Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Gracias por tu respuesta! La cosa que yo he planteado, pero no sé si es demasiado ambiciosa, es la siguiente:
Día 1: 4Llegada a Tokio por la mañana 9 Am aprox, aprovechar lo que se pueda de día para visitar
Día 2: Tokio
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio e ida a Kyoto
Día 5: kyoto
Día 6: kyoto
Día 7: kyoto
Día 8: Nara
Día 9: hiroshima y dormir en Miyajima a la ida mejor parar en Himeji y ver el castillo y jardín kokoen, y luego continuar a Miyajima
Día 10: miyajima y noche en Osaka y darle un vistazo a Hiroshima esta tarde, tras acabar de ver Miyajima.
Día 11: Osaka e ida a Tokio por la noche 2 cosas, gustos personales, pero creo que deberías hacerlo también XD:
Le daría antes 4 días a Kioto, que darle 3 a Kioto y 1 a Osaka. (Osaka la puedes ver entre las 5 de la tarde y la hora de dormir, de alguno de los días de Kioto)
Y no me iría a Tokio justo la víspera del vuelo de regreso... No sé fechas reales, no sé días de la semana, pero yo procuraría, si es posible, darle un último día a Tokio antes del regreso (es decir, quita un día a Tokio al inicio y lo metes al final), así te da para acabar de ver cosas, hacer las últimas compras, hacer bien la maleta, etc.
Día 12 : vuelta
Qué tal lo veis? Muy apretado? Gracias por todo
La cantidad de cosas que pones está bien, no creo que el itinerario de para más.
Si sabes fechas reales y días de la semana, ponlos, porque igual te interesa ver Himeji-Miyajima en algún día distinto del que pones... O igual te interesa dar 3, 2 o incluso solo un día a Tokio al inicio y el resto al final, etc, todo para acomodar el resto de cosas (por ej evitar ver Kioto en fin de semana, intentar ver Tokio en fin de semana, cosas así...)
Gracias por tu respuesta. Tengo una duda, el día de Nara donde se puede dormir? En Osaka? Himeji no lo habíamos valorado pero al ver fotos es chulisimo! Que sería a la ida desde Osaka ir a Himeji y luego Miyajima y al día siguiente de vuelta pasar por hiroshima antes de volver a Osaka? Y a Osaka tan poco le dedicarías? Parece atractiva la ciudad. Ya me dices. Las fechas son del 4 (llegada a las 9 am) al 15 (vuelta) de septiembre. Otra pregunta: para nuestro itinerario sale a cuenta JR PASS o por separado todo
Nara se puede ver desde Osaka o desde Kioto, no es necesario dormir en Nara.
Himeji es ver el castillo y el jardín kokoen que está al lado. Eso lo verías por la mañana. Luego es continuar a Miyajima.
A mi Osaka como ciudad no me parece muy atractiva... Pero independientemente de que tenga o no cosas interesantes para ver, es que tu itinerario no da para más, veo más importante lo mencionado que darle un día a Osaka.
Monta el itinerario con fechas reales y añade a qué día de la semana corresponde, y a ver cómo queda, porque igual según el día de semana que sea, puede interesar cambiar de orden alguna excursión.
Cuando lo montes le echamos un ojo a la opción del jrpass, pero a priori, no te hace falta. Pero haría varios cambios como te comenté en el anterior mensaje, piensalo corrige el itinerario y luego te comento en base a eso.
Gracias por tu respuesta! La cosa que yo he planteado, pero no sé si es demasiado ambiciosa, es la siguiente:
Día 1: 4Llegada a Tokio por la mañana 9 Am aprox, aprovechar lo que se pueda de día para visitar
Día 2: Tokio
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio e ida a Kyoto
Día 5: kyoto
Día 6: kyoto
Día 7: kyoto
Día 8: Nara
Día 9: hiroshima y dormir en Miyajima a la ida mejor parar en Himeji y ver el castillo y jardín kokoen, y luego continuar a Miyajima
Día 10: miyajima y noche en Osaka y darle un vistazo a Hiroshima esta tarde, tras acabar de ver Miyajima.
Día 11: Osaka e ida a Tokio por la noche 2 cosas, gustos personales, pero creo que deberías hacerlo también XD:
Le daría antes 4 días a Kioto, que darle 3 a Kioto y 1 a Osaka. (Osaka la puedes ver entre las 5 de la tarde y la hora de dormir, de alguno de los días de Kioto)
Y no me iría a Tokio justo la víspera del vuelo de regreso... No sé fechas reales, no sé días de la semana, pero yo procuraría, si es posible, darle un último día a Tokio antes del regreso (es decir, quita un día a Tokio al inicio y lo metes al final), así te da para acabar de ver cosas, hacer las últimas compras, hacer bien la maleta, etc.
Día 12 : vuelta
Qué tal lo veis? Muy apretado? Gracias por todo
La cantidad de cosas que pones está bien, no creo que el itinerario de para más.
Si sabes fechas reales y días de la semana, ponlos, porque igual te interesa ver Himeji-Miyajima en algún día distinto del que pones... O igual te interesa dar 3, 2 o incluso solo un día a Tokio al inicio y el resto al final, etc, todo para acomodar el resto de cosas (por ej evitar ver Kioto en fin de semana, intentar ver Tokio en fin de semana, cosas así...)
Gracias por tu respuesta. Tengo una duda, el día de Nara donde se puede dormir? En Osaka? Himeji no lo habíamos valorado pero al ver fotos es chulisimo! Que sería a la ida desde Osaka ir a Himeji y luego Miyajima y al día siguiente de vuelta pasar por hiroshima antes de volver a Osaka? Y a Osaka tan poco le dedicarías? Parece atractiva la ciudad. Ya me dices. Las fechas son del 4 (llegada a las 9 am) al 15 (vuelta) de septiembre. Otra pregunta: para nuestro itinerario sale a cuenta JR PASS o por separado todo
Si te atrae Osaka, dedícale un día. Yo no se lo dediqué y me arrepiento. Eso de visitarlo a partir de las 5 es muy relativo... Si acabas reventada de patear Kioto, a lo mejor no te apetece meterte una hora hasta el centro de Osaka.... Mi cuñada en su itinerario le metió dos días y estaba encantada, porque entre otras cosas, disfrutó mucho de la parte gastronómica de Osaka.
Yo hice un itinerario parecido al tuyo, y no le debería de haber dedicado tantos días a Kioto, acabé un poco harta de templos....
Piensa bien en tus gustos, lee artículos de internet y valora a qué le quieres dedicar tu tiempo, y si algo te atrae, hazlo.... Al final solo tú y a toro pasado podrás valorar si mereció la pena. Yo me debería de haber guiado más por mi instinto a la hora de planificar la ruta
Va a depender mucho de vuestros gustos, de si sois frikis o no, de qué os gustaría ver en Japón, etc, para mi, la prioridad de cualquier viaje a Japón es Kioto, a la que le daría como mínimo 3 días, pero más bien sería propenso a darle, por lo menos, 4 días... Que junto con Nara, pasarían a ser 5 días de itinerario...
A ello le añadiría al menos 4 días para Tokio.... Es decir, ya van 9 días.
Veo que en todos los casos pones que quieres ir a Takayama... No te llama Himeji y Miyajima?
Otra cosa que pones (mal), es "Día 0: Vuelo Madrid - Tokio Narita" ... Si vuelas a Tokio el día 0, el día 1 es día de llegada... Y día de llegada a Tokio... Por tanto es imposible que el día 1 sea día para Kioto...
Y también es mala idea eso de quedarse cerca del aeropuerto y marchar a Kioto la mañana siguiente... Si ese día 2 vas de Tokio a Kioto por la mañana, estarías desperdiciando casi la mañana entera en un tren, en vez de haciendo turismo...
Aparte, si vas a llegar a Tokio y regresar desde Tokio, dependerá de los días reales y días de la semana, pero igual te interesa echar al inicio uno, dos o 3 días en Tokio, luego bajar a Kioto y volver de nuevo a Tokio el resto de días que falten antes de tener que regresar...
Por tanto, tu itinerario real sería algo así:
Día 0: Vuelo Madrid - Tokio Narita
Día 1: llegada a Tokio
Día 2: Tokio?
Día 3: Tokio a Kioto?
Día 4:
Día 5:
Día 6: Kioto
Día 7: Kioto
Día 8: Kioto (entre las 5 de la tarde y la hora de dormir, dos de estos días, pasear por Osaka)
Día 9: Kioto (excursión a Nara)
Día 10: Kioto... A partir de las 6 de la tarde ir a dormir a Tokio
Día 11: Tokio
Día 12: Tokio
Día 13: Vuelo Tokio Narita - Madrid
Por tanto realmente sería más bien algo parecido a esto... y a partir de ahí, elegir:
- ver Takayama y Shirakawago en 2 días?
- ver Himeji y Miyajima (con Hiroshima) en 2 días?
Elegir una de esas dos opciones.
Por cierto, sabes que septiembre es de los peores meses del año para ir a Japón, no? no sé si viajáis en esa época porque es cuando tenéis vacaciones y tiene que ser ahí, o si fue una elección al azar...
Muchas gracias por tu opinión y por las sugerencias.
Sabemos lo de septiembre, pero surgió una oportunidad con los billetes de avión que no podíamos dejar pasar. Era la única forma de optar a esa oferta sin problemas con las vacaciones, así que no fue exactamente una elección al azar. Entendemos que no es la mejor época, pero intentaremos adaptarnos. En cuanto a los días, en otras circunstancias habríamos ampliado alguno más, pero con lo que tenemos queremos organizar un viaje tranquilo, con la intención de volver en el futuro y explorar más.
Tienes toda la razón sobre las fechas, fue un error al copiarlas del Excel. Nuestro itinerario actualizado sería:
Itinerario:
Día 0: Vuelo Madrid - Narita.
Día 1: Llegada a Narita por la mañana. Traslado a Tokio, visitar la zona y noche cerca de una estación de tren que nos permita salir hacía Kioto al día siguiente. (Este hotel no sería en Narita, perdón si lo expresé mal en mi anterior mensaje).
Día 2-5: Salida temprano hacia Kioto. Días en Kioto con excursiones a Nara y Osaka.
Días 6-7: Takayama.
Días 8-12: Tokio.
Día 13: Vuelo Narita - Madrid por la mañana.
Takayama está en el plan por recomendación de varios amigos que nos hablaron maravillas de la zona. Si decidiéramos quitarla, el tiempo lo repartiríamos entre Kioto, Osaka o Tokio. Pero en principio nos gustaría mantenerla para probar algo diferente, ya que nos atrae su ambiente más tranquilo y rural.
La idea de dejar Tokio para el final es principalmente para evitar problemas de transporte por la meteorología o cualquier otro motivo. Solemos organizar los viajes de manera que el lugar desde el que partimos al aeropuerto sea el último destino, así reducimos riesgos.
También estamos abiertos a la posibilidad de que haya cambios durante el viaje por razones de clima u otros imprevistos, así que aunque llevemos una ruta cerrada, no nos preocupa tener que adaptarnos si es necesario.
Gracias nuevamente por tus comentarios. Tomaremos en cuenta tus sugerencias sobre Himeji y Miyajima, aunque de momento queremos priorizar este itinerario inicial sin sobrecargarlo demasiado. ¡Cualquier otra recomendación será bienvenida!
Va a depender mucho de vuestros gustos, de si sois frikis o no, de qué os gustaría ver en Japón, etc, para mi, la prioridad de cualquier viaje a Japón es Kioto, a la que le daría como mínimo 3 días, pero más bien sería propenso a darle, por lo menos, 4 días... Que junto con Nara, pasarían a ser 5 días de itinerario...
A ello le añadiría al menos 4 días para Tokio.... Es decir, ya van 9 días.
Veo que en todos los casos pones que quieres ir a Takayama... No te llama Himeji y Miyajima?
Otra cosa que pones (mal), es "Día 0: Vuelo Madrid - Tokio Narita" ... Si vuelas a Tokio el día 0, el día 1 es día de llegada... Y día de llegada a Tokio... Por tanto es imposible que el día 1 sea día para Kioto...
Y también es mala idea eso de quedarse cerca del aeropuerto y marchar a Kioto la mañana siguiente... Si ese día 2 vas de Tokio a Kioto por la mañana, estarías desperdiciando casi la mañana entera en un tren, en vez de haciendo turismo...
Aparte, si vas a llegar a Tokio y regresar desde Tokio, dependerá de los días reales y días de la semana, pero igual te interesa echar al inicio uno, dos o 3 días en Tokio, luego bajar a Kioto y volver de nuevo a Tokio el resto de días que falten antes de tener que regresar...
Por tanto, tu itinerario real sería algo así:
Día 0: Vuelo Madrid - Tokio Narita
Día 1: llegada a Tokio
Día 2: Tokio?
Día 3: Tokio a Kioto?
Día 4:
Día 5:
Día 6: Kioto
Día 7: Kioto
Día 8: Kioto (entre las 5 de la tarde y la hora de dormir, dos de estos días, pasear por Osaka)
Día 9: Kioto (excursión a Nara)
Día 10: Kioto... A partir de las 6 de la tarde ir a dormir a Tokio
Día 11: Tokio
Día 12: Tokio
Día 13: Vuelo Tokio Narita - Madrid
Por tanto realmente sería más bien algo parecido a esto... y a partir de ahí, elegir:
- ver Takayama y Shirakawago en 2 días?
- ver Himeji y Miyajima (con Hiroshima) en 2 días?
Elegir una de esas dos opciones.
Por cierto, sabes que septiembre es de los peores meses del año para ir a Japón, no? no sé si viajáis en esa época porque es cuando tenéis vacaciones y tiene que ser ahí, o si fue una elección al azar...
Muchas gracias por tu opinión y por las sugerencias.
Sabemos lo de septiembre, pero surgió una oportunidad con los billetes de avión que no podíamos dejar pasar. Era la única forma de optar a esa oferta sin problemas con las vacaciones, así que no fue exactamente una elección al azar. Entendemos que no es la mejor época, pero intentaremos adaptarnos. En cuanto a los días, en otras circunstancias habríamos ampliado alguno más, pero con lo que tenemos queremos organizar un viaje tranquilo, con la intención de volver en el futuro y explorar más.
Tienes toda la razón sobre las fechas, fue un error al copiarlas del Excel. Nuestro itinerario actualizado sería:
Itinerario:
Día 0: Vuelo Madrid - Narita.
Día 1: Llegada a Narita por la mañana. Traslado a Tokio, visitar la zona y noche cerca de una estación de tren que nos permita salir hacía Kioto al día siguiente. (Este hotel no sería en Narita, perdón si lo expresé mal en mi anterior mensaje).
Día 2-5: Salida temprano hacia Kioto. Días en Kioto con excursiones a Nara y Osaka.
Días 6-7: Takayama.
Días 8-12: Tokio.
Día 13: Vuelo Narita - Madrid por la mañana.
Takayama está en el plan por recomendación de varios amigos que nos hablaron maravillas de la zona. Si decidiéramos quitarla, el tiempo lo repartiríamos entre Kioto, Osaka o Tokio. Pero en principio nos gustaría mantenerla para probar algo diferente, ya que nos atrae su ambiente más tranquilo y rural.
La idea de dejar Tokio para el final es principalmente para evitar problemas de transporte por la meteorología o cualquier otro motivo. Solemos organizar los viajes de manera que el lugar desde el que partimos al aeropuerto sea el último destino, así reducimos riesgos.
También estamos abiertos a la posibilidad de que haya cambios durante el viaje por razones de clima u otros imprevistos, así que aunque llevemos una ruta cerrada, no nos preocupa tener que adaptarnos si es necesario.
Gracias nuevamente por tus comentarios. Tomaremos en cuenta tus sugerencias sobre Himeji y Miyajima, aunque de momento queremos priorizar este itinerario inicial sin sobrecargarlo demasiado. ¡Cualquier otra recomendación será bienvenida!
¡Felices Reyes a todos!
Yo cuando planifiqué mi viaje a Japón tenía la misma duda y acabé yendo a Miyajima, y aunque es precioso, no me impactó tanto como esperaba, quizás porque ya venía de Kioto de ver templos y estaba un poco saturada.
A toro pasado hubiera ido a Takayama, aunque evidentemente no puedo decir si me hubiera gustado más.... Yo no lo quitaría.
Y el día 1, si lo tienes medio perdido, ¿no compensaría irte a Kioto del tirón?
Si sabes días reales, a mi me ayuda que pongas día a día, y días reales (y añadir días de la semana), para poder entender el conjunto del itinerario. Sino, si juntas, resumes o no dices todo, pues me lleva a engaño... Eso a tu gusto, claro, sino yo te doy unas opiniones, y ya miras tú si las tienes en cuenta o no.
No viajaría "de día" a ser posible. Kioto importa aprovechar las horas diurnas, por lo que no sería buena idea malgastar parte de la mañana viajando de Tokio a Kioto. Al contrario, viaja la víspera por la tarde (por ej. Salir sobre las 6-7 de la tarde, de forma que usas el día para hacer turismo, y viajas tras anochecer y solo para ir a dormir).
Lo de dejar Tokio al final, a mi eso nunca me importó. De hecho suelo partir Tokio en 2 partes para así elegir cuando me interesa más ir a Kioto y al mismo tiempo, si puede ser, que coincida un fin de semana en Tokio (aunque hoy en día eso ya no importa mucho).
Lo de ver Himeji, Miyajima, Takayama... Las recomendaciones hay que cogerlas con pinzas, porque yo podría recomendarte muchos sitios antes que ir a Takayama... Pero como con todo, depende de los gustos de cada uno. Por ej. Un sitio que me llamó la atención fue ir y dormir en Koyasan...
... Pero los días son los que son, tú tienes 11 días en Japón (si descontamos los vuelos)... Y no da para todo.... Así que mira fotos, investiga, y, según tus gustos, prioriza qué es lo que más te interesa ver a ti, no vayas a sitios porque otros lo digan. Y ojo, no digo que Takayama sea mala idea ir...
Te cito ideas:
Nikko, excursión de un día desde Tokio
Kamakura y Yokohama, excursión de un día desde Tokio
Nara, excursión de un día desde Kioto (u Osaka)
Himeji (excursión de 1/2 día), o Himeji-Miyajima-Hiroshima que ocuparía 2 días.
Koyasan y dormir en un templo-ryokan, excursión de día y medio con noche allí (la segunda tarde la puedes dedicar a Osaka)
Takayama y Shirakawago sí, es interesante, pero ojo, son bastantes horas de tren para ir...
... Y, por supuesto, Tokio y Kioto... Y ahí es donde entran los gustos personales, si quieres ver solo lo principal y ya... O si quieres añadir museos, o frikear, o ir de tiendas, o ir a algún parque temático...
Porque al final cada uno viaja según sus gustos, a unos les gusta más ver templos, a otros más museos, a otros la gastronomía o cosas relacionadas con manga, anime, música... Etc
Por ej. A mi sí me gusta mucho el tema de la cultura, ver templos etc. Y no me cansa ni darle 6 días a Kioto... Por ej en Tailandia vi templos por todos lados, y a las playas solo les dediqué unos 3 días como mucho y solo para hacerles fotos también... Así que tú mira qué es lo que te llama de ir a Japón.
... Pero, en resumen, volviendo a lo dicho: tienes solo 11 días. Da para poco. Elige tú lo que creas, mete lo que crees que es más importante y luego ve rellenando los huecos que queden con el resto.
Si te ayuda, tengo varios tips de Japón, echa un ojo si quieres, y busca en google imágenes los nombres de los sitios que menciono, para hacerte una idea de si a tí te puede gustar algunas de esas ideas.
Hola de nuevo! Guiándome un poco por vuestros consejos la cosa quedaría así, ya me decís si lo veis viable o me paso de días en algún lado:
Día 4 jueves: llegada a Tokyo
Día 5 viernes: Tokyo
Día 6 sábado: Tokyo
Día 7 domingo: no sé si acabar de ver Tokyo e ir a Kyoto o directamente kyoto
Día 8 lunes: kyoto
Día 9 martes: kyoto
Día 10 miércoles: Nara
Día 11 jueves: de Kyoto ir a Himeji y dormir en miyajima
Día 12 viernes: miyajima, tarde hiroshima y acabar en la noche en Osaka
Día 13 sábado: Osaka
Día 14 domingo: Osaka a Tokyo
Día 15 lunes: vuelta
Qué tal? A todo esto me gustaría ir no que sea medio día a intentar ver el monte fuji y ver el team labs. Gracias!
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1124
Votos: 0 👍
Es que depende mucho de tus gustos e intereses. Para mi, Kioto se queda corto con dos días. El fuji lo descartaría a menos que sea algo imprescindible para ti. El teamlabs, si vas al borderless son como dos horas, añádelo a tu itinerario el día que vayáis a ver la estación de Tokio, la Tokio tower, el templo Zojo-ji... Está todo relativamente próximo. Es menos jaleo que ir al planets si no tienes pensado incluir Odaiba en esos pocos días en Tokio.
Pero como siempre digo, depende de gustos. Estuve este verano y mientras una de mis compañeras de viaje vuelve en junio sólo para la zona de Tokio, las otras dos del grupo queremos volver a finales de año sólo a la zona de Kioto
Es que depende mucho de tus gustos e intereses. Para mi, Kioto se queda corto con dos días. El fuji lo descartaría a menos que sea algo imprescindible para ti. El teamlabs, si vas al borderless son como dos horas, añádelo a tu itinerario el día que vayáis a ver la estación de Tokio, la Tokio tower, el templo Zojo-ji... Está todo relativamente próximo. Es menos jaleo que ir al planets si no tienes pensado incluir Odaiba en esos pocos días en Tokio.
Pero como siempre digo, depende de gustos. Estuve este verano y mientras una de mis compañeras de viaje vuelve en junio sólo para la zona de Tokio, las otras dos del grupo queremos volver a finales de año sólo a la zona de Kioto
Pero si el día que voy de Tokyo a Kyoto voy bien pronto por la mañana y aprovecho entonces ese día? Y Nara es todo el día o es medio día? gracias por la respuesta
Judi8888 Escribió:
WoahOfficial Escribió:
Pero si el día que voy de Tokyo a Kyoto voy bien pronto por la mañana y aprovecho entonces ese día? Y Nara es todo el día o es medio día? gracias por la respuesta
En nuestro caso, Nara nos llevó todo el día combinándolo con Fushimi Inari. Ten en cuenta que aunque el tren bala sea rápido, pierdes una mañana entera prácticamente y en Kioto la mañana es lo que más te interesa, la mayoría de templos cierran a las 5.
Es lo que dice Woah, al final depende de tus gustos.
A mi no me parece que esté mal planteado, además creo que puedes jugar con los días 13 y 14. Aunque duermas en Osaka, el 13 puedes parar en Kioto y dedicarle el día, y el día 14 amaneces en Osaka, le dedicas el día, y te vas por la tarde a Tokio. Así pasarás una tarde y una mañana en Osaka.
Y si vieras que Kioto te está encantando y necesitas más, pues el 14 por la mañana también lo puedes dedicar, y te quedas con las tardes y noches en Osaka.
Yo creo que no es necesario ir con los planes tan cerrados... Hazte una lista de lo que quieres ver sí o sí, y el resto lo vas viendo sobre la marcha. Si te preocupa quedarte corta con Kioto, piensa que tienes dos días de margen, que aunque duermas en Osaka, los puedes aprovechar donde te parezca. Quizás pierdas más tiempo en trayectos, pero haces un viaje a tu gusto, y no te quedas con la espinita de no haberle dado la oportunidad a Osaka...
Si quieres ver el Fuji, lo puedes ver el día que vas de Tokio a Kioto, pero no sé si en las fechas que vas es recomendable. Yo creo que en Tokio se pueden estar 4 días sin problemas de aburrirse.
No dices cuando vas, pero con los días que son, yo sí investigaría qué quiero ver y sería un poco más preciso en el itinerario. Por ej. 2 días Kioto y 2 días Tokio me parece muy insuficiente, sean los gustos que sean... Por tanto yo le daría más tiempo a ambos sitios (y el primer sacrificado del itinerario sería ese día a Osaka).
Para mi, un viaje de, igual 20 días o más (por poner un ejemplo), podría dar pie a improvisación y a ser un poco más laxo... Pero con solo 10 días creo que tienes que elegir bien qué quieres ver y optimizar los tiempos.. Por ej. Eso de viajar de Tokio a Kioto por la mañana es muy ineficiente, porque en Kioto importa madrugar y aprovechar al máximo las horas diurnas, y pasar parte de la mañana en un tren, significa malgastar una parte significativa del viaje.
Gracias a todos por vuestra gran ayuda! Recopilando un poco todo lo que me decís a ver qué os parece este nuevo planteamiento…
Día 7 domingo: ver lo que se pueda de Tokyo y si el monte fuji es visible ir a verlo y sino acabar de ver Tokyo y a la tarde ir para kyoto.
Día 10 miércoles: kyoto
Día 11 jueves: Nara
Día 12 viernes: de kyoto a Himeji y dormir miyajima
Día 13 sábado: miyajima mañana y tarde Hiroshima y acabar en Osaka por la noche
Día 14 domingo: Osaka todo el día y por la tarde noche vuelta a Tokyo
Yo ahora no sé si se queda demasiado corto Osaka pero es preferible dedicar más a kyoto según lo que me decís.. A ver qué tal lo veis. Mil mil gracias
Gracias a todos por vuestra gran ayuda! Recopilando un poco todo lo que me decís a ver qué os parece este nuevo planteamiento…
Día 7 domingo: ver lo que se pueda de Tokyo y si el monte fuji es visible ir a verlo y sino acabar de ver Tokyo y a la tarde ir para kyoto. no dices cuando vas, o quizás lo dijiste en algún mensaje anterior y no lo recuerdo...la época puede influir... El único jueves 4 que veo, es en el mes de septiembre... Es época de lluvias, quizás no sacrificaría un día para el Fuji en una época en la que puede que llueva, pero además, tienes otro problema que es que solo tienes 2 días para Tokio
Por otro lado, si vas a ver el Fuji por tu cuenta, imagino que deberías ir a Fujisan (estación de tren que está al noreste del monte Fuji)... Ese sitio te queda terriblemente a desmano para luego ir a Kioto. Lo que hace mucha gente es ir a Shin-Fuji (que está al sur y en la línea de tren bala que comunica Tokio con Kioto), y hace una excursión organizada...
Si tú quieres ir a Fujisan, lo mejor sería salir de Tokio y volver de nuevo a Tokio, pero vas a perder mucho tiempo en ir y volver y ver el Fuji...
Es decir, para resumir, yo elegiría entre Fuji o ver Osaka, pero ambas cosas es mala idea.
Día 14 domingo: Osaka todo el día y por la tarde noche vuelta a Tokyo otra cosa, esto ya es gusto personal mío, prefiero dejar siempre un último día en Tokio, o dos, para así dejar las compras para estos días, y no andar cargando con ellas todo el viaje
Yo ahora no sé si se queda demasiado corto Osaka pero es preferible dedicar más a kyoto según lo que me decís.. A ver qué tal lo veis. Mil mil gracias
Por tanto, yo adelantaría cuando ir a Kioto y haría algo así:
Día 5 viernes: Tokio
Día 6 sábado: Tokyo y sobre las 6-7 de la tarde i a dormir a Kioto
Día 7 domingo: de kyoto a Himeji y dormir miyajima
Día 8 lunes: miyajima mañana y tarde Hiroshima y acabar en Osaka por la noche
Día 11 jueves: kyoto
Día 12 viernes: kyoto.... Y sobre las 6 de la tarde ir a dormir a Tokio
Día 13 sábado: TOKIO
Día 14 domingo: TOKIO
Con esto sí que te podrías plantear el sábado 13, si hace buen tiempo, en ir a dar una vuelta por el Fuji...aunque personalmente no lo vea del todo buena idea porque si lo haces no dejas ni 3 días para Tokio...
Si quieres mantener Osaka,
Día 12 viernes: Kioto, día en Osaka.
Día 13 sábado: kyoto.... Y sobre las 6 de la tarde ir a dormir a Tokio
Para meter Osaka (y dejar 3 días para Kioto y solo 2 y medio para Tokio), estarías dejando muy escaso de tiempo Tokio y no habría forma (en mi opinión, claro), de ver el Fuji.
Por tanto mi recomendación es que no vayas ni al Fuji ni a Osaka.
Osaka no queda del todo abandonada, ya que un par de días de Kioto, tras cerrar los templos a las 5 de la tarde, puedes ir a dar un paseo por Osaka hasta la hora de dormir (por ej. Ir a ver Dotonbori)...
A mi se me quedó la espinita de no poder ir al par de sitios de Osaka que llevaba apuntados, pero tampoco lo sufrí demasiado. Desde luego Kioto me pareció mucho mas bonita. Puedes echar un ojo a mi diario, es de este verano así que está todo reciente y mas o menos tenía tu misma cantidad de días.
Como te dice el compi, con un par de tardes dadas a Osaka puedes verlo bien, o incluso darle un día y una tarde desde Kioto. Puedes ir un día desde Kioto y luego el día que vayas a Nara a la vuelta pasas la tarde en Osaka. Uno de sus mayores atractivos es la oferta gastronómica así que podéis ir a cenar y luego a dormir de vuelta a Kioto. Con esta opción os ahorráis también líos de maletas y cambios de hoteles.
Día 7 domingo: ver lo que se pueda de Tokyo y si el monte fuji es visible ir a verlo y sino acabar de ver Tokyo y a la tarde ir para kyoto.
Día 14 domingo: Osaka todo el día y por la tarde noche vuelta a Tokyo
Yo no iría al Fuji, aprovecharía el día 7 en Tokio. Por lo demás, yo lo veo perfecto. Yo andaba más de 20 km en Kioto, acababa reventada... Será que yo soy floja, pero a mí no me apetecía irme a Osaka después. El día que fui a Osaka fue un día que solo vi un par de templos y mi marido petó de ver templos y nos fuimos a Osaka después de comer, estuve por Dontobori, pero me quedé con ganas de ver más cosas de Osaka, por eso yo creo que si realmente le tienes ganas, dedícale un día. A mí me hubiera gustado dedicárselo, y hubiera sacrificado un día en Kioto, pero eso, para gustos, colores.
Con respecto a las compras, pues si eres de comprar mucho, como dice xansolo, mejor hacerlas al final y tendrías que adelantar la parte de Kioto. Yo, como no compré nada, no tenía ese inconveniente. Imagino que el lunes te vas temprano, ¿No?
Exacto, el lunes me voy muy temprano así que ese día en Tokyo ya no contaría …
He leído tu diario Woahoficial y me ha ayudado a orientarme un poquito. Muchas gracias!
Si no lo veis del todo mal y atropellado el itinerario que puse último es el que me llama más. Una vez juntando todo lo que nos interesa ver a ver si queda más o menos factible. Lo del Fuji es una pena… me gustaría verlo pero si es cierto que he leído que septiembre no es buena época. Y yo creo que al menos una noche en Osaka si queremos hacer ya que nos llama la atención. Entonces JR pass o separado?
Judi8888 Escribió:
He leído tu diario Woahoficial y me ha ayudado a orientarme un poquito. Muchas gracias!
Si no lo veis del todo mal y atropellado el itinerario que puse último es el que me llama más. Una vez juntando todo lo que nos interesa ver a ver si queda más o menos factible. Lo del Fuji es una pena… me gustaría verlo pero si es cierto que he leído que septiembre no es buena época. Y yo creo que al menos una noche en Osaka si queremos hacer ya que nos llama la atención. Entonces JR pass o separado?
Lo del JR es echar cuentas y ver si te cuadra. Sino el pase de la zona de Kansai te cubriría los trayectos de Kioto/Osaka/Nara y Miyajima.
Osaka yo no me liaría a hacer noche con lo que conlleva (cambio de hotel, maleteo, etc) pudiendo ir a pasar el día desde Kioto, es que es media horita en tren. El último de vuelta sale casi a las 12.
Si es el itinerario que más te gusta, y con el que te sientes más cómoda, no le des más vueltas, es a ti a quien le tiene que gustar. A la vuelta nos cuentas cómo resultó.
Yo hice un recorrido muy parecido al tuyo (visité los mismos lugares), y salía muy parecido comprar por separado los billetes o el jr pass, así que por comodidad, nosotros lo compramos, pero claro, lo encajé para los 7 días. Tal y como tienes el recorrido ahora, tendrías que pagar un trayecto extra y no compensaría. Tienes que valorar si lo quieres encajar en 7 días (tendrías que ir a Kioto el día 7), o sacrificar Osaka e irte a Tokio el día 13; o lo dejas como estás y compras cada trayecto por separado. Yo usé una calculadora que encontré creo que en este foro, y puse el enlace en el hilo correspondiente, pero con la actividad que tiene este foro no creo que lo encuentres, pero creo que en el hilo del jrpass hay bastante información para poder calcularlos.
Día 7 domingo: ver lo que se pueda de Tokyo y si el monte fuji es visible ir a verlo y sino acabar de ver Tokyo y a la tarde ir para kyoto. no dices cuando vas, o quizás lo dijiste en algún mensaje anterior y no lo recuerdo...la época puede influir... El único jueves 4 que veo, es en el mes de septiembre... Es época de lluvias, quizás no sacrificaría un día para el Fuji en una época en la que puede que llueva, pero además, tienes otro problema que es que solo tienes 2 días para Tokio
Por otro lado, si vas a ver el Fuji por tu cuenta, imagino que deberías ir a Fujisan (estación de tren que está al noreste del monte Fuji)... Ese sitio te queda terriblemente a desmano para luego ir a Kioto. Lo que hace mucha gente es ir a Shin-Fuji (que está al sur y en la línea de tren bala que comunica Tokio con Kioto), y hace una excursión organizada...
Si tú quieres ir a Fujisan, lo mejor sería salir de Tokio y volver de nuevo a Tokio, pero vas a perder mucho tiempo en ir y volver y ver el Fuji...
Es decir, para resumir, yo elegiría entre Fuji o ver Osaka, pero ambas cosas es mala idea.
Día 14 domingo: Osaka todo el día y por la tarde noche vuelta a Tokyo otra cosa, esto ya es gusto personal mío, prefiero dejar siempre un último día en Tokio, o dos, para así dejar las compras para estos días, y no andar cargando con ellas todo el viaje
Por tanto, yo adelantaría cuando ir a Kioto y haría algo así:
Día 12 viernes: kyoto.... Y sobre las 6 de la tarde ir a dormir a Tokio
Día 13 sábado: TOKIO
Con esto sí que te podrías plantear el sábado 13, si hace buen tiempo, en ir a dar una vuelta por el Fuji...aunque personalmente no lo vea del todo buena idea porque si lo haces no dejas ni 3 días para Tokio...
Si quieres mantener Osaka,
Día 12 viernes: Kioto, día en Osaka.
Día 13 sábado: kyoto.... Y sobre las 6 de la tarde ir a dormir a Tokio
Para meter Osaka (y dejar 3 días para Kioto y solo 2 y medio para Tokio), estarías dejando muy escaso de tiempo Tokio y no habría forma (en mi opinión, claro), de ver el Fuji.
Por tanto mi recomendación es que no vayas ni al Fuji ni a Osaka.
Osaka no queda del todo abandonada, ya que un par de días de Kioto, tras cerrar los templos a las 5 de la tarde, puedes ir a dar un paseo por Osaka hasta la hora de dormir (por ej. Ir a ver Dotonbori)...
Ahora mira tú de amoldarlo a tus gustos
Este segundo que me comentas con Osaka lo veo bastante chulo también! El día de llegada venimos bastante pronto así que tampoco es un día perdido del todo así que en ese caso serían como 3 días y medio aprox entre el 4,5,6 y el 14. Y en vez de el 6 dormir en kyoto como “para nada” no se podría ir directamente desde Tokyo? Muchas horas, no? Lo digo para no hacer una noche en kyoto porque si. O quizás otra opción sería ir de Tokyo o directamente a Osaka y de ahí hacer la noche y luego ya hacer Himeji- miyajima - Hiroshima y luego ya ir para Kyoto. O sea algo así:
4: Llegada Tokyo
5: Tokyo
6: Tokyo
7: ida a Osaka y noche
8: Osaka
9: Himeji- miyajima noche en miyajima
10- miyajima e Hiroshima y noche en kyoto
11- kyoto
12- kyoto
13- Nara
14- kyoto por el día y a la tarde vuelta a Tokyo
15- vuelta
Qué tal así? Muy justa la vuelta a Tokyo?
Lo del JR es echar cuentas y ver si te cuadra. Sino el pase de la zona de Kansai te cubriría los trayectos de Kioto/Osaka/Nara y Miyajima.
Osaka yo no me liaría a hacer noche con lo que conlleva (cambio de hotel, maleteo, etc) pudiendo ir a pasar el día desde Kioto, es que es media horita en tren. El último de vuelta sale casi a las 12.
Media horita en tren, y otra media hora hasta llegar a la zona interesante, más lo que eches en Kioto para llegar a la estación. Ir a Osaka es, mínimo, 1 hora.