Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Día 1:
Salgo de osaka (no se si hay que reservar trenes o pillar el primero cuando llegue a la estación, la verdad que solo he reservado de mi viaje el de kyoto a Tokio y ya)
Enviaría la maleta desde osaka y así simplemente iría directo al camino del filósofo y haría la ruta a pie bajando para ver Ginkaku-ji, Hōnen-in, Eikandō, Nanzen-ji y Tenjuan (no se cual me podría saltar por si alguien tiene alguna recomendación) y finalmente Heian Jingū
No se si daría tiempo a algo más o algún sitio recomendado para pasar la tarde cerca?
Día 2
Fushimi Inari y no se si meter Tofuku-ji , luego ir a Uji, lo normal es ir a Nara pero lo he metido en Osaka ya que me ha fallado un plan que tenía pensado! y después de Uji intentar ir a Sanjūsangen-dō, o ver este antes de ir a Uji, no se que me podéis recomendar más!
Día 3
Gion con las típicas calles y el kimizu-dera, luego seguir por la zona y ver Kōdai, el Santuario Yasaka y el parque, luego tenia pensado ir al pabellon dorado, no se si da tiempo a meter algo más como el palacio imperial por fuera para pasear por la zona o el castillo nijo? estos dos ultimos los estoy dejando como prescindibles por si no me da tiempo
Día 4
Arashiyama, Togetsukyō Bridge y el templo tenryu-ji y luego subir hasta arriba hacia Otagi Nenbutsu-ji, por último meter ryoan-ji y si da tiempo el ninnan-ji si acaso
No se si harías algún cambio o como lo enfocaríais!
Lo malo que me pilla la semana de jueves a domingo, no me da tiempo a cambiarlo entonces no se si cambiar el orden o priorizar otras cosas!
Día 1:
Salgo de osaka (no se si hay que reservar trenes o pillar el primero cuando llegue a la estación, la verdad que solo he reservado de mi viaje el de kyoto a Tokio y ya) No, esos trenes son locales (evidentemente no te subas a un shinkansen, que sería muy caro), todos los trenes de viajes cortos (Arashiyama, Nara, Kioto-Osaka, Kamakura, etc, son trenes locales y te subes al momento y listo.
Enviaría la maleta desde osaka y así simplemente iría directo al camino del filósofo y haría la ruta a pie bajando para ver Ginkaku-ji, Hōnen-in, Eikandō, Nanzen-ji y Tenjuan (no se cual me podría saltar por si alguien tiene alguna recomendación) y finalmente Heian Jingū eso lo vas calculando sobre la marcha, según cuanto te pares en cada sitio. Yo el Tenjuan no lo conozco, si ves que te da tiempo a verlo y luego ir a Heian Jingu, pues todos. El Heian Jingu tiene un jardín grande, te llevará tiempo verlo
No se si daría tiempo a algo más o algún sitio recomendado para pasar la tarde cerca? si da tiempo a algo más, pues avanza algo más de Higashiyama
Día 2
Fushimi Inari y no se si meter Tofuku-ji , luego ir a Uji, lo normal es ir a Nara pero lo he metido en Osaka ya que me ha fallado un plan que tenía pensado! y después de Uji intentar ir a Sanjūsangen-dō, o ver este antes de ir a Uji, no se que me podéis recomendar más! Si vas a Nara un día de los de Osaka, quizás le metería Fushimi Inari a ese día... Luego te cuento el por qué en el recuento final.
Día 3
Gion con las típicas calles y el kimizu-dera, luego seguir por la zona y ver Kōdai, el Santuario Yasaka y el parque, luego tenia pensado ir al pabellon dorado, no se si da tiempo a meter algo más como el palacio imperial por fuera para pasear por la zona o el castillo nijo? estos dos ultimos los estoy dejando como prescindibles por si no me da tiempo a ver, aquí hay un caos grande o yo me pierdo algo... Estamos hablando de un primer viaje, no?
Este día, empezar por Kiyomizudera y todo lo demás (sanenzaka, Ninenzaka, Yasaka, kodaiji, Maruyama... Etc, creo qeu ya va a ser un día bastante completo, el cual completarás ya con Gion y Pontocho ...
Más cosas lo veo bastante improbable, no creo que de tiempo a Nijo, ni mucho menos al palacio imperial
Día 4
Arashiyama, Togetsukyō Bridge y el templo tenryu-ji y luego subir hasta arriba hacia Otagi Nenbutsu-ji, por último meter ryoan-ji y si da tiempo el ninnan-ji si acaso
No se si harías algún cambio o como lo enfocaríais!
bien, y ahora hago el recuento:
El día 1 ves la mitad norte de Higashiyama
El día 2... Vamos a dejarlo en blanco de momento
El 3 ves la mitad sur de Higashiyama
Y el 4 Arashiyama (aunque añades Ninnaji y Ryoanji)...
No mencionas aún el castillo Nijo, ni Sanjusangendo, ni, por supuesto el Kinkakuji (que igual te olvidaste de mencionarlo y quizás pensabas meterlo el 4... Pero lo veo arriesgado)...
Por tanto, todo esto: Kinkakuji, Ryoanji, Ninnaji, Nijo, Sanjusangendo... Y si da tiempo a algo más, pues lo ves (hasta podría valer ir al final a Fushimi Inari), todo esto lo metería el día 2...
Y quedaría a remojo, pero dudo que de tiempo, a añadir alguna cosa el 4 tras Arashiyama...
Lo malo que me pilla la semana de jueves a domingo, no me da tiempo a cambiarlo entonces no se si cambiar el orden o priorizar otras cosas!
pues:
Jueves Kiyomizudera y mitad sur de Higashiyama
Viernes lo que te decía del día 2, Kinkakuji, etc
Y sábado y domingo el resto.