Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Pregunta , quizás un poco tonta, si me pone que la bajamar el día 25 de julio es a las 15: 52, eso significa que a esa hora está el agua lo más bajo posible y a partir de ese momento empieza a subir?? O sea , que si llego a las 16.15…… ya habría algo de agua debajo del tori???
La marea cambia cada 6 horas y unos minutos... 12, creo... Por eso si te fijas en las tablas, las mareas van siendo un poco más tarde que el día anterior... Es un cálculo simple matemático, por eso se pueden hacer tablas de mareas de todo el año, porque solo es sumar tiempo.
Por eso, por decirlo de un modo un tanto resumido, desde que alcanza el punto máximo la marea baja, a partir de ahí empezará a subir lentamente durante 6 horas... Pon, por decir cifras al azar, que a las 15.30 está ya casi en su punto más bajo y entre esa hora, y la hora de su punto bajo (15.52), y que empiece a subir... Pues igual 16.15 por poner una cifra al azar también, pues va a estar en un punto bajo en el que posiblemente puedas ir andando hasta el torii (incluso con calzado, pero por seguridad casi mejor ve descalzo XD)... Desde las 15.52 empezará ya lentamente a subir, sus 6 horas y pico hasta que alcance de nuevo esa marea alta nocturna que te sale en la tabla.
En resumen, tendrás más o menos una media hora de margen (por decir algo al azar, no lo tomes al pie de la letra), desde unos minutos antes de su punto bajo, y unos minutos después de su punto bajo. (pero no es literal, si vas descalzo y sube y hay un pelín de agua, pues tampoco pasa nada por mojar un poco los pies XD, simplemente es que en ese margen de tiempo, muy probablemente puedas llegar al torii pisando solo arena sin agua)
De todos modos, para mi la marea importante es la alta del día siguiente, la pleamar de las 10.19... Ya que en ese momento es cuando el mar pasa por debajo del santuario Itsukushima y hace el efecto de que el santuario es una balsa en el mar... En ese momento se pueden hacer fotos muy chulas...
Y ahí sí que es importante tener en cuenta cuando sube a su punto máximo, porque igual antes de subir del todo, o cuando ya está bajando, pues el mar no llega ya arriba del todo.
Y ten en cuenta que no todas las mareas son iguales... Hay algo llamado coeficiente de las mareas, que hace que no todas las mareas bajan siempre a la misma altura ni todas suben a la misma altura. (fíjate en los números que te salen en esa tabla a la derecha... Por ej. La marea del día anterior a la noche, es mucho mejor que la que vas a poder ver al día siguiente).
Por ej. Hay veces que hay mareas vivas que significa que la marea sube mucho más de lo normal. Ahí en Miyajima quizás no sea algo importante, pero hay sitios, por ej. Mont Saint Michel en Francia, que una marea "normal" no llega a rodear de todo de agua la isla amurallada... Y sin embargo con una marea viva y con un coeficiente de marea mucho mayor que en días normales, pues la marea sube mucho más de lo normal, y a veces el mar sí llega a rodear toda la isla... Y evidentemente ver la marea en ese momento es muchísimo más chulo...
Expero no haberme extendido demasiado en la explicación XD
Hola
Este es el itinerio para ver Miyajima e Hiroshima. No sé si después de ver El Castillo de Himeji es mejor ir a ver lo que dé tiempo de Hiroshima e ir a dormir a Miyajima. ¿o habría que ir desde el castillo de Himeji a Hiroshima para ir ya directamente a Miyajima y ver lo que sea en Miyajima?
Ya me diréis cómo lo ves y qué cuadraría para ver cada día?
Contando con que tenemos que desayunar en todos los hoteles que cogemos en Japón porque es un pack de hotel con desayuno con lo cual los desayunos en los hoteles suelen abrir 7:30 h. A 8 h. Y habría que contar en que el día salida de Kioto al castillo de Himeji hay que desayunar en el hotel e ir a recepción para hacer el check out y dejar las maletas en el guardamaletas para que nos las guarden el día que no estamos porque vamos a dormir en Miyajima
16 domingo – KIOTO (Dejar las maletas en el hotel de Kioto y solo coger una mochila con lo imprescindible e ir a ver el Castillo de Himeji y ver el jardín Kokoen. Luego ir a HIROSHIMA y allí ver lo que dé tiempo ver el parque de la Paz, Cúpula, el Museo, el castillo (sello EKI), ver la calle Hondori, ir a ver el Jardín Shukkeien. Ir tienda Jump Shop (1 EKI) y luego ir a MIYAJIMA y dejar las cosas en el hotel e ir a cenar y ver Miyajima por la noche e ir a dormir (uso Kansai Hiroshima Pass)
17 lunes – MIYAJIMA – (Ir a ver allí la marea alta a las 7:58 h. En el Tori Flotante y a las 13:50 h. Ver la marea baja e ir andando hasta el Tori Flotante. Entre una marea y otro ir a ver el Santuario Itsukuhima. Ir a ver el Pabellón Senjokaku. Ir a ver el Templo Daishoin. Ir a HIROSHIMA para ver lo que no dio tiempo ver el día anterior (Allí ver el parque de la Paz, Cúpula, el Museo, el castillo (sello EKI), ver la calle Hondori, ir a ver el Jardín Shukkeien) y después volver a Kioto. (Uso Kansai Hiroshima Pass) y coger las maletas de la consigna del hotel.
Para mi, la respuesta la decide una tabla de mareas, creo que decías por ahí que ibas en noviembre, corrígeme si me equivoco.
Según esta tabla (no estaría de más cotejarla con otras webs distintas cuando falte poco para tu viaje, para confirmar si "sumaron" bien), te dice que:
Día 16
Bajamar 13:11
Pleamar 19:13
Es improbable que llegues a ver la marea baja, es muy justo el tiempo (ya que tienes que ver el castillo de Himeji y el jardín kokoen)... Así que puedes usar la tarde para Hiroshima o puedes ir a ver alguna cosa por Miyajima, a tu gusto. La marea alta ya es de noche, no te vale. Lo único para hacer unas bonitas fotos nocturnas con los reflejos de la luz y el santuario reflejándose en el mar...
Y el lunes 17 tienes:
Pleamar 07:58 tendrás que madrugar y estar en el Itsukushima a esa hora.
Bajamar 13:50
Y si quieres esperar a ver la marea baja, pues vas viendo más cosas entre medias (dependerá de lo que hicieses la víspera)
Y luego te marchas de vuelta a Hiroshima.
Pregunta , quizás un poco tonta, si me pone que la bajamar el día 25 de julio es a las 15: 52, eso significa que a esa hora está el agua lo más bajo posible y a partir de ese momento empieza a subir?? O sea , que si llego a las 16.15…… ya habría algo de agua debajo del tori???
Hola! Estamos planeando nuestra visita por Himeji, Hiroshima y Miyajima. Hacemos una noche en Miyajima y estaba dudando en como distribuir el día. Saldríamos de Kioto dirección Himeji, en principio muy pronto por la mañana y no sé si visitarlo por dentro el castillo… he visto fotos y no hay mucha cosa lo que es el interior, qué decís a verlo solo por fuera? Entonces dar una vuelta por los alrededores y ya coger el tren a Hiroshima. Y aquí dudo en si ver rápido lo que es el memorial de la paz y ver el castillo de Hiroshima por fuera rápido y ya ir a Miyajima y pasar la tarde y noche y luego la mañana siguiente lo que quede de miyajima y ya ir hacia Osaka. O el día de Himeji hacer Himeji y directamente Miyajima y al día siguiente ver al mediodía Hiroshima y luego Osaka por la tarde. En Miyajima hay varias cosas por ver pero si es cierto que cierran pronto entonces tengo esa duda y que no me quede corto el tiempo en miyajima. Gracias
Hola! Estamos planeando nuestra visita por Himeji, Hiroshima y Miyajima. Hacemos una noche en Miyajima y estaba dudando en como distribuir el día. Saldríamos de Kioto dirección Himeji, en principio muy pronto por la mañana y no sé si visitarlo por dentro el castillo… he visto fotos y no hay mucha cosa lo que es el interior, qué decís a verlo solo por fuera? Entonces dar una vuelta por los alrededores y ya coger el tren a Hiroshima. Y aquí dudo en si ver rápido lo que es el memorial de la paz y ver el castillo de Hiroshima por fuera rápido y ya ir a Miyajima y pasar la tarde y noche y luego la mañana siguiente lo que quede de miyajima y ya ir hacia Osaka. O el día de Himeji hacer Himeji y directamente Miyajima y al día siguiente ver al mediodía Hiroshima y luego Osaka por la tarde. En Miyajima hay varias cosas por ver pero si es cierto que cierran pronto entonces tengo esa duda y que no me quede corto el tiempo en miyajima. Gracias
Muy rapido tienes que ir para hacer todo eso. Mi recomendación es que elijas entre hiroshima o miyahima. Yo estuve una noche en hiroshima y 1 noche en miyahima y pude ver ambas bien. Todo sin inluir himeji
Como bien dices, los castillos son más bonitos por fuera que por dentro, pero el jardín que hay al lado de Miyahima bien merece una hora de visita.
El castillo por dentro sí es cierto que ahora está vacío... Pero aún así creo que vale la pena verlo por dentro, ver su estructura y sus vistas... Pero queda a tu gusto.
Mira tú, tu fecha real y mira a qué hora hay marea alta y marea baja esos dos días, para decidir. Si por ej. La marea alta es a ... No sé, las 8 de la mañana, pues igual sí que te compensa dormir en Miyajima... Si la marea alta es a las 10 y la baja a las 4 de la tarde, pues a lo mejor hasta te interesa más ver Hiroshima la víspera...
Para mi eso es lo que decide el orden de cómo ver Miyajima e Hiroshima.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4303
Votos: 0 👍
Judi8888 Escribió:
Yo haría esto:
Himeji - Mt. Shosha - Miyajima
Miyajima - Hiroshima (memorial de la paz si te interesa la historia, el castillo no merece la pena. Comer okonomiyaki) - Osaka (llegar ya por la tarde/noche)
Para mí, lo mejor de Miyajima es pasear por el pueblito sin gente a partir de las 5 o 6 pm, y luego en la mañana subir al Mt. Misen para las vistas.