Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Kioto Takayama es algo largo, unas 3 horas o algo más... De ahí que mejor si puedes viajar por la tarde, tras acabar las visitas de Kioto de ese día, mejor, así no malgastas esas 3 horas al día siguiente...
Pero un Takayama-Tokio son más de 4 horas, mientras que un Kanazawa-Tokio ronda las 2.5 o 3 horas dependiendo del tren, por eso es mejor hacerlo en ese sentido y no el inverso.
A tu pregunta de si no vale la pena hacer una noche en Kanazawa... La respuesta no es que no valga la pena, es que no te compensa perder el tiempo durmiendo en Kanazawa porque eso implica perder la mañana siguiente viajando en tren... Siempre que puedas evitarlo, no viajes en tren "en horario de hacer turismo", siempre intenta viajar al anochecer, así viajas cuando los sitios turísticos ya están cerrados y ahorras tiempo
Tema aparte es si, con ese día que te decía que ahorrabas, añadir alguna cosa como por ej.:
20- Kioto, y dormir en Kanazawa
21 Kanazawa
22 Kanazawa-Shirakawago-Tayakama
23 Takayama y dormir en Matsumoto
24 Matsumoto y ya marchar a Tokio en torno a la hora de comer.
Pero eso es más bien algo a valorar o tratar en el hilo de itinerarios, no aquí... Solo era para hacerte ver que si optimizas tiempo, a veces puedes ver más cosas o ahorrar dinero, ya que un Kanazawa-Tokio ronda los 14.000 yenes, pero si vas de Takayama a Matsumoto en bus, creo que ronda unos 4000 yenes, y un Matsumoto-Shinjuku creo que ronda los 6000 y pico yenes... No solo verías más cosas, sino que te saldría más barato.
Y no, los pases no te compensan. Porque unos no te dejan ir a Takayama, otros no te dejan ir a Tokio... Al final todos están "capados" en alguna cosa que hacen que te sean inútiles... Yo aún no vi ningún pase de la zona de Chubu que compensase...
Ten en cuenta que según la hora, igual el precio del tren, la ruta, o la cantidad de trasbordos, puede variar...
Buenas.....
Esta opción de bus a Matsumoto y tren a Tokio, me parece mejor.
Ahora que tengo claro que los pases regionales no me compensan y tengo que comprar todos los trenes y autobuses individualmente...es mejor que los compre anticipadamente o que los compre allí sobre la marcha? llevaremos una tarjeta Revolut.
De una forma u otra hay que reservar asiento? y espacio para la maleta de 20 kilos?
Gracias.
Yo soy más propenso a comprar las cosas in situ, para no tener que andar mirando el reloj. Pero en el caso concreto de los buses, ya que su capacidad es mucho más reducida, esos sí que los compraría online, en especial el de ir a Shirakawago, ya que todo el mundo querrá ir en uno de los primeros buses del día para verlo temprano.
Para los trenes no necesitas reservar asiento. Pero si queréis ir juntos, igual en los vagones sin reserva no hay dos asientos libres juntos. .. Así que igual os vale la pena pillarlos con reserva de asiento.
La maleta de ese tamaño no supone ningún problema.
La maleta yo no la llevaría esos días, yo la mandaría de Kioto a Tokio, ya que andar con la maleta a cuestas con los buses, especialmente haciendo una parada en Shirakawago, me parece bastante incómodo...
Yo la mandaría, y me quedaría una mochila con las mudas de ropa necesarias para esos días sueltos. Pero a tu gusto, ojo.
Hola!
Estoy hecha un lío con el JR Pass y los pases regionales... Vamos en agosto, 5 noches Kioto, 3 Takayama, 5 Tokio y los trayectos previstos en tren son los siguientes:
¡Hola! Ya tengo mi itinerario listo (en gran medida gracias a los consejos y sugerencias de @Xansolo :)), hoteles reservados y planificado lo que ver en cada día.
Tengo claro que compraré un JR Pass Kansai-Hiroshima, mi duda es ¿recomendáis comprarlo online o comprarlo en Kioto? mi idea es comprarlo en Kioto, ya que entiendo que no se agotan y es relativamente sencilla la compra, ¿es así, verdad?
Nosotros lo compramos en klook y lo activamos en la estación de kioto.
Hola!
Estoy hecha un lío con el JR Pass y los pases regionales... Vamos en agosto, 5 noches Kioto, 3 Takayama, 5 Tokio y los trayectos previstos en tren son los siguientes:
A estos trayectos habría que sumarle los interiores en metro en las ciudades de Kioto, Osaka y Toquio. Qué me recomendáis?
Muchas gracias,
Isamos el Jf kansai, no se si vale para esas zonas, tendrias q mirarlo.
Para las ciudades te recomiendo los pases de 1, 2 o 3 para días para metro/bus.
Para Tokio compré en klook el de 3 días de metro. Y para kioto en el bus en la propia estación central.
Osaka lo hicimos todo a pata pero tb hay pases diarios.
Nosotros nos movimos con estos pases ni suica ni nada... Muu economicos y llegamos a todos sitios.
Hola!
A estos trayectos habría que sumarle los interiores en metro en las ciudades de Kioto, Osaka y Toquio. Qué me recomendáis?
Muchas gracias,
Isamos el Jf kansai, no se si vale para esas zonas, tendrias q mirarlo.
Para las ciudades te recomiendo los pases de 1, 2 o 3 para días para metro/bus.
Para Tokio compré en klook el de 3 días de metro. Y para kioto en el bus en la propia estación central.
Osaka lo hicimos todo a pata pero tb hay pases diarios.
Nosotros nos movimos con estos pases ni suica ni nada... Muu economicos y llegamos a todos sitios.
Kioto Takayama es algo largo, unas 3 horas o algo más... De ahí que mejor si puedes viajar por la tarde, tras acabar las visitas de Kioto de ese día, mejor, así no malgastas esas 3 horas al día siguiente...
Pero un Takayama-Tokio son más de 4 horas, mientras que un Kanazawa-Tokio ronda las 2.5 o 3 horas dependiendo del tren, por eso es mejor hacerlo en ese sentido y no el inverso.
A tu pregunta de si no vale la pena hacer una noche en Kanazawa... La respuesta no es que no valga la pena, es que no te compensa perder el tiempo durmiendo en Kanazawa porque eso implica perder la mañana siguiente viajando en tren... Siempre que puedas evitarlo, no viajes en tren "en horario de hacer turismo", siempre intenta viajar al anochecer, así viajas cuando los sitios turísticos ya están cerrados y ahorras tiempo
Tema aparte es si, con ese día que te decía que ahorrabas, añadir alguna cosa como por ej.:
20- Kioto, y dormir en Kanazawa
21 Kanazawa
22 Kanazawa-Shirakawago-Tayakama
23 Takayama y dormir en Matsumoto
24 Matsumoto y ya marchar a Tokio en torno a la hora de comer.
Pero eso es más bien algo a valorar o tratar en el hilo de itinerarios, no aquí... Solo era para hacerte ver que si optimizas tiempo, a veces puedes ver más cosas o ahorrar dinero, ya que un Kanazawa-Tokio ronda los 14.000 yenes, pero si vas de Takayama a Matsumoto en bus, creo que ronda unos 4000 yenes, y un Matsumoto-Shinjuku creo que ronda los 6000 y pico yenes... No solo verías más cosas, sino que te saldría más barato.
Y no, los pases no te compensan. Porque unos no te dejan ir a Takayama, otros no te dejan ir a Tokio... Al final todos están "capados" en alguna cosa que hacen que te sean inútiles... Yo aún no vi ningún pase de la zona de Chubu que compensase...
Ten en cuenta que según la hora, igual el precio del tren, la ruta, o la cantidad de trasbordos, puede variar...
Buenas.....
Esta opción de bus a Matsumoto y tren a Tokio, me parece mejor.
Ahora que tengo claro que los pases regionales no me compensan y tengo que comprar todos los trenes y autobuses individualmente...es mejor que los compre anticipadamente o que los compre allí sobre la marcha? llevaremos una tarjeta Revolut.
De una forma u otra hay que reservar asiento? y espacio para la maleta de 20 kilos?
Gracias.
Yo soy más propenso a comprar las cosas in situ, para no tener que andar mirando el reloj. Pero en el caso concreto de los buses, ya que su capacidad es mucho más reducida, esos sí que los compraría online, en especial el de ir a Shirakawago, ya que todo el mundo querrá ir en uno de los primeros buses del día para verlo temprano.
Para los trenes no necesitas reservar asiento. Pero si queréis ir juntos, igual en los vagones sin reserva no hay dos asientos libres juntos. .. Así que igual os vale la pena pillarlos con reserva de asiento.
La maleta de ese tamaño no supone ningún problema.
La maleta yo no la llevaría esos días, yo la mandaría de Kioto a Tokio, ya que andar con la maleta a cuestas con los buses, especialmente haciendo una parada en Shirakawago, me parece bastante incómodo...
Yo la mandaría, y me quedaría una mochila con las mudas de ropa necesarias para esos días sueltos. Pero a tu gusto, ojo.
Ok, muchas gracias. Reservare solo los trayectos en bus y el resto sobre la marcha.
La maleta ya pensaba enviarla de Kioto a Tokio y viajar con mochila los días de los Alpes, gracias.
Hola!
¿donde compráis los billetes individuales de tren para el mismo día? ¿todos en klook? ¿cobran comisión? Solo voy a comprar de forma anticipada los buses de los alpes y el JR pass de 5 días para ir a Hiroshima-Miyamina. El resto la intención es cogerla sobre la marcha para no tener que estar cerrada a una hora en concreto, llevaré los horarios mirados eso si pero sin billete. ¿Es mucha locura esto? ¿recomendais que coja alguno anticipado? Voy del 23 de mayo al 8 de junio, habrá turismo pero no son fechas top.
Super Expert Registrado: 21-06-2011 Mensajes: 483
Votos: 0 👍
Cuando canjeas un pase (comprado en Klook), ¿se activa en ese momento o indicas la fecha de inicio? Es decir, ¿puedo canjear el Kansai Hiroshima cualquier día de los que estoy por Kioto aunque por ejemplo no lo vaya a usar hasta el último día o hay que canjearlo el primero de los 5 días de validez?
No, el pase lo puedes canjear cuando te de la gana, cuando lo canjeas especificas desde qué día quieres que esté activo. Mira según tu itinerario qué margen de 5 días consecutivos te puede interesar más (obviamente Himeji y Miyajima, pero intenta meter en esos días Nara, y no sé si te coincide con tu itinerario alguna otra cosa como por ej el tren a/del aeropuerto.
Un pregunta: Al comprar en klook un pase o un billete de tren. Si voy a comprar para dos personas, ¿lo hago en la misma operación y me envía dos qrs? o ¿mejor comprar por separado el billete o el pase de cada uno?
Un pregunta: Al comprar en klook un pase o un billete de tren. Si voy a comprar para dos personas, ¿lo hago en la misma operación y me envía dos qrs? o ¿mejor comprar por separado el billete o el pase de cada uno?
Saludos.
Son cosas muy distintas las que preguntas, ojo...
Si compras un pase, entiendo que te refieres a un jrpass... Esos billetes son "unipersonales", tienes que dar tu pasaporte y varios datos personales... Evidentemente no puedes comprar tú los dos a tu nombre porque tendrías tú 2 jrpass y tu acompañante ninguno XD. (si no te los miran igual no pasa nada, pero mejor que cada uno compre en suyo con sus datos).
Tema aparte es si compras un billete de tren, bien online, en taquilla o máquina. Ahí ya da igual que compres tú dos juntos. (salvo que ese billete lo quieras coger "gratis" usando el jrpass, entonces cada uno saca su billete)
Saludos.
Son cosas muy distintas las que preguntas, ojo...
Si compras un pase, entiendo que te refieres a un jrpass... Esos billetes son "unipersonales", tienes que dar tu pasaporte y varios datos personales... Evidentemente no puedes comprar tú los dos a tu nombre porque tendrías tú 2 jrpass y tu acompañante ninguno XD. (si no te los miran igual no pasa nada, pero mejor que cada uno compre en suyo con sus datos).
Tema aparte es si compras un billete de tren, bien online, en taquilla o máquina. Ahí ya da igual que compres tú dos juntos. (salvo que ese billete lo quieras coger "gratis" usando el jrpass, entonces cada uno saca su billete)
Concretamente sería comprar el Kansai Area Pass y el Hokoriku One way ticket. O sea un pase y un billete de tren, para los dos.
El billete de tren entonces ¿sí puedo comprar los dos juntos? ¿y me enviarían dos qrs?
El Kansai Area Pass ¿es mejor entonces por separado, cada uno el suyo?
Super Expert Registrado: 21-06-2011 Mensajes: 483
Votos: 0 👍
Comprando los pases en Klook puedes pillar 2 al mismo tiempo, uno para cada persona, y los datos personales de cada uno creo que te los piden al canjear porque yo al menos no veo ningún nombre en los PDF con QR que te envían (un PDF por pase/persona).
Comprando los pases en Klook puedes pillar 2 al mismo tiempo, uno para cada persona, y los datos personales de cada uno creo que te los piden al canjear porque yo al menos no veo ningún nombre en los PDF con QR que te envían (un PDF por pase/persona).
Genial entonces. Compraré por un lado los dos pases y por otro los billetes.
¡Hola! Ya tengo mi itinerario listo (en gran medida gracias a los consejos y sugerencias de @Xansolo :)), hoteles reservados y planificado lo que ver en cada día.
Tengo claro que compraré un JR Pass Kansai-Hiroshima, mi duda es ¿recomendáis comprarlo online o comprarlo en Kioto? mi idea es comprarlo en Kioto, ya que entiendo que no se agotan y es relativamente sencilla la compra, ¿es así, verdad?
Nosotros lo compramos en klook y lo activamos en la estación de kioto.
Recuerdas donde lo activaste?? Máquina, oficina??? Mi idea es activarlo tb en la estación de Kioto, pero no se muy bien donde. @Gaspita
Buenas tardes,
Todavía no nos queda claro si nos beneficia coger el Jr Pass Regional Kansai-Hiroshima 5 días.... Nuestro itinerario es el siguiente:
Día 25/04: Llegada al Aeropuerto Kansai (Osaka). El traslado hasta el hotel lo haríamos aparte
Día 26/04: Visitas varias en Osaka
Día 27/04: Osaka - Himeji - Hiroshima. Activaríamos el Jr Pass Regional Kansai-Hiroshima
Día 28/04: Hiroshima - Mijayima - Kioto
Día 29/04: Visitar zona este de Kioto,
Día 30/04: Visita Inari y Nara
Según nuestros cálculos si que nos saldría rentable económicamente hablando, pero con el pase no podemos comprar los billetes y reservar los asientos hasta que no lleguemos allí, en cambio, si compráramos los billetes sueltos si podríamos reservarlos, es así, no?
La preocupación es que es la "Golden Week" y por lo que parece se llenan bastante los trenes, y tanto el de Himeiji como el Mijayima, queremos ir a unas horas en concreto para que nos pueda cuadrar el itinerario...
Si alguien nos puede orientar y/o aconsejar sobre qué hacer, o igual, no es tal el problema,....no sé, pero tenemos un poco de lío.....
Me parece haberle leído a alguien, muy probablemente a @Iyanna, que sobre esto sabe mucho más que yo, que con JR-west (la web, no el pase), sí que puedes comprar los billetes online, con hasta un mes de antelación (con el jrpass regional ese, me refiero, que es lo que preguntas tú). A ver si te lo confirma y no estoy metiendo la pata... XD
Creo que desde esa web... Pero es una suposición, nunca compré ese pase y nunca usé esa web... y nunca compré billetes online XD
En cuanto a tus otras preguntas, te las voy contestando en tu mensaje:
xtyd75 Escribió:
Buenas tardes,
Todavía no nos queda claro si nos beneficia coger el Jr Pass Regional Kansai-Hiroshima 5 días.... Nuestro itinerario es el siguiente: si, te beneficia, solo yendo a Miyajima ahorras dinero, y consigues 3 días extra de trenes gratis.
Día 25/04: Llegada al Aeropuerto Kansai (Osaka). El traslado hasta el hotel lo haríamos aparte por? si compras ese pase puedes usar el tren del aeropuerto a Osaka... Uno de lo méritos es precisamente usarlo los 5 primeros días y ya aprovechar este día el pase.
Día 27/04: Osaka - Himeji - Hiroshima. Activaríamos el Jr Pass Regional Kansai-Hiroshima no necesitas activarlo este día, si lo hacías pensando en Nara, quizás te sea mejor ir a Nara el día 26 y no ir el día 29 que es cuando empieza la golden week...
Día 28/04: Hiroshima - Mijayima - Kioto a ver, Miyajima para mi sería la prioridad, no sé para ti, miraría cuando hay marea alta y baja entre la tarde del 27 y la mañana del 28... Y en función de los hoarios vería si es conveniente dormir en Miyajima o en Hiroshima... www.temperaturadelmar.es/ ...ding2024-9
Según esta tabla, el 27 bajamar 14:57, posiblemente llegues , pero no es la prioritaria, la importante es la marea alta y la tienes el 28 pleamar 09.20... Quizás te convenga dormir en Miyajima, o en Miyajimaguchi al menos, para no tener que madrugar en exceso.
Si por el contrario prefieres ver Hiroshima el día 27 y dejar el día 28 para Miyajima, pues también es posible, podrías ver las 2 mareas el día 28.
Según nuestros cálculos si que nos saldría rentable económicamente hablando, pero con el pase no podemos comprar los billetes y reservar los asientos hasta que no lleguemos allí, en cambio, si compráramos los billetes sueltos si podríamos reservarlos, es así, no? ir a Miyajima y volver ya ronda los 22.000 yenes... El pase cuesta 17.000 yenes... Creo que no hay ninguna duda de que compensa.
La preocupación es que es la "Golden Week" y por lo que parece se llenan bastante los trenes, y tanto el de Himeiji como el Mijayima, queremos ir a unas horas en concreto para que nos pueda cuadrar el itinerario... cierto, dadas las fechas yo sí compraría el billete, al menos el de ir a Himeji... Ya que el de ir de Himeji a Hiroshima quizás lo compraría en el momento, porque no sabes a qué hora acabarás.
En cuanto al Hiroshima-osaka no me preocuparía en exceso, aparte qeu aún no es la golden week, de Hiroshima a SHin-Osaka pasa un tren cada pocos minutos... Pero bueno ,queda a tu gusto
Si alguien nos puede orientar y/o aconsejar sobre qué hacer, o igual, no es tal el problema,....no sé, pero tenemos un poco de lío.....
Me parece haberle leído a alguien, muy probablemente a @Iyanna, que sobre esto sabe mucho más que yo, que con JR-west (la web, no el pase), sí que puedes comprar los billetes online, con hasta un mes de antelación (con el jrpass regional ese, me refiero, que es lo que preguntas tú). A ver si te lo confirma y no estoy metiendo la pata... XD
Creo que desde esa web... Pero es una suposición, nunca compré ese pase y nunca usé esa web... y nunca compré billetes online XD
En cuanto a tus otras preguntas, te las voy contestando en tu mensaje:
xtyd75 Escribió:
Buenas tardes,
Todavía no nos queda claro si nos beneficia coger el Jr Pass Regional Kansai-Hiroshima 5 días.... Nuestro itinerario es el siguiente: si, te beneficia, solo yendo a Miyajima ahorras dinero, y consigues 3 días extra de trenes gratis.
Día 25/04: Llegada al Aeropuerto Kansai (Osaka). El traslado hasta el hotel lo haríamos aparte por? si compras ese pase puedes usar el tren del aeropuerto a Osaka... Uno de lo méritos es precisamente usarlo los 5 primeros días y ya aprovechar este día el pase.
Día 27/04: Osaka - Himeji - Hiroshima. Activaríamos el Jr Pass Regional Kansai-Hiroshima no necesitas activarlo este día, si lo hacías pensando en Nara, quizás te sea mejor ir a Nara el día 26 y no ir el día 29 que es cuando empieza la golden week...
Día 28/04: Hiroshima - Mijayima - Kioto a ver, Miyajima para mi sería la prioridad, no sé para ti, miraría cuando hay marea alta y baja entre la tarde del 27 y la mañana del 28... Y en función de los hoarios vería si es conveniente dormir en Miyajima o en Hiroshima... www.temperaturadelmar.es/ ...ding2024-9
Según esta tabla, el 27 bajamar 14:57, posiblemente llegues , pero no es la prioritaria, la importante es la marea alta y la tienes el 28 pleamar 09.20... Quizás te convenga dormir en Miyajima, o en Miyajimaguchi al menos, para no tener que madrugar en exceso.
Si por el contrario prefieres ver Hiroshima el día 27 y dejar el día 28 para Miyajima, pues también es posible, podrías ver las 2 mareas el día 28.
Según nuestros cálculos si que nos saldría rentable económicamente hablando, pero con el pase no podemos comprar los billetes y reservar los asientos hasta que no lleguemos allí, en cambio, si compráramos los billetes sueltos si podríamos reservarlos, es así, no? ir a Miyajima y volver ya ronda los 22.000 yenes... El pase cuesta 17.000 yenes... Creo que no hay ninguna duda de que compensa.
La preocupación es que es la "Golden Week" y por lo que parece se llenan bastante los trenes, y tanto el de Himeiji como el Mijayima, queremos ir a unas horas en concreto para que nos pueda cuadrar el itinerario... cierto, dadas las fechas yo sí compraría el billete, al menos el de ir a Himeji... Ya que el de ir de Himeji a Hiroshima quizás lo compraría en el momento, porque no sabes a qué hora acabarás.
En cuanto al Hiroshima-osaka no me preocuparía en exceso, aparte qeu aún no es la golden week, de Hiroshima a SHin-Osaka pasa un tren cada pocos minutos... Pero bueno ,queda a tu gusto
Gracias
Muchas gracias Xansolo,
Creo que medio la líe con no especificar la organización del itinerario, pero es que ya ese tema me lo habías organizado en el foro de adecuado.
Día 25/04: El traslado del aeropuerto es a la estación de Namba, que si no estamos equivocados sería con el Nakai Limited Express que no estaría incluido en el pase. ¿Habría otra opción más favorable?
Día 26/04: Visitar Osaka
Día 27/04: Salir de Osaka en el tren de las 06:06 de la mañana dirección Himeiji, que sería uno de los que me preocupa para poder llegar con tiempo.....Por la tarde ver lo que se pueda de Hiroshima y pasar la noche allí.
Día 28/04: Hiroshima-Miyajima - Kioto: Miyajima también es nuestra prioridad, la idea es coger el tren de las 5:50 para estar bien temprano en la isla, y veríamos las 2 mareas, ese es el otro billete que nos preocupa....
Día 29/04 Podría cambiar la visita a Inari y Nara y así completamos el pase.
Los regresos, pues no nos preocupan tanto, ya que si no cogemos uno cogeremos otro.
Pero ahí está la cuestión, que económicamente sí nos compensa, pero igual por ahorrarnos unas perrillas nos vamos a quedar en tierra, pq van los trenes llenos.
Por que mi duda era, si al recibir el ticket del pase se podría reservar on line los trenes y los asientos, pero leyendo, creo que no puede ser, que hay que pasar primero por los mostradores de Jr y luego es que se pueden reservar. El caso es que nosotros llegamos el 25 a Osaka y ya el 27 tenemos el primer tren que nos preocupa.....
UFFF esa Golden Week!!! Eso nos pasa por no informarnos un poco antes de liarnos la manta a la cabeza y, ala a comprar billetes ....
En esta web tienes varios mapas que yo de ti imprimiría en color... Son en pdf (buena calidad para imprimir incluso en A3), y tienes mapas como el de tren de Tokio, el de metro de Tokio...
...y, el que nos interesa, el de Osaka... ese mapa es completo ya que te indica tanto las líneas de metro como de tren...
También veo (que no es que me conozca todos los trenes, y menos de Osaka XD), que sí que hay un tren (que ni conocía), que va del aeropuerto a Namba...
Pero bueno, son detalles menores, no es mucho gasto, si lo prefieres activar más tarde y así usarlo para paseos entre Kioto y Osaka (que cada trayecto creo que ronda los 540 yenes, pues también te vale.)
Tema Himeji:
El castillo me suena que abre a las 9... Es decir, con llegar a Himeji a las 8.30 (más o menos), es más que suficiente, ya que de la estación al castillo habrá unos 20 minutos andando (también puedes ir en bus)
Tienes un sakura que sale de Shin-Osaka a las 8, y llegas a las 8.28 a Himeji... No veo necesario ese madrugón y ese tren a las 6 am... Ni le veo utilidad... Qué pintas en Himeji a las 6.30 de la mañana, 2 horas antes de que abra nada? XD
Lo mismo para Miyajima... Como dice el dicho, no por madrugar amanece más temprano. Te interesa llegar temprano para aprovechar el tiempo, pero tampoco creo que haga falta tanto... Por eso te puntualizaba los horarios de las mareas, la marea alta de ese día es a las 9.20... Si quieres ir con margen, teniendo en cuenta que de la estación de Hiroshima a Miyajimaguchi hay 30 minutos y luego aún faltaría el ferry, quizás con marchar del hotel a las 7.30 o a las 8, te llega bien. (quizás 7.30 para dar un paseo con calma antes de que sea el "horario perfecto" para ver la marea alta.
En esa web, aparte de info, tienes fotos que te muestran cómo cambia el paisaje con marea alta y baja.
Ah, y ES UN BILLETE LOCAL, ese Hiroshima-Miyajimaguchi... Que yo sepa no se puede comprar por adelantado, ni para Nara tampoco, ya puestos. Así que ese billete ya no te preocupa XD
(como decía un dicho chino: "si un problema tiene solución, para qué preocuparse?, y si no tiene solución, para qué preocuparse? " XDDD)
Por si te tranquiliza, el único tren que te interesa reservar es el Shin-Osaka -Himeji (y tampoco es imprescindible, hay otros trenes alternativos), los demás trenes los tienes que comprar sobre la marcha...
El Himeji-Hiroshima lo comprarás cuando hayas acabado de ver Himeji, sea la hora que sea, no la sabes.
El Hiroshima-Miyajimaguchi es un tren local, no se puede reservar.... Y no te preocupa... Qué es lo peor que te puede pasar, que vaya lleno y tengas que ir de pie?
Volver de Miyajimaguchi a Hiroshima, lo mismo...
Y luego ir de Hiroshima a SHin-Osaka, tienes trenes a patadas... Tanto con reserva de asiento como sin ella (todos los shinkansen tienen vagones sin reserva de asiento)
En esta web tienes varios mapas que yo de ti imprimiría en color... Son en pdf (buena calidad para imprimir incluso en A3), y tienes mapas como el de tren de Tokio, el de metro de Tokio...
...y, el que nos interesa, el de Osaka... ese mapa es completo ya que te indica tanto las líneas de metro como de tren...
También veo (que no es que me conozca todos los trenes, y menos de Osaka XD), que sí que hay un tren (que ni conocía), que va del aeropuerto a Namba...
Pero bueno, son detalles menores, no es mucho gasto, si lo prefieres activar más tarde y así usarlo para paseos entre Kioto y Osaka (que cada trayecto creo que ronda los 540 yenes, pues también te vale.) Si el tema de coger el Nankai Limited Express era por ir directo, que después de tantas horas de vuelo, las maletas y nuestra primera vez en Japón, con lo que ello conlleva...., el poder organizarnos y orientarnos en esas terminales inmensas..., queríamos algo que fuera directo, pero bueno acabamos de comprar el pase y que tenga lo que tenga que ser...
Tema Himeji:
El castillo me suena que abre a las 9... Es decir, con llegar a Himeji a las 8.30 (más o menos), es más que suficiente, ya que de la estación al castillo habrá unos 20 minutos andando (también puedes ir en bus)
Tienes un sakura que sale de Shin-Osaka a las 8, y llegas a las 8.28 a Himeji... No veo necesario ese madrugón y ese tren a las 6 am... Ni le veo utilidad... Qué pintas en Himeji a las 6.30 de la mañana, 2 horas antes de que abra nada? XD Según mi "organización", el trayecto del tren dura 1:40, más los 20 minutos andando hasta el castillo, siempre y cuando no nos perdamos... Se pone ya en pasadas las 08:00, por eso lo de ir tan temprano, pero igual me he pasado de previsora...
Lo mismo para Miyajima... Como dice el dicho, no por madrugar amanece más temprano. Te interesa llegar temprano para aprovechar el tiempo, pero tampoco creo que haga falta tanto... Por eso te puntualizaba los horarios de las mareas, la marea alta de ese día es a las 9.20... Si quieres ir con margen, teniendo en cuenta que de la estación de Hiroshima a Miyajimaguchi hay 30 minutos y luego aún faltaría el ferry, quizás con marchar del hotel a las 7.30 o a las 8, te llega bien. (quizás 7.30 para dar un paseo con calma antes de que sea el "horario perfecto" para ver la marea alta. Aquí habíamos pensado ir tan temprano para dar una vuelta por el Templo Hojuin, Santuario Ko, Pagoda de 5 Pisos....y ya luego ver el Torii en pleamar, el Santuario de Itsukushima para luego aprovechar el resto del día y subir al monte Misen y ver el Torii en bajamar
En esa web, aparte de info, tienes fotos que te muestran cómo cambia el paisaje con marea alta y baja.
Ah, y ES UN BILLETE LOCAL, ese Hiroshima-Miyajimaguchi... Que yo sepa no se puede comprar por adelantado, ni para Nara tampoco, ya puestos. Así que ese billete ya no te preocupa XD
(como decía un dicho chino: "si un problema tiene solución, para qué preocuparse?, y si no tiene solución, para qué preocuparse? " XDDD)
Por si te tranquiliza, el único tren que te interesa reservar es el Shin-Osaka -Himeji (y tampoco es imprescindible, hay otros trenes alternativos), los demás trenes los tienes que comprar sobre la marcha...
El Himeji-Hiroshima lo comprarás cuando hayas acabado de ver Himeji, sea la hora que sea, no la sabes.
El Hiroshima-Miyajimaguchi es un tren local, no se puede reservar.... Y no te preocupa... Qué es lo peor que te puede pasar, que vaya lleno y tengas que ir de pie?
Volver de Miyajimaguchi a Hiroshima, lo mismo...
Y luego ir de Hiroshima a SHin-Osaka, tienes trenes a patadas... Tanto con reserva de asiento como sin ella (todos los shinkansen tienen vagones sin reserva de asiento) Creo que vas a tener razón, ir con mentalidad abierta y si no cogemos el que teníamos previsto, pues ya cogeremos otro, y si no nos da tiempo a ver lo que queremos ver, pues no lo vemos y ya está. La próxima vez "te informas antes de comprar los billetes para ir a destinos exóticos y que desconoces, para evitar esas fechas señaladas que te pueden "aguar" un poco el viaje"
Otra cosa que no sabía es que aunque los trenes estén llenos se podría ir de pie..
Ahora toca estudiar el pase de Nikko....
Muchas gracias