Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ya tenemos nuestro itinerario planificado vamos del 26oct al 8nov, me quedaría ver los transportes:
- Tokio del 26 al 1 de nov
- el 1 de nov queremos coger un tren a Takayama (me podeís decir dónde comprarlo)
- día 2 de nov por la mañana iremos a Shirakawa desde Takayama (aquí mejor pillamos bus no?)
- lo mejor es volver a Takayama para de ahí ir a Kyoto? (hay trenes)
- Kyoto - Osaka el día 4 de nov
A ver si alguien me puede ayuidar, muchas gracias!!!
Yo creo que no hay tren desde Takayama, que me corrijan los expertos. Pero como tienes que ir en bus, desde Shirakawa subes a Kanazawa en bus, que ya tiene trenes para enlazar con lo que quieras.
Por qué no estudias coger el pase regional JR Hokuriku Arch Pass. Te lleva de Tokio a Kanazawa para bajar a los Alpes en autobús, que tienes que pagar. Vuelta a Kanazawa y con el pase regional llegas a Kioto, Osaka, Nara y al aeropuerto de Kansai. Tendrías que echar cuentas. Te vale para 7 días y vale unos 190€. Esto es teoría, yo no he ido aún.
Yo creo que no hay tren desde Takayama, que me corrijan los expertos. Pero como tienes que ir en bus, desde Shirakawa subes a Kanazawa en bus, que ya tiene trenes para enlazar con lo que quieras.
Por qué no estudias coger el pase regional JR Hokuriku Arch Pass. Te lleva de Tokio a Kanazawa para bajar a los Alpes en autobús, que tienes que pagar. Vuelta a Kanazawa y con el pase regional llegas a Kioto, Osaka, Nara y al aeropuerto de Kansai. Tendrías que echar cuentas. Te vale para 7 días y vale unos 190€. Esto es teoría, yo no he ido aún.
Buah, esa podría ser buena no?
De los viajes que te comento qué me cubriría? todo? menos el bus obvio
Vale para metro también?
Si me limito a lo que entra en este pase, no tengo que pagar nada adicional no?
192 euros, es decir 30.000 yenes... Pero no te lleva ni a Takayama ni a Shirakawago, por lo que para mi, no compensa. Está pensado para otro tipo de viaje (más paradas y ver otras cosas distintas)
Quizás quieras verlo primero en el hilo de itinerarios, a ver cómo quedó al final, para ver si algún tipo de jrpass te puede ser útil.
En 2025 iré a Japón por primera vez sobre octubre-noviembre.
Estoy mirando algo por encima para empezar a preparar itinerario de unas 3 semanas.
Me gustaría saber si hay alguna página o app tipo Google maps( la he estado usando mirando trayectos y no me queda claro )para ver los trayectos entre ciudades y que trenes o autobuses coger y sus precios para calcular si pillar o no el
Jrpass.
En 2025 iré a Japón por primera vez sobre octubre-noviembre.
Estoy mirando algo por encima para empezar a preparar itinerario de unas 3 semanas.
Me gustaría saber si hay alguna página o app tipo Google maps( la he estado usando mirando trayectos y no me queda claro )para ver los trayectos entre ciudades y que trenes o autobuses coger y sus precios para calcular si pillar o no el
Jrpass.
Ahí puedes ver precios, horarios, etc de todos tus viajes en Japón.
Pero quizás sea mejor que primero hagas un boceto de qué quieres ver, porque a veces ordenando las cosas de un modo u otro puedes ahorrar tiempo y dinero...
Si quieres pásate por el hilo de itinerarios y haz un boceto.
Un apunte que no preguntas, pero te puede interesar:
Octubre es buena época (clima agradable, supuestamente poca lluvia)
Pero si tu intención es ver el momiji (colores rojos otoñales), te va a interesar más ir en noviembre... De hecho, por asegurar, iría a finales de noviembre o casi mejor a primeros de diciembre.
Gracias Xanxolo
Echaré un vistazo a japantravel y te haré caso en organizar el
Itinerario primero.
Mi primera intención no es ver el momiji, mi intención es ir en una época que no haya mucho turismo aunque se que es difícil y he pensado que el mes de octubre puede ser bueno
Gracias Xanxolo
Echaré un vistazo a japantravel y te haré caso en organizar el
Itinerario primero.
Mi primera intención no es ver el momiji, mi intención es ir en una época que no haya mucho turismo aunque se que es difícil y he pensado que el mes de octubre puede ser bueno
Muchas gracias
No creo que haya mucha diferencia de turismo entre octubre - noviembre y diciembre... Eso a tu gusto.
También es una época bonita mayo. (hablando de que quieres evitar meses muy turísticos).
Cuando entro en la Pagina de JR Pass y busco en los pases regionales, no me aparece el JR West All Area Pass, aparece en una pagina que se llama JR West.
Esta JR West es una empresa diferente que no tiene nada que ver con JR Pass?
Perdón por no haber sabido mirar el sitio correcto en el foro.
El JR West lo tengo localizado y será el que compre. Pero yo no lo encuentro en la página JR Pass donde vienen todos los regionales y mi duda es si serían dos empresas diferentes. No tiene mayor importancia. Gracias
Última edición por Dekar el Mar, 17-09-2024 6:48, editado 1 vez
Perdón por no haber sabido mirar el sitio correcto en el foro.
El JR West lo tengo localizado y será el que compre. Pero yo no lo encuentro en la página JR Pass donde vienen todos los regionales y mi duda es si serían dos empresas diferentes. No tienes mayor importancia. Gracias
Yo suelo mirar y consultar una página de jrpass que está en español y no sale ese... No todas las webs están con la info bien actualizada, y por lo que leo a la gente, suelen comprar el jrp en el enlace que te puse. Yo la verdad ni recuerdo donde lo compraba, simplemente ponía jrpass en google, y le daba a la primera que me aparecía XD,
En la del enlace creo que te tienes que registrar y luego lo compras.
yo suelo consultar dudas aquí www.jrpass.com/es/regional-passes
Pero además de encontrar alguna errata que ya me corrigieron en el foro, por ej. Ese jrp que mencionas no sale ahí.
... Es que hay un montón de variedades XD
Hola!! Los billetes de tren se tienen que sacar con antelación, o pueden reservarse con un par de días? Los pases imagino que sí que tendran que comprarse con más margen, verdad?
Hola!! Los billetes de tren se tienen que sacar con antelación, o pueden reservarse con un par de días? Los pases imagino que sí que tendran que comprarse con más margen, verdad?
Los pases si, con antelación.
Los trenes, depende de cada uno, yo nunca los compré por anticipado. Tanto puedes comprarlos una vez estés ya en Japón (por ej. El día de llegada), como comprarlos sobre la marcha, como (si tienes algún pase), ni comprarlos y subirte en vagones sin reserva de asiento...
Pero si hay algunos trenes que quieres asegurar (quizás el de Tokio a SHin-Fuji, o el Shin-Osaka-Himeji) por tu tranquilidad, como veas, bien cómpralos con antelación o bien cómpralos el día que llegues a Japón.
Buenas tardes vamos a hacer una ruta circular por Japón que es la siguiente:
La duda que tenemos es si merece o no sacar el Jpass o alguna otra variante. Hemos visto que los precios son los siguientes para 1 persona:
7 días 331€
14 días 530€
21 días 662€
A ver si alguien nos sabe orientar, porque estamos algo confusos. En instagram solo vemos gente decir que no merece la pena, pero supongo que dependerá de las ciudades a las que vayas y como te muevas a los lugares una vez en ellas. Incluye el metro y bus? Gracias!
A tu pregunta, no, no necesitas un jrpass para lo que vas a ver.
En cuanto al itinerario, si quieres ponlo en un hilo de itinerarios (a ser posible "escrito" y no una imagen) ,para poder comentarte mejor.
Sí te podría compensar un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días y 17.000 yenes para los días iniciales (aeropuerto, Himeji y Miyajima, Nara...)
Pero el itinerario necesita pulirse en varias cosas (no darle 2 días a Kamakura, pulir mejor cuando ir a TOkio y cuando volver a Osaka, etc)
Hola buenas. Estoy dando vueltas a si interesa o no el jr pass (en principio no). Calculando con navitime, me salen 85.000 (contando con el Kansai-Hiroshima rail pass que recomienda @Xansolo) por persona (en 3 semanas) y el pass son 100.000, eso es con los trayecto entre ciudades/pueblos. Mi duda es, al no estar incluido el metro/bus/trenes que pueda coger en Osaka, Kyoto y Tokyo etc para visitar las propias ciudades, me compensaría pagar esos 15.000 por persona ( suponiendo que el pass cubra esos trayectos) o en este caso es mejor sacar la tarjeta Icoca(digo esta pq llego a Osaka) e ir rellenandola?
Hola buenas. Estoy dando vueltas a si interesa o no el jr pass (en principio no). Calculando con navitime, me salen 85.000 (contando con el Kansai-Hiroshima rail pass que recomienda @Xansolo) por persona (en 3 semanas) y el pass son 100.000, eso es con los trayecto entre ciudades/pueblos. Mi duda es, al no estar incluido el metro/bus/trenes que pueda coger en Osaka, Kyoto y Tokyo etc para visitar las propias ciudades, me compensaría pagar esos 15.000 por persona ( suponiendo que el pass cubra esos trayectos) o en este caso es mejor sacar la tarjeta Icoca(digo esta pq llego a Osaka) e ir rellenandola?
A ver, redondeando yo en tu itinerario, veo unos 76.000 yenes pero repartidos en 15 días... Es decir, el itinerario no está hecho para que el jrpass de 14 días te salga rentable...
Se podría haber rehecho el itinerario poniendo por ej. Unos cuantos días de Kioto al inicio, y entonces sí que quedaría en el margen de 14 días el ir a los alpes, a Tokio, bajar a Kioto e ir a Himeji-Miyajima... Pero entonces afectaría a , creo, la idea de dejar Kioto lo más al final posible del viaje y poder ver los colores otoñales...
Como ves, aún metiendo todo en un margen de 14 días, no llegarías ni a gastar los 80.000 que cuesta ese jrpass... Por tanto uno de 21 días tampoco lo amortizas.
De las tarjetas, ni idea. De hecho, es algo qeu también tengo que preguntar yo. XD
Porque la que sacas en Osaka creo que la puedes usar en todo Japón, pero solo la puedes devolver en Osaka... Y la que sacas en Tokio lo mismo, pero al revés. Así que me tengo que enterar aún de cual compensa y si compensa.
Entiendo que tu itinerario ya está todo reservado, alojamientos, excursión al fuji, etc, no?
Me lo recuerdas aquí? (el último que veo es con anotaciones mías, y no sé si es diferente o no...)
Si quieres ponlo aquí con lo que realmente tienes a día de hoy, para ver si es factible o no hacer algún cambio mínimo que te beneficie con los transportes.