Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p62 ✈️


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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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xEtérea Escribió:
Hola!! Los billetes de tren se tienen que sacar con antelación, o pueden reservarse con un par de días? Los pases imagino que sí que tendran que comprarse con más margen, verdad?

Los pases si, con antelación.
Los trenes, depende de cada uno, yo nunca los compré por anticipado. Tanto puedes comprarlos una vez estés ya en Japón (por ej. El día de llegada), como comprarlos sobre la marcha, como (si tienes algún pase), ni comprarlos y subirte en vagones sin reserva de asiento...

Pero si hay algunos trenes que quieres asegurar (quizás el de Tokio a SHin-Fuji, o el Shin-Osaka-Himeji) por tu tranquilidad, como veas, bien cómpralos con antelación o bien cómpralos el día que llegues a Japón.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


New Traveller
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Buenas tardes vamos a hacer una ruta circular por Japón que es la siguiente:

La duda que tenemos es si merece o no sacar el Jpass o alguna otra variante. Hemos visto que los precios son los siguientes para 1 persona:
7 días 331€
14 días 530€
21 días 662€

A ver si alguien nos sabe orientar, porque estamos algo confusos. En instagram solo vemos gente decir que no merece la pena, pero supongo que dependerá de las ciudades a las que vayas y como te muevas a los lugares una vez en ellas. Incluye el metro y bus? Gracias!

2024-09-20 18 58 00-japón - hojas de cálculo de google.png 
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Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos 0

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Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos 1
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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@Gryf

A tu pregunta, no, no necesitas un jrpass para lo que vas a ver.

En cuanto al itinerario, si quieres ponlo en un hilo de itinerarios (a ser posible "escrito" y no una imagen) ,para poder comentarte mejor.

Sí te podría compensar un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días y 17.000 yenes para los días iniciales (aeropuerto, Himeji y Miyajima, Nara...)
Pero el itinerario necesita pulirse en varias cosas (no darle 2 días a Kamakura, pulir mejor cuando ir a TOkio y cuando volver a Osaka, etc)
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


New Traveller
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@Xansolo gracias por comentar!! Voy a poner el itinerario en el otro hilo y me dices qué debería corregir si eres tan amable.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Travel Addict
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Hola buenas. Estoy dando vueltas a si interesa o no el jr pass (en principio no). Calculando con navitime, me salen 85.000 (contando con el Kansai-Hiroshima rail pass que recomienda @Xansolo) por persona (en 3 semanas) y el pass son 100.000, eso es con los trayecto entre ciudades/pueblos. Mi duda es, al no estar incluido el metro/bus/trenes que pueda coger en Osaka, Kyoto y Tokyo etc para visitar las propias ciudades, me compensaría pagar esos 15.000 por persona ( suponiendo que el pass cubra esos trayectos) o en este caso es mejor sacar la tarjeta Icoca(digo esta pq llego a Osaka) e ir rellenandola?
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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JoseA88 Escribió:
Hola buenas. Estoy dando vueltas a si interesa o no el jr pass (en principio no). Calculando con navitime, me salen 85.000 (contando con el Kansai-Hiroshima rail pass que recomienda @Xansolo) por persona (en 3 semanas) y el pass son 100.000, eso es con los trayecto entre ciudades/pueblos. Mi duda es, al no estar incluido el metro/bus/trenes que pueda coger en Osaka, Kyoto y Tokyo etc para visitar las propias ciudades, me compensaría pagar esos 15.000 por persona ( suponiendo que el pass cubra esos trayectos) o en este caso es mejor sacar la tarjeta Icoca(digo esta pq llego a Osaka) e ir rellenandola?

A ver, redondeando yo en tu itinerario, veo unos 76.000 yenes pero repartidos en 15 días... Es decir, el itinerario no está hecho para que el jrpass de 14 días te salga rentable...

Se podría haber rehecho el itinerario poniendo por ej. Unos cuantos días de Kioto al inicio, y entonces sí que quedaría en el margen de 14 días el ir a los alpes, a Tokio, bajar a Kioto e ir a Himeji-Miyajima... Pero entonces afectaría a , creo, la idea de dejar Kioto lo más al final posible del viaje y poder ver los colores otoñales...

Como ves, aún metiendo todo en un margen de 14 días, no llegarías ni a gastar los 80.000 que cuesta ese jrpass... Por tanto uno de 21 días tampoco lo amortizas.

De las tarjetas, ni idea. De hecho, es algo qeu también tengo que preguntar yo. XD
Porque la que sacas en Osaka creo que la puedes usar en todo Japón, pero solo la puedes devolver en Osaka... Y la que sacas en Tokio lo mismo, pero al revés. Así que me tengo que enterar aún de cual compensa y si compensa.


Entiendo que tu itinerario ya está todo reservado, alojamientos, excursión al fuji, etc, no?
Me lo recuerdas aquí? (el último que veo es con anotaciones mías, y no sé si es diferente o no...)

Si quieres ponlo aquí con lo que realmente tienes a día de hoy, para ver si es factible o no hacer algún cambio mínimo que te beneficie con los transportes.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Travel Addict
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xansolo Escribió:
JoseA88 Escribió:
Hola buenas. Estoy dando vueltas a si interesa o no el jr pass (en principio no). Calculando con navitime, me salen 85.000 (contando con el Kansai-Hiroshima rail pass que recomienda @Xansolo) por persona (en 3 semanas) y el pass son 100.000, eso es con los trayecto entre ciudades/pueblos. Mi duda es, al no estar incluido el metro/bus/trenes que pueda coger en Osaka, Kyoto y Tokyo etc para visitar las propias ciudades, me compensaría pagar esos 15.000 por persona ( suponiendo que el pass cubra esos trayectos) o en este caso es mejor sacar la tarjeta Icoca(digo esta pq llego a Osaka) e ir rellenandola?

A ver, redondeando yo en tu itinerario, veo unos 76.000 yenes pero repartidos en 15 días... Es decir, el itinerario no está hecho para que el jrpass de 14 días te salga rentable...

Se podría haber rehecho el itinerario poniendo por ej. Unos cuantos días de Kioto al inicio, y entonces sí que quedaría en el margen de 14 días el ir a los alpes, a Tokio, bajar a Kioto e ir a Himeji-Miyajima... Pero entonces afectaría a , creo, la idea de dejar Kioto lo más al final posible del viaje y poder ver los colores otoñales...

Como ves, aún metiendo todo en un margen de 14 días, no llegarías ni a gastar los 80.000 que cuesta ese jrpass... Por tanto uno de 21 días tampoco lo amortizas.

De las tarjetas, ni idea. De hecho, es algo qeu también tengo que preguntar yo. XD
Porque la que sacas en Osaka creo que la puedes usar en todo Japón, pero solo la puedes devolver en Osaka... Y la que sacas en Tokio lo mismo, pero al revés. Así que me tengo que enterar aún de cual compensa y si compensa.


Entiendo que tu itinerario ya está todo reservado, alojamientos, excursión al fuji, etc, no?
Me lo recuerdas aquí? (el último que veo es con anotaciones mías, y no sé si es diferente o no...)

Si quieres ponlo aquí con lo que realmente tienes a día de hoy, para ver si es factible o no hacer algún cambio mínimo que te beneficie con los transportes.

Pues ahora mismo es el siguiente:
14 NOV. DIA 1 VUELO MADRID TOKIO
15 NOV. DIA 2 LLEGADA OSAKA por la tarde
16 NOV. DIA 3 OSAKA(sábado)
17 NOV. DIA 4 KOYASAN(domingo)
18 NOV. DIA 5 VUELTA Y DORMIR EN NAGOYA
19 NOV. DIA 6 TAKAYAMA
20 NOV. DIA 7 SHIRAKAWAGO Y DORMIR KANAZAWA
21 NOV. DIA 8 KANAZAWA Y DORMIR TOKIO
22 NOV. DIA 9 NIKKO
23 NOV. DIA 10 Tokio(sábado)
24 NOV. DIA 11 Tokio (domingo)
25 NOV. DIA 12 Excursión Fuji y dormir en Kioto
26 NOV. DIA 13 Kioto
27 NOV. DIA 14 parque Universal
28 NOV. DIA 15 KIOTO
29 NOV. DIA 16 Kioto
30 NOV. DIA 17 Himeni-Miyajima (sábado)
1 DIC. DIA 18 Hiroshima y vuelta Kioto( domingo)
2 DIC . DIA 19 Kioto (Nara)
3 DIC. DIA 20 kioto y dormir TOKIO
4 DIC. DIA 21 TOKIO
5 DIC. DIA 22 TOKIO (Kamakura si vamos bien)
6DIC. DIA 23 TOKIO (VUELO DE NOCHE).

Creo que podría moverlo porque todo tienen cancelación los hoteles, pero no si se va a compensar con el lío que conlleva( suponiendo que queden alojamientos en miyajima).
Hice anoche el calculo con navitime, y me salía todo los trayectos 85.000( contando con el pass regional)... Aunq los juntará todos en 14 días, sumando los transportes no incluidos en el jrpass, a lo sumo me podría ahorrar 2000 o 3000 por persona... No sé si merece la pena, y todo contando con que algún alojamiento no está más cara en las otras fechas..
Con respecto a la tarjeta icoca, he leído que lo de devolverla en el mismo sitio es para que te devuelvan la fianza, 500 y, pero yo pensaba quedarmela como recuerdo.
Por cierto, te has animado a viajar en esas fechas? Coincidimos en algún lugar?
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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JoseA88 Escribió:
xansolo Escribió:
JoseA88 Escribió:
Hola buenas. Estoy dando vueltas a si interesa o no el jr pass (en principio no). Calculando con navitime, me salen 85.000 (contando con el Kansai-Hiroshima rail pass que recomienda @Xansolo) por persona (en 3 semanas) y el pass son 100.000, eso es con los trayecto entre ciudades/pueblos. Mi duda es, al no estar incluido el metro/bus/trenes que pueda coger en Osaka, Kyoto y Tokyo etc para visitar las propias ciudades, me compensaría pagar esos 15.000 por persona ( suponiendo que el pass cubra esos trayectos) o en este caso es mejor sacar la tarjeta Icoca(digo esta pq llego a Osaka) e ir rellenandola?

A ver, redondeando yo en tu itinerario, veo unos 76.000 yenes pero repartidos en 15 días... Es decir, el itinerario no está hecho para que el jrpass de 14 días te salga rentable...

Se podría haber rehecho el itinerario poniendo por ej. Unos cuantos días de Kioto al inicio, y entonces sí que quedaría en el margen de 14 días el ir a los alpes, a Tokio, bajar a Kioto e ir a Himeji-Miyajima... Pero entonces afectaría a , creo, la idea de dejar Kioto lo más al final posible del viaje y poder ver los colores otoñales...

Como ves, aún metiendo todo en un margen de 14 días, no llegarías ni a gastar los 80.000 que cuesta ese jrpass... Por tanto uno de 21 días tampoco lo amortizas.

De las tarjetas, ni idea. De hecho, es algo qeu también tengo que preguntar yo. XD
Porque la que sacas en Osaka creo que la puedes usar en todo Japón, pero solo la puedes devolver en Osaka... Y la que sacas en Tokio lo mismo, pero al revés. Así que me tengo que enterar aún de cual compensa y si compensa.


Entiendo que tu itinerario ya está todo reservado, alojamientos, excursión al fuji, etc, no?
Me lo recuerdas aquí? (el último que veo es con anotaciones mías, y no sé si es diferente o no...)

Si quieres ponlo aquí con lo que realmente tienes a día de hoy, para ver si es factible o no hacer algún cambio mínimo que te beneficie con los transportes.

Pues ahora mismo es el siguiente:
14 NOV. DIA 1 VUELO MADRID TOKIO
15 NOV. DIA 2 LLEGADA OSAKA por la tarde
16 NOV. DIA 3 OSAKA(sábado)
17 NOV. DIA 4 KOYASAN(domingo)
18 NOV. DIA 5 VUELTA Y DORMIR EN NAGOYA 5000 desde Kioto
19 NOV. DIA 6 TAKAYAMA unos 6000
20 NOV. DIA 7 SHIRAKAWAGO Y DORMIR KANAZAWA
21 NOV. DIA 8 KANAZAWA Y DORMIR TOKIO 14000
22 NOV. DIA 9 NIKKO unos 6000
23 NOV. DIA 10 Tokio(sábado)
24 NOV. DIA 11 Tokio (domingo)
25 NOV. DIA 12 Excursión Fuji y dormir en Kioto en torno a 15000
26 NOV. DIA 13 Kioto
27 NOV. DIA 14 parque Universal
28 NOV. DIA 15 KIOTO
29 NOV. DIA 16 Kioto
30 NOV. DIA 17 Himeni-Miyajima (sábado) 17000 por 5 días
1 DIC. DIA 18 Hiroshima y vuelta Kioto( domingo)
2 DIC . DIA 19 Kioto (Nara)
3 DIC. DIA 20 kioto y dormir TOKIO unos 14000
4 DIC. DIA 21 TOKIO
5 DIC. DIA 22 TOKIO (Kamakura si vamos bien)
6DIC. DIA 23 TOKIO (VUELO DE NOCHE).

Creo que podría moverlo porque todo tienen cancelación los hoteles, pero no si se va a compensar con el lío que conlleva( suponiendo que queden alojamientos en miyajima).
Hice anoche el calculo con navitime, y me salía todo los trayectos 85.000( contando con el pass regional)... Aunq los juntará todos en 14 días, sumando los transportes no incluidos en el jrpass, a lo sumo me podría ahorrar 2000 o 3000 por persona... No sé si merece la pena, y todo contando con que algún alojamiento no está más cara en las otras fechas..
Con respecto a la tarjeta icoca, he leído que lo de devolverla en el mismo sitio es para que te devuelvan la fianza, 500 y, pero yo pensaba quedarmela como recuerdo.
Por cierto, te has animado a viajar en esas fechas? Coincidimos en algún lugar?

Pues aún está más esparcido de lo que pensaba XD, ahora los viajes caros están esparcidos en 16 días, ya que haces un Koyasan-Nagoya... (algo que no haría, la verdad, por el tema de la maleta... Imagino que la mandarás de Osaka a Tokio... Pero te vas a quedar sin maleta más días por hacer eso... La noche de Koyasan, de Nagoya, Takayama y Kanazawa...
Sin embargo, si durmieses en Osaka a la vuelta de Koyasan, podrías mandar la maleta a Tokio la tarde del día 5, en vez de tener que mandarla el 3 como vas a tener que hacer... Y no sé si te pondrá pegas el hotel de Tokio por quedar tantos días la maleta ahí...)

En cuanto al itinerario y jrpass, la única forma sería meter Universal Studios antes de ir a los alpes, pero eso te obligaría a rehacer todo el itinerario, cambiar alojamientos y además la excursión al Fuji condiciona casi todo el viaje. Así que no lo haría.

Entre eso y que el jrpass te iba a salir un poco más caro, igual no te vale la pena comprarlo, así además podrás viajar en todos los trenes, nozomi incluidos.

Si, en principio yo voy a ir, pero un poco más tarde que tú, yo saldré a finales de noviembre... Y al igual que tú, voy a hacer unas cosas "raras" para ver el momiji XD
Voy a llegar por Osaka, pasar por Fukui, Nagoya, Kiso, etc, para ir a Tokio...
Bajar a Kioto
Y volver a subir a TOkio. XD

En mi caso la prioridad era ir al parque Ghibli (que cierra del 2 al 13 de diciembre), por eso hago esas vueltas de más. También sería lógico entrar por Tokio y salir por osaka, pero me interesa tener unos últimos días en Tokio para hacer compras.

(se me puede aplicar el dicho de "haz lo que digo y no lo que yo hago"... Hago justo al revés de lo que suelo aconsejar XD)


Por cierto, cuando falte poco, o mismo en Japón, investiga como va el momiji... Que igual te interesa ir a Nikko al final del viaje (cambiarlo de orden por Kamakura)

(ahora que me fijo, no recuerdo por qué hacías eso de llegar a Tokio y bajar a Osaka... Quizás es algo que compraste ya al inicio y luego tuviste que arreglar el itinerario en base a eso?)
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Si exacto, en un primer momento el vuelo de ida era a Tokio, pero cuando lo fui a reservar era más económico Osaka.
El tema de Nikko tan pronto es más que nada pq en alguna pagina vi que al estar más hacia el norte el momiji se apreciaba mejor a principios de noviembre.
El tema de las maletas al inició del viaje es lo que más me está costando cuadrar, pq si o si hay q mandar las maletas a Tokio, si lo hago el 3 son muchos días, pero si lo hago el 5, tendria que viajar por la mañana de Osaka a takayama y perdería media mañana.
Creo que voy a hablar con el hotel donde me alojó en Osaka. A ver si se puede hacer cargo de las maletas (salimos el día 4 por la mañana temprano) hasta el día siguiente por la tarde, de koyasan volvemos a Osaka, hacemos las gestiones con las maletas y nos vamos a dormir a nagoya para viajar por la tarde/noche y ganarle tiempo al día siguiente.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Básicamente en el mensaje debí haber cambiado la llegada a Osaka en vez de Tokio,error mío...al menos ya no pongo kakamura... Jajajaja
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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Pues si, pregunta al hotel, pero al no volver a alojarte con ellos, igual son reacios a hacer una gestión a alguien que ya no es cliente suyo...
A las malas, igual puedes dejar la maleta en un guardaequipaje de la estación de tren de Osaka, y a la vuelta de Koyasan, enviarla a Tokio...

O también igual puedes enviar la maleta la mañana del domingo 17, y luego marchar, algo más tarde, a Koyasan...
Eso hará que el lunes 18 necesitarás más tiempo para acabar de ver Koyasan, pero dado que lo único que tienes que hacer ese día es acabar de ver Koyasan, regresar a Osaka, y Nagoya está a solo 50 minutos, pues puedes ir solo a dormir a Nagoya...
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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xansolo Escribió:
@Gryf

A tu pregunta, no, no necesitas un jrpass para lo que vas a ver.

En cuanto al itinerario, si quieres ponlo en un hilo de itinerarios (a ser posible "escrito" y no una imagen) ,para poder comentarte mejor.

Sí te podría compensar un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días y 17.000 yenes para los días iniciales (aeropuerto, Himeji y Miyajima, Nara...)
Pero el itinerario necesita pulirse en varias cosas (no darle 2 días a Kamakura, pulir mejor cuando ir a TOkio y cuando volver a Osaka, etc)

Una duda para el resto de viajes usuarias algún pase? O irías tirando de la tarjeta ICOCA para bus/metro y resto de trenes teniendo en cuenta que llegamos a en avión y volvemos desde Osaka?

Por cierto, el Jpass regional ya no se puede comprar allí de forma física? Hay alguna forma de que te envíen sólo el pase en email sin necesidad de enviarlo a casa de forma física? Gracias!
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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Gryf Escribió:
xansolo Escribió:
@Gryf

A tu pregunta, no, no necesitas un jrpass para lo que vas a ver.

En cuanto al itinerario, si quieres ponlo en un hilo de itinerarios (a ser posible "escrito" y no una imagen) ,para poder comentarte mejor.

Sí te podría compensar un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días y 17.000 yenes para los días iniciales (aeropuerto, Himeji y Miyajima, Nara...)
Pero el itinerario necesita pulirse en varias cosas (no darle 2 días a Kamakura, pulir mejor cuando ir a TOkio y cuando volver a Osaka, etc)

Una duda para el resto de viajes usuarias algún pase? O irías tirando de la tarjeta ICOCA para bus/metro y resto de trenes teniendo en cuenta que llegamos a en avión y volvemos desde Osaka?

Por cierto, el Jpass regional ya no se puede comprar allí de forma física? Hay alguna forma de que te envíen sólo el pase en email sin necesidad de enviarlo a casa de forma física? Gracias!

No controlo de pases, yo viajé "en otros tiempos" XD

De tarjetas no controlo mucho:

Icoca es la que pillas en kansai... Ah, como dices que entras y sales por Osaka, pues es la ideal, si.

En cuanto a pases en Tokio ahora veo que existen unos pases de 24, 48 o 72 horas de metro... Y la verdad, me parecen bastante interesantes... Yo los usaría, y para algún tren puntual que necesites pillar, pues ya usas la icoca.

El jrpass siempre es mejor comprarlo desde casa (de hecho antes ni se podía comprar allí, allí sale mas caro, no compensa, y además creo que ya no se puede). Creo que hoy en día puedes comprarlo y te dan un código qr para canjear, no es como antes que tenías que recibirlo en casa por carta... Ahora ya es solo online.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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El JR REGIONAL , se puede comprar por klook y creo que en la misma página de JR. Los últimos que habéis ido como lo habéis preferido hacer???
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Experto
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Hay alguna diferencia de comprar el JR Regional Kansai-Hiroshima desde Klokk a la web oficial www.westjr.co.jp/ ...hiroshima/
Pensaba que desde la web oficial se ponían hacer reservas de asientos previo a viajar a Japón pero no encuentro la opción de hacerlo gratuitamente desde la web
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Experto
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jenniferbs Escribió:
Hay alguna diferencia de comprar el JR Regional Kansai-Hiroshima desde Klokk a la web oficial www.westjr.co.jp/ ...hiroshima/
Pensaba que desde la web oficial se ponían hacer reservas de asientos previo a viajar a Japón pero no encuentro la opción de hacerlo gratuitamente desde la web

Alguna diferencia hay. Básicamente con la compra en Klook el proceso de canje allí es más rápido en mi opinión dado que se necesitan menos pasos para el intercambio además se pueden usar tarjetas virtuales para su compra. Como contras no se pueden reservar trenes desde 1 mes antes como si se puede en la web oficial y que en caso de necesitar una cancelación, la devolución del dinero si no se paga un seguro a mayores que lo permita pues no será posible.

En la web oficial que efectivamente es esa que indicas, pros: si se puede reservar en trenes con asientos reservados desde la propia reserva una vez has realizado la compra y que hasta 24h antes del inicio del pase tienes unas condiciones muy favorables de cancelación en caso de necesidad y como contra que para el canje allí de la orden de compra al propio pase son necesarios sobre 4 o 5 pasos. Importante sobre todo el de llevar la tarjeta usada en la compra de forma física. No les valen tarjetas digitales, ni aquellas que no tienen números, y si la que usas para la reserva ha caducado o por cualquier inconveniente quisieras usar otra no sería posible y no podrías canjear los pases.

Supongo que no encuentras la opción de reservar los asientos desde la web porque aún no has comprado los pases y ellos indican que estas reservas se hacen desde la propia reserva del pase una vez los has comprado.

Así que a gustos como ves cada una tiene sus pros y contras.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Alguien me puede explicar la diferencia entre el jr west kansai Area pass y el jr Kansai-Hiroshima rail pass? Estoy mirando en la página Klook y me sale este

www.klook.com/ ...ss-jr-pass

Pero en ofertas combinadas aparece está posibilidad
www.klook.com/ ...hiroshima/

En la descripción no parecen exactamente el mismo
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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Con mirar el mapa del área que cubre, te lo aclara:

www.westjr.co.jp/ ...hiroshima/

Kansai-Hiroshima, pues eso, 5 días y 17.000 yenes

www.westjr.co.jp/ .../pass/all/

Este te permite ir a Kanazawa (y más sitios, pero no irás), pero a cambio cuesta 26.000 yenes... Y no es compatible con tu itinerario.


El otro que pusiste, o te equivocaste, o es solo un pass para Hiroshima.

Aquí puedes ver un plano del área que cubre cada jrp
www.westjr.co.jp/global/en/ticket/
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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xansolo Escribió:
Con mirar el mapa del área que cubre, te lo aclara:

www.westjr.co.jp/ ...hiroshima/

Kansai-Hiroshima, pues eso, 5 días y 17.000 yenes

www.westjr.co.jp/ .../pass/all/

Este te permite ir a Kanazawa (y más sitios, pero no irás), pero a cambio cuesta 26.000 yenes... Y no es compatible con tu itinerario.


El otro que pusiste, o te equivocaste, o es solo un pass para Hiroshima.

Aquí puedes ver un plano del área que cubre cada jrp
www.westjr.co.jp/global/en/ticket/

En el segundo enlace, si le das para abajo, hay un paquete que incluye dos atracciones y pone lo que comento del área pass, y vale unos 103 euros
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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JoseA88 Escribió:
xansolo Escribió:
Con mirar el mapa del área que cubre, te lo aclara:

www.westjr.co.jp/ ...hiroshima/

Kansai-Hiroshima, pues eso, 5 días y 17.000 yenes

www.westjr.co.jp/ .../pass/all/

Este te permite ir a Kanazawa (y más sitios, pero no irás), pero a cambio cuesta 26.000 yenes... Y no es compatible con tu itinerario.


El otro que pusiste, o te equivocaste, o es solo un pass para Hiroshima.

Aquí puedes ver un plano del área que cubre cada jrp
www.westjr.co.jp/global/en/ticket/

En el segundo enlace, si le das para abajo, hay un paquete que incluye dos atracciones y pone lo que comento del área pass, y vale unos 103 euros

Ah, si, ya vi... Pues es raro...
Porque el pase vale 17.000 yenes...

Pero ese pack de pase y una entrada para el museo, cuesta un pelín menos de esos 17.000 yenes...
No sé si tiene alguna pega en la letra pequeña (al menos no se la vi.)
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