Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola. Al final vamos a hacer este itinerario en noviembre durante 16 días en total. Ya tenemos el vuelo cogido y los hoteles.
Día 1 de viaje domingo – Salida del vuelo
Día 2 lunes – llegada a Tokio a las 12 h.
Día 3 martes – Tokio
Día 4 miércoles – Tokio
Día 5 jueves – Tokio – Kioto
Día 6 viernes – Kioto
Día 7 sábado – Kioto
Día 8 domingo – Kioto – Osaka – Kioto
Día 9 lunes – Kioto – Hiroshima – Miyajima – Kioto
Día 10 martes – Kioto – Takayama
Día 11 miércoles - Takayama – Shirakawago – Nagoya
Día 12 jueves - Nagoya – Magome – Tsumago – Nagoya
Día 13 viernes – Nagoya – Kanazawa
Día 14 sábado – Kanazawa – Tokyo
Día 15 domingo – Tokio salida del vuelo
Día 16 lunes - llegada a España
Quería saber si me podíais ayudar en saber qué puedo ver en contando con que tenemos cogido el desayuno en cada uno de los hoteles y creo que he visto que los desayunos suelen darlos desde las 8 h.
¿Qué me recomendáis ver el día 9 lunes en Hiroshima? Contando con que tenemos que desayunar e ir en tren desde Kioto y después de ver Hiroshima queremos ir a ver Miyajima y luego tenemos que ir de Miyajima a Kioto. ¿Qué me recomendáis ver en Miyajima contando con que solo tenemos un rato ya que ese día vamos a ver también Hiroshima y luego hay que volver a Kioto.
He puesto el día de la semana porque igual según el día de la semana que sea conviene ver una cosa u otra
Ya me diréis
Gracias
Saludos
Varias cosas, seguramente ya lo habré dicho en el hilo adecuado, el itinerario está demasiado sobrecargado, el día 8 debería ser para Kioto, y el día 9 solo ir a Miyajima y volver te va a costar unos 22.000 yenes, por lo que te compensará comprar el jrpass regional Kansai-Hiroshima solo por eso... Queda desaprovechado y medio malgastado, pero es que cuesta 17.000 yenes.
Sin embargo la pega de ese pase es que tienes que hacer esto:
Kioto a Shin-Osaka (30 minutos a ojo en tren local)
Shin-Osaka a Hiroshima (en torno a hora y media en tren baja, cualquiera)
Hiroshima a Miyajimaguchi en tren local, 30 minutos
Miyajimaguchi, ferry de JR a Miyajima (tarda unos 15 minutos, pero entre esperar, etc, calcula mínimo media hora)
Es decir, ir de Kioto a Miyajima te va a llevar mínimo 3 horas. Más las propias para volver... Tiempo de visita va a ser muy justo, dudo que te de tiempo a ver Hiroshima. (recuerda que a las 5 más o menos, no solo cierran los sitios sino que anochece)
De miyajima vería solo los 3 templos de abajo en la costa, el santuario Itsukushima, la pagoda que está detrás y su templo y el Daishoin www.japan-guide.com/e/e3401.html
No creo que te de tiempo a más. En tu caso ni intentaría subir al monte Misen.
Revisando información sobre Miyajima, acabo de leer que tanto la pagoda Tahoto de 2 pisos como la de 5 están cubiertas por obras, la de 2 hasta finales de septiembre de este año y la de 5 hasta diciembre de 2026. Así que “malas noticias” para los que viajamos en los próximos meses, no podremos disfrutar de todas las vistas
Si, yo lo desconocía, buen apunte:
Quote::
Construction Notice:
The two pagodas flanking Itsukushima Shrine are both currently being renovated and covered up. The renovation work on the Tahoto-style pagoda right of the shrine (when viewed from the sea) is scheduled to end in September 2025, while the works on the 5-storied pagoda left of the shrine is scheduled to end on December 20, 2026.
La Tahoto no es muy famosa ni imprescindible
La de Senjokaku que es la más famosa, sí es un poco pena, no solo por ver la pagoda, sino que los andamios van a fastidiar la foto famosa ya que pilla justo detrás del santuario Itsukushima y habrá que mirar de hacer fotos evitando que salgan los andamios XD
(pero bueno, no siempre tiene que salir la pagoda detrás, se pueden sacar fotos chulas sin que salga... Y las fotos más famosas son desde el propio santuario sacando fotos hacia el torii rojo del mar)
Revisando información sobre Miyajima, acabo de leer que tanto la pagoda Tahoto de 2 pisos como la de 5 están cubiertas por obras, la de 2 hasta finales de septiembre de este año y la de 5 hasta diciembre de 2026. Así que “malas noticias” para los que viajamos en los próximos meses, no podremos disfrutar de todas las vistas
Construction Notice:
The two pagodas flanking Itsukushima Shrine are both currently being renovated and covered up. The renovation work on the Tahoto-style pagoda right of the shrine (when viewed from the sea) is scheduled to end in September 2025, while the works on the 5-storied pagoda left of the shrine is scheduled to end on December 20, 2026.
La de Senjokaku que es la más famosa, sí es un poco pena, no solo por ver la pagoda, sino que los andamios van a fastidiar la foto famosa ya que pilla justo detrás del santuario Itsukushima y habrá que mirar de hacer fotos evitando que salgan los andamios XD
(pero bueno, no siempre tiene que salir la pagoda detrás, se pueden sacar fotos chulas sin que salga... Y las fotos más famosas son desde el propio santuario sacando fotos hacia el torii rojo del mar)
Pues parece ser que se nos han fastidiado las dos pagodas de 5 pisos….. Nos tendremos que conformar con las de 4???!!!!
Alguien que haya pasado la noche en Miyajima me podría recomendar algún restaurante? Sé que cierran pronto, por lo que no sé si a eso de las 20:00 hrs o así habrá alguno abierto....
Construction Notice:
Pues parece ser que se nos han fastidiado las dos pagodas de 5 pisos….. Nos tendremos que conformar con las de 4???!!!!
???
Vas de "rebajas" ? XDDDD
A ver, que tapen la pagoda de 5 pisos al lado del Senjokaku, y me pareció ver también algún andamio en un costado en el santuario Itsukushima pues es una putada... Pero junto con el Daisho-in, son los 3 templos más famosos de la isla, y siguen siendo la prioridad.
Todo será cuestión de sacar fotos tratando de evitar los andamios en la medida de lo posible... Pero seguiría visitando "lo famoso" y no buscaría "alternativas" (que la verdad no sé ni a cuales te refieres XD)
Como decía, ver un templo en Japón no es como ver una "iglesia", todos tienen cientos de cosas llamativas que valen la pena visitar... Por ej.:
Subir las escaleras al Dashoin con los sutras y su curiosa estatua abajo...
Bajar por las escaleras de madera en el edificio de la derecha (no digo más que no quiero estropear la sorpresa... Tenéis que entrar por las escaleras de la izquierda y salir por las de la derecha)
Ver el templo con los dragones tallados de madera...
Subir por unas escaleras de piedra flanqueadas de cientos de "mini-budas" (se llaman rakan en realidad, es para que me entiendas XD)... Con distintas posturas, distintas caras, haciendo distintas cosas, etc...
En el templo Senjokaku, lo que mola es ver su antiguo interior...
Por supuesto, ver el santuario Itsukushima y ver cómo cambia el paisaje con marea alta y baja...
Callejear por las calles ... Comer algo, ir de compras...
De tener tiempo, y ganas (y que el tiempo acompañe), hacer una pequeña ruta de senderismo por el parque Momijidani y de ahí en teleférico subir al monte misen
Parafraseando una cita famosa, "que los andamios no te impidan ver el bosque" XD, a pesar de todo, Miyajima sigue siendo (para mi) un destino muy interesante.
Construction Notice:
???
Vas de "rebajas" ? XDDDD
A ver, que tapen la pagoda de 5 pisos al lado del Senjokaku, y me pareció ver también algún andamio en un costado en el santuario Itsukushima pues es una putada... Pero junto con el Daisho-in, son los 3 templos más famosos de la isla, y siguen siendo la prioridad.
Todo será cuestión de sacar fotos tratando de evitar los andamios en la medida de lo posible... Pero seguiría visitando "lo famoso" y no buscaría "alternativas" (que la verdad no sé ni a cuales te refieres XD)
Como decía, ver un templo en Japón no es como ver una "iglesia", todos tienen cientos de cosas llamativas que valen la pena visitar... Por ej.:
Subir las escaleras al Dashoin con los sutras y su curiosa estatua abajo...
Bajar por las escaleras de madera en el edificio de la derecha (no digo más que no quiero estropear la sorpresa... Tenéis que entrar por las escaleras de la izquierda y salir por las de la derecha)
Ver el templo con los dragones tallados de madera...
Subir por unas escaleras de piedra flanqueadas de cientos de "mini-budas" (se llaman rakan en realidad, es para que me entiendas XD)... Con distintas posturas, distintas caras, haciendo distintas cosas, etc...
En el templo Senjokaku, lo que mola es ver su antiguo interior...
Por supuesto, ver el santuario Itsukushima y ver cómo cambia el paisaje con marea alta y baja...
Callejear por las calles ... Comer algo, ir de compras...
De tener tiempo, y ganas (y que el tiempo acompañe), hacer una pequeña ruta de senderismo por el parque Momijidani y de ahí en teleférico subir al monte misen
Parafraseando una cita famosa, "que los andamios no te impidan ver el bosque" XD, a pesar de todo, Miyajima sigue siendo (para mi) un destino muy interesante.
No entiendo lo de las rebajas. Yo hacía referencia a que 2 de las pagodas más importantes de 5 pisos están en obras…. Nada más!!!!!
No entiendo lo de las rebajas. Yo hacía referencia a que 2 de las pagodas más importantes de 5 pisos están en obras…. Nada más!!!!!
Era un chiste a raíz de este comentario que me hizo gracia
trapecio1975 Escribió:
Nos han fastidiado las dos pagodas de 5 pisos….. Nos tendremos que conformar con las de 4??
No sé si fue una errata o no...
Si es por ver pagodas, las vas a ver en muchos sitios de Kioto ,eso no es problema. En Miyajima solo hay una pagoda de 5 pisos, la otra no es muy famosa.
trapecio1975 Escribió:
Nos han fastidiado las dos pagodas de 5 pisos….. Nos tendremos que conformar con las de 4??
Si es por ver pagodas, las vas a ver en muchos sitios de Kioto ,eso no es problema. En Miyajima solo hay una pagoda de 5 pisos, la otra no es muy famosa.
La otra es la de Nara. Está totalmente tapada. También de 5 pisos.
trapecio1975 Escribió:
Hay más...
Por ej en Higashiyama cuando vayas por la zona de Yasaka, verás la, probablemente, pagoda más icónica de Japón... Ya que es de 5 pisos y destaca sobre las calles antiguas y casitas de esa zona de Higashiyama... Es una foto muy famosa.
Otra pagoda de 5 pisos y chula es la Toji, al sur (suroeste) de la estación de Kioto... Si tienes tiempo a verla es interesante, y no lo sé seguro, pero creo que es la más alta de Japón
En el Kiyomizudera, aunque es de 3 pisos, el conjunto del paisaje que dan templo y pagoda y toda la zona, es una foto muy bonita también...
Si en Nara tienes tiempo a ver el Horyuuji que está en las afueras, es uno de los templos más antiguos... Creo que se dice que es el templo (o edificación) de madera más antiguo del mundo... También tiene una pagoda de madera chula de 5 pisos
trapecio1975 Escribió:
Hay más...
Por ej en Higashiyama cuando vayas por la zona de Yasaka, verás la, probablemente, pagoda más icónica de Japón... Ya que es de 5 pisos y destaca sobre las calles antiguas y casitas de esa zona de Higashiyama... Es una foto muy famosa.
Otra pagoda de 5 pisos y chula es la Toji, al sur (suroeste) de la estación de Kioto... Si tienes tiempo a verla es interesante, y no lo sé seguro, pero creo que es la más alta de Japón
En el Kiyomizudera, aunque es de 3 pisos, el conjunto del paisaje que dan templo y pagoda y toda la zona, es una foto muy bonita también...
Si en Nara tienes tiempo a ver el Horyuuji que está en las afueras, es uno de los templos más antiguos... Creo que se dice que es el templo (o edificación) de madera más antiguo del mundo... También tiene una pagoda de madera chula de 5 pisos
Si vas a Nikko (no recuerdo tu itinerario ahora), también hay una de 5 pisos...
En Tokio en el famoso Sensoji de Asakusa, también...
Pero eso, que hay muchas... De hecho creo que de 5 pisos hay unas 25... XD
Vaya…. No contaba con la de Nikko….!!!ni el Horyuuji!!!! Las otras que comentas si las tenía localizadas…… gracias de nuevo!!!ya nos queda poco y estamos perfilando
Hola. Recientemente me han comentado que el teleférico de miyajima estará cerrado por mantenimiento del 1 al 18 de julio, me pilla. Queríamos subir al monte Misen en teleférico, hay opción de subir en bus?. Caminando no me lo planteo, con el calor y parte del grupo no esta en forma física.
Hola. Recientemente me han comentado que el teleférico de miyajima estará cerrado por mantenimiento del 1 al 18 de julio, me pilla. Queríamos subir al monte Misen en teleférico, hay opción de subir en bus?. Caminando no me lo planteo, con el calor y parte del grupo no esta en forma física.
No, no hay bus. Sería caminando. Y no, yo tampoco subiría andando, y menos en verano XD