Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p62 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 85 de 91 - Tema con 1804 Mensajes y 697827 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Lo haré así, compraré in situ.

Jajajajaja no es tan curioso, he dejado la visita a Kamakura y Yokohama el última día de Tokio, con lo cual al terminar el Yokohama (que iremos a media tarde), ya vamos directos a Kioto (efectivamente, hay tran directo) y no volvemos a Tokio (previamente enviaremos las maletas desde el hotel de Tokio).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rocada Escribió:
Lo haré así, compraré in situ.

Jajajajaja no es tan curioso, he dejado la visita a Kamakura y Yokohama el última día de Tokio, con lo cual al terminar el Yokohama (que iremos a media tarde), ya vamos directos a Kioto (efectivamente, hay tran directo) y no volvemos a Tokio (previamente enviaremos las maletas desde el hotel de Tokio).

Creí que era algún otro motivo que te obligaba a salir desde Yokohama... Es que yo no haría eso que dices XD

Kamakura te va a ocupar todas las horas diurnas... De hecho marcharía de Kamakura entre una o dos horas antes del atardecer para llegar a tiempo de ver la puesta de sol desde el mirador de landmark tower... Y posterior a eso, paseo nocturno por el puerto y luego paseo y cena por Chinatown...
Por eso es mala idea marchar ese día a Kioto... Yo pasaría la excursión a Kamakura-Yokohama a un día de los de Tokio que tengas enteros. Sino Yokohama apenas verás nada... O simplemente nada de nada. Ya que para no llegar excesivamente tarde a Kioto (y dependerá también del horario de checkin del hotel), igual tienes que marchar de TOkio/Yokohama en torno a las 6 de la tarde.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es que mi hotel de Kioto tiene entrada 24h, y el último tren que sale de Yokohama es a las 21:42, así que a priori llegando a las 17:30 - 18 a Yokohama, más o menos, creo que me tiempo sin prisas. El tren de Yokohama a Kioto son 2 horas escasas... Y mi hotel está al lado de la estación. A priori no me parece mal plan, pero le daré una vuelta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Alguien ha comprado en smartex los billetes? Con los descuentos desde Abril sale más barato que comprarlo in situ??
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver si alguien me puede ayudar xfavor!!!!
Tras leer mucho vuestos comentarios y con la subida de hace unos años, hemos descartado coger la Jr pass pero si bien he mirado que en la propia pagina de JR Weast se puede comprar el area pass de sanyo- san por 23.000 yen por persona y nos incluiría dentro de los 7 días de uso: ir de osaka a hiroshima, el ferry para llegar a miyajima, hiroshima -himeji y himeji -kyoto, y alguna excursión en kyoto como ir a nara y alguna mas.

Alguien ha comprado este pase? y en su propia pagina web?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver si alguien me puede ayudar xfavor!!!!
Tras leer mucho vuestos comentarios y con la subida de hace unos años, hemos descartado coger la Jr pass pero si bien he mirado que en la propia pagina de JR Weast se puede comprar el area pass de sanyo- san por 23.000 yen por persona y nos incluiría dentro de los 7 días de uso: ir de osaka a hiroshima, el ferry para llegar a miyajima, hiroshima -himeji y himeji -kyoto, y alguna excursión en kyoto como ir a nara y alguna mas.

Alguien ha comprado este pase? y en su propia pagina web?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

xansolo Escribió:
@Julito

Ok, si, tus gastos no van a estar lejos de lo que cuesta un jrpass de 14 días. Pero tendrías alternativas que te podrían ahorrar dinero, como el jrpass regional Sanyo-San’in Northern Kyushu Pass que te da 7 días de jrpass por 26.000 yenes...

Pero creo que si la diferencia no es muy grande, la comodidad que da un jrpass compensa, así que en tu caso concreto y con Nagasaki de por medio, creo que sí que vale la pena comprar el jrpass de 14 días.

De todos modos, un par de detalles:

Kioto yo le daría 4 días, no 3

Entiendo que cuentas ir a Nagasaki y de ahí a Hiroshima como 2 días de itinerario. Y que ese día 2 duermes ya en Hiroshima, para que así te de tiempo (no mucho) a un vistazo a Miyajima e Hiroshima en solo un día en lo que sería tu día 3.

Yokohama está al lado de Tokio, no donde pones. Es correcto lo que pones de Kamakura y Yokohama. La de al lado de Kobe no sé qué quieres decir.

No vería Nagano, porque solo estás dando 2 días a Tokio y me parece enormemente escaso.

La zona de los alpes, incluso quitando Nagano, me parece muy apretada,
Kanazawa 5
Kanazawa-Shirakawago-Takayama 6
Takayama (aún te quedaría verla), y dormir en Matsumoto 7 (yo iría en bus, pagando, en tren te va a llevar casi 6 horas)
Matsumoto-Tokio 8...

Aún sin Nagano siguen quedando solo 2 días para Tokio, quizás el día 14 es día para Tokio y solo vas a dormir a Osaka, no? saliendo el vuelo quizás al día siguiente? aún siendo así, 2 días y medio es algo justo para Tokio.

Por cierto, igual ya pensabas hacerlo... Ve a ver las vistas de Nagasaki desde el monte Inasa, son muy bonitas. Ve cerca del atardecer, para también ver las vistas de noche.

Personalmente, yo hubiera ahorrado esos dos días de Nagasaki para compensar más Kioto y Tokio... Pero es tu viaje y tus gustos. Lo que te justifica el jrpass es el enorme costo de ir de Kioto a Nagasaki, unos 20.000 yenes... O, para ser más justos, la diferencia de ir de Hiroshima a Nagasaki y volver (ya que a Miyajima-Hiroshima vas a ir igualmente) lo que serían 14.000 +14.000...
es decir, de ir a Kyushu, vería más cosas, sino no iría... Pero todo no cabe, si aumentas el tiempo en Kyushu ya no tendrías tiempo para los alpes.

En cuanto al itinerario supongo que omites cosas, porque no salen mucho las cuentas... Si vas 27 días.... entiendo que viajes caros van a ser desde el día 1 de jrpass para ir a Nagasaki, y el día 14 de jrpass será ese Tokio-osaka.

Creo que comentas algo respecto al area pass de sanyo sayn que me puede interesar pero estoy un poco perdido.
www.westjr.co.jp/ ...nyo_sanin/
Es este el que comentas? merece la pena?
⬆️ Arriba

Willy Fog

reki69_1 Escribió:
xansolo Escribió:
@Julito

Ok, si, tus gastos no van a estar lejos de lo que cuesta un jrpass de 14 días. Pero tendrías alternativas que te podrían ahorrar dinero, como el jrpass regional Sanyo-San’in Northern Kyushu Pass que te da 7 días de jrpass por 26.000 yenes...

Pero creo que si la diferencia no es muy grande, la comodidad que da un jrpass compensa, así que en tu caso concreto y con Nagasaki de por medio, creo que sí que vale la pena comprar el jrpass de 14 días.

Entiendo que cuentas ir a Nagasaki y de ahí a Hiroshima como 2 días de itinerario. Y que ese día 2 duermes ya en Hiroshima, para que así te de tiempo (no mucho) a un vistazo a Miyajima e Hiroshima en solo un día en lo que sería tu día 3.

Yokohama está al lado de Tokio, no donde pones. Es correcto lo que pones de Kamakura y Yokohama. La de al lado de Kobe no sé qué quieres decir.

No vería Nagano, porque solo estás dando 2 días a Tokio y me parece enormemente escaso.

Kanazawa 5
Takayama (aún te quedaría verla), y dormir en Matsumoto 7 (yo iría en bus, pagando, en tren te va a llevar casi 6 horas)
Matsumoto-Tokio 8...

Aún sin Nagano siguen quedando solo 2 días para Tokio, quizás el día 14 es día para Tokio y solo vas a dormir a Osaka, no? saliendo el vuelo quizás al día siguiente? aún siendo así, 2 días y medio es algo justo para Tokio.

Por cierto, igual ya pensabas hacerlo... Ve a ver las vistas de Nagasaki desde el monte Inasa, son muy bonitas. Ve cerca del atardecer, para también ver las vistas de noche.

Personalmente, yo hubiera ahorrado esos dos días de Nagasaki para compensar más Kioto y Tokio... Pero es tu viaje y tus gustos. Lo que te justifica el jrpass es el enorme costo de ir de Kioto a Nagasaki, unos 20.000 yenes... O, para ser más justos, la diferencia de ir de Hiroshima a Nagasaki y volver (ya que a Miyajima-Hiroshima vas a ir igualmente) lo que serían 14.000 +14.000...
es decir, de ir a Kyushu, vería más cosas, sino no iría... Pero todo no cabe, si aumentas el tiempo en Kyushu ya no tendrías tiempo para los alpes.

En cuanto al itinerario supongo que omites cosas, porque no salen mucho las cuentas... Si vas 27 días.... entiendo que viajes caros van a ser desde el día 1 de jrpass para ir a Nagasaki, y el día 14 de jrpass será ese Tokio-osaka.

Creo que comentas algo respecto al area pass de sanyo sayn que me puede interesar pero estoy un poco perdido.

Si, pero luego tendrías que pagar el resto del viaje y va a depender de cómo quede. Creo que es mejor que pongas el itinerario "final" (no sé si vas a hacer alguna modificación con las sugerencias dadas), para ver qué compensa más.
Si el jrpass de 14 días, si el jrpass ese regional y luego pagar el resto de billetes sueltos, etc.

Yo necesito ver un itinerario hecho día a día para poder echar cuentas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

xansolo Escribió:
reki69_1 Escribió:
xansolo Escribió:
@Julito

Kanazawa 5
Matsumoto-Tokio 8...

Si, pero luego tendrías que pagar el resto del viaje y va a depender de cómo quede. Creo que es mejor que pongas el itinerario "final" (no sé si vas a hacer alguna modificación con las sugerencias dadas), para ver qué compensa más.
Si el jrpass de 14 días, si el jrpass ese regional y luego pagar el resto de billetes sueltos, etc.

Yo necesito ver un itinerario hecho día a día para poder echar cuentas...

1 día en Niggata
1 día en Kanazawa
2 días en takayama
2 días en Osaka
1 día en Miyajima
5 días en Kyoto
1 día en Nagoya
5 días en Tokio
Volver a Nigata para coger el avión.

Creo que la mejor opción es coger el pase jr west de kansai -hiroshima area pass, el segundo día en Osaka para que nos incluya el viaje a Hiroshima + Mijayima+ Himeji - Kyoto + Nara + bus Kyoto. (Esos 5 días por 17.000 por libre me sale unos 28.000).
El pase se recomienda coger online y pagarlo allí o ya llevarlo pagado?
Después del pase entiendo que en los shinkashen hay q canjear el billete en los cajeros no?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

reki69_1 Escribió:

1 día en Niggata
1 día en Kanazawa
2 días en takayama
2 días en Osaka
1 día en Miyajima
5 días en Kyoto
1 día en Nagoya
5 días en Tokio
Volver a Nigata para coger el avión.

Creo que la mejor opción es coger el pase jr west de kansai -hiroshima area pass, el segundo día en Osaka para que nos incluya el viaje a Hiroshima + Mijayima+ Himeji - Kyoto + Nara + bus Kyoto. (Esos 5 días por 17.000 por libre me sale unos 28.000).
El pase se recomienda coger online y pagarlo allí o ya llevarlo pagado?
Después del pase entiendo que en los shinkashen hay q canjear el billete en los cajeros no?

Muchas gracias.

Antes citaste un comentario de otra persona y me descolocaste con lo que pensé que ibas a ver...

Tienes que poner claro qué haces para yo poder calcular si te llegan los días para lo que quieres hacer

Porque si el día 0 vuelo

Día 1 llegada a Niigata se aprovecha?
Día 2 y qué quieres ver? de lo poco que conozco, Yamadera es inviable desde ahí. (creo que solo sería posible con coche), de esa zona conozco Yamadera y Ginzan onsen por si lo quieres valorar. No sé qué vas a ver en Niigata o si solo es porque encontraste buenos vuelos .
Día 3 vas de Niigata a Kanazawa... Son casi 5 horas de tren... No te va a quedar mucho para ver Kanazawa...
Porque el día 4 entiendo que vas a Shirakawago y duermes en Takayama
Y el 5 Takayama... Pero ya no veo necesario dormir de nuevo en Takayama
Porque el 6 sino perderás la mañana viajando de Takayama a Osaka...

Y quizás el 7 debería ser para ir a Himeji y luego continuar a MIyajima a dormir
Porque sino Miyajima no la ves bien en solo un día

Luego los 5 días para Kioto, 4 para Kioto uno para Nara

La escala en Nagoya la quieres hacer para ver algo de nagoya

Luego Tokio...
Y finalizas con un Tokio -Niigata que son unas 2 horas de tren pero unos 10,000 yenes

Como ves, está todo en el aire para poder opinar (y lo dicho, estabas opinando con la cita de otra persona, lo que me confundió más), y la cantidad de días reales que emplees en cada sitio, son los que van a decidir si te compensa o no un jrpass

El jrp west no te vale, es muy caro y no te soluciona nada. El que te podría ser útil es el jrp regional Kansai-Hiroshima, de 5 días y 17.000 yenes, para esos días que supongo que vas a Himeji, Miyajima, Nara...

Pero lo que hay que mirar es si vale la pena hacer algo en los alpes, porque ese Niigata-Kanazawa cuesta 18.000 yenes...
Luego de Kanazawa a Shirakawago y Takayama ya vas en bus (no influye ningún jrpass)
Y de Takayama quizás podrías parar ya en Nagoya, a lo mejor te es más cómodo para el itinerario...
Sino, como dices, vas de Takayama a Kioto/Osaka... Y luego a la subida paras en Nagoya, eso no supone mucha diferencia
Pero a lo que vamos, que esto es un hilo para hablar de trenes no del itinerario:
De Takayama a Kioto/Osaka va a rondar, a ojo unos 11.000 yenes

Es decir, haciendo la suma:
18.000
11.000
Y luego los 17.000 que gastarías en el jrp Kansai -Hiroshima

Anda muy cerca de los 50.000 que cuesta un jrpass de 7 días...

Y me repito, de pesado, que de ahí la importancia de aclarar día a día, sin resumir, qué es lo que vas a hacer exactamente, porque, repito:
Día 0 vuelo
Día 1 llegada a Niigata (no sé la hora ni si da tiempo a ver algo)
Día 2 quizás ver un poco Niigata y dormir ya en Kanazawa, para compensar que son muchas horas?
Día 3 Kanazawa (dormir en Kanazawa o en Shirakawago)... Pero ya estoy suponiendo y diciendo cosas distintas a las que entiendo que estás queriendo decir
Día 4 Shirakawago y dormir Takayama
Día 5 Takayama y dormir Osaka
Día 6 Osaka-Himeji-Miyajima
Día 7 Miyajima-Hiroshima-Osaka
Día 8 Osaka: excursión a Nara

Por ej. Ahí un jrp de 7 días, desde el día 2 al 8, podría ser interesante, los gastos van a ser muy similares a no comprarlo, pero da comodidad...
Pero sin saber exactamente lo que quieres hacer, es imposible opinar, porque lo que yo hice fueron especulaciones, pero no coincide con lo que tú dices.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Una duda: sabéis cómo utilizar Google maps para buscar los trenes shinkansen que no sean Nozomi o Mizuho? Por ejemplo, cuando intento buscar cómo ir de Tokio a Kioto, Google maps únicamente me ofrece el Nozomi, por mucho que intente buscar en horarios diferentes. Hay alguna forma de buscar otro tipo de shinkansen, u otra web desde la que se pueda hacer?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Usa la aplicación de móvil Navitime. Es lo mejor para buscar.

Navitime: Herramienta planificar traslados en Japón y App
⬆️ Arriba

Travel Addict

Milo88 Escribió:
Usa la aplicación de móvil Navitime. Es lo mejor para buscar.

Navitime: Herramienta planificar traslados en Japón y App

Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas!

Viajo a Japón este Lunes 14, hasta el 6 de Mayo.

Haré varios recorridos en tren y bus:

El 16 de Tokio (Ueno) a Kanazawa
El 17 de Kanazawa a Shirakawago, y más tarde a Takayama
El 18 de Takayama a Osaka
El 20 de Osaka a Himeji y de allí a Hiroshima
El 21 de Hiroshima a Osaka
El 22 de Osaka a Koyasan
El 23 de Koyasan a Osaka
El 24 de Osaka a Nara, ( y de allí a Kioto)
El 28 de Kioto a Tokyo
El 30 Excursio de Tokyo a Nikko
El 1 de Mayo excursión a Kamakura y Yokohama

¿Me recomendais coger alguno de ellos con antelación? Estaba mirando el primer trayecto de Tokio a Kanazawa en la web de Baolau que vi que era de las más baratas, pero aún así supongo que me están metiendo unos 2000 Yenes de comisión.

¿Me espero a cogerlos en la estación el primer día, o puedo arriesgarme a no tener algún horario que me interese?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Superoeo Escribió:
Muy buenas!

a ver, nunca viajé en verano... Ni en golden week... Yo te diría a priori que no. Pero claro, no me vi en tu situación... Ahora hay una burrada de turismo con respecto a hace años... Y sumas que además se añaden los propios japoneses con vacaciones... Así que algunos billetes igual sí te vale la pena comprarlos por adelantado por ej. El día que llegues a Japón

a ver, este tren no "abunda", no es como un Tokio-kioto que igual tienes 8 trenes cada hora... , y además, según el tren que pilles, puede tardar 2.5 horas o 3... Igual no pillar el tren que te interesa te supone perder un tiempo un poco mayor ... Quizás sí compraría este billete en cuanto llegase, si es que le das importancia a la hora de llegada a Kanazawa... (como es al día siguiente del vuelo, igual aún estás cansado, o te retrasas en salir, etc. Por ej. Si quisieses madrugar, podrías pillar el de las 08:39 - 11:07
Pero eso ,que también tienes varios, por ej. El de las 9 y pico de la mañana llega en torno a las 12. entre las 8.30 y 9.30 me pareció ver que hay unos 4 trenes... Tampoco es mala frecuencia.

estos buses sí los compraría, en especial el primero. (creo que ya lo hiciste, no?)
no creo, pero ojo, mira los horarios de los dos últimos trenes, ya que creo recordar que el último tren sale a las 6 y pico de la tarde... Quizás compraría para el penúltimo (para no llegar demasiado tarde a Osaka ), también puedes pillarlo el primer día, para asegurarlo...
los trenes, hay muchos y además todos los trenes tienen asientos sin reserva... De todos modos, si quieres asegurarte pillar el tren qeu te deje en Himeji justo antes de que abra el castillo, igual ese sí lo pillaría unos días antes (por ej. El día que llegues a Japón, vas con los días y las horas anotadas de los trenes que te interesen y ya los compras)
El siguiente no, porque no sabes cuando acabarás de ver Himeji.

El 21 de Hiroshima a Osaka, no, los hay a patadas.
El 22 de Osaka a Koyasan
El 23 de Koyasan a Osaka
mmm... De hecho, no sé si se puede siquiera... Hace años había un bono (yo lo compré en un kiosko justo antes de salir, en la propia estación, ni idea de si se puede comprar online)
www.japan-guide.com/ ...8_012.html
Aquí tienes info

El 24 de Osaka a Nara, ( y de allí a Kioto) no, es tren local, ni se puede
El 28 de Kioto a Tokyo
El 30 Excursio de Tokyo a Nikko si, y compra además el pase de Tobu, este sí creo que es necesario porqeu ya estás en plena golden week
El 1 de Mayo excursión a Kamakura y Yokohama no, es tren local, ni se puede

¿Me recomendais coger alguno de ellos con antelación? Estaba mirando el primer trayecto de Tokio a Kanazawa en la web de Baolau que vi que era de las más baratas, pero aún así supongo que me están metiendo unos 2000 Yenes de comisión.

¿Me espero a cogerlos en la estación el primer día, o puedo arriesgarme a no tener algún horario que me interese?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias por todos los tips!

No, el bus de Shirakawago, no lo había cogido y creo que la he liado porque ahora no hay plazas hasta las 13h.... No sé ya si merece la pena coger ese, o saltarse Shirakawago (me da mucha rabia) y tirar directamente a Takayama. ¿Cómo lo ves?

Me da rabia porque tiene pinta de ser maravilloso, pero no sé si llegando a las 13h y teniendo que luego seguir a Takanawa tiene sentido llegar a las 14:25h...

Veo que el problema es que luego el ultimo bus a Takayama desde Shirakawa-go es a las 16h, así que va a ser casi una parada de Stop and go. ¿Merece la pena esa hora para dar una vuelta y coger el siguiente bus a Takayama? Madre mía parece una parada de viaje organizado xD

EDITO: A través de la web de Baolau he podido coger billetes (¿QUé pasa que estos compran y revenden?). He cogido a las 8 de la mañana hasta Shirakawago (41,54€) y a Takayama a las 17:30 (41,54€).

¿Suelen costar eso o he pagado el pato de la reventa?

Bueno, al menos veremos Shirakawago todo el día... XD

xansolo Escribió:
Superoeo Escribió:
Muy buenas!

a ver, nunca viajé en verano... Ni en golden week... Yo te diría a priori que no. Pero claro, no me vi en tu situación... Ahora hay una burrada de turismo con respecto a hace años... Y sumas que además se añaden los propios japoneses con vacaciones... Así que algunos billetes igual sí te vale la pena comprarlos por adelantado por ej. El día que llegues a Japón

a ver, este tren no "abunda", no es como un Tokio-kioto que igual tienes 8 trenes cada hora... , y además, según el tren que pilles, puede tardar 2.5 horas o 3... Igual no pillar el tren que te interesa te supone perder un tiempo un poco mayor ... Quizás sí compraría este billete en cuanto llegase, si es que le das importancia a la hora de llegada a Kanazawa... (como es al día siguiente del vuelo, igual aún estás cansado, o te retrasas en salir, etc. Por ej. Si quisieses madrugar, podrías pillar el de las 08:39 - 11:07
Pero eso ,que también tienes varios, por ej. El de las 9 y pico de la mañana llega en torno a las 12. entre las 8.30 y 9.30 me pareció ver que hay unos 4 trenes... Tampoco es mala frecuencia.

estos buses sí los compraría, en especial el primero. (creo que ya lo hiciste, no?)
no creo, pero ojo, mira los horarios de los dos últimos trenes, ya que creo recordar que el último tren sale a las 6 y pico de la tarde... Quizás compraría para el penúltimo (para no llegar demasiado tarde a Osaka ), también puedes pillarlo el primer día, para asegurarlo...
los trenes, hay muchos y además todos los trenes tienen asientos sin reserva... De todos modos, si quieres asegurarte pillar el tren qeu te deje en Himeji justo antes de que abra el castillo, igual ese sí lo pillaría unos días antes (por ej. El día que llegues a Japón, vas con los días y las horas anotadas de los trenes que te interesen y ya los compras)
El siguiente no, porque no sabes cuando acabarás de ver Himeji.

El 21 de Hiroshima a Osaka, no, los hay a patadas.
El 22 de Osaka a Koyasan
El 23 de Koyasan a Osaka
mmm... De hecho, no sé si se puede siquiera... Hace años había un bono (yo lo compré en un kiosko justo antes de salir, en la propia estación, ni idea de si se puede comprar online)
www.japan-guide.com/ ...8_012.html
Aquí tienes info

El 24 de Osaka a Nara, ( y de allí a Kioto) no, es tren local, ni se puede
El 28 de Kioto a Tokyo
El 30 Excursio de Tokyo a Nikko si, y compra además el pase de Tobu, este sí creo que es necesario porqeu ya estás en plena golden week
El 1 de Mayo excursión a Kamakura y Yokohama no, es tren local, ni se puede

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Superoeo Escribió:

No, el bus de Shirakawago, no lo había cogido y creo que la he liado porque ahora no hay plazas hasta las 13h.... No sé ya si merece la pena coger ese, o saltarse Shirakawago (me da mucha rabia) y tirar directamente a Takayama. ¿Cómo lo ves?

Me da rabia porque tiene pinta de ser maravilloso, pero no sé si llegando a las 13h y teniendo que luego seguir a Takanawa tiene sentido llegar a las 14:25h...

Veo que el problema es que luego el ultimo bus a Takayama desde Shirakawa-go es a las 16h, así que va a ser casi una parada de Stop and go. ¿Merece la pena esa hora para dar una vuelta y coger el siguiente bus a Takayama? Madre mía parece una parada de viaje organizado xD

Mmmm... Tendría que darle un vistazo al itinerario para pensar alternativas...

Era este tu itinerario, no?
16 abril Miércoles TOKIO - KANAZAWA
17 abril Jueves KANAZAWA-SHIRAKAWAGO-TAKAYAMA (Ryokan con Onsen reservado: 184€)
18 abril Viernes TAKAYAMA Y Dormir en Osaka

Prueba a ver si hay suerte y puedes ir el día 18 desde Takayama...
No es lo ideal, porque gastarías dinero yendo en tren de Kanazawa a Takayama el día 17 ,para luego el 18 hacer un Takayama-Shirakawago-Takayama...

De no poder así tampoco, pues no te quedará más remedio que ver Shirakawago el 17 por la tarde... A ver si hay suerte y las "hordas" de turistas se van pronto y te dejan un poco tranquilo XDDDD

A ver, en cuanto a cuando ir, son manías personales... Hace muchos años un hostel de Takayama llevaba a sus clientes a Shirakawago por la tarde, y mucha gente estaba encantada... Pero yo soy un poco "tiquismiquis" en cuanto a cuando ir a los sitios... A mi me encanta ver Shirakawago vacía de gente, a primera hora... Le da ese puntito de aldea antigua en medio de la nada tranquila...
Pero en torno a las 12 empiezan a llegar montones de buses de excursiones organizadas y eso se convierte en una feria...
Igual con suerte entre las 2 y las 5 ya no haya tanta gente y lo puedas ver con más calma. Pero ni idea.

... Pero miraste bien? yo no compré nunca online y quizás no me entero, pero según esto sí puedes comprar el billete para el día 17, no?

japanbusonline.com/ ...7/4212032/

Cuantos sois?
Para las 9.10 hay un asiento el día 17

Y sino , lo dicho, verla por la tarde...

Ah, y lo que viste seguramente es un bus de Kanazawa a Takayama que sale a las 16.00... Pero hace escala en Shirakawago a las 17.25, lo que te da algo más de tiempo del que piensas, ya que tú vas de Shirakawago a Takayama.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo conseguí! He editado el anterior mensaje. A través de la web de Japan bus online, parece que te deja comprar pero aunque ponia que habia 4 plazas dice que están agotadas y nada de nada.

AL final las he cogido a través de Baolau. (47,5€ por persona los dos trayectos saliendo a las 8 hacia Shirakawago y a las 17:30 hacia Takayama (aprovechando el día vaya).

Así que creo que problema solucionado xD

Pero no sé qué tal funciona este intermediario y si es de fiar (vi por el foro que en otros paises asiaticos funcionan bien así que imagino que si), pero me daban horarios que no salian en japan bus.

xansolo Escribió:
Superoeo Escribió:

Mmmm... Tendría que darle un vistazo al itinerario para pensar alternativas...

Era este tu itinerario, no?
16 abril Miércoles TOKIO - KANAZAWA
17 abril Jueves KANAZAWA-SHIRAKAWAGO-TAKAYAMA (Ryokan con Onsen reservado: 184€)
18 abril Viernes TAKAYAMA Y Dormir en Osaka

Prueba a ver si hay suerte y puedes ir el día 18 desde Takayama...
No es lo ideal, porque gastarías dinero yendo en tren de Kanazawa a Takayama el día 17 ,para luego el 18 hacer un Takayama-Shirakawago-Takayama...

De no poder así tampoco, pues no te quedará más remedio que ver Shirakawago el 17 por la tarde... A ver si hay suerte y las "hordas" de turistas se van pronto y te dejan un poco tranquilo XDDDD

A ver, en cuanto a cuando ir, son manías personales... Hace muchos años un hostel de Takayama llevaba a sus clientes a Shirakawago por la tarde, y mucha gente estaba encantada... Pero yo soy un poco "tiquismiquis" en cuanto a cuando ir a los sitios... A mi me encanta ver Shirakawago vacía de gente, a primera hora... Le da ese puntito de aldea antigua en medio de la nada tranquila...
Pero en torno a las 12 empiezan a llegar montones de buses de excursiones organizadas y eso se convierte en una feria...
Igual con suerte entre las 2 y las 5 ya no haya tanta gente y lo puedas ver con más calma. Pero ni idea.

... Pero miraste bien? yo no compré nunca online y quizás no me entero, pero según esto sí puedes comprar el billete para el día 17, no?

japanbusonline.com/ ...7/4212032/

Cuantos sois?
Para las 9.10 hay un asiento el día 17

Y sino , lo dicho, verla por la tarde...

Ah, y lo que viste seguramente es un bus de Kanazawa a Takayama que sale a las 16.00... Pero hace escala en Shirakawago a las 17.25, lo que te da algo más de tiempo del que piensas, ya que tú vas de Shirakawago a Takayama.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ni idea, ya nos contarás a la vuelta.

Tiene pinta de que son más caros (el trayecto, Kanazawa-Shirakawago eran unos 2800 yenes, que en euros ronda los 17-18 euros)... Pero no sé si es una empresa aparte que también hace esa ruta o qué... En fin, que por poca diferencia arreglaste el problema. Tuviste suerte... Planificar con tan poca antelación y en esas fechas tan señaladas y conseguir ver y hacer todo lo que te proponías, es una suerte.

El tiempo te va a sobrar, si, pero así aprovechas para comer allí y verlo con calma... Y comprar algún recuerdo. Yo allí, entre otras cosas, compré un Fuurin.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí ya os contaré qué tal con esta empresa! Ya que me ha dado la posibilidad cuando en la web oficial estaban agotados, así que si funciona, servirá para los demás.

Ojalá no nos quedemos tirados en Kanazawa sin posibilidad de salida xD

Por cierto, no sabía lo que era un Fuurin! Ya sé una cosa más! jajaja, muchas gracias!

Me tengo que pasar por el hilo de compras en Japón
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes