económica posible, y ver si te hace falta o no el jrp.


... Pero si, en resumen a tu pregunta: sí ,el precio que te dice navitime (esos 13000 yenes de Tokio a Kioto) es el precio que tienes que tener de referencia. Si luego en algún momento compras algún billete con reserva de asiento, la diferencia es pequeña, quizás unos 1000 y poco yenes más.

Ten también en cuenta que a veces te puede interesar, por gestión y por comodidad, el mandar la maleta de un hotel a otro, para viajar sin cargar con el equipaje, por ej. Si quieres hacer alguna excursión entre un destino y otro (bien en el mismo día o bien echando varios días)

El jr pass ya tengo asumido que no me va a compensar seguro, me refería al alguno de los pases regionales, alguno de kansai si me puede llegar a compensar.

A ver si reorganizo los precios y os pongo los trayectos que haria
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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Francesita84 Escribió:
xansolo Escribió:
En resumen, el pase es altamente difícil que te compense, son pocas las combinaciones en las que te puede salir rentable

(por ej llegar por Osaka, y salir por Tokio, y en un margen de 7 días visitar Himeji, Miyajima, Takayama, Shirakawago, Kanazawa, Fuji y Nikko... ) y aún así, compensará por poco...
Y si viajas en verano, quizás no sea buena idea visitar el Fuji y por tanto ya no compensa.

Sí es más interesante el jrpass regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días y te da trenes por Himeji, Hiroshima, Miyajima (y todo lo que hay entre medias: Onomichi, Kobe, etc), e incluso la zona de Kumano... Pero esto es raro que de tiempo a alguien en un primer viaje.

Quizás acabes antes poniendo el itinerario XD (en el hilo correspondiente), así te ayudamos a ordenarlo de la forma más económica posible, y ver si te hace falta o no el jrp.


... Pero si, en resumen a tu pregunta: sí ,el precio que te dice navitime (esos 13000 yenes de Tokio a Kioto) es el precio que tienes que tener de referencia. Si luego en algún momento compras algún billete con reserva de asiento, la diferencia es pequeña, quizás unos 1000 y poco yenes más.

Ten también en cuenta que a veces te puede interesar, por gestión y por comodidad, el mandar la maleta de un hotel a otro, para viajar sin cargar con el equipaje, por ej. Si quieres hacer alguna excursión entre un destino y otro (bien en el mismo día o bien echando varios días)

El jr pass ya tengo asumido que no me va a compensar seguro, me refería al alguno de los pases regionales, alguno de kansai si me puede llegar a compensar.

A ver si reorganizo los precios y os pongo los trayectos que haria

No estoy muy puesto con los jrp regionales, ya que hasta hace poco ni los teníamos en cuenta la mayoría debido a que el precio del jrpass normal era "competitivo"...
Pero echando un ojo así por encima, a raíz de comentarios de la gente, por lo que vi, casi todos son inútiles ya que no cubren lo suficiente o son muy caros. Actualmente el único que veo rentable es ese Kansai-Hiroshima.
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