Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
En cuanto a comprar online, no lo hice nunca, ahí no te puedo ayudar.
En cuanto a cual tren pillar, imagino que te interesará pillar el tren de las 17.30 de Kioto a Kanazawa. Puedes probar a comprarlo ya en Japón, por ej. El día que llegas ya lo dejas comprado
El tren de Kanazawa a Tokio no lo veo importante, lo puedes comprar en el momento, cuando acabes de ver las cosas, hay varios y no creo que se llenen a esa hora que marcharás de Kanazawa.
@Garefe9
No tengo claro cual es tu itinerario, pero lo mismo, creo que llega con comprarlos el día que llegues a Japón si es que quieres asegurar algún horario en concreto, al menos el Kioto-Takayama como comenté un poco más arriba.
Y lo mismo, Kanazawa-Tokio hay varios trenes, y no tienes prisa, acaba de verla a tu gusto y ya pillarás uno cualquiera que vaya a Tokio.
Para Nikko, estás diciendo cosas opuestas:
Una cosa es ir con el pase Tobu que te ahorra dinero
Y otra cosa es ir con trenes JR a Nikko, que cuestan más dinero... Pero dichos trenes sí pasan por Utsunomiya, cosa que el de Tobu NO lo hace.
Es decir, si quieres parar en Utsunomiya, el pase Tobu no te vale.
Tema Fuji.
Mi recomendación sería que hagas una excursión organizada a los 5 lagos del Fuji, en noviembre (es cuando vas, no?) es una época bonita para verlo, por libre apenas verás nada.
Si vas por tu cuenta, y quieres ir a Kawaguchiko, la parada de tren es distinta, en este caso irías a Fujisan.
Para ir al Fuji, a donde dices ir, en ese caso hay mucha variedad de trenes, de hecho creo que ahora hay uno nuevo que es más rápido (y ese sí que se puede llenar), si te interesa ir en ese, pues compra el billete también días antes, por ej. El día de llegada.
No lo conozco, es nuevo, no sé si todos pasan por Otsuki o si hay alguno directo. Pero recalco que me replantearía qué vas a hacer en el Fuji.
Si, sitios como Kamakura, Yokohama, etc, son trenes locales y te vale la tarjeta IC
Bus a Shirakawago, si , cómpralo online y con la máxima antelación que te permita la web. Es nohi bus.
En cuanto al itinerario, no tengo claro si hiciste cambios o no (un vistazo a un mensaje viejo me dio la impresión de que está muy saturado y cambiaría cosas, pero no sé si esto ya se habló o no. Si tienes dudas o quieres aclarar algo, comenta de nuevo en el hilo de itinerarios, igual tienes claro qué quieres hacer)
Hola, se acercan fechas del viaje y tengo alguna pregunta:
- vamos a coger el Kansai Hiroshima Pass y querría cogerlo antes de llegar, alguna recomendación de donde comprarlo?
- quiero comprar antes de llegar los trayectos Kyoto-Takayama y el Kanazawa-Tokyo, ya que son horarios bastante concretos, así ya me olvido. Que diferencia hay entre comprarlos en klook o en las web de smart-ex y jr east respectivamente? Después de leer no me queda claro si antes de la salida del tren se pueden hacer cambios en caso que haya alguns cambio de planes.
Hola, se acercan fechas del viaje y tengo alguna pregunta:
- vamos a coger el Kansai Hiroshima Pass y querría cogerlo antes de llegar, alguna recomendación de donde comprarlo?
- quiero comprar antes de llegar los trayectos Kyoto-Takayama y el Kanazawa-Tokyo, ya que son horarios bastante concretos, así ya me olvido. Que diferencia hay entre comprarlos en klook o en las web de smart-ex y jr east respectivamente? Después de leer no me queda claro si antes de la salida del tren se pueden hacer cambios en caso que haya alguns cambio de planes.
Hola,
Yo también estoy mirando para comprar en la web de smart-ex justo ahora. Quiero hacer a la inversa. Tokyo- Kanazawa.
Al ir a reservar en la web no me aparece Kanazawa como estación en el destino.
Sabes si es alguna otra? o qué hay que poner?
A ver si alguien me ayuda.
Gracias.
Hola, se acercan fechas del viaje y tengo alguna pregunta:
- vamos a coger el Kansai Hiroshima Pass y querría cogerlo antes de llegar, alguna recomendación de donde comprarlo?
- quiero comprar antes de llegar los trayectos Kyoto-Takayama y el Kanazawa-Tokyo, ya que son horarios bastante concretos, así ya me olvido. Que diferencia hay entre comprarlos en klook o en las web de smart-ex y jr east respectivamente? Después de leer no me queda claro si antes de la salida del tren se pueden hacer cambios en caso que haya alguns cambio de planes.
Es igual comprar el pase Kansai Hiroshima en klook, japan experience o en la web de jr-west directamente? es por saber si hay alguna diferencia entre ellos relativo a cambios, etc.
Hola, se acercan fechas del viaje y tengo alguna pregunta:
- vamos a coger el Kansai Hiroshima Pass y querría cogerlo antes de llegar, alguna recomendación de donde comprarlo?
- quiero comprar antes de llegar los trayectos Kyoto-Takayama y el Kanazawa-Tokyo, ya que son horarios bastante concretos, así ya me olvido. Que diferencia hay entre comprarlos en klook o en las web de smart-ex y jr east respectivamente? Después de leer no me queda claro si antes de la salida del tren se pueden hacer cambios en caso que haya alguns cambio de planes.
Es igual comprar el pase Kansai Hiroshima en klook, japan experience o en la web de jr-west directamente? es por saber si hay alguna diferencia entre ellos relativo a cambios, etc.
@Iyanna es una de las personas que te puede contestar a eso. Yo estoy indecisa como tú y lo tengo que comprar tb casi ya, vamos en las mismas fechas. Creo que si lo compras en la página oficial de JR y en la smart-ex , puedes reservar trayectos antes y si lo compras en klook no puedes.
A ver si nos lo puede confirmar !!!
Hola, se acercan fechas del viaje y tengo alguna pregunta:
- vamos a coger el Kansai Hiroshima Pass y querría cogerlo antes de llegar, alguna recomendación de donde comprarlo?
- quiero comprar antes de llegar los trayectos Kyoto-Takayama y el Kanazawa-Tokyo, ya que son horarios bastante concretos, así ya me olvido. Que diferencia hay entre comprarlos en klook o en las web de smart-ex y jr east respectivamente? Después de leer no me queda claro si antes de la salida del tren se pueden hacer cambios en caso que haya alguns cambio de planes.
Es igual comprar el pase Kansai Hiroshima en klook, japan experience o en la web de jr-west directamente? es por saber si hay alguna diferencia entre ellos relativo a cambios, etc.
La respuesta es diferente en cuanto a pases y los billetes dentro de ellos que a billetes sueltos no incluidos en un pase.
Para el pase:
Klook y japan experience son distribuidores oficiales. Es mas sencillo el proceso de intercambio, un QR y ya. A gustos o el que te salga mejor de precio. Aunque por lo que sé el proceso de envío de QR en klook es automático después de la compra; en nuestro caso fu así, y en japan experience conozco algún caso donde tardaron hasta 3 días en recibirlo. En cualquiera de las dos no puedes reservar ningún trayecto dentro del pase hasta que ya estés allí y lo hayas intercambiado por el pase físico. Los cambios de billetes que reserves dentro del pase mientras no haya salido el tren se gestiona en oficina allí sin problema comprándolo en cualquiera de las dos.
Si compras el pase en JR West (la propia compañía) el proceso de intercambio es un poco mas lioso, número de reserva del mail de compra, un código de 4 cifras que habrás tenido que elegir en el momento de compra, presentar la tarjeta física que hayas usado para la compra (no podrías usar una virtual). Pero como punto positivo podrías reservar trenes dentro del pase ya desde tu cuenta ya desde el momento de compra. Luego lo de cambiar trenes allí igual que en klook y japan experience mientras no haya salido el tren entras en oficina y te lo cambian.
Ahora para los billetes sueltos. Ahí si no los compraría en Klook, cobran algo de comisión y no puedes cambiarlo si al final no te cuadra bien por lo que sea. En los pases no cobran comisión pero en billetes sueltos si.
Entre smart-ex y jr east las dos son oficiales de la compañía japonesa. Smart-ex es propia para turistas así que es mas fácil el proceso de compra; y los cambios o cancelaciones se puede hacer directamente desde la página sin ir a oficina. Pero no tiene todos los trayectos. Así que ahí toca ir a JR East, menos agradable en sencillez pero sin comisiones y sin problema. Ahí si no estoy segura si puedes hacer cambios o cancelaciones desde la propia página e igual te toca ir a oficina.
En resumen si fuese para mi: para el pase si tantos pasos de verificación para el intercambio te resultan molestos y no necesitas sacar los billetes dentro del pase desde aquí, Klook. Si por el contrario quieres porque te quedas mas tranquilo o vas en época de festividades ya reservar algunos trenes dentro del pase desde aquí y te da igual tener que hacer mas comprobaciones allí para el intercambio JR West.
Para billetes sueltos fuera del pase Smart-ex de primera sin duda. Si el recorrido no está disponible en ella; algunos no lo están, entonces de 2 opción JR East. Esa sería mi opinión.
Hola, se acercan fechas del viaje y tengo alguna pregunta:
- vamos a coger el Kansai Hiroshima Pass y querría cogerlo antes de llegar, alguna recomendación de donde comprarlo?
- quiero comprar antes de llegar los trayectos Kyoto-Takayama y el Kanazawa-Tokyo, ya que son horarios bastante concretos, así ya me olvido. Que diferencia hay entre comprarlos en klook o en las web de smart-ex y jr east respectivamente? Después de leer no me queda claro si antes de la salida del tren se pueden hacer cambios en caso que haya alguns cambio de planes.
Es igual comprar el pase Kansai Hiroshima en klook, japan experience o en la web de jr-west directamente? es por saber si hay alguna diferencia entre ellos relativo a cambios, etc.
La respuesta es diferente en cuanto a pases y los billetes dentro de ellos que a billetes sueltos no incluidos en un pase.
Para el pase:
Klook y japan experience son distribuidores oficiales. Es mas sencillo el proceso de intercambio, un QR y ya. A gustos o el que te salga mejor de precio. Aunque por lo que sé el proceso de envío de QR en klook es automático después de la compra; en nuestro caso fu así, y en japan experience conozco algún caso donde tardaron hasta 3 días en recibirlo. En cualquiera de las dos no puedes reservar ningún trayecto dentro del pase hasta que ya estés allí y lo hayas intercambiado por el pase físico. Los cambios de billetes que reserves dentro del pase mientras no haya salido el tren se gestiona en oficina allí sin problema comprándolo en cualquiera de las dos.
Si compras el pase en JR West (la propia compañía) el proceso de intercambio es un poco mas lioso, número de reserva del mail de compra, un código de 4 cifras que habrás tenido que elegir en el momento de compra, presentar la tarjeta física que hayas usado para la compra (no podrías usar una virtual). Pero como punto positivo podrías reservar trenes dentro del pase ya desde tu cuenta ya desde el momento de compra. Luego lo de cambiar trenes allí igual que en klook y japan experience mientras no haya salido el tren entras en oficina y te lo cambian.
Ahora para los billetes sueltos. Ahí si no los compraría en Klook, cobran algo de comisión y no puedes cambiarlo si al final no te cuadra bien por lo que sea. En los pases no cobran comisión pero en billetes sueltos si.
Entre smart-ex y jr east las dos son oficiales de la compañía japonesa. Smart-ex es propia para turistas así que es mas fácil el proceso de compra; y los cambios o cancelaciones se puede hacer directamente desde la página sin ir a oficina. Pero no tiene todos los trayectos. Así que ahí toca ir a JR East, menos agradable en sencillez pero sin comisiones y sin problema. Ahí si no estoy segura si puedes hacer cambios o cancelaciones desde la propia página e igual te toca ir a oficina.
En resumen si fuese para mi: para el pase si tantos pasos de verificación para el intercambio te resultan molestos y no necesitas sacar los billetes dentro del pase desde aquí, Klook. Si por el contrario quieres porque te quedas mas tranquilo o vas en época de festividades ya reservar algunos trenes dentro del pase desde aquí y te da igual tener que hacer mas comprobaciones allí para el intercambio JR West.
Para billetes sueltos fuera del pase Smart-ex de primera sin duda. Si el recorrido no está disponible en ella; algunos no lo están, entonces de 2 opción JR East. Esa sería mi opinión.
Muchas gracias por la respuesta @Iyanna, ahora sí que me queda del todo claro. Ahora debo valorar el tema del pase. Nosotros vamos en agosto, y el pase quería activarlo el 12 de agosto para ir de Osaka a Miyajima, luego el 13 volver de Miyajima a Kyoto y el 15 para la excursión a Nara y Fushimi Inari. La duda es si le sacaré más partido los días que me quedan de pase en Kyoto (14 y 16) o activarlo el 11 ya en Osaka. La otra duda es que es la semana de Obon, pero los único trayectos que podría reservar son el de Osaka a Hiroshima (o Himeji a Hiroshima si paramos a ver el castillo), y el de Kyoto a Nara. Creo que son trayectos donde no debería haber mucho problema, aunque no lo se
Muchas gracias por la respuesta @Iyanna, ahora sí que me queda del todo claro. Ahora debo valorar el tema del pase. Nosotros vamos en agosto, y el pase quería activarlo el 12 de agosto para ir de Osaka a Miyajima, luego el 13 volver de Miyajima a Kyoto y el 15 para la excursión a Nara y Fushimi Inari. La duda es si le sacaré más partido los días que me quedan de pase en Kyoto (14 y 16) o activarlo el 11 ya en Osaka. La otra duda es que es la semana de Obon, pero los único trayectos que podría reservar son el de Osaka a Hiroshima (o Himeji a Hiroshima si paramos a ver el castillo), y el de Kyoto a Nara. Creo que son trayectos donde no debería haber mucho problema, aunque no lo se
El trayecto de Kioto a Nara no se puede reservar, es tren local. En tu caso el pase físico una vez lo tengas ya equivale al billete, se introduce en el torno de entrada y al tren así que un problema menos. En cuanto a los otros, Himeji y/o Hiroshima suele haber muchos trenes “shinkansen” pero siendo Obon si fuese yo y no lo comprase en JR WEST para poder hacer reservas, probablemente el día de llegada ya intercambiaría el pase, puedes hacerlo sin problema; simplemente cuando te pregunten dile que quieres que empiece el 12 y ahí ya con el pase intercambiado les puedes pedir los billetes de la reservas a Himeji/Hiroshima con lo cual con 3 o 4 días de antelación al día de salida malo será.
En resumen el pase lo puedes intercambiar el día 8/9, cuando llegues, aunque se active el 11, 12 o 13, solo tienes que decirle que día quieres que empiece, y ya desde el intercambio reservar esos trenes que mas te interesan/preocupan.
Y ya sobre como lo aprovecharías mas pues depende en Osaka el pase lo puedes usar para la osaka loop line, si puedes usar esa línea para las visitas que tengas planeadas ese día pues quizás te compense, en contra si para lo que tienes planeado vas a usar metro como ahí no es válido pues entonces nada.
En Kioto no vale para metro, ni la mayoría de buses, si para Arashiyama, Fushimi inari, Uji. Básicamente depende de tu itinerario diario.
Buenas tardes yo tengo otra pregunta relativa a los trenes en Osaka y Kioto. Si alguno sabe cómo funciona la línea keihan y la kintetsu en Kioto y Osaka, si es necesario sacar billete para subir en ellos o si es tan fácil como pasar suica por los tornos…Muchas gracias
Este verano estaremos de crucero por Japón. Pero antes estaremos unos días en Tokio, y aprovechando que el barco hace escala en Osaka una noche (estará allí dos días) queremos acercarnos a Kyoto en tren.
He consultado la web: japantravel.navitime.com/ .../jp/route/ que comentó un forero para mirar horarios, pero en cuanto a las opciones de billete me surgen varias preguntas ya que me remiten a klook.com para la compra de billetes:
Entiendo que para ir de Osaka a Kyoto, tendría que escoger la opción de Kansai Area Pass - JR para el área de West Kansai, que permite viajar entre Osaka, Kyoto y Nara (soy más que consciente que no podré ver todo, pero por tener abiertas distintas posibilidades y saber el área que incluye). Las dudas me surgen sobre el tipo de tren que se puede coger, más que nada, por lo que puedo tardar en desplazamientos, y si necesito reservar previamente la hora o se puede coger el tren libremente a la hora que quieras.
Por lo que pone, se puede coger los trenes rápidos especiales, servicios rápidos y trenes locales en las líneas convencionales de JR-West, pero no el shinkansen y tampoco incluye la reserva de asientos ¿tengo que pasarme a reservarlos o se puede subir al tren tal cual? ¿Tengo que seleccionar los asientos en una máquina de venta de billetes? ¿Es posible que no haya asientos disponibles aún teniendo el pase para viajar? Mi preocupación es para volver a tiempo para poder coger el barco antes de que salga del puerto... ¿Se puede reservar los asientos con un día de antelación?
También necesito saber cómo ir de Tokio a Yokohama, con un billete sencillo, sin necesidad de pases.
Y qué excursiones se pueden hacer bien desde Tokio en tren. Por lo que he leído Nikko complicado o caro si no se tiene el JR Pass, también posibilidad de ir a Kamakura.
Buenas tardes yo tengo otra pregunta relativa a los trenes en Osaka y Kioto. Si alguno sabe cómo funciona la línea keihan y la kintetsu en Kioto y Osaka, si es necesario sacar billete para subir en ellos o si es tan fácil como pasar suica por los tornos…Muchas gracias
Es tan fácil como pasar la suica/icoca por los tornos.
El Kintetsu Rail Pass 5 días plus es un abono de viaje de 5 días que da acceso completo a las líneas de tren de Kintetsu que recorren Kansai, Mie y Aichi , así como a la línea Iga Tetsudo de la prefectura de Mie, a varios autobuses de las prefecturas de Nara y Mie e incluso a los teleféricos de toda la zona Además, el Kintetsu Rail Pass se ha renovado recientemente como billete electrónico digital.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4292
Votos: 1 👍
svqpalop Escribió:
Buenas,
Este verano estaremos de crucero por Japón. Pero antes estaremos unos días en Tokio, y aprovechando que el barco hace escala en Osaka una noche (estará allí dos días) queremos acercarnos a Kyoto en tren.
He consultado la web: japantravel.navitime.com/ .../jp/route/ que comentó un forero para mirar horarios, pero en cuanto a las opciones de billete me surgen varias preguntas ya que me remiten a klook.com para la compra de billetes:
Entiendo que para ir de Osaka a Kyoto, tendría que escoger la opción de Kansai Area Pass - JR para el área de West Kansai, que permite viajar entre Osaka, Kyoto y Nara (soy más que consciente que no podré ver todo, pero por tener abiertas distintas posibilidades y saber el área que incluye). Las dudas me surgen sobre el tipo de tren que se puede coger, más que nada, por lo que puedo tardar en desplazamientos, y si necesito reservar previamente la hora o se puede coger el tren libremente a la hora que quieras.
Por lo que pone, se puede coger los trenes rápidos especiales, servicios rápidos y trenes locales en las líneas convencionales de JR-West, pero no el shinkansen y tampoco incluye la reserva de asientos ¿tengo que pasarme a reservarlos o se puede subir al tren tal cual? ¿Tengo que seleccionar los asientos en una máquina de venta de billetes? ¿Es posible que no haya asientos disponibles aún teniendo el pase para viajar? Mi preocupación es para volver a tiempo para poder coger el barco antes de que salga del puerto... ¿Se puede reservar los asientos con un día de antelación?
También necesito saber cómo ir de Tokio a Yokohama, con un billete sencillo, sin necesidad de pases.
Y qué excursiones se pueden hacer bien desde Tokio en tren. Por lo que he leído Nikko complicado o caro si no se tiene el JR Pass, también posibilidad de ir a Kamakura.
Mil gracias!
Olvídate del Kansai Area Pass. Los trayectos desde Osaka a Kyoto y Nara son muy económicos y el pase no te compensa para los 2 días que vas a estar.
Para ir de Tokyo a Yokohama es un tren local; no necesitas reservar. Para saber excursiones desde Tokyo hay un hilo dedicado a eso.
Buenas tardes yo tengo otra pregunta relativa a los trenes en Osaka y Kioto. Si alguno sabe cómo funciona la línea keihan y la kintetsu en Kioto y Osaka, si es necesario sacar billete para subir en ellos o si es tan fácil como pasar suica por los tornos…Muchas gracias
Es tan fácil como pasar la suica/icoca por los tornos.
Supones bien 😊. Afortunadamente las tarjetas IC (suica, icoca…) valen para la gran mayoría de transportes aunque estos pertenezcan a compañías diferentes sino el complicado sistema ferroviario japonés sería ya mucha locura.