Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola a Todos!
Viajo del 19 al 31 de agosto a Japón, no son los 15 días ideales pero es lo que tengo.
Aterrizo en Osaka, duermo una noche y al día siguiente voy a Kioto, 2 noches, luego Kanazawa 2 noches, Takayama 1 noche, luego Tokio 4 noches. Os agradecería mucho si pudierais recomendarme excursiones adicionales desde cada sitio, si es que creeis hay tiempo. Por otra parte, voy por libre, así que si podéis echarme un cable sobre cómo desplazarme de un sitio a otro, del modo más económico pero rápido, os lo agradecería mucho la verdad, ya que no tengo JR Pass y somos 4 personas.
He pensado también enviar las maletas desde Kioto a Tokio para ahorrarme llevarlas a Kanazawa y Takayama, como lo véis y con qué agencia hacerlo? Es complicado? Si hay tips se agradece mucho!
Xansolo cuento contigo, que veo eres un erudito en el tema! Gracias a todos y feliz viaje!
Hola, voy a empezar a preparar un posible viaje a Japón para Agosto del 2026 (sólo podemos viajar en Agosto por motivos laborales)... He empezado a revisar todos los posts (tengo trabajo para rato, jiji), pero me gustaría consultaros si existe un Japón más rural o local, o todo gira en torno a las grandes ciudades... Quiero decir, si hay rutas por zonas más de pueblos con turismo más local que extranjero, o esto es un imposible. Muchas gracias y un saludo.
Hola a Todos!
Viajo del 19 al 31 de agosto a Japón, no son los 15 días ideales pero es lo que tengo.
Aterrizo en Osaka, duermo una noche y al día siguiente voy a Kioto, 2 noches, luego Kanazawa 2 noches, Takayama 1 noche, luego Tokio 4 noches. Os agradecería mucho si pudierais recomendarme excursiones adicionales desde cada sitio, si es que creeis hay tiempo. Por otra parte, voy por libre, así que si podéis echarme un cable sobre cómo desplazarme de un sitio a otro, del modo más económico pero rápido, os lo agradecería mucho la verdad, ya que no tengo JR Pass y somos 4 personas.
He pensado también enviar las maletas desde Kioto a Tokio para ahorrarme llevarlas a Kanazawa y Takayama, como lo véis y con qué agencia hacerlo? Es complicado? Si hay tips se agradece mucho!
Xansolo cuento contigo, que veo eres un erudito en el tema! Gracias a todos y feliz viaje!
Puedes poner día a día donde vas a estar y donde vas a dormir? si vas en unos días y ya tienes todo atado, seguramente no se pueda hacer nada, pero veo muy sobresaturado el itinerario... Por eso es mejor que lo pongas detallado para tratar de entender qué quieres hacer
Veo el itinerario demasiado sobrecargado y apenas vas a ver los sitios a los que vas, de ahí que es mejor que seas preciso.
(añade también días de semana y a qué hora llegas)
Hola a Todos!
Puedes poner día a día donde vas a estar y donde vas a dormir? si vas en unos días y ya tienes todo atado, seguramente no se pueda hacer nada, pero veo muy sobresaturado el itinerario... Por eso es mejor que lo pongas detallado para tratar de entender qué quieres hacer
Veo el itinerario demasiado sobrecargado y apenas vas a ver los sitios a los que vas, de ahí que es mejor que seas preciso.
Hola de nuevo,
Salgo de Barcelona el martes 19/08 y llego el miércoles 20/08 a Osaka a las 17:15, donde paso una noche, día siguiente salgo para Kioto, donde duermo las noches del 21 y del 22/08, jueves y viernes, luego a Kanazawa donde duermo las noches del sábado 23 y el domingo 24/08. Luego traslado en bus a Takayama, donde duermo la noche del 25/08 lunes. Martes salida para Tokio donde duermo las noches del 26/08 martes al 30/08, vuelo de vuelta con salida desde Narita a las 22:30. Si podéis ayudarme con visitas en Kioto y en Tokio especialmente para organizarme los días, y decirme si desde Takayama o Kanazawa me recomendáis alguna excursión adicional, me hacéis un gran favor. Por otra parte, me recomendáis Nara o Nikko? Desde donde? Para los traslados entre destinos me tengo que buscar la vida ya que no tengo JR Pass, os agradezco me digáis la manera más rápida y económica. Millones de gracias de nuevo!
Hola, estoy empezando a plantearme mi viaje para el próximo verano (sería, por obligaciones laborales, en Agosto 2026)... Me voy a leer todos los post con info sobre Japón, pero, para quitarme la ansiedad inicial, querría pediros, por favor, un borrador de ruta de 15 días aprox en el Japón más rural posible... Me explico, si un japonés viniese a España, podría recomendarle hacer Barcelona-Madrid-Toledo-Chinchón... O podría recomendarle ir a la costa cantábrica... No sé si me he explicado, yo querría ir a la costa cantábrica japonesa, con turismo local en su mayor medida. Muchas gracias de antemano y disculpad si lo que pido es una tontería. Un saludo.
Echa un ojo a mis tips, te pueden ayudar a orientarte con lo principal para ver.
Japón... Y cualquier viaje, lo iría rellenando según tus prioridades.
Por ej. Para mi Kioto es lo más importante de Japón. Le daría 4 días... Con un 5º para Nara y Fushimi Inari....
A Tokio le daría también 4 días...
A partir de ahí, según los "huecos" que sobren, iría rellenando:
2 días para Himeji-Miyajima-Hiroshima (con noche suelta en Miyajima)
Si sobra tiempo, darle más días a Tokio y hacer excursiones como Nikko o Kamakura y Yokohama...
... Y luego quedaría el "ajuste fino", que sería, en función de vuestros gustos o condicionantes (niños?) plantearte si meter algún parque temático (universal studios, disney, etc), o museos, o tiendas... O lo que sea que os pueda gustar.
Hola, sí, gracias, repasaré todos tus comentarios... Era porque de todos los nombres que voy leyendo, no me queda claro si son ciudades grandes, antíguas... Nosotros vamos sin niños y nos interesan sobre todo zonas rurales... Pueblos más pequeños, más tradicionales... Más local. No sé qué me puedes recomendar a ese respecto.
Muchas gracias y un saludo.
Hola a Todos!
Hola de nuevo,
Llego el miércoles 20/08 a Osaka a las 17:15, donde paso una noche,
día siguiente salgo para Kioto, donde duermo las noches del 21 y del
22/08, jueves y viernes,
Luego a Kanazawa donde duermo las noches del sábado 23 y el domingo 24/08.
Luego traslado en bus a Takayama, donde duermo la noche del 25/08 lunes. Martes salida para Tokio donde duermo las noches del 26/08 martes al 30/08, vuelo de vuelta con salida desde Narita a las 22:30. Si podéis ayudarme con visitas en Kioto y en Tokio especialmente para organizarme los días, y decirme si desde Takayama o Kanazawa me recomendáis alguna excursión adicional, me hacéis un gran favor. Por otra parte, me recomendáis Nara o Nikko? Desde donde? Para los traslados entre destinos me tengo que buscar la vida ya que no tengo JR Pass, os agradezco me digáis la manera más rápida y económica. Millones de gracias de nuevo!
Es más cómodo si lo pones día a día, como puedes ver en los demás comentarios, para verlo mejor.
El miércoles no tendría sentido dormir ahí. Supongo que ya no tiene remedio. Pierdes tiempo.
Porque solo estás dando el jueves , incompleto porque malgastas tiempo cambiando de hotel, a Kioto
Y el viernes a Kioto.
Entiendo, o quiero entender que el sábado ves Kioto y luego vas a dormir a Kanazawa?
Domingo ves Kanazawa y duermes en Kanazawa?
Lunes Kanazawa-Takayama, imagino o espero que parando en Shirakawago para verla y duermes en Takayama?
Martes ves algo de Takayama y luego vas a dormir a Tokio?
Mi 27
Ju 28
Vi29
Sa 30
Es una pena que no hayas preguntado con tiempo. A los alpes vas al revés, vas a tener que gastar más de 4 horas en tren a Tokio...
Yo no hubiera dormido en Osaka ni hubiera ido a los alpes con tan pocos días.
Si entendí bien lo que dices resumido:
Tienes 3 días para Kioto. Echa un ojo a mis tips para tener una idea de qué puedes ver en solo 3 días. No vería más que Kioto... Salvo que quieras eliminar ver Arashiyama y des solo 2 días a Kioto y uno lo uses para Fushimi Inari y Nara.
Esperando, claro, que sean 3 días para Kioto y que ese sábado sea para Kioto... Por eso te pedía que pusieras un itinerario día a día, sin resumir.
Los alpes no entiendo muy bien cómo haces
Lunes, entiendo que vas de Kanazawa a Takayama, ese día intentaría ir temprano a Shirakawago, que está a medio camino, no sé si aún habrá billetes de bus disponible a estas alturas... Tendrás que mirar a ver si hay. La web es nohi bus.
Y si, convendría que envíes la maleta de Kioto a Tokio esos días.
Para Tokio entiendo que te quedan 4 días? dependerá de tus gustos, quizás no haría ninguna excursión.
Muchas gracias por tu respuesta, el viaje es por libre, nuestro primer viaje a Japón, siguiendo un poco tus recomendaciones y lo leído en tus diarios he reestructurado así , dependiendo de vuelos entraremos por uno y saldremos por otro si... Crees que los sitios son los MUST o me dejo alguno? gracias
* Días 1-4: Tokio. Shibuya, Shinjuku, Akihabara y Asakusa. Visitar templos como Senso-ji, el Palacio Imperial y el Parque Ueno. Excursión YOKOHAMA-KAMAKURA ???
* Día 5: Excursión a Hakone. te repito:
No sé si el día 1 es día de llegada el día 0 es día de vuelo. Si solo tienes los días 2-3-4 para Tokio es muy justo. NO haría excursiones.
* Días 5-10: Kioto. Templo Dorado (Kinkaku-ji), el Bosque de Bambú de Arashiyama, el Santuario Fushimi Inari y el barrio de Gion. Universal Studios Japan. El 5 estaría repetido. Tendrías del 6 al 10 para Kioto y Universal, da tiempo.
* Día 11: Excursión a Nara. Visita el Parque de Nara, el Templo Todai-ji y convive con los ciervos.
* Día 12: Himeji - Hiroshima - Miyajima (Noche) : Parque de la Paz y el Museo de la Paz en Hiroshima, y luego tomar ferry a la isla de Miyajima para ver el famoso torii flotante del Santuario Itsukushima. esto en un día no da tiempo, hacen falta 2. Y dormir allí.
* Día 13: Osaka. (Noche) Explora el Castillo de Osaka, el barrio de Dotonbori y disfruta de la vida nocturna. por tanto este día sería para acabar de ver Miyajima, tarde en Hiroshima y vuelta a dormir a Osaka.
* Días 14: SALIDA vuelo de vuelta TOKYO / OSAKA si es salida desde Osaka, si. Si es salida desde TOkio, entonces marcharía al inicio un día antes de Tokio, para dejarle un día al final a Tokio y no tener que hacer este día un Osaka-Tokio-aeropuerto, que es mucho riesgo.
—————————————-
Este sería resumen final: tengo duda donde dormir el día 11 ¿que me recomendáis?
Solo me salen dos hoteles allí?
* TOKIO Noches 30 Jun al 6 Julio (out) *Hakane descartado *
* KIOTO Noches 6-11 Julio (out) 1 día Universal Studios Japan
* Día 11: Excursión a Nara. Dormir Miyajima o camino de…
Muchas gracias por tu respuesta, el viaje es por libre, nuestro primer viaje a Japón, siguiendo un poco tus recomendaciones y lo leído en tus diarios he reestructurado así , dependiendo de vuelos entraremos por uno y saldremos por otro si... Crees que los sitios son los MUST o me dejo alguno? gracias
* Días 1-4: Tokio. Shibuya, Shinjuku, Akihabara y Asakusa. Visitar templos como Senso-ji, el Palacio Imperial y el Parque Ueno. Excursión YOKOHAMA-KAMAKURA ???
No sé si el día 1 es día de llegada el día 0 es día de vuelo. Si solo tienes los días 2-3-4 para Tokio es muy justo. NO haría excursiones.
* Días 5-10: Kioto. Templo Dorado (Kinkaku-ji), el Bosque de Bambú de Arashiyama, el Santuario Fushimi Inari y el barrio de Gion. Universal Studios Japan. El 5 estaría repetido. Tendrías del 6 al 10 para Kioto y Universal, da tiempo.
* Día 11: Excursión a Nara. Visita el Parque de Nara, el Templo Todai-ji y convive con los ciervos.
* Día 12: Himeji - Hiroshima - Miyajima (Noche) : Parque de la Paz y el Museo de la Paz en Hiroshima, y luego tomar ferry a la isla de Miyajima para ver el famoso torii flotante del Santuario Itsukushima. esto en un día no da tiempo, hacen falta 2. Y dormir allí.
* Día 13: Osaka. (Noche) Explora el Castillo de Osaka, el barrio de Dotonbori y disfruta de la vida nocturna. por tanto este día sería para acabar de ver Miyajima, tarde en Hiroshima y vuelta a dormir a Osaka.
* Días 14: SALIDA vuelo de vuelta TOKYO / OSAKA si es salida desde Osaka, si. Si es salida desde TOkio, entonces marcharía al inicio un día antes de Tokio, para dejarle un día al final a Tokio y no tener que hacer este día un Osaka-Tokio-aeropuerto, que es mucho riesgo.
—————————————-
Este sería resumen final: tengo duda donde dormir el día 11 ¿que me recomendáis?
* Día 12 acabar Miyajima y noche Osaka
* Día 13 Osaka.
* Días 14: Vuelo de vuelta Osaka
No resumas porque así no lo ves ni tu... Mucho menos yo XD
El 6 para quien es, para Tokio o para Kioto?
Himeji-Miyajima e Hiroshima necesitan 2 días. No es buena idea combinar Nara con Miyajima (si lo haces, Himeji no lo podrás ver)
—————————————-
* Día 13 Osaka.
Himeji-Miyajima e Hiroshima necesitan 2 días. No es buena idea combinar Nara con Miyajima (si lo haces, Himeji no lo podrás ver)
Xxxxx
sorry Xansolo era por verlo más fácil
El 6 es para Kioto, entonces un día hacemos Nara y ya vamos directos al final de
Kioto - Himeji y resto pero una duda si se necesitan dos días y nos apetecía dormir en
Miyajima … Himeji e Hiroshima se pueden ver en un día?
—————————————-
* Día 13 Osaka.
Xxxxx
El 6 es para Kioto, entonces un día hacemos Nara y ya vamos directos al final de
Kioto - Himeji y resto pero una duda si se necesitan dos días y nos apetecía dormir en
Mil gracias
al final tengo que hacerlo yo. Si no pones día por día, no sabes donde vas a estar ni qué vas a ver, esto era lo que quería que pusieras para que tú mismo veas el tiempo real que das a los sitios:
0 vuelo
1 llegada, hora indeterminada.
2 Tokio
3 Tokio
4 Tokio
5 Tokio... Y sobre las 6-7 de la tarde ir a dormir a Kioto
6 Kioto
7 Kioto
8 Kioto
9 Kioto: excursión Fushimi Inari y Nara
10 Kioto... Y a la noche ve a Osaka a dormir
11 Osaka-Himeji (por la mañana)- tarde y noche en Miyajima
12 por la mañana acabas Miyajima-tarde en Hiroshima-Osaka
13 Universal studios
14 vuelo de vuelta desde Osaka.
Así día a día es como puedes ver a quién le dedicas el tiempo. Con esta idea das:
Unos 4 días a Tokio...
4 días a Kioto
Que es lo principal en mi opinión.
Y como ves, no tendrías tiempo para darle un día a Osaka. Ese es el matiz que te quería aclarar y de ahí la insistencia de que lo pusieras día a día.
Ahora con esa idea, no sé si cuando llegue el momento de comprar los vuelos, puedas o quieras darle un día o dos más al viaje, y así añadir un día para Osaka y un día para alguna excursión desde Tokio.
Si van a ser literalmente 15 días, entonces yo lo repartiría así.
Es una idea genérica, cuando sepas los días reales, a lo mejor te puede interesar hacerlo en sentido inverso: Osaka a Tokio... O entrar y salir por Tokio... O lo que sea... Solo quédate con la cantidad de tiempo que necesita cada sitio.
Yo iré también unos días a Japón y Corea. Ya estuve 1 mes con anterioridad pero voy con mi pareja, que no lo conoce y todavía no tengo clara la ruta, por lo que pongo un esquema para ver qué ideas podríais tener:
13-Llegada a Sapporo
14-Hakodate
15-Aomori y llegada a Tokio para ver evento deportivo
16-Tokio
17-Tokio
18-Tokio
19-Subida al Fuji
20-?
21-?
22-Kioto
23-Kioto
24-Kioto
25-Kobe
26-Osaka
27-Osaka y fin de JRPass
28-Seúl
29 al 4 por Corea, sin ideas todavía, quitando que me gustaría subir el Halla-san.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4311
Votos: 0 👍
vanbasten_23 Escribió:
Buenas tardes.
Yo iré también unos días a Japón y Corea. Ya estuve 1 mes con anterioridad pero voy con mi pareja, que no lo conoce y todavía no tengo clara la ruta, por lo que pongo un esquema para ver qué ideas podríais tener:
13-Llegada a Sapporo
14-Hakodate
15-Aomori y llegada a Tokio para ver evento deportivo
Sapporo es una ciudad grande y necesitarás al menos un par de días para verla y disfrutar su gastronomía más destacada. Un día más si añades una visita a Otaru, que merece mucho la pena. Ya que vas hasta allí, qué menos que verlo bien. De Sapporo a Hakodate son casi 4 horas de tren, y para ver la ciudad tranquilamente necesitarás el día entero, sobre todo porque la actividad más popular es subir al observatorio al atardecer. Así que necesitas más tiempo en esta zona.
Por otro lado, no te compensa el JR Pass de 14 días porque esos trayectos que tienes no superan los 80.000 yenes. De hecho, tal y como lo tienes ahora, ni siquiera el de 7 días te va a compensar. Tener el pase activo estando varios días en una ciudad (Tokio o Kyoto) sin hacer desplazamientos en shinkansen no es recomendable, es desperdiciarlo. Echa un ojo a los pases regionales como Hokkaido Pass de 5 días, el JR East-South Hokkaido Rail Pass de 6 días, o el Kansai-Hiroshima Pass de 5 días, quizá alguna combinación de esos te compense más.
El evento deportivo ese del día 15 es en Tokio? condiciona muchísimo el tiempo de estancia en Hokkaido... Te planteas quizás un vuelo interno?
Es una pena ir a Hokkaido y marchar con tan poco tiempo... Y es una pena también, de paso que bajas hacia Tokio, no aprovechar y ver cosillas por el camino (Ginzan onsen, templo Yamadera, etc), así que ya que no puedes, quizás te valga la pena pararte un poco más en lo que puedas ver de Hokkaido y luego bajar a TOkio en vuelo (si es que compensa el precio, claro, pero el tren no va a ser barato y además son bastantes horas)
En cuanto al Fuji, no lo subí , pero imagino que necesitarás al menos 2 días, no? dependerá de la forma física, pero no creo que en un día se pueda hacer, por lo que leí... Así que eso igual ya te come un día de esos que dejas en blanco con interrogantes. Ya tienes el permiso de subida?
Con el otro interrogante, y quitando ese día de Kobe, del que prescindiría, podrías juntar esos dos días para ir a Koyasan y dormir allí...
... Y de querer juntar 3 días, (el del interrogante, el de Kobe y uno de Osaka) podrías incluso ir a la zona de Kumano (Kumano Hongu Taisha, Nachi, etc)...
... Lo digo por dar ideas que sean novedades para ti, y a la vez interesante para ambos.
Por lo que mencionas del Fuji, imagino que lo que estamos hablando es de un viaje que va a ser ahora, esta segunda quincena de agosto, no?
Ya tienes todo atado? reservas de alojamiento, etc? lo digo para no dar consejos que sean incompatibles con lo que tienes.
El día 13 llegamos por la mañana así que el día entero sería para Sapporo.
El 14 puse Hakodate pero podría ser parte en Sapporo también.
El 15 tenemos el Campeonato del Mundo de Atletismo a las 19 horas, en Tokio, sí. Podría ser en vuelo, aunque preferiría siempre tren, que es más tranquilo.
Sobre subir el Fuji, la idea es subirlo en 1 día, desde pronto por la mañana, subir y bajar en el día.
Koyasan para visitar un día no me parece mal, pero dos días y dormir allí no me convence, no fui la primera vez porque no me llamaba la atención mucho, pero Kumano Kodo sí que me llama más para hacer alguna ruta.
Sobre las fechas, se me olvidó añadir que era el mes de septiembre y el comienzo de octubre. No tengo nada atado, pensaba hacerlo sobre la marcha en la mayoría de casos, que es como lo hago siempre.
El día 13 llegamos por la mañana así que el día entero sería para Sapporo.
El 14 puse Hakodate pero podría ser parte en Sapporo también.
El 15 tenemos el Campeonato del Mundo de Atletismo a las 19 horas, en Tokio, sí. Podría ser en vuelo, aunque preferiría siempre tren, que es más tranquilo.
Sobre subir el Fuji, la idea es subirlo en 1 día, desde pronto por la mañana, subir y bajar en el día.
Koyasan para visitar un día no me parece mal, pero dos días y dormir allí no me convence, no fui la primera vez porque no me llamaba la atención mucho, pero Kumano Kodo sí que me llama más para hacer alguna ruta.
Sobre las fechas, se me olvidó añadir que era el mes de septiembre y el comienzo de octubre. No tengo nada atado, pensaba hacerlo sobre la marcha en la mayoría de casos, que es como lo hago siempre.
Un saludo y gracias por los aportes.
Supongo que ya sabes mirar trenes. Mira lo que tardarías en bajar en tren desde Hokkaido a Tokio y compara precios.
Fuji, por lo que leí, son bastantes horas para subir (y unas pocas menos para bajar... Cuesta abajo todos los santos ayudan, como dice el dicho XD)... Supongo que dependerá de vuestra forma, tampoco sé los motivos para subir, pero pensé que uno de ellos era dormir arriba y ver el atardecer o ver el amanecer (o ambos XD)... Investígalo bien, hay varias webs que te hablan de cómo hacerlo, para calcular si efectivamente un día te puede llegar.
Koyasan son 2-3 horas ir (y otras tantas volver), un día es muy justo, pero el verdadero motivo de dormir allí es que así puedes hacer una excursión nocturna por el cementerio, que está muy chulo, y por poder dormir en un templo-ryokan... Es decir, dormir allí es parte de la experiencia.
En Kumano, pues si, podrías hacer más rutas, pero ojo, dices que vas en septiembre, época de lluvias... Ten eso muy en cuenta.
A mi Japón no me parece un país como para improvisar, hay demasiado turismo y eso puede repercutir en que luego no encuentres alojamiento o sea muy caro.
—————————————-
* Día 13 Osaka.
Xxxxx
Mil gracias
al final tengo que hacerlo yo. Si no pones día por día, no sabes donde vas a estar ni qué vas a ver, esto era lo que quería que pusieras para que tú mismo veas el tiempo real que das a los sitios:
0 vuelo
1 llegada, hora indeterminada.
2 Tokio
3 Tokio
4 Tokio
5 Tokio... Y sobre las 6-7 de la tarde ir a dormir a Kioto
6 Kioto
7 Kioto
8 Kioto
9 Kioto: excursión Fushimi Inari y Nara
10 Kioto... Y a la noche ve a Osaka a dormir
11 Osaka-Himeji (por la mañana)- tarde y noche en Miyajima
12 por la mañana acabas Miyajima-tarde en Hiroshima-Osaka
13 Universal studios
14 vuelo de vuelta desde Osaka.
Así día a día es como puedes ver a quién le dedicas el tiempo. Con esta idea das:
Unos 4 días a Tokio...
4 días a Kioto
Que es lo principal en mi opinión.
Y como ves, no tendrías tiempo para darle un día a Osaka. Ese es el matiz que te quería aclarar y de ahí la insistencia de que lo pusieras día a día.
Ahora con esa idea, no sé si cuando llegue el momento de comprar los vuelos, puedas o quieras darle un día o dos más al viaje, y así añadir un día para Osaka y un día para alguna excursión desde Tokio.
Si van a ser literalmente 15 días, entonces yo lo repartiría así.
Es una idea genérica, cuando sepas los días reales, a lo mejor te puede interesar hacerlo en sentido inverso: Osaka a Tokio... O entrar y salir por Tokio... O lo que sea... Solo quédate con la cantidad de tiempo que necesita cada sitio.
----
Xansolo gracias !!! cierto que se ve mas claro, mando mi esquema final por si ves algo que pulir y por si alguien recomienda algo. He pillado ya los hoteles porque somos 5 y a la espera de pillar alguna oferta de vuelos entrando por Tokio y saliendo por Osaka o viceversa, ahora estan a 1000€/pax espero bajen algo buff...
**JAPÓN 2026**
29/6 Salida vuelo Japón
30/6 Llegada *TOKIO* hotel reservado en zona ASAKUSA
1/7. TOKIO
2/7. TOKIO
3/7. TOKIO
4/7. TOKIO
5/7. TOKIO ¿mejor excursión de 1 día?
6/7 Tokio y tarde 18:00 *KIOTO* hotel reservado en zona NAKAGYO
7/7 KIOTO
8/7 KIOTO
9/7 KIOTO Exc. Fushimi Inari y Nara
10/7 KIOTO
11/7 KIOTO y tarde 18:00 *OSAKA* hotel reservado en zona estación NAMBA
12/7 Osaka-Himeji (mañana) tarde *Miyajima* dormir en la zona hotel pendiente
13/7 Miyajima - Hiroshima dormir *Osaka*
14/7 OSAKA
15/7 OSAKA UNIVERSAL STUDIOS
16/7 vuelo vuelta desde Osaka
¿recomendación excursión día desde Tokio? ¿hotel zona Miyajima la isla esta muy cara o es muy pronto...
----
Xansolo gracias !!! cierto que se ve mas claro, mando mi esquema final por si ves algo que pulir y por si alguien recomienda algo. He pillado ya los hoteles porque somos 5 y a la espera de pillar alguna oferta de vuelos entrando por Tokio y saliendo por Osaka o viceversa, ahora estan a 1000€/pax espero bajen algo buff... si, esos precios son caros, pero tampoco estoy muy puesto en precios viajando en verano. Y depende de donde salgas, claro. A mi por ej. últimamente me compensa ir en tren a Madrid, e incluso dormir ahí, y luego partir desde Madrid...antes que coger puentes aéreos desde mi ciudad.
**JAPÓN 2026**
29/6 Salida vuelo Japón
30/6 Llegada *TOKIO* hotel reservado en zona ASAKUSA reservado? un año antes? XD
1/7. TOKIO
2/7. TOKIO
3/7. TOKIO
4/7. TOKIO
5/7. TOKIO ¿mejor excursión de 1 día? cambia el cuento si precisas, ves? ahora tienes más días para Tokio por lo que dices. Si, con 6 días para Tokio te puedes permitir hacer una excursión, o incluso 2 si no sois nada frikis... Nikko o Kamakura y Yokohama...
O depende de con quienes viajes, igual quieren algún parque temático tipo Disney u otro?
6/7 Tokio y tarde 18:00 *KIOTO* hotel reservado en zona NAKAGYO ten en cuenta que si reservas un año antes, muchos hoteles te van a poner que no están disponibles, o que están a unos precios exagerados... Lo de las reservas tendrás que volver a revisarlas a finales de año o principios del siguiente.
7/7 KIOTO
8/7 KIOTO
9/7 KIOTO Exc. Fushimi Inari y Nara
10/7 KIOTO
11/7 KIOTO y tarde 18:00 *OSAKA* hotel reservado en zona estación NAMBA
12/7 Osaka-Himeji (mañana) tarde *Miyajima* dormir en la zona hotel pendiente
13/7 Miyajima - Hiroshima dormir *Osaka* este día deberías dormir (y reservar) el mismo hotel en el que duermas el día 11... Así les dejas la maleta en su guardaequipaje (que deberá tener, claro), y te vas a Himeji-miyajima con solo una mochila y una muda de ropa.
14/7 OSAKA
15/7 OSAKA UNIVERSAL STUDIOS
16/7 vuelo vuelta desde Osaka
¿recomendación excursión día desde Tokio? ¿hotel zona Miyajima la isla esta muy cara o es muy pronto... Los hoteles ahora mismo al faltar tanto, te saldrán precios exagerados (no sé el motivo, será para que no les desaparezca de las páginas donde están anunciados, ni idea), o te sale como que no están disponibles... Tendrás que esperar a finales de año o primeros del siguiente para ver la disponibilidad real.
De todos modos, si tienes predilección por alguno en especial, puedes probar a enviarles más adelante un email
Saludos a tod@s
11sept - Dormir Kyoto.
Templo Higashiyama Jisho-ji
Paseo filosofia (Tetsugaku no Michi) ir caminando hasta Templo Eikando y Nanzeji
En metro a Mercado Nishiki
Barrios Geishas: Pontocho, Miyagawacho, Gion (calle Hanamikoji, casa del té Ichiriki, zona Shirakawa)
12sept - Dormir Kanazawa. Arashiyama + Ida a Kanazawa
18:07h desde Kyoto Station // Thunderbird+Hokiruki Shinkansen (llegada 19:55h) no entiendo esto... Dices que usas el día para Arashiyama y luevo vas a dormir a Kanazawa?
Entonces para qué vas a Kanazawa?
13sept - Dormir Kanazawa. DÍA EN TAKAYAMA + SHIRAKAWA-GO si este día sales de Kanazawa, ves por la mañana Shirakawago y por la tarde vas a Takayama...
14 sept - Dormir Tokyo. Día en Kanazawa + Ida a Tokyo (Hokiruki Shinkansen salida 17.53h)
** Hemos decidido Kanazawa como base de los Alpes, el trayecto es más corto tanto para la ida como para la vuelta a Tokyo. ** pero no tiene sentido visitar Takayama así, pierdes mucho tiempo y dinero en transporte.
Tendría más sentido hacer:
12 Arashiyama y a las 17.30 ir a Takayama
13 Takayama
14 Takayama-Shirakawago-kanazawa-Tokio...
Si vas a ir el 12 a Kanazawa a dormir
Y el 13 haces Kanazawa-Shrakawago-Takayama... Llegarás a Takayama en torno a las 2-3 de la tarde... No tendría sentido verla 2 horas para volver de nuevo a Kanazawa.... Vas a gastar en torno a 4 o 5000 yenes solo por ver un par de horas Takayama?
15sept Tokyo
16sept Tokyo
17sept Tokyo
18sept Tokyo
19sept Tokyo
20sept Tokyo 21.40: Trip to Spain
**Nos falta organizar Tokyo, 1 día seguro haremos la excursión al Monte Fuji, estamos valorando la opción de coche de alquiler y según el tiempo que nos sobre, otro día para el Nikko.**
--
Hola de nuevo! Gracias Xansolo, por tus consejos, estábamos únicamente valorando el tiempo de viaje "largo" pero no el tiempo que íbamos a perder con la ida y vuelta a Kanazawa, así pues:
12sept - Dormir Takayama. Día Arashiyama + Ida a Takayama 17:30h desde Kyoto Station // Tokaido Shinkansen (llegada 21:10h)
13sept - Dormir Takayama. DÍA EN TAKAYAMA
Mercado matutino Miyagawa o Jinja-mae (7AM-12)
Paseo de Higashiyama: ruta de templos y ruinas del antiguo castillo
Takayama Jinya (oficina gobierno época Edo) de 8.45h-16.30
Templo Hida Kokubunji (9-16h)- gratuito
Bodega de Sake
Santuario Sakurayama Hachimangu - 24h - gratuito
Casco antiguo Sanmachi Suji + Honmachi-dori Street
14sept - Aquí tenemos dudas si ese día dormir en Kanazawa o Tokyo.
7.50 coger bus a SHIRAKAWAGO (llegada 8.40h) - Pte reservar Hemos leído que existe un Nohibus que para 2 horas en shirakawago y luego puedes volver a cogerlo hacía kanazawa? Veo que en ese caso la primera salida de Shirakawago a Kanazawa seria a las 12.20h o 13.50, con llegada a Kanazawa a las 13.35 o 15.05 respectivamente. Es factible visitar Shirakawago en 2h? Hemos visto que es muy muy turístico.
La duda es, si hacer Shirakawago, pasar la tarde en Kanazawa y dormir allí, para ir al día siguiente a Tokyo o shirakawago + "nada" en kanazawa y coger el shinkansen hacia Tokio a las 17.53h.
Hemos visto que el día 15 de Septiembre es festivo en Japón, Día del Respeto a los Ancianos, Qué implicaciones tiene? Está todo abierto con normalidad, cerrado?
15sept Tokyo
16sept Tokyo
17sept Tokyo
18sept Tokyo
19sept Tokyo
20sept Tokyo 21.40: Trip to Spain
La idea del día 14 es:
Sales temprano de Takayama a Shirakawago (bus en torno a las 8 de la mañana... Sobre ese horario hay 2 buses), y acabar de ver Shirakawago sobre el mediodía (o tratar de hacerlo XD así tendrías en torno a 3 horas... Shirakawago en 3-4 horas se ve)... A las 12.20 marchar a Kanazawa, verla unas 4 horas más o menos y marchar a dormir a Tokio...
... Para que así te queden 5 días y medio en Tokio y según tus gustos, bien te pueden hacer falta, o bien puedes hacer una excursión (por ej. A Nikko o a Kamakura y Yokohama.)
Si el día 14 quieres dormir en Kanazawa, entonces yo el 15 lo usaría para Kanazawa y dormir en Tokio.
Es decir, el 14 ir a Shirakawago igual (bus de las 7.50 u 8.10), pero pararte algo más, por ej. Esperar hasta el bus que creo que hay a las 13.50... Y marchar a Kanazawa. Tarde allí y noche allí... Y el 15 acabas de ver Kanazawa y duermes en Tokio... Pero eso, le habrías quitado un día a Tokio.
No sé cual te puede interesar más, y no sé si ya tenías reservas de alojamiento hechas (por eso el consejo fue adaptándome a lo que ya ponías tú en el itinerario)
A ti los festivos en Japón no te influyen. Hay muchos "festivos" en Japón pero no implican nada a ti como turista.