Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p67 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 195, 196, 197
Página 197 de 197 - Tema con 3940 Mensajes y 1607968 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
MARAHAU Escribió:
Yo ya te di mi opinión:
Optaste por quitar Himeji y Miyajima porque no querías renunciar a los alpes y el itinerario ya estaba sobrecargado. Luego metiste Miyajima y ahora metes Himeji, Miyajima y ruta Nakasendo.

Elije tú, es tu viaje. Para mi son demasiadas cosas, mi opinión ya te la di en mensajes anteriores, para mi Magome -Tsumago sobra ahí... Sin eso, y dándole solo 3 días a Kioto, igual el resto podrías mantenerlo
----

Coincido totalmente con xansolo, es brutal lo sobrecargado que esta, quieres meter lo que serían tres viajes en uno...

Como siempre digo a los que me preguntan.... No vas a ver un templo, vas a ver un "complejo" de templos, el tiempo de las visitas se multiplica por 3 o más...

Sobre el día 13, te recomiendo coger y devolver el coche en la estación de Odawara.
Te evitas el one-fee de la agencia de coche de alquiler + la salida del propio Tokyo, puedes coger un shinkansen lo más temprano posible para estar en Odawara a la hora de apertura del rental car, estar todo el día por la zona del Fuji, volver a la misma estación a devolver el coche y ya nuevo shinkansen a Kyoto.
La velocidad de la conducción es 100 km/h como máximo y por esas carreteras, alrededor del monte, incluso menos... No te dará tiempo a "verlo" todo..

Por supuesto para liberar el viaje eliminaba Osaka vs Kyoto[/quote]

Hola.
El día 13 te refieres a que lo deje así ¿no?

13 jueves - TOKIO (Coger las maletas e ir a estación de tren a coger un Shinkansen para ir a Odawara y allí coger el coche de alquiler y conducir por la zona de los lagos y ver la Cascada de Shiraito, Lago yamanakako, Lago Kawaguchiko, Lago Saiko, Chureito pagoda, Santuario Kitaguchi Hongu Fuji Sengen Jinja, Bosque de Aokigahara, Aldea Osino Hakkai, Cueva De Viento, Iyashi No Sato Nenba, Lago Motosuko (billete de 1000 yenes en el reverso) y luego devolver el coche en la estación de Odawara y allí coger tren Shinkansen a Kioto. Al llegar a Kioto ir al hotel y dejar las maletas e ir a cenar)

Y ¿qué quieres decir con que por supuesto para liberar el viaje eliminaba Osaka vs Kyoto?

Ya sé que se pierde mucho tiempo en ver todos los templos etc. Y que una cosa es lo que haya puesto de ver cada día y luego la realidad es lo que da tiempo de ver cada día de lo que he puesto. Por eso os preguntaba qué creéis que me da tiempo a ver de lo que he escrito cada día con el itinerario tal y como está.

Ya sé que es como si hiciéramos tres viajes en uno al ir a varios sitios diferentes y al hacerlo no poder ir más días a Kyoto pero la verdad es que nos apetece ir a la zona de Magome y Tsumago, ver bien Hiroshima y Miyajima e ir a los alpes a ver Takayama y Shirakawago.

Tenemos este itinerario y veremos lo que podamos sin agobiarnos. Sabemos de sobra que no vamos a ver todo lo que pone solo lo he puesto porque son los sitios que han llamado la atención y encima al salir cada día después de desayunar en el hotel saldremos del hotel casi todos los días sobre las 9 h. Por decir algo, en algunos hoteles abren el restaurante para los desayunos a las 7:30 h. El desayuno y en otros a las 8 h.
⬆️ Arriba

Travel Addict

xansolo Escribió:
bettybupzgz Escribió:
xansolo Escribió:
@Bettybupzgz
A mi ya me da miedo opinar. Cada vez que te digo que el itinerario está sobrecargado y que deberías quitar cosas, añades más, así que casi mejor me callo...
Si ya 4 días para Kioto son justos, ahora solo le das 2 y dejas medio Kioto sin ver.

Hola. ¿Qué cosas debería de quitar del itinerario que sobren? ya sé que 2 días a Kioto es justo pero queríamos ir a ver la ruta Nakasendo y si le damos una noche a Miyajima en vez de ir a pasar el día junto con Hiroshima eso ya nos quita un día. Lo he hecho así porque creo que para ver mejor Hiroshima y Miyajima y poder ver el castillo de Himeji hay que hacerlo en dos días. Ya me diréis. Gracias

Yo ya te di mi opinión:
Optaste por quitar Himeji y Miyajima porque no querías renunciar a los alpes y el itinerario ya estaba sobrecargado. Luego metiste Miyajima y ahora metes Himeji, Miyajima y ruta Nakasendo.

Elije tú, es tu viaje. Para mi son demasiadas cosas, mi opinión ya te la di en mensajes anteriores, para mi Magome -Tsumago sobra ahí... Sin eso, y dándole solo 3 días a Kioto, igual el resto podrías mantenerlo

Al final vamos a hacer este itinerario. Ya están reservados los hoteles con alojamiento y desayuno. Si puedes o podéis agradecería me aconsejes que es lo que crees que da tiempo a ver realmente cada día de lo que he puesto.
Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos

9 Domingo – Salida vuelo

10 lunes - llegada a TOKIO a las 12 h. Y nos vienen a recoger al hotel. Cuando lleguemos al hotel (Nos alojamos en la zona de Asakusa) dejar las maletas e ir a comer. Ir a un 7eleven y sacar dinero. Ir a sacar la tarjeta Welcome Suica a la estación JR EAST Travel Center 7 Ueno y recargarla e ir a ver Odaiba (Ver Odaiba Marine Park zona costera con vistas al puente Rainbow Bridge y la bahía. Ir a ver Odaiba Seaside Park para ver la réplica de la Estatua de la Libertad (está en frente al centro comercial Aquacity). Ir al centro comercial Divercity para ver el robot Gundam en funcionamiento.

11 martes - TOKIO (Ir a ver en el parque Ueno el Templo Kiyomizu Kannon-do, en el centro del estanque verás la isla Benten o Benten-jima donde puedes visitar el templo Benten-do, ver el Gran Buda de Ueno, ver el Santuario Ueno Toshogu, ver la Pagoda de cinco pisos. Ir a la pastelería Usagiya para comprar Dorayaki (abre de 9 h a 18 h ir lo más pronto posible), Ir al Mercado Ameyoko (comprar chocolate). Ir a Yanaka. Ver el cementerio. Ir a ver el Templo Tennoji, la zona comercial de Yanaka Ginza. Subir al Mirador Bunkyo Civic Center (cierra 20:30h.). Dar un breve paseo por Ginza y subir al mirador Ginza Six Rooftop Garden. Ir a ver el Templo Sensoji por la noche. Ir al puente del río para ver las vistas del otro lado ver el Sky Tree y otro edificio e ir a Akihabara y allí ver por fuera el Santuario Kanda.

12 miércoles - TOKIO - (Ir a Asakusa ir a ver el Templo Sensoji y la calle Nakamise). Ir a la tienda Uniclo (1 sello EKI) Pasear por la calle Kappabashi. Ir al centro de información turística de Asakusa (1 sello EKI) y subir al mirador. Luego ir a Shibuya y ver el Cruce, ir a la tienda Disney. Ir al centro Comercial Shibuya Parco entrar en la tienda Jump Shop (sello EKI). Subir a Miyashita Park que está a 1 minuto de la estación de Shibuya. Está en la azotea de un centro comercial subir a la azotea y allí ver un monumento de la Puerta Mágica de Doraemon (la escultura está situada enfrente del centro de visitantes Miyashita Park Center, a la altura del edificio de Tower Records). Entrar en la tienda Don Quijote. Ver la estatua de Hachiko. Subir al mirador está al este de la estación de Shibuya el Hikarie building (Sky lobby piso 11 frente entrada del Teatro Orb). Comer dentro del Shibuya Sky y luego subir a Shibuya Sky (subir sobre las 15:30 h.) (reservar un mes antes las entradas por internet en la web Klook).

13 jueves - TOKIO (Coger las maletas e ir a estación de tren a coger un Shinkansen para ir a Odawara y allí coger el coche de alquiler y conducir por la zona de los lagos y ver la Cascada de Shiraito, Lago yamanakako, Lago Kawaguchiko, Lago Saiko, Chureito pagoda, Santuario Kitaguchi Hongu Fuji Sengen Jinja, Bosque de Aokigahara, Aldea Osino Hakkai, Cueva De Viento, Iyashi No Sato Nenba, Lago Motosuko (billete de 1000 yenes en el reverso) y luego devolver el coche en la estación de Odawara y allí coger tren Shinkansen a Kioto. Al llegar a Kioto ir al hotel y dejar las maletas e ir a cenar)

14 viernes – KIOTO (Veremos en el Templo Kiyomizudera la terraza, la cascada Otawa, ver las estatuas Kannon, ver el Santuario Jishu, ver el Salón Okunoin, ver la Puerta Niomon, ver la Puerta del oeste Saimon, ver la Pagoda Sanjunodo) Después ir a pasear por las calles Sannenzaka y Ninenzaka ver la Pagoda Yasaka. Al final de la cuesta Ninenzaka se llega al templo Kodai-ji, conocido como el templo del amor: (pasear por el barrio Higashiyama). Ver Gion (Santuario Yasaka, conocido como el templo de las geishas). Ver el Mercado de Nishiki. Ver el templo Kennin-ji. Ver por la noche Ponotocho y Gion

15 sábado – KIOTO (Ver Kinkakuji (Pabellón Dorado), Ryoanji, Arashiyama: Templo Tenryuji y bosque de bambú. Visita Otagi Nenbutsu-ji) (sello EKI).

Ir a OSAKA Ver y cenar en Dontoburi y luego volver a Kioto (pagar billete tren a Osaka ida y vuelta)

16 domingo – KIOTO (Dejar las maletas en el hotel de Kioto y solo coger una mochila con lo imprescindible e ir a ver el Castillo de Himeji y ver el jardín Kokoen. Luego ir a HIROSHIMA y allí ver lo que dé tiempo ver el parque de la Paz, Cúpula, el Museo, el castillo (sello EKI), ver la calle Hondori, ir a ver el Jardín Shukkeien. Ir tienda Jump Shop (1 EKI) y luego ir a MIYAJIMA y dejar las cosas en el hotel e ir a cenar y ver Miyajima por la noche e ir a dormir (1er DÍA DE USO JR Pass 7 DÍAS)

17 lunes – MIYAJIMA – (Ir a ver allí la marea alta a las 7:58 h. En el Tori Flotante y a las 13:50 h. Ver la marea baja e ir andando hasta el Tori Flotante. Entre una marea y otro ir a ver el Santuario Itsukuhima. Ir a ver el Pabellón Senjokaku. Ir a ver el Templo Daishoin. Ir a HIROSHIMA para ver lo que no dio tiempo ver el día anterior (Allí ver el parque de la Paz, Cúpula, el Museo, el castillo (sello EKI), ver la calle Hondori, ir a ver el Jardín Shukkeien) y después volver a Kioto y coger las maletas de la consigna del hotel. (2º DÍA DE USO JR Pass 7 DÍAS)

18 martes – KIOTO (Ir a Nara y ver el parque y jardines de Yoshikien (entrada gratuita y el Templo Todai-ji. Ver los Pabellones NIGATSU-DO Y SANGATSU-DO, ver SANTUARIO DE KASUGA TAISHA (sello EKI), ver WAKAMIYA-JINJA, ver el TEMPLO SINTOISTA DE TAMUKEYAMA HACHIMANGU y ver Horyuuji Y SU PAGODA DE CINCO PLANTAS y luego ir a Fushimi Inari y allí ver el Santuario de Inari)

Ir a OSAKA y subir al Umeda Sky Building e ir a cenar a Shinsekai y luego volver a Kioto (3º DÍA DE USO JR Pass 7 DÍAS)

19 miércoles – KIOTO – TAKAYAMA (Llegar y dejar las maletas en el hotel e ir a comer y después de comer ir a ver el Takayama Jinya (casa del gobernador) (La entrada cuesta 430 JPY y está abierto de 8:45 h. A 17:00 h.). Visitar la zona de Sanmachi Suji y el casco antiguo de Takayama. En el Casco antiguo ver la Casa de la familia Kusakabe (Abre de 9:00 h. A 16:30 h. Y cuesta 500 JPY). Ir a ver la Casa de la familia Yoshijima (Abre de 9:00 h. A 17:00 h. Y cuesta 500 JPY). Ir a ver el Santuario Sakurayama Hachimangū (se encuentra en la zona noreste del casco antiguo de Takayama) (Abre de De 8:30 h. A 17:00 h. Y cuesta 820 JPY). Ir a ver el Templo Hida Kokubunji ver el árbol y la pagoda (sello EKI) (Abre de de 9:00 h. A 16:00 h. Y cuesta 300 yenes).

Sí da tiempo ir a ver Paseo de Higashiyama todos estos sitios: (La ruta corta dura aproximadamente 1 hora, la larga unas dos horas y media) Templo Kyushoji, Templo Eikyoin, Templo Unryuji, Santuario Higashiyama Hakusan Jinjya, Templo Daiouji, Templo Touunin, Templo Sogenji, Santuario Higashiyama Shinmei, Templo Tenshoji, Templo Hokkeji (dentro hay un pequeño buda de piedra), Templo Zennoji, Templo Souyuji y si da tiempo seguir con esta parte también. Parque Kawakamibetteishiseki, pasear por las calles de Takayama, Templo Seidenji, Santuario Nishikiyama (Tiene Torii rojos en la entrada), Templo Dairyuji, Ruinas del castillo de Takayama (hay que entrar en el bosque para verlo y tener cuidado con los osos), Parque Shiroyama (Estatua de bronce de Kanamori Nagachika), Templo Shorenji (Tiene una hilera de Torris), Santuario Hida Gokoku, Museo de la ciudad de Hida Takayama (abre de 9 h. A 19 h. Es gratis), Biblioteca de la ciudad de Takayama (abre de 9:30 h. A 21:30 h.) Cenar a las 19:30 h. Luego dar un paseo por la tarde y noche por Takayama viendo el casco antiguo, etc. E ir al Osen e ir a cenar (4º DÍA DE USO JR Pass 7 DÍAS)

20 jueves – TAKAYAMA (dejar las maletas en el hotel) (Ir lo más pronto posible a ver el mercado Miyagawa (cierra a las 11 h.). Luego ir a ver El Puente Nakabashi está situado sobre el río Miyagawa. Ir a ver el Mercado Jinya-mae. Ir a ver SHIRAKAWAGO (Visita el mirador Shiroyama. Recorrer el pueblo y entrar a una casa tradicional (Wada House o Kanda House) volver a TAKAYAMA comer y coger las maletas en el hotel e ir a la estación de tren para ir a NAGOYA (5º DÍA DE USO JR Pass 7 DÍAS)

21 viernes – NAGOYA – MAGOME – TSUMAGO – NAGOYA (6º DÍA DE USO JR Pass 7 DÍAS)

22 sábado – NAGOYA – TOKIO (Llegar al hotel, nos alojamos en la zona de Shinjuku hacer el checking y dejar las maletas (Ir a ver el templo Zozoji y al Parque Shiba de Minato a ver la Torre de Tokio por fuera y subir. Ir al barrio Harajuku ver la calle Takeshita y entrar en Daiso. Visitar el Santuario Meji Jingu) Ir a Omotesando: ir al mirador Tokyu Plaza, (Tokyu Plaza Omotesando Harajuku. Ir a un centro comercial con una entrada de espejos. En la planta 6 tienes Omohara Forest, un espacio al aire libre con un Starbucks y vistas interesantes). Ir a las tiendas Kiddy Land (abre de 11 h. A 20 h.) (2 sellos EKI) y Oriental Bazaar (comprar recuerdos económicos, cierra 18:30 h.). E igual ver de día Shinjuku o de noche y ver la figura de Godzilla (hotel Graccery para ver la cabeza de Godzilla). En el distrito de Shinjuku subir al mirador del Gobierno metropolitano por la noche (subir a laTorre Sur abierta de 9:30 h. A 22 h.) (Ayuntamiento) y ver el espectáculo de luces en su fachada (mirar horarios). (sello EKI). Pasar por Omoide Yokocho. Paseo nocturno y ver Godzilla y el Gato en 3D. (si da tiempo entre Harakuju y Shinkuju ir a ver anochecer en Asakusa. (el gobierno Metropolitano Torre Norte abierta de 9:30 h. A 17:30 h. Y la Torre Sur abierta de 9:30 h. A 22 h.) (7º DÍA DE USO JR Pass 7 DÍAS)

23 domingo – TOKIO (Dejar la maleta en el hotel e ir a ver el Templo Sengakuji (47 Ronin). Volver a por la maleta al hotel e ir sobre las 12 h. Al aeropuerto (salida del vuelo a las 16:50 h.)

24 lunes – Llegada a España
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
El día 13 te refieres a que lo deje así ¿no? Eso es, ganas tiempo en la salida desde Tokyo hasta la zona del Fuji, así estás a primerísima hora de apertura del rental-car ya allí..

Y ¿qué quieres decir con que por supuesto para liberar el viaje eliminaba Osaka vs Kyoto?

Kyoto tiene tanto que ver que si has dedicado 1/2 -2 días a Osaka se los daba totalmente a Kyoto, y fijaté lo que te digo (y te voy a liar más) quitaba Osaka y desde Kyoto esos días me iba a Koyasan con un coche de alquiler

No está muy lejos para ir y venir en coche desde Kyoto pasando una noche allí, el sitio es lo más de lo más, me extrañó que no lo tuvieras en tu itinerario...
⬆️ Arriba

Travel Addict

MARAHAU Escribió:
Hola.
El día 13 te refieres a que lo deje así ¿no? Eso es, ganas tiempo en la salida desde Tokyo hasta la zona del Fuji, así estás a primerísima hora de apertura del rental-car ya allí..

Kyoto tiene tanto que ver que si has dedicado 1/2 -2 días a Osaka se los daba totalmente a Kyoto, y fijaté lo que te digo (y te voy a liar más) quitaba Osaka y desde Kyoto esos días me iba a Koyasan con un coche de alquiler

No está muy lejos para ir y venir en coche desde Kyoto pasando una noche allí, el sitio es lo más de lo más, me extrañó que no lo tuvieras en tu itinerario...

Hola. He mirado y desde Kyoto a Koyasan hay 2 horas en coche y si vamos a ir a partir de las 17 h. Cuando cierren los templos y visitas de Kyoto que es cuando ibamos a ir a Osaka igual llegamos muy tarde a Koyasan entre ir a las 17 h. Por decir algo a coger el coche de alquiler más las 2 horas de llegar ya se nos van las 19 h. U 20 h. De la tarde apenas da tiempo a ver nada a las 20 h. De la tarde en Koyasan para luego tener que volver otras dos horas y devolver el coche en Kyoto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

@Bettybupzgz

Si solo le vas a dar 2 días a Kioto, te diría de no ir a Arashiyama, y en esos 2 días resumir y meter lo que de tiempo de Kioto...

Si vas a ir de Kioto a Takayama por la mañana, vas a perder 3 horas y pico en el tren, por lo que también elige muy bien qué querrás ver en Takayama ya que tendrás muy poco tiempo .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas,

Tras varias semanas informándome y cotilleando por el foro, me decido a escribir. Vamos bastante justos con la organización, cogimos los vuelos hace un par de semanas. Viaje del 4 al 20 de septiembre. Ida BCN - Osaka y vuelta desde Tokio.

Tenemos organizado lo que es Osaka y Kioto ciudad, nos falta organizar alguna excursión desde cualquiera de las ciudades, la que sí haremos es la de los 5 lagos del Monte Fuji, se aceptan otras sugerencias, incluso si conlleva dormir fuera de lo que es Osaka-Kioto-Tokio. Por cierto, alguien ha hecho algún free tour recomendable?

Fecha Hotel
4sept Osaka Trip to Japan

5sept Osaka Llegada a las 7.15 -> 10 AM aprox en Osaka?
Castillo Osaka
Shitennō-ji (templo 8.30-16)
Templo Yasaka Namba (cabeza león)
11 AM: Kuromon market
American Mura
Zona Dotonbori

6sept Osaka ¿Valorar alguna excursión? Duda, día anterior después del viaje no sabemos si habrá dado tiempo a todo.
Shinsekai barrio - Tsutentaku Tower
Nipponbashi (barrio tiendas electrónicas y anime) * hay un free tour
Kishiwada Danjiri Matsuri (1er-2o finde sept)

7sept Kyoto Trip to Nara (1h aprox.)
Templo Tōdai-ji (7,30-17,30)
Nara Park
Otros en Nara (algo destacable?)
Trip to Kyoto (1h)
Pasear por la zona: Estación de Kioto, torre de Kioto

8sept Kyoto Fushimi Inari (1a hora) unas 2h aprox.
Templo Kiyomizu-dera (ir en transporte público aprox.45min Fushimi a Templo)
Cuestas de Higashiyama: Pagoda Ysaka / Cuestas Sannenzaka y Ninenzaka (Starbucks)
Barrio Gion: Santuario Yasaka / Parque Maruyama
Templo Chion-in (último samurai) / Templo Heian Jingū

9sept Kyoto Universal (1h aprox. Viaje) -> descartamos ir desde Osaka para evitar fin de semana. Entradas ya compradas.

10sept Kyoto Sendero Kinukake: Templo Kinkakuji (dorado) / templo Ryoan-ji / templo Ninna-ji
Arashiyama: bosque bambú, templo Tenryu-ji (bonito con momiji) distrito Saga-Toriimoto (casas tradicionales), puente Togetsukyo

11sept Kyoto Templo Higashiyama Jisho-ji
Paseo filosofia (Tetsugaku no Michi) ir caminando hasta Templo Eikando y Nanzeji
En metro a Mercado Nishiki
Barrios Geishas: Pontocho, Miyagawacho, Gion (calle Hanamikoji, casa del té Ichiriki, zona Shirakawa)
12sept ?
13sept ?
14sept ?
15sept Tokyo excursión 5 lagos fuji
16sept Tokyo
17sept Tokyo
18sept Tokyo
19sept Tokyo
20sept Tokyo 21.40: Trip to Spain

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

saralopc Escribió:
Hola buenas,

Tras varias semanas informándome y cotilleando por el foro, me decido a escribir. Vamos bastante justos con la organización, cogimos los vuelos hace un par de semanas. Viaje del 4 al 20 de septiembre. Ida BCN - Osaka y vuelta desde Tokio.

Tenemos organizado lo que es Osaka y Kioto ciudad, nos falta organizar alguna excursión desde cualquiera de las ciudades, la que sí haremos es la de los 5 lagos del Monte Fuji, se aceptan otras sugerencias, incluso si conlleva dormir fuera de lo que es Osaka-Kioto-Tokio. Por cierto, alguien ha hecho algún free tour recomendable?

a ver, primero te voy comentando cosas de tu itinerario que dices tener claras, pero igual no tanto. Ten en cuenta que Kioto, además de tener muchos templos y muchas cosas para ver, necesitas tiempo tanto para ir a los sitios como para verlos (no es ver un edificio por fuera y ya está, los templos suelen ser espacios amplios con muchas cosas para ver, el templo, algún pabellón, jardín, o algunas otras cosas que lo pueden hacer famoso, ya que no todos son famosos por lo mismo.

ten en cuenta también que vas en septiembre, época de lluvias (o peor, tifones), por lo que deberías hacer un itinerario más holgado en caso de que te toque mal tiempo algún día:

Fecha Hotel

más o menos, ponle una hora para situarte, conseguir una tarjeta IC (icoca), sacar algo de efectivo, etc... Y luego una hora aprox para ir al hotel... Pero si, igual sobre las 9.30 podrías estar en el hotel
Castillo Osaka
American Mura
Zona Dotonbori
personalmente, por comodidad, yo este día ya dormiría en Osaka... Si luego tienes tiempo
6sept Osaka ¿Valorar alguna excursión? Duda, día anterior después del viaje no sabemos si habrá dado tiempo a todo.

Nara Park
Trip to Kyoto (1h)
yo juntaría Nara con Fushimi Inari, ya que así aprovechas que es el mismo tren y no andas perdiendo tiempo al día siguiente con eso.
Cuestas de Higashiyama: Pagoda Ysaka / Cuestas Sannenzaka y Ninenzaka (Starbucks)
ya que este día para ver lo que planteas, te hace buena falta el día entero
9sept Kyoto Universal (1h aprox. Viaje) -> descartamos ir desde Osaka para evitar fin de semana. Entradas ya compradas.

10sept Kyoto Sendero Kinukake: Templo Kinkakuji (dorado) / templo Ryoan-ji / templo Ninna-ji
Arashiyama: bosque bambú, templo Tenryu-ji (bonito con momiji) distrito Saga-Toriimoto (casas tradicionales), puente Togetsukyo

11sept Kyoto Templo Higashiyama Jisho-ji el Ginkakuji?
Paseo filosofia (Tetsugaku no Michi) ir caminando hasta Templo Eikando y Nanzeji
Barrios Geishas: Pontocho, Miyagawacho, Gion (calle Hanamikoji, casa del té Ichiriki, zona Shirakawa)

haciendo recuento tienes:
Un día para Kinkakuji, Ryoanji y Arashiyama
Un día para la parte sur de Higashiyama
Y un día para la parte norte de Higashiyama...
Yo te diría de darle un día extra a Kioto, ya que te quedan cosas por el medio sin ver, por ej. Castillo Nijo, Sanjusangendo, pagoda Toji y varias cosas más...
Si consideras darle un 4º día, podrías darle a Arashiyama su propio día entero (hay mucho para ver y actualmente no tendrías tiempo), y así en otro día juntar lo que te mencionaba con Kinkakuji, Ryoanji, etc

12sept ?
13sept ?
14sept ?
por tanto, de los 3 días de interrogantes, yo usaría un día para Kioto, y quizás te quieras plantear una excursión: Himeji, Miyajima e Hiroshima ,en 2 días, podría ser una opción interesante.
16sept Tokyo
17sept Tokyo
18sept Tokyo
19sept Tokyo

Gracias de antemano

Pongo resumido tu itinerario, que es más cómodo de ver. Los detalles del día a día ya se añadirán una vez tengas claro qué ver, y te añado sugerencias en mayúsculas para separar lo que ya tienes pensado con las sugerencias que te decía antes:

5sept Osaka Llegada a las 7.15 -> 10 AM aprox en Osaka? DÍA EN OSAKA
6sept s Osaka EXCURSIÓN A HIMEJI (CASTILLO Y JARDÍN KOKOEN) CONTINUAR A MIYAJIMA
7sept d Kyoto ACABAR MIYAJIMA, TARDE EN HIROSHIMA, VUELTA A OSAKA
8sept Kyoto OSAKA. EXCURSIÓN A FUSHIMI INARI Y NARA. Y DORMIR EN KIOTO
9sept Kyoto Universal (1h aprox. Viaje) (YA RESERVADO)
10sept Kyoto
11sept Kyoto
12sept KIOTO
13sept s KIOTO.... A PARTIR DE LAS 18H MÁS O MENOS, IR A DORMIR A SHIN-FUJI O CERCA.
14sept d ? EXCURSIÓN AL FUJI Y DORMIR TOKIO
15sept Tokyo .
16sept Tokyo
17sept Tokyo
18sept Tokyo
19sept Tokyo

Ahora vienen los matices:

Primero, la sugerencia de Himeji y su famoso castillo y Miyajima

www.temperaturadelmar.es/ ...ding2024-9

El castillo de Himeji es quizás el más bonito y famoso de Japón, y su jardín kokoen es también espectacular... Eso te ocuparía la mañana, te quedaría la tarde para ir a Miyajima y dormir allí.
Para Miyajima tendría especial interés en cuando hay marea alta y baja, para poder ver el santuario Itsukushima en esos dos momentos puntuales (por eso te puse el link), el sábado 6 tienes marea baja a las 14.29... Posiblemente llegues a tiempo, sino tampoco pasa nada...
La importante es la del domingo 7, la marea alta de las 8.58... En ese momento el mar pasa por debajo del santuario y el efecto es muy bonito, parece una balsa en el mar... Si la víspera no pudiste ver la marea baja, hay otra a las 15h... Tampoco es imprescincible, con la marea baja podrías ir andando hasta el torii del mar, si es que te interesa, sino podrías marchar antes de Miyajima y pasar la tarde por Hiroshima.

Tema Kioto:
Como te decía, yo te sugeriría darle 4 días a Kioto, sino te dejarás bastantes cosas para ver. SI quieres, tengo tips para ver Kioto en 3 o 4 días, echa un ojo, mira los templos que menciono y búscalos con google imágenes para ver si te pueden interesar o no.
Además, así si ves una previsión de mal tiempo, podrías intentar ver lo principal en 3 días si es que uno sale malo...

Tema Fuji:
Podrías aprovechar para verlo de paso que subes de Kioto a Tokio, así ahorras dinero y tiempo... PERO:
Septiembre como decía, es mala época por el clima, puede pasar que reserves una excursión y que el día salga malo y sea una pérdida de tiempo y de dinero...
Y, a mayores, el Fuji es una zona muy extensa, salvo que alquiles coche, es imposible verla por libre. Por eso mi sugerencia sería que contrates una excursión organizada por los 5 lagos del Fuji (hay muchas y variadas, y en español... Unas te recogerían en Shin-Fuji, por eso te dije esa estación, y otras igual en otro sitio, puede que Mishima, dependerá de los organizadores). Echa un ojo a esas opciones, pásate por el hilo correspondiente e infórmate a ver si te interesa.
Pero eso, recalco. El Fuji depende del buen clima (no lluvia, no niebla, no nublado), no siempre se puede ver. Piensa si lo quieres intentar o si prefieres no arriesgarte y hacer otra excursión:

Tema Tokio:
Con las sugerencias dadas y tras "ajustar" el itinerario, tendrías 5 días y medio para Tokio... Y Tokio es muy particular de cada uno:
Si eres friki, te harán falta todos esos días e incluso te serían escasos (por friki me refiero a cualquier cosa que se salga de ver turismo normal, es decir, que te guste el manga, anime, Ghibli, videojuegos, libros, parques temáticos, lo que sea)... Por eso deberías aclarar eso primero antes de acabar de pulir el itinerario.

Si no eres especialmente friki, con 4 días verías lo principal de Tokio, igual quieres plantearte una excursión, las más famosas son Nikko o Kamakura y Yokohama.

Ahora que tienes una idea básica, piensa todas las opciones, y pule el itinerario a tu gusto y seguimos a partir de ahí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

xansolo Escribió:
saralopc Escribió:
Hola buenas,

a ver, primero te voy comentando cosas de tu itinerario que dices tener claras, pero igual no tanto. Ten en cuenta que Kioto, además de tener muchos templos y muchas cosas para ver, necesitas tiempo tanto para ir a los sitios como para verlos (no es ver un edificio por fuera y ya está, los templos suelen ser espacios amplios con muchas cosas para ver, el templo, algún pabellón, jardín, o algunas otras cosas que lo pueden hacer famoso, ya que no todos son famosos por lo mismo.

ten en cuenta también que vas en septiembre, época de lluvias (o peor, tifones), por lo que deberías hacer un itinerario más holgado en caso de que te toque mal tiempo algún día:

Fecha Hotel

más o menos, ponle una hora para situarte, conseguir una tarjeta IC (icoca), sacar algo de efectivo, etc... Y luego una hora aprox para ir al hotel... Pero si, igual sobre las 9.30 podrías estar en el hotel
Castillo Osaka
American Mura
Zona Dotonbori
personalmente, por comodidad, yo este día ya dormiría en Osaka... Si luego tienes tiempo

Nara Park
Trip to Kyoto (1h)
yo juntaría Nara con Fushimi Inari, ya que así aprovechas que es el mismo tren y no andas perdiendo tiempo al día siguiente con eso.
ya que este día para ver lo que planteas, te hace buena falta el día entero

11sept Kyoto Templo Higashiyama Jisho-ji el Ginkakuji?

haciendo recuento tienes:
Un día para Kinkakuji, Ryoanji y Arashiyama
Un día para la parte sur de Higashiyama
Y un día para la parte norte de Higashiyama...
Yo te diría de darle un día extra a Kioto, ya que te quedan cosas por el medio sin ver, por ej. Castillo Nijo, Sanjusangendo, pagoda Toji y varias cosas más...
Si consideras darle un 4º día, podrías darle a Arashiyama su propio día entero (hay mucho para ver y actualmente no tendrías tiempo), y así en otro día juntar lo que te mencionaba con Kinkakuji, Ryoanji, etc

12sept ?
13sept ?
14sept ?
por tanto, de los 3 días de interrogantes, yo usaría un día para Kioto, y quizás te quieras plantear una excursión: Himeji, Miyajima e Hiroshima ,en 2 días, podría ser una opción interesante.
16sept Tokyo
17sept Tokyo
18sept Tokyo
19sept Tokyo

Gracias de antemano

Pongo resumido tu itinerario, que es más cómodo de ver. Los detalles del día a día ya se añadirán una vez tengas claro qué ver, y te añado sugerencias en mayúsculas para separar lo que ya tienes pensado con las sugerencias que te decía antes:

5sept Osaka Llegada a las 7.15 -> 10 AM aprox en Osaka? DÍA EN OSAKA
6sept s Osaka EXCURSIÓN A HIMEJI (CASTILLO Y JARDÍN KOKOEN) CONTINUAR A MIYAJIMA
7sept d Kyoto ACABAR MIYAJIMA, TARDE EN HIROSHIMA, VUELTA A OSAKA
8sept Kyoto OSAKA. EXCURSIÓN A FUSHIMI INARI Y NARA. Y DORMIR EN KIOTO
9sept Kyoto Universal (1h aprox. Viaje) (YA RESERVADO)
10sept Kyoto
11sept Kyoto
12sept KIOTO
13sept s KIOTO.... A PARTIR DE LAS 18H MÁS O MENOS, IR A DORMIR A SHIN-FUJI O CERCA.
14sept d ? EXCURSIÓN AL FUJI Y DORMIR TOKIO
15sept Tokyo .
16sept Tokyo
17sept Tokyo
18sept Tokyo
19sept Tokyo

Ahora vienen los matices:

Primero, la sugerencia de Himeji y su famoso castillo y Miyajima

www.temperaturadelmar.es/ ...ding2024-9

El castillo de Himeji es quizás el más bonito y famoso de Japón, y su jardín kokoen es también espectacular... Eso te ocuparía la mañana, te quedaría la tarde para ir a Miyajima y dormir allí.
Para Miyajima tendría especial interés en cuando hay marea alta y baja, para poder ver el santuario Itsukushima en esos dos momentos puntuales (por eso te puse el link), el sábado 6 tienes marea baja a las 14.29... Posiblemente llegues a tiempo, sino tampoco pasa nada...
La importante es la del domingo 7, la marea alta de las 8.58... En ese momento el mar pasa por debajo del santuario y el efecto es muy bonito, parece una balsa en el mar... Si la víspera no pudiste ver la marea baja, hay otra a las 15h... Tampoco es imprescincible, con la marea baja podrías ir andando hasta el torii del mar, si es que te interesa, sino podrías marchar antes de Miyajima y pasar la tarde por Hiroshima.
-> Hemos descartado Miyahima, pero sí dedicaremos el SÁBADO 6 por la mañana a HIMEJI, no sé si sería muy justo intentar ir por la tarde a HIROSHIMA y volver a dormir a Osaka.

Tema Kioto:
Como te decía, yo te sugeriría darle 4 días a Kioto, sino te dejarás bastantes cosas para ver. SI quieres, tengo tips para ver Kioto en 3 o 4 días, echa un ojo, mira los templos que menciono y búscalos con google imágenes para ver si te pueden interesar o no.
Además, así si ves una previsión de mal tiempo, podrías intentar ver lo principal en 3 días si es que uno sale malo...
-> Hemos modificado Kioto, quedando más o menos así:

Domingo 7sept Ir a Nara (1h aprox.)
Templo Tōdai-ji (7,30-17,30) + Kasugataisha Shrine (templo linternas)
Trip to Fushimi Inari (1a hora) unas 2h aprox.
Estación de kioto

Lunes 8sept Kioto Templo Kiyomizu-dera

Martes 9sept Kyoto Universal (1h aprox.)

Miércoles 10sept Kioto Sendero Kinukake: Templo Kinkakuji (dorado) / templo Ryoan-ji / templo Ninna-ji
Castillo Nijo: 8,45h a 17h + Pagoda Toji (8-17h) / Sanjunjendo (8-17h)

Jueves 11sept Kioto Templo Higashiyama Jisho-ji

Viernes 12sept Arashiyama: bosque bambú, templo Tenryu-ji (bonito con momiji) distrito Saga-Toriimoto (casas tradicionales), puente Togetsukyo
Trip to: SHIN-FUJI

Sábado 13 sept -> excursión 5 lagos Fuji

** Dedicaremos algún día de los pendientes a los Alpes Japoneses **

14sept Tokyo
15sept Tokyo
16sept Tokyo
17sept Tokyo
18sept Tokyo
19sept Tokyo

Tema Fuji:
Podrías aprovechar para verlo de paso que subes de Kioto a Tokio, así ahorras dinero y tiempo... PERO:
Septiembre como decía, es mala época por el clima, puede pasar que reserves una excursión y que el día salga malo y sea una pérdida de tiempo y de dinero...
Y, a mayores, el Fuji es una zona muy extensa, salvo que alquiles coche, es imposible verla por libre. Por eso mi sugerencia sería que contrates una excursión organizada por los 5 lagos del Fuji (hay muchas y variadas, y en español... Unas te recogerían en Shin-Fuji, por eso te dije esa estación, y otras igual en otro sitio, puede que Mishima, dependerá de los organizadores). Echa un ojo a esas opciones, pásate por el hilo correspondiente e infórmate a ver si te interesa.
Pero eso, recalco. El Fuji depende del buen clima (no lluvia, no niebla, no nublado), no siempre se puede ver. Piensa si lo quieres intentar o si prefieres no arriesgarte y hacer otra excursión:

Tema Tokio:
Con las sugerencias dadas y tras "ajustar" el itinerario, tendrías 5 días y medio para Tokio... Y Tokio es muy particular de cada uno:
Si eres friki, te harán falta todos esos días e incluso te serían escasos (por friki me refiero a cualquier cosa que se salga de ver turismo normal, es decir, que te guste el manga, anime, Ghibli, videojuegos, libros, parques temáticos, lo que sea)... Por eso deberías aclarar eso primero antes de acabar de pulir el itinerario.

Si no eres especialmente friki, con 4 días verías lo principal de Tokio, igual quieres plantearte una excursión, las más famosas son Nikko o Kamakura y Yokohama.

Ahora que tienes una idea básica, piensa todas las opciones, y pule el itinerario a tu gusto y seguimos a partir de ahí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

@Saralopc
El tema de ver un rato Hiroshima, para mi, es gastar mucho dinero para poca recompensa... Es decir, si te vas a molestar a bajar a Hiroshima, vería Miyajima... Pero si no quieres ver Miyajima, tampoco iría a Hiroshima.

Himeji, si quieres ir en un día pues puedes ver, además de castillo y jardín kokoen, el monte Shosha.

Te quedó un poco caótico ya que pusiste comentarios tuyos mezclados y del mismo color que mis comentarios, así que igual se me pasó algo por alto.

Tema alpes japoneses y Fuji: NO combinan.

Creo que te compensa ir de Kioto a los alpes y de ahí a Tokio, y otro día distinto hacer un Tokio-Fuji-Tokio...

Porque si vas a la zona del Fuji y duermes, al día siguiente haces la excursión organizada das más vuelta...

Tu planteamiento, imagino que sería algo así.

12 acabas Kioto y duermes en Shin-Fuji
13 excursión 5 lagos Fuji y duermes... Mmm... En Nagoya
14 Nagoya-Takayama
15 Takayama-Shirakawago-Kanazawa... Y yo ya dormiría en Tokio, sino el tiempo en Tokio ya pasaría a ser muy justo.

Sería subir hacia el Fuji, bajar otra vez a Nagoya, subir a los alpes, e ir a Tokio...

Yo creo que es más cómodo hacer:
12 acabas Kioto y a las 17.30 tren a Takayama a dormir
13 Takayama
14 Takayama-Shirakawago-Kanazawa (3-4 horas a lo sumo) Tokio.

Y uno de los días de Tokio, ir al Fuji a hacer esa excursión. El viaje en tren van a ser en torno a 5000 yenes por trayecto.
Ir a Takayama unos 11.000 e ir a de Kanazawa a Tokio unos 14.000

Ir de Kioto a Shin-Fuji son unos 10.000 (redondeo siempre)
Ir de SHin-Fuji a Nagoya unos 7000
De Nagoya a Takayama imagino que será en torno a 6000
Y nuevamente de Kanazawa a Tokio unos 14.000

La diferencia en cuanto a dinero no es muy grande, pero en tiempo, diría que ganas tiempo.

Piénsalo, y pon de nuevo el itinerario con lo que hayas decidido para echarle un vistazo. Pero ve apurando a decidirlo porque te interesa ponerte a reservar cuanto antes el alojamiento...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 195, 196, 197
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes