Base en Takayama o Kanazawa: ¿Cuál escoger? -Alpes Japoneses ✈️ p98 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 45 Mensajes y 12272 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Base en Takayama o Kanazawa: ¿Cuál escoger? -Alpes  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Xansolo Escribió:
Silsol333 Escribió:
La verdad es que le he dado muchas vueltas al itinerario, y si, el día 9 le damos la mañana a ver dos cosas que nos quedarán de kioto cerca de la estación, y después de comer tipo 13:00, ir a takayama, de esa forma, le damos a kioto la tarde del día que llegamos, y la mañana del día 9,3 días y medio, más la tarde de la llegada. Más o menos lo mismo para Tokio. Será poco para kioto y Tokio, pero se ha decidido así en familia.
Si para orientarme mejor necesitas que te ponga el itinerario de nuevo, lo pongo.

Quizás sea bueno, si, porque igual no pensamos en las mismas cosas.

En todo caso, y sin ver el itinerario, diría que marchar de Kioto a las 13h no tendría mucho sentido si es que ese día lo "necesita" Kioto (y casi seguro que si)... Marcharía de Kioto a las 17.30 (creo que a esa hora hay tren), de forma que podrías usar todo el día (ya que los templos cierran a las 17h en su mayoría) en acabar de ver Kioto, que casi seguro le hará falta el tiempo. Total a Takayama solo vas a ir a cenar y dormir, que a verla la verás el día siguiente.

En uno de tus últimos mensajes me parece verte esto:

1/7 llegada a KIX, traslado a Kioto.
2/7 Kioto, Arashiyama
3/7 Nara y Fushimi inari
4/7 himejii Miyajima
5/7 Miyajima kioto
6/7 kioto
7/7 osaka
8/7 kioto
9/7 kioto takayama

Es decir, el día 9 para mi es un "muy necesario" 4º día para Kioto... Por lo que marcharía en el tren mencionado y no antes.

Lo que significa entonces que llegas a Takayama algo antes de las 21h...
El 10 entonces para Takayama (y vuelves a dormir en Takayama)
El 11 el mencionado Takayama-Shirakawago temprano, a las 12 y pico ir a Kanazawa, y tras atardecer ir a dormir a Tokio.

Así sería, no?

Así es, si. Y mi duda era si el día 10 dormir en takayama o si ir ha tarde ir a shirakawago y ya dormir allí, verlo por la mañana y luego marchar a kanazawa y ya Tokio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Silsol333 Escribió:
Xansolo Escribió:
Silsol333 Escribió:
La verdad es que le he dado muchas vueltas al itinerario, y si, el día 9 le damos la mañana a ver dos cosas que nos quedarán de kioto cerca de la estación, y después de comer tipo 13:00, ir a takayama, de esa forma, le damos a kioto la tarde del día que llegamos, y la mañana del día 9,3 días y medio, más la tarde de la llegada. Más o menos lo mismo para Tokio. Será poco para kioto y Tokio, pero se ha decidido así en familia.
Si para orientarme mejor necesitas que te ponga el itinerario de nuevo, lo pongo.

Quizás sea bueno, si, porque igual no pensamos en las mismas cosas.

En todo caso, y sin ver el itinerario, diría que marchar de Kioto a las 13h no tendría mucho sentido si es que ese día lo "necesita" Kioto (y casi seguro que si)... Marcharía de Kioto a las 17.30 (creo que a esa hora hay tren), de forma que podrías usar todo el día (ya que los templos cierran a las 17h en su mayoría) en acabar de ver Kioto, que casi seguro le hará falta el tiempo. Total a Takayama solo vas a ir a cenar y dormir, que a verla la verás el día siguiente.

En uno de tus últimos mensajes me parece verte esto:

1/7 llegada a KIX, traslado a Kioto.
2/7 Kioto, Arashiyama
3/7 Nara y Fushimi inari
4/7 himejii Miyajima
5/7 Miyajima kioto
6/7 kioto
7/7 osaka
8/7 kioto
9/7 kioto takayama

Es decir, el día 9 para mi es un "muy necesario" 4º día para Kioto... Por lo que marcharía en el tren mencionado y no antes.

Lo que significa entonces que llegas a Takayama algo antes de las 21h...
El 10 entonces para Takayama (y vuelves a dormir en Takayama)
El 11 el mencionado Takayama-Shirakawago temprano, a las 12 y pico ir a Kanazawa, y tras atardecer ir a dormir a Tokio.

Así sería, no?

Así es, si. Y mi duda era si el día 10 dormir en takayama o si ir ha tarde ir a shirakawago y ya dormir allí, verlo por la mañana y luego marchar a kanazawa y ya Tokio.

Ok, pues ahora que estamos al día XD, te comento:

Dormir en Shirakawago en un alojamiento tradicional puede tener bastante interés (por no mencionar que ya despiertas en Shirakawago y te ahorras el tiempo del viaje en bus)...

Pero en Takayama también puedes encontrar alojamientos chulos, ryokanes con onsen, incluso dormir en un templo.

Por tanto yo miraría precios y disponibilidades y dormiría, eso fijo, en 2 sitios distintos (para tener experiencias distintas), bien los dos días en Takayama, o bien un día en Takayama y otro en Shirakawago.

Quizás las fechas (vas dentro de un mes, época de mucho turismo) decidan por ti... a lo mejor ahora en Shirakawago no tengas mucho donde elegir (que sea chulo y no exageradamente caro), y quizás en Takayama tengas muchas más opciones de elegir un hotel con onsen, o un ryokan con onsen...
Y diría que te limita además el dormir cerca de la estación de tren (y por tanto la de buses que esta al lado), para el día 11 ir temprano a Shirakawago.

A mi en su día me gustó el Takayama Ouan, porque me hizo gracia que es uno de los edificios más altos de la ciudad y tiene un onsen en su azotea, con lo que te puedes bañar con vistas (y el desayuno era algo espectacular XD)
Pero también tienes opciones (y quizás debas optar al menos un día por esto) de buscar un ryokan tradicional con suelo de tatami, dormir en futón, etc...
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad que los alojamientos ya los tenía cogidos por si acaso, con cancelación gratuita, solo me falta coger los billetes de bus. El de takayama es un alojamiento típico, aún que sin onsen. En shirakawago no encontré la forma de reservar en una casita típica, del techo de paja y cogí una casa, típica japonesa, sin onsen y con baño compartido, es lo que encontré que estaba mejor, no había mucho donde elegir la verdad. He mirado el que me recomiendas en takayama,y he reservado también, cuando me decída cancelare los que menos nos gusten. Entoces, lo mejor es dormir una noche takayama y otra shirakawago, es así?
Mil gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Silsol333 Escribió:
La verdad que los alojamientos ya los tenía cogidos por si acaso, con cancelación gratuita, solo me falta coger los billetes de bus. El de takayama es un alojamiento típico, aún que sin onsen. En shirakawago no encontré la forma de reservar en una casita típica, del techo de paja y cogí una casa, típica japonesa, sin onsen y con baño compartido, es lo que encontré que estaba mejor, no había mucho donde elegir la verdad. He mirado el que me recomiendas en takayama,y he reservado también, cuando me decída cancelare los que menos nos gusten. Entoces, lo mejor es dormir una noche takayama y otra shirakawago, es así?
Mil gracias de nuevo

Lo que tu prefieras. Ambas opciones son interesantes. Y el dinero es tuyo, el alojamiento y su precio es algo que tienes que decidir tú...
Yo te diría que dado que ahí es un sitio especial y solo será una noche suelta, aprovecharía y buscaría algo llamativo... Pero es mi opinión.
Pero si ya tienes reservado, pues vale.

En breve ya puedes reservar los buses.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me hubiese gustado reservar en shirakawago una casa gassho-zukuri, pero no he encontrado la manera. Tengo varios alojamientos, especiales cada uno por algo, así que descartaré el qué menos nos convenza.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Silsol333 Escribió:
Me hubiese gustado reservar en shirakawago una casa gassho-zukuri, pero no he encontrado la manera. Tengo varios alojamientos, especiales cada uno por algo, así que descartaré el qué menos nos convenza.

Pues nada, después darle otra vuelta y ver los horarios del bus,sigo sin tener claro si hacer las dos noches en takayama, ya que el día 9 llegaríamos a Takayama sobre las 20:00-21:00, y veríamos ya poca cosa y al día siguiente si vamos a dormir a shirakawago,el último bus a es a las 16:30, no creo que nos dé mucho tiempo a ver takayama, y echar la tarde y la mañana en shirakawago... No sé.
Con lo cual,( darme opinión), pienso que sería mejor llegar el 9 a Takayama, el día 10 ver takayama y el 11 pronto(7:50) salir a shirakawago, verlo antes de que llegue el mogollón y después ir a kanazawa ver lo que de tiempo, que será poco(no?) y ya en el último tren que creo que es 17:30-18:00, ir a Tokio,
Todo esto, planeado desde el desconocimiento de que ver en cada sitio ,y con la idea de en takayama elegir dos alojamientos diferentes( consejo de @xansolo)
Se aceptan cambios en el itinerario y consejos.
Por cierto, es absolutamente necesario reservar en el bus? Me he metido en la página y es un poco lioso, por qué hay algunos tickets digitales que pone sin reserva, si ser así, da más flexibilidad a la hora de por ejemplo marchar a kanazawa, ya que si terminemos de ver shirakawago, nos podemos ir sin la atadura del horario del bus.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Silsol333 Escribió:
Silsol333 Escribió:

Pues nada, después darle otra vuelta y ver los horarios del bus,sigo sin tener claro si hacer las dos noches en takayama, ya que el día 9 llegaríamos a Takayama sobre las 20:00-21:00, y veríamos ya poca cosa y al día siguiente si vamos a dormir a shirakawago,el último bus a es a las 16:30, no creo que nos dé mucho tiempo a ver takayama, y echar la tarde y la mañana en shirakawago... No sé.
Con lo cual,( darme opinión), pienso que sería mejor llegar el 9 a Takayama, el día 10 ver takayama y el 11 pronto(7:50) salir a shirakawago, verlo antes de que llegue el mogollón y después ir a kanazawa ver lo que de tiempo, que será poco(no?) y ya en el último tren que creo que es 17:30-18:00, ir a Tokio,
Todo esto, planeado desde el desconocimiento de que ver en cada sitio ,y con la idea de en takayama elegir dos alojamientos diferentes( consejo de @xansolo)
Se aceptan cambios en el itinerario y consejos.
Por cierto, es absolutamente necesario reservar en el bus? Me he metido en la página y es un poco lioso, por qué hay algunos tickets digitales que pone sin reserva, si ser así, da más flexibilidad a la hora de por ejemplo marchar a kanazawa, ya que si terminemos de ver shirakawago, nos podemos ir sin la atadura del horario del bus.

Yo optaría por Takayama las 2 noches, tienes más cantidad y más variedad para buscar 2 alojamientos que te llamen la atención (por ser ryokan tradicional, por tener onsen... Lo que sea que te llame la atención)

En cuanto al bus, si, 7.50 o 8.10 quizás sea la opción más adecuada (para la idea de verlo temprano y acabar en torno a las 12)

No, el último tren desde Kanazawa dudo muchísimo que sea a las 18h, seguro que hay muchos más trenes más tarde.

De hecho, siendo verano y poniéndose el sol más tarde, aprovecharía ese tiempo de "luz extra" que tienes... El jardín Kenrokuen, me parece recordar que abre hasta las 18h...

Así que a ojo te diría que con marchar de Kanazawa en torno a las 19 h (mira horarios en navitime), y llegar en torno a las 21h y pico a Tokio, te llega bien y aprovechas más el tiempo en Kanazawa.

Y si, el bus lo reservaría en cuanto puedas... De hecho, ya puedes mañana, no?
Ten en cuenta que un bus tiene pocas plazas, y los primeros buses es más probable que se llenen porque la mayoría querrá hacer lo mismo que tú...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes