Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Buenos días.
Después de varios años buscando el momento y nunca encontrarlo, por fin nos hemos decidido a irnos con los niños, en diciembre, que es cuando tienen vacaciones. No es la fecha que me hubiera gustado, pero es lo que hay.
A ver si me pudierais ayudar con el itinerario.
Llegaríamos el 16 de diciembre por la mañana a Kansai International, y regresaríamos el 30 por la noche desde Tokio Haneda.
la fecha, no sé lo que buscabas, no es del todo mala. Aún es pronto para especular, pero por ej el año pasado el momiji (colores rojos otoñales) fue más tarde de lo previsto, se vio más bien en la primera quincena de diciembre... Tu vas en la segunda, igual ya está el otoño muy avanzado (hojas caídas) y ya empiece a hacer frío, pero no es del todo mala época (eso si, días cortos), no es un mes lluvioso, y supongo que aún no nevará... (pero son suposiciones XD).
La edad de los niños podría influir en los consejos (si tienen paciencia o no para hacer turismo, el ritmo que haréis andando con ellos, etc).
Día 1(16): llegada a Osaka Kansai por la mañana temprano y traslado a Kyoto
Día 2(17): Kyoto
Día 3(18): Osaka Universal Studios
Día 4(19): Osaka para mi gusto, Kioto necesita 4 días, y más si vas al ritmo de los niños... Darle 2 días me parece poco, como mínimo, me plantearía quitar Osaka para darle un día más a Kioto.
Día 5(20): Himeji, Hiroshima, noche Miyajima Hiroshima este día no, mejor Himeji (castillo y jardín kokoen), y luego directos a Miyajima, a ver si ves una de las dos mareas en el santuario Itsukushima
Día 6(21): Miyajima este día acabas Miyajima, si se puede, ver la otra marea, y luego pasar por Hiroshima. Con niños yo no entraría en el museo memorial, ni con adultos XD, es algo tétrico y triste.
Día 7(22): Kyoto
Día 8(23): Kyoto- Inari y Nara
Día 9(24): Takayama
Día 10(25): Shirakawago- Takayama personalmente, ojo, veo 2 días para Kioto, veo 2 días para Tokio... Me parece muy escaso... Yo no iría a los alpes. Queda a tu gusto, claro. Pero Tokio tiene mucho que ver, ya 4 días me parecerían justos
Día 11(26):Tokio
Día 12(27):Tokio- Mt.Fuji
Día 13(28): Tokio- Kamakura Kamakura o Nikko o Fuji... Según el tiempo que le des a Tokio, quizás elegiría solo una... Habría que revisar el itinerario si haces cambios.
Una idea, si no vas a los alpes, es, el último día de Kioto, dormir en la zona de Shin-Fuji (sur del Fuji), y al día siguiente hacer una excursión organizada por los 5 lagos del Fuji (pero siendo 4 igual no te parece barato, echa un ojo mira info y precios y lo valoras).
La otra opción es como pones, desde Tokio ir al Fuji (Fujisan, al noreste), y ver un par de cosas, porque por libre apenas da para ver nada...
Una tercera opción sería alquilar coche un día.
Pero quizás, viendo el tiempo escaso en Tokio y Kioto, hasta me plantearía no solo quitar los alpes, sino también la excursión al Fuji... Dale una vuelta a eso.
Tengo tips de qué ver en Tokio, en Kioto, y tips para ideas para ver/hacer con niños (no es muy abundante, pero igual te da alguna idea). Echa un ojo por si quieres reconsiderar la cantidad de tiempo que dedicas a los sitios
Día 14(29):Tokio
Día 15(30); Tokio- Haneda por la tarde para vuelo de regreso
Esto es lo que hemos pensado, así por encima, combinando el pase regional JR West y 7 días de JR Pass. ni te es necesario el jrpass west, ni mucho menos el jrpass... Ambos pases son muy caros y no te valen la pena.
Como mucho, comprar un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días que cuesta 17.000 yenes (los adultos, los niños no sé la edad, seguramente la mitad)
Para ser exactos, sí hay una forma en que el jrpass, y solo ese, pueda ser útil, pero habría que rehacer el itinerario y solo valdría la pena si mantienes los alpes... Algo que yo no haría.
No sé si "sobran días" (nunca sobran y ojalá tuviéramos más) en Kyoto o Tokio. Tampoco sabemos si la parte de Takayama está bien pensada o no, pues leo viajes desde Kanazawa y otros desde Nagoya de ida y vuelta... Así que aceptamos recomendaciones.
Un saludo y gracias!!
¡Hola! Estoy planeando viaje a Japón para el mes de noviembre. He ido en varias ocasiones pero la persona que me acompaña no ha ido nunca. Estoy ante -oh, drama- decisiones complicadas para mostrar los clásicos y ver yo alguna cosa nueva.
Los días 4 y 5 había pensado ir al Zao Fox Village y al templo Yamadera haciendo noche en Yamagata, pero lo he desechado, sobre todo por los tiempos, y ahora no tengo claro qué meter. Ya he estado en Kamakura. En principio descarto Hakone y los típicos lugares para ver el Fuji por gustos y clima. Si alguien me puede señalar algún sitio original, mejor si es rural o ciudad pequeña, entre Tokio y Osaka se agradecería.
La idea es coger un coche de alquiler en Osaka el día 6 y devolverlo el 9 de camino a Kioto. He estado en Koyasan, pero a partir de ahí los días 7, 8 y 9 serían novedad para mí. Kumano Nachi Taisha es de los sitios que más me apetece de lo que me queda por ver del país.
Se levantarán cejas con lo de hacer noche en Nara, pero lo hago con conocimiento de causa. Quiero que la primeriza vea bien el parque y luego tener margen para visitar muy tranquilamente la zona de Naramachi, que en visitas anteriores no pude. Otro factor es que Nara tiene 81 restaurantes con estrella Michelín, algunos con precios bastante más razonable que los de Tokio u Osaka. Quizá no vaya a ninguno de esos 81 restaurantes, aún tengo que investigar, pero es algo a tener en cuenta.
Resumiendo: me gustaría que me den ideas para días 4/5 que pillen más o menos de camino entre Tokio y Osaka, por una lado, y que me señalen pegas, omisiones o lo que sea en la parte del 7 al 9.
Buenos días.
Después de varios años buscando el momento y nunca encontrarlo, por fin nos hemos decidido a irnos con los niños, en diciembre, que es cuando tienen vacaciones. No es la fecha que me hubiera gustado, pero es lo que hay.
A ver si me pudierais ayudar con el itinerario.
Llegaríamos el 16 de diciembre por la mañana a Kansai International, y regresaríamos el 30 por la noche desde Tokio Haneda.
la fecha, no sé lo que buscabas, no es del todo mala. Aún es pronto para especular, pero por ej el año pasado el momiji (colores rojos otoñales) fue más tarde de lo previsto, se vio más bien en la primera quincena de diciembre... Tu vas en la segunda, igual ya está el otoño muy avanzado (hojas caídas) y ya empiece a hacer frío, pero no es del todo mala época (eso si, días cortos), no es un mes lluvioso, y supongo que aún no nevará... (pero son suposiciones XD).
La edad de los niños podría influir en los consejos (si tienen paciencia o no para hacer turismo, el ritmo que haréis andando con ellos, etc).
Día 1(16): llegada a Osaka Kansai por la mañana temprano y traslado a Kyoto
Día 2(17): Kyoto
Día 3(18): Osaka Universal Studios
Día 4(19): Osaka para mi gusto, Kioto necesita 4 días, y más si vas al ritmo de los niños... Darle 2 días me parece poco, como mínimo, me plantearía quitar Osaka para darle un día más a Kioto.
Día 5(20): Himeji, Hiroshima, noche Miyajima Hiroshima este día no, mejor Himeji (castillo y jardín kokoen), y luego directos a Miyajima, a ver si ves una de las dos mareas en el santuario Itsukushima
Día 6(21): Miyajima este día acabas Miyajima, si se puede, ver la otra marea, y luego pasar por Hiroshima. Con niños yo no entraría en el museo memorial, ni con adultos XD, es algo tétrico y triste.
Día 7(22): Kyoto
Día 8(23): Kyoto- Inari y Nara
Día 9(24): Takayama
Día 10(25): Shirakawago- Takayama personalmente, ojo, veo 2 días para Kioto, veo 2 días para Tokio... Me parece muy escaso... Yo no iría a los alpes. Queda a tu gusto, claro. Pero Tokio tiene mucho que ver, ya 4 días me parecerían justos
Día 11(26):Tokio
Día 12(27):Tokio- Mt.Fuji
Día 13(28): Tokio- Kamakura Kamakura o Nikko o Fuji... Según el tiempo que le des a Tokio, quizás elegiría solo una... Habría que revisar el itinerario si haces cambios.
Una idea, si no vas a los alpes, es, el último día de Kioto, dormir en la zona de Shin-Fuji (sur del Fuji), y al día siguiente hacer una excursión organizada por los 5 lagos del Fuji (pero siendo 4 igual no te parece barato, echa un ojo mira info y precios y lo valoras).
La otra opción es como pones, desde Tokio ir al Fuji (Fujisan, al noreste), y ver un par de cosas, porque por libre apenas da para ver nada...
Una tercera opción sería alquilar coche un día.
Pero quizás, viendo el tiempo escaso en Tokio y Kioto, hasta me plantearía no solo quitar los alpes, sino también la excursión al Fuji... Dale una vuelta a eso.
Tengo tips de qué ver en Tokio, en Kioto, y tips para ideas para ver/hacer con niños (no es muy abundante, pero igual te da alguna idea). Echa un ojo por si quieres reconsiderar la cantidad de tiempo que dedicas a los sitios
Día 14(29):Tokio
Día 15(30); Tokio- Haneda por la tarde para vuelo de regreso
Esto es lo que hemos pensado, así por encima, combinando el pase regional JR West y 7 días de JR Pass. ni te es necesario el jrpass west, ni mucho menos el jrpass... Ambos pases son muy caros y no te valen la pena.
Como mucho, comprar un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días que cuesta 17.000 yenes (los adultos, los niños no sé la edad, seguramente la mitad)
Para ser exactos, sí hay una forma en que el jrpass, y solo ese, pueda ser útil, pero habría que rehacer el itinerario y solo valdría la pena si mantienes los alpes... Algo que yo no haría.
No sé si "sobran días" (nunca sobran y ojalá tuviéramos más) en Kyoto o Tokio. Tampoco sabemos si la parte de Takayama está bien pensada o no, pues leo viajes desde Kanazawa y otros desde Nagoya de ida y vuelta... Así que aceptamos recomendaciones.
Un saludo y gracias!!
Muchas gracias por los consejos.
En cuanto al pase regional, me refería al que comentas, de Kansai- Hiroshima a 17000 yenes. Estuve calculando los precios de los traslados sin los pases y me salía a cuenta combinar ese de 5 días con el JR Pass de una semana.
No obstante, volveremos a replantear el itinerario, haremos lo que comentas de Hiroshima a la vuelta, o directamente ni pararemos, pues lo incluímos porque viene en casi todos los itinerarios. También decidiremos si hacer o no los Alpes.
Tampoco me importaría rehacer todo de la manera que el JR Pass salga rentable. Todavía tenemos tiempo.
Muchas gracias 👌!! 😊
¡Hola! Estoy planeando viaje a Japón para el mes de noviembre. He ido en varias ocasiones pero la persona que me acompaña no ha ido nunca. Estoy ante -oh, drama- decisiones complicadas para mostrar los clásicos y ver yo alguna cosa nueva.
Los días 4 y 5 había pensado ir al Zao Fox Village y al templo Yamadera haciendo noche en Yamagata, pero lo he desechado, sobre todo por los tiempos, y ahora no tengo claro qué meter. Ya he estado en Kamakura. En principio descarto Hakone y los típicos lugares para ver el Fuji por gustos y clima. Si alguien me puede señalar algún sitio original, mejor si es rural o ciudad pequeña, entre Tokio y Osaka se agradecería.
La idea es coger un coche de alquiler en Osaka el día 6 y devolverlo el 9 de camino a Kioto. He estado en Koyasan, pero a partir de ahí los días 7, 8 y 9 serían novedad para mí. Kumano Nachi Taisha es de los sitios que más me apetece de lo que me queda por ver del país.
Se levantarán cejas con lo de hacer noche en Nara, pero lo hago con conocimiento de causa. Quiero que la primeriza vea bien el parque y luego tener margen para visitar muy tranquilamente la zona de Naramachi, que en visitas anteriores no pude. Otro factor es que Nara tiene 81 restaurantes con estrella Michelín, algunos con precios bastante más razonable que los de Tokio u Osaka. Quizá no vaya a ninguno de esos 81 restaurantes, aún tengo que investigar, pero es algo a tener en cuenta.
Resumiendo: me gustaría que me den ideas para días 4/5 que pillen más o menos de camino entre Tokio y Osaka, por una lado, y que me señalen pegas, omisiones o lo que sea en la parte del 7 al 9.
¡Muchas gracias!
Si te sirve de idea, las 4 veces que fui yo, lo hice con primerizos. Repetir todo tantas veces es bastante cansino, porque al final casi pareces más un guía turístico que un turista más, así que yo metería la mitad cosas novedosas para ti, y la otra mitad un "mix" de "must"... Es decir, ir a tiro fijo a los sitios más famosos y saltarse algunas cosas.
Con tu cantidad de días y lo que quieres hacer, no subiría a yamadera, gastarías mucho dinero y mucho tiempo en trenes, solo para ver una cosa...
Si vas en fechas de momiji lo tendría en cuenta... Meter algún templo o algún sitio que en época de momiji se vean chulos...
Por ej. En Kioto, un día puedes bajar con el tren de la linea Keihan:
Que tiene paradas interesantes como Yamashina y de ahí ir a ver el salon bishamondo... Y luego continuar bajando hasta Daigo y ver el Daigoji, que en otoño es muy bonito.
... De sobrar tiempo, que supongo, esa línea acaba en Rokujizo, ahí puedes cambiar e ir a Nara, si te apetece, e ir a tiro fijo a los dos más famosos, el del buda gigante y el de las linternas.
Otros sitios chulos en época del momiji es ya conocido Kiyomizudera, el Tofukuji, ... A Arashiyama le daría un día entero... Y en Tokio tienes sitios como la avenida de los árboles Gingkyo
En cuanto a Koyasan, si ya fuiste, quizás no iría, no es un sitio barato... Pero lo que planteas, solo es posible con coche, pero ya dices que si, que lo vas a alquilar. Pero bueno, es suficientemente bonito como para que no pese repetir (yo fui 2 veces también)
Si quieres ideas (pero igual ya son muchas cosas XD), entre la zona de kUmano y Nara (por el "medio") hay unos templos que con coche son más viables de visitar:
Tsubokasadera
Hasedera
Tanzan
A lo mejor te puede interesar con el coche conectar Kioto con kumano y luego hacer la escala en Nara. (aunque sigo pensando que dadas las distancias, no veo necesario dormir allí XD)
En Osaka para ti igual es novedad el templo de los darumas llamado Katsuoji... Está bastante al norte, entre ir , verlo y volver, igual te ocupa la mañana entera... échale un ojo a ver qué te parece.
Y Tokio es enorme, 2 días no da ni para repaso, no sé cuanto viste ni cuando, pero supongo que alguna cosa nueva podrás añadir para ti en la ruta...
Última edición por Xansolo el Sab, 12-04-2025 15:16, editado 2 veces
Para que el jrpass salga a cuenta, habría que hacer alguna "trampa"... Y rehacer todo el itinerario juntando todo en 7 días:
Kioto-Himeji-Miyajima
Miyajima-osaka-Kioto
Kioto y 17h aprox, ir a dormir a Takayama
Takayama
Takayama-Shirakawago-kanazawa... Y dormir en Tokio
Tokio: Nikko
Tokio: Fuji
Solo así, y por los pelos, compensa... Pero lo dicho, con vuestra cantidad de días yo quitaría los alpes porque la prioridad, que es Tokio y Kioto, no les llegan los días que les dais... Por tanto , sin alpes, el jrpass ya es inútil.
Si vas en fechas de momiji lo tendría en cuenta... Meter algún templo o algún sitio que en época de momiji se vean chulos...
Eso era algo que tenía pendiente investigar. Gracias por las ideas.
xansolo Escribió:
En Osaka para ti igual es novedad el templo de los darumas llamado Katsuoji... Está bastante al norte, entre ir , verlo y volver, igual te ocupa la mañana entera... échale un ojo a ver qué te parece.
Ese templo lo tenía visto y se me había olvidado. Miraré cómo llegar y cuanto se tarda, a ver si se puede cuadrar para hacer noche en Kobe, donde tampoco he estado.
xansolo Escribió:
Y Tokio es enorme, 2 días no da ni para repaso, no sé cuanto viste ni cuando, pero supongo que alguna cosa nueva podrás añadir para ti en la ruta...
Mi acompañante me ha pedido poco Tokio, que quiere sitios más pequeños y menos cemento. Yo creo que pasé demasiado tiempo en Tokio en viajes anteriores, así que me ha venido estupendo.
Para mi uno de las cosas más incómodas de un viaje es la maleta. Cuanto menos la mueva, mejor (de hecho suelo enviarla de hotel a hotel con yamato para no tener que molestarme cargándola de un lado para otro). Por eso a mi lo de dormir en Nara, o Kobe que está a unos 45 minutos de Osaka, no me parece cómodo como opción para dormir. Ya no solo por la maleta, sino por la pérdida de tiempo del día siguiente volviendo, por decirlo de algún modo: "malgastando tiempo turístico" XD
Pero ojo, cada uno con sus gustos XD
Katsuoji:
Tienes que subir con la línea roja de metro hasta su última parada, Minoh kayano y desde ahí, saliendo a mano derecha, ya llegas a la parada de bus que te lleva al templo. (creo recordar que es la parada nº 6, de todos modos seguramente habrá allí alguien indicando a la gente que quiere ir) subway.osakametro.co.jp/ ...250404.pdf
Google maps dice que se tarda en torno a una hora. Yo creo que me llevó un poco más, seguramente también porque fui cuando me apeteció y luego tuve que esperar un rato al bus...
(lo de esperar por el bus no es mala idea, porque saliendo de Minoh-Kayano, enfrente a mano derecha, haciendo esquina, hay una panadería-pastelería con cosas muy ricas XDDD, ahí compré un curry pan que estaba tan rico, que volví de nuevo a comprar otro. XD Superior al de otras panaderías de otros sitios )
Para mi uno de las cosas más incómodas de un viaje es la maleta
Hacer y deshacer la maleta, hacer otro check-in,... Sí, yo también intento minimizarlo.
En este caso estaba pensando dejar la mochila en una taquilla en la estación de Osaka para ir al Katsuo-ji (y a Kobe, si decido hacerlo) con lo justo.
De ser de otra forma el plan consideraría hacer dos noches en el mismo alojamiento de Osaka, pero resulta que mi amiga quiere probar un hotel cápsula, así que cambiaríamos de alojamiento de todos modos. Yo ya he estado en hotel cápsula, pero no me importa repetir. Me sorprendió lo fácil que resultó encontrar uno con espacio tanto de hombres como de mujeres Y que no ponga pegas con los tatuajes.
Hemos empezado a hacer el itinerario para nuestro viaje a Japón y me gustaría saber vuestra opinión, no son días fijos, solo tenemos el hotel de Tokio y para el resto de sitios aún estamos apuntando todo lo que queremos ver para poder repartir lo mejor posible los días, ¡así que está abierto a cambios!
El Itinerario sería el siguiente:
15 octubre: Vuelo Madrid-Tokio
16 octubre: Llegada a Tokio a las 13:00.
17 octubre: Tokio
18 octubre: Tokio
19 octubre: Desde Tokio hacemos una excursión a Nikko, planeamos estar todo el día allí y volver por la noche a Tokio.
20 octubre: Tokio
21 octubre: Viaje de Tokio a Kioto. Parte de la mañana y el resto del día lo pasaríamos en Kioto.
22 octubre: Kioto
23 octubre: Kioto
24 octubre: Viaje de Kioto a Osaka. Este día activaríamos el JR de Kansai-Hiroshima por la mañana. Dejaríamos por la mañana las maletas en una consigna para irnos ligeros a Hiroshima con una mochila. Tarde en Hiroshima.
25 octubre: Miyajima. [La noche la pasaríamos en Miyajima o en Hiroshima]
26 octubre: Salimos de Hiroshima por la mañana para ir a Kobe. Por la tarde, iríamos de Kobe a Osaka. La tarde la pasamos en Osaka.
27 octubre: Osaka (Universal Studios)
28 octubre: Desde Osaka tenemos pensado utilizar el JR que tenemos activado para ir a algún pueblo, aún no sabemos cual/cuáles (Se aceptan sugerencias!)
29 octubre: Osaka
30 octubre: Osaka
31 octubre: Osaka
1 noviembre: Osaka - Ir al aeropuerto de Kansai para coger el avión de vuelta a las 16:30.
2 de noviembre: Llegada a Madrid.
¿Qué os parece?
Por cierto, tengo una duda, y eso sobre el tema de dejar las maletas para ir sin tanta carga a la zona de Hiroshima/Miyajima. He leído que se pueden dejar en la estación de shin-osaka en una consigna, ¿la habéis utilizado para hacer algo parecido al ir allí? Imagino que dejarán tenerla un par de días allí si le indicamos el día y hora sobre la que regresaremos. Hemos estado barajando opciones, llevarnos las maletas hasta Hiroshima lo vemos mucha paliza con lo que nos vamos a mover (al ir a kobe tendríamos que ir con las maletas paseándolas), y el envío de maletas no sé cuánto pueden tardar y si es tan buena idea al ser "poco" tiempo, así que la idea de dejarlas en consignas nos llamaba más la atención. ¿Veis bien dejarlas allí (la que hay en la primera planta creo haber leído) u aconsejáis otra cosa?
Para que el jrpass salga a cuenta, habría que hacer alguna "trampa"... Y rehacer todo el itinerario juntando todo en 7 días:
Kioto-Himeji-Miyajima
Miyajima-osaka-Kioto
Takayama
Solo así, y por los pelos, compensa... Pero lo dicho, con vuestra cantidad de días yo quitaría los alpes porque la prioridad, que es Tokio y Kioto, no les llegan los días que les dais... Por tanto , sin alpes, el jrpass ya es inútil.
Bueno, quizás me haya explicado mal. Cuando digo que salga a cuenta es siempre combinando el JR Pass de 7 días con algún otro regional, y que la suma de ambos sea menor que la de los billetes comprados sin pase. No me importa comprar el de 7 días junto con otro, aunque vea menos cosas, si los desplazamientos me son rentables.
A bote pronto creo que te faltaría al menos un día completo en Kioto y te sobra mucho tiempo en Osaka, donde considero que hay pocas cosas que hacer durante el día (de noche Dōtonbori, Shinsekai y Tenma dan bastante juego). Quizá si desglosas tu plan diario en cada ciudad nos hagamos más a la idea de qué te falta o sobra.
Suzume Escribió:
Por cierto, tengo una duda, y eso sobre el tema de dejar las maletas para ir sin tanta carga a la zona de Hiroshima/Miyajima. He leído que se pueden dejar en la estación de shin-osaka en una consigna, ¿la habéis utilizado para hacer algo parecido al ir allí? Imagino que dejarán tenerla un par de días allí si le indicamos el día y hora sobre la que regresaremos
En muchas estaciones hay taquillas de distintos tamaños que son fáciles de usar. Las nuevas funcionan con dinero o tarjetas como Suica o Icoca, pero las antiguas solamente funcionan con monedas de 100 yens, por lo que conviene que llevar unas cuantas por si acaso.
Standard Locker Sizes at Osaka Station
Locker size / Height / Width / Depth
Large /868 mm / 355 mm / 645 mm
Medium / 505 or 567 mm / 355 mm / 645 mm
Small /326 mm / 355 mm / 645 mm
También hay una oficina en la que guardan maletas en la estación de Osaka, que funciona de 11 a 19h y cobra 700 yens diarios, que simplifica mucho todo si te cuadra el horario.
Kioto-Himeji-Miyajima
Miyajima-osaka-Kioto
Takayama
Bueno, quizás me haya explicado mal. Cuando digo que salga a cuenta es siempre combinando el JR Pass de 7 días con algún otro regional, y que la suma de ambos sea menor que la de los billetes comprados sin pase. No me importa comprar el de 7 días junto con otro, aunque vea menos cosas, si los desplazamientos me son rentables.
No, ya así los gastos de trenes van a ser similares al coste de un jrprass... Estaría justo ... Añadir otro jrpass regional ya lo volvería inútil.
Lo subieron tanto de precio que ahora ya casi nadie lo usa. Solo en casos muy concretos y con itinerarios muy puntuales ...
Los tiempos de que un jrpass ahorraba dinero ya se acabaron XD
En tu caso compraría un jrpass regional kansai-hiroshima, no iría a los alpes, y no compraría ningún pase más.
Pero eso es lo que tendrás que pensar y decidir tú...
Hemos empezado a hacer el itinerario para nuestro viaje a Japón y me gustaría saber vuestra opinión, no son días fijos, solo tenemos el hotel de Tokio y para el resto de sitios aún estamos apuntando todo lo que queremos ver para poder repartir lo mejor posible los días, ¡así que está abierto a cambios!
19 octubre: Desde Tokio hacemos una excursión a Nikko, planeamos estar todo el día allí y volver por la noche a Tokio. poner los días de la semana puede ser útil para los consejos. Por ej. Este día es domingo, metería Nikko el lunes y el domingo lo usaría para ver Tokio (ya que hay cosas específicas que se pueden ver ese día)
21 octubre: Viaje de Tokio a Kioto. Parte de la mañana y el resto del día lo pasaríamos en Kioto. Kioto precisamente lo que necesita son "mañanas", si quieres usar el día para Tokio me parece bien, y le hace falta, por tanto usar el día para Tokio y sobre las 6-7 de la tarde te vas a Kioto a dormir.
24 octubre: Viaje de Kioto a Osaka. Este día activaríamos el JR de Kansai-Hiroshima por la mañana. Dejaríamos por la mañana las maletas en una consigna para irnos ligeros a Hiroshima con una mochila. Tarde en Hiroshima. a ver...
Este día iría de Kioto a Shin-Osaka, si, y de ahí a Himeji, donde vería el castillo y jardín kokoen, para luego continuar a Miyajima, tarde allí y noche allí
25 octubre: Miyajima. [La noche la pasaríamos en Miyajima o en Hiroshima] la mañana acabarías de ver Miyajima, la tarde en Hiroshima y ya volvería a dormir a Kioto.
26 octubre: Salimos de Hiroshima por la mañana para ir a Kobe. Por la tarde, iríamos de Kobe a Osaka. La tarde la pasamos en Osaka. por tanto este día me lo ahorraría...
28 octubre: Desde Osaka tenemos pensado utilizar el JR que tenemos activado para ir a algún pueblo, aún no sabemos cual/cuáles (Se aceptan sugerencias!)
31 octubre: Osaka mi pregunta es: 3 días para Osaka es por algún motivo en concreto?
Si no es así, si no hay alguna razón para ello, mi sugerencia es que a Kioto le des al menos 4 días, 2 días no le llegan a nada. (depende de los gustos de cada uno, claro).
Por tanto reordenaría y compensaría eso ... Tienes días de sobra en Osaka y tienes ese día que te puedes ahorrar de Hiroshima.
SI cuando reordenes todo (si quieres), vemos que aún sobra tiempo, entonces te digo alguna sugerencia de excursión. Pero primero valora las ideas que te doy, para no meter más cosas si luego no vas a tener tiempo para ellas.
1 noviembre: Osaka - Ir al aeropuerto de Kansai para coger el avión de vuelta a las 16:30.
¿Qué os parece?
Por cierto, tengo una duda, y eso sobre el tema de dejar las maletas para ir sin tanta carga a la zona de Hiroshima/Miyajima. He leído que se pueden dejar en la estación de shin-osaka en una consigna, ¿la habéis utilizado para hacer algo parecido al ir allí? Imagino que dejarán tenerla un par de días allí si le indicamos el día y hora sobre la que regresaremos. tienes varias opciones: taquillas, oficinas que cuidan equipaje (no usé ninguna de las dos opciones), o, la opción más cómoda, que el hotel del que salgas rumbo a Himeji y Miyajima (sea en Kioto o sea en Osaka) sea el mismo hotel al que volverás a hospedarte... Así les puedes pedir (tienen que tener guardaequpaje) que te cuiden la maleta esa noche suelta.
Hemos estado barajando opciones, llevarnos las maletas hasta Hiroshima lo vemos mucha paliza con lo que nos vamos a mover (al ir a kobe tendríamos que ir con las maletas paseándolas), y el envío de maletas no sé cuánto pueden tardar y si es tan buena idea al ser "poco" tiempo, así que la idea de dejarlas en consignas nos llamaba más la atención. ¿Veis bien dejarlas allí (la que hay en la primera planta creo haber leído) u aconsejáis otra cosa?
A bote pronto creo que te faltaría al menos un día completo en Kioto y te sobra mucho tiempo en Osaka, donde considero que hay pocas cosas que hacer durante el día (de noche Dōtonbori, Shinsekai y Tenma dan bastante juego). Quizá si desglosas tu plan diario en cada ciudad nos hagamos más a la idea de qué te falta o sobra.
Suzume Escribió:
Por cierto, tengo una duda, y eso sobre el tema de dejar las maletas para ir sin tanta carga a la zona de Hiroshima/Miyajima. He leído que se pueden dejar en la estación de shin-osaka en una consigna, ¿la habéis utilizado para hacer algo parecido al ir allí? Imagino que dejarán tenerla un par de días allí si le indicamos el día y hora sobre la que regresaremos
En muchas estaciones hay taquillas de distintos tamaños que son fáciles de usar. Las nuevas funcionan con dinero o tarjetas como Suica o Icoca, pero las antiguas solamente funcionan con monedas de 100 yens, por lo que conviene que llevar unas cuantas por si acaso.
Standard Locker Sizes at Osaka Station
Locker size / Height / Width / Depth
Large /868 mm / 355 mm / 645 mm
Medium / 505 or 567 mm / 355 mm / 645 mm
Small /326 mm / 355 mm / 645 mm
También hay una oficina en la que guardan maletas en la estación de Osaka, que funciona de 11 a 19h y cobra 700 yens diarios, que simplifica mucho todo si te cuadra el horario.
Tendré en cuenta lo del tiempo en Kioto/Osaka. De momento no hemos visto bien lo que haremos en Osaka, pero en Kioto tenemos pensado ver bastantes templos (tenemos vistos unas 14 por lo menos, aunque no sé si los veremos todos), hacer la ruta de Fushimi Inari, ver el bosque de bambú, Torre de Kioto, Pabellón dorado, ver un par de parques... Aunque no tenemos planeado qué días veremos ciertas cosas, eso de momento no lo hemos pensado, y las cosas de Osaka aún no lo hemos visto, quitando el USJ.
En cuanto a lo de guardar las maletas, entonces perfecto, creo que con lo de ir a la oficina a guardarlas nos viene super bien.
19 octubre: Desde Tokio hacemos una excursión a Nikko, planeamos estar todo el día allí y volver por la noche a Tokio. poner los días de la semana puede ser útil para los consejos. Por ej. Este día es domingo, metería Nikko el lunes y el domingo lo usaría para ver Tokio (ya que hay cosas específicas que se pueden ver ese día)
21 octubre: Viaje de Tokio a Kioto. Parte de la mañana y el resto del día lo pasaríamos en Kioto. Kioto precisamente lo que necesita son "mañanas", si quieres usar el día para Tokio me parece bien, y le hace falta, por tanto usar el día para Tokio y sobre las 6-7 de la tarde te vas a Kioto a dormir.
24 octubre: Viaje de Kioto a Osaka. Este día activaríamos el JR de Kansai-Hiroshima por la mañana. Dejaríamos por la mañana las maletas en una consigna para irnos ligeros a Hiroshima con una mochila. Tarde en Hiroshima. a ver...
Este día iría de Kioto a Shin-Osaka, si, y de ahí a Himeji, donde vería el castillo y jardín kokoen, para luego continuar a Miyajima, tarde allí y noche allí
25 octubre: Miyajima. [La noche la pasaríamos en Miyajima o en Hiroshima] la mañana acabarías de ver Miyajima, la tarde en Hiroshima y ya volvería a dormir a Kioto.
26 octubre: Salimos de Hiroshima por la mañana para ir a Kobe. Por la tarde, iríamos de Kobe a Osaka. La tarde la pasamos en Osaka. por tanto este día me lo ahorraría...
31 octubre: Osaka mi pregunta es: 3 días para Osaka es por algún motivo en concreto?
Si no es así, si no hay alguna razón para ello, mi sugerencia es que a Kioto le des al menos 4 días, 2 días no le llegan a nada. (depende de los gustos de cada uno, claro).
Por tanto reordenaría y compensaría eso ... Tienes días de sobra en Osaka y tienes ese día que te puedes ahorrar de Hiroshima.
SI cuando reordenes todo (si quieres), vemos que aún sobra tiempo, entonces te digo alguna sugerencia de excursión. Pero primero valora las ideas que te doy, para no meter más cosas si luego no vas a tener tiempo para ellas.
¿Qué os parece?
Por cierto, tengo una duda, y eso sobre el tema de dejar las maletas para ir sin tanta carga a la zona de Hiroshima/Miyajima. He leído que se pueden dejar en la estación de shin-osaka en una consigna, ¿la habéis utilizado para hacer algo parecido al ir allí? Imagino que dejarán tenerla un par de días allí si le indicamos el día y hora sobre la que regresaremos. tienes varias opciones: taquillas, oficinas que cuidan equipaje (no usé ninguna de las dos opciones), o, la opción más cómoda, que el hotel del que salgas rumbo a Himeji y Miyajima (sea en Kioto o sea en Osaka) sea el mismo hotel al que volverás a hospedarte... Así les puedes pedir (tienen que tener guardaequpaje) que te cuiden la maleta esa noche suelta.
Hemos estado barajando opciones, llevarnos las maletas hasta Hiroshima lo vemos mucha paliza con lo que nos vamos a mover (al ir a kobe tendríamos que ir con las maletas paseándolas), y el envío de maletas no sé cuánto pueden tardar y si es tan buena idea al ser "poco" tiempo, así que la idea de dejarlas en consignas nos llamaba más la atención. ¿Veis bien dejarlas allí (la que hay en la primera planta creo haber leído) u aconsejáis otra cosa?
¡Muchas gracias!
¡Hola! Creo que me has respondido pero no puedo ver la respuesta, o al menos, me aparece en blanco y no puedo leerlo :')
Kioto-Himeji-Miyajima
Miyajima-osaka-Kioto
Takayama
No, ya así los gastos de trenes van a ser similares al coste de un jrprass... Estaría justo ... Añadir otro jrpass regional ya lo volvería inútil.
Lo subieron tanto de precio que ahora ya casi nadie lo usa. Solo en casos muy concretos y con itinerarios muy puntuales ...
Los tiempos de que un jrpass ahorraba dinero ya se acabaron XD
En tu caso compraría un jrpass regional kansai-hiroshima, no iría a los alpes, y no compraría ningún pase más.
Pero eso es lo que tendrás que pensar y decidir tú...
Siguiendo algunos de tus consejos, hemos quitado Alpes y también Hiroshima, pues no nos parece oportuno con los niños. Tampoco compraremos JR Pass.
Hemos rehecho algo el itinerario. A ver qué os parece:
Día 1 (16 dic)
Llegada a aeropuerto de Kansai (Osaka) por la mañana temprano (08:15)
Traslado a Kioto
Alojamiento en Kioto
Tarde en Kioto
Día 2 (17 dic)
Kioto: Templos como Kinkaku-ji, Arashiyama (bosque de bambú), Gion
Día 3 (18 dic)
Excursión a Nara (Templo Todai-ji, ciervos del parque)
Parada en Fushimi Inari a la vuelta
Día 4 (19 dic)
Día en Universal Studios Japan (Osaka)
Noche en Kioto o en Osaka (Yo voto por volver a Kioto y establecer la base allí, aunque podríamos alojarnos en Osaka para no tener que volver al día siguiente y ese día llevar una mochililla con algo de ropa y ahorrar en transporte)
Día 5 (20 dic)
Osaka: Dotonbori, Umeda Sky Building
Regreso a Kioto
(Aquí no me queda claro si merece la pena gastar el día o aprovechar el día anterior al regresar de Universal Studios y hacer un paseo nocturno por Osaka y fin)
Día 6 (21 dic)
Kioto:
Día 7 (22 dic)
Shinkansen a Hiroshima
JR Ferry a Miyajima
Noche en Miyajima
Día 8 (23 dic)
Miyajima → Himeji
Visita al Castillo de Himeji y jardines Kokoen
Viaje a Nagoya para dormir allí (Enviaría las maletas si las llevo?)
Día 9 (24 dic)
Nagoya → Parque Ghibli (Mi hija mayor es fanática y al pequeño también le gusta, así que es parada obligada)
Alojamiento en Nagoya(No sé si daría tiempo para ir directamente a Tokio y dormir allí. Si fuera así, tendríamos un día más en Tokio y podría ir al Mt. Fuji, que me hace ilusión)
Día 10 (25 dic)
Nagoya → Tokio temprano
Tokio: Shibuya, Harajuku, Parque Yoyogi
Día 11 (26 dic)
Tokio: Asakusa, Tokyo Skytree, Akihabara o Ueno
Día 12 (27 dic)
Tokio: Excursión a Nikko
Día 13 (28 dic)
Tokio: Kamakura
Día 14 (29 dic)
Tokyo museos, centros comerciales o compras libres
Día 15 (30 dic)
Mañana libre en Tokio
Traslado al aeropuerto de Haneda por la tarde para vuelo de regreso(23:30)
Sé que tendrá todavía carencias. Pero iremos afinando.
Buenas!
Viendo que el día 1 tenéis tiempo por la tarde en Kioto creo que usaría ese momento para ver Gion y Pontocho. Si el 2 vais a Arashiyama te pilla a mano Kamishichiken, el barrio de geishas más alejado del centro y con menos turistas (allí quizá tengas suerte y una geisha se pare a hacerse una foto contigo -como me sucedió- cosa que en Gion es impensable).
Personalmente creo que el Kinkaku-ji está muy sobrevalorado, que merece más la pena invertir tiempo para ir con calma por la zona de Arashiyama (templo Tenryu-ji, templo Otagi Nenbutsu-ji,... Quizá hasta el monte de monos, yendo con hija), pero es cosa de gustos.
Recomendaría usar el otro día que tenéis en Kioto todavía vacío para hacer el llamado Camino del Filósofo que va del templo Ginkakuji (Pabellón de Plata, que me gustó más que el Pabellón de Oro) al templo Eikando, para después echar la tarde en el templo Kiyomizu-dera y las calles aledañas.
Siguiendo algunos de tus consejos, hemos quitado Alpes y también Hiroshima, pues no nos parece oportuno con los niños. Tampoco compraremos JR Pass.
Hemos rehecho algo el itinerario. A ver qué os parece:
Día 1 (16 dic)
Llegada a aeropuerto de Kansai (Osaka) por la mañana temprano (08:15)
Traslado a Kioto
Alojamiento en Kioto
Tarde en Kioto
Día 2 (17 dic)
Kioto: Templos como Kinkaku-ji, Arashiyama (bosque de bambú), Gion no, haces un mezcladillo de cosas que están practicamente en esquinas opuestas de la ciudad. Luego te hago un recuento de cuanto tiempo tienes para Kioto y a qué te daría tiempo (yo a Kioto le daría 4 días, y con niños hasta se me haría corto... Pero igual a los niños también se le hace largo XD, así que habrá que buscar un equilibrio).
Por lo pronto, cuento este día entero para Kioto. Y el día de llegada, la mitad del día para Kioto.
Día 3 (18 dic)
Excursión a Nara (Templo Todai-ji, ciervos del parque)
Parada en Fushimi Inari a la vuelta
Día 4 (19 dic)
Día en Universal Studios Japan (Osaka)
Noche en Kioto o en Osaka (Yo voto por volver a Kioto y establecer la base allí, aunque podríamos alojarnos en Osaka para no tener que volver al día siguiente y ese día llevar una mochililla con algo de ropa y ahorrar en transporte) yo lo prefiero también, lo de dormir en Kioto. Andar haciendo y deshaciendo la maleta y cargándola de un lado para otro, supone perder tiempo... Además, si buscas muchos días seguidos en Kioto igual te sale mejor de precio que andar buscando días sueltos. Osaka está a unos 25 minutos de tren, y en dinero creo que ronda los 540 yenes... Casi es como ir a visitar otro barrio, no es una distancia exagerada.
Día 5 (20 dic)
Osaka: Dotonbori, Umeda Sky Building
Regreso a Kioto
(Aquí no me queda claro si merece la pena gastar el día o aprovechar el día anterior al regresar de Universal Studios y hacer un paseo nocturno por Osaka y fin) universal studios, salvo que os canséis, os va a llevar todo el día... No creo que de tiempo a hacer nada de turismo.
Día 6 (21 dic)
Kioto: tercer día para kioto... 2º y medio para ser exactos.
Día 7 (22 dic)
Shinkansen a Hiroshima
JR Ferry a Miyajima
Noche en Miyajima personalmente veo mucho mejor ver Himeji este día, que no marchar al día siguiente con prisas y madrugando de Miyajima...
Este día puedes ver Himeji (castillo y jardín kokoen) y luego la tarde en Miyajima
Día 8 (23 dic)
Miyajima → Himeji
Visita al Castillo de Himeji y jardines Kokoen
Viaje a Nagoya para dormir allí (Enviaría las maletas si las llevo?) así este día acabas de ver Miyajima, sin prisas (y te fijas cuando hay marea alta y marea baja), y regresas a Kioto.
Día 9 (24 dic)
Nagoya → Parque Ghibli (Mi hija mayor es fanática y al pequeño también le gusta, así que es parada obligada)
Alojamiento en Nagoya(No sé si daría tiempo para ir directamente a Tokio y dormir allí. Si fuera así, tendríamos un día más en Tokio y podría ir al Mt. Fuji, que me hace ilusión)
Día 10 (25 dic)
Nagoya → Tokio temprano
Tokio: Shibuya, Harajuku, Parque Yoyogi
Lo de despertar en Nagoya no lo veo imprescindible
Día 11 (26 dic)
Tokio: Asakusa, Tokyo Skytree, Akihabara o Ueno no.
A ver, así como en Kioto sí es importante agrupar por zonas, ya que moverse en bus es lento, en Tokio es más importante pensar en qué quieres ver de día y qué quieres ver de noche.
Ueno tienes que verlo por la mañana (Es un parque. Aunque tenga un templo, un museo, tiendas, etc, sigue siendo un parque y tienes que verlo de día. NO tiene sentido lo que pones, además que es demasiado
Día 12 (27 dic)
Tokio: Excursión a Nikko
Día 13 (28 dic)
Tokio: Kamakura es domingo. Quizás lo vería en un día de semana.
Día 14 (29 dic)
Tokyo museos, centros comerciales o compras libres
Día 15 (30 dic)
Mañana libre en Tokio
Traslado al aeropuerto de Haneda por la tarde para vuelo de regreso(23:30)
Hay un detalle importante a tener en cuenta... Te metes en navidades. A nivel turístico puede que te afecte poco (hay cosas que cierran pero creo que las evitas, por ej en Kioto cierra alguna cosa pero marchas antes de navidad), pero revisa bien qué quieres ver y sus horarios, por si tienes que cambiar algo de fecha.
No hace mucha gracia (especulo), lo de tener que ir a Ghibli en vísperas de navidad, pero no queda más remedio... El parque cierra muchos días de diciembre, eso igual puede influir en la cantidad de gente que quiera ir, en tu caso tienes que ir ese día que dices, lo que te obliga a comprar la entrada ese día a narices. Echa un vistazo al hilo correspondiente y asegúrate de cuando tienes que comprar la entrada y cómo. Tiene que ser el día 10 de octubre a las 10 am japonesa (en España no sé seguro, supongo que las 2 am)... Es viernes, a ver cómo hacéis... XD
Yo le daría una vuelta al qué ver, y en especial el orden, recolocando cosas, aprovechas más el tiempo y te es más cómodo por el equipaje, por ej:
Día 1 (16 dic)Llegada a aeropuerto de Kansai (Osaka) por la mañana temprano (08:15) Kioto
Día 2 (17 dic) Kioto 1
Día 3 (18 dic) Excursión a Nara Fushimi Inari
Día 4 (19 dic) Día en Universal Studios Japan (Osaka)
Día 5 (20 dic) Osaka
Día 6 (21 dic) Kioto: 2
Día 7 (22 dic) Shinkansen a Hiroshima Miyajima
Día 8 (23 dic) Miyajima ; Himeji
Día 9 (24 dic) Nagoya ; Parque Ghibli
Día 10 (25 dic) Nagoya Tokio temprano
Día 11 (26 dic) Tokio:
Día 12 (27 dic) Tokio: Excursión a Nikko
Día 13 (28 dic) Tokio: Kamakura
Día 14 (29 dic) Tokyo museos, centros comerciales o compras libres
Día 15 (30 dic) Mañana libre en Tokio por la tarde para vuelo de regreso(23:30)
Este es tu itinerario resumido: basicamente le das 2 días y medio a Kioto, para mi gusto muy escaso.
Le das 2 días y medio a Tokio, también muy escaso.
Y luego detalles menores como no tener en en cuenta los días de la semana... O hacer el viaje lineal de forma que la maleta te "estorba"
Día 1 (16 dic)Llegada Osaka 08:15 DÍA PARA OSAKA
Día 2 (17 dic) OSAKA-HIMEJI-MIYAJIMA
Día 3 (18 dic) MIYAJIMA-HIROSHIMA- OSAKA
Día 4 (19 dic) UNIVERSAL STUDIOS... Y DUERME EN KIOTO
Día 5 (20 dic)s NARA Y FUSHIMI INARI
Día 6 (21 dic)d KIOTO
Día 7 (22 dic) KIOTO
Día 8 (23 dic) KIOTO... A PARTIR DE LAS 17 H TE VAS A DORMIR A NAGOYA
Día 9 (24 dic) PARQUE GHIBLI Y DUERMES YA EN TOKIO
Día 10 (25 dic) TOKIO : KAMAKURA Y YOKOHAMA
Día 11 (26 dic) TOKIO: EXCURSIÓN A NIKKO
Día 12 (27 dic)s TOKIO QUIZÁS ASAKUSA Y SHIBUYA-SHINJUKU POR LA TARDE.
Día 13 (28 dic)d TOKIO (HARAJUKU Y ALREDEDORES SOBRE EL MEDIODÍA), AKIHABARA
Día 14 (29 dic) TOKIO: COMPRAS, TARDE EN ODAIBA.
Día 15 (30 dic) TOKIO: UENO. por la tarde vuelo de regreso(23:30)
Así tendrías 3 días para Kioto (merma un poco el tiempo disponible para Osaka)
Tendrías 3,5 días para Tokio, quizás no sea bueno ir a Kamakura... O ve, pero piensa bien si ir o no.
Es solo una idea, de hecho, soy más propenso a sugerir ir a Himeji-miyajima en fin de semana, pero a ti te podría coincidir bien hacer así, porque así podrías comprar un jrpass regional Kansai-Hiroshima (5 días -17.000 yenes) y usarlo los 5 primeros días, incluido el tren del aeropuerto e ir a Nara.
En cuanto a Kioto, si solo vas a darle 3 días, yo lo repartiría así:
Kinkakuji Ryoanji y luego el resto del tiempo en Arashiyama
Otro día para la zona Este, Higashiyama... priorizando qué ver, ya que en un día no da para mucho.
Y un tercer día para Sanjusangendo, castillo Nijo... y lo que de tiempo.
Ten en cuenta también los horarios, que serán de invierno, los días más cortos (igual a las 4 y pico de la tarde anochece ya)... Es decir, el tiempo "turístico" va a ser más reducido.