Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p02 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 129, 130, 131 ... 199, 200, 201  Siguiente
Página 130 de 201 - Tema con 4014 Mensajes y 1621464 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenos días!
Soy nuevo y me gustaría que me echarais una mano con un viaje a Japón que tengo programado en los meses de marzo-abril de 2025 y que será mi luna de miel.

Actualmente lo único que tengo sacado son los billetes y por lo demás tengo bastante flexibilidad. Salimos de Madrid el 31 de marzo a las 17:00 haciendo escala en Frankfurt y llegamos según marca los billetes a Tokio a las 16:45. La vuelta la tenemos el 19 de abril a las 11:50 también desde Tokio y llegando a Madrid a las 23:25.

Por lo que me he estado informando creo que sería bueno ver Nikko, Kamakura y no se si algo referente a los Alpes Takayama, disculpad porque estoy perdidísimo).

Mi principal idea es visitar Universal cuando estemos en Osaka (tenemos un puntito friki en cuanto a videojuegos también y demás), Nara y a ser posible la parte de Hiroshima y Miyahima (o que resulte interesante).

Con todo esto y con el viaje todavía muy abierto a posibilidades a ver si me ayudáis a organizar un viaje completo en cuanto a que ver, cuanto dedicar a cada zona y organización.

La pregunta sería ya que en la mayoría de ocasiones no merece la pena JPRailPass ¿En mi caso en algún momento merecería la pena?

Otra pregunta sería ¿Existe algún freetour recomendable o tour que pillaríais en cualquiera de las ciudades principales a visitar (en mi caso creo que sería Kioto, Osaka y Tokio) o es mejor viajar a los destinos y buscar por tu cuenta datos e información del sitio? He visto que civitatis ofrece uno en Tokio que parece que esta bien.

Otro punto es el alojamiento en cada sitio. Me gustaría alojarme en un ryokan en algún momento aunque no se cuando, había pensado en Osaka o Kioto. No he puesto un presupuesto medio aunque en los alojamientos busco que tampoco se vaya mucho la cosa de precio ya que son muchos días. En Akihabara he visto un hotel para los primeros días de Tokio que esta muy bien de precio y tiene buena puntuación (es el Hotel Route - Inn Grand Tokyo Asakushabashi. No se muy bien si la zona de Akihabara esta bien para alojarse y moverse por lo que pido también recomendaciones

Lo dicho, estoy abierto a hacerlo flexible a ver si me podéis ayudar a organizar un itinerario chulo y si el tema de JPRail merece o mejor saco los billetes por separado (somos 2) porque compensa para moverse por las principales ciudades y hacer el cambio entre ellas.

Mil gracias de antemano! Si tenéis alguna duda por algo que se me haya escapado o no haya comentado me decís para verlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Shiroki Escribió:
Buenos días!
Soy nuevo y me gustaría que me echarais una mano con un viaje a Japón que tengo programado en los meses de marzo-abril de 2025 y que será mi luna de miel.

Actualmente lo único que tengo sacado son los billetes y por lo demás tengo bastante flexibilidad. Salimos de Madrid el 31 de marzo a las 17:00 haciendo escala en Frankfurt y llegamos según marca los billetes a Tokio a las 16:45. La vuelta la tenemos el 19 de abril a las 11:50 también desde Tokio y llegando a Madrid a las 23:25.

Por lo que me he estado informando creo que sería bueno ver Nikko, Kamakura y no se si algo referente a los Alpes Takayama, disculpad porque estoy perdidísimo).

Mi principal idea es visitar Universal cuando estemos en Osaka (tenemos un puntito friki en cuanto a videojuegos también y demás), Nara y a ser posible la parte de Hiroshima y Miyahima (o que resulte interesante).

Con todo esto y con el viaje todavía muy abierto a posibilidades a ver si me ayudáis a organizar un viaje completo en cuanto a que ver, cuanto dedicar a cada zona y organización.

La pregunta sería ya que en la mayoría de ocasiones no merece la pena JPRailPass ¿En mi caso en algún momento merecería la pena?

Otra pregunta sería ¿Existe algún freetour recomendable o tour que pillaríais en cualquiera de las ciudades principales a visitar (en mi caso creo que sería Kioto, Osaka y Tokio) o es mejor viajar a los destinos y buscar por tu cuenta datos e información del sitio? He visto que civitatis ofrece uno en Tokio que parece que esta bien.

Otro punto es el alojamiento en cada sitio. Me gustaría alojarme en un ryokan en algún momento aunque no se cuando, había pensado en Osaka o Kioto. No he puesto un presupuesto medio aunque en los alojamientos busco que tampoco se vaya mucho la cosa de precio ya que son muchos días. En Akihabara he visto un hotel para los primeros días de Tokio que esta muy bien de precio y tiene buena puntuación (es el Hotel Route - Inn Grand Tokyo Asakushabashi. No se muy bien si la zona de Akihabara esta bien para alojarse y moverse por lo que pido también recomendaciones

Lo dicho, estoy abierto a hacerlo flexible a ver si me podéis ayudar a organizar un itinerario chulo y si el tema de JPRail merece o mejor saco los billetes por separado (somos 2) porque compensa para moverse por las principales ciudades y hacer el cambio entre ellas.

Mil gracias de antemano! Si tenéis alguna duda por algo que se me haya escapado o no haya comentado me decís para verlo.

Lo suyo es que te curres tú un poco el itinerario ya que es tu viaje Luego la gente podrá sugerirte u opinar...
Es lo que se suele hacer porque nadie va a saber mejor que tú tus gustos.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

@Shiroki

Si quieres echa un ojo en mi firma en blogs, y a mis tips, para tener una idea de qué quieres ver, y ordenarlo en un itinerario día a día...
Cuando tengas eso le echamos un ojo y te damos consejos si es necesario cambiar algo de orden o si es necesario darle más o menos días a algún sitio.

Cuando tengas un boceto le echamos un ojo, posiblemente no necesites un jrpass. Como mucho uno regional Kansai-Hiroshima para ir a Himeji y Miyajima.

Última edición por Xansolo el Sab, 03-08-2024 17:43, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros somos más mayores y visitamos muchos templos, yo no cogería nada organizado es mas caro y menos flexible con el Jr pass vas a todas partes y en Tokyo lo utilizas todo el tiempo, prepara un itinerario en función de lo que es para ti más importante visitar y en tren es super fácil moverse .
⬆️ Arriba

New Traveller

xansolo Escribió:
Bearidort Escribió:
Hola Xansolo, muchas gracias por la contestación. Viendo lo que me has puesto e itinerarios de otros usuarios, he elaborado dos opciones para ver cuál es mejor.

OPCIÓN A ( sin Alpes)

11 : Vuelo ida
12 : Llegada a Aeropuerto Kansai en Osaka por la mañana. Desplazamiento a Kioto. Tarde- noche en Kioto.
13 : Kioto
14 : excursión a Nara desde Kioto. Tarde- Noche en Kyoto
15: Kioto
16 :Kyoto a Himeji, tarde a Miyajima, dormir en Miyajima
17: acabar de ver Miyajima, tarde en Hiroshima, dormir en Kioto.
18: Kioto y por la tarde a Tokio
19 :Tokio
20: Tokio
21: Tokio - Nikko
22 :Tokio - Fuji ( excursión con turismo victoria)
23: Tokio
24:Tokio y por la tarde a Osaka
si vas a bajar de Tokio a Osaka, y pagar el billete (unos 14.000 yenes más o menos), para qué bajar el 22 al Fuji y volver a subir a Tokio ? (que son 10.000 yenes extra).
Lo ideal es que este día salgas de Tokio, hagas la excursión y duermas en Osaka, ahorras dinero

25: Universal Studios
26: Vuelta a España

OPCIÓN B: con Alpes

11- Vuelo de Ida
12-Llegada a Aeropuerto Kansai en Osaka por la mañana. Desplazamiento a Kioto. Tarde- noche en Kioto.
13 : Kioto
14 excursión a Nara desde Kioto. Tarde- Noche en Kyoto
15 :Kioto
16 Kioto
17 : Kioto - Takayama ( día en Takayama) dormir allí en un Ryokan.
18 :TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO - ( tarde en Kanazawa si da tiempo) y dormir en Tokio
19 :Tokio
20 :Tokio
2 días no te da ni para empezar Tokio.
21:Tokio - excursión a Nikko
22 Tokio - Fuji - dormir en Osaka
23 :Himeji - Miyajima y dormir allí
24 - Miyajima - Hiroshima - Osaka
25 :Universal Studios
26 vuelta a España

A ver qué opinas! Estoy dudosa con los Alpes, creo que puede ser muy bonito y así sacamos rentabilidad al JR de 14 días ( porque si no vamos a los Alpes podrías decirme una combinación de pases que me saliera rentable?? ) Estoy abierta a cualquier cambio o sugerencia.

Sigo pensando que lo que te dije yo es mejor opción... Porque hay un detalle que no tienes en cuenta, creo... Y es el hanami (cerezos en flor), te interesa esparcir y abarcar Kioto como te pongo yo, para maximizar las posibilidades de verlo.

11 MARZO (martes): Vuelo de Ida.
12 MAR (miércoles): Llegada a Osaka por la mañana. TARDE EN OSAKA
13 MAR (jueves): Universal studios
14 MAR (viernes): Kioto y sobre las 6 de la tarde aprox, ir a dormir a Tokio
15 MAR (sab): Tokio
16 MAR (domingo): Tokio
17 MAR (lunes): Tokio
18 MAR (martes): Tokio (4 dias)
19 MAR(miércoles): Tokio, excursión a los 5 lagos del Fuji y dormir en Kioto
20 MAR(jueves): Kioto
21 MAR(viernes): Kioto
22 MAR(sábado): Kioto-Himeji-Miyajima
23 MAR( domingo): Miyajima - Hiroshima- Kioto
24 MAR (lunes): Kioto
25 MAR (martes): Kioto - Nara
26 MAR(miércoles): aprovechar la mñn por Osaka... O KIOTO. Vuelta a las 17.00h

La única diferencia entre esta sugerencia que te hice, y tu opción A, es que yo te sugerí 4 días para Kioto, y tú pondrías 3 días para Kioto para tener un día extra en Tokio e ir a Nikko.
Eso a tu gusto. (yo soy más partidario de darle 4 días a Kioto, y más en época de hanami...)

Y no, no te compensa un jrpass de 14 días. Ni de 7.
Lo que te vale la pena es comprar un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días, cuesta 17.000 yenes, para ir a Himeji, Miyajima y a Nara

Buenos días

Gracias Xansolo. No podría compensar comprar el JR de 7 días ( activarlo el 12 y que termine el 19 después de la excursión al Fuji y vuelta a Kioto? Así me sirve para los desplazamientos largos hasta Tokio y las excursiones de esos días. Desde el día 20 me compraría el JR Pass regional para Himeji-Miyajima-Hiroshima-Nara.

Me dices a ver qué opinas!
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

@Bearidort

japantravel.navitime.com/ .../jp/route/

Ahí puedes ver las rutas, horarios y precios de todos los viajes en tren.

El jprass de 7 días cuesta 50.000 yenes. Ir a Tokio y volver de Tokio son unos 15000+15000

Aún añadiendo Nikko al itinerario (a costa de quitarle un día a Tokio o a Kioto), no te compensa.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días a todos,

Lo primero que me gustaría es agradecer la cantidad de información y consejos que facilitáis. Sois de una gran ayuda!

Este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo años leyendo pero nunca me he animado a escribir.

Mi pareja y yo tenemos un viaje a Japón organizado para el próximo mes de octubre/noviembre. Tenemos la ruta ya prácticamente cerrada, con todos los hoteles cogidos (con cancelación), pero por un cambio en los planes a última hora nos ha surgido un problema con la excursión a Monte Futji y no sé muy bien como podríamos cuadrarla, o si me conviene más cambiar de empresa para hacerla.

Os pongo el itinerario, con los últimos cambios, que se ve más mucho más claro:

30 (octubre) - miércoles - Salida desde Málaga
31 - jueves - Llegada a Tokio a las 19:45 - Tokio
1 - viernes - 1er día completo en Tokio
2 - sábado - 2do día completo en Tokio
3 - domingo - 3er día completo en Tokio
4 - lunes - 4to día completo en Tokio (valoraremos hacer excursión a Nikko si nos diera tiempo)
5 - martes Tokio - Excursión 5 lagos Fuji, dormir en Nagoya / Tengo esta excursión reservada con Turismo Victoria para el miércoles 6, ya que inicialmente íbamos a estar en Tokio este día también, y hacer la excursión al día siguiente, pero finalmente hemos querido darle un día extra a Osaka para ir a Universal Studios, y hemos recortado un día pero resulta que el martes 5 no hay excursión. Nos dicen que puede ser el lunes 4, por lo que no sé si nos compensa más moverla al lunes con lo que ello conlleva de transporte (1 aprox de tren para ir y otra para volver a Tokio), o buscar otra empresa que nos la haga el martes 5 ya que puedo cancelar la reserva, porque meterla ya más adelante lo veo inviable.
6 - miércoles - Nagoya - salimos temprano para Takayama - día entero en Takayama y dormimos allí)
7 - jueves - Takayama - Shirakawago - Kanazawa (Noche en Osaka)
8 - viernes - Universal Studios (Noche en Osaka)
9 - sábado - Osaka - ir temprano para Himeji - Miyajima (Noche en Miyajima)
10 - domingo - Miyajima - Hiroshima (duda) - (noche en Kioto - Tendría que mandar las maletas el viernes desde el hotel de Osaka ¿Lo veis factible esto??
11 - lunes - Excursión a Nara y Fushimi Inari (noche en Kioto)
12 - martes - Día completo en Kioto
13 - miércoles - Día completo en Kioto
14 - jueves - Día completo en Kioto
15 - viernes - Kioto hasta hora salida de aeropuerto

- - -

El itinerario como os digo está prácticamente cerrado, aunque tengo margen para moverlo ya que todos los hoteles puedo cambiarlos, por lo que cualquier sugerencia de mejora será bienvenida. Lo he hecho todo en base a vuestros comentarios, y sobre todo a los tips de Xansolo, pero a nivel de logística no sé si es viable del todo y puede haber algo que no haya tenido en cuenta.

Muchas gracias de antemano.
Abrazos
⬆️ Arriba

Willy Fog

travelperita Escribió:
Buenos días a todos,

Lo primero que me gustaría es agradecer la cantidad de información y consejos que facilitáis. Sois de una gran ayuda!

Este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo años leyendo pero nunca me he animado a escribir.

Mi pareja y yo tenemos un viaje a Japón organizado para el próximo mes de octubre/noviembre. Tenemos la ruta ya prácticamente cerrada, con todos los hoteles cogidos (con cancelación), pero por un cambio en los planes a última hora nos ha surgido un problema con la excursión a Monte Futji y no sé muy bien como podríamos cuadrarla, o si me conviene más cambiar de empresa para hacerla.

Os pongo el itinerario, con los últimos cambios, que se ve más mucho más claro:

30 (octubre) - miércoles - Salida desde Málaga
31 - jueves - Llegada a Tokio a las 19:45 - Tokio
1 - viernes - 1er día completo en Tokio
2 - sábado - 2do día completo en Tokio
3 - domingo - 3er día completo en Tokio
4 - lunes - 4to día completo en Tokio (valoraremos hacer excursión a Nikko si nos diera tiempo)
5 - martes Tokio - Excursión 5 lagos Fuji, dormir en Nagoya / Tengo esta excursión reservada con Turismo Victoria para el miércoles 6, ya que inicialmente íbamos a estar en Tokio este día también, y hacer la excursión al día siguiente, pero finalmente hemos querido darle un día extra a Osaka para ir a Universal Studios, y hemos recortado un día pero resulta que el martes 5 no hay excursión. Nos dicen que puede ser el lunes 4, por lo que no sé si nos compensa más moverla al lunes con lo que ello conlleva de transporte (1 aprox de tren para ir y otra para volver a Tokio), o buscar otra empresa que nos la haga el martes 5 ya que puedo cancelar la reserva, porque meterla ya más adelante lo veo inviable.
la única opción que veo, para no sacrificar Takayama y Shirakawago, es que, efectivamente, cambies la excursión al lunes. Eso implicará pagar unos 5000 yenes para ir de Tokio a Shin-Fuji, y otros 5000 y pico para volver a subir de nuevo de Shin-Fuji a Tokio
El martes puedes elegir si darle el día a Tokio o ir a Nikko ...
Y el segundo miniproblema, será que entonces el miércoles tendrás que hacer un Tokio-Takayama...
La "pérdida" no es muy grande, a nivel económico, en trenes, perderás como mucho unos 5000 yenes (unos 32 euros, no es tanto), la "pérdida turística" es que un Nagoya-Takayama iban a ser en torno a 2h30 min de tren, y sin embargo un Tokio-Takayama van a ser unas 4 horas de tren... Lo que me lleva a aconsejarte que el miércoles te des un buen madrugón para tener tiempo de ver Takayama. Sino, si llegas pongamos a la 1 y pico de la tarde, y a las 5 cierran las cosas y empieza a anochecer, no tendrás muchas horas para hacer turismo.

6 - miércoles - Nagoya - salimos temprano para Takayama - día entero en Takayama y dormimos allí)
7 - jueves - Takayama - Shirakawago - Kanazawa (Noche en Osaka)
8 - viernes - Universal Studios (Noche en Osaka)
9 - sábado - Osaka - ir temprano para Himeji - Miyajima (Noche en Miyajima)
10 - domingo - Miyajima - Hiroshima (duda) - (noche en Kioto - Tendría que mandar las maletas el viernes desde el hotel de Osaka ¿Lo veis factible esto??
es factible,si. Hay una empresa, kuroneko yamato, que te lo gestiona (desde recepción del hotel puedes pedirles que te ayuden con el papeleo), aunque lo más cómodo sería que el domingo durmieses en Osaka...
Si lo mantienes así, una de dos, o la envías, o tendrías que dejar la maleta en la estación de tren en alguna taquilla. Pero lo que no haría sería llevar la maleta a Himeji ni a Miyajima.
Pero ojo, si la envías de Osaka a Kioto deberías hacerlo el viernes 8 (para no perder el sábado tiempo con eso)... Es por lo que lo más cómodo podría ser dormir de nuevo en Osaka.

11 - lunes - Excursión a Nara y Fushimi Inari (noche en Kioto)
12 - martes - Día completo en Kioto
13 - miércoles - Día completo en Kioto
14 - jueves - Día completo en Kioto
15 - viernes - Kioto hasta hora salida de aeropuerto

- - -

El itinerario como os digo está prácticamente cerrado, aunque tengo margen para moverlo ya que todos los hoteles puedo cambiarlos, por lo que cualquier sugerencia de mejora será bienvenida. Lo he hecho todo en base a vuestros comentarios, y sobre todo a los tips de Xansolo, pero a nivel de logística no sé si es viable del todo y puede haber algo que no haya tenido en cuenta.

Muchas gracias de antemano.
Abrazos
⬆️ Arriba

New Traveller

xansolo Escribió:
@Shiroki

Si quieres echa un ojo en mi firma en blogs, y a mis tips, para tener una idea de qué quieres ver, y ordenarlo en un itinerario día a día...
Cuando tengas eso le echamos un ojo y te damos consejos si es necesario cambiar algo de orden o si es necesario darle más o menos días a algún sitio.

Cuando tengas un boceto le echamos un ojo, posiblemente no necesites un jrpass. Como mucho uno regional Kansai-Hiroshima para ir a Himeji y Miyajima.

Gracias xansolo he estado revisando tus tips y blogs y he realizado un itinerario provisional.

Llegada al aeropuerto de Tokio a las 16:45 el día 1 de abril

Martes 1: Llegada al hotel Tokio
Miércoles 2: Tokio
Jueves 3: Tokio - Nikko - Tokio
Viernes 4: Tokio - Kamakura - Tokio
Sábado 5: Tokio
Domingo 6:Tokio -> Posible envió de maletas a Kioto

Lunes 7: Tokio excursión a 5 Lagos y Domir en Kioto
Martes 8: Desde Kioto salida a Himeji y Miyahima para dormir en Miyahima
Miércoles 9: Myahima - Hiroshima - Vuelta a dormir a Kioto
Jueves 10: Kioto
Viernes 11: Kioto
Sábado 12: Osaka
Domingo 13: Osaka - Nara y Fushimi Inari - Dormir en Osaka

Lunes 14: Osaka
Martes 15: Osaka - Universal - Osaka
Miércoles 16: Tokio
Jueves 17: Tokio
Viernes 18: Tokio
Sábado 19 Vuelta a Madrid desde el aeropuerto de Tokio

Todo esto como comenté es variable ya que es un primer esquema. Me gustaría valorar la posiblidad de dormir en un Ryokan o probar un Onsen si es viable en el viaje. Y si me dejo cosas interesantes que se puedan ver agradezco recomendaciones.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno queridos foreros, especial mención a @xansolo yo os invoco para poder re-estructurar el viaje ya que recientemente se nos jodió el vuelo que teníamos, nos hemos liado la manta a la cabeza y nos vamos aún más días esta vez...con llegada por Tokio y salida por Osaka.

Posibles itinerarios:
22Llegada 6.55 Tokio Ueno - Odaiba (según como este el cuerpo, aplazar Odaiba al 26)
23 Tokio Nikko
24 Tokio Asakusa - Akihabara
25 Tokio Harajuku- Shinjuku / Shibuya
26 Tokio Tsukiji - Zozoji / Torre Tokio (?)
27 Kamakura / Yokohama
28 Tokio Ikebukuro - Ginza
29 Día 1 JRP Excursión Fuji - Dormir en Nagoya... A Takayama el último bus parece que es a las 20.45 y si llegamos parece encaje de bolillos absoluto...
30 Takayama - Shirakawago
31 Shirakawago - Kanazawa - (Posible dormir en Kioto)
1 Kioto - Nara - Fushimi Inari
2 Kioto CENTRO- Osaka (vuelta nocturna)
3 Kioto - Himeji - Miyajima
4 Miyajima - Hiroshima - Kioto FIN JRPass
5 Kioto ESTE
6 Kioto Excursión?
7 Kioto OESTE- Osaka y dormir allí para el vuelo?
8 Vuelo de vuelta a Madrid por Osaka 9.55

Parece que la ruta Tokio-Nagoya-Takayama no es la mejor pero es la única que nos permite realizar la excursión a Fuji que ya teníamos reservada, si fueramos a Kanazawa tendríamos que ir un día desde Kioto y volver solo para eso o suprimirla directamente si es que nos devuelven la reserva xD.

Espero vuestras opiniones :D.

Salú y salu2.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Shiroki Escribió:

Gracias xansolo he estado revisando tus tips y blogs y he realizado un itinerario provisional.

Llegada al aeropuerto de Tokio a las 16:45 el día 1 de abril

Martes 1: Llegada al hotel Tokio
Miércoles 2: Tokio
Jueves 3: Tokio - Nikko - Tokio
Viernes 4: Tokio - Kamakura - Tokio
Sábado 5: Tokio
Domingo 6:Tokio -> Posible envió de maletas a Kioto

Lunes 7: Tokio excursión a 5 Lagos y Domir en Kioto
Martes 8: Desde Kioto salida a Himeji y Miyahima para dormir en Miyahima
Miércoles 9: Myahima - Hiroshima - Vuelta a dormir a Kioto
Jueves 10: Kioto
Viernes 11: Kioto
Sábado 12: Osaka
Domingo 13: Osaka - Nara y Fushimi Inari - Dormir en Osaka

Lunes 14: Osaka
Martes 15: Osaka - Universal - Osaka
Jueves 17: Tokio

Todo esto como comenté es variable ya que es un primer esquema. Me gustaría valorar la posiblidad de dormir en un Ryokan o probar un Onsen si es viable en el viaje. Y si me dejo cosas interesantes que se puedan ver agradezco recomendaciones.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Un saludo.

El planteamiento lo veo bien, la única diferencia es que para mi gusto yo le daría minimo 3 días a Kioto, siendo más propenso a darle incluso 4. (tendría fácil solución, ya que le das 2 días a Osaka)

Pero para mi hay un handicap MUY grande en tu viaje, y es el hanami (cerezos en flor), en teoría, las previsiones son que suelen ser a finales de marzo, pero no todos los años es igual, a veces se adelanta unos días, otras veces se atrasa unos días... Pero yo tendría eso en cuenta, y haría una "apuesta" para poder verlo sobre todo en Kioto...
Y es precisamente el hanami otro de los motivos por el que te recomendaría ver más días Kioto, no solo por ser, para mi gusto, lo mejor del viaje, sino que ver sus templos y jardines con los cerezos en flor es aún más impresionante.

Por tanto yo reordenaría tu itinerario (al tener ya la plantilla y saber tu idea, me es más fácil hacer un copia-pega), yendo a Kioto mucho antes de lo que pones:

Martes 1: Llegada al hotel Tokio 16:45
Miércoles 2: Tokio(envías las maletas a Kioto), das un día al inicio a Tokio por si ya se ve el hanami allí, priorizando Ueno.
Jueves 3: TOKIO -EXCURSIÓN AL FUJI- dormir en Kioto
Viernes 4: Kioto
Sábado 5: Kioto (no soy de recomendar ver Kioto en fin de semana, pero como decía, priorizaría darle días cuanto antes a Kioto por el hanami, por si aún se puede ver)
Domingo 6: Kioto

Lunes 7: Kioto... Tarde Osaka, dormir en Osaka
Martes 8: Osaka: universal studios
Miércoles 9: Osaka- Himeji-Miyajima (tarde en Miyajima, dormir allí)
Jueves 10: Miyajima- Hiroshima- vuelta a Osaka
Viernes 11: EXCURSIÓN A NARA , y sobre las 6 de la tarde, aprox, ir a dormir a TAKAYAMA (IDEA QUE TE DOY, EN RYOKAN CON ONSEN)
Sábado 12: TAKAYAMA (DE NUEVO OTRO RYOKAN CON ONSEN)
Domingo 13: TAKAYAMA, BUS A SHIRAKAWAGO, TARDE EN KANAZAWA Y TREN A DORMIR A TOKIO

Lunes 14: TOKIO
Martes 15: Tokio EXCURSIÓN A NIKKO
Jueves 17: Tokio (OPCIÓN DÍA PARA TOKIO O DÍA PARA KAMAKURA Y YOKOHAMA)

Esto te dejaría 4 días solo para Tokio, o 5 si renuncias a ir a Kamakura... Según tus gustos (friki? museos? tiendas?), quizás prefieras no ir a Takayama y SHirakawago, y con esos 2 días ahorrados meter de nuevo un día entero a Osaka y un día extra a Tokio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

gonzalo_92 Escribió:
Bueno queridos foreros, especial mención a @xansolo yo os invoco para poder re-estructurar el viaje ya que recientemente se nos jodió el vuelo que teníamos, nos hemos liado la manta a la cabeza y nos vamos aún más días esta vez...con llegada por Tokio y salida por Osaka.

no encuentro en mensajes viejos esta información: no dices en qué mes vas ni pones qué días de la semana corresponde cada día del itinerario, así que no puedo opinar sobre si el orden de las visitas están bien o no...

Posibles itinerarios:
22Llegada 6.55 Tokio Ueno - Odaiba (según como este el cuerpo, aplazar Odaiba al 26)
23 Tokio Nikko
25 Tokio Harajuku- Shinjuku / Shibuya (es domingo? vas ahora a finales de agosto?)
26 Tokio Tsukiji - Zozoji / Torre Tokio (?) da para más el día
27 Kamakura / Yokohama
28 Tokio Ikebukuro - Ginza da para más el día
29 Día 1 JRP Excursión Fuji - Dormir en Nagoya... A Takayama el último bus parece que es a las 20.45 y si llegamos parece encaje de bolillos absoluto...
no lo haría, me parece forzado. Duerme en Nagoya mejor.
30 Takayama - Shirakawago
por tanto este día sería Nagoya-Takayama y dormir en Takayama, sino te irás sin ver Takayama.
31 Shirakawago - Kanazawa - (Posible dormir en Kioto)
y este día temprano a Shirakawago, tarde en Kanazawa y si, duerme en Kioto
4 Miyajima - Hiroshima - Kioto FIN JRPass
no te compensa el jrpass. Si lo quieres comprar por comodidad, como tú veas, pero amortizar no lo amortizas.
A ojo y redondeando, Tokio-Fuji-Nagoya-Takayama-Kanazawa-Kioto es sobre 5,7,6 y 7000 yenes, es decir en torno a 25.000 yenes... Ir a Himeji, Miyajima y Nara con un jrpass regional Kansai-Hiroshima te costaría unos 17000 yenes... Es decir, 42000 yenes, a ojo... El jrpass cuesta 50.000.
Como decía a tu gusto.

5 Kioto ESTE
6 Kioto Excursión?
solo cuento 3 días para Kioto... Yo le daría este día 6 y el día 7 a Kioto... 4 días le vienen bien si lo quieres ver bien. Pero eso lo puedes ver sobre la marcha, por si te cansa ver templos o no...
7 Kioto OESTE- Osaka y dormir allí para el vuelo?
si, no es mala idea dormir en Osaka por ganar tiempo.

Parece que la ruta Tokio-Nagoya-Takayama no es la mejor pero es la única que nos permite realizar la excursión a Fuji que ya teníamos reservada, si fueramos a Kanazawa tendríamos que ir un día desde Kioto y volver solo para eso o suprimirla directamente si es que nos devuelven la reserva xD.
así como pones está bien, es la opción más económica.
Espero vuestras opiniones :D.

Salú y salu2.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, antes ibamos del 20 de octubre al 3 de noviembre ahora ese itinerario corresponde al 22 octubre al 8 de noviembre.

23 Tokio Nikko
26 Tokio Tsukiji - Zozoji / Torre Tokio si ya hubiéramos visto Odaiba, Roppongi ?
27 Kamakura / Yokohama
28 Tokio Ikebukuro - Ginza - Nakano?
29 Día 1 JRP Excursión Fuji - Dormir en Nagoya.
30 Nagoya - Takayama
31 Takayama madrugón- Shirakawago - Kanazawa - (dormir en Kioto)
4 Miyajima - Hiroshima - Kioto FIN JRP
5 Kioto ESTE
6 Kioto OESTE
7 Kioto - Osaka y dormir allí para el vuelo

Kioto sería tarde noche del 1 después de Nara, que apenas cuenta (con el JRP o de cambiarlo por el regional que dices se podríamos aprovechar otra excursión a Osaka en función de cómo estemos de cansados, ya que habrá algo más de meneo por la noche no?). Días completos quedarían 2, 5, 6 y 7 (este último como hemos puesto intentaremos dormir en Osaka por ganar algo de tiempo y ya se puede exprimir más o menos el día en Kioto u Osaka)

El día 30 Nagano recomendáis explorar algo o directamente salir a Takayama? Y merece más la pena dormir en Takayama o Shirakawago?, así a ojo este último parece bastante más caro, por lo que podría ser un buen ahorro, aunque había unas casas por allí que se veían bomba.

Las maletas hablaría con los hoteles para enviarlas de Tokio el 28 a Kioto para tenerla allí el 31 no?

JRPass por cuentas es lo que dices no compensa pero por comodidad al ser el 1er viaje que hacemos y poder tener mayor tranquilidad y libertad en los billetes, además ya lo teníamos pedido y pelearme ahora con otra gente es lo que menos me apetece después de lo del vuelo.

De nuevo mil gracias por la ayuda crack 🤩😬
⬆️ Arriba

Willy Fog

gonzalo_92 Escribió:
Buenas, antes ibamos del 20 de octubre al 3 de noviembre ahora ese itinerario corresponde al 22 octubre al 8 de noviembre.

23 Tokio Nikko
26 Tokio Tsukiji - Zozoji / Torre Tokio si ya hubiéramos visto Odaiba, Roppongi ?
27 Kamakura / Yokohama
28 Tokio Ikebukuro - Ginza - Nakano?
29 Día 1 JRP Excursión Fuji - Dormir en Nagoya.
30 Nagoya - Takayama
31 Takayama madrugón- Shirakawago - Kanazawa - (dormir en Kioto)
4 Miyajima - Hiroshima - Kioto FIN JRP
5 Kioto ESTE
6 Kioto OESTE
7 Kioto - Osaka y dormir allí para el vuelo

Kioto sería tarde noche del 1 después de Nara, que apenas cuenta (con el JRP o de cambiarlo por el regional que dices se podríamos aprovechar otra excursión a Osaka en función de cómo estemos de cansados, ya que habrá algo más de meneo por la noche no?). Días completos quedarían 2, 5, 6 y 7 (este último como hemos puesto intentaremos dormir en Osaka por ganar algo de tiempo y ya se puede exprimir más o menos el día en Kioto u Osaka)

El día 30 Nagano recomendáis explorar algo o directamente salir a Takayama? Y merece más la pena dormir en Takayama o Shirakawago?, así a ojo este último parece bastante más caro, por lo que podría ser un buen ahorro, aunque había unas casas por allí que se veían bomba.

Las maletas hablaría con los hoteles para enviarlas de Tokio el 28 a Kioto para tenerla allí el 31 no?

JRPass por cuentas es lo que dices no compensa pero por comodidad al ser el 1er viaje que hacemos y poder tener mayor tranquilidad y libertad en los billetes, además ya lo teníamos pedido y pelearme ahora con otra gente es lo que menos me apetece después de lo del vuelo.

De nuevo mil gracias por la ayuda crack 🤩😬

En cuanto a Tokio, como te decía, los gustos... Y los días de la semana, influyen.

El 27 es domingo. Ese día vería Harajuku y alrededores al mediodía. Si tienes interés en Ginza, tanto Ginza como Akihabara son peatonales el domingo. (no sé la utilidad de que Ginza sea peatonal el domingo XD, en akihabara sí influye positivamente, habrá más gente en la calle, quizás más gente disfrazada, puestos callejeros, mercadillos...)

El resto de TOkio, echa un ojo en mis tips. No es necesario llevar un orden de visitas como en Kioto, puedes ir más a libre albedrío, parándote donde te interese más, ya que no sé si tienes gustos frikis, si quieres ir de compras, si quieres ver algunos museos, etc. Así que según eso, 5 días pueden llegar, o ser totalmente insuficientes.

En cuanto a Miyajima
www.temperaturadelmar.es/ ...month/all/
Bajamar 16:17 el día 3
Pleamar 10:51 el día 4, son horarios cómodos...

Si prefieres ir a Himeji-Miyajima, sábado 2 y domingo 3 también sería buena idea.

Kioto no cuenta el día de Nara (que vayas a Pontocho o Gion, o al Gion corner, no influye en lo que a "visitas diurnas se refiere", para Kioto tienes solo los días 2, 5 y 6. Eso ya queda a tu gusto. Yo soy más propenso a recomendar darle 4. (o 3 y pico, es decir, usa el día 7 de comodín, para kioto y osaka, o para osaka, o para kioto, sobre la marcha. Pero en principio, si te quieres parar más en Arashiyama y más en la zona Este de Kioto, te vendrá bien ese 4º día)

Jrpass... Cambió ahora? antes solo se podía pedir con un margen de 3 meses como máximo, no había prisa por pedirlo... Pero ok, la comodidad también vale dinero...

Nagano no... Nagoya, y no, no te da tiempo. Ir a Takayama serán a ojo unas 2 horas y media, te hará falta el tiempo para Takayama.
Como mucho, tras ver el Fuji e ir a dormir a Nagoya, quizás puedas dar un paseo nocturno por junto la torre de Nagoya, que tiene al lado una estación de buses futurista que es una foto muy fotogénica...
www.aichi-now.jp/ ...f4aae8.jpg

La idea de dormir en Shirakawago es interesante, pero quizás dormir en Takayama y buscar allí un ryokan chulo con onsen te pueda llamar también la atención...

La maleta si, como dices.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días a todos,

Genial como siempre este foro. Estoy preparando las vacaciones con mi pareja a Japón 16 noches en la primera y segunda semana de noviembre y tras leer guías, escuchar podcast, leer 50.000 blogs, cada vez tenemos menos clara la ruta. 😂😂

Somos muy fans de alquilar coche e ir por nuestra cuenta y no nos gustan mucho las aglomeraciones y las grandes ciudades. No obstante, al ser nuestra primera vez en Japón había pensado "sufrir" 8 noches en el típico circuito Tokyo - Kioto - Osaka en tren y después estar unas 6-7 noches con un coche de alquiler por alguna zona del país más relax y a nuestro aire. Con esto, mi duda concreta es por dónde hacer ese Road Trip. Las opciones que estoy barajando son las siguientes:

- Ruta por Alpes Japoneses: como punto fuerte es que, al parecer, es el peak del Momji (para lo bueno y para lo malo), nos gusta la montaña, los pueblitos, las rutas escénicas con el coche, arquitectura tradicional, comer bien, relax en hoteles bonitos con Onsen, etc. Además, logísticamente parece bastante más sencillo que las otras opciones. Esta Opción de los Alpes, la estoy planteando con coche de alquiler en Nagano y tratar de ir a sitios algo menos concurridos o ir a horas tempranas del día para evitar aglomeraciones. El tema de las aglomeraciones y el "turisteo" tipo Port Aventura lo llevamos fatal.

- Ruta por Kyushu: Como punto fuerte es que parece que está un poco menos trillado, tiene onsens Top y gastronómicamente parece un poco más local. Probablemente en esa fecha haya muchísima menos masificación de turistas. La parte negativa, que no hay Momji, quizá sea algo menos espectacular a nievel montañas pero he leído que la vegetación es tropical y quizá sea un viaje más relajado. (algo tipo Beppu-kurakawa-kumamoto- Fukuoka. Logísticamente, tampoco lo veo muy difícil estamos acostumbrados a coger vuelos normalmente.

En su momento pensé otras opciones como Shikoku, la zona de Kumano Kodo, pero hemos ido descartándolas (no se muy bien con qué criterio, la verdad por lo que podemos retomarlas).

Os agradecería muchísimo si me podéis aconsejar dado que el problema es que no dimensionamos la cantidad de gente que puede haber en los Alpes y si es factible hacer un itinerario menos conocido.

Muchísimas gracias de antemano. Se admiten todo tipo de sugerencias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días!

En Noviembre viajamos mi mujer y yo a Japón durante unos 15 días y me gustaría compartiros el itinerario y que me deis vuestras opiniones/consejos para mejorarlo. En principio lo que veo es que igual está un poco cargado de más, y también me gustaría saber si ciertas cosas merece la pena visitarlas o no. Bueno, el itinerario es el siguiente:

3 Noviembre: Llegada a Tokio Narita a eso de las 10:30. Día para Tokio.
4 Noviembre: Tokio.
5 Noviembre: Visita a Nikko o Kamakura.
6 Noviembre: Excursión para ver el Monte Fuji (he visto que una opción es ir en tren hasta Kamaguchiko).
7 Noviembre: Traslado de Tokio a Takayama en tren con parada para ver Castillo de Matsumoto. Noche en Takayama.
8 Noviembre: Visita a Shirakawago y traslado a Kanazawa. Noche en Kanazawa.
9 Noviembre: Traslado a Osaka (tren). Noche en Osaka.
10 de Noviembre: Día para Osaka. Noche en Osaka.
11 Noviembre: Traslado a Miyajima (parada en Hiroshima?). Noche en Miyajima.
12 Noviembre: Traslado de Miyajima a Kioto. Día para Kioto.
13 Noviembre: Kioto.
14 Noviembre: Visita a Nara
15 Noviembre: Kioto o visita a Castillo Himeji.
16 Noviembre: Kioto.
17 Noviembre: Mañana en Kioto y traslado a Tokio por la tarde.
18 Noviembre: Vuelo de vuelta por la mañana.

Como lo veis? Debería quitar/añadir algo? Modificaciones en la ruta?

En particular las dudas que tengo principalmente son las siguientes:

- Merce la pena parar para ver el castillo de Matsumoto o voy directamente de Tokio a Takayama?
- Dejo dos noches en Osaka o igual suficiente con una y añadir una más para la zona de Alpes (Takayama o Kanazawa)?
- Merece la pena parar para ver Hiroshima en medio día en el trayecto a Miyajima?
- Merece la pena viajar al Castillo de Himeji o mejor dedicar ese día también a Kioto?
- El 17 de noviembre mejor aprovechar la mañana en Kioto o viajar por la mañana y aprovechar el resto del día en Tokio?
- Luego también tengo dudas con respecto a los traslados en tren. Entiendo que no compensa yo el JR pass con la subida de precio, no? Donde puedo comprar los billetes?
- Y para el tema maletas, he leído que se pueden mandar directamente las maletas de hotel a hotel. Esto se gestiona directamente con los hoteles o hay alguna empresa que lo haga? Pensaba ir solo con mochila a Alpes y Miyajima.<

El plan sobre qué visitar en cada ciudad todavía lo tengo pendiente, pero se aceptan sugerencias también.

Muchas gracias de antemano. Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Parker123 Escribió:
Buenos días a todos,

Genial como siempre este foro. Estoy preparando las vacaciones con mi pareja a Japón 16 noches en la primera y segunda semana de noviembre y tras leer guías, escuchar podcast, leer 50.000 blogs, cada vez tenemos menos clara la ruta. 😂😂

Somos muy fans de alquilar coche e ir por nuestra cuenta y no nos gustan mucho las aglomeraciones y las grandes ciudades. No obstante, al ser nuestra primera vez en Japón había pensado "sufrir" 8 noches en el típico circuito Tokyo - Kioto - Osaka en tren y después estar unas 6-7 noches con un coche de alquiler por alguna zona del país más relax y a nuestro aire. Con esto, mi duda concreta es por dónde hacer ese Road Trip. Las opciones que estoy barajando son las siguientes:

- Ruta por Alpes Japoneses: como punto fuerte es que, al parecer, es el peak del Momji (para lo bueno y para lo malo), nos gusta la montaña, los pueblitos, las rutas escénicas con el coche, arquitectura tradicional, comer bien, relax en hoteles bonitos con Onsen, etc. Además, logísticamente parece bastante más sencillo que las otras opciones. Esta Opción de los Alpes, la estoy planteando con coche de alquiler en Nagano y tratar de ir a sitios algo menos concurridos o ir a horas tempranas del día para evitar aglomeraciones. El tema de las aglomeraciones y el "turisteo" tipo Port Aventura lo llevamos fatal.

- Ruta por Kyushu: Como punto fuerte es que parece que está un poco menos trillado, tiene onsens Top y gastronómicamente parece un poco más local. Probablemente en esa fecha haya muchísima menos masificación de turistas. La parte negativa, que no hay Momji, quizá sea algo menos espectacular a nievel montañas pero he leído que la vegetación es tropical y quizá sea un viaje más relajado. (algo tipo Beppu-kurakawa-kumamoto- Fukuoka. Logísticamente, tampoco lo veo muy difícil estamos acostumbrados a coger vuelos normalmente.

En su momento pensé otras opciones como Shikoku, la zona de Kumano Kodo, pero hemos ido descartándolas (no se muy bien con qué criterio, la verdad por lo que podemos retomarlas).

Os agradecería muchísimo si me podéis aconsejar dado que el problema es que no dimensionamos la cantidad de gente que puede haber en los Alpes y si es factible hacer un itinerario menos conocido.

Muchísimas gracias de antemano. Se admiten todo tipo de sugerencias!

Yo quizás empezaría por el principio...

Pon un itinerario día a día (si marcas los días de la semana mejor), y pon lo imprescindible:
en este caso empezaría por Tokio y acabaría en Kioto
(en mi firma en blogs o en mis tips tienes consejos de qué ver y cuantos días dedicar a cada sitio).

Cuando tengas eso montado, miras cuantos días te sobran en el medio... Y en función de esa cantidad de días te planteas si te vale la pena alquilar coche o no, o qué ver... Porque no vais tan "sobrados" como creéis... A no ser que paseis de lo que serían "cosas básicas".

Es decir, el vuelo ida y vuelta, se come 3 días (vuelo, día 2 es de llegada, y día de regreso)
Tokio se come 4-5 días, si metes excursiones (Fuji, Nikko, Kamakura) pues ya nos podemos ir a 8 días...
Kioto le daría 7 días (4 para Kioto ,2 para Himeji y Miyajima, 1 para Nara...

... Pues ya van 18... Ya ni llegan esos 16 días supuestos para lo "básico"... Así que vosotros veréis...
⬆️ Arriba

Willy Fog

MarcosChou Escribió:
Buenos días!

En Noviembre viajamos mi mujer y yo a Japón durante unos 15 días y me gustaría compartiros el itinerario y que me deis vuestras opiniones/consejos para mejorarlo. En principio lo que veo es que igual está un poco cargado de más, y también me gustaría saber si ciertas cosas merece la pena visitarlas o no. Bueno, el itinerario es el siguiente:

está, si, muy sobrecargado.
.

Tokio necesita al menos 4 días, yo le daría al menos 5, pero podría "aceptar" 3 si es solo ver lo mínimo imprescindible XD
Un día y pico no te da ni para empezar a verlo

6 Noviembre: Excursión para ver el Monte Fuji (he visto que una opción es ir en tren hasta Kamaguchiko).
7 Noviembre: Traslado de Tokio a Takayama en tren con parada para ver Castillo de Matsumoto. Noche en Takayama.
no, lo ideal es que pares en Himeji (castillo y jardín kokoen) y luego sigas a Miyajima, tarde y noche allí
y este día, tras acabar Miyajima sí puedes hacer una parada en Hiroshima
por tanto este día si puede ser para Kioto

yo quizás quitaría los alpes para darle más días a Tokio

- Merce la pena parar para ver el castillo de Matsumoto o voy directamente de Tokio a Takayama?
no tienes tiempo para tantas cosas, ni para los alpes.
- Dejo dos noches en Osaka o igual suficiente con una y añadir una más para la zona de Alpes (Takayama o Kanazawa)?
- Merece la pena parar para ver Hiroshima en medio día en el trayecto a Miyajima?
- Merece la pena viajar al Castillo de Himeji o mejor dedicar ese día también a Kioto?
- El 17 de noviembre mejor aprovechar la mañana en Kioto o viajar por la mañana y aprovechar el resto del día en Tokio?
- Luego también tengo dudas con respecto a los traslados en tren. Entiendo que no compensa yo el JR pass con la subida de precio, no? Donde puedo comprar los billetes?
en noviembre no tienes apuro diría yo.
como mucho te compensa un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días que cuesta 17.000 yenes.
- Y para el tema maletas, he leído que se pueden mandar directamente las maletas de hotel a hotel. Esto se gestiona directamente con los hoteles o hay alguna empresa que lo haga? Pensaba ir solo con mochila a Alpes y Miyajima.<kuroneko yamato, puedes pedir en recepción del hotel que os llamen ellos y os ayuden con el papeleo

El plan sobre qué visitar en cada ciudad todavía lo tengo pendiente, pero se aceptan sugerencias también.

Dale una vuelta al itinerario y lo volvemos a ver, ya que muchas preguntas que haces están condicionadas a los alpes, y si al final los quitas, pues ya no tienen necesidad.
⬆️ Arriba

New Traveller

xansolo Escribió:
MarcosChou Escribió:
Buenos días!

está, si, muy sobrecargado.
.

Tokio necesita al menos 4 días, yo le daría al menos 5, pero podría "aceptar" 3 si es solo ver lo mínimo imprescindible XD
Un día y pico no te da ni para empezar a verlo

no, lo ideal es que pares en Himeji (castillo y jardín kokoen) y luego sigas a Miyajima, tarde y noche allí
y este día, tras acabar Miyajima sí puedes hacer una parada en Hiroshima
por tanto este día si puede ser para Kioto

yo quizás quitaría los alpes para darle más días a Tokio

no tienes tiempo para tantas cosas, ni para los alpes.
en noviembre no tienes apuro diría yo.
como mucho te compensa un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días que cuesta 17.000 yenes.
- Y para el tema maletas, he leído que se pueden mandar directamente las maletas de hotel a hotel. Esto se gestiona directamente con los hoteles o hay alguna empresa que lo haga? Pensaba ir solo con mochila a Alpes y Miyajima.<kuroneko yamato, puedes pedir en recepción del hotel que os llamen ellos y os ayuden con el papeleo

Dale una vuelta al itinerario y lo volvemos a ver, ya que muchas preguntas que haces están condicionadas a los alpes, y si al final los quitas, pues ya no tienen necesidad.

Muchas gracias por las respuesta!

Pues la verdad que los Alpes es algo que me apetece bastante visitar. Crees que de lo que hay en el itinerario es lo más prescindible? Yo quizás quitaría antes Osaka. O casi mejor quitaría la excursión a Nikko y el último día viajar de Kioto a Tokio temprano y aprovechar el resto del día. Como lo ves? Comentar que somos más de entornos rurales/naturales o de ciudades históricas que de grandes urbes, aunque también nos gustan. Y no somos frikis de electrónica, manga ni nada de eso, por eso tampoco metí muchos días en Tokio.

Última edición por MarcosChou el Mar, 06-08-2024 11:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Tienes toda la razón que no vamos tan sobrados y claramente vamos a sacrificar cosas básicas (ya habrá un segundo viaje). La pena es que no sabía la dimensión de cosas para ver/hacer antes de coger los vuelos... Asique tendremos que dejar de hacer cosas básicas porque, para nuestra forma de viajar, son demasiados días para estar en entornos muy urbanos (esto es algo muy personal). Con el coche es como más disfrutamos porque aunque no salga rentable en tiempo nos da una libertad que para nosotros es esencial en un viaje. Ahí van las propuestas por días que tengo armadas:

Opción Alpes (total coche aprox 6-7 horas):

1 Nov Viernes: Llegamos a las 22:30 al aeropuerto de Tokio (aquí tenemos que resolver el traslado al hotel).
2 Nov Sábado: Noche Tokio (por decidir qué hacer)
3 Nov Domingo: Noche Tokio (por decidir qué hacer)
4 Nov Lunes: Excursión Nikko, en coche hasta Nagano (noche cerca de Nagano) ALQUILAR COCHE
5 Nov Martes: Noche Cerca de Nagano
6 Nov Miércoles: Noche Matsumoto.
7 Nov Jueves: Noche Matsumoto
8 Nov Viernes: Noche alrededores Takayama
9 Nov Sábado: Noche alrededores Takayama
10 Nov Domingo: Noche extra por Alpes (Gero Onsen o similar) DEVOLVER COCHE EN NAGOYA o donde pare el tren.
11 Nov Lunes: noche Hirosima
12 Nov Martes: noche Hirosima
13 Nov Miércoles: noche en Kioto
14 Nov Jueves: noche en Kioto
15 Nov Viernes: noche en Kioto
16 Nov Sábado: noche en Tokyo
17 Nov Domingo: vuelta a las 12:00

Opción Kyushu (total coche 4-5 horas):

1 Nov Viernes: Llegamos a las 22:30 al aeropuerto de Tokio (aquí tenemos que resolver el traslado al hotel).
2 Nov Sábado: Noche Tokio (por decidir qué hacer)
3 Nov Domingo: Excursión Nikko - Noche Tokio
4 Nov Lunes: Coger avión tarde a Beppu, Noche Beppu (avión 1h y 55mins)
5 Nov Martes: Noche Beppu
6 Nov Miércoles: Noche Kurokawa.
7 Nov Jueves: Noche Kumamoto.
8 Nov Viernes: Noche Fukuoka
9 Nov Sábado: Noche Fukuoka
10 Nov Domingo: Tren Fukuoka- Hirosima
11 Nov Lunes: noche Hirosima
12 Nov Martes: noche Kioto
13 Nov Miércoles: noche en Kioto
14 Nov Jueves: noche en Kioto
15 Nov Viernes: noche en Kioto
16 Nov Sábado: noche en Tokyo
17 Nov Domingo: vuelta a las 12:00

Obviamente me dejo el Fuji, Tokio y excursiones se sacrifica bastante y otros 50 millones de sitios que nos encantaría ver...

¿Qué opináis?

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 129, 130, 131 ... 199, 200, 201  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes