Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p72 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88, 89, 90, 91  Siguiente
Página 87 de 91 - Tema con 1804 Mensajes y 697921 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
mendig0 Escribió:
Milo88 Escribió:
Online solo si compras el pase en una de las webs que lo ofertan (creo que es la oficial de JR) y ahí el pase sale más caro al cambio.
Sino, solo en las máquinas alla. Pero es bastante sencillo y puedes ponerlo en inglés para sacar los billetes.

En nuestro caso, compraremos el pase JR West Kansai-Hiroshima . Al día siguiente de la llegada, nos iremos a Miyajima. No es muy precipitado llegar un día, activar el pase y reservar un shinkansen para el día siguiente? Habrá plazas disponibles?

Claro, esa es la duda que yo tenía, si es factible reservar los trayectos en shinkansen una vez allí o si eso es demasiado tarde para tener plaza. Yo compraré el Japan Rail Pass, pero no sé si tendría que reservar también los trenes con antelación.
⬆️ Arriba

Willy Fog

gesink Escribió:

Claro, esa es la duda que yo tenía, si es factible reservar los trayectos en shinkansen una vez allí o si eso es demasiado tarde para tener plaza. Yo compraré el Japan Rail Pass, pero no sé si tendría que reservar también los trenes con antelación.

A cual jrpass te refieres? el de 7 días no lo amortizas, pero es el que dices que vas a comprar?

Vas en junio, no? quizás no haya muchos trenes indispensables en tu ruta (al final no sé cómo vas a hacer, pero creo que era con Miyajima y Takayama, no?)
Quizás el único que sí te interese es el Shin-Osaka-Himeji de las 8 de la mañana, para llegar en torno a las 8.30 a Himeji... Los demás, los iría cogiendo sobre la marcha, porque no sabes a qué hora acabarás de ver las cosas.
Si el itinerario es como pienso, otro que si te conviene pillar es el Kioto-Takayama, que no sé si sale a las 17.30 (no sé tu itinerario, ni los días reales).

Pero quizás te valga con comprarlos el día que llegues a Japón... O, si quieres probar, mira a ver si un mes antes te deja comprarlos online (me suena que hay una web que sí permite hacerlo, pero no lo tengo claro)

De todos modos, para estar seguros, quizás quieras poner aquí el itinerario que vas a hacer, y así estar seguros de las recomendaciones a hacer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A las bravas, en los Shinkansen incluso es posible viajar de pie, pero hay Shinkansen cada pocos minutos.
Salvo en días my puntuales de la Golden Week o similares, en general no hay problema de plazas. Yo en 2023 fui reservando plazas allí mismo, el mismo día, el día previo...

Aunque se compren los billetes individualmente o se tenga un pase como el JRPass o un pase regional, si quieres reservarte un asiento tienes que hacerlo con antelación, pero esa antelación puede ser en el mismo día incluso. Y en los Shinkansen también hay vagones sin reserva de asiento.

@Gesink: ¿has comprobado si realmente te compensa comprar el JRPass?, actualmente a la inmensa mayoría de gente que visita por primera vez Japón, (y visitan lo típico) no les compensa el coste del pase con el gasto real en trenes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por las respuestas, @xansolo y @Milo88

A mí sí que me compensa el JR Pass de 7 días porque tengo muchos desplazamientos, ya sé que son más de los recomendables en tan poco tiempo, pero soy consciente. El viaje sería en junio, del día 1 al 12, y el itinerario de los trayectos dentro de Japón sería el siguiente:

Día 2: Tokio - Kioto (a las 20.12 h)
Día 4: Kioto - Mijayima (13.45 h)
Día 5: Miyajima - Kioto (por la tarde)
Día 8: Kioto - Takayama (7.33 h)
Día 9: Takayama - Shirakawago (primera hora) Shirakawago - Kanazawa - Tokio (a las 12 h)

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

gesink Escribió:
Gracias por las respuestas, @xansolo y @Milo88

A mí sí que me compensa el JR Pass de 7 días porque tengo muchos desplazamientos, ya sé que son más de los recomendables en tan poco tiempo, pero soy consciente. El viaje sería en junio, del día 1 al 12, y el itinerario de los trayectos dentro de Japón sería el siguiente:

Día 9: Takayama - Shirakawago (primera hora) Shirakawago - Kanazawa - Tokio (a las 12 h)

Saludos

No. No te compensa. :

Tokio-Kioto ronda los 13 o 14.000 yenes
Ir a Himeji-Miyajima y vuelta, ronda los 22.000...pero con el jrpass regional Kansai-Hiroshima, son 17.000
Un Kioto-Takayama creo que anda por los 11.000
Y el Kanazawa-Tokio unos 14.000

Si pudieses hacer todo eso en 7 días, pues sería bueno, pero:

3
6
7

Todo eso lo estás haciendo en 8 días, no en 7. Por tanto uno de esos billetes (los más caros), no estaría incluido dentro del jrpass

No sé si tu error sea que no sabes que el jrpass es por días naturales, no por horas. Si lo activas el día 2, da igual si es a las 6 de la mañana o a las 9 de la noche, cuenta ya como día 1.

No viene a cuento con el título... Pero te puntualizo un detalle:
ese día 4 eso que pones de Kioto-miyajima 13.45 no entiendo muy bien qué pretendes...
Deberías salir de Kioto temprano (7 y pico de la mañana) a Osaka, para luego hacer un Shin-Osaka-himeji, ver castillo y jardín kokoen, y luego continuar a Miyajima...
Entiendo que no quieres hacer una parada breve en Hiroshima el día 5 por la tarde, que sea porque no quieres, porque a Kioto dudo que llegues a tiempo para ver nada.

Ah, y ojo con la hora límite del checkin del día 2... Quizás te convenga pillar uno anterior... Con ese, a ojo, llegarás a Kioto a las 22.30... Según donde esté el hotel, o si quieres cenar, etc, igual te metes un poco en tarde, teniendo en cuenta que al día siguiente (y todos los de Kioto) te interesa madrugar.

... Y, ya puestos, tampoco sé qué significa esas 12h que pones el día 9... XD
Irás temprano de Takayama a Shirakawago... Con suerte sobre las 12-1 acabarás Shirakawago y te irás a Kanazawa...la verás con suerte 3-4 horas, y supongo que en torno a las 6-7 de la tarde (muy a ojo), te irás a Tokio.
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Estoy organizando mi viaje a Japón y muchos de los traslados los hago en autobus (nohi bus- kintentsu -alpico). Me gustaria saber si alguien conoce restricciones de maleta-mochila.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

sandralopez95 Escribió:
Hola. Estoy organizando mi viaje a Japón y muchos de los traslados los hago en autobus (nohi bus- kintentsu -alpico). Me gustaria saber si alguien conoce restricciones de maleta-mochila.
Gracias

La pregunta necesita "contexto" XD

Si, puedes viajar con maleta en el bus, pero sería interesante saber cómo haces al final el itinerario para ver si alguna alternativa te pueda ser más cómoda...
Por ej. Aunque puedas, igual te puede interesar mandarla de una ciudad a otra y esos días de los alpes ir ligero con una mochila y una muda de ropa (o las necesarias)

Pero para poder opinar bien, me haría falta saber qué vas a hacer...
Por lo que veo en tus mensajes anteriores, creo que haces un Takayama-Shirakawago-Takayama, ahí la maleta no influye... Ya que queda en el hotel de Takayama al que vuelves...
Y luego creo que vas de Takayama a Matsumoto en bus ... Si es hotel-bus-hotel, entiendo que la maleta ahí tampoco te estorba ir con ella.
⬆️ Arriba

Experto

Mi idea es ir de Nagano a Matsumoto, para el día siguiente ir a Kamikochi (sin pasar noche alli) pero al acabar el día vamos a Takayama.
Mi duda principal es el día de Kamikochi ya que ahí no dormimos, entonces queria saber si hay taquillas, ademas de si en el autobus me dejaran pasar una mochila de 60x45x25
⬆️ Arriba

Willy Fog

sandralopez95 Escribió:
Mi idea es ir de Nagano a Matsumoto, para el día siguiente ir a Kamikochi (sin pasar noche alli) pero al acabar el día vamos a Takayama.
Mi duda principal es el día de Kamikochi ya que ahí no dormimos, entonces queria saber si hay taquillas, ademas de si en el autobus me dejaran pasar una mochila de 60x45x25

Eso casi mejor plantearlo cuando tengas el itinerario definido y decidido. (ya vi el comentario en su hilo correspondiente), cuando tengas claro qué hacer y cómo, miramos alternativas.

Porque a lo mejor una medida mucho más cómoda que andar mirando si hay taquillas o no, es mandar la maleta de un hotel a otro, y si necesitas dormir una o dos noches sueltas en algún sitio, simplemente te quedas una mochila y una muda de ropa.

Pero eso, que mejor aclarar en el hilo de itinerarios qué vas a hacer para sopesar cómo hacerlo de la forma más cómoda posible.
⬆️ Arriba

Travel Addict

xansolo Escribió:
No. No te compensa. :

Tokio-Kioto ronda los 13 o 14.000 yenes
Ir a Himeji-Miyajima y vuelta, ronda los 22.000...pero con el jrpass regional Kansai-Hiroshima, son 17.000
Un Kioto-Takayama creo que anda por los 11.000
Y el Kanazawa-Tokio unos 14.000

Si pudieses hacer todo eso en 7 días, pues sería bueno, pero:

3
6
7

Todo eso lo estás haciendo en 8 días, no en 7. Por tanto uno de esos billetes (los más caros), no estaría incluido dentro del jrpass

No sé si tu error sea que no sabes que el jrpass es por días naturales, no por horas. Si lo activas el día 2, da igual si es a las 6 de la mañana o a las 9 de la noche, cuenta ya como día 1.

No viene a cuento con el título... Pero te puntualizo un detalle:
ese día 4 eso que pones de Kioto-miyajima 13.45 no entiendo muy bien qué pretendes...
Deberías salir de Kioto temprano (7 y pico de la mañana) a Osaka, para luego hacer un Shin-Osaka-himeji, ver castillo y jardín kokoen, y luego continuar a Miyajima...
Entiendo que no quieres hacer una parada breve en Hiroshima el día 5 por la tarde, que sea porque no quieres, porque a Kioto dudo que llegues a tiempo para ver nada.

Ah, y ojo con la hora límite del checkin del día 2... Quizás te convenga pillar uno anterior... Con ese, a ojo, llegarás a Kioto a las 22.30... Según donde esté el hotel, o si quieres cenar, etc, igual te metes un poco en tarde, teniendo en cuenta que al día siguiente (y todos los de Kioto) te interesa madrugar.

... Y, ya puestos, tampoco sé qué significa esas 12h que pones el día 9... XD
Irás temprano de Takayama a Shirakawago... Con suerte sobre las 12-1 acabarás Shirakawago y te irás a Kanazawa...la verás con suerte 3-4 horas, y supongo que en torno a las 6-7 de la tarde (muy a ojo), te irás a Tokio.

Tienes razón, no me compensa, al ser días naturales hay uno que se me quedaría fuera. Gracias por apuntármelo.

Y, sin ánimo de desviarnos mucho de lo que se trata en este hilo, simplemente te comento que lo de las 12 h que pongo en Shirakawago-Kanazawa-Tokio era para referirme a la hora de salida de Shirakawago hasta Kanazawa.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola muy buenas,

Me voy en Noviembre 3 semanas a Japón, ya he intercambiado algunos mensajes en el hilo de itinerarios con Xansolo y lo tengo armado a falta de saber qué veo exactamente cada día.

Lo que me preocupa bastante es el transporte. Porque no sé qué me compensa más, a pesar de intentar usar alguna web de estas que calculan el jr pass.

Estaría muy agradecido si me echan un cable respecto a eso. Si conocen algún pase regional o si es mejor con buses o con trenes regionales, etc. Saber qué es mejor calidad/precio.

Lunes 3 Noviembre. Llegada Aeropuerto Kansai 12.10, pasar el resto del día en Osaka.

Martes 4 Noviembre. Universal Studios Osaka.

Miércoles 5 Noviembre. Osaka y dormir en Kyoto.

Jueves 6 y Viernes 7 Noviembre. Kyoto

Sábado 8 Noviembre. Kyoto - Fushimi Inari - Nara - Kyoto

Domingo 9 Noviembre. Kyoto - Himeji - Miyajima

Lunes 10 Noviembre. Miyajima - Hiroshima - Kyoto

Martes 11 Noviembre. Kyoto - Takayama

Miércoles 12 Noviembre. Takayama y Ryokan Onsen.

Jueves 13 Noviembre. Takayama - Shirakawago – Kanazawa

Viernes 14 Noviembre. Kanazawa - Tokyo

Sábado 15 Noviembre. Tokyo.

Domingo 16 Noviembre. Tokyo.

Lunes 17 Noviembre. Lago Kawaguchi/Mt Fuji

Martes 18 Noviembre. Disney Sea Tokyo

Miércoles 19 Noviembre. Nikko y Utsunomiya

Jueves 20 Noviembre. Tokyo

Viernes 21 Noviembre. Kamakura y Yokohama

Sábado 22 Noviembre. Tokyo.

Domingo 23 de Noviembre. Mañana en Tokyo y vuelo de vuelta desde Narita a las 19.30.

Muchas gracias de antemano. Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

garefe9 Escribió:
Hola muy buenas,

Me voy en Noviembre 3 semanas a Japón, ya he intercambiado algunos mensajes en el hilo de itinerarios con Xansolo y lo tengo armado a falta de saber qué veo exactamente cada día.

Lo que me preocupa bastante es el transporte. Porque no sé qué me compensa más, a pesar de intentar usar alguna web de estas que calculan el jr pass.

Estaría muy agradecido si me echan un cable respecto a eso. Si conocen algún pase regional o si es mejor con buses o con trenes regionales, etc. Saber qué es mejor calidad/precio.

Lunes 3 Noviembre. Llegada Aeropuerto Kansai 12.10, pasar el resto del día en Osaka.

Domingo 23 de Noviembre. Mañana en Tokyo y vuelo de vuelta desde Narita a las 19.30.

Llegar, te llega un jrpass regional Kansai-Hiroshima para usar del 6 al 10.

Pero si metes la excursión al Fuji el día sábado 15, también te podrías plantear la opción a comprar un jrapss de 7 días, del 9 al 15.

Para Nikko compraría el pase "barato" de Tobu, y luego pagaría el plus para pillar el tren express. Pásate por el hilo propio para ver más info al respecto.

(entiendo que el día 11 es día para Kioto, y sobre las 5 de la tarde, aprox, ir a dormir a Takayama... Aún así, el tiempo en Kioto es justito, me pensaría darle también el día 5 a Kioto.)
⬆️ Arriba

Experto

xansolo Escribió:
garefe9 Escribió:
Hola muy buenas,

Llegar, te llega un jrpass regional Kansai-Hiroshima para usar del 6 al 10.

Pero si metes la excursión al Fuji el día sábado 15, también te podrías plantear la opción a comprar un jrapss de 7 días, del 9 al 15.

Para Nikko compraría el pase "barato" de Tobu, y luego pagaría el plus para pillar el tren express. Pásate por el hilo propio para ver más info al respecto.

(entiendo que el día 11 es día para Kioto, y sobre las 5 de la tarde, aprox, ir a dormir a Takayama... Aún así, el tiempo en Kioto es justito, me pensaría darle también el día 5 a Kioto.)

Sí, el 11 estamos en Kyoto. Hemos hecho un itinerario de 3 días. Cuando esté en el pc te lo paso por el otro hilo a ver qué opinas.

El día 5 queremos ir por la mañana temprano al templo Katsuoji que está a las afueras de Osaka, por la tarde iremos a Kyoto.

Lo que más me tiene preocupado es el tema del transporte, como dije. Para que nos salga a cuenta gastar menos por separado que pillando el JR.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo que ya te dije...
El único modo de volver útil un jrpass de 7 días, es ir al Fuji el sábado 15. Haciendo eso, el jrp costaría 50.000 y el gasto equivalente hubieran sido 52.000 yenes (es decir, casi un empate).

Sino, te vale la pena simplemente comprar el jrp que te decía, el Kansai-Hiroshima, que además te ahorra algo de dinero al salirte gratis ir a Nara y algún paseo entre Kioto y Osaka, y pagar el resto de viajes...
Yo preferiría esto último. El Kansai-Hiroshima te permite ir en cualquier tren, el jrpass tiene limitaciones.

No hay ningún pase en la zona de los alpes que te sea útil. Y no veo forma ninguna donde ahorrar dinero (solo la ya mencionada de Nikko... Pero Nikko y Utsunomiya, con Tobu, no es posible.

La única alternativa que se me ocurre es NO ir a Kanazawa (no darle el día enterio me refiero, que duermas en Tokio el día 13),
De ese modo el 14 podrías ir a Nikko
Y el 15 al Fuji,
Ambos días con el jrpass de 7 días.

Es el único modo que ahorras dinero... Pero a costa de Kanazawa, claro. (lo que indirectamente podría beneficiar a Kioto, ya que le podrías dar un 4º día )
⬆️ Arriba

Experto

Y comprando el pase regional Kansai Hiroshima del 6 al 10 tengo que reservar los shinkansen? El 6 y 7 que estoy en Kyoto no lo usaría no? Porque los buses dentro de Kyoto no entran, supongo.

Entre Kyoto y Takayama, Kanazawa y Tokyo y demás todo sería pillarlo por separado online o en las estaciones el mismo día? Es mejor ir en los shinkansen pagando por separado o en bus aunque tardes más?

Perdón por tanta duda...
⬆️ Arriba

Willy Fog

garefe9 Escribió:
Y comprando el pase regional Kansai Hiroshima del 6 al 10 tengo que reservar los shinkansen? El 6 y 7 que estoy en Kyoto no lo usaría no? Porque los buses dentro de Kyoto no entran, supongo.

Entre Kyoto y Takayama, Kanazawa y Tokyo y demás todo sería pillarlo por separado online o en las estaciones el mismo día? Es mejor ir en los shinkansen pagando por separado o en bus aunque tardes más?

Perdón por tanta duda...

Creo que hay un bus JR por Kioto, pero nunca lo usé porque no me parece útil... Creo que también hay uno en Hiroshima...

Pero el JRpass es especialmente para trenes... JR (también hay un ferry JR en Miyajima).
Los ´dias 6-7:
Podrías ir en tren a Arashiyama... Podrías, a partir de las 5 de la tarde ir a dar un paseo a Osaka y volver...
Pero principalmente donde está el ahorro es en ir gratis a Nara y sobre todo en ir a Himeji y Miyajima, solo con esos dos días ya ahorras dinero.

Si, por los alpes tendrías que pagar el billete aparte. NO necesitas comprarlos el mismo día, eso queda a tu gusto, si quieres, el día de llegada a Japón, puedes comprar los billetes de tren que te interese... Eso si, tendrás que tener claro qué trenes quieres pillar, cuando y a qué hora.

Por ej. De tu itinerario:

El tren de las 8 de Shin-Osaka a Himeji sería un tren "fijo" que pillaría (eso si, OJO, tendrías que ir de Kioto a Shin-Osaka en tren "normal", ya que ese jrpass no permite ir en tren bala de Kioto a Shin-Osaka)

El de Himeji a Hiroshima lo pillaría en el momento, porque no sabes a qué hora vas a acabar de ver el castillo y jardín kokoen...
Tampoco veo necesario comprar con antelación el Hiroshima a Shin-osaka

Sí podrís comprar el tren Kioto -Takayama del martes 11... Posiblemente sea el de las 17.30, pero confírmalo en la web de navitime cuando falte un mes o así para el viaje (puedes comprarlo online o puedes comprarlo en Japón cualquier día que tengas un rato libre)

El de Nikko... Tendría un dilema, por un lado sería bueno comprar el pase online y luego pagar el plus de los billetes de los trenes express... Pero si el día sale malo es un poco putada... Pero si esperas a comprarlo unos días antes (en Japón, cuando sepas la meteorología de esa semana), igual te metes en tarde... Ahí no sabría qué decirte, quizás me arriesgaría a esperar y los compraría el viernes 14 o sábado 15 una vez que sepa qué días van a hacer buen tiempo.

Y si, en bus es algo más barato. Eso ya queda a tu gusto. A mi los buses me matan XD, yo prefiero pagar un poco más e ir más cómodo en un tren... XD
⬆️ Arriba

Experto

Mil gracias Xansolo.

En Google Maps me sale un Tokaido Shinkansen a las 8.01 de la mañana desde Kyoto Station, que para en Shin Osaka y te dice que permanezcas a bordo y pasa a llamarse Sanyo Shinkansen. Sigue hasta Himeji, llegando a las 08.49.

No valdría eso con el JR Pass regional que comentas?

No entiendo lo de que no permite ir de Kyoto a Shin Osaka.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

garefe9 Escribió:
Mil gracias Xansolo.

En Google Maps me sale un Tokaido Shinkansen a las 8.01 de la mañana desde Kyoto Station, que para en Shin Osaka y te dice que permanezcas a bordo y pasa a llamarse Sanyo Shinkansen. Sigue hasta Himeji, llegando a las 08.49.

No valdría eso con el JR Pass regional que comentas?

No entiendo lo de que no permite ir de Kyoto a Shin Osaka.

Saludos

No digo que google maps no tenga razón, yo lo uso mucho en muchos países, también en japón... Pero me fiaría más de esta web

japantravel.navitime.com/ .../jp/route/

Porque te da más info (horarios, transbordos si los hay, te avisa si te vale el jrpass o no, etc)

Y te vuelvo a recalcar: NO puedes ir en shinkansen de Kioto a Osaka /Shin-Osaka.

Mira el dibujito:
www.westjr.co.jp/ ...hiroshima/

Si te fijas, el tramo de shinkansen va de Shin-Osaka a Hiroshima (y sus paradas intermedias)...

Es decir, si lo quieres usar "legalmente" , tienes que pillar un tren Sanyo de Kioto a SHin-Osaka, y ahí cambiar al shinkansen de Shin-Osaka a Himeji.

Es una putada, pero son las reglas de ese pase...
(el pase imagino que está pensado para, tal y como dice su nombre, "Kansai", usar Osaka de base desde ahí hacer muchas excursiones... Bien usado, con tiempo, el pase es una maravilla, porque puedes ir a Himeji, Miyajima, pero también a zonas como Kumano, Kinosaki, etc... Quien tenga tiempo suficiente, el ahorro es espectacular, pero NO contemplan que alguien prefiera usar Kioto como base y no Osaka XD, por tanto, para ir de Kioto a Osaka y viceversa, tienes que usar un tren "normal")

Si quieres evitar eso, podrías darle una vuelta, literalmente , al itinerario, y dormir al inicio en Osaka, así te ahorras esa media hora de ir de Kioto a Osaka, haciendo.

Martes 4 Noviembre. SHIN-OSAKA-HIMEJI-MIYAJIMA
Miércoles 5 Noviembre. MIYAJIMA-HIROSHIMA-SHIN-OSAKA
Jueves 6 UNIVERSAL STUDIOS
Viernes 7 Noviembre. OSAKA Y DORMIR EN KIOTO
Domingo 9 Noviembre. KIOTO
Lunes 10 Noviembre. KIOTO
Martes 11 Noviembre. Kyoto - SOBRE LAS 17.30 O ASÍ, IR A DORMIR A Takayama (ryokan con onsen)

Todo tiene su pega, por un lado te es más cómodo para ir a Himeji y Miyajima pero por otro tienes que ver Kioto en fin de semana.
Vuelvo a recalcar, de pesado XD, que yo le daría 4 días a Kioto XD, yo ese viernes 7 se lo daría a Kioto (durmiendo en Kioto ya el jueves 6) y no a Osaka XD
(o eliminar Kanazawa y mantener un día para Osaka).
Eso valóralo tu, mira mis tips, mira qué templos quieres ver y valora si crees que no te importa darle solo 3 días a Kioto.
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de filtrar por el pase Kansai Hiroshima y efectivamente son 2 trenes. Pero ambos entran en el pase no? Toca madrugar un poco más y listo. Necesito reservar asiento en todos los trayectos usando este pase?

Gracias de nuevo Xansolo. Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

garefe9 Escribió:
Acabo de filtrar por el pase Kansai Hiroshima y efectivamente son 2 trenes. Pero ambos entran en el pase no? Toca madrugar un poco más y listo. Necesito reservar asiento en todos los trayectos usando este pase?

Gracias de nuevo Xansolo. Saludos!

Si, está incluido en el jrpass, pero no, el tren de Kioto a Osaka es un tren "normal", local... Ese no se reserva. Solo necesitas reservar (si quieres, claro), el Shin-Osaka a Himeji.

O, dado que tienes ese jrpass, simplemente pasas y te metes en alguno de los vagones sin reserva de asiento. (en el tablón luminoso donde anuncian el tren, andén, etc, también dice cuales vagones son sin reserva, para que ya te puedas poner en el andén, en la cola donde va a parar uno de esos vagones).
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88, 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes