Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p57 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 172, 173, 174 ... 198, 199, 200  Siguiente
Página 173 de 200 - Tema con 3996 Mensajes y 1618122 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!!!
Retomo la planificación de mi viaje tras dejar un tiempo de relax porque esto de decidir es muy duro cuando lo quieres ver todo. Os pongo mi planning donde he incorporado cambios después de vuestros consejos (sobre todo del crack Xansolo). El viaje pues sería (ya tengo los vuelos con Lufthansa ida y vuelta a Tokio):
1. Viernes 1 de agosto: Llegada a Tokio a las 16:45
2. Sabado 2 de agosto: Tokio
3. Domingo 3 de agosto: Tokio hasta las 18:00-19:00 y tren a Kioto
4. Lunes 4 de agosto: Kioto.
5. Martes 5 de agosto: Día en Kioto y tarde a Osaka, ver la zona noctura y dormir en un hotel cerca de Universal Studios (un tema de mis hijos, huelga decir)
6. Miercoles 6 de agosto: Universal Studios y vuelta a Kioto
7. Jueves 7 de agosto: Himeji por la mañana, y llegada a Miyajima
8. Viernes 8 de agosto: Mañana en Miyajima hasta la comida y vuelta a Kioto
9. Sabado 9 de agosto: Kioto (visitar Nara por la mañana)
10. Domingo 10 de agosto: Kioto y retorno a Kioto por la tarde
11. Lunes 11 de agosto: mañana en Tokio, salida del avión a las 21:40h.

Sé que tiene carencias sobre todo en Tokio, pero he primado Kioto. No obstante es cambiable porque tengo reservados hoteles para tomar decisiones diversas.
Aunque me pilla algo a desmano me he decidido por ir a Miyajima, siguiendo los consejos del sabio Xansolo
Paso: 1 día completo en Tokio, 2 días hasta las 1800-19:00, sé que es muy poco pero...
No sé si ir a Nara...
Podría cambiar el sábado 9/8 y dormir en Tokio, con lo que tendría todo el domingo para Tokio, pero entonces me parece que Kioto se me queda muy corto. Esa es la clave si dedicar el Domingo 10/8 a Tokio o a Kioto.
Por otro lado tengo el eterno problema de si JR PASS (el general o algún regional) pero aparentemente no los cogeré y así además elijo un Nozomi si me viene bien.
Más adelante cuando estudie los itinerarios internos os preguntaré sobre qué ver en Tokio y Kioto.
Muchísimas gracias a todos!!!!
Miguel Angel
⬆️ Arriba

Willy Fog

MAO17 Escribió:
Hola viajeros!!!!
Retomo la planificación de mi viaje tras dejar un tiempo de relax porque esto de decidir es muy duro cuando lo quieres ver todo. Os pongo mi planning donde he incorporado cambios después de vuestros consejos (sobre todo del crack Xansolo). El viaje pues sería (ya tengo los vuelos con Lufthansa ida y vuelta a Tokio):
1. Viernes 1 de agosto: Llegada a Tokio a las 16:45
2. Sabado 2 de agosto: Tokio
3. Domingo 3 de agosto: Tokio hasta las 18:00-19:00 y tren a Kioto
4. Lunes 4 de agosto: Kioto.
5. Martes 5 de agosto: Día en Kioto y tarde a Osaka, ver la zona noctura y dormir en un hotel cerca de Universal Studios (un tema de mis hijos, huelga decir)
6. Miercoles 6 de agosto: Universal Studios y vuelta a Kioto
7. Jueves 7 de agosto: Himeji por la mañana, y llegada a Miyajima
8. Viernes 8 de agosto: Mañana en Miyajima hasta la comida y vuelta a Kioto
9. Sabado 9 de agosto: Kioto (visitar Nara por la mañana)
10. Domingo 10 de agosto: Kioto y retorno a Kioto por la tarde
11. Lunes 11 de agosto: mañana en Tokio, salida del avión a las 21:40h.

Sé que tiene carencias sobre todo en Tokio, pero he primado Kioto. No obstante es cambiable porque tengo reservados hoteles para tomar decisiones diversas.
Aunque me pilla algo a desmano me he decidido por ir a Miyajima, siguiendo los consejos del sabio Xansolo
Paso: 1 día completo en Tokio, 2 días hasta las 1800-19:00, sé que es muy poco pero...
No sé si ir a Nara...
Podría cambiar el sábado 9/8 y dormir en Tokio, con lo que tendría todo el domingo para Tokio, pero entonces me parece que Kioto se me queda muy corto. Esa es la clave si dedicar el Domingo 10/8 a Tokio o a Kioto.
Por otro lado tengo el eterno problema de si JR PASS (el general o algún regional) pero aparentemente no los cogeré y así además elijo un Nozomi si me viene bien.
Más adelante cuando estudie los itinerarios internos os preguntaré sobre qué ver en Tokio y Kioto.
Muchísimas gracias a todos!!!!
Miguel Angel

Si queréis dormir en Osaka, pues adelante (dejad la maleta en Kioto, claro), pero no lo veo del todo cómodo... Yo casi iría de Kioto a Universal studios
(aunque es cierto que en universal studios tenéis taquillas para dejar la muda de ropa y resto de peso muerto inútil que andaríais cargando si dormís fuera XD)

El dilema es gordo... Sí es cierto que Tokio está muy escaso de tiempo, pero Kioto también, 3 días en agosto es bastante justo, habrá que hacer una buena criba y ver solo lo más importante...
Quitar Nara no sé si arregle mucho, ya que ese día es bastante polivalente... Puedes ver Nara, puedes ver Fushimi Inari, o puedes usar la tarde para Osaka...
Pero si quieres darle un poco más de tiempo a Tokio y mantener Miyajima, pues igual no es mala opción quitar Nara e ir a dormir a Tokio el sábado 9

(el día que toque la zona centro de Kioto, puedes hacer un "popurrí"... Puedes centrarte en solo ver castillo Nijo y templo sanjusangendo, y luego marchar en tren a Nara a ver sus dos templos más llamativos solamente)

El jrpass solo te valdría si quitas un día a Kioto (o Nara) , aún así, no te ahorra dinero, te costaría más barato comprar los billetes. Además, el jrpass, para hacerlo aún más inútil, no te permiten usar los nozomi.

El jrpass regional Kansai-Hiroshima sí que te vale la pena y te ahorra dinero. Eso si, ten en cuenta que este jrpass tiene el coñazo de que solo puedes usar shinkansen entre Shin-Osaka y Himeji-Hiroshima... Es decir, para ir de Kioto a Shin-Osaka, o a la vuelta, ese tramo tienes que ir en tren "normal", no un tren bala.

El día de regreso te diría que tienes menos tiempo, yo marcharía de Tokio en torno a las 5 de la tarde, o 5 y pico.. .ten en cuenta que puedes tardar bastante en ir a Narita (y puede incluso haber retrasos o estar muy lleno de gente)
⬆️ Arriba

Experto

Lo de dormir en Osaka es porque llegar muy pronto a la Universal desde Kioto es un destrozo, y tampoco se tarda poco tienes más de una hora en el mejor de los casos. Y me gustaría darme una vuelta por Osaka y ya que estoy en lugar de volver me quedo a dormir (a 10 minutos andando de la puerta de la Universal). No sé si es una buena idea pero parece más eficiente a priori, y más caro por cierto. Lo de la Universal me tiene loco, ni me gusta ni me apetece pero teniendo en cuenta que le voy a meter a mi familia doscientos templos debo balancear el viaje.

La decisión final de si el día comodín Tokio o Kioto creo que lo decidiré cuando me estudie bien los itinerarios y vea qué me apetece más y os consulte dudas, por supuesto.

Efectivamente la duda es con el El jrpass regional Kansai-Hiroshima más que con el general, cuando tenga claro qué hago lo volveré a mirar, pero como ando tan justo de tiempo no coger los Nozomi es un handicap

Por cierto el aeropuerto es el de Haneda, que creo que pilla mucho más cerca (me da apenas 45 minutos desde el hotel, no la hora y media de Narita)

Gracias, Xansolo!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok, a lo de Haneda, y ok a universal studios (no sé por qué, tenía idea de que abría más tarde).

El jrp regional sí que te compensa. Sí puedes coger un nozomi, pero eso si, desde Shin-osaka.
⬆️ Arriba

Experto

Xansolo Escribió:
Ok, a lo de Haneda, y ok a universal studios (no sé por qué, tenía idea de que abría más tarde).

El jrp regional sí que te compensa. Sí puedes coger un nozomi, pero eso si, desde Shin-osaka.

Ah pues si incluye el Nodomi me hace dudar. Desde luego cuando consultas en Navitime y metes el regional te pone el precio al contrario que en otros casos que te dice que se incluye en el pass.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MAO17 Escribió:
Xansolo Escribió:

Ah pues si incluye el Nodomi me hace dudar. Desde luego cuando consultas en Navitime y metes el regional te pone el precio al contrario que en otros casos que te dice que se incluye en el pass.

Los jrpass a veces tienen peculiaridades chorras...
En el caso del Kansai-hiroshima ,tiene la tontería de tener que ir de Kioto a SHin-Osaka con un tren normal (Sanyo), 25 minutos más o menos... Pero a cambio tiene que puedes usar todos los trenes, incluidos nozomi.

El jrpass nacional tiene la tontería de no incluir los nozomi, que hace 15 años igual lo podría entender, porque eran escasos y más caros, pero hoy en día que son mayoría y cuestan lo mismo, me parece una auténtica chorrada no incluirlos.
⬆️ Arriba

Super Expert

MAO17 Escribió:
Lo de dormir en Osaka es porque llegar muy pronto a la Universal desde Kioto es un destrozo, y tampoco se tarda poco tienes más de una hora en el mejor de los casos. Y me gustaría darme una vuelta por Osaka y ya que estoy en lugar de volver me quedo a dormir (a 10 minutos andando de la puerta de la Universal). No sé si es una buena idea pero parece más eficiente a priori, y más caro por cierto. Lo de la Universal me tiene loco, ni me gusta ni me apetece pero teniendo en cuenta que le voy a meter a mi familia doscientos templos debo balancear el viaje.

La decisión final de si el día comodín Tokio o Kioto creo que lo decidiré cuando me estudie bien los itinerarios y vea qué me apetece más y os consulte dudas, por supuesto.

Efectivamente la duda es con el El jrpass regional Kansai-Hiroshima más que con el general, cuando tenga claro qué hago lo volveré a mirar, pero como ando tan justo de tiempo no coger los Nozomi es un handicap

Por cierto el aeropuerto es el de Haneda, que creo que pilla mucho más cerca (me da apenas 45 minutos desde el hotel, no la hora y media de Narita)

Gracias, Xansolo!!!
Cuando vas?? Has mirado si ya puedes sacar las entradas??? Para la universal…..ahora veo que vas en agosto…. Ya verás el lío para sacar las entradas… yo estoy flipando, salen dos meses antes pero no todos los pasase salen el mismo día… una locura y el precio más!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cómo cambiaron los tiempos... Y yo que me presenté en la puerta de universal studios y compré la entrada allí mismo en el momento...
⬆️ Arriba

Experto

trapecio1975 Escribió:
MAO17 Escribió:

Gracias, Xansolo!!!
Cuando vas?? Has mirado si ya puedes sacar las entradas??? Para la universal…..ahora veo que vas en agosto…. Ya verás el lío para sacar las entradas… yo estoy flipando, salen dos meses antes pero no todos los pasase salen el mismo día… una locura y el precio más!!!!

Esto se lo dejo a mis hijos que se manejaran bien. Iremos como el 6 de agosto o así. Intentaré comprar el pase de 7 y me presentaré ahí en cuanto habrán. Por eso he cogido un hotel que está pegado y no es demasiado caro porque ir desde Kioto no resultaba eficiente. Del precio ni hablamos. Y somos 4. En fin. Lo que os dije. Templos por Universal y todos contentos más o menos
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Hola!
Antes de nada muchas gracias por toda la información y consejos que escribís en el foro. Tras leer mucho he llegado a crear este itinerario, que espero podáis completar para optimizarlo lo máximo posible.
Vamos en julio, dos adultos.

J. 3 Llegada 11:55h a Osaka.
V. 4 Osaka- Himeji- Miyajima
S.5 Miyajima- tarde en Hiroshima -Osaka
D. 6 Osaka- Visita Nara- vuelta a por maleta y viaje a Kyoto.
L.7 Kyoto
M.8 Kyoto-visita Fushimi(pronto en la mañana)
X.9 Kyoto- Koyasan
J.10 Koyasan - Kyoto
V. 11 Kyoto
S. 12Kyoto
D. 13 Kyoto - Kanazawa
L.14 Kanazawa- Shirakawago-Takayama
M. 15 Takayama - Tokyo
X.16 Tokyo
J. 17 Tokyo - Kamura y Yokohama
V. 18 Tokyo - Nikko
S. 19 Tokyo
D.20 Tokyo
L.21 Tokyo. Salida a las 17:50 de Narita

Acepto todo tipo de sugerencias sobre el orden, cantidad de días en los sitios, otras cosas a visitar, cómo ahorrar con algún pase de transporte,... Os lo agradezco infinito.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Crisyk Escribió:
¡Hola!
Antes de nada muchas gracias por toda la información y consejos que escribís en el foro. Tras leer mucho he llegado a crear este itinerario, que espero podáis completar para optimizarlo lo máximo posible.

L.7 Kyoto
esto a tu gusto, yo no iría a primera hora a Fushimi Inari, aunque hay muchos que lo prefieren, sobre todo porque últimamente hay exceso de turismo... Pero Fushimi Inari no tiene horario de cierre, y verlo lleva tiempo, por lo que yo lo dejaría igualmente para el final, sino igual ocupas la mañana entre ir , verlo y volver.
X.9 Kyoto- Koyasan
J.10 Koyasan - Kyoto
posiblemente llegues de nuevo a Osaka por la tarde, igual sobre la hora de comer, puedes aprovechar para dar una vuelta por Osaka y ver algo, ya que total a Kioto poco tiempo te quedará desde que llegues.
V. 11 Kyoto
S. 12Kyoto
D. 13 Kyoto - Kanazawa
M. 15 Takayama - Tokyo
si lo puedes cambiar, al revés:
Kioto-Takayama
Takayama-Shirakawago-Kanazawa
Kanazawa-Tokio
Ya que como pones tú, tendrías que hacer 4 horas de tren de Takayama a Tokio.
De hecho, incluso si aún puedes hacer cambios, el sábado 12 podrías ver Kioto, y sobre las 5 de la tarde ir a dormir ya a Takayama (y así tener 2 noches en Takayama, si es que te interesa dormir en un ryokan con onsen, o incluso en un templo)

X.16 Tokyo
J. 17 Tokyo - KamAKura y Yokohama
V. 18 Tokyo - Nikko
S. 19 Tokyo
D.20 Tokyo
3 días para Tokio (o 3 y pico ya que el día de regreso tendrás que salir de Tokio en torno a las 13h) es bastante escaso, me pensaría si quitar una de esas excursiones.

Acepto todo tipo de sugerencias sobre el orden, cantidad de días en los sitios, otras cosas a visitar, cómo ahorrar con algún pase de transporte,... Os lo agradezco infinito.

el único ahorro que veo es:
Jrp regional Kansai-Hiroshima para los 5 primeros días de viaje (17.000 yenes)
El pase Tobu para ir a Nikko

No sé si ya tienes alojamientos reservados o no... Quizás antes de definir el itinerario quieras mirar el precio del alojamiento en Koyasan? , igual acabas decidiendo darle más días a Tokio...XDDDD
.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, viajo a Japón por primera vez la segunda quinzena de Abril.
Os paso el planing que tengo que pensado por si se ve coherente y acepto sugerencias, sobretodo de como repartir los días de Tokyo.

A tener en cuenta, entramos y salimos por el aeropuerto de Osaka (Kansai) y haremos noche en KYOTO (4 NOCHES), TOKYO (7 NOCHES), OSAKA (3 NOCHES).

Jueves 17 - Llegada a Kansai por la tarde y tren Haruka hasta KYOTO.
Viernes 18 - KYOTO
Sábado 19 - Tren para visitar NARA y regreso a Kyoto
Domingo 20 - KYOTO
Lunes 21 - KYOTO por la mañana y tren bala a TOKYO aprovechando la hora de comer. Tarde en TOKYO
Martes 22 - TOKYO
Miércoles 23 - Tren a NIKKO y regreso a TOKYO
Jueves 24 - Excursión MONTE FUJI* o TOKYO
Viernes 25 - Excursión MONTE FUJI* o TOKYO
(*depende del clima se intercanvian los dias)
Sábado 26 - Tren a Kamakura y regreso a TOKYO
Domingo 27 - TOKYO
Lunes 28 - Tren bala a OSAKA + OSAKA por la tarde
Martes 29 (festivo en Japón) - OSAKA
Miércoles 30 - UNIVERSAL STUDIOS??
Jueves 1 - OSAKA por la mañana y vuelo de regreso a BCN.

Veis que de momento es un planing muy básico, peor almenos para tener estructurados los días en cada sitio.
Me queda pendiente distribuir ya que hacer en Kyoto y Tokyo cada día.

Tengo la duda de si vale la pena ir tanto a NIKKO como KAMAKURA o junto a FUJI será ya mucho tute de tren, y mejor hacer FUJI y solamente una de las dos opciones. Y el día que queda quedarnos por TOKYO o quizás hacer DISNEY que nunca he estado en uno, jeej.

Quedo a la espera de vuestras sabias palabras
⬆️ Arriba

New Traveller

xansolo Escribió:
Crisyk Escribió:
¡Hola!

L.7 Kyoto
esto a tu gusto, yo no iría a primera hora a Fushimi Inari, aunque hay muchos que lo prefieren, sobre todo porque últimamente hay exceso de turismo... Pero Fushimi Inari no tiene horario de cierre, y verlo lleva tiempo, por lo que yo lo dejaría igualmente para el final, sino igual ocupas la mañana entre ir , verlo y volver. ¿Cuándo me recomiendas que vayamos?
X.9 Kyoto- Koyasan
J.10 Koyasan - Kyoto
posiblemente llegues de nuevo a Osaka por la tarde, igual sobre la hora de comer, puedes aprovechar para dar una vuelta por Osaka y ver algo, ya que total a Kioto poco tiempo te quedará desde que llegues. Genial!
V. 11 Kyoto
S. 12Kyoto
D. 13 Kyoto - Kanazawa
M. 15 Takayama - Tokyo
si lo puedes cambiar, al revés:
Kioto-Takayama
Kanazawa-Tokio
Ya que como pones tú, tendrías que hacer 4 horas de tren de Takayama a Tokio.
De hecho, incluso si aún puedes hacer cambios, el sábado 12 podrías ver Kioto, y sobre las 5 de la tarde ir a dormir ya a Takayama (y así tener 2 noches en Takayama, si es que te interesa dormir en un ryokan con onsen, o incluso en un templo)
[u][u]Puedo hacer cambios sin problema. Los haré siguiendo tus indicaciones. ¿Algún Ryokan que me recomiendes?
X.16 Tokyo
J. 17 Tokyo - KamAKura y Yokohama
V. 18 Tokyo - Nikko
S. 19 Tokyo
D.20 Tokyo
3 días para Tokio (o 3 y pico ya que el día de regreso tendrás que salir de Tokio en torno a las 13h) es bastante escaso, me pensaría si quitar una de esas excursiones. ¿Cuál quitarías?

[b]el único ahorro que veo es:
Jrp regional Kansai-Hiroshima para los 5 primeros días de viaje (17.000 yenes)
El pase Tobu para ir a Nikko

No sé si ya tienes alojamientos reservados o no... Quizás antes de definir el itinerario quieras mirar el precio del alojamiento en Koyasan? , igual acabas decidiendo darle más días a Tokio...XDDDD
[i]Miré el precio, pero me parece una experiencia diferente que puede valer la pena.

Muchas gracias por todas tus ideas y por contestar tan rápido. Te escribí en cursiva algunas dudas,por si así facilita.
¿Alguna aportación más?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! empezamos a planear nuestro viaje japón, que será para octubre. Tenemos 19 días, 17 completos y 2 medios.

Este es el itinerario que hemos pensado hacer, me da la sensación que son muchos sitios para los días que vamos, no se lo que pensáis vosotros. ¿Quitaríais algo? ¿reduciríais tiempos/días?

Por otro lado, estoy mirando el tema del transporte, con eso de que ha subido muchísimo el JRPASS, estoy valorando el comprar otros tipos de pases. ¿Alguna recomendación?

Gracias!!

27/09: 12:00h Aterrizamos en el aeropuerto de Kansai y tenemos intención de dormir en Osaka
28/09: visitar Osaka
29/09: excursión de día a Nara
30/09: pronto por la mañana salir rumbo a Kyoto
01/10: Kyoto
02/10: Kyoto y por la tarde-noche llegar a Hiroshima
03/10:Hiroshima
04/10: Miyajima
05/10: Kanazawa
06/10: excursión de día a Shirakawago
07/10: Takayama
08/10: pronto por la mañana salir rumbo a Nagoya y a la tarde noche ir a Tokyo
09/10: Tokyo
10/10: excursión de día a ver el monte fuji
11/10: excursión de día a kamakura
12/10: excursión de día a nikko
13/10: Tokyo
14/10: Tokyo
15/10: últimas horas en Tokyo, nuestro vuelo sale a las 17:50h desde Narita
⬆️ Arriba

Willy Fog

mairim04 Escribió:
Os paso el planing que tengo que pensado por si se ve coherente y acepto sugerencias, sobretodo de como repartir los días de Tokyo.

A tener en cuenta, entramos y salimos por el aeropuerto de Osaka (Kansai) y haremos noche en KYOTO (4 NOCHES), TOKYO (7 NOCHES), OSAKA (3 NOCHES).

como falta poco y quizás tengas los alojamientos reservados, no sé si te puedo aconsejar cambios o no...
Por ej. A partir del 29 de abril empieza la golden week... Yo hubiera evitado viajar o ver Universal studios, pero bueno ahora ya está hecho, asumiendo que ya no haces cambios, puntualizo los consejos:

Viernes 18 - KYOTO
Domingo 20 - KYOTO
Lunes 21 - KYOTO por la mañana y tren bala a TOKYO aprovechando la hora de comer. Tarde en TOKYO
no tengas prisa por ir a Tokio, acaba de ver Kioto que falta le hace. Ve a Tokio tras anochecer, en torno a las 6 de la tarde, una vez hayas acabado de ver Kioto.
Quizás iría a Universal studios el viernes 18

Martes 22 - TOKYO
por libre poco vas a ver, porque quieres ir por libre y no cuentas con contratar una excursión organizada por los 5 lagos del Fuji, no? o le quieres echar un ojo?
Domingo 27 - TOKYO
tienes solo 3 días para Tokio, quizás me pensaría no ir a Kamakura y darle un 4º
si fueses a hacer una excursión al Fuji, este día sería buena opción, de paso que bajas de Tokio a Osaka. Pero igual a estas alturas no hay disponibilidad
si metes Universal studios al inicio como te decía, entonces, y a pesar de ser golden week, usaría los días 29 y 30 para acabar de ver Kioto

Veis que de momento es un planing muy básico, peor almenos para tener estructurados los días en cada sitio.
sobre qué ver, echa un ojo a mis tips, por si te da ideas.
Tengo la duda de si vale la pena ir tanto a NIKKO como KAMAKURA o junto a FUJI será ya mucho tute de tren, y mejor hacer FUJI y solamente una de las dos opciones. Y el día que queda quedarnos por TOKYO o quizás hacer DISNEY que nunca he estado en uno, jeej.
si quieres ir a Disney entonces sí que tendrías que quitar excursiones.
El Fuji por libre no da para mucho, no sé si te quieres plantear alguna excursión como la de turismovictoria o rutafujitours, por si quieres echar un ojo a sus webs...
... Aunque igual a estas alturas es difícil encontrar alguna fecha compatible con tu itinerario.

⬆️ Arriba

Willy Fog

@Crisyk
Kioto , y casi todo, cierra a las 5 de la tarde (templos, castillos...etc). La excepción es el Kiyomizudera que cierra a las 6 de la tarde y Fushimi Inari que no tiene horario de cierre... Por tanto yo a Fushimi Inari, y a pesar de que va a haber más gente, iría cerca del atardecer, para poder verlo de día, y verlo también cuando empiecen a encender las luces.
La otra opción es hacer justo lo contrario, y es lo que prefieren algunos: que es madrugar mucho y llegar allí muy temprano para verlo casi sin gente. Como está siempre abierto, ambas opciones tienen sus ventajas... Todo depende de si te quieres pegar un super madrugón ese día XD

De todos modos, confirma horarios, ya que en verano igual algún templo tiene algún horario distinto. En www.japan-guide.com puedes ver toda esa info.

En Takayama (ni en casi ningún sitio) tiene mucho sentido recomendar porque igual justo te digo uno que no hay disponibilidad o justo esos días está muy caro. Tú mira (booking por ej) donde tienes disponibilidad y ve mirando fotos y precios, ya que la opción del ryokan con onsen no va a ser barata, y en un templo menos... Pero si ya vas a dormir en un templo en Koyasan, igual la opción del templo no sea necesaria también en Takayama, y puedas optar por dormir en dos ryokanes con onsen.

En Tokio, de quitar algo, quizás quitaría Kamakura, ya que Nikko es un poco más diferente a lo que ves en el resto del viaje.
(también le puedes quitar un día a los alpes si quieres, haciendo:
Kioto ... Y dormir en Takayama
Takayama
Takayama temprano a Shirakawago, continuar en bus a Kanazawa (verla 3-4 horas como mucho) y dormir en Tokio...
Es decir, usar 2 días en vez de 3, y así ganar un día para Tokio... Eso ya a tu gusto)

Koyasan, ok, si ya viste precios, ya sabes las "consecuencias" de esa visita XD, si, vale mucho la pena, sobre todo contratar una excursión guiada nocturna al cementerio, que es muy interesante.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mexeuskadi Escribió:
Hola! empezamos a planear nuestro viaje japón, que será para octubre. Tenemos 19 días, 17 completos y 2 medios.

Este es el itinerario que hemos pensado hacer, me da la sensación que son muchos sitios para los días que vamos, no se lo que pensáis vosotros. ¿Quitaríais algo? ¿reduciríais tiempos/días?

Por otro lado, estoy mirando el tema del transporte, con eso de que ha subido muchísimo el JRPASS, estoy valorando el comprar otros tipos de pases. ¿Alguna recomendación?

antes de meternos en pases, mejor definir primero el itinerario. Por si hay que quitar o modificar algo.
A priori, el único pase útil es el jrpass regional kansai-hiroshima

Gracias!!

27/09: 12:00h Aterrizamos en el aeropuerto de Kansai y tenemos intención de dormir en Osaka
28/09: visitar Osaka
29/09: excursión de día a Nara
30/09: pronto por la mañana salir rumbo a Kyoto
02/10: Kyoto y por la tarde-noche llegar a Hiroshima
03/10:Hiroshima
04/10: Miyajima

hago aquí una pausa. NO haría nada de lo que pones aquí.
No deberías usar el día 28 para ver Osaka, ya que solo le das 2 días a Kioto y es muy insuficiente
No cambiaría de hotel la mañana del 30, en Kioto importa aprovechar al máximo las horas diurnas.
No iría a dormir a Hiroshima el día 2, porque no sería buena idea ver Miyajima el 4 y el 5 enlazarlo con Kanazawa... Todo eso sería mala idea.
En mi opinión te es mejor:
28/09: OSAKA A HIMEJI (VER CASTILLO Y JARDÍN KOKOEN) CONTINUAR A MIYAJIMA, TARDE Y NOCHE ALLÍ
29/09: ACABAR MIYAJIMA, TARDE EN HIROSHIMA, VUELTA A OSAKA. (LA MALETA QUEDA EN OSAKA, MISMO HOTEL AL QUE VUELVES, VAS A HIMEJI Y MIYAJIMA CON SOLO UNA MUDA DE ROPA)
30/09: OSAKA: EXCURSIÓN A NARA. TARDE EN OSAKA... PERO DUERME EN KIOTO
02/10: KIOTO
03/10: KIOTO
04/10: KIOTO (Y DOS DE ESTOS DÍAS, PUEDES IR POR LA TARDE A DAR UN PASEO POR OSAKA)

De este modo pasas a tener 4 días para Kioto y al día siguiente, el 5, vas a Kanazawa desde Kioto... Que en realidad iría a Takayama...

05/10: Kanazawa
06/10: excursión de día a Shirakawago
07/10: Takayama
08/10: pronto por la mañana salir rumbo a Nagoya y a la tarde noche ir a Tokyo

... Otra pausa. XD
NO necesitas gastar 4 días aquí, si cambias el orden de las visitas puedes ver todo en 3 días, haciendo:
Kioto a Takayama
Kanazawa-Tokio
Y ganas el día 8 libre para Tokio que le hace buena falta.

09/10: Tokyo
10/10: excursión de día a ver el monte fuji
quizás quieras plantearte una excursión a los 5 lagos del Fuji organizada... Mira webs como turismovictoria o rutafujitours entre otras.
11/10: excursión de día a kamakura
12/10: excursión de día a nikko
no ponéis nunca los días de la semana y puede influir... Este día es domingo, ni iría a Kamakura ni a Nikko en fin de semana (más gente)
13/10: Tokyo
14/10: Tokyo
15/10: últimas horas en Tokyo, nuestro vuelo sale a las 17:50h desde Narita
⬆️ Arriba

Travel Addict

xansolo Escribió:
mairim04 Escribió:

como falta poco y quizás tengas los alojamientos reservados, no sé si te puedo aconsejar cambios o no...
Por ej. A partir del 29 de abril empieza la golden week... Yo hubiera evitado viajar o ver Universal studios, pero bueno ahora ya está hecho, asumiendo que ya no haces cambios, puntualizo los consejos:

Viernes 18 - KYOTO
Domingo 20 - KYOTO
no tengas prisa por ir a Tokio, acaba de ver Kioto que falta le hace. Ve a Tokio tras anochecer, en torno a las 6 de la tarde, una vez hayas acabado de ver Kioto.
Quizás iría a Universal studios el viernes 18

Martes 22 - TOKYO
por libre poco vas a ver, porque quieres ir por libre y no cuentas con contratar una excursión organizada por los 5 lagos del Fuji, no? o le quieres echar un ojo?
Domingo 27 - TOKYO
tienes solo 3 días para Tokio, quizás me pensaría no ir a Kamakura y darle un 4º
si fueses a hacer una excursión al Fuji, este día sería buena opción, de paso que bajas de Tokio a Osaka. Pero igual a estas alturas no hay disponibilidad
si metes Universal studios al inicio como te decía, entonces, y a pesar de ser golden week, usaría los días 29 y 30 para acabar de ver Kioto

sobre qué ver, echa un ojo a mis tips, por si te da ideas.
si quieres ir a Disney entonces sí que tendrías que quitar excursiones.
El Fuji por libre no da para mucho, no sé si te quieres plantear alguna excursión como la de turismovictoria o rutafujitours, por si quieres echar un ojo a sus webs...
... Aunque igual a estas alturas es difícil encontrar alguna fecha compatible con tu itinerario.

Gracias por la rápida respuesta :))

Tal como dices los alojamientos no los puedo tocar mucho, sino ya se me dispara el precio, los tengo reservados de hace un par de meses después de darle vueltas y vueltas al plan, jajaaj.

Soy totalmente consciente de la Golden Week, ya avancé el regreso para no quedarme de pleno los días festivos, pero alguno si o si me tenia que comer.

Referente a Universal estoy valorando si voy o no, si se prevé multitudes al ser esa semana pues no iré y dedico a visitar alguna cosa por la zona. He estado ya en el de LA, así que no pasa nada. Por eso pensaba en cambiar Universal y meter Disney (que no he estado en ninguno). Era para cambiar un poco y no saturarnos de templos o calles tecnologicas

La excursión MonteFuji la tenemos reservada con tour privado para poder aprovechar bien el día.

Tomo nota del consejo del lunes 21 aprovechar el día en KYOTO y pillar el ten sobre las 18h.

⬆️ Arriba

Willy Fog

@Mairim04

No sabría decirte las diferencias de los universal studios... Ni sé tampoco tus gustos. Yo a universal studios creo que fui en 2015 , así que ya llovió...
Aparte de lo típico (las pelis famosas), tiene secciones de series de anime (no sé si eso te llama), la sección de Harry Potter (idem), o la novedad de lo del mundo de mario y nintendo... Así que eso ya tendrás que valorarlo tú.
Si finalmente no vas, un 4º día a Kioto no le viene nada mal.

En cuanto a Tokio, tienes el tiempo bastante limitado, los días 22, 24 o 25 y el 27, es una cantidad bastante escasa...
En tal caso, optaría porque el día 28 sea día para Tokio y solo vayas a Osaka a dormir.

Si te quieres pensar lo de Disney, en Tokio hay 2 parques, el Disneyland clásico que habrá en muchos sitios (París incluido), o el Disney sea, que creo que es único en el mundo...

La excursión al Fuji reservada? entonces es un día fijo, no? desde donde sales, desde la propia Tokio o tienes que ir tú hasta el Fuji?
⬆️ Arriba

Travel Addict

@Xansolo

A ver si no voy a Universal pues tampoco me muero, voy a Japón por otras cosas antes que ir a Universal, era un más a más, pero si implica estar haciendo horas de cola pues lo puedo descartar ( que a parte será el último día de viaje y no se si estaré ya KO como para ir a un parque de atracciones jajaja).

La excursión a Fuji la he reservado con Fujicooltour, es ir en tren hasta Mishima y de allí nos recogen para el tour. No cierran un díaa concreto, le digo los 2 o 3 días posibles y ellos cuando se acerque la fecha, en base al clima nos dice que día queda programada. Así que será o el 24 o 25.

En este caso, de cara a los días de TOKYO podria quedar así:
Lunes 21 - llegada por la tarde/noche
Martes 22 - TOKYO
Miércoles 23 - NIKKO O KAMAKURA
Jueves 24 o Viernes 25 - Excursión Fuji
Jueves 24 o Viernes 25 - TOKYO
Sábado - 26 TOKYO
Domingo 27 - TOKYO
Lunes 28 - TOKYO + tren a OSAKA tarde/noche
* Intento no poner excursiones en fin de semana y quedarme en Tokyo. Lo que si meto DisneySea algo va a tener que caer en finde.

Y así en OSAKA tendría
Martes 29 - OSAKA
Miercoles 30 - UNIVERSAL o HIMEJI/KOBE
Juves 1 - ultimas compras OSAKA y regreso
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 172, 173, 174 ... 198, 199, 200  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes