Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p13 ✈️


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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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rope39 Escribió:
xansolo Escribió:
rope39 Escribió:
Muchas gracias. Va quedando claro todo. Entonces no está nada mal. El recorrido sería salida de Shin Osaka a Himeji, Hiroshima, dormir por la zona, Miyajima y volver a Osaka . ( creo que dormir en Miyajima para 4 adultos se nos va a ir de presupuesto) Desde Osaka a Nara, fushimi Inari, Kioto. En Kioto ya nos movemos en bus urbano. De Kioto a Tokio shinkansen. Una noche nos gustaría un Onsen privado. Donde sería mejor sitio precio calidad? Hiroshima, Hakone, fuji.

Eso ya sería en otro hilo...

... Y de todos modos, esa pregunta, sin ver el itinerario, es arriesgada... Porque si te digo un sitio y eso implica que luego Tokio o Kioto se quedan sin el mínimo tiempo necesario, pues vaya consejo... XD, haz mejor el itinerario y en función a eso ya te daremos consejos... En el hilo correspondiente
De acuerdo muchas gracias. Lo dejó pendiente hasta que tenga vuelos. Tengo varios posibles itinerarios dependiendo de por donde entre y salga.

Cuando vas? Igual la época pueda influir en cual aeropuerto de llegada y regreso te pueda interesar más... Ten eso en cuenta (festividades, o si es otoño, el clima, etc)
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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xansolo Escribió:
Para que te entienda dímelo con un ejemplo...

Por ej un Tokio-Kioto

JPY 8,360 2h 9min

JPY 4,960 Non-Reserved Seat (de aquí salen la suma de 13320 yenes)
JPY 5,810 Reserved Seat
JPY 10,680 Green Car

Ese es el precio del billete de tren...

15,520 JPY/seat
16,370 JPY/seat
21,240 JPY/seat
Y estos son los mismos 3 precios de esos mismos 3 billetes si los compras online a través de ese intermediario.


Cuando vas? no veo que hayas puesto el itinerario por ahí, no?

No he puesto el itinerario porque lo tengo claro.

Por ejemplo: Hiroshima - shin-Osaka. Sería para el 21 de mayo.

Donde te salen los diferentes trayectos con el mapa pone:

Nozomi 82

5720 yen

4170 yen no reservado

Le das al qr para reservar, y esa fecha no está disponible, pero le das a la más tardía y pone 1209 yen sin asiento reservado.

Por lo que me dices, tendría que sumar la primera cifra que sale y luego la de asiento sin reservar para calcular el precio real?
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
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Exacto. En el ejemplo que ha puesto la tarifa base son los ocho mil. A eso hay que añadir la tarifa de asiento, que son los tres precios entre 4k y 10k. Te sale que lo que tienes que pagar mínimo son 13320. Si los compras por adelantado con el intermediario, te salen entre 15k y 21k
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Muchas gracias Milo88 y Xansolo.

Voy a tener que recalcular. Porque tal vez algún pase regional si me compensa.

Otra pregunta, si compro algún pase, y reservo los trayectos por navitime, ese recargo de intermediario me lo cobraría igual, verdad? Es mejor cuando esté allí, cogerlo en la máquina y seleccionar el pase que tengamos, no?

Los pases sea cual sea, recomendáis cogerlos por adelantado desde España, o comprarlos allí al llegar? Lo que creo que si que no me compensa es jr pass, pero haré el cálculo
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
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No es que te cobren el recargo. Es que te cobran el precio completo como si no tuvieras pase
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Milo88 Escribió:
No es que te cobren el recargo. Es que te cobran el precio completo como si no tuvieras pase

A lo que me quería referir es que para hacer el cálculo de si me compensa el pase tengo que tener en cuenta esos 13000 yen. El otro precio es en caso de que lo reserve con anterioridad pero si me valiese algún pase los reservaría o cogería allí.

Es así? Me estoy liando mucho con esto la verdad, menos mal que nos ayudáis por aquí
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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En resumen, el pase es altamente difícil que te compense, son pocas las combinaciones en las que te puede salir rentable

(por ej llegar por Osaka, y salir por Tokio, y en un margen de 7 días visitar Himeji, Miyajima, Takayama, Shirakawago, Kanazawa, Fuji y Nikko... ) y aún así, compensará por poco...
Y si viajas en verano, quizás no sea buena idea visitar el Fuji y por tanto ya no compensa.

Sí es más interesante el jrpass regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días y te da trenes por Himeji, Hiroshima, Miyajima (y todo lo que hay entre medias: Onomichi, Kobe, etc), e incluso la zona de Kumano... Pero esto es raro que de tiempo a alguien en un primer viaje.

Quizás acabes antes poniendo el itinerario XD (en el hilo correspondiente), así te ayudamos a ordenarlo de la forma más económica posible, y ver si te hace falta o no el jrp.


... Pero si, en resumen a tu pregunta: sí ,el precio que te dice navitime (esos 13000 yenes de Tokio a Kioto) es el precio que tienes que tener de referencia. Si luego en algún momento compras algún billete con reserva de asiento, la diferencia es pequeña, quizás unos 1000 y poco yenes más.

Ten también en cuenta que a veces te puede interesar, por gestión y por comodidad, el mandar la maleta de un hotel a otro, para viajar sin cargar con el equipaje, por ej. Si quieres hacer alguna excursión entre un destino y otro (bien en el mismo día o bien echando varios días)
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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xansolo Escribió:
En resumen, el pase es altamente difícil que te compense, son pocas las combinaciones en las que te puede salir rentable

(por ej llegar por Osaka, y salir por Tokio, y en un margen de 7 días visitar Himeji, Miyajima, Takayama, Shirakawago, Kanazawa, Fuji y Nikko... ) y aún así, compensará por poco...
Y si viajas en verano, quizás no sea buena idea visitar el Fuji y por tanto ya no compensa.

Sí es más interesante el jrpass regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días y te da trenes por Himeji, Hiroshima, Miyajima (y todo lo que hay entre medias: Onomichi, Kobe, etc), e incluso la zona de Kumano... Pero esto es raro que de tiempo a alguien en un primer viaje.

Quizás acabes antes poniendo el itinerario XD (en el hilo correspondiente), así te ayudamos a ordenarlo de la forma más económica posible, y ver si te hace falta o no el jrp.


... Pero si, en resumen a tu pregunta: sí ,el precio que te dice navitime (esos 13000 yenes de Tokio a Kioto) es el precio que tienes que tener de referencia. Si luego en algún momento compras algún billete con reserva de asiento, la diferencia es pequeña, quizás unos 1000 y poco yenes más.

Ten también en cuenta que a veces te puede interesar, por gestión y por comodidad, el mandar la maleta de un hotel a otro, para viajar sin cargar con el equipaje, por ej. Si quieres hacer alguna excursión entre un destino y otro (bien en el mismo día o bien echando varios días)

El jr pass ya tengo asumido que no me va a compensar seguro, me refería al alguno de los pases regionales, alguno de kansai si me puede llegar a compensar.

A ver si reorganizo los precios y os pongo los trayectos que haria
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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Francesita84 Escribió:
xansolo Escribió:
En resumen, el pase es altamente difícil que te compense, son pocas las combinaciones en las que te puede salir rentable

(por ej llegar por Osaka, y salir por Tokio, y en un margen de 7 días visitar Himeji, Miyajima, Takayama, Shirakawago, Kanazawa, Fuji y Nikko... ) y aún así, compensará por poco...
Y si viajas en verano, quizás no sea buena idea visitar el Fuji y por tanto ya no compensa.

Sí es más interesante el jrpass regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días y te da trenes por Himeji, Hiroshima, Miyajima (y todo lo que hay entre medias: Onomichi, Kobe, etc), e incluso la zona de Kumano... Pero esto es raro que de tiempo a alguien en un primer viaje.

Quizás acabes antes poniendo el itinerario XD (en el hilo correspondiente), así te ayudamos a ordenarlo de la forma más económica posible, y ver si te hace falta o no el jrp.


... Pero si, en resumen a tu pregunta: sí ,el precio que te dice navitime (esos 13000 yenes de Tokio a Kioto) es el precio que tienes que tener de referencia. Si luego en algún momento compras algún billete con reserva de asiento, la diferencia es pequeña, quizás unos 1000 y poco yenes más.

Ten también en cuenta que a veces te puede interesar, por gestión y por comodidad, el mandar la maleta de un hotel a otro, para viajar sin cargar con el equipaje, por ej. Si quieres hacer alguna excursión entre un destino y otro (bien en el mismo día o bien echando varios días)

El jr pass ya tengo asumido que no me va a compensar seguro, me refería al alguno de los pases regionales, alguno de kansai si me puede llegar a compensar.

A ver si reorganizo los precios y os pongo los trayectos que haria

No estoy muy puesto con los jrp regionales, ya que hasta hace poco ni los teníamos en cuenta la mayoría debido a que el precio del jrpass normal era "competitivo"...
Pero echando un ojo así por encima, a raíz de comentarios de la gente, por lo que vi, casi todos son inútiles ya que no cubren lo suficiente o son muy caros. Actualmente el único que veo rentable es ese Kansai-Hiroshima.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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xansolo Escribió:
Francesita84 Escribió:
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En resumen, el pase es altamente difícil que te compense, son pocas las combinaciones en las que te puede salir rentable

(por ej llegar por Osaka, y salir por Tokio, y en un margen de 7 días visitar Himeji, Miyajima, Takayama, Shirakawago, Kanazawa, Fuji y Nikko... ) y aún así, compensará por poco...
Y si viajas en verano, quizás no sea buena idea visitar el Fuji y por tanto ya no compensa.

Sí es más interesante el jrpass regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días y te da trenes por Himeji, Hiroshima, Miyajima (y todo lo que hay entre medias: Onomichi, Kobe, etc), e incluso la zona de Kumano... Pero esto es raro que de tiempo a alguien en un primer viaje.

Quizás acabes antes poniendo el itinerario XD (en el hilo correspondiente), así te ayudamos a ordenarlo de la forma más económica posible, y ver si te hace falta o no el jrp.


... Pero si, en resumen a tu pregunta: sí ,el precio que te dice navitime (esos 13000 yenes de Tokio a Kioto) es el precio que tienes que tener de referencia. Si luego en algún momento compras algún billete con reserva de asiento, la diferencia es pequeña, quizás unos 1000 y poco yenes más.

Ten también en cuenta que a veces te puede interesar, por gestión y por comodidad, el mandar la maleta de un hotel a otro, para viajar sin cargar con el equipaje, por ej. Si quieres hacer alguna excursión entre un destino y otro (bien en el mismo día o bien echando varios días)

El jr pass ya tengo asumido que no me va a compensar seguro, me refería al alguno de los pases regionales, alguno de kansai si me puede llegar a compensar.

A ver si reorganizo los precios y os pongo los trayectos que haria

No estoy muy puesto con los jrp regionales, ya que hasta hace poco ni los teníamos en cuenta la mayoría debido a que el precio del jrpass normal era "competitivo"...
Pero echando un ojo así por encima, a raíz de comentarios de la gente, por lo que vi, casi todos son inútiles ya que no cubren lo suficiente o son muy caros. Actualmente el único que veo rentable es ese Kansai-Hiroshima.

Hola,

Efectivamente el que más se acerca es el Hiroshima-Kansai Area con la actualización de precios me sale 2700 yen más caro que cogiendo los billetes por separado, teniendo en cuenta que es solo para 5 días. Así que yo creo que vamos a coger todos los trayectos por separado.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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Francesita84 Escribió:
xansolo Escribió:
Francesita84 Escribió:
xansolo Escribió:
En resumen, el pase es altamente difícil que te compense, son pocas las combinaciones en las que te puede salir rentable

(por ej llegar por Osaka, y salir por Tokio, y en un margen de 7 días visitar Himeji, Miyajima, Takayama, Shirakawago, Kanazawa, Fuji y Nikko... ) y aún así, compensará por poco...
Y si viajas en verano, quizás no sea buena idea visitar el Fuji y por tanto ya no compensa.

Sí es más interesante el jrpass regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días y te da trenes por Himeji, Hiroshima, Miyajima (y todo lo que hay entre medias: Onomichi, Kobe, etc), e incluso la zona de Kumano... Pero esto es raro que de tiempo a alguien en un primer viaje.

Quizás acabes antes poniendo el itinerario XD (en el hilo correspondiente), así te ayudamos a ordenarlo de la forma más económica posible, y ver si te hace falta o no el jrp.


... Pero si, en resumen a tu pregunta: sí ,el precio que te dice navitime (esos 13000 yenes de Tokio a Kioto) es el precio que tienes que tener de referencia. Si luego en algún momento compras algún billete con reserva de asiento, la diferencia es pequeña, quizás unos 1000 y poco yenes más.

Ten también en cuenta que a veces te puede interesar, por gestión y por comodidad, el mandar la maleta de un hotel a otro, para viajar sin cargar con el equipaje, por ej. Si quieres hacer alguna excursión entre un destino y otro (bien en el mismo día o bien echando varios días)

El jr pass ya tengo asumido que no me va a compensar seguro, me refería al alguno de los pases regionales, alguno de kansai si me puede llegar a compensar.

A ver si reorganizo los precios y os pongo los trayectos que haria

No estoy muy puesto con los jrp regionales, ya que hasta hace poco ni los teníamos en cuenta la mayoría debido a que el precio del jrpass normal era "competitivo"...
Pero echando un ojo así por encima, a raíz de comentarios de la gente, por lo que vi, casi todos son inútiles ya que no cubren lo suficiente o son muy caros. Actualmente el único que veo rentable es ese Kansai-Hiroshima.

Hola,

Efectivamente el que más se acerca es el Hiroshima-Kansai Area con la actualización de precios me sale 2700 yen más caro que cogiendo los billetes por separado, teniendo en cuenta que es solo para 5 días. Así que yo creo que vamos a coger todos los trayectos por separado.

O no te entendí, o tienes un error ahí... Este pase

www.jrpass.com/ ..._pass_type

Cuesta 17.000 yenes, con muchas ventajas, una de ellas es poder viajar en trenes nozomi (los más rápidos), entre Osaka e Hiroshima, te vale para el ferry a Miyajima, para Himeji, incluso para ir a Kioto y a Nara.. Por no mencionar toda la península (Kumano, etc).. .aunque imagino que no irás...

Solo ir y volver de Miyajima ya te cuesta 22.000 yenes, con lo que el ahorro solo con esos dos días ya es de 5000 yenes, y aún tendrías jrp extra 3 días más.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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En resumen, el pase es altamente difícil que te compense, son pocas las combinaciones en las que te puede salir rentable

(por ej llegar por Osaka, y salir por Tokio, y en un margen de 7 días visitar Himeji, Miyajima, Takayama, Shirakawago, Kanazawa, Fuji y Nikko... ) y aún así, compensará por poco...
Y si viajas en verano, quizás no sea buena idea visitar el Fuji y por tanto ya no compensa.

Sí es más interesante el jrpass regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días y te da trenes por Himeji, Hiroshima, Miyajima (y todo lo que hay entre medias: Onomichi, Kobe, etc), e incluso la zona de Kumano... Pero esto es raro que de tiempo a alguien en un primer viaje.

Quizás acabes antes poniendo el itinerario XD (en el hilo correspondiente), así te ayudamos a ordenarlo de la forma más económica posible, y ver si te hace falta o no el jrp.


... Pero si, en resumen a tu pregunta: sí ,el precio que te dice navitime (esos 13000 yenes de Tokio a Kioto) es el precio que tienes que tener de referencia. Si luego en algún momento compras algún billete con reserva de asiento, la diferencia es pequeña, quizás unos 1000 y poco yenes más.

Ten también en cuenta que a veces te puede interesar, por gestión y por comodidad, el mandar la maleta de un hotel a otro, para viajar sin cargar con el equipaje, por ej. Si quieres hacer alguna excursión entre un destino y otro (bien en el mismo día o bien echando varios días)

El jr pass ya tengo asumido que no me va a compensar seguro, me refería al alguno de los pases regionales, alguno de kansai si me puede llegar a compensar.

A ver si reorganizo los precios y os pongo los trayectos que haria

No estoy muy puesto con los jrp regionales, ya que hasta hace poco ni los teníamos en cuenta la mayoría debido a que el precio del jrpass normal era "competitivo"...
Pero echando un ojo así por encima, a raíz de comentarios de la gente, por lo que vi, casi todos son inútiles ya que no cubren lo suficiente o son muy caros. Actualmente el único que veo rentable es ese Kansai-Hiroshima.

Hola,

Efectivamente el que más se acerca es el Hiroshima-Kansai Area con la actualización de precios me sale 2700 yen más caro que cogiendo los billetes por separado, teniendo en cuenta que es solo para 5 días. Así que yo creo que vamos a coger todos los trayectos por separado.

O no te entendí, o tienes un error ahí... Este pase

www.jrpass.com/ ..._pass_type

Cuesta 17.000 yenes, con muchas ventajas, una de ellas es poder viajar en trenes nozomi (los más rápidos), entre Osaka e Hiroshima, te vale para el ferry a Miyajima, para Himeji, incluso para ir a Kioto y a Nara.. Por no mencionar toda la península (Kumano, etc).. .aunque imagino que no irás...

Solo ir y volver de Miyajima ya te cuesta 22.000 yenes, con lo que el ahorro solo con esos dos días ya es de 5000 yenes, y aún tendrías jrp extra 3 días más.

Mis trayectos me salen 14350 yenes. Aún tengo trayectos que añadir pero estos son los que entran en esos pases que vamos a hacer. A ver si puedo subir el word para que lo veais.

Mirandolo en Navitime el trayecto de ida y vuelta a Miyajima con los 100 yenes adicionales que hay que pagar a mi no me salen por 22000 yenes, me salen 700 yenes por trayecto.

trayectos tren.docx 
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Francesita84 Escribió:
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En resumen, el pase es altamente difícil que te compense, son pocas las combinaciones en las que te puede salir rentable

(por ej llegar por Osaka, y salir por Tokio, y en un margen de 7 días visitar Himeji, Miyajima, Takayama, Shirakawago, Kanazawa, Fuji y Nikko... ) y aún así, compensará por poco...
Y si viajas en verano, quizás no sea buena idea visitar el Fuji y por tanto ya no compensa.

Sí es más interesante el jrpass regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días y te da trenes por Himeji, Hiroshima, Miyajima (y todo lo que hay entre medias: Onomichi, Kobe, etc), e incluso la zona de Kumano... Pero esto es raro que de tiempo a alguien en un primer viaje.

Quizás acabes antes poniendo el itinerario XD (en el hilo correspondiente), así te ayudamos a ordenarlo de la forma más económica posible, y ver si te hace falta o no el jrp.


... Pero si, en resumen a tu pregunta: sí ,el precio que te dice navitime (esos 13000 yenes de Tokio a Kioto) es el precio que tienes que tener de referencia. Si luego en algún momento compras algún billete con reserva de asiento, la diferencia es pequeña, quizás unos 1000 y poco yenes más.

Ten también en cuenta que a veces te puede interesar, por gestión y por comodidad, el mandar la maleta de un hotel a otro, para viajar sin cargar con el equipaje, por ej. Si quieres hacer alguna excursión entre un destino y otro (bien en el mismo día o bien echando varios días)

El jr pass ya tengo asumido que no me va a compensar seguro, me refería al alguno de los pases regionales, alguno de kansai si me puede llegar a compensar.

A ver si reorganizo los precios y os pongo los trayectos que haria

No estoy muy puesto con los jrp regionales, ya que hasta hace poco ni los teníamos en cuenta la mayoría debido a que el precio del jrpass normal era "competitivo"...
Pero echando un ojo así por encima, a raíz de comentarios de la gente, por lo que vi, casi todos son inútiles ya que no cubren lo suficiente o son muy caros. Actualmente el único que veo rentable es ese Kansai-Hiroshima.

Hola,

Efectivamente el que más se acerca es el Hiroshima-Kansai Area con la actualización de precios me sale 2700 yen más caro que cogiendo los billetes por separado, teniendo en cuenta que es solo para 5 días. Así que yo creo que vamos a coger todos los trayectos por separado.

O no te entendí, o tienes un error ahí... Este pase

www.jrpass.com/ ..._pass_type

Cuesta 17.000 yenes, con muchas ventajas, una de ellas es poder viajar en trenes nozomi (los más rápidos), entre Osaka e Hiroshima, te vale para el ferry a Miyajima, para Himeji, incluso para ir a Kioto y a Nara.. Por no mencionar toda la península (Kumano, etc).. .aunque imagino que no irás...

Solo ir y volver de Miyajima ya te cuesta 22.000 yenes, con lo que el ahorro solo con esos dos días ya es de 5000 yenes, y aún tendrías jrp extra 3 días más.

Mis trayectos me salen 14350 yenes. Aún tengo trayectos que añadir pero estos son los que entran en esos pases que vamos a hacer. A ver si puedo subir el word para que lo veais.

Mirandolo en Navitime el trayecto de ida y vuelta a Miyajima con los 100 yenes adicionales que hay que pagar a mi no me salen por 22000 yenes, me salen 700 yenes por trayecto.

Una pregunta, a Hirosima como llegas???
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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@Francesita84

Pues no tengo ni idea de qué haces, quizás estás usando trenes locales o lentos?

Un Shin-Osaka-Himeji y un Himeji-Miyajimaguchi son 3280 y 8240

Y un Miyajimaguchi-Shin-Osaka son 10220

Sin contar los ferrys, eso ya son 21740 yenes...

japantravel.navitime.com/ ...7yo%20Line)

El word, ni idea, porque como no sé qué haces ni de donde sacas esos precios, no me entero... A ver si link que te puse vale, sino los precios que te puse salen en la web de navitime


Edito:
Ahora veo que vas a volar a Hiroshima, por curiosidad , a qué precio?
Es que estamos jugando a las adivinanzas, yo te estaba hablando de lo "normal" que sería ir de Osaka a Miyajima (con parada en Himeji) y volver... Si tú vas a volar de Tokio a Hiroshima claro que no salen las cuentas... Porque la mitad del trayecto ya te la saltas.

Sin saber el itinerario es imposible opinar, solo jugar a las adivinanzas. XD

Última edición por Xansolo el Mar, 19-03-2024 23:04, editado 1 vez
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Salao91 Escribió:
Francesita84 Escribió:
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En resumen, el pase es altamente difícil que te compense, son pocas las combinaciones en las que te puede salir rentable

(por ej llegar por Osaka, y salir por Tokio, y en un margen de 7 días visitar Himeji, Miyajima, Takayama, Shirakawago, Kanazawa, Fuji y Nikko... ) y aún así, compensará por poco...
Y si viajas en verano, quizás no sea buena idea visitar el Fuji y por tanto ya no compensa.

Sí es más interesante el jrpass regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días y te da trenes por Himeji, Hiroshima, Miyajima (y todo lo que hay entre medias: Onomichi, Kobe, etc), e incluso la zona de Kumano... Pero esto es raro que de tiempo a alguien en un primer viaje.

Quizás acabes antes poniendo el itinerario XD (en el hilo correspondiente), así te ayudamos a ordenarlo de la forma más económica posible, y ver si te hace falta o no el jrp.


... Pero si, en resumen a tu pregunta: sí ,el precio que te dice navitime (esos 13000 yenes de Tokio a Kioto) es el precio que tienes que tener de referencia. Si luego en algún momento compras algún billete con reserva de asiento, la diferencia es pequeña, quizás unos 1000 y poco yenes más.

Ten también en cuenta que a veces te puede interesar, por gestión y por comodidad, el mandar la maleta de un hotel a otro, para viajar sin cargar con el equipaje, por ej. Si quieres hacer alguna excursión entre un destino y otro (bien en el mismo día o bien echando varios días)

El jr pass ya tengo asumido que no me va a compensar seguro, me refería al alguno de los pases regionales, alguno de kansai si me puede llegar a compensar.

A ver si reorganizo los precios y os pongo los trayectos que haria

No estoy muy puesto con los jrp regionales, ya que hasta hace poco ni los teníamos en cuenta la mayoría debido a que el precio del jrpass normal era "competitivo"...
Pero echando un ojo así por encima, a raíz de comentarios de la gente, por lo que vi, casi todos son inútiles ya que no cubren lo suficiente o son muy caros. Actualmente el único que veo rentable es ese Kansai-Hiroshima.

Hola,

Efectivamente el que más se acerca es el Hiroshima-Kansai Area con la actualización de precios me sale 2700 yen más caro que cogiendo los billetes por separado, teniendo en cuenta que es solo para 5 días. Así que yo creo que vamos a coger todos los trayectos por separado.

O no te entendí, o tienes un error ahí... Este pase

www.jrpass.com/ ..._pass_type

Cuesta 17.000 yenes, con muchas ventajas, una de ellas es poder viajar en trenes nozomi (los más rápidos), entre Osaka e Hiroshima, te vale para el ferry a Miyajima, para Himeji, incluso para ir a Kioto y a Nara.. Por no mencionar toda la península (Kumano, etc).. .aunque imagino que no irás...

Solo ir y volver de Miyajima ya te cuesta 22.000 yenes, con lo que el ahorro solo con esos dos días ya es de 5000 yenes, y aún tendrías jrp extra 3 días más.

Mis trayectos me salen 14350 yenes. Aún tengo trayectos que añadir pero estos son los que entran en esos pases que vamos a hacer. A ver si puedo subir el word para que lo veais.

Mirandolo en Navitime el trayecto de ida y vuelta a Miyajima con los 100 yenes adicionales que hay que pagar a mi no me salen por 22000 yenes, me salen 700 yenes por trayecto.

Una pregunta, a Hirosima como llegas???

Llegamos a Tokio, haneda y cogemos un vuelo interno a Hiroshima que tardamos menos que en tren y nos sale mejor de precio que el tren
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Mensajes: 41

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Ok. Entonces es por eso, por lo que el regional no os sale a cuenta.
Gracias.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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xansolo Escribió:
@Francesita84

Pues no tengo ni idea de qué haces, quizás estás usando trenes locales o lentos?

Un Shin-Osaka-Himeji y un Himeji-Miyajimaguchi son 3280 y 8240

Y un Miyajimaguchi-Shin-Osaka son 10220

Sin contar los ferrys, eso ya son 21740 yenes...

japantravel.navitime.com/ ...7yo%20Line)

El word, ni idea, porque como no sé qué haces ni de donde sacas esos precios, no me entero... A ver si link que te puse vale, sino los precios que te puse salen en la web de navitime


Edito:
Ahora veo que vas a volar a Hiroshima, por curiosidad , a qué precio?
Es que estamos jugando a las adivinanzas, yo te estaba hablando de lo "normal" que sería ir de Osaka a Miyajima (con parada en Himeji) y volver... Si tú vas a volar de Tokio a Hiroshima claro que no salen las cuentas... Porque la mitad del trayecto ya te la saltas.

Sin saber el itinerario es imposible opinar, solo jugar a las adivinanzas. XD

Como ya dije yo los precios los sacaba por navitime como puse desde el principio.

Los billetes de vuelo interno nos han salido 130€ dos personas con las maletas incluidas y nos ahorramos mucho tiempo en trayectos.

Te puse el word porque no quería llenar con líneas y líneas de itinerario un foro que es de trenes, Y ahí podías ver los trayectos que me cubría cada pase que me podía valer para esa zona. Porque como dije al principio el itinerario nuestro está ya claro y defiinido.

Mi duda inicial era saber bien cómo iban esos precios que me salían en navitime, y me habéis ayudado un montón
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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Francesita84 Escribió:


Como ya dije yo los precios los sacaba por navitime como puse desde el principio.

Los billetes de vuelo interno nos han salido 130€ dos personas con las maletas incluidas y nos ahorramos mucho tiempo en trayectos.

Te puse el word porque no quería llenar con líneas y líneas de itinerario un foro que es de trenes, Y ahí podías ver los trayectos que me cubría cada pase que me podía valer para esa zona. Porque como dije al principio el itinerario nuestro está ya claro y defiinido.

Mi duda inicial era saber bien cómo iban esos precios que me salían en navitime, y me habéis ayudado un montón

Ok, si, es muy buen precio y si, ahorras bastante.

Yo estaba suponinedo que bajabas de Tokio a Kioto en tren (13000 yenes) y luego te decía que sí que te interesaba el jrp regional Kansai-Hiroshima de 17.000 yenes para ir a Miyajima... Porque desconocía lo del vuelo.
Pero como bien dices, si vais ambos por 21.000 yenes (redondeando) a Hiroshima, luego solo es subir de Hiroshima a Kioto (y rondará los 10.000 yenes).

Así que no, no te interesa ningún jrpass. (imagino que a Kumano no vais).
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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xansolo Escribió:
Francesita84 Escribió:


Como ya dije yo los precios los sacaba por navitime como puse desde el principio.

Los billetes de vuelo interno nos han salido 130€ dos personas con las maletas incluidas y nos ahorramos mucho tiempo en trayectos.

Te puse el word porque no quería llenar con líneas y líneas de itinerario un foro que es de trenes, Y ahí podías ver los trayectos que me cubría cada pase que me podía valer para esa zona. Porque como dije al principio el itinerario nuestro está ya claro y defiinido.

Mi duda inicial era saber bien cómo iban esos precios que me salían en navitime, y me habéis ayudado un montón

Ok, si, es muy buen precio y si, ahorras bastante.

Yo estaba suponinedo que bajabas de Tokio a Kioto en tren (13000 yenes) y luego te decía que sí que te interesaba el jrp regional Kansai-Hiroshima de 17.000 yenes para ir a Miyajima... Porque desconocía lo del vuelo.
Pero como bien dices, si vais ambos por 21.000 yenes (redondeando) a Hiroshima, luego solo es subir de Hiroshima a Kioto (y rondará los 10.000 yenes).

Así que no, no te interesa ningún jrpass. (imagino que a Kumano no vais).

Planteamos lo de Kumano pero por tiempo teníamos que elegir entre Kumano y los Alpes japoneses
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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xansolo Escribió:
No estoy muy puesto con los jrp regionales, ya que hasta hace poco ni los teníamos en cuenta la mayoría debido a que el precio del jrpass normal era "competitivo"...
Pero echando un ojo así por encima, a raíz de comentarios de la gente, por lo que vi, casi todos son inútiles ya que no cubren lo suficiente o son muy caros. Actualmente el único que veo rentable es ese Kansai-Hiroshima.

En mi opinión todo es relativo a los viajes que quieras hacer y básicamente es sumar, algún otro pase seguro es rentable también dependiendo del itinerario; por ejemplo si no se va a Hiroshima y Miyajima como fue nuestro caso que a mi gusto personal con una vez fue suficiente, pero si aún quieres usar algún shinkansen para ir a Himeji, Okayama y aprovechar para el aeropuerto de Kansai, Osaka, Kinosaki Onsen, Amanohashidate, Nara, Iga Ueno…el Kansai Wide Area Pass que son 12000 yenes compensa bastante también.

Al final como todo, es relativo.
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