Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Si exacto, en un primer momento el vuelo de ida era a Tokio, pero cuando lo fui a reservar era más económico Osaka.
El tema de Nikko tan pronto es más que nada pq en alguna pagina vi que al estar más hacia el norte el momiji se apreciaba mejor a principios de noviembre.
El tema de las maletas al inició del viaje es lo que más me está costando cuadrar, pq si o si hay q mandar las maletas a Tokio, si lo hago el 3 son muchos días, pero si lo hago el 5, tendria que viajar por la mañana de Osaka a takayama y perdería media mañana.
Creo que voy a hablar con el hotel donde me alojó en Osaka. A ver si se puede hacer cargo de las maletas (salimos el día 4 por la mañana temprano) hasta el día siguiente por la tarde, de koyasan volvemos a Osaka, hacemos las gestiones con las maletas y nos vamos a dormir a nagoya para viajar por la tarde/noche y ganarle tiempo al día siguiente.
Pues si, pregunta al hotel, pero al no volver a alojarte con ellos, igual son reacios a hacer una gestión a alguien que ya no es cliente suyo...
A las malas, igual puedes dejar la maleta en un guardaequipaje de la estación de tren de Osaka, y a la vuelta de Koyasan, enviarla a Tokio...
O también igual puedes enviar la maleta la mañana del domingo 17, y luego marchar, algo más tarde, a Koyasan...
Eso hará que el lunes 18 necesitarás más tiempo para acabar de ver Koyasan, pero dado que lo único que tienes que hacer ese día es acabar de ver Koyasan, regresar a Osaka, y Nagoya está a solo 50 minutos, pues puedes ir solo a dormir a Nagoya...
A tu pregunta, no, no necesitas un jrpass para lo que vas a ver.
En cuanto al itinerario, si quieres ponlo en un hilo de itinerarios (a ser posible "escrito" y no una imagen) ,para poder comentarte mejor.
Sí te podría compensar un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días y 17.000 yenes para los días iniciales (aeropuerto, Himeji y Miyajima, Nara...)
Pero el itinerario necesita pulirse en varias cosas (no darle 2 días a Kamakura, pulir mejor cuando ir a TOkio y cuando volver a Osaka, etc)
Una duda para el resto de viajes usuarias algún pase? O irías tirando de la tarjeta ICOCA para bus/metro y resto de trenes teniendo en cuenta que llegamos a en avión y volvemos desde Osaka?
Por cierto, el Jpass regional ya no se puede comprar allí de forma física? Hay alguna forma de que te envíen sólo el pase en email sin necesidad de enviarlo a casa de forma física? Gracias!
A tu pregunta, no, no necesitas un jrpass para lo que vas a ver.
En cuanto al itinerario, si quieres ponlo en un hilo de itinerarios (a ser posible "escrito" y no una imagen) ,para poder comentarte mejor.
Sí te podría compensar un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días y 17.000 yenes para los días iniciales (aeropuerto, Himeji y Miyajima, Nara...)
Pero el itinerario necesita pulirse en varias cosas (no darle 2 días a Kamakura, pulir mejor cuando ir a TOkio y cuando volver a Osaka, etc)
Una duda para el resto de viajes usuarias algún pase? O irías tirando de la tarjeta ICOCA para bus/metro y resto de trenes teniendo en cuenta que llegamos a en avión y volvemos desde Osaka?
Por cierto, el Jpass regional ya no se puede comprar allí de forma física? Hay alguna forma de que te envíen sólo el pase en email sin necesidad de enviarlo a casa de forma física? Gracias!
No controlo de pases, yo viajé "en otros tiempos" XD
De tarjetas no controlo mucho:
Icoca es la que pillas en kansai... Ah, como dices que entras y sales por Osaka, pues es la ideal, si.
En cuanto a pases en Tokio ahora veo que existen unos pases de 24, 48 o 72 horas de metro... Y la verdad, me parecen bastante interesantes... Yo los usaría, y para algún tren puntual que necesites pillar, pues ya usas la icoca.
El jrpass siempre es mejor comprarlo desde casa (de hecho antes ni se podía comprar allí, allí sale mas caro, no compensa, y además creo que ya no se puede). Creo que hoy en día puedes comprarlo y te dan un código qr para canjear, no es como antes que tenías que recibirlo en casa por carta... Ahora ya es solo online.
Hay alguna diferencia de comprar el JR Regional Kansai-Hiroshima desde Klokk a la web oficial www.westjr.co.jp/ ...hiroshima/
Pensaba que desde la web oficial se ponían hacer reservas de asientos previo a viajar a Japón pero no encuentro la opción de hacerlo gratuitamente desde la web
Hay alguna diferencia de comprar el JR Regional Kansai-Hiroshima desde Klokk a la web oficial www.westjr.co.jp/ ...hiroshima/
Pensaba que desde la web oficial se ponían hacer reservas de asientos previo a viajar a Japón pero no encuentro la opción de hacerlo gratuitamente desde la web
Alguna diferencia hay. Básicamente con la compra en Klook el proceso de canje allí es más rápido en mi opinión dado que se necesitan menos pasos para el intercambio además se pueden usar tarjetas virtuales para su compra. Como contras no se pueden reservar trenes desde 1 mes antes como si se puede en la web oficial y que en caso de necesitar una cancelación, la devolución del dinero si no se paga un seguro a mayores que lo permita pues no será posible.
En la web oficial que efectivamente es esa que indicas, pros: si se puede reservar en trenes con asientos reservados desde la propia reserva una vez has realizado la compra y que hasta 24h antes del inicio del pase tienes unas condiciones muy favorables de cancelación en caso de necesidad y como contra que para el canje allí de la orden de compra al propio pase son necesarios sobre 4 o 5 pasos. Importante sobre todo el de llevar la tarjeta usada en la compra de forma física. No les valen tarjetas digitales, ni aquellas que no tienen números, y si la que usas para la reserva ha caducado o por cualquier inconveniente quisieras usar otra no sería posible y no podrías canjear los pases.
Supongo que no encuentras la opción de reservar los asientos desde la web porque aún no has comprado los pases y ellos indican que estas reservas se hacen desde la propia reserva del pase una vez los has comprado.
Así que a gustos como ves cada una tiene sus pros y contras.
Alguien me puede explicar la diferencia entre el jr west kansai Area pass y el jr Kansai-Hiroshima rail pass? Estoy mirando en la página Klook y me sale este
En el segundo enlace, si le das para abajo, hay un paquete que incluye dos atracciones y pone lo que comento del área pass, y vale unos 103 euros
Ah, si, ya vi... Pues es raro...
Porque el pase vale 17.000 yenes...
Pero ese pack de pase y una entrada para el museo, cuesta un pelín menos de esos 17.000 yenes...
No sé si tiene alguna pega en la letra pequeña (al menos no se la vi.)
En el segundo enlace, si le das para abajo, hay un paquete que incluye dos atracciones y pone lo que comento del área pass, y vale unos 103 euros
Ah, si, ya vi... Pues es raro...
Porque el pase vale 17.000 yenes...
Pero ese pack de pase y una entrada para el museo, cuesta un pelín menos de esos 17.000 yenes...
No sé si tiene alguna pega en la letra pequeña (al menos no se la vi.)
Claro jajaja ese es el tema. Yo creo que iré a por lo seguro
Hay alguna diferencia de comprar el JR Regional Kansai-Hiroshima desde Klokk a la web oficial www.westjr.co.jp/ ...hiroshima/
Pensaba que desde la web oficial se ponían hacer reservas de asientos previo a viajar a Japón pero no encuentro la opción de hacerlo gratuitamente desde la web
Alguna diferencia hay. Básicamente con la compra en Klook el proceso de canje allí es más rápido en mi opinión dado que se necesitan menos pasos para el intercambio además se pueden usar tarjetas virtuales para su compra. Como contras no se pueden reservar trenes desde 1 mes antes como si se puede en la web oficial y que en caso de necesitar una cancelación, la devolución del dinero si no se paga un seguro a mayores que lo permita pues no será posible.
En la web oficial que efectivamente es esa que indicas, pros: si se puede reservar en trenes con asientos reservados desde la propia reserva una vez has realizado la compra y que hasta 24h antes del inicio del pase tienes unas condiciones muy favorables de cancelación en caso de necesidad y como contra que para el canje allí de la orden de compra al propio pase son necesarios sobre 4 o 5 pasos. Importante sobre todo el de llevar la tarjeta usada en la compra de forma física. No les valen tarjetas digitales, ni aquellas que no tienen números, y si la que usas para la reserva ha caducado o por cualquier inconveniente quisieras usar otra no sería posible y no podrías canjear los pases.
Supongo que no encuentras la opción de reservar los asientos desde la web porque aún no has comprado los pases y ellos indican que estas reservas se hacen desde la propia reserva del pase una vez los has comprado.
Así que a gustos como ves cada una tiene sus pros y contras.
Muchisimas gracias!! Salvo que sea una época de alta demanda y llevando seguro de viaje por tema cancelación, siendo el mismo precio me quedo mejor Klook
Muchisimas gracias!! Salvo que sea una época de alta demanda y llevando seguro de viaje por tema cancelación, siendo el mismo precio me quedo mejor Klook
Totalmente de acuerdo. Nosotros usamos klook cambiando la moneda a yenes para evitar la comisión por cambio de divisa; personalmente la rigidez e intransigencia burocrática japonesa para determinados procesos como el canje de pases regionales me agota así que intento evitarla si puedo . Con el QR de la compra de Klook basta con acercarte a una máquina con lector de pasaportes en la estación JR de Kioto, Osaka…escanear el QR y el chip de tu pasaporte cuando te lo pida y ya tienes los pases.
Además en mi experiencia de este año he visto que en las propias estaciones los empleados aún están bastante perdidos en cuanto a su uso y reserva de asientos en máquina con pases regionales, además de en que trenes y en cuales no son válidos estos pases, supongo porque antes de la subida del JR pass normal su uso era muy minoritario y ni ellos están enterados de las características particulares de cada pase. Supongo se irán actualizando porque he vivido algunas situaciones muy ridículas en la estación de Kioto este año a causa de esto
Totalmente de acuerdo. Nosotros usamos klook cambiando la moneda a yenes para evitar la comisión por cambio de divisa; personalmente la rigidez e intransigencia burocrática japonesa para determinados procesos como el canje de pases regionales me agota así que intento evitarla si puedo . Con el QR de la compra de Klook basta con acercarte a una máquina con lector de pasaportes en la estación JR de Kioto, Osaka…escanear el QR y el chip de tu pasaporte cuando te lo pida y ya tienes los pases.
Además en mi experiencia de este año he visto que en las propias estaciones los empleados aún están bastante perdidos en cuanto a su uso y reserva de asientos en máquina con pases regionales, además de en que trenes y en cuales no son válidos estos pases, supongo porque antes de la subida del JR pass normal su uso era muy minoritario y ni ellos están enterados de las características particulares de cada pase. Supongo se irán actualizando porque he vivido algunas situaciones muy ridículas en la estación de Kioto este año a causa de esto
@Iyanna gracias. A ver si lo he entendido.
Klook te envía por e-mail¿? un QR de los pases que adquieras, uno por persona. Este QR lo escaneas en una maquina de la estación junto con el pasaporte y te da los pases. Estos pases ya son en papel?
Son fáciles de encontrar/reconocer las maquinas de lector de pasaportes?
Una vez que tienes el pase, éste no se activa has que lo usas por primera vez, que puede ser varios días después.
Corrígeme si me equivoco
@Dekar
Casi no te equivocas en nada . Al comprar en Klook rellenas datos y fecha de uso del pase (es solo una referencia no tiene que ser exacta). En la web pone que el mail puede tardar como máximo 24h y si no te llega te pongas en contacto con ellos. En nuestro caso prácticamente al instante recibimos ya los mails con los códigos QR, uno por cada pase/persona.
Allí como bien indicas lo escaneas en las máquinas de la estación estos QR y los pasaportes y ya te da los pases. Son como un ticket de shinkansen; un pequeño cartón, mas que papel, de color azul donde no aparece tu nombre, si aparece el nombre del pase y su precio (ej: kansai hiroshima pass; 17000 yenes) y su fecha de validez. Y aquí en lo único que te equivocaste no se activa cuando se usa por primera vez (los pases de metro de Tokio por ejemplo si es así) sino el día que decides en el momento del canje. Es decir, en el proceso de escanear el QR y el pasaporte justo antes de darte esos “cartoncitos azules” que serán el pase propiamente dicho; la máquina te pedirá en la pantalla que escojas el día exacto que quieres que empiece a funcionar en un calendario y ese será el día. Puede ser el mismo día o 1, 2, 3…días mas tarde. Te lo dará entonces ya con el día de inicio impreso. Siempre puedes hacer este proceso si te resulta mas cómodo en oficina pero las colas suelen ser mucho mayores así que a tu gusto.
Las máquinas pues no sabría que decirte, una vez has visto una pues si son fácilmente reconocibles, pero igual la primera vez es mas complicado. En Kioto es fácil encontrarlas porque básicamente hay una cola delimitada en el suelo que suele ser la que mas gente tiene y esa es 😅; en otras estaciones no sé. Pero si vas por ejemplo a Klook al pase Kansai Hiroshima Pass y bajas hasta donde pone ubicación justo ahí tienes una imagen de estas máquinas que igual te sirve de ayuda.
Otro dato importante del proceso para el canje, no es un JR pass, los pases regionales no son JR pass para ellos; solamente el general lo es, así que para el canje busca una imagen en la pantalla creo que es un circulo donde hay el dibujo de un QR para que entienda que quieres cambiar uno por el pase porque he visto mucha gente dandole al dibujo rosa del JR pass de la pantalla para el intercambio pensando que es ese y el sistema no se lo reconoce. Si en la pantalla de inicio no hay una imagen de un QR (algunas pantallas no lo tienen) pulsa la opción de color azul de la pantalla principal que pone algo así como “receive reserved ticket/s” y ya luego en la siguiente pantalla creo que en violeta la opción “exchange order (E-ticket)” se ilumina en rojo la zona donde tienes que situar el QR y ya.
No se si este es el hilo adecuado. Quisiera saber qué trenes tengo que usar para ir de Kioto a Osaka con el pase de 5 días, una vez en Osaka creo que tengo que cambiar de estación ,ir a Shin Osaka para ir a Miyajima también con el pase de 5 días.
No se puede ir directamente de Kioto a Shin Osaka con el pase de 5 días?
Tampoco se puede ir directos de Kioto a Miyajima con el pase, eso no está cubierto. Creo haber leído
Podéis aclararme este tema.
Gracias
No se si este es el hilo adecuado. Quisiera saber qué trenes tengo que usar para ir de Kioto a Osaka con el pase de 5 días, una vez en Osaka creo que tengo que cambiar de estación ,ir a Shin Osaka para ir a Miyajima también con el pase de 5 días.
No se puede ir directamente de Kioto a Shin Osaka con el pase de 5 días?
Tampoco se puede ir directos de Kioto a Miyajima con el pase, eso no está cubierto. Creo haber leído
Podéis aclararme este tema.
Gracias
Si que puedes.
De Kioto a Osaka (o a Shin-Osaka), puedes ir con cualquier tren que no sea shinkansen (tren bala) y sí, puedes ir de Kioto a Shin-Osaka. Pero con los trenes Tokaido sanyo que tardan en torno a 25 minutos.
Después:
Tienes que ir de Shin-Osaka a Himeji (porque imagino que sí que querrás parar ahí), y luego Himeji -Hiroshima.
Desde Hiroshima pillarías después un tren de Hiroshima a Miyajimaguchi (un tren que bordea la ciudad y te deja ya en el puerto, y es la opción más rápida, tarda unos 30 minutos)
Y desde Miyajimaguchi ferry de JR a Miyajima...
Es decir SÍ puedes ir de Kioto a Miyajima con el pase. Tanto si tienes pase como si no, los trenes que tendrías que pillar son los mismos (la única diferencia es que con el pase, tienes que pillar un tren de Kioto a Shin-Osaka... La pérdida serían 10 minutos. Ya que tienes que ir en un tren Tokaido sanyo line desde Kioto a Shin-Osaka que tarda 25 minutos)
Ósea que no tengo que cambiar de estación. Voy de Kioto a Shin Osaka en uno de la línea Tokaido Sanyo a Shin Osaka y allí cambio a shinkanshen a Himeji .
Otra cosa. Estoy viendo que sale más económico los vuelos de Tokio ( Haneda) a Osaka y la vuelta Hiroshima Tokio . Sería buena idea dejar Hiroshima para el final y volver a Tokio en avion? Las maletas las mandaría a Tokio antes de irme a Miyajima. Utilizando el japan explorer pass. Alguien lo ha hecho.