Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p83 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 68 de 91 - Tema con 1805 Mensajes y 698220 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
minferry Escribió:
Buenas!! Tenemos pensado hacer el trayecto desde Tokyo y parar en Nagoya para hacer la ruta Nakasendo. He estado mirando en varias paginas web, dándole vueltas y volviéndome loca buscando algún pase que pueda cubrir los trayectos de tren y luego bajar desde Nagoya a Kyoto. Solo he encontrado la posibilidad de hacerlo con billetes individuales porque no he visto ningún pase ( excepto el JR pass que lo descarto) para poder hacerlo de manera mas económica.
Alguien me puede aconsejar como hacerlo o si sabe de algún pase que lo cubra?

Muchas gracias!!

www.japan-guide.com/e/e6079.html

Ahí tienes un poco de info.

No, que yo sepa no hay ningún pase que te sea útil o que te compense economicamente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

xansolo Escribió:
minferry Escribió:
Buenas!! Tenemos pensado hacer el trayecto desde Tokyo y parar en Nagoya para hacer la ruta Nakasendo. He estado mirando en varias paginas web, dándole vueltas y volviéndome loca buscando algún pase que pueda cubrir los trayectos de tren y luego bajar desde Nagoya a Kyoto. Solo he encontrado la posibilidad de hacerlo con billetes individuales porque no he visto ningún pase ( excepto el JR pass que lo descarto) para poder hacerlo de manera mas económica.
Alguien me puede aconsejar como hacerlo o si sabe de algún pase que lo cubra?

Muchas gracias!!

www.japan-guide.com/e/e6079.html

Ahí tienes un poco de info.

No, que yo sepa no hay ningún pase que te sea útil o que te compense economicamente.

Muchas gracias por el enlace, así es mucho más fácil.
Sabiendolo iremos con billetes individuales
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! Tengo una duda.. He estado mirando trenes por el navitime pero aún no me aclaro mucho... Para ir de Nagoya a Miyajima se puede ir con JR Pass, verdad? Pero puede ser que haya un suplemento en alguna línea??

A ver si alguien me orienta, gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

derder Escribió:
Hola!! Tengo una duda.. He estado mirando trenes por el navitime pero aún no me aclaro mucho... Para ir de Nagoya a Miyajima se puede ir con JR Pass, verdad? Pero puede ser que haya un suplemento en alguna línea??

A ver si alguien me orienta, gracias!!!

Se puede, si. Puedes ir por todo Japón con el jrpass. La única excepción, que no te influye, sería ir a Koyasan...

...la pregunta más bien, sería por qué querrías ir de Nagoya a Miyajima ... Ya que no deberías hacer eso. XD

... Y la otra pregunta es para qué querrías comprar un jrpass con tu itinerario... Porque no te compensa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaaaa

Esta seria la parte del viaje de JR pass o no. Es por tiempo en trayectos y al ir con 2 niñas, no quiero estar muchas horas de viaje si se puede reducir.

D6: Excursión Monte Fuji desde Tokio
D7: Nikko
D8: Tokio
D9: Mañana Tokio. Tarde ir a Nagoya- Magome
Cena y dormir en Ryokan
D10: Excursión Magome-Tsumago
Tarde ir a Miyajima, dormir Miyajima
D11: Mañana isla. Tarde Himeji
Dormir Himeji
D12: Himeji - Kioto

Iré mirando el navitime... Sabéis otra web donde comparar precios y trayectos?

Graciassss
⬆️ Arriba

Willy Fog

@Derder

Te respondí en el hilo de itinerarios, ya que quizás primero sea mejor definir el itinerario para luego plantearse si vale la pena o no el jrpass.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, he estado mirando, pero hay tantos mensajes que de verdad no me aclaro. Viajamos a Japón en agosto 13 personas y no consigo saber si para la primera parte del viaje me interesa comprar el Kansai Iroshima pass.
Mi itinerario sería:
Día 1: osaka-kioto
Día 2: kioto
Día 3: fushimi inari-nara-kioto
Día 4: kioto
Día 5: kioto hiroshima-miyajima (dormimos allí)
Día 6: miyajima-hiroshima-takayama

Me interesaría comprarlo? Como solo vale para 5 días, seria mejor activarlo el día 3?

Si me podéis ayudar os lo agradecería. He leido tanto que no me aclaro, la verdad. Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Seteriana Escribió:
Hola, he estado mirando, pero hay tantos mensajes que de verdad no me aclaro. Viajamos a Japón en agosto 13 personas y no consigo saber si para la primera parte del viaje me interesa comprar el Kansai Iroshima pass.
Mi itinerario sería:
Día 1: osaka-kioto
Día 2: kioto
Día 3: fushimi inari-nara-kioto
Día 4: kioto
Día 5: kioto hiroshima-miyajima (dormimos allí)
Día 6: miyajima-hiroshima-takayama

Me interesaría comprarlo? Como solo vale para 5 días, seria mejor activarlo el día 3?

Si me podéis ayudar os lo agradecería. He leido tanto que no me aclaro, la verdad. Gracias!

A ver, respondiendo a tu pregunta, si, el Kansai-hiroshima te compensa, ya solo por ir a Miyajima y volver te vale la pena.
Podrías usarlo esos 5 primeros días
(eso si, el pase acabaría en Shin-osaka, luego para ir a Takayama tendrías que pagar el billete aparte.)
No sé si el día 1 es día que llegas a Osaka ... Me falta mucha información para poder opinar bien.

Pero respondiendo a lo que no preguntas, yo no haría ese Miyajima-Takayama, ni tampoco le daría solo 2 días a Kioto...
Salvo que falte ahí información que no cuentes, yo ese itinerario lo veo un poco mala idea... O no iría a los alpes, o no iría a Miyajima...

Si quieres hablar del itinerario, ponlo entero en el hilo de itinerarios y lo tratamos. Di qué tienes ya reservado y si estarías dispuesta a hacer cambios o no (o si puedes o no puedes hacerlos).

Si sois 13 personas supongo que hacer cambios a estas alturas no es buena idea, así que si quieres, ponlo para ver cómo pulirlo un poco
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por tu respuesta.
Como dices, el itinerario no es tal cual lo he puesto ahí, he puesto solo la parte que me interesaba para valorar lo del pase. Sería este:
Día 1: llegada a osaka. Tenemos traslado privado del aeropuerto al alojamiento.
Día 2: Osaka-kioto. Día completo en kioto
Día 3: Kioto
Día 4: visita a fushimi y nara. Vuelta a kioto
Día 5: Kioto
Día 6: Kioto-Hiroshima-miyajima
Día 7: Miyajima-Hiroshima-Takayama ( sé que es una trayecto largo)
Día 8: Takayama-Shirakawago-Takayama
Día 9: Takayama-Kamikochi-Matsumoto
Día 10: Matsumoto-Tokio
Día 11: Tokio
Día 12: Tokio- España. El avión sale a las 23:00.

Tokio no nos interesa tanto y preferimos quitarle días y hacer una pequeña incursión en Los Alpes.

Ya tenemos los alojamientos y me preocupa el tema del transporte. Al ser tantos preferiría llevarlo ya reservado desde aquí, tantos los buses (Noshi bus) en los alpes como los desplazamientos largos en tren.
El único trayecto que haremos con maleta será el de Osaka a Kioto, el resto será con mochila.
Muchas gracias de antemano por tus aportaciones!
⬆️ Arriba

Willy Fog

@Seteriana

Te cito y te respondo en el hilo de itinerarios, que es más apropiado que aquí:

www.losviajeros.com/ ...99#6913999
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Estamos en kioto y mañana vamos a Hiroshima con el pass kansai-hiroshima, la duda es... Este pase sirve para los buses y metro de osmosis y/o osaka? O tenemos q comprar un pase de bus in-situ?gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gaspita Escribió:
Hola!
Estamos en kioto y mañana vamos a Hiroshima con el pass kansai-hiroshima, la duda es... Este pase sirve para los buses y metro de osmosis y/o osaka? O tenemos q comprar un pase de bus in-situ?gracias

www.jrpass.com/ ..._pass_type

El pase solo tiene relación con JR, es decir, trenes.

Pero también hay un bus JR en Kioto (no sabía de él, así que no lo conozco):

www.jrailpass.com/ ...es-jr-pass

Y también hay un bus JR en Hiroshima
www.jrpass.com/ ...hQQAvD_BwE

Por lo que leo, parece que te podría ser interesante la ruta naranja.

Ya que de Hiroshima irás en tren a Miyajimaguchi (para luego ir a Miyajima en ferry... De JR también), y regresarás de nuevo a la estación de tren de Hiroshima deshaciendo la ruta hecha anteriormente... Luego desde la estación de tren de Hiroshima sí podrías ir en ese bus hasta la zona del A-dome de la bomba atómica...
(en mi caso yo fui en tranvía, desconocía la existencia de dicho bus)

www.chugoku-jrbus.co.jp.e.aec.hp.transer.com/ ...meipurupu/

Ahí tienes un mapa.

Para Osaka, ya que tienes el JR pass activo, en Osaka hay (como en Tokio) una loop line de tren que igual te puede interesar para hacer turismo.

Recuerda que para ir de Kioto a Shin-Osaka en tren tienes que ir en tren normal, linea sanyo, para luego pillar el shinkansen a Himeji e Hiroshima
⬆️ Arriba

Super Expert

xansolo Escribió:
Gaspita Escribió:
Hola!

www.jrpass.com/ ..._pass_type

El pase solo tiene relación con JR, es decir, trenes.

Pero también hay un bus JR en Kioto (no sabía de él, así que no lo conozco):

www.jrailpass.com/ ...es-jr-pass

Y también hay un bus JR en Hiroshima
www.jrpass.com/ ...hQQAvD_BwE

Por lo que leo, parece que te podría ser interesante la ruta naranja.

Ya que de Hiroshima irás en tren a Miyajimaguchi (para luego ir a Miyajima en ferry... De JR también), y regresarás de nuevo a la estación de tren de Hiroshima deshaciendo la ruta hecha anteriormente... Luego desde la estación de tren de Hiroshima sí podrías ir en ese bus hasta la zona del A-dome de la bomba atómica...
(en mi caso yo fui en tranvía, desconocía la existencia de dicho bus)

www.chugoku-jrbus.co.jp.e.aec.hp.transer.com/ ...meipurupu/

Ahí tienes un mapa.

Para Osaka, ya que tienes el JR pass activo, en Osaka hay (como en Tokio) una loop line de tren que igual te puede interesar para hacer turismo.

Recuerda que para ir de Kioto a Shin-Osaka en tren tienes que ir en tren normal, linea sanyo, para luego pillar el shinkansen a Himeji e Hiroshima

Ostras muchas gracias por la info...

Con esto te refieres a una linea tipo "yamanote" circular?

El sanyolo hemos cogido hoy para ir a shin-osaka y coger el shinkansen a Himeji. Mil gracias, creo q lo tengo claro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

www.jrailpass.com/ ..._metro.pdf

Ahí tienes un mapa del metro de Osaka, y ves la línea azul circular, ese es un tren... Creo que no tiene nombre propio, creo que simplemente se llama Osaka loop line
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, a ver si me podéis ayudar a resolver una duda.
Mi idea primaria era llevar los trenes reservados de aquí, pero ya leí páginas atrás que es más recomendable sacarlos allí en máquina o mostrador.

He estado viendo en YouTube algunos videos para ver como va en maquina, pero no me aclaro con algo.

Por ejemplo al sacar ticket en máquina para un Shinkansen, selecciono asiento reservado o no reservado y aparecerían distintas opciones,

Supongo que debo elegir: For seat reservation on Shinkansen o For free-seating on Shinsaken. ¿No?

Pero luego hay otras opciones que serian:

Express-to-Shinkansen ticket set

Shinkansen-to-express ticket set

Esto es lo que no pillo, ¿Para que son? Porque ya me pongo a ver que que son necesarios 2 tickets, tarifa base + suplemento por alta velocidad, que hay que meter juntos en la máquina, ¿no?

Pero estos dos tickets pensaba que me los daba la máquina de por sí, simplemente al elegir asiento libre o no, ya me dispensaba los dos.

Espero haberme explicado bien, gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes,
Después de tener claro el itinerario estoy en la fase de organizar los traslados internos:
Revisando Navitime veo (igual me equivoco..)
1-Osaka-Kioto aprox. 29 minutos 580Y.
2-Kioto-Nara (8:13-9:20) aprox 60 minutos 720Y
3-Nara-Fushimi aprox 60 minutos 890Y
4-Kioto-Himeji (8:29-9:14) aprox 50 minutos 4.840Y
5-Himeji-Kobe aprox 42 minutos 990Y
6-Kobe-Kioto aprox 60 minutos 1110Y
7-Kioto-Takayama (8:01-10:58) 180 minutos 10.450Y
8-Kanazawa-Tokio (16:57-18:28) 2h 30 min 14.580Y
Total unos 35.000Y (faltaría Nikko que no sé si es tren)
¿Estarían bien estos datos? No sé si me aclaro con la app de Navitime
¿ Existe para la zona de Kioto algún pase que me salga a cuentas para ir a Osaka, Nara, Himeji y Kobe?
Revisando el viaje a Nara he visto un tren turístico por 2100 Y ¿ sabéis como es y si merece la pena?
Por último, estos traslados ¿los compro desde aquí o mejor allí en la estación?
Muchas gracias por toda vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

@Japan24

Más o menos, si. Un apunte, la parada es Inari, de JR, es una de las primeras paradas de la Nara line de Kioto a Nara, por tanto es imposible que cueste más ese billete... Tú estás mirando otra parada distinta (no sé cual, tampoco me cuadra que sea Fushimi por precios)

Hay varias webs donde puedes mirar pases regionales, por ej.:

www.jrpass.com/es/regional-passes

Pero hay que leer "la letra pequeña" como se suele decir, por ej. El Kansai area pass creo que puede que cubra hasta Kobe y Himeji incluso... Pero me parece que solo vale para trenes locales, no trenes bala... Y cambia el cuento si tienes que ir a Himeji en un tren que tarde 1h40´ o 2h... A ir en shinkansen... Aunque por supuesto eso valóralo tú... Yo diría que para eso ni me molesto en pillarlo...

Quizás el kansai wide area pass? no es barato, pero dado que dura 5 días y cuesta 12.000 yenes, apenas ahorrarías, lo único que te pueda interesar por la comodidad de no andar comprando billetes...

A Nikko puedes ir con un pase Tobu. La estación está en Asakusa. Es más barato que ir con trenes JR, echa un ojo en su propio hilo, que se habló bastante recientemente de ese pase
www.japan-guide.com/ ...8_002.html
Ahí tienes un resumen.

Ni idea de ese pase de Nara, pero si vas por 720 y vuelves más o menos por lo mismo, no veo que te pueda interesar pagar 2100...
www.japan-guide.com/e/e4107.html
Ahí tienes info también.
⬆️ Arriba

Super Expert

Japan24 Escribió:
Buenas tardes,
Después de tener claro el itinerario estoy en la fase de organizar los traslados internos:
¿ Existe para la zona de Kioto algún pase que me salga a cuentas para ir a Osaka, Nara, Himeji y Kobe?
Revisando el viaje a Nara he visto un tren turístico por 2100 Y ¿ sabéis como es y si merece la pena?

Nosotros hemos comprado el jr kansai-horosjhma. Es valido 5 días, hoy lo finiquitamos yendo al aeropuerto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gaspita Escribió:
Japan24 Escribió:
Buenas tardes,

Nosotros hemos comprado el jr kansai-horosjhma. Es valido 5 días, hoy lo finiquitamos yendo al aeropuerto.

Pero él al final quitó Miyajima del itinerario, y ese pase cuesta 17.000 yenes, sin Miyajima a él ya no le compensa.
⬆️ Arriba

Super Expert

xansolo Escribió:
Gaspita Escribió:
Japan24 Escribió:
Buenas tardes,

Pero él al final quitó Miyajima del itinerario, y ese pase cuesta 17.000 yenes, sin Miyajima a él ya no le compensa.

Ah ok, a nosotros nos ha ido super bien. Gracias por aconsejarme.
Vamos a por las ultimas horas en Osaka.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes