Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p67 ✈️


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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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JoseA88 Escribió:
Y ya añado esto por si puedes ayudar a alguien a que no cometa el mismo "fallo" que yo.

Después de más de dos semanas allí, me pensaba que ya era un "experto" en trenes...confiado yo, saco mi billete, a las 14:03 en un nozomi...y miro las pantallas y digo allá que voy (Sin mirar ninguna aplicación)...cuando entro en mi vagón t me dirijo a mi asiento veo que está ocupado,en eso que comprobamos que los dos tenemos los mismos asientos el tren que sale ( y la próxima parada era 30 minutos después)...imaginaos mi cara jajajaja.
Resulta que además del modelo de tren y de la hora, hay q estar pendiente del numero de tren, puede ser nozomi, pero 99 en vez de 53...y tuve la mala suerte de que a las 14:03 salian 2 nozomis, uno en la plataforma 11 otro en la 13.
Total media tarde perdida.
Moraleja, mirar siempre Google Maps y navitime que indica la plataforma, y comprobar con las pantallas.
Y tuviste que pagar de nuevo?? Donde ibas??
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Yo quería ir a Himeji desde Hiroshima pero cogí el que iba en otro sentido y cuando vi al revisor le comenté lo que me pasaba (con eso me echaba una mano) y no se si es porque tenía activo el jr pass regional kansai Hiroshima o porque le di pena, pero me dijo que me sentara en un asiento y me baje en la siguiente parada y ya cogí el que me llevaba a Himeji.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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JoseA88 Escribió:
Yo quería ir a Himeji desde Hiroshima pero cogí el que iba en otro sentido y cuando vi al revisor le comenté lo que me pasaba (con eso me echaba una mano) y no se si es porque tenía activo el jr pass regional kansai Hiroshima o porque le di pena, pero me dijo que me sentara en un asiento y me baje en la siguiente parada y ya cogí el que me llevaba a Himeji.
Bueno si lo llevabas activo , es normal que no pagaras. Harás resumen de tus vivencias o cosas importantes que destacar a los que vamos próximamente??
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Hola,

Tras una semana leyendo como posesa, empiezo a enteder un 1% de mi viaje a Japón

Le di una vuelta como me dijo @xansolo, y he metido Miyajima con noche en la isla, y vuelta a Kioto parando en Hiroshima, el nuevo planning seria este:


13 Llegada a dormir OSAkA
14 osaka - kobe
15 universal
16 osaka - Miyajima Dormmir en Miyajima
17 Hiroshima - kioto
18 kioto
19 nara
20 kioto
21 kioto
22 Kioto - Tokio
23 Tokio
24 Tokio
25 Tokio Excursión Monte Fuji
26 Tokio
27 Tokio
28 Vuelta desde Tokio

Si saco la Sanyo San'in Area Pass, que son 7 días, podria empezar con el traslado del aeropuerto el 13 y acabar el día de NARA, pero no se si estoy malgastando 1 día con el traslado del primer día del aeropuerto de OSAKA al Hotel, ya que llego a las 20 horas y seria solo para ir la Hotel, y es mejor usarla para un día entero en Kioto. Este pase no se si incluye buses y/o metro en las ciudades o solo JR.

Otra opción seria JR Pass Kansai Hiroshima que son 5 días, en este caso empezaria el día kobe o Miyajima.


Por ultimo seguro que ya lo conocéis, pero por si acaso me gustaría hacer mi aportación al foro, es calculardora para el Japan Rail Pass (es una maravilla)

www.japan-guide.com/railpass/

Muchas gracias !!
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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novata Escribió:
Hola,

Tras una semana leyendo como posesa, empiezo a enteder un 1% de mi viaje a Japón

Le di una vuelta como me dijo @xansolo, y he metido Miyajima con noche en la isla, y vuelta a Kioto parando en Hiroshima, el nuevo planning seria este:


13 Llegada a dormir OSAkA
14 osaka - kobe
15 universal
16 osaka - Miyajima Dormmir en Miyajima
de camino a Miyajima para en Himeji
17 Hiroshima - kioto
este día acabas de ver Miyajima, tarde en Hiroshima y vuelta ... A Osaka mejor, no? así no tienes que mover la maleta
18 kioto
este día podrías ir a Nara y tras acabar ir a por la maleta a Osaka y ya luego ir a dormir a Kioto
19 nara
20 kioto
21 kioto
22 Kioto - Tokio te es mejor dormir este día en SHin-Fuji (si vas a hacer excursión organizada)
23 Tokio y este día haces esa excursión y ya te vas a dormir a Tokio
24 Tokio
25 Tokio Excursión Monte Fuji así este día te ahorras el tener que bajar al Fuji y volver a subir de nuevo
26 Tokio
27 Tokio
28 Vuelta desde Tokio

Si saco la Sanyo San'in Area Pass, que son 7 días, podria empezar con el traslado del aeropuerto el 13 y acabar el día de NARA, pero no se si estoy malgastando 1 día con el traslado del primer día del aeropuerto de OSAKA al Hotel, ya que llego a las 20 horas y seria solo para ir la Hotel, y es mejor usarla para un día entero en Kioto. Este pase no se si incluye buses y/o metro en las ciudades o solo JR.

Otra opción seria JR Pass Kansai Hiroshima que son 5 días, en este caso empezaria el día kobe o Miyajima.


Por ultimo seguro que ya lo conocéis, pero por si acaso me gustaría hacer mi aportación al foro, es calculardora para el Japan Rail Pass (es una maravilla)

www.japan-guide.com/railpass/

Muchas gracias !!

Aunque no es el hilo adecuado, te dejé unos consejos del itinerario.

Al tema del hilo:

Ese pase te cuesta bastante dinero y no lo amortizas, sin embargo si compras un jrpass regional Kansai-Hiroshima, de 5 días y 17.000 yenes, te da el mismo servicio y te cuesta menos...
Ese pase que dices tú te cuesta 23.000 yenes, así te ahorras casi 5000 yenes

(quedará fuera o bien el tren del aeropuerto, o bien el ir a Nara... A lo mejor es mejor opción activarlo el día 2 y así tener jrp el día que vas a Nara)
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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@xansolo me he ido de hilo, si es que voy muy muy mareada, lo pongo en el que toca sorry
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Estaba mirando para llevar ya algún trayecto concreto comprado desde casa, como el tren de Kanazawa a Tokio, y he visto esta web: www.eki-net.com/ .../Top/Index

Al contrario que las que te dicen en blogs o enlazan desde navtime aparentemente no tiene comisión, aunque no he llegado a completar la compra ya que solo deja con un mes de antelación. Y por lo que parece no tiene todos los trayectos, porque por ejemplo no deja seleccionar "Himeji" como origen. ¿Alguien la ha utilizado?

También he visto que recomendáis smart-ex.jp/ ..._smart/sp/ pero por lo que veo hay que bajarse la app, no deja comprar directamente en la web, o no veo cómo.

¿Qué opciones recomendáis para coger billetes por internet? ¿O lo haríais todo una vez allí directamente? Más que nada es que todo lo que llevemos pagado desde casa es dinero que no hay que sacar o cambiar allí.

Realmente la mayoría de viajes los cubriríamos con el JRPass regional Kansai-Hiroshima que veo que se puede comprar aquí: www.westjr.co.jp/global/en/ticket/ No sé si es la opción más adecuada.

Cualquier ayuda es buena ya que me parece un poco caótico el tema del transporte en Japón al no estar centralizado o tener una única web de referencia.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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A ver, es cierto que el turismo aumentó mucho y ahora se llenan más los trenes que antes, pero sigues teniendo la opción de vagones sin reserva en caso de necesidad, o pillarlo ya con reserva. (a pesar de todo el turismo que hay, solo me encontré un tren lleno, y era un tren un poco peculiar, uno que va a Fujisan). De todos modos, el día que llegas puedes aprovechar para canjear el jrpass que tienes, y de paso comprar los billetes de tren que vas a necesitar, tanto los que te saldrán "gratis" (los días de jrp) como los demás...
No creo que tengas problema precisamente con un Kanazawa-Tokio que saldrás, especulo, entre las 6-7 de la tarde... Hay varios y no creo que sea una hora punta. Sí podría serlo más bien el de ir a Himeji... Pero aún así, como te decía, nunca vi un shinkansen lleno del todo.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Fallout_3 Escribió:
Estaba mirando para llevar ya algún trayecto concreto comprado desde casa, como el tren de Kanazawa a Tokio, y he visto esta web: www.eki-net.com/ .../Top/Index

Al contrario que las que te dicen en blogs o enlazan desde navtime aparentemente no tiene comisión, aunque no he llegado a completar la compra ya que solo deja con un mes de antelación. Y por lo que parece no tiene todos los trayectos, porque por ejemplo no deja seleccionar "Himeji" como origen. ¿Alguien la ha utilizado?

También he visto que recomendáis smart-ex.jp/ ..._smart/sp/ pero por lo que veo hay que bajarse la app, no deja comprar directamente en la web, o no veo cómo.

¿Qué opciones recomendáis para coger billetes por internet? ¿O lo haríais todo una vez allí directamente? Más que nada es que todo lo que llevemos pagado desde casa es dinero que no hay que sacar o cambiar allí.

Realmente la mayoría de viajes los cubriríamos con el JRPass regional Kansai-Hiroshima que veo que se puede comprar aquí: www.westjr.co.jp/global/en/ticket/ No sé si es la opción más adecuada.

Cualquier ayuda es buena ya que me parece un poco caótico el tema del transporte en Japón al no estar centralizado o tener una única web de referencia.

Es correcto la primera página web que indicas es una web totalmente válida para la compra que no cobra comisión como las demás que se anuncian en blogs, navitime…dado que es la propia web de la empresa JR que es la empresa que se encarga de ese trayecto; pero tampoco paga a blogeros o influencers para publicitarla 😉. Así que sin problema si compras ahí. A titulo personal no soy muy fan de la compra en esta web básicamente porque me resulta un poco liosa la interfaz y comprar con ellos directamente implica siempre muchos mas pasos burocráticos (los japoneses son así), que si un pin de 4 cifras, que si tarjeta física con la que pagaste para la recogida de billetes…por este motivo no la he utilizado pero es fiable. Si no lo es la propia compañía japonesa quien lo es…XD
Además solo es válida para la compra de billetes con ruta de Tokio hacia el norte como el que indicas. Ya que es la página de JR east; para ir de Tokio a Kioto, Himeji…no se pueden sacar billetes ahí porque sería la JR west; son subdivisiones de la misma empresa JR. Bastante lioso la verdad.

Por ese motivo prefiero smart-ex que puedes sacar billetes de shinkansen hacia mas zonas sin importar si es JR East o JR West.
No, en España no tenemos app para descargar; China, Australia, Usa…ellos sí. Nosotros tenemos que registrarnos con usuario y poner nuestra tarjeta y ya luego logeados podrás ver y comprar los billetes que necesites. De hecho si lo haces con una determinada antelación tendrás alguna rebaja. Con el código QR que envían se recogen en la propia estación directamente sin tantos trámites burocráticos como en la otra página, supongo por eso es la preferida por los turistas.

Personalmente suelo preferir sacar los billetes allí en la estación un par de días antes de realizar el trayecto pero la verdad smart-ex sería mi elección si los comprase online.

En cuanto al pase, sí esa es la web oficial de la empresa en esa zona; JR west como ya comenté; puedes comprarlo ahí sin problema, para su recogida eso si mas burocracia ya sabes 😅 pin, referencia de compra, tarjeta con la que pagaste física para introducir/presentar en el momento de recogida del pase…

Para el pase Klook cambiando la moneda a yenes me parece más cómodo. Compra, envio código QR, cambio allí a la llegada y ya. Sin comisión tampoco.
Los billetes de shinkansen en Klook si tienen comisión. Los pases no.

Y por lo demás al comprar allí los billetes de shinkansen directamente en oficina o máquina puedes usar la tarjeta para pagar así que ese dinero no tendrías que cambiarlo ni sacarlo allí. Lo pagas con los yenes de revolut, para evitar cualquier comisión de cambio, y ya estaría.

Después de este tochazo que intenta explicar el complicado sistema de compra de billetes japonés todo se resume en a tu gusto
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Muchas gracias, me lo has dejado todo claro. Probaré a usar la web de smart-ex para algún trayecto concreto. Y Klook para el pase.

Si por ejemplo comprase el pase con Klook para recogerlo allí al llegar, entiendo que las reservas de trayectos con ese pase sí que tendría que hacerlas ya estando allí con el pase en la mano.

Y para los billetes comprados con smart-ex, con el QR que dices, entiendo que es luego ir allí a una oficina de la propia estación a recoger los billetes físicos, no se puede acceder al tren con el propio QR.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Fallout_3 Escribió:
Muchas gracias, me lo has dejado todo claro. Probaré a usar la web de smart-ex para algún trayecto concreto. Y Klook para el pase.

Si por ejemplo comprase el pase con Klook para recogerlo allí al llegar, entiendo que las reservas de trayectos con ese pase sí que tendría que hacerlas ya estando allí con el pase en la mano.

Y para los billetes comprados con smart-ex, con el QR que dices, entiendo que es luego ir allí a una oficina de la propia estación a recoger los billetes físicos, no se puede acceder al tren con el propio QR.

Si compras el pase en klook, sí, la reserva de los trayectos sería ya allí en la oficina o en máquina, donde te darían un billete por cada reserva de asiento que quieras hacer además del billete del pase. Si lo compras en la web jr west en el enlace que pusiste entonces se pueden llevar ya reservados los trayectos en shinkansen desde aquí, aunque tendrás que ir a recoger los billetes de cada reserva en oficina o máquina allí igualmente junto con el pase.

La verdad sí se podría usar ese código QR (el de Smart-ex) directamente pero solo en estaciones muy específicas, que yo sepa seguro, la central de Tokio, porque necesita tornos de entrada a las vías con lector especial, y aún no hay demasiados. Así que salvo que vayas justo a esta estación yo pasaría antes por oficina/máquina para cambiar el QR por billete. Que yo recuerde en las máquinas de compra/reserva de las estaciones en la pantalla principal ya tienen un enlace directo que pone Smart-ex para la recogida. Se pulsa, lee QR y ya los imprime. De todas formas si vas a la estación central de Tokio puedes probar a pasar directamente el QR en los lectores de entrada, eso sí que te de tiempo a ir recoger el billete por si no funciona
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Perfecto, me pensaré entonces si compro el pase en Klook o en la oficial para llevar ya los trayectos reservados, el resto está claro.

Ya como curiosidad, aunque compres el pase en Klook, en JR West o en alguna otra web... ¿luego se recoge en el mismo sitio? Porque si el proceso burocrático es distinto... Me resulta curioso, sí.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Sí afortunadamente se pueden recoger en los mismos sitios pese a la diferencia burocrática 😅. Para que compares. Si compras el pase en Klook o cualquier otro distribuidor oficial extranjero: te envian QR y al llegar en oficina o máquina de la estación se lee, luego se lee/te piden el pasaporte, escoges fecha de inicio y se imprime.
Si los compras en la oficial. Te piden referencia de compra. Mail o número según lo hagas en máquina o oficina. Luego un pin de 4 cifras que debes haber escogido en la compra. Luego la tarjeta física a tu nombre que has usado en la compra. Y ya luego el pasaporte y escoger la fecha. Como les cuesta los nombre occidentales en la tarjeta comprueban que el numero coincida con el número de tarjeta usada en la compra así que piden la tarjeta física como método de seguridad adicional entiendo. No les valen tarjetas digitales o las que no tienen números. Que tampoco es la gran cosa pero que al final se nos hace mas engorroso el proceso.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Hola. No encuentro. Posiblemente ya alguien haya preguntado el pase kansai. Hiroshima . Puedo utilizarlo en el metro de osaka y de kioto
Gracias
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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trisquel Escribió:
Hola. No encuentro. Posiblemente ya alguien haya preguntado el pase kansai. Hiroshima . Puedo utilizarlo en el metro de osaka y de kioto
Gracias
No, es un pase de JR. Solo para esos trenes.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Ahora que estoy mirando un poco más en detalle todos los trayectos concretos, me surge alguna duda con el tema de las reservas.

Por ejemplo, para hacer el trayecto Kioto - Miyajima ya tengo claro que hay que coger un tren rápido hasta Hiroshima y luego hacer transbordo a uno local hasta Miyajimaguchi. Como tendríamos el pase JR de 5 días de esa región, mi duda es si al reservar en la oficina o máquina ese trayecto, reservaríais tanto el tren rápido como el local, calculando el tiempo que puede llevar el transbordo para así saber qué tren local elegir, o solamente el rápido y una vez allí montarse sin reserva en el primer local que pase.

Y luego también he leído que en los trenes rápidos hay que reservar espacio para maletas grandes (entiendo que cualquiera que sobrepase la típica de equipaje de mano). ¿Eso se hace al hacer la misma reserva del trayecto, tanto en oficina como máquina?
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Fallout_3 Escribió:
Ahora que estoy mirando un poco más en detalle todos los trayectos concretos, me surge alguna duda con el tema de las reservas.

Por ejemplo, para hacer el trayecto Kioto - Miyajima ya tengo claro que hay que coger un tren rápido hasta Hiroshima y luego hacer transbordo a uno local hasta Miyajimaguchi. Como tendríamos el pase JR de 5 días de esa región, mi duda es si al reservar en la oficina o máquina ese trayecto, reservaríais tanto el tren rápido como el local, calculando el tiempo que puede llevar el transbordo para así saber qué tren local elegir, o solamente el rápido y una vez allí montarse sin reserva en el primer local que pase.

Y luego también he leído que en los trenes rápidos hay que reservar espacio para maletas grandes (entiendo que cualquiera que sobrepase la típica de equipaje de mano). ¿Eso se hace al hacer la misma reserva del trayecto, tanto en oficina como máquina?

No.

El pase regional Kansai-Hiroshima tiene una "trampa"... No te permite usar tren bala entre Kioto y Osaka, por tanto tienes que hacer:
Kioto a Shin-Osaka, en tren normal, el de la línea sanyo... Tokaido sanyo...
Desde Shin-Osaka ya puedes usar todos los trenes bala que quieras, harías un Shin-Osaka -Himeji
Un Himeji-Hiroshima
Y en Hiroshima un tren que bordea la costa hasta Miyajimaguchi que tarda 30 min. También línea Sanyo... (tú sigue a donde va a ir la mayoría de gente XD)

La vuelta ya puedes hacer directamente un Hiroshima-Shin-Osaka.

Por tanto, tras responder lo que no preguntas, te respondo ahora lo que si XD:

Solo reservaría, y no lo veo prioritario, el Shin-Osaka-Himeji... Es el único que sabes a ciencia cierta que pillarás... Ya que imagino que querrás estar en el castillo justo un pelín antes de que abra o al poco de abrir (no sé horarios de los trenes)...
El otro no lo sabes. No sabes a qué hora acabarás de ver el castillo y jardín kokoen así que no lo reservaría, porque eso te condiciona a andar mirando más el reloj que la propia Himeji... Cómpralo en el momento, puedes ir incluso en un vagón sin reserva o reservando asiento, a tu gusto, pero comprándolo en el momento... Ese tren dudo que tengas apuro de gente, y sino, pasan muchos cada pocos minutos.

Los trenes locales no hace falta reservarlos (el Kioto-Shin-Osaka, ni el Hiroshima -Miyajimaguchi)

No, lo de las maletas grandes se refiere a equipajes de tamaño y peso superior a lo normal y no va a ser tu caso.
(además, imagino que la maleta la enviarás de hotel a hotel entre Tokio y Kioto, y que a Himeji y Miyajima viajarás con solo una mochila y una muda de ropa, que la maleta quedará en Kioto...)
Si en algún caso viajases con maleta, creo (esto no lo recuerdo bien), que sí que tendrías que ir con un billete con reserva de asiento (esto lo explicaron bien en algún hilo, no sé si este, pero no lo recuerdo XDDD, yo como siempre envío la maleta de un hotel a otro, nunca me fijé en ese detalle)
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Vaya pelis te montas. No voy a parar en Himeji ni voy a mandar la maleta a ningún lado, en mi mensaje está la pregunta

Según veo aquí japantravel.navitime.com/ ...ype=Hikari hay 3 Hikaris de Tokio a Hiroshima, ¿no vale el JR Pass para esto? Mi duda era si reservar solo este o también la conexión con el tren local de después, y luego el tema de la maleta (maleta normal pero no de mano, la típica que facturas).
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Tu preguntas para ir de Kioto a Miyajima. Lo de que paras en Himeji fue una suposición que es lo típico que se suele hacer. Adivino no soy.

Si vas a tener jrpass te valen todos los trenes salvo el nozomi (hikari, Kodama..), pero no creo que vayas a comprar un jrpass nacional y uno regional, ni idea... Supongo, de nuevo, que querrás entonces bajar de TOkio a Shin-Osaka y a partir de ahí usar el jrp regional. Y con el jrp regional sí puedes usar también los nozomi. Pero tu pregunta ni estaba bien explicada antes, ni está bien explicada ahora, porque no sé qué tiene que ver el pillar un Hikari con un jrp regional.

Y tu pregunta puntual ya te la respondí en el anterior mensaje.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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xansolo Escribió:
Fallout_3 Escribió:
Ahora que estoy mirando un poco más en detalle todos los trayectos concretos, me surge alguna duda con el tema de las reservas.

Por ejemplo, para hacer el trayecto Kioto - Miyajima ya tengo claro que hay que coger un tren rápido hasta Hiroshima y luego hacer transbordo a uno local hasta Miyajimaguchi. Como tendríamos el pase JR de 5 días de esa región, mi duda es si al reservar en la oficina o máquina ese trayecto, reservaríais tanto el tren rápido como el local, calculando el tiempo que puede llevar el transbordo para así saber qué tren local elegir, o solamente el rápido y una vez allí montarse sin reserva en el primer local que pase.

Y luego también he leído que en los trenes rápidos hay que reservar espacio para maletas grandes (entiendo que cualquiera que sobrepase la típica de equipaje de mano). ¿Eso se hace al hacer la misma reserva del trayecto, tanto en oficina como máquina?

No.

El pase regional Kansai-Hiroshima tiene una "trampa"... No te permite usar tren bala entre Kioto y Osaka, por tanto tienes que hacer:
Kioto a Shin-Osaka, en tren normal, el de la línea sanyo... Tokaido sanyo...
Desde Shin-Osaka ya puedes usar todos los trenes bala que quieras, harías un Shin-Osaka -Himeji
Un Himeji-Hiroshima
Y en Hiroshima un tren que bordea la costa hasta Miyajimaguchi que tarda 30 min. También línea Sanyo... (tú sigue a donde va a ir la mayoría de gente XD)

La vuelta ya puedes hacer directamente un Hiroshima-Shin-Osaka.

Por tanto, tras responder lo que no preguntas, te respondo ahora lo que si XD:

Solo reservaría, y no lo veo prioritario, el Shin-Osaka-Himeji... Es el único que sabes a ciencia cierta que pillarás... Ya que imagino que querrás estar en el castillo justo un pelín antes de que abra o al poco de abrir (no sé horarios de los trenes)...
El otro no lo sabes. No sabes a qué hora acabarás de ver el castillo y jardín kokoen así que no lo reservaría, porque eso te condiciona a andar mirando más el reloj que la propia Himeji... Cómpralo en el momento, puedes ir incluso en un vagón sin reserva o reservando asiento, a tu gusto, pero comprándolo en el momento... Ese tren dudo que tengas apuro de gente, y sino, pasan muchos cada pocos minutos.

Los trenes locales no hace falta reservarlos (el Kioto-Shin-Osaka, ni el Hiroshima -Miyajimaguchi)

No, lo de las maletas grandes se refiere a equipajes de tamaño y peso superior a lo normal y no va a ser tu caso.
(además, imagino que la maleta la enviarás de hotel a hotel entre Tokio y Kioto, y que a Himeji y Miyajima viajarás con solo una mochila y una muda de ropa, que la maleta quedará en Kioto...)
Si en algún caso viajases con maleta, creo (esto no lo recuerdo bien), que sí que tendrías que ir con un billete con reserva de asiento (esto lo explicaron bien en algún hilo, no sé si este, pero no lo recuerdo XDDD, yo como siempre envío la maleta de un hotel a otro, nunca me fijé en ese detalle)

Por confirmar y perdón por ser repetitivo; entonces, ¿tanto la "Tokaido-Sanyo Line" para ir desde Shin Osaka hasta Kyoto como la "San-yo Line" para ir desde Hiroshima hasta Miyajimaguchi entran dentro del "Kansai-Hiroshima Area Pass"?

Por tanto, lo "único" que no entra en ese pase dentro del trayecto Osaka-Himeji-Hiroshima-Miyajima-Kyoto es el metro que se paga aparte, no?

Gracias.
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