Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p52 ✈️


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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Silver Traveller
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Hola, tengo una pregunta respecto a la compra anticipada de billetes de tren en smart ex. No soy capaz de encontrar los trenes limited express como el Hida que va a Takayama desde Nagoya. No se pueden reservar en esta pagina??

Gracias
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Super Expert
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Por lo que veo se pueden comprar en la página de JR West: www.westjr.co.jp/ .../overview/ Es un poco más raro porque te piden un PIN de 4 dígitos que entiendo que tienes que dar para obtener los billetes. Lo que no sé es si luego se pueden recoger igualmente en máquinas o solo en oficinas, por eso de que el proceso es distinto a Smart Ex.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Silver Traveller
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Fallout_3 Escribió:
Por lo que veo se pueden comprar en la página de JR West: www.westjr.co.jp/ .../overview/ Es un poco más raro porque te piden un PIN de 4 dígitos que entiendo que tienes que dar para obtener los billetes. Lo que no sé es si luego se pueden recoger igualmente en máquinas o solo en oficinas, por eso de que el proceso es distinto a Smart Ex.

Lo he mirado en esa web de jrwest y ahí lo puedo comprar online, pero no me queda claro que lo pueda retirar en la estación de Nagoya, no me sale como estación donde poder recibir (recoger) mis billetes...Los podría comprar algo más caros en klook o en Japan experience pero no sé como se recogen y si estos sí los puedo recoger en Nagoya.

Si alguien reservó billetes de Nagoya a Takayama agradecería me explicará como lo hizo.

Gracias
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Super Expert
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También me surge la duda de si igual que según el trayecto hay que comprar el billete en una web u otra, si luego estando ya en Japón en cualquier estación puedes comprar cualquier billete o solo los de esa zona.

En este caso nosotros vamos de Himeji a Takayama, que en realidad son 3 trayectos: Himeji - Osaka, Osaka - Nagoya y Nagoya - Takayama. El primero nos lo cubre el Kansai Pass pero los otros 2 los tenemos que comprar. Como haremos ese viaje la mañana después de visitar Himeji (sobre mediodía) tenía pensado comprarlos en la misma estación de Himeji al acabar el turismo, pero ahora me surge la duda de si podremos comprar por ejemplo el Hida de Nagoya a Takayama desde allí.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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Tú puedes comprar un tren con un origen y un destino, y si tienes que hacer trasbordos intermedios, ya la máquina, o el de la oficina (midori no madoguchi) te dará los billetes de tren que necesites. Y si, puedes comprar el billete hasta Takayama sin problema.


Lo de las reservas, ni idea, nunca lo hice... Pero no entiendo por qué la duda es solo en el tren de Nagoya a Takayama, será igual que en cualquier otro tren que se reserve, no? supongo que podrás recoger el billete reservado en cualquier sitio, no tengo mucha idea, pero supongo que te darán un justificante de pago, un código QR o algo así, y tú puedes canjear todas esas reservas en cualquier máquina u oficina de venta de billetes... Y no tiene que ser ni siquiera ese día en cuestión, creo que te los pueden dar en cualquier ciudad, y el día que tú quieras, canjearlos.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Super Expert
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Son los propios JR West quienes tienen unas sección en su web www.westjr.co.jp/ .../overview/ titulada "Stations where tickets can be received". De ahí se deducimos que no se puede en cualquiera.

El trayecto de Osaka a Takayama son 2 trenes, primero un Shinkansen y luego el Hida, cada uno con sus horarios. ¿Dices que en una máquina puedes poner origen Osaka y destino Takayama y te vende los 2 directamente en un único paso? No lo veo claro.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Super Expert
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Fallout_3 Escribió:
Son los propios JR West quienes tienen unas sección en su web www.westjr.co.jp/ .../overview/ titulada "Stations where tickets can be received". De ahí se deducimos que no se puede en cualquiera.


Es así. Y lo curioso es que puedes reservar un Tokyo-Kanazawa o un Ueno-Kanazawa a través de su web, pero no puedes recibir el billete ni en Tokyo ni en Ueno.

Es un poco raro....

Y es que aquí me surge una duda. Cuando uno realiza una reserva bien a través de la web de JR West o JW East, recibirá un código QR o bien un número de confirmación no?
Y con ese QR o con ese número, no puede ir a cualquier máquina u oficina de JR en cualquier estación y que le impriman el billete de la reserva?

Es como si en España uno reserva un Renfe Valencia- Barcelona y tiene un QR, y va a la oficina de Renfe en Atocha y le dicen que no se lo pueden sacar, que tiene que ser en la oficina Renfe de Valencia. Sería absurdo.
En fin espero alguien lo aclare.

Gracias!
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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A ver, igual yo no me entero bien o no os entiendo ...

La web es JR west, por tanto supongo que sus pases solo podrás canjearlo en el "área de influencia" de dichos pases (es decir, la zona Oeste de Japón) (aunque ahí sí que pensé que al ser JR podrías canjearlo en otros sitios también)...

(aunque sí que es curioso que te permita comprar, como dices, un Ueno-Takayama pero que lo tengas que recoger en la zona Oeste de Japón )


Pero decís de la limitación de estaciones donde canjearlos... Limitación donde? si podéis hacerlo en Osaka, en Shin-Osaka, en Kioto y en un montón de sitios más (que no os hacen falta... Que no vais a ir a Nara a canjear nada XD), hasta en Hiroshima si os apetece... XD o Himeji incluso... Es decir, en practicamente todas las estaciones de JR de esa zona. Es decir, todo el área de Kansai y Chugoku.

Logicamente las zonas de fuera de su área no están incluidas, Tokio, Nikko o cualquier otro sitio que no esté incluido en esa zona.

Y luego está la otra duda. Por qué no vas a poder comprar un billete de Osaka a Takayama con escala en Nagoya? si, uno es shinkansen y otro es un Hida, por tanto os darán 2 billetes, uno para ir a Nagoya y otro para ir de Nagoya a Takayama. Pero ambos son de JR y puedes comprar los dos juntos.

Da igual la cantidad de escalas, que tenga menos es mejor por comodidad, pero da igual si son una, dos o tres escalas... Te darán un billete por cada trayecto.

Voy a exagerar, no va a ser el caso: imagínate que para ir a Takayama tienes que ir de Kioto a Maibara, de Maibara a Nagoya y de Nagoya a Takayama... Pues todos esos billetes te los dan juntos cuando compres el "Kioto-Takayama"...
De hecho, sí es real, según el horario que elijas (pero no te conviene, solo es para el ejemplo XD), un Kioto-Maibara, Maibara-Gifu, Gifu-Takayama...


Y esto es por la "autolimitación" de que queréis comprar el billete por anticipado y en esa web en concreto... Sino en una máquina o taquilla de JR (la ya mencionada midori no madoguchi), podéis comprar los billetes de tren desde donde queráis hasta donde queráis...

Como si llegáis a Tokio y os apetece ese primer día comprar ya por adelantado algunos billetes para el resto del viaje, por ej un Shin-Osaka a Himeji para unos días más adelante... No tendríais ningún problema en hacerlo.


En cuanto al ejemplo que pones, Harmest, imagínate que exista un pase Renfe Este... Con trenes entre Cataluña y Valencia... Si compras un Valencia-Barcelona, sí tiene sentido que tengas que ir a Valencia a canjearlo, y no en Madrid, porque para eso es un pase de la zona Este de España... Y para eso vas a salir desde Valencia... XD
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Super Expert
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Repito otra vez, si JR West tiene una sección "Stations where tickets can be received" es que no se puede en todas. La línea Hida de Nagoya a Takayama que sí puedes comprar en su web luego no sale listado en esas estaciones en las que puedes recibir los tickets, de ahí la confusión. Por eso preguntamos si alguien tiene experiencia en la compra de esos trayectos.

Supongo que en este caso aplica la sección "Visit the JR Central, JR Shikoku, JR Kyushu, or JR East website for information on stations where tickets can be received", pero desde luego no lo pueden poner más confuso.

E igual que cada web vende sus trayectos, porque son compañías distintas que operan en zonas distintas, tampoco me parecería raro que físicamente tampoco te los vendiesen. Igual que Renfe no me vende billetes de Ouigo, ni online ni en la estación.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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Fallout_3 Escribió:
Repito otra vez, si JR West tiene una sección "Stations where tickets can be received" es que no se puede en todas.

pero leiste cuales son?? abriste dicho desplegable y miraste la enorme lista que hay? hay alguna que te hubiera interesado pero no puedas? porque no se me ocurre ninguna.

La línea Hida de Nagoya a Takayama que sí puedes comprar en su web luego no sale listado en esas estaciones en las que puedes recibir los tickets, de ahí la confusión. Por eso preguntamos si alguien tiene experiencia en la compra de esos trayectos.

Supongo que en este caso aplica la sección "Visit the JR Central, JR Shikoku, JR Kyushu, or JR East website for information on stations where tickets can be received", pero desde luego no lo pueden poner más confuso.

es que igual te es más cómodo comprar esos billetes desde otro lado y no desde el caso concreto y particular de JR west... O comprarlos ya en Japón

E igual que cada web vende sus trayectos, porque son compañías distintas que operan en zonas distintas, tampoco me parecería raro que físicamente tampoco te los vendiesen. Igual que Renfe no me vende billetes de Ouigo, ni online ni en la estación.
pero es que en el caso de todos los trenes que mencionas, todos son de JR.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Madre mía ya os veo desentrañando el complejo entramado del sistema ferroviario japonés. Ya os digo yo que ni los japoneses lo entienden en su totalidad así que difícil pero en resumen. Todas, JR west, JR central, JR east…pertenecen a la empresa JR así que podéis retirar estas reservas en muchas oficinas JR, máquina algunas si pero no todas; si no os lo permite pues a oficina no hay problema. Y evidentemente son japoneses y tienen subdivisiones y por eso os redirigen a las páginas de las otras subdivisiones para que consultéis las estaciones de esa zona, ni se les ocurriría listarlas en su propia página interfiriendo en otra subdivisión. Pero si en JR West se venden pero podéis canjearlas en las otras subdivisiones JR.

Ahí podéis leerlo: Pone textualmente “ Receive your ticket at a JR West, JR Shikoku, JR Kyushu or JR Central station, or certain JR East Travel Service Centers”.

www.westjr.co.jp/ ...n/receive/

Luego si desplegáis las estaciones evidentemente solo os mostrará las de JR West pero en el inicio os redirige en las primeras líneas a las subdivisiones de otras zonas para que podáis consultar en que mas estaciones podéis. Pone textualmente “ Visit the JR Central, JR Shikoku, JR Kyushu, or JR East website for information on stations where tickets can be received”.

www.jr-odekake.net/ ...ve/station

Por ejemplo en esta página que es el desplegable de las estaciones JR central para recibir la reserva podéis leer claramente arriba que son para recoger los billetes vendidos en JR West. Ahí tenéis las estaciones de Nagoya y Takayama que comentabais por ejemplo.

railway.jr-central.co.jp/ ...89info.pdf

Actualmente solo JR East y JR West venden en sus propias páginas, JR central no. Así que es todo bastante confuso y lógica poca por eso los extranjeros prefieren smart ex.

Lo mas cómodo como os dicen comprar allí en oficina o máquina.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Gracias por todas las opiniones! la verdad que lo quieren hacer todo tan fácil que al final es difícil

Ahora viéndolo, es verdad, como dice @Iyanna, que los billetes de las reservas que has hecho online se pueden retirar en muchas más estaciones que las del JR West. De hecho, si pinchas en "JR Central area stations where tickets can be received" se ve que puedes retirarlos en las estaciones de Kyoto, Tokyo, Osaka, etc.
Ya me extrañaba, por ejemplo, que en una estación tan mega grande e importante como la de Tokyo, no pudieras retirar en una oficina de JR los billetes de tus reservas online sea donde sea a Japón.

Otra opción, sí, es la de esperar a hacer las reservas allí una vez llegas por ejemplo a Narita. Te vas a la oficina de JR del aeropuerto y haces todas las reservas in situ. Corres el riesgo de que quizás algún tren que quieras reservar asiento esté lleno, pero imagino que si vas fuera de la Golden Week, no creo que eso pase.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Milo88 Escribió:
julito Escribió:
Hola
¿alguien sabe porque cuando pongo en el google maps el itinerario que quiero hacer de una estación de tren a otro no me salen todos los trenes?
Voy a comprar la JR PASS y buscando tren desde kyoto a nagasaki solo me salen los trenes nozomi y no quiero pagar ese extra

Gracias

NO compres la JR pass. Casi seguro no te va a salir a cuenta.

Hola
Si que me sale a cuenta lo he comprobado con la calculadora del jr y me ahorro mas de 100 eu.
voy de kyoto a :

Nagasaki
Hitoshima
Mijayima
Himeji
Kobe
Yokohama
Kanazawa
Nagano
Matsumoto
Regreso a kyoto
Kamura
Nikko
Después Tokio
Pagoda chureito
Y por ultimo desde Tokio a osaka
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
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Todo eso en 7 días?
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Super Expert
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Milo88 Escribió:
Todo eso en 7 días?

Noooo en 27 días jajaj
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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julito Escribió:
Milo88 Escribió:
julito Escribió:
Hola
¿alguien sabe porque cuando pongo en el google maps el itinerario que quiero hacer de una estación de tren a otro no me salen todos los trenes?
Voy a comprar la JR PASS y buscando tren desde kyoto a nagasaki solo me salen los trenes nozomi y no quiero pagar ese extra

Gracias

NO compres la JR pass. Casi seguro no te va a salir a cuenta.

Hola
Si que me sale a cuenta lo he comprobado con la calculadora del jr y me ahorro mas de 100 eu.
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Siento decirlo así, pero lo que pones es muy ilógico, no sé si solo estás enumerando cosas, pero no tiene sentido ninguno.

Enumeras demasiados sitios que es imposible que los veas en esa cantidad de tiempo, y además haces un mezcladillo impresionante... Me da que o no entiendes qué significa un jrpass o no entiendes donde está cada cosa que pones y lo que implica

Creo que es mejor que pongas en un hilo de itinerarios qué es lo que quieres ver, y ordenado, para ver si algún jrpass es viable o no...

Por ej si subes de Nagasaki a Hiroshima, Miyajima, Himeji, ok, correcto... Pero luego dices de pasar de largo Kioto, para subir a Tokio, para luego ir a los alpes, después bajar a Kioto, volver a subir a Tokio, volver a bajar a KIoto(Osaka)... No tiene lógica ninguna.
Si quieres, haz el itinerario y vemos si es factible lo que pones, y solo después vemos si algún jrpass te es útil o no. Y pon el aeropuerto de llegada y de salida, para ver la forma más cómoda o económica de ver todo.

Mi primera pregunta es: por qué Nagasaki y solo Nagasaki? (habiendo como hay tantas cosas en Kyushu...) vuelas hasta ahí, o es por otro motivo? lo digo porque quizás bajar solo para ver Nagasaki, es un gasto bastante elevado, de tiempo y dinero, y solo para ver una ciudad.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
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Muy bien, pero la duración de un JRPass de 50000 yenes es de siete días. El de 14 cuesta 80000 y el de 21 100000 yenes.

Por lo que cuentas empiezas a contar tus viajes desde Kyoto, pasas por varios sitios, llegas a Tokyo y por último vas a Osaka a coger el avión.
Entiendo que aterrizas en Osaka y vas directo a Kyoto y pasas unos días en Kyoto antes de comenzar a "volar" en Shinkansen. Ya voy a suponer también que en Kyoto vas a estar cinco/seis días completos. Para cubrir todos esos trayectos que mencionas con el JRPASS necesitarás el de 21 días y te cuesta 100.000 yenes. ¿seguro que todos esos trayectos sueltos te cuestan más de 116000 yenes (le estoy sumando 100€ extra que dices que ahorras)?
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Super Expert
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xansolo Escribió:
julito Escribió:
Milo88 Escribió:
julito Escribió:
Hola
¿alguien sabe porque cuando pongo en el google maps el itinerario que quiero hacer de una estación de tren a otro no me salen todos los trenes?
Voy a comprar la JR PASS y buscando tren desde kyoto a nagasaki solo me salen los trenes nozomi y no quiero pagar ese extra

Gracias

NO compres la JR pass. Casi seguro no te va a salir a cuenta.

Hola
Si que me sale a cuenta lo he comprobado con la calculadora del jr y me ahorro mas de 100 eu.
voy de kyoto a :

Nagasaki
Hitoshima
Mijayima
Himeji
Kobe
Yokohama
Kanazawa
Nagano
Matsumoto
Regreso a kyoto
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Pagoda chureito
Y por ultimo desde Tokio a osaka

Siento decirlo así, pero lo que pones es muy ilógico, no sé si solo estás enumerando cosas, pero no tiene sentido ninguno.

Enumeras demasiados sitios que es imposible que los veas en esa cantidad de tiempo, y además haces un mezcladillo impresionante... Me da que o no entiendes qué significa un jrpass o no entiendes donde está cada cosa que pones y lo que implica

Creo que es mejor que pongas en un hilo de itinerarios qué es lo que quieres ver, y ordenado, para ver si algún jrpass es viable o no...

Por ej si subes de Nagasaki a Hiroshima, Miyajima, Himeji, ok, correcto... Pero luego dices de pasar de largo Kioto, para subir a Tokio, para luego ir a los alpes, después bajar a Kioto, volver a subir a Tokio, volver a bajar a KIoto(Osaka)... No tiene lógica ninguna.
Si quieres, haz el itinerario y vemos si es factible lo que pones, y solo después vemos si algún jrpass te es útil o no. Y pon el aeropuerto de llegada y de salida, para ver la forma más cómoda o económica de ver todo.

Mi primera pregunta es: por qué Nagasaki y solo Nagasaki? (habiendo como hay tantas cosas en Kyushu...) vuelas hasta ahí, o es por otro motivo? lo digo porque quizás bajar solo para ver Nagasaki, es un gasto bastante elevado, de tiempo y dinero, y solo para ver una ciudad.

Te pongo el itinerario exacto como ya lo tengo todo acabado:

KIOTO

NARA Y UJI

FUSHIMI INARI

ARASHIYAMA

NAGASAKI

HIROSIMA Y MIJAYIMA

IMEJI,KOBE Y YOKOHAMA(DUERMO EN KYOTO)

KANAZAWA 5


SHIRAKAWAGO Y TAKAYAMA

MATSUMOTO Y NAGANO

NAGANO 8

TOKYO

KAMURA Y YOKOHAMA

NIKKO

TOKIO

PAGODA CHUREITO Y TOKIO

TOKIO Y REGRESO A OSAKA

Este es el recorrido exacto y te puedo asegurar que me da tiempo de sobra para verlo todo, en cuanto a Nagasaki, quiero ver el memorial de la bomba atomica y la isla artificial de dejima, mas un pequeño recorrido viendo los puentes y jardines glover mas alguna pequeña cosa mas.
Ademas aquí empiezo el uso de el JR pass
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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@Julito

Ok, si, tus gastos no van a estar lejos de lo que cuesta un jrpass de 14 días. Pero tendrías alternativas que te podrían ahorrar dinero, como el jrpass regional Sanyo-San’in Northern Kyushu Pass que te da 7 días de jrpass por 26.000 yenes...

Pero creo que si la diferencia no es muy grande, la comodidad que da un jrpass compensa, así que en tu caso concreto y con Nagasaki de por medio, creo que sí que vale la pena comprar el jrpass de 14 días.

De todos modos, un par de detalles:

Kioto yo le daría 4 días, no 3

Entiendo que cuentas ir a Nagasaki y de ahí a Hiroshima como 2 días de itinerario. Y que ese día 2 duermes ya en Hiroshima, para que así te de tiempo (no mucho) a un vistazo a Miyajima e Hiroshima en solo un día en lo que sería tu día 3.

Yokohama está al lado de Tokio, no donde pones. Es correcto lo que pones de Kamakura y Yokohama. La de al lado de Kobe no sé qué quieres decir.

No vería Nagano, porque solo estás dando 2 días a Tokio y me parece enormemente escaso.

La zona de los alpes, incluso quitando Nagano, me parece muy apretada,
Kanazawa 5
Kanazawa-Shirakawago-Takayama 6
Takayama (aún te quedaría verla), y dormir en Matsumoto 7 (yo iría en bus, pagando, en tren te va a llevar casi 6 horas)
Matsumoto-Tokio 8...

Aún sin Nagano siguen quedando solo 2 días para Tokio, quizás el día 14 es día para Tokio y solo vas a dormir a Osaka, no? saliendo el vuelo quizás al día siguiente? aún siendo así, 2 días y medio es algo justo para Tokio.


Por cierto, igual ya pensabas hacerlo... Ve a ver las vistas de Nagasaki desde el monte Inasa, son muy bonitas. Ve cerca del atardecer, para también ver las vistas de noche.

Personalmente, yo hubiera ahorrado esos dos días de Nagasaki para compensar más Kioto y Tokio... Pero es tu viaje y tus gustos. Lo que te justifica el jrpass es el enorme costo de ir de Kioto a Nagasaki, unos 20.000 yenes... O, para ser más justos, la diferencia de ir de Hiroshima a Nagasaki y volver (ya que a Miyajima-Hiroshima vas a ir igualmente) lo que serían 14.000 +14.000...
es decir, de ir a Kyushu, vería más cosas, sino no iría... Pero todo no cabe, si aumentas el tiempo en Kyushu ya no tendrías tiempo para los alpes.


En cuanto al itinerario supongo que omites cosas, porque no salen mucho las cuentas... Si vas 27 días.... entiendo que viajes caros van a ser desde el día 1 de jrpass para ir a Nagasaki, y el día 14 de jrpass será ese Tokio-osaka.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Super Expert
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Tienes razon has contado buen los 14 días del jr pass jajaj
xansolo Escribió:
@Julito
Si es posible que tendria alternativas mas baratas, pero primo la velocidad de los shinkansen al dinero, me hace falta tiempo jajaja.
en Kyoto en total estoy 5 días enteros, de los cuales en principio 2 son la ciudad, otro día en nara y uji,otro día mas para fushimi inari y un ultimo día para arashiyama y el día de fushimi inari como regresare pronto seguire el recorrido de kyoto, los trenes, los cojere siempre los mas temprano posible(ya tengo el listado de todos mis recorridos de transporte hechos) para aprovechar el tiempo, en mayo a las 5 am sele ser casi de día en Japón.
en nagasaki tengo casi 2 días enteros ya que llegare a las 12:20 am, pero por desgracia no me dara tiempo no se si ire a ver el monte inasa, lo tengo en posible, si no estamos muy cansados
De nagasaki vamos a hirosima,llegando a las 9:17 a m, empezando el recorrido directamente hacia la isla de mijayima, no voy al hotel hasta la noche, aquí el ferry me entra gratis con la jr pass, en hiroshima hare la visita aprovechando el bus turistico(subiendo y bajando) que esta perfecto para lo que quiero ver.
Durmiendo en Hiroshima
al día siguente salgo de hiroshima llegando a himeji a las 8.35 am visitando el castillo, después dependiendo el horario como vayamos Hariamos el templo de Engyogi( aquí se rodo una parte de la pelicul a "el ultimo samurai"pero debo de coger el Shoshazan Ropeway y un teleferico, por eso lo dejo en duda aunque no creo que me de tiempo.
de himeji iriamos a Kobe si es posible llegando en el tren a las 13:30 en kobe basicamente el barrio chino(NANKINMACHI) e ir a comer wayu de Kobe de donde ya tengo reserva, después ir al harborland
De ahí a dormir en kyoto.
Al día siguiente desde kyoto a Kanazawa llegando a las 8:48 am ,primero tengo que reservar el billete de bus a shirawakago en cia Highway Buses, salen desde la dársena 2 de la terminal de autobuses situada en la puerta Este de la estación de Kanazawa. Para el día siguiente (aunque estoy intentanto reservar por internet pero aún no estan disponible) aquí tengo todo el día para visitar Kanazawa.
El proximo día ,bus a shirakawago aquí aún me falta el horario del bus , después de visitar shirakawago aproximadamete a las 13·30 cogeriamos bus a Takayama llegando a las 14:20 aquí nada mas llegar debemos comprar el ticket hacia matsumoto para el día siguiente en bus, el cual estoy tratando de comprar por internet con la empresa nohi bus, dormiriamos en takayama
siguiente día a Matsumoto sale a las 7:50 llegando a matsumoto a las 10:23 am aquí veria el castillo, mercado y la calle Nakamachi, el puente y la calle nawate dori y el santuario Yohashira ori saliendo de matsumoto hacia nagano en el tren ,donde iriamos directamente a dormir.
El siguente día visita de Nagano todo el día
proximo día desde Nagano a Tokio klegando a las 8:29 am en el Kagayaky 500 go
Ese día visita Tokio
Siguiente día ir a kamakura salendo a las 4:44 am (vaya madrugon) en el Yokosuka line llegando 7:43 a kamakura visitar kamakura y a las 15:07 salir hacia yokoyama en el shonan shinjuku line, en yokohama veria el barrio chino y después la bahia futurista de minato mirai 21 y la land tower ,quiero verla de noche.
Salimos de yokohama a Tokio a las 21:02 llegando a las 21: 29 en la ueno Tokio line.
Siguente día vamos a nikko a las 7:40 llegando a las 9:28 am en el YAMABIKO 125 go, visitar nikko regreso a Tokio a las 19:13 llegando a Tokio sobre las 21:12
Aaqui en Tokio tengo varios días para visitar la capital , continuando el recorrido del primer día.

Varios días después salimos desde Tokio hacia la pagada chureito,cogiendo el fujikyu express cubierto por la jr pass, parar en la estación de otzuki(no entra en el jr pass) hasta Kawaguchiko, después visitar la pagoda y un mirador, subiendo en un tren cremallera, después regreso a Tokio y allí salir hacia Osaka a las 18:33 en el HIKARI 657 llegando a Osaka a las 21:27
Te faltan días del recorrido por que paso unos cuantos días en osaka( de hecho llego allí en avión y regre también desde alli) visito osaka incluida la expo y un día solo compras.
También utilizo el servicio de takkyubin para no ir con la maletas todo el rato de hecho lo hare casi todo con una mochila




Ok, si, tus gastos no van a estar lejos de lo que cuesta un jrpass de 14 días. Pero tendrías alternativas que te podrían ahorrar dinero, como el jrpass regional Sanyo-San’in Northern Kyushu Pass que te da 7 días de jrpass por 26.000 yenes...

Pero creo que si la diferencia no es muy grande, la comodidad que da un jrpass compensa, así que en tu caso concreto y con Nagasaki de por medio, creo que sí que vale la pena comprar el jrpass de 14 días.

De todos modos, un par de detalles:

Kioto yo le daría 4 días, no 3

Entiendo que cuentas ir a Nagasaki y de ahí a Hiroshima como 2 días de itinerario. Y que ese día 2 duermes ya en Hiroshima, para que así te de tiempo (no mucho) a un vistazo a Miyajima e Hiroshima en solo un día en lo que sería tu día 3.

Yokohama está al lado de Tokio, no donde pones. Es correcto lo que pones de Kamakura y Yokohama. La de al lado de Kobe no sé qué quieres decir.

No vería Nagano, porque solo estás dando 2 días a Tokio y me parece enormemente escaso.

La zona de los alpes, incluso quitando Nagano, me parece muy apretada,
Kanazawa 5
Kanazawa-Shirakawago-Takayama 6
Takayama (aún te quedaría verla), y dormir en Matsumoto 7 (yo iría en bus, pagando, en tren te va a llevar casi 6 horas)
Matsumoto-Tokio 8...

Aún sin Nagano siguen quedando solo 2 días para Tokio, quizás el día 14 es día para Tokio y solo vas a dormir a Osaka, no? saliendo el vuelo quizás al día siguiente? aún siendo así, 2 días y medio es algo justo para Tokio.


Por cierto, igual ya pensabas hacerlo... Ve a ver las vistas de Nagasaki desde el monte Inasa, son muy bonitas. Ve cerca del atardecer, para también ver las vistas de noche.

Personalmente, yo hubiera ahorrado esos dos días de Nagasaki para compensar más Kioto y Tokio... Pero es tu viaje y tus gustos. Lo que te justifica el jrpass es el enorme costo de ir de Kioto a Nagasaki, unos 20.000 yenes... O, para ser más justos, la diferencia de ir de Hiroshima a Nagasaki y volver (ya que a Miyajima-Hiroshima vas a ir igualmente) lo que serían 14.000 +14.000...
es decir, de ir a Kyushu, vería más cosas, sino no iría... Pero todo no cabe, si aumentas el tiempo en Kyushu ya no tendrías tiempo para los alpes.


En cuanto al itinerario supongo que omites cosas, porque no salen mucho las cuentas... Si vas 27 días.... entiendo que viajes caros van a ser desde el día 1 de jrpass para ir a Nagasaki, y el día 14 de jrpass será ese Tokio-osaka.


Última edición por Julito el Sab, 05-04-2025 19:51, editado 1 vez
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