Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p43 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 85 de 91 - Tema con 1804 Mensajes y 698092 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
julito Escribió:
Milo88 Escribió:
julito Escribió:
Hola
¿alguien sabe porque cuando pongo en el google maps el itinerario que quiero hacer de una estación de tren a otro no me salen todos los trenes?
Voy a comprar la JR PASS y buscando tren desde kyoto a nagasaki solo me salen los trenes nozomi y no quiero pagar ese extra

Gracias

NO compres la JR pass. Casi seguro no te va a salir a cuenta.

Hola
Si que me sale a cuenta lo he comprobado con la calculadora del jr y me ahorro mas de 100 eu.
voy de kyoto a :

Nagasaki
Hitoshima
Mijayima
Himeji
Kobe
Yokohama
Kanazawa
Nagano
Matsumoto
Regreso a kyoto
Kamura
Nikko
Después Tokio
Pagoda chureito
Y por ultimo desde Tokio a osaka

Siento decirlo así, pero lo que pones es muy ilógico, no sé si solo estás enumerando cosas, pero no tiene sentido ninguno.

Enumeras demasiados sitios que es imposible que los veas en esa cantidad de tiempo, y además haces un mezcladillo impresionante... Me da que o no entiendes qué significa un jrpass o no entiendes donde está cada cosa que pones y lo que implica

Creo que es mejor que pongas en un hilo de itinerarios qué es lo que quieres ver, y ordenado, para ver si algún jrpass es viable o no...

Por ej si subes de Nagasaki a Hiroshima, Miyajima, Himeji, ok, correcto... Pero luego dices de pasar de largo Kioto, para subir a Tokio, para luego ir a los alpes, después bajar a Kioto, volver a subir a Tokio, volver a bajar a KIoto(Osaka)... No tiene lógica ninguna.
Si quieres, haz el itinerario y vemos si es factible lo que pones, y solo después vemos si algún jrpass te es útil o no. Y pon el aeropuerto de llegada y de salida, para ver la forma más cómoda o económica de ver todo.

Mi primera pregunta es: por qué Nagasaki y solo Nagasaki? (habiendo como hay tantas cosas en Kyushu...) vuelas hasta ahí, o es por otro motivo? lo digo porque quizás bajar solo para ver Nagasaki, es un gasto bastante elevado, de tiempo y dinero, y solo para ver una ciudad.

Te pongo el itinerario exacto como ya lo tengo todo acabado:

KIOTO

NARA Y UJI

FUSHIMI INARI

ARASHIYAMA

NAGASAKI

HIROSIMA Y MIJAYIMA

IMEJI,KOBE Y YOKOHAMA(DUERMO EN KYOTO)

KANAZAWA 5

SHIRAKAWAGO Y TAKAYAMA

MATSUMOTO Y NAGANO

NAGANO 8

TOKYO

KAMURA Y YOKOHAMA

NIKKO

TOKIO

PAGODA CHUREITO Y TOKIO

TOKIO Y REGRESO A OSAKA

Este es el recorrido exacto y te puedo asegurar que me da tiempo de sobra para verlo todo, en cuanto a Nagasaki, quiero ver el memorial de la bomba atomica y la isla artificial de dejima, mas un pequeño recorrido viendo los puentes y jardines glover mas alguna pequeña cosa mas.
Ademas aquí empiezo el uso de el JR pass
⬆️ Arriba

Willy Fog

@Julito

Ok, si, tus gastos no van a estar lejos de lo que cuesta un jrpass de 14 días. Pero tendrías alternativas que te podrían ahorrar dinero, como el jrpass regional Sanyo-San’in Northern Kyushu Pass que te da 7 días de jrpass por 26.000 yenes...

Pero creo que si la diferencia no es muy grande, la comodidad que da un jrpass compensa, así que en tu caso concreto y con Nagasaki de por medio, creo que sí que vale la pena comprar el jrpass de 14 días.

De todos modos, un par de detalles:

Kioto yo le daría 4 días, no 3

Entiendo que cuentas ir a Nagasaki y de ahí a Hiroshima como 2 días de itinerario. Y que ese día 2 duermes ya en Hiroshima, para que así te de tiempo (no mucho) a un vistazo a Miyajima e Hiroshima en solo un día en lo que sería tu día 3.

Yokohama está al lado de Tokio, no donde pones. Es correcto lo que pones de Kamakura y Yokohama. La de al lado de Kobe no sé qué quieres decir.

No vería Nagano, porque solo estás dando 2 días a Tokio y me parece enormemente escaso.

La zona de los alpes, incluso quitando Nagano, me parece muy apretada,
Kanazawa 5
Kanazawa-Shirakawago-Takayama 6
Takayama (aún te quedaría verla), y dormir en Matsumoto 7 (yo iría en bus, pagando, en tren te va a llevar casi 6 horas)
Matsumoto-Tokio 8...

Aún sin Nagano siguen quedando solo 2 días para Tokio, quizás el día 14 es día para Tokio y solo vas a dormir a Osaka, no? saliendo el vuelo quizás al día siguiente? aún siendo así, 2 días y medio es algo justo para Tokio.

Por cierto, igual ya pensabas hacerlo... Ve a ver las vistas de Nagasaki desde el monte Inasa, son muy bonitas. Ve cerca del atardecer, para también ver las vistas de noche.

Personalmente, yo hubiera ahorrado esos dos días de Nagasaki para compensar más Kioto y Tokio... Pero es tu viaje y tus gustos. Lo que te justifica el jrpass es el enorme costo de ir de Kioto a Nagasaki, unos 20.000 yenes... O, para ser más justos, la diferencia de ir de Hiroshima a Nagasaki y volver (ya que a Miyajima-Hiroshima vas a ir igualmente) lo que serían 14.000 +14.000...
es decir, de ir a Kyushu, vería más cosas, sino no iría... Pero todo no cabe, si aumentas el tiempo en Kyushu ya no tendrías tiempo para los alpes.

En cuanto al itinerario supongo que omites cosas, porque no salen mucho las cuentas... Si vas 27 días.... entiendo que viajes caros van a ser desde el día 1 de jrpass para ir a Nagasaki, y el día 14 de jrpass será ese Tokio-osaka.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tienes razon has contado buen los 14 días del jr pass jajaj
xansolo Escribió:
@Julito
Si es posible que tendria alternativas mas baratas, pero primo la velocidad de los shinkansen al dinero, me hace falta tiempo jajaja.
en Kyoto en total estoy 5 días enteros, de los cuales en principio 2 son la ciudad, otro día en nara y uji,otro día mas para fushimi inari y un ultimo día para arashiyama y el día de fushimi inari como regresare pronto seguire el recorrido de kyoto, los trenes, los cojere siempre los mas temprano posible(ya tengo el listado de todos mis recorridos de transporte hechos) para aprovechar el tiempo, en mayo a las 5 am sele ser casi de día en Japón.
en nagasaki tengo casi 2 días enteros ya que llegare a las 12:20 am, pero por desgracia no me dara tiempo no se si ire a ver el monte inasa, lo tengo en posible, si no estamos muy cansados
De nagasaki vamos a hirosima,llegando a las 9:17 a m, empezando el recorrido directamente hacia la isla de mijayima, no voy al hotel hasta la noche, aquí el ferry me entra gratis con la jr pass, en hiroshima hare la visita aprovechando el bus turistico(subiendo y bajando) que esta perfecto para lo que quiero ver.
Durmiendo en Hiroshima
al día siguente salgo de hiroshima llegando a himeji a las 8.35 am visitando el castillo, después dependiendo el horario como vayamos Hariamos el templo de Engyogi( aquí se rodo una parte de la pelicul a "el ultimo samurai"pero debo de coger el Shoshazan Ropeway y un teleferico, por eso lo dejo en duda aunque no creo que me de tiempo.
de himeji iriamos a Kobe si es posible llegando en el tren a las 13:30 en kobe basicamente el barrio chino(NANKINMACHI) e ir a comer wayu de Kobe de donde ya tengo reserva, después ir al harborland
De ahí a dormir en kyoto.
Al día siguiente desde kyoto a Kanazawa llegando a las 8:48 am ,primero tengo que reservar el billete de bus a shirawakago en cia Highway Buses, salen desde la dársena 2 de la terminal de autobuses situada en la puerta Este de la estación de Kanazawa. Para el día siguiente (aunque estoy intentanto reservar por internet pero aún no estan disponible) aquí tengo todo el día para visitar Kanazawa.
El proximo día ,bus a shirakawago aquí aún me falta el horario del bus , después de visitar shirakawago aproximadamete a las 13·30 cogeriamos bus a Takayama llegando a las 14:20 aquí nada mas llegar debemos comprar el ticket hacia matsumoto para el día siguiente en bus, el cual estoy tratando de comprar por internet con la empresa nohi bus, dormiriamos en takayama
siguiente día a Matsumoto sale a las 7:50 llegando a matsumoto a las 10:23 am aquí veria el castillo, mercado y la calle Nakamachi, el puente y la calle nawate dori y el santuario Yohashira ori saliendo de matsumoto hacia nagano en el tren ,donde iriamos directamente a dormir.
El siguente día visita de Nagano todo el día
proximo día desde Nagano a Tokio klegando a las 8:29 am en el Kagayaky 500 go
Ese día visita Tokio
Siguiente día ir a kamakura salendo a las 4:44 am (vaya madrugon) en el Yokosuka line llegando 7:43 a kamakura visitar kamakura y a las 15:07 salir hacia yokoyama en el shonan shinjuku line, en yokohama veria el barrio chino y después la bahia futurista de minato mirai 21 y la land tower ,quiero verla de noche.
Salimos de yokohama a Tokio a las 21:02 llegando a las 21: 29 en la ueno Tokio line.
Siguente día vamos a nikko a las 7:40 llegando a las 9:28 am en el YAMABIKO 125 go, visitar nikko regreso a Tokio a las 19:13 llegando a Tokio sobre las 21:12
Aaqui en Tokio tengo varios días para visitar la capital , continuando el recorrido del primer día.

Varios días después salimos desde Tokio hacia la pagada chureito,cogiendo el fujikyu express cubierto por la jr pass, parar en la estación de otzuki(no entra en el jr pass) hasta Kawaguchiko, después visitar la pagoda y un mirador, subiendo en un tren cremallera, después regreso a Tokio y allí salir hacia Osaka a las 18:33 en el HIKARI 657 llegando a Osaka a las 21:27
Te faltan días del recorrido por que paso unos cuantos días en osaka( de hecho llego allí en avión y regre también desde alli) visito osaka incluida la expo y un día solo compras.
También utilizo el servicio de takkyubin para no ir con la maletas todo el rato de hecho lo hare casi todo con una mochila

Ok, si, tus gastos no van a estar lejos de lo que cuesta un jrpass de 14 días. Pero tendrías alternativas que te podrían ahorrar dinero, como el jrpass regional Sanyo-San’in Northern Kyushu Pass que te da 7 días de jrpass por 26.000 yenes...

Pero creo que si la diferencia no es muy grande, la comodidad que da un jrpass compensa, así que en tu caso concreto y con Nagasaki de por medio, creo que sí que vale la pena comprar el jrpass de 14 días.

Entiendo que cuentas ir a Nagasaki y de ahí a Hiroshima como 2 días de itinerario. Y que ese día 2 duermes ya en Hiroshima, para que así te de tiempo (no mucho) a un vistazo a Miyajima e Hiroshima en solo un día en lo que sería tu día 3.

Yokohama está al lado de Tokio, no donde pones. Es correcto lo que pones de Kamakura y Yokohama. La de al lado de Kobe no sé qué quieres decir.

No vería Nagano, porque solo estás dando 2 días a Tokio y me parece enormemente escaso.

Kanazawa 5
Takayama (aún te quedaría verla), y dormir en Matsumoto 7 (yo iría en bus, pagando, en tren te va a llevar casi 6 horas)
Matsumoto-Tokio 8...

Aún sin Nagano siguen quedando solo 2 días para Tokio, quizás el día 14 es día para Tokio y solo vas a dormir a Osaka, no? saliendo el vuelo quizás al día siguiente? aún siendo así, 2 días y medio es algo justo para Tokio.

Por cierto, igual ya pensabas hacerlo... Ve a ver las vistas de Nagasaki desde el monte Inasa, son muy bonitas. Ve cerca del atardecer, para también ver las vistas de noche.

Personalmente, yo hubiera ahorrado esos dos días de Nagasaki para compensar más Kioto y Tokio... Pero es tu viaje y tus gustos. Lo que te justifica el jrpass es el enorme costo de ir de Kioto a Nagasaki, unos 20.000 yenes... O, para ser más justos, la diferencia de ir de Hiroshima a Nagasaki y volver (ya que a Miyajima-Hiroshima vas a ir igualmente) lo que serían 14.000 +14.000...
es decir, de ir a Kyushu, vería más cosas, sino no iría... Pero todo no cabe, si aumentas el tiempo en Kyushu ya no tendrías tiempo para los alpes.

En cuanto al itinerario supongo que omites cosas, porque no salen mucho las cuentas... Si vas 27 días.... entiendo que viajes caros van a ser desde el día 1 de jrpass para ir a Nagasaki, y el día 14 de jrpass será ese Tokio-osaka.

Última edición por Julito el Sab, 05-04-2025 19:51, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

julito Escribió:

KIOTO

NARA Y UJI

FUSHIMI INARI

ARASHIYAMA

NAGASAKI

HIROSIMA Y MIJAYIMA

IMEJI,KOBE Y YOKOHAMA(DUERMO EN KYOTO)

KANAZAWA 5

SHIRAKAWAGO Y TAKAYAMA

MATSUMOTO Y NAGANO

NAGANO 8

TOKYO

KAMURA Y YOKOHAMA

NIKKO

TOKIO

PAGODA CHUREITO Y TOKIO

TOKIO Y REGRESO A OSAKA

Este es el recorrido exacto y te puedo asegurar que me da tiempo de sobra para verlo todo, en cuanto a Nagasaki, quiero ver el memorial de la bomba atomica y la isla artificial de dejima, mas un pequeño recorrido viendo los puentes y jardines glover mas alguna pequeña cosa mas.

Creo que te estás haciendo un lío con los nombres. Himeji, Kobe y...¿¿¿Yokohama??? ¿No querrás decir Osaka? Que además luego vuelves a poner Yokohama junto con Kamakura.
⬆️ Arriba

Super Expert

flotas Escribió:
julito Escribió:

KIOTO

NARA Y UJI

FUSHIMI INARI

ARASHIYAMA

NAGASAKI

HIROSIMA Y MIJAYIMA

IMEJI,KOBE Y DUERMO EN KYOTO)

KANAZAWA 5

SHIRAKAWAGO Y TAKAYAMA

MATSUMOTO Y NAGANO

NAGANO 8

TOKYO

KAMURA Y YOKOHAMA

NIKKO

TOKIO

PAGODA CHUREITO Y TOKIO

TOKIO Y REGRESO A OSAKA

Creo que te estás haciendo un lío con los nombres. Himeji, Kobe y...¿¿¿Yokohama??? ¿No querrás decir Osaka? Que además luego vuelves a poner Yokohama junto con Kamakura.

Si te fijas en el recorrido que he puesto esta correcto desde Kobe a Kyoto el simplificado es verdad que estaba como tu dices, lo acabo de corregir, gracia por tu apunte
⬆️ Arriba

Super Expert

He comprado el de 14 días que es justo lo que necesito, cuentalo y verasquote="Milo88"]Mheuy bien, pero la duración de un JRPass de 50000 yenes es de siete días. El de 14 cuesta 80000 y el de 21 100000 yenes.

Por lo que cuentas empiezas a contar tus viajes desde Kyoto, pasas por varios sitios, llegas a Tokyo y por último vas a Osaka a coger el avión.
Entiendo que aterrizas en Osaka y vas directo a Kyoto y pasas unos días en Kyoto antes de comenzar a "volar" en Shinkansen. Ya voy a suponer también que en Kyoto vas a estar cinco/seis días completos. Para cubrir todos esos trayectos que mencionas con el JRPASS necesitarás el de 21 días y te cuesta 100.000 yenes. ¿seguro que todos esos trayectos sueltos te cuestan más de 116000 yenes (le estoy sumando 100€ extra que dices que ahorras)?[/quote]
⬆️ Arriba

Super Expert

Milo88 Escribió:
Muy bien, pero la duración de un JRPass de 50000 yenes es de siete días. El de 14 cuesta 80000 y el de 21 100000 yenes.

Por lo que cuentas empiezas a contar tus viajes desde Kyoto, pasas por varios sitios, llegas a Tokyo y por último vas a Osaka a coger el avión.
Entiendo que aterrizas en Osaka y vas directo a Kyoto y pasas unos días en Kyoto antes de comenzar a "volar" en Shinkansen. Ya voy a suponer también que en Kyoto vas a estar cinco/seis días completos. Para cubrir todos esos trayectos que mencionas con el JRPASS necesitarás el de 21 días y te cuesta 100.000 yenes. ¿seguro que todos esos trayectos sueltos te cuestan más de 116000 yenes (le estoy sumando 100€ extra que dices que ahorras)?

Los días que paso en Osaka y el desplazamiento hasta Kyoto no entran por jr pass, solo pagare el billete normal desde osaka a Kyoto donde inicio el jr pass para r hacia Nagasaki hasta el final de recorrido en osaka 14 días exactos
⬆️ Arriba

Travel Addict

MUY BUENAS, VOY A JAPÓN EN MAYO Y QUERÍA SACAR EL BILLETE DE OSAKA A TOKIO PARA EL DIA 12 POR LA MAÑANA.
ME HE REGISTRADO EN LA PÁGINA SMART-EX, PERO SALEN SOLO LOS BILLETES NORMALES
COMO HAGO PARA CONSEGUIR EL DESCUENTO (EL DE MÁS DE 28 DIAS) HAYATOKU 28 WIDE
¿ALQUIEN LO HA HECHO?
MUCHAS GRACIA DE ANTEMANO

LM
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos. En mi viaje a Japón compraré el billete para ir de Yokohama a Kioto directamente en Japón. Mi duda es, ¿será mejor comprarlo con antelación o mejor comprarlo al llegar a Yokohama (voy en agosto)? En caso se hacerlo con anticipación, ¿podría comprarlo en alguna estación de Tokio, verdad?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rocada Escribió:
Hola a todos. En mi viaje a Japón compraré el billete para ir de Yokohama a Kioto directamente en Japón. Mi duda es, ¿será mejor comprarlo con antelación o mejor comprarlo al llegar a Yokohama (voy en agosto)? En caso se hacerlo con anticipación, ¿podría comprarlo en alguna estación de Tokio, verdad?

Curioso punto de partida XD (alguna historia tendrá XD)

Creo recordar que el tren bala de Tokio a Kioto pasa por Shinagawa, Shin-Yokohama (y más paradas, claro)....
Por lo que creo que ya puedes ir directamente desde Shin-Yokohama a Kioto sin tener que cambiar de tren.

Pasa un tren cada pocos minutos, no se exacto, pero igual en el margen de una hora pasan como 6-8 trenes distintos... Así que yo no me preocuparía por comprarlo con antelación... No sé los motivos por los que sales de Yokoyama, pero cuando acabes y estés listo para ir, pues simplemente compra in situ el billete que te convenga, sin atarte a comprar uno con antelación... Y tener que andar a las prisas para no perderlo...
De todos modos, si, si quieres comprarlo con antelación, incluso ya estando en Japón y comprarlo días antes, también puedes hacerlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo haré así, compraré in situ.

Jajajajaja no es tan curioso, he dejado la visita a Kamakura y Yokohama el última día de Tokio, con lo cual al terminar el Yokohama (que iremos a media tarde), ya vamos directos a Kioto (efectivamente, hay tran directo) y no volvemos a Tokio (previamente enviaremos las maletas desde el hotel de Tokio).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rocada Escribió:
Lo haré así, compraré in situ.

Jajajajaja no es tan curioso, he dejado la visita a Kamakura y Yokohama el última día de Tokio, con lo cual al terminar el Yokohama (que iremos a media tarde), ya vamos directos a Kioto (efectivamente, hay tran directo) y no volvemos a Tokio (previamente enviaremos las maletas desde el hotel de Tokio).

Creí que era algún otro motivo que te obligaba a salir desde Yokohama... Es que yo no haría eso que dices XD

Kamakura te va a ocupar todas las horas diurnas... De hecho marcharía de Kamakura entre una o dos horas antes del atardecer para llegar a tiempo de ver la puesta de sol desde el mirador de landmark tower... Y posterior a eso, paseo nocturno por el puerto y luego paseo y cena por Chinatown...
Por eso es mala idea marchar ese día a Kioto... Yo pasaría la excursión a Kamakura-Yokohama a un día de los de Tokio que tengas enteros. Sino Yokohama apenas verás nada... O simplemente nada de nada. Ya que para no llegar excesivamente tarde a Kioto (y dependerá también del horario de checkin del hotel), igual tienes que marchar de TOkio/Yokohama en torno a las 6 de la tarde.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es que mi hotel de Kioto tiene entrada 24h, y el último tren que sale de Yokohama es a las 21:42, así que a priori llegando a las 17:30 - 18 a Yokohama, más o menos, creo que me tiempo sin prisas. El tren de Yokohama a Kioto son 2 horas escasas... Y mi hotel está al lado de la estación. A priori no me parece mal plan, pero le daré una vuelta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Alguien ha comprado en smartex los billetes? Con los descuentos desde Abril sale más barato que comprarlo in situ??
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver si alguien me puede ayudar xfavor!!!!
Tras leer mucho vuestos comentarios y con la subida de hace unos años, hemos descartado coger la Jr pass pero si bien he mirado que en la propia pagina de JR Weast se puede comprar el area pass de sanyo- san por 23.000 yen por persona y nos incluiría dentro de los 7 días de uso: ir de osaka a hiroshima, el ferry para llegar a miyajima, hiroshima -himeji y himeji -kyoto, y alguna excursión en kyoto como ir a nara y alguna mas.

Alguien ha comprado este pase? y en su propia pagina web?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver si alguien me puede ayudar xfavor!!!!
Tras leer mucho vuestos comentarios y con la subida de hace unos años, hemos descartado coger la Jr pass pero si bien he mirado que en la propia pagina de JR Weast se puede comprar el area pass de sanyo- san por 23.000 yen por persona y nos incluiría dentro de los 7 días de uso: ir de osaka a hiroshima, el ferry para llegar a miyajima, hiroshima -himeji y himeji -kyoto, y alguna excursión en kyoto como ir a nara y alguna mas.

Alguien ha comprado este pase? y en su propia pagina web?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

xansolo Escribió:
@Julito

Kanazawa 5
Matsumoto-Tokio 8...

Creo que comentas algo respecto al area pass de sanyo sayn que me puede interesar pero estoy un poco perdido.
www.westjr.co.jp/ ...nyo_sanin/
Es este el que comentas? merece la pena?
⬆️ Arriba

Willy Fog

reki69_1 Escribió:
xansolo Escribió:
@Julito

Kanazawa 5
Matsumoto-Tokio 8...

Creo que comentas algo respecto al area pass de sanyo sayn que me puede interesar pero estoy un poco perdido.

Si, pero luego tendrías que pagar el resto del viaje y va a depender de cómo quede. Creo que es mejor que pongas el itinerario "final" (no sé si vas a hacer alguna modificación con las sugerencias dadas), para ver qué compensa más.
Si el jrpass de 14 días, si el jrpass ese regional y luego pagar el resto de billetes sueltos, etc.

Yo necesito ver un itinerario hecho día a día para poder echar cuentas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

xansolo Escribió:
reki69_1 Escribió:
xansolo Escribió:
@Julito

Kanazawa 5
Matsumoto-Tokio 8...

Si, pero luego tendrías que pagar el resto del viaje y va a depender de cómo quede. Creo que es mejor que pongas el itinerario "final" (no sé si vas a hacer alguna modificación con las sugerencias dadas), para ver qué compensa más.
Si el jrpass de 14 días, si el jrpass ese regional y luego pagar el resto de billetes sueltos, etc.

Yo necesito ver un itinerario hecho día a día para poder echar cuentas...

1 día en Niggata
1 día en Kanazawa
2 días en takayama
2 días en Osaka
1 día en Miyajima
5 días en Kyoto
1 día en Nagoya
5 días en Tokio
Volver a Nigata para coger el avión.

Creo que la mejor opción es coger el pase jr west de kansai -hiroshima area pass, el segundo día en Osaka para que nos incluya el viaje a Hiroshima + Mijayima+ Himeji - Kyoto + Nara + bus Kyoto. (Esos 5 días por 17.000 por libre me sale unos 28.000).
El pase se recomienda coger online y pagarlo allí o ya llevarlo pagado?
Después del pase entiendo que en los shinkashen hay q canjear el billete en los cajeros no?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

reki69_1 Escribió:

1 día en Niggata
1 día en Kanazawa
2 días en takayama
2 días en Osaka
1 día en Miyajima
5 días en Kyoto
1 día en Nagoya
5 días en Tokio
Volver a Nigata para coger el avión.

Creo que la mejor opción es coger el pase jr west de kansai -hiroshima area pass, el segundo día en Osaka para que nos incluya el viaje a Hiroshima + Mijayima+ Himeji - Kyoto + Nara + bus Kyoto. (Esos 5 días por 17.000 por libre me sale unos 28.000).
El pase se recomienda coger online y pagarlo allí o ya llevarlo pagado?
Después del pase entiendo que en los shinkashen hay q canjear el billete en los cajeros no?

Muchas gracias.

Antes citaste un comentario de otra persona y me descolocaste con lo que pensé que ibas a ver...

Tienes que poner claro qué haces para yo poder calcular si te llegan los días para lo que quieres hacer

Porque si el día 0 vuelo

Día 1 llegada a Niigata se aprovecha?
Día 2 y qué quieres ver? de lo poco que conozco, Yamadera es inviable desde ahí. (creo que solo sería posible con coche), de esa zona conozco Yamadera y Ginzan onsen por si lo quieres valorar. No sé qué vas a ver en Niigata o si solo es porque encontraste buenos vuelos .
Día 3 vas de Niigata a Kanazawa... Son casi 5 horas de tren... No te va a quedar mucho para ver Kanazawa...
Porque el día 4 entiendo que vas a Shirakawago y duermes en Takayama
Y el 5 Takayama... Pero ya no veo necesario dormir de nuevo en Takayama
Porque el 6 sino perderás la mañana viajando de Takayama a Osaka...

Y quizás el 7 debería ser para ir a Himeji y luego continuar a MIyajima a dormir
Porque sino Miyajima no la ves bien en solo un día

Luego los 5 días para Kioto, 4 para Kioto uno para Nara

La escala en Nagoya la quieres hacer para ver algo de nagoya

Luego Tokio...
Y finalizas con un Tokio -Niigata que son unas 2 horas de tren pero unos 10,000 yenes

Como ves, está todo en el aire para poder opinar (y lo dicho, estabas opinando con la cita de otra persona, lo que me confundió más), y la cantidad de días reales que emplees en cada sitio, son los que van a decidir si te compensa o no un jrpass

El jrp west no te vale, es muy caro y no te soluciona nada. El que te podría ser útil es el jrp regional Kansai-Hiroshima, de 5 días y 17.000 yenes, para esos días que supongo que vas a Himeji, Miyajima, Nara...

Pero lo que hay que mirar es si vale la pena hacer algo en los alpes, porque ese Niigata-Kanazawa cuesta 18.000 yenes...
Luego de Kanazawa a Shirakawago y Takayama ya vas en bus (no influye ningún jrpass)
Y de Takayama quizás podrías parar ya en Nagoya, a lo mejor te es más cómodo para el itinerario...
Sino, como dices, vas de Takayama a Kioto/Osaka... Y luego a la subida paras en Nagoya, eso no supone mucha diferencia
Pero a lo que vamos, que esto es un hilo para hablar de trenes no del itinerario:
De Takayama a Kioto/Osaka va a rondar, a ojo unos 11.000 yenes

Es decir, haciendo la suma:
18.000
11.000
Y luego los 17.000 que gastarías en el jrp Kansai -Hiroshima

Anda muy cerca de los 50.000 que cuesta un jrpass de 7 días...

Y me repito, de pesado, que de ahí la importancia de aclarar día a día, sin resumir, qué es lo que vas a hacer exactamente, porque, repito:
Día 0 vuelo
Día 1 llegada a Niigata (no sé la hora ni si da tiempo a ver algo)
Día 2 quizás ver un poco Niigata y dormir ya en Kanazawa, para compensar que son muchas horas?
Día 3 Kanazawa (dormir en Kanazawa o en Shirakawago)... Pero ya estoy suponiendo y diciendo cosas distintas a las que entiendo que estás queriendo decir
Día 4 Shirakawago y dormir Takayama
Día 5 Takayama y dormir Osaka
Día 6 Osaka-Himeji-Miyajima
Día 7 Miyajima-Hiroshima-Osaka
Día 8 Osaka: excursión a Nara

Por ej. Ahí un jrp de 7 días, desde el día 2 al 8, podría ser interesante, los gastos van a ser muy similares a no comprarlo, pero da comodidad...
Pero sin saber exactamente lo que quieres hacer, es imposible opinar, porque lo que yo hice fueron especulaciones, pero no coincide con lo que tú dices.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes